Sigishora-Maramures

Sigishora-Maramures ✏️ Travel Journeys of Romania Romania

Mdg18 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Rumanía en coche en tiempo de COVID

Points: 5 (11 Votes)  Travelogues: 25  Localization:Romania Romania

Nos toca carretera hacia Maramures, la media sigue siendo la habitual, y las obras una constante, viaje largo. inicialmente pensábamos alojarnos en Baia Mare, pero no encontramos nada que nos encajara y nos decidimos por una peninsuea en Sighetu Marmatiei, la elegida fue Casa Nely , y no pudimos elegir mejor, la casa está nueva y los propietarios no pueden ser mas encantadores, fue como llegar a casa de unos familiares que te reciben con todo cariño, cuando llegamos nos ofrecieron zumo de manzana hecho en casa y unos trozos de tarta, y lo mejor de todo 40€ noche con desayuno incluido, el desayuno merece mención aparte que os contaré en la etapa siguiente.

El pueblo, situado justo en la frontera con Ucrania, tiene muy poco atractivo, pero es una buena base para moverse por la zona, hay un monumento realmente curioso, en Rumania si preguntas donde está Sighetu Marmatiei dicen que está donde se cuelga el mapa del país en un clavo, pues bien, han hecho el monumento al clavo, jajajaja

Sigishora-Maramures - Rumanía en coche en tiempo de COVID (1)

La tarde la dedicamos a ver el Memorial de las victimas del comunismo y la resistencia, está ubicado en la antigua cárcel, una de las más duras del momento tanto por sus condiciones como por su situación geográfica, justo en la frontera con Ucrania, que en aquel momento era parte de la URSS, la mayor parte de las personas que estuvieron en ella eran disidentes políticos. El memorial está muy bien hecho, contando lo allí ocurrido, sin caer en aspectos truculentos, en la entrada nos facilitaron un folleto con toda la explicación. En el jardín hay dos monumentos conmemorativos, uno es un grupo escultórico y el otro un espacio circular en el que se recuerda a las personas que pasaron por esta cárcel.

Sigishora-Maramures - Rumanía en coche en tiempo de COVID (2) Sigishora-Maramures - Rumanía en coche en tiempo de COVID (3) Sigishora-Maramures - Rumanía en coche en tiempo de COVID (4) Sigishora-Maramures - Rumanía en coche en tiempo de COVID (5) Sigishora-Maramures - Rumanía en coche en tiempo de COVID (6)

Se que hay mucha gente que rechaza la visita este tipo de lugares, cosa que me parece perfectamente respetable, yo sin embargo creo que hay que conocerlos y ver lo que el ser humano es capaz de hacer a otro ser humano.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Rumanía en coche en tiempo de COVID
Mdg18  mdg18  21/04/2022 16:03   📚 Travelogues of mdg18
Gracias a todos por los comentarios
Default https Avatar  emilio2244  23/09/2022 17:20
Hola,una maravilla de diario,cuantos días fueron en total.
Mdg18  mdg18  23/09/2022 17:51   📚 Travelogues of mdg18
Venecia1  venecia1  22/12/2022 00:33
Muchas gracias por compartir. He sacado mucha info util para mi próxima visita al pais. Te lo estrello ***** Smile
Dagolu  dagolu  03/07/2023 13:53   📚 Travelogues of dagolu
Comment about journal: Carretera y manta
Hola, estoy leyendo tu diario @mdg18 , y da la casualidad que en Brasov tengo reservado el mismo hotel.
Veo que por tus comentarios acerté.
Lo leeré con atención ya que mas o menos hacemos el mismo itinerario, pero ya al revés. Aunque me salto el Danubio, eran mucho km para pocos dias.

Rumanía: tour básico en una semana.Rumanía: tour básico en una semana. Relato de lo que vi en Rumanía durante un recorrido organizado de una semana al que me... ⭐ Points 5.00 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 86
11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler Durante la Semana Santa de 2024. Como no voy a añadir fotos, adjunto un... ⭐ Points 4.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 73
LA RUMANIA QUE NO IMAGINABALA RUMANIA QUE NO IMAGINABA Viaje corto pero interesante visitando varias de las atracciones más importantes que ofrece este país. Suficiente para tener una primera toma de contacto y... ⭐ Points 4.95 (38 Votes) 👁️ Visits This Month: 36
12 días descubriendo Rumanía en coche12 días descubriendo Rumanía en coche Del 2 al 14 de junio de 2023, ruta en coche por Rumanía ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 31
RUMANÍA: DRÁCULA, PAISAJES Y MONASTERIOS PINTADOSRUMANÍA: DRÁCULA, PAISAJES Y MONASTERIOS PINTADOS Un bastante completo recorrido por el país de Vlad el empalador ⭐ Points 5.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 24

Rutas-Itinerarios Topic: Rutas e itinerarios en Rumanía
Forum Europa del Este Forum Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
HEMANTE
HEMANTE
02-08-2007

Date: Sat Mar 30, 2024 11:06 pm    Subject: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía

Puedes hacer noche en Pitesti (siempre y cuando la carretera esté totalmente abierta)y al día siguiente de camino a Bucarest pasar por las Termas.Asi te quedaría día y medio para Bucarest ,más que suficiente para mí gusto;)
navica
Navica
24-08-2007

Date: Sat Mar 30, 2024 11:11 pm    Subject: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía

Acabo de mirar y está cerrada 😡, me recomiendas subir hasta un teleférico que he leído que hay ? Se ven las curvas de la carretera desde lo alto del teleférico ? Ahora me fastidia no poder ver la carretera , dice que está cerrada desde el km 104 al 130 ....
anais85
Anais85
Messages: 1917

Date: Sat Mar 30, 2024 11:27 pm    Subject: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía

La carretera abre lo más pronto a finales de mayo, pero lo más normal es que sea en junio
Créeme que es inviable ir ahora por la nieve
navica
Navica
24-08-2007

Date: Sat Mar 30, 2024 11:32 pm    Subject: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía

"anais85" wrote:
Créeme que es inviable ir ahora por la nieve

Entonces lo descarto, ahora que me había animado 😀
El resto del itinerario lo ves bien? O me sugerirías algo que me esté dejando ?
Muchas gracias
Alejandro080894
Alejandro080894
25-06-2021

Date: Mon Apr 01, 2024 08:29 am    Subject: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía

Yo voy justo una semana después y la carretera tuve que descartarla por el mismo motivo, había quien recomendaba en foros ver el tramo abierto y volverse, pero yo al menos lo descarto por la paliza y pérdida de tiempo en ir y volver el tramo.
En cuanto a la reserva de osos, aún no encontré información sobre donde verlos

rumana
rumana