Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Y... ¿qué Comemos en India? Gastronomía, platos ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 2 de 9 - Tema con 175 Mensajes y 64143 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Y... ¿que comemos en India?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-10-2009

Mensajes: 571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Y en Valladolid que no hay ningún restaurante indio Llorando o muy triste
Ir arriba Y en Valladolid que no hay ningún restaurante indio Chirru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Y... ¿que comemos en India?  Publicado: Responder citando

Isul
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-10-2009

Mensajes: 1168

Votos: 0 👍
chirru Escribió:
Y en Valladolid que no hay ningún restaurante indio Llorando o muy triste
Hola chirru,

Yo vi en una publicidad hace tiempo de uno en Parquesol, el nombre era Budha restaurante Indio, no se si estará abierto o no.
En Salamanca creo que hay uno, esta era su web:

www.restauranteindiotajmahal.com/

Y si acaso estos no funcionan o no son buenos, en Madrid hay cantidad y calidad, tienes caros y baratos, y en la zona de Lavapiés han abierto un montón con buenas calidades, auténticos y económicos.
Para que el camino desde Pucela no se te haga largo imaginate un arroz polao y un buen kurma de cordero, acompañado de naan de queso y regado con una cobra o kingfisher fresquita, pa rematar un rico kulfi helado.

Salu2
_________________
este camino
nadie ya lo recorre
salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)
Ir arriba Hola chirru, Yo vi en una publicidad hace tiempo de uno en Parquesol, el nombre era Budha restaurante Indio, no se si estará abierto o... Isul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Y... ¿que comemos en India?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-10-2009

Mensajes: 571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Isul Escribió:
chirru Escribió:
Y en Valladolid que no hay ningún restaurante indio Llorando o muy triste
Hola chirru,

Yo vi en una publicidad hace tiempo de uno en Parquesol, el nombre era Budha restaurante Indio, no se si estará abierto o no.
En Salamanca creo que hay uno, esta era su web:

www.restauranteindiotajmahal.com/

Y si acaso estos no funcionan o no son buenos, en Madrid hay cantidad y calidad, tienes caros y baratos, y en la zona de Lavapiés han abierto un montón con buenas calidades, auténticos y económicos.
Para que el camino desde Pucela no se te haga largo imaginate un arroz polao y un buen kurma de cordero, acompañado de naan de queso y regado con una cobra o kingfisher fresquita, pa rematar un rico kulfi helado.

Salu2
Hola Isul!!
Me temo que ya no está abierto, yo ni siquiera supe de su existencia.
Salamanca me pilla muy bien, pero si hay que ir a Madrid se va, sobre todo después del menú que me has propuesto Aplausos Aplausos y con este hilo abierto tendrá que ser más bien pronto, porque cada vez que entro dejo el teclado lleno de babas Sonriente
Saludos
Ir arriba Hola Isul!! Me temo que ya no está abierto, yo ni siquiera supe de su existencia. Salamanca me pilla muy bien, pero si hay que ir a... Chirru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Y... ¿que comemos en India?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 1832

Votos: 0 👍
Hola chirru, yo me hice una lista antes de viajar a India que colgué en el foro por si a alguien le era de utilidad, evidentemente no probé ni la mitad pero te la dejo por si te sirve. www.losviajeros.com/ ...&start=120

Un saludo.
_________________
En agosto... Rusia.
En otoño... Milano, Bergamo e Verona.
Ir arriba Hola chirru, yo me hice una lista antes de viajar a India que colgué en el foro por si a alguien le era de utilidad, evidentemente no... Narf07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Y... ¿que comemos en India?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-10-2009

Mensajes: 571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Narf07 Escribió:
Hola chirru, yo me hice una lista antes de viajar a India que colgué en el foro por si a alguien le era de utilidad, evidentemente no probé ni la mitad pero te la dejo por si te sirve. www.losviajeros.com/ ...;start=120

Un saludo.
Hola Narf!! esta genial Aplausos espero poder usarla en mi próximo viaje a la India o, hasta entonces, en alguna visita a algún restaurante de los que propone Isul Sonriente
Un saludo
Ir arriba Hola Narf!! esta genial espero poder usarla en mi próximo viaje a la India o, hasta entonces, en alguna visita a algún restaurante de los... Chirru Compartir:
Enlaces Asunto: Comida Callejera Para Picotear  Publicado: Responder citando

Malba
Experto

Experto
Registrado:
21-09-2006

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Muy buenas

He estado leyendo varias paginas y foros recopilando información sobre diferentes platos o cosas para comer

Por lo que cuenta la gente, debe estar todo delicioso, pero claro, aquí llega el dilema de si comerlo o no comerlo por ser mas o menos segura la cagarrina....

De los que pongo mas abajo, cuales considerais mas "seguros" para probar

Supongo que todos aquellos que sean fritos, cocidos y demas, son mas seguros que los que no... Pero bueno ya me direis

Os pongo la relación de cosillas para probar que he ido encontrando, y ya me ireis diciendo

-gulab jamun, una especie de bolas hechas con leche condensada y harina, bañadas en caramelo, y que se pueden encontrar en la calle


-chai (té con leche)

-Lassi: yogur liquido

-Raita, yogur con pepino y jengibre

-Saag Panir, Queso con Espinacas

-Gushtaba, Albóndigas con yogur

-samosas, empanadillas de verduras, riquísimas con mucho condimento

-chapati, un tipo de pan hecho con harina integral y sin levadura, muy popular en la India

-paratha, con la misma masa que le chapati, pero rellena con un revuelto de patatas, coliflor y otras verduras, y cocinada con mantequilla.

-falooda, una especie de batido muy popular en Bombay, elaborado con leche, sirope de rosas, semillas de albahaca y fideos. (típico de Bombay)

-Makkania Lassi, uno de los más sabrosos productos locales. Se trata del lassi (yogur líquido) de siempre, con cardamomo y azafrán. Riquísimo, no os lo podéis perder.

-Masala Dosa, parecido a un crepe elaborado de arroz o lentejas (eso es la dosa) y que se le añade patatas, cebollas fritas y especias (masala dosa).

-pickles (“encurtidos“ traducido al español), una especie de frutas y verduras en conserva que los indios suelen utilizar como guarnición

-paan. Se trata de la hoja de betel, una especie de planta, que se masca para facilitar la digestión de platos cargados de especias. Con dicha hoja se enrollan una especie de granitos amargos. Al masticar, hay que escupir dos veces el jugo y después se traga el resto. Variante dulce, lleva confitura de datiles en su interior

-kulfi, un helado muy rico elaborado con leche, muy popular en la India

-parathas (un tipo de pan relleno de verdura)

Un saludo y muchas gracias

P.D:... Y si conoceis alguna otra joyita gastronomica para probar... Decirlo y ampliamos la lista de "delicias indias"
Ir arriba Muy buenas. he estado leyendo varias paginas y foros recopilando informacion sobre diferentes platos o cosas para comer. por lo que... Malba Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Y... ¿que comemos en India?  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Traslado tu mensaje a este hilo abierto sobre comidas en India.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Traslado tu mensaje a este hilo abierto sobre comidas en India. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Y... ¿que comemos en India?  Publicado: Responder citando

Isul
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-10-2009

Mensajes: 1168

Votos: 0 👍
Hola malba,

Bueno "seguras" cuanto mas simples, menos especiadas y picantes pues menos "peligrosas", en cualquier caso el "efecto lasante" je,je, después de unos días en India es casi inevitable, pero salvo casos graves, que requerirán algún cuidado especial o medicación, desaparece en uno o dos días, recomendación beber mucha agua y dieta suave.

Yo de tu lista recomendaría no probar el paan, ya que ellos mezclan substancias muy adictivas a la hoja de betel, no hablemos si además añaden nuez de betel, que contiene alcaloides, los efectos amén de la boca roja y la propensión al esputo, pueden ser muy indeseados.

Salu2
_________________
este camino
nadie ya lo recorre
salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)
Ir arriba Hola malba, Bueno seguras cuanto mas simples, menos especiadas y picantes pues menos peligrosas , en cualquier caso el efecto lasante... Isul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Y... ¿que comemos en India?  Publicado: Responder citando

Devadasi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-11-2007

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Relacionado con la gastronomía, aconsejo hacer un breve curso de cocina.
Se aprende a hacer los panes, currys, lentejas... Entretenido y curioso!
Ir arriba Relacionado con la gastronomía, aconsejo hacer un breve curso de cocina. Se aprende a hacer los panes, currys, lentejas... entretenido y... Devadasi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Y... ¿que comemos en India?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-10-2009

Mensajes: 571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
devadasi Escribió:
Relacionado con la gastronomía, aconsejo hacer un breve curso de cocina.
Se aprende a hacer los panes, currys, lentejas... Entretenido y curioso!

Interesante! lo malo es que la cocina india lleva muchas especias que seguramente no se puedan encontrar más que en algunas ciudades grandes Trist
Saludos
Ir arriba Interesante! lo malo es que la cocina india lleva muchas especias que seguramente no se puedan encontrar más que en algunas ciudades... Chirru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Y... ¿que comemos en India?  Publicado: Responder citando

Devadasi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-11-2007

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
La base para la mayoría de los guisos es el ajo, jengibre, clavo, pimienta, cilantro, canela, comino, nuez moscada... La cúrcuma que se utiliza como colorante y quizá el cardamomo sea lo más complicado de encontrar si no es en tiendas de alimentación asiáticas o grandes superficies.
Aun así hay una gran variedad de platos que se pueden cocinar con poco más además de nuestra materia prima habitual. Ánimo!
Ir arriba La base para la mayoría de los guisos es el ajo, jengibre, clavo, pimienta, cilantro, canela, comino, nuez moscada... la cúrcuma que se... Devadasi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Y... ¿que comemos en India?  Publicado: Responder citando

Alpegomez
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
DISCULPARME, SI NO ENTRA EN ESTE LUGAR MI PREGUNTA, PERO ES QUE NO HE VISTO NINGUNA CUESTION PARECIDA, SALVO ERROR MIO.
Se trata de compras en Delhi y en alrededores.
Ir arriba DISCULPARME, SI NO ENTRA EN ESTE LUGAR MI PREGUNTA, PERO ES QUE NO HE VISTO NINGUNA CUESTION PARECIDA, SALVO ERROR MIO. Se trata de... Alpegomez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Y... ¿que comemos en India?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-10-2009

Mensajes: 571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola alpegomez! Pues obviamente el tema compras no va aquí, que hablamos de cocina india Guiño Tienes un tema de los primeros que se llama: Delhi.Información general y si vas a la segunda página uno que se titula : Compras y mercados en India, que yo creo que es el que te interesa.
Un saludo
Ir arriba Hola alpegomez! Pues obviamente el tema compras no va aquí, que hablamos de cocina india Tienes un tema de los primeros que se llama... Chirru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Y... ¿que comemos en India?  Publicado: Responder citando

Isul
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-10-2009

Mensajes: 1168

Votos: 0 👍
Hola foreros,

Veo que esto de la comida no os motiva demasiado, creo que os perderéis uno de los aspectos interesantes de India si no intentáis conocer un poco su variada cocina, y así allí disfrutar de ella.
En varias ciudades de India, especialmente en Madrás, y con sucursales en USA, Canadá, Reino Unido, etc... Tenéis un restaurante, mas que recomendable, de cocina vegetariana típica del sur de India, se llama Saravana Bhavan, adjunto su web para que peguéis un vistazo:

www.saravanabhavan.com/index.php

El Thali es una de sus especialidades, y está hummmmmmmmm...

Salu2
_________________
este camino
nadie ya lo recorre
salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)
Ir arriba Hola foreros, Veo que esto de la comida no os motiva demasiado, creo que os perderéis uno de los aspectos interesantes de India si no... Isul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Y... ¿que comemos en India?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-10-2009

Mensajes: 571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues aquí en Valladolid tenemos La Casa de La India, que organiza un montón de actividades. Precisamente el fin de semana pasado había, entre otras, una jornada gastronómica en el restaurante del Centro Cultural Miguel Delibes. Desgraciadamente no pude ir Llorando o muy triste , una pena teniendo en cuenta, como ya hemos comentado por aquí, que en Pucela no tenemos ningún restaurante de cocina india.
Un saludo y para los que son reticentes con la cocina india, animaos!! que la gastronomía es parte de la cultura de un pais.
Ir arriba Pues aquí en Valladolid tenemos La Casa de La India, que organiza un montón de actividades. Precisamente el fin de semana pasado había... Chirru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Y... ¿que comemos en India?  Publicado: Responder citando

Maruchi30
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 2812

Votos: 0 👍
Yo estoy deseando llegar y probar todo lo que habeis ido contando en este hilo, la gente cuando digo que voy a India me dicen que seguro que adelgazo y yo me rio.........si me conoceré yo que me gusta todo todito!!!!! espero que mi estómago me ayude a disfrutar de la gastronia india y nepalesa.
Ir arriba Yo estoy deseando llegar y probar todo lo que habeis ido contando en este hilo, la gente cuando digo que voy a India me dicen que seguro... Maruchi30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Y... ¿que comemos en India?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-10-2009

Mensajes: 571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Maruchi30 Escribió:
Yo estoy deseando llegar y probar todo lo que habeis ido contando en este hilo, la gente cuando digo que voy a India me dicen que seguro que adelgazo y yo me rio.........si me conoceré yo que me gusta todo todito!!!!! espero que mi estómago me ayude a disfrutar de la gastronia india y nepalesa.
Seguro que la disfrutarás, Maruchi, yo me puse las botas ja ja, y es que el comer es uno de los grandes placeres de la vida, y cuando la gastronomía es tan rica y variada como la India... Aplausos
Un saludo
Ir arriba Seguro que la disfrutarás, Maruchi, yo me puse las botas ja ja, y es que el comer es uno de los grandes placeres de la vida, y cuando la... Chirru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Y... ¿que comemos en India?  Publicado: Responder citando

Maruchi30
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 2812

Votos: 0 👍
chirru Escribió:
Maruchi30 Escribió:
Yo estoy deseando llegar y probar todo lo que habeis ido contando en este hilo, la gente cuando digo que voy a India me dicen que seguro que adelgazo y yo me rio.........si me conoceré yo que me gusta todo todito!!!!! espero que mi estómago me ayude a disfrutar de la gastronia india y nepalesa.
Seguro que la disfrutarás, Maruchi, yo me puse las botas ja ja, y es que el comer es uno de los grandes placeres de la vida, y cuando la gastronomía es tan rica y variada como la India... Aplausos
Un saludo

Yo he estado en varios restaurantes indios aquí en España y me han gustado mucho, por lo que si me pasa lo mismo que en otros paises allí me gustará mas todavia jejejeje, la verdad es que no soy delicada, es una gran ventaja a la hora de viajar, tener la gastronomia como otro aliciente del viaje.
Ir arriba Yo he estado en varios restaurantes indios aqui en España y me han gustado mucho, por lo que si me pasa lo mismo que en otros paises alli... Maruchi30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Y... ¿que comemos en India?  Publicado: Responder citando

Nicolasvegas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-01-2010

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Yo acabo de llegar de la India. Por ej. En Delhi, nosotros estuvimos en el Lazeed Affaire, más o menos cerca del Taj Palace. Nos pareció muy bueno. Típico sitio q parece q es imposible encontrar en una ciudad como Delhi. Jejeje. En plan q te aparcan el coche al llegar, muy bien puesto...

Éramos 4. Como era nuestro primer día, le dijimos q queríamos un menú típico de comida india. Pedimos casi todo sin picante, y aún así siempre pica algo (esto nos pasó en todos los sitios de India). A mí me encanta el picante, pero como al resto nada.... Pollo, cordero, un poco de todo en distintas salsas típicas de ellos. Con cervezas, postre, cafés. Nos pusimos las botas...Todo no llegó a 20 euros por persona. El sitio merece la pena.

El pan, muy bueno. Pedir el plain naan. Se sale. Calentito....

El lassi está muy bueno. A mí me gusta el dulce, pero tb. Lo tenéis salado.

Ya os contaré más sitios..

Saludos
Ir arriba Yo acabo de llegar de la India. Por ej. en Delhi, nosotros estuvimos en el Lazeed Affaire, más o menos cerca del Taj Palace. Nos pareci... Nicolasvegas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Y... ¿que comemos en India?  Publicado: Responder citando

Alpegomez
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
Amigo Chirru, perdona que tarde en replicarte, ya que he estado de vacaciones unos días, pero te aseguro que mi pregunta de, donde hablamos de compras en Delhi o sitios cercanos no encuentra contestación en la pagina 2 de Delhi. Información General., ya que no me habla o no llego al apartado de compras y mercados.
Te agradezco otra forma de llegar a ese epigrafe. Gracias.
Ir arriba Amigo Chirru, perdona que tarde en replicarte, ya que he estado de vacaciones unos dias, pero te aseguro que mi pregunta de, donde... Alpegomez Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Y... ¿qué Comemos en India? Gastronomía, platos  Publicado: Responder citando

Astur7
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2008

Mensajes: 579

Votos: 0 👍
Pasamos 15 días en India y comimos muy bien y variado, probamos un poquito de todo y no tuvimos el más minimo problema, lo unico que hay que tener es un poco de sentido común, no comer en quioscos callejeros, acudir a los restaurantes que te recomienden los choferes o a aquellos que tienen una gran afluencia de público, lavarse las manos antes de comer y no comer fruta que ya este pelada, no tomar vegetales crudos, ensaladas etc y tener también cuidad con la leche, el cafe y el té sin problemas, no tomar helados ni yogures, por lo demas, a disfrutar de la comida sin obsesiones que es muy buena.
Ir arriba Pasamos 15 días en India y comimos muy bien y variado, probamos un poquito de todo y no tuvimos el más minimo problema, lo unico que hay... Astur7 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube