Septimo dia. Tell Al Amarna al fin. El centro del mundo Atoniano.

Septimo dia. Tell Al Amarna al fin. El centro del mundo Atoniano. ✏️ Travel Journeys of Egypt Egypt

El libro de bitácora en una nave, narra todos los hechos que en su navegación ocurren, sirva esta herramienta como la mejor manera de explicar nuestro crucero por el Nilo, desde Cairo al sur del país. Mientras aun estamos en nuestras cabinas, la...
Bartomeu Author:   Input Date:   Points: 4.5 (2 Votes)

Travelogue: Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora

Points: 4.9 (10 Votes)  Travelogues: 11  Localization:Egypt Egypt

Septimo dia. Tell Al Amarna al fin. El centro del mundo Atoniano. - Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora (1)

Mientras aun estamos en nuestras cabinas, la motonave zarpa de Minia sentido sur, la meta final es Assiut, pero con la importante parada en Tell Beni Omran.

Septimo dia. Tell Al Amarna al fin. El centro del mundo Atoniano. - Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora (2)
Después de 4 horas de navegación, el Centro de visitantes/Museo de Amarna es nuestra primera visión una vez hemos desayunado, los vehículos nos esperan para una intensa mañana de visitas al sitio arqueológico de la antigua ciudad hereje, Akhet-Aton.
Septimo dia. Tell Al Amarna al fin. El centro del mundo Atoniano. - Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora (3)

Septimo dia. Tell Al Amarna al fin. El centro del mundo Atoniano. - Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora (4)
En ambas orillas podemos ver el embarcadero del ferri que permite al viajero que se acerca a estas tierras en tren acceder al sitio arqueológico.
Septimo dia. Tell Al Amarna al fin. El centro del mundo Atoniano. - Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora (5)

El actual lugar de Tell Al Amarnah, llamado “Horizonte de Atón” por el faraón Amenofis IV, que llego a la capitalidad de Egipto tras proclamar como único dios a Atón. Dedicado el terreno al dios Aton y delimitado por medio de grandes estelas en su perímetro, en el fueron levantados palacios, casas, talleres y el templo. Sin embargo, sólo diez años más tarde el lugar fue abandonado, así como el culto al dios Atón.

Septimo dia. Tell Al Amarna al fin. El centro del mundo Atoniano. - Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora (6)
Las tumbas del norte, hasta ahora 25 son las descubiertas, pero tendremos acceso a los siguientes hipogeos:
Septimo dia. Tell Al Amarna al fin. El centro del mundo Atoniano. - Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora (7)
Tumba numero 3, de Ahmose o Ahmes (portador del abanico a la derecha del rey)
Septimo dia. Tell Al Amarna al fin. El centro del mundo Atoniano. - Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora (8)
Tumba numero 4, de Meryre, la mayor de ellas, fue reutilizada como iglesia copta.
Septimo dia. Tell Al Amarna al fin. El centro del mundo Atoniano. - Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora (9)
Tumba numero 5, de Pentu, noble muy poderoso, escriba real, el primero tras el Rey y jefe de los servidores de Atón en el lugar de Atón en Akhet Atón.
Septimo dia. Tell Al Amarna al fin. El centro del mundo Atoniano. - Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora (10)
Acceso a la tumba real numero TA26

Septimo dia. Tell Al Amarna al fin. El centro del mundo Atoniano. - Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora (11)

Septimo dia. Tell Al Amarna al fin. El centro del mundo Atoniano. - Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora (12)
En esta imagen podéis ver la escalera que lleva a una de las estelas que fijaban el límite de la gran capital. Y a mi arriba en una foto tomada por mi Manuela..
Septimo dia. Tell Al Amarna al fin. El centro del mundo Atoniano. - Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora (13)
Septimo dia. Tell Al Amarna al fin. El centro del mundo Atoniano. - Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora (14)

Por supuesto no podiamos dejar atrás los restos de los templos de la ciudad y adivinar en el horizonte la vaguada que hacen las montañas, donde al salir el sol en el solsticio, representa el signo jeroglifico Akhet (Aton en el horizonte) el numero N27 de la lista del egiptologo Gardiner.

Septimo dia. Tell Al Amarna al fin. El centro del mundo Atoniano. - Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora (15)
De regreso mientras almorzamos, la motonave emprende camino hacia Assiut, con la intención de pasar noche en los muelles de la ciudad. Tambien contaros que la ciudad de Assiut es la antigua Licópolis griega, llamada así en honor a su dios; Upuaut, una forma de chacal del desierto.
Assiut fue el origen (y meta) de las caravanas que hacían el trayecto hacia la África negra, en busca de materias exóticas, oro o esclavos, debieron de ser increíbles esas filas de cientos de dromedarios cargados realizando esa ruta que duraba 40 días.

Septimo dia. Tell Al Amarna al fin. El centro del mundo Atoniano. - Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora (16)

Septimo dia. Tell Al Amarna al fin. El centro del mundo Atoniano. - Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora (17)

Las orillas del rio muestran toda su belleza al máximo para los ojos del que esto escribe, en un momento determinado la motonave pasa frente a uno de los monasterios más bonitos e inaccesibles, el del mártir y príncipe de la iglesia copta Tawdros, difícil de ver si no es desde el rio.

Septimo dia. Tell Al Amarna al fin. El centro del mundo Atoniano. - Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora (18)

Ya de noche, pues en este pais el sol tiene prisa en desaparecer  , podemos ver el contraste del ocaso con la quema de rastrojos de los campos, y ya pasamos la esclusa que la ciudad de Assiut tiene y amarramos en uno de sus muelles.

Septimo dia. Tell Al Amarna al fin. El centro del mundo Atoniano. - Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora (19)

Hoy la fiesta de la galabeya o chilaba, es el objetivo de muchos de los pasajeros, especialmente de las féminas. Un clásico de los cruceros por el Nilo, disfrazarse con una chilaba para cenar y un poco de baile después.

Septimo dia. Tell Al Amarna al fin. El centro del mundo Atoniano. - Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora (20)

Nuestro amigo en la barra, le estamos enseñando algunas palabras de nuestro idioma, pero hoy noche le hemos enseñado que es un chupito, “ya tenemos un amigo para siempre”

Septimo dia. Tell Al Amarna al fin. El centro del mundo Atoniano. - Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora (21)

Mapa resumen de etapa:

Septimo dia. Tell Al Amarna al fin. El centro del mundo Atoniano. - Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora (22)

📊 Statistics of Journey ⭐ 4.5 (2 Votos)

Salodari  Salodari  24/10/2022 22:43   📚 Travelogues of Salodari
Qué rápido, Bartomeu, estás recién llegado! Justo hoy comentaba en casa el viaje tan envidiable que habías escrito en el foro... Aquí me quedo esperando un crucero que no me importaría hacer Amistad
Salodari  Salodari  14/11/2022 20:15   📚 Travelogues of Salodari
Comment about journal: Quinto dia. Navegando hasta Al Minya. Mirando las orillas del Egipto real.
Me han gustado mucho tus reflexiones en esta etapa. Te mando ya un puñado de estrellitas. Gracias por compartir Amistad
Spainsun  spainsun  24/11/2022 01:13   📚 Travelogues of spainsun
Como siempre un valioso documento. Esta tarde te deje mis estrellas. Gracias por compartirlo.
Chuss  chuss  30/11/2022 18:14
He leído tu Diario.
Me alegro mucho de que disfrutaras del Viaje. Distinto al que hacemos la gran mayoría y ya por eso mismo tiene su encanto.
Aunque lo importante es que lo que hacemos todos tú ya pasaste por ello y seguirás haciéndolo.

Muchas gracias por compartirlo. Realmente muy interesante.

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Points 4.88 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 248
EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIROEGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO 8 días en egipto con mis padres, 4 noches de crucero por el Nilo y 3 noches en el Cairo, con... ⭐ Points 4.60 (15 Votes) 👁️ Visits This Month: 178
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Points 4.75 (52 Votes) 👁️ Visits This Month: 154
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Points 4.86 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 137
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Points 5.00 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 97

Barco-Cruceros-Ferries Topic: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo
Forum Egipto Forum Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
28-04-2024

Date: Sun Apr 28, 2024 12:41 pm    Subject: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo

Hola! Salgo en breve para Egipto con tour operador Eurotravel y la Agencia C.Inglès, lo decidimos tarde y hemos gestionado bastante rápido el.viaje.. Nos han asignado el crucero MSTower Prestige..y he visto alguna referencia a èl pero de hace tiempo..Alguien ha viajado recientemente en èl? Porque no lo veo en la mayoría de listados..Agradecería alguna referencia. Muchas Gracias!
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Date: Sun Apr 28, 2024 04:57 pm    Subject: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo

Hola, @Elen.Travel . Hay una experiencia de Noviembre de 2023 de @Elmusle , pero no se si podrá pasar por aquí a ampliar información ... El resto, como dices, es de hace tiempo, pero te las pongo por si puede servir de ayuda en algo :

experiencia Callejera28 - Julio 2014 Very Happy ... La motonave tower prestige esta muy bien.

experiencia Fercaster - Agosto 2014 Wink Yo viaje con mi compañera en la "Tower Prestige". No está mal, pero no es el...  read more...
28-04-2024

Date: Sun Apr 28, 2024 06:44 pm    Subject: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo

Gracias!!!
Olguita75
Olguita75
11-03-2024

Date: Sun May 05, 2024 09:50 am    Subject: Re: Experiencia Motonave Alhambra - Cruceros Nilo, Egipto

Gracias por contar algo de la motonave málaga. Nosotros en principio vamos en esa moto aver. Salimos el 18 de mayo!

Date: Sun May 05, 2024 11:01 am    Subject: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo

@Olguita75

Ya tienes publicado tu mensaje que estaba en el filtro automático.

img_20231010_132916
Caesaris