Sexto dia. Al Minya el centro de grandes tesoros a visitar.

Sexto dia. Al Minya el centro de grandes tesoros a visitar. ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

El libro de bitácora en una nave, narra todos los hechos que en su navegación ocurren, sirva esta herramienta como la mejor manera de explicar nuestro crucero por el Nilo, desde Cairo al sur del país. La verdad es que el programa de hoy es muy...
Bartomeu Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.5 (2 Votos)

Diario: Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora

Puntos: 4.9 (10 Votos)  Etapas: 11  Localización:Egipto Egipto

Sexto dia. Al Minya el centro de grandes tesoros a visitar. - Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora (1)

La verdad es que el programa de hoy es muy interesante, la motonave permanecerá todo la jornada amarrado en Al Minya, el programa nos advierte de despertarnos muy pronto para desayunar sobre las 5 y salir en los coches a las 6, una ruta de casi dos horas nos espera.

Sexto dia. Al Minya el centro de grandes tesoros a visitar. - Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora (2)

La llegada a Tuna El Gebel nos recibe siendo un día festivo y con muchísimos niños y niñas de escuelas, así como familias completas, en las cercanías del yacimiento, es agradable ver a los maestros dar explicaciones sobre el lugar al futuro de Egipto, a los que deberán cuidar este legado.

Sexto dia. Al Minya el centro de grandes tesoros a visitar. - Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora (3)

Sexto dia. Al Minya el centro de grandes tesoros a visitar. - Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora (4)
Tumba de Petosiris

Sexto dia. Al Minya el centro de grandes tesoros a visitar. - Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora (5)
Tumba de Isidora

Sexto dia. Al Minya el centro de grandes tesoros a visitar. - Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora (6)
Interior de las catacumbas de Tuna El Gebel

La necrópolis permite actualmente la visita a la Tumba de Petosiris, la Tumba de Isadora y por supuesto a las catacumbas sagradas de Thoth y de su templo, donde en los años treinta del siglo pasado, se llegaron a encontrar más de 2 millones de momias de Ibis y babuinos.

Sexto dia. Al Minya el centro de grandes tesoros a visitar. - Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora (7)

En apenas 8 kilómetros nos presentamos en el sitio que fue el templo de Thoth en Ashmunein, llamada por los griegos Hermopolis Magna, su gigantesco babuino (una de las representaciones de la deidad de la sabiduría, Thoth) 4,5 metros de altura, obra de Amenhotep III, nos reciben en el ahora museo al aire libre. En la ruta podemos ver a nuestra derecha una de las estelas que marcaban las fronteras de Akhetaton, la capital en Amarna, lugar que visitaremos mañana.

Sexto dia. Al Minya el centro de grandes tesoros a visitar. - Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora (8)

Dejamos atrás este enclave de Hermopolis Magna, reedificado por Alejandro Magno, encima de uno construido por Petosiris anteriormente.
También asoman los del Santuario de Amon, templo de Ramesses II, en el que se encontraron mas de 1000 Talatats reutilizados de la cercana Amarnah.
Por cierto su nombre egipcio en la antigüedad fue: Khmun o Khemenu, y en el British Museum podemos ver un obelisco negro, hecho construir por Nectabeo II, que estaba erigido en la entrada del Templo de Thoth que ahora dejamos atrás.

Sexto dia. Al Minya el centro de grandes tesoros a visitar. - Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora (9)

Sexto dia. Al Minya el centro de grandes tesoros a visitar. - Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora (10)

El regreso al barco se nos hace más corto al pasar por campos y algunas poblaciones, ya nos advierten de almorzar con cierta prontitud, para poder partir de nuevo, debemos visitar esta tarde el importante lugar de las tumbas de Beni Hasan del Imperio medio.

Beni Hassan que es una necrópolis que contiene 39 tumbas, sus paredes decoradas con escenas de actividades diarias, deportes, gimnasia en el antiguo Egipto son muy conocidas en el mundo egiptológico y una referencia en su estudio. Nosotros vamos a visitar las mas notables: Tumba de Baqet III, Tumba de Khety, Tumba de Amenemhet y la Tumba de Khnumhotep II.

Sexto dia. Al Minya el centro de grandes tesoros a visitar. - Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora (11)

Sexto dia. Al Minya el centro de grandes tesoros a visitar. - Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora (12)

Sexto dia. Al Minya el centro de grandes tesoros a visitar. - Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora (13)

Sexto dia. Al Minya el centro de grandes tesoros a visitar. - Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora (14)

Sexto dia. Al Minya el centro de grandes tesoros a visitar. - Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora (15)
En las imagens podemos ver una muestra de cada una de las cuatro tumbas que se visitan aquí en Beni Hasan

Un show de bailes típicos egipcios dan el colofón final al día, después de un exquisita cena, nos retiramos a la espera de una nueva jornada de navegación y sorpresas.

Sexto dia. Al Minya el centro de grandes tesoros a visitar. - Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora (16)

Mapa resumen de etapa:

Sexto dia. Al Minya el centro de grandes tesoros a visitar. - Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora (17)

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (2 Votos)

Salodari  Salodari  24/10/2022 22:43   📚 Diarios de Salodari
Qué rápido, Bartomeu, estás recién llegado! Justo hoy comentaba en casa el viaje tan envidiable que habías escrito en el foro... Aquí me quedo esperando un crucero que no me importaría hacer Amistad
Salodari  Salodari  14/11/2022 20:15   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Quinto dia. Navegando hasta Al Minya. Mirando las orillas del Egipto real.
Me han gustado mucho tus reflexiones en esta etapa. Te mando ya un puñado de estrellitas. Gracias por compartir Amistad
Spainsun  spainsun  24/11/2022 01:13   📚 Diarios de spainsun
Como siempre un valioso documento. Esta tarde te deje mis estrellas. Gracias por compartirlo.
Chuss  chuss  30/11/2022 18:14
He leído tu Diario.
Me alegro mucho de que disfrutaras del Viaje. Distinto al que hacemos la gran mayoría y ya por eso mismo tiene su encanto.
Aunque lo importante es que lo que hacemos todos tú ya pasaste por ello y seguirás haciéndolo.

Muchas gracias por compartirlo. Realmente muy interesante.

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Viaje a Egipto en agosto durante 7 díasViaje a Egipto en agosto durante 7 días Viaje a Egipto de una pareja durante siete días en el mes de agosto (4 noches en el... ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo
almonsa
Almonsa
13-07-2011

Fecha: Sab Mar 23, 2024 09:10 pm    Título: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo

De la motonave Malaga, solo he leido que estaba recien reformada.
Alguien sabe algo?
Gracias!!
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:13 pm    Título: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo

Hola, @almonsa . Varios viajeros ( @Caralvie , @Halcala , @Crisro94 , ...) comentaron que iban a viajar en esa motonave. Pero no encuentro experiencias a la vuelta, creo que no pudieron pasar por aquí a contar como les había ido ... Mientras puede pasar alguien por aquí a la vuelta, por si te vale, en los comentarios pusieron un enlace de trip de la agencia Sama Travel www.tripadvisor.es/ ...alley.html donde hay varias referencias a la Motonave Malaga
almonsa
Almonsa
13-07-2011

Fecha: Lun Mar 25, 2024 12:13 pm    Título: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo

Muchas gracias!!
SI, lo que habia encontrado es lo que tu pones. Ahora poco a poco iremos poniendo mas los recien llegados
yasrima
Yasrima
09-03-2024

Fecha: Jue Abr 04, 2024 04:30 pm    Título: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo

Ya de vuelta de un gran viaje a Egipto! La motonave asignada fue la MS Nile Paradise y la verdad que estuvimos súper a gusto! La limpieza en el baño el primer día era mejorable pero la verdad que a partir del segundo día no tuvimos queja. Una motonave muy agradable y limpia en general. La comida, aunque un poco repetitiva, estaba muy buena y la atención del personal fue excelente. Evitamos las ensaladas, aunque comimos frutas que tuvieran piel (o que ya estuvieran expuestas peladas en el buffet) y no tuvimos ningún problema estomacal. Nuestros compañeros de viaje comieron de todo y...  Leer más ...

Fecha: Dom Abr 14, 2024 12:40 pm    Título: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo

Separo mensajes y abro nuevo hilo para esta motonave

Motonave MS Nile Marquis - Nilo

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos

Abu Simbel
Abu Simbel