Menú principal
Templo de Abu Simbel, Alto Egipto
Templo de Karnak - Luxor
Excursion en barco al arrecife de coral - Hurgada
Galería de Fotos
Octavo día. Navegación de jornada completa a Sohag.

Octavo día. Navegación de jornada completa a Sohag. ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

El libro de bitácora en una nave, narra todos los hechos que en su navegación ocurren, sirva esta herramienta como la mejor manera de explicar nuestro crucero por el Nilo, desde Cairo al sur del país. Se avecina un día tranquilo, de los de...

Diario: Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora Puntuación: 4.9 - 9 votos

- Localización: Egipto Egipto
En este corto relato, tratare de haceros llegar todos los aspectos de este...
Bartomeu Autor: Fecha creación:

Se avecina un día tranquilo, de los de disfrutar, de los de no hacer nada, de los que solo deseas que te lleven.

Esta mañana muy pronto, suelta amarras, la motonave Darakum, tendremos una jornada completa de navegación hasta Sohag, ciudad muy importante del Egipto medio, pues tiene su sede una universidad, además de haber sido en la antigüedad un centro importante por sus templos y necrópolis.

También es sede de dos de los monasterios más importantes de la iglesia copta, los llamados blanco y rojo.

En sus orillas podemos observar mucha actividad, la agricultura no deja ni un centímetro de su franja fértil de usarla, los ferris, la construcción de nuevos puentes, el quemado de rastrojos, las gentes trabajando, todo y todos ajenos a nuestro pasar.

Nosotros llenamos nuestro tiempo con la fotografía, la lectura, conversando y conociendo a los compañeros de viaje que hemos tenido la fortuna de conocer, californianos, suizos, gibraltareños, alemanes, todo un mundo, como lo es también el motivo por el que viajan a este querido país.

Se nota este turismo centro europeo o nórdico, de gentes que buscan el buen tiempo, que escapan de sus inviernos, en el ambiente de la motonave al pasear por las cubiertas, por los lugares comunes del bar, de las terrazas, etc., un tipo de pasaje sosegado, amante de la lectura, nada estridente, las tardes las conversaciones con bebida en mano, preludio de las cenas, parecen un pub ingles o un club inglés de primeros de siglo pasado, muy agradable en fin.

También esta pausa de visitas, de navegación pura, nos permite conocer a camareros y personal, saber de dónde son, de sus familias, ellos también preguntan, el interés es mutuo, parece mentira como en el fondo tenemos las mismas inquietudes, trabajo, hijos, educación, paz…… lo mismo.

Mapa resumen de etapa:

Visitas mes anterior: 21 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 93

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora

Salodari  Salodari  24/10/2022 22:43   📚 Diarios de Salodari
Qué rápido, Bartomeu, estás recién llegado! Justo hoy comentaba en casa el viaje tan envidiable que habías escrito en el foro... Aquí me quedo esperando un crucero que no me importaría hacer Amistad

Salodari  Salodari  14/11/2022 19:15   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Quinto dia. Navegando hasta Al Minya. Mirando las orillas del Egipto real.
Me han gustado mucho tus reflexiones en esta etapa. Te mando ya un puñado de estrellitas. Gracias por compartir Amistad

Spainsun  spainsun  24/11/2022 00:13   📚 Diarios de spainsun
Como siempre un valioso documento. Esta tarde te deje mis estrellas. Gracias por compartirlo.

Chuss  chuss  30/11/2022 17:14
He leído tu Diario.
Me alegro mucho de que disfrutaras del Viaje. Distinto al que hacemos la gran mayoría y ya por eso mismo tiene su encanto.
Aunque lo importante es que lo que hacemos todos tú ya pasaste por ello y seguirás haciéndolo.

Muchas gracias por compartirlo. Realmente muy interesante.

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo
Perod
Perod
Ene 21, 2023

Fecha: Lun Ene 30, 2023 09:09 am    Título: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo

Muchas gracias @Rasansan
walkiria86
Walkiria86
Ene 17, 2011

Fecha: Lun Ene 30, 2023 04:35 pm    Título: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo

Buenas tardes viajeros!

Mañana a estas horas estaré volando a Egipto. Me han cambiado la motonave de CONCERTO (no sé si I ó II) a MS TERRAMAR.
No encuentro por el foro info al respecto. Alguien recientemente en ella? o alguien que me pase un enlace a ver que opiniones hay? muchas gracias de antemano, creo que la emoción me está jugando malas pasadas, ajaja
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Lun Ene 30, 2023 05:18 pm    Título: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo

Te puedo decir que aunque ahora ya sera algo antigua y ha estado parado un tiempo, era de las mas caras y lujosas, en 2009, las suites eran una pasada y nunca visto en una motonave por el nilo, pero claro ahora no se.
walkiria86
Walkiria86
Ene 17, 2011

Fecha: Lun Ene 30, 2023 06:46 pm    Título: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo

Gracias @Bartomeu, me acaban de cambiar otra vez a CONCERTO ... Confundido
pareja-swinger
Pareja-swinger
Ago 30, 2009

Fecha: Mie Feb 01, 2023 08:01 pm    Título: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo

A falta de 3 días, ya nos han asignado el crucero seria NILE PALACE, por si alguien lo conoce y el hotel RADISSON BLU, veo que esta retirado y me hubiera gustado mas en principio la zona de Guiza, pero nunca se sabe que sera mejor jeje

Jotape : Egipto
TEMPLO DE HAPSEPSUT
Templo de Abu Simbel, Alto Egipto
Neb_86 : Egipto
Templo de Dendera. Sala hipóstila.
Neb_86 : Egipto
Colosos de Memnón