Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Sudáfrica: Ruta, Itinerario de 1 ó 2 Semanas (hasta 14 días) ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página 1, 2, 3 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 1 de 28 - Tema con 548 Mensajes y 119656 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Sudáfrica: Ruta, Itinerario de 1 ó 2 Semanas (hasta 14 días)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Información sobre Rutas e Itinerarios por Sudáfrica de una o dos semanas de duración. Itinerarios típicos o esenciales por Sudáfrica.
Ir arriba Información sobre Rutas e Itinerarios por Sudáfrica de una o dos semanas de duración. Itinerarios típicos o esenciales por Sudáfrica. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Frosklis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola a todos. Yo acabo de volver de Sudafrica, aterricé ayer.
Hemos estado 15 días de luna de Miel con un viaje a medida:
3 Noches en Kruger y Sabi Sandi
8 Noches en ruta Jardin y Cape Town
2 Noches en Johannesburgo
2 Noches en Livingstone(Zambia)

Sudafrica es un pais enorme llena de gente amable y atenta, con unos contrastes enormes pero todo merece la pena, y al contrario de lo que se piensa aquí, estan bastante mas avanzados en muchos apectos que nosotros.
Comer no resulta caro en los restaurantes y dormir tampoco.

Para los que gusten de los safaris. Lo mejor es pasar un par de noches en kruger y otras 2 en una reserva privada. Para dormir dentro del Kruger ahí que reservar con bastante antelación y es un poco caro, pero puedes hacer acampada dentro de los recintos, hay de todo tipo de alojamientos, nosotros estuvimos luego en la reserva de Sabi Sand en el complejo IDUBE es caro pero merece la pena, otro que nos recomendaron en la misma reserva es el de INYATI que esta justo encima del cauce del rio y es impresionante también (por las noches no se debe salir solo de los bungalows). Los safaris se pueden contratar directamente en los hoteles dentro de las reservas o en la pagina del parque kruger o dentro del parque Kruger en las oficinas, es mejor que ir con tu propio coche porque ellos saben donde suelen para los animales y donde hay "HIDES", desde donde poder observarlos, ademas que la altura de los vehiculos permite ver por encima de la vegetación (en mayo pasaban de los 2 metros los pastizales)
En la ruta jardin dormiamos en los "Guest House", que viene a ser parecido a las casas rurales de aquí. Te tratan como un señor y son muy confortables. Hay una en el pueblo de HERMANUS "Avalon on sea", la llevan Harald y Sue, son unas personas encantadoras la casa esta muy bien situada para ver las Ballenas y es muy confortable.

Para ir al kruger hay que llevar repelente de mosquitos y tomar la vacuna de la Malaria, lo mismo si se va a ir a las cataratas Victoria.
Ir arriba Hola a todos. Yo acabo de volver de Sudafrica, aterricé ayer. Hemos estado 15 dias de luna de Miel con un viaje a medida: 3 Noches en Kruger y Sabi... Frosklis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92041
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Frosklis, gracias por esta información fresca.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Frosklis, gracias por esta información fresca. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Mfigoli
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-12-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Buenas.... Descubri esta pagina hace una semana... Me encanta este foro... Porque el 26 de junio del 2010 tomare un avion desde Venezuela hasta Johannesburgo....

Este viaje ha surgido de manera espectacular. En agosto 2009 recibi una llamada inesperada de mi hermana que vive en boston para decirme que tenia dos entradas para un juego de cuartos de final de la copa del mundo Chocado ...... Riendo Aplausos Amistad

Decidimos q hacer un viaje a SUDAFRICA por solo 1 juego era desaprovechar la ocasión y un conocido nos recomendo a la gente de go2africa los cuales han organizado un viaje apegado a nuestros requerimientos... Osea... Dos hermanos que estan comenzando su vida profesional, eso significa... Muchas energias, curiosidad, ganas de conocer y definitivamente RECURSOS LIMITADOS jajaja
Que logramos.....

kruger por 3 días quedandonos en un lugar q se llama gomo gomo (supuestamente bueno)
Jo'burg 2 de julio primer juego de cuartos de final en soccer city
Capetown 4 días con carro alquilado para conocer.
Garden route por tres a 4 días viajando en carro quedandonos una noche en una granja de avestruces y 2 noches en krysna
Jo'burg llegamos el día antes de la final del mundial y nos quedamos hasta el 13 de julio

Faltan 6 meses y todos los días entro en internet para seguir conociendo a Sudafrica y las experiencias de los demas... Excelente foro....
Que les parece mi plan y que me recomiendan....
Saludoooos
Q alegriaaaa
Ir arriba Buenas.... descubri esta pagina hace una semana... me encanta este foro... porque el 26 de junio del 2010 tomare un avion desde Venezuela hasta... Mfigoli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Montecanal
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-04-2010

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola estoy en sudafrica del 6 de julio al 17 de julio por el mundial y lo unico que tengo claro es que la noche del 7 tengo que estar en durban y la del 11 en johannesburgo.

Alguien me puede ayudar en organizar algo? por lo que he leido me gustaria ver ciudad del cabo, volando con kulula, johannesburgo y el kruger, y si es posible pretoria

He leido que en el kruger hay muchos camps, pero no tengo nidea de que es exactamente_( solo se ques alojamiento), de por que se cambia de uno a otro, etc...

Muchas gracias por la ayuda
Ir arriba Hola estoy en sudafrica del 6 de julio al 17 de julio por el mundial y lo unico que tengo claro es que la noche del 7 tengo que estar en durban y... Montecanal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Montecanal
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-04-2010

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Y luego en ciudad del cabo me gustaria saber precios, de recorridos, tipo isla de las focas, tiburones....etc...
Ir arriba Y luego en ciudad del cabo me gustaria saber precios, de recorridos, tipo isla de las focas, tiburones....etc... Montecanal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Vicho
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 287

Votos: 0 👍
montecanal Escribió:
hola estoy en sudafrica del 6 de julio al 17 de julio por el mundial y lo unico que tengo claro es que la noche del 7 tengo que estar en durban y la del 11 en johannesburgo.

Alguien me puede ayudar en organizar algo? por lo que he leido me gustaria ver ciudad del cabo, volando con kulula, johannesburgo y el kruger, y si es posible pretoria

He leido que en el kruger hay muchos camps, pero no tengo nidea de que es exactamente_( solo se ques alojamiento), de por que se cambia de uno a otro, etc...

Muchas gracias por la ayuda
Si te sirve de ayuda sobre el Kruger:
- Los campamentos son zonas valladas en mitad del parque, que tienen alojamiento y servicios (restaurantes, baños, zonas para pasear...).
- Tienes que alojarte en ellos si piensas pasar la noche en el Kruger; evidentemente afuera está prohibidísimo porque los animales están en libertad.
- Visitas el parque con tu propio coche; no te puedes bajar a no ser en las zonas habilitadas (miradores).
- Al atardecer debes acudir a uno de los campamentos, a partir de las 17h cierran las puertas porque anochece más o menos a esa hora.
- Los campamentos organizan safaris nocturnos para salir del campamento y ver animales por la noche (está bien, es curioso pero tampoco nada espectacular) También organizan salidas antes de que amanezca (pero te digo lo mismo).
- Dependiendo del campamento en que te alojes, verás más o menos fauna,porque la ubicación es fundamental.
- Me alojé en Lowe Sabie- Olifants -Molpeni.
Sin duda el mejor por ubicación y fauna cercana es LOWER SABIE. Tiene una terraza-comedor junto al cauce del río y cuando ya estás dentro del camp porque son mas de las 17h, se pueden ver elefantes, hipopótamos...etc a tus pies. Magnífico. También lo recomiendo porque cuando sales del camp con tu coche, la fauna de la zona es increíble; nosotros vimos todos los animales que hay en el parque, incluidos los 5.
Grandes "the big five"
Te recomiendo, sin duda, que te pagues el alojamiento "lujo" en este camp. El precio es ridículo (o lo era hace 2 años, este con el mundial...no se) y no tiene nada que ver con las instalaciones de menor precio. Insisto, ya que estás allí, disfruta de este parque es maravilloso.
- Olifants también esta muy bien, el alojamiento en cabañas es una gozada.
No merece la pena que subas hasta Molpeni. Evítalo. La fauna escasea y aunque le camp está muy bien, al Kruger se va por la fauna.
Yo estaría 2 ó 3 días /3 noches (si te gusta la naturaleza, claro).
En la entrada, te venden mapas del parque con los caminos por los que transitar; nosotros disfrutamos muchisimo, de hecho es uno de los mejores recuerdos del viaje.
Se reservan a través de la página oficial de los parques nacionales; ahora no recuerdo cual es, pero si la buscas en google, sin problema. Hicimos toda la reserva desde aquí.

Respecto a C. Cabo. Es una gran ciudad, está bien, pero existen sitios mil veces más interesantes en ese país.
Espero que te sirva.

Saludos.
_________________
Carpe Diem!!!
Ir arriba Si te sirve de ayuda sobre el Kruger: - Los campamentos son zonas valladas en mitad del parque, que tienen alojamiento y servicios (restaurantes... Vicho 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas!

Estoy pensando en ir a Sudáfrica. Tengo 11 días. Quiero hacer seguro Ciudad del Cabo (3 días) y Kruger (4 días); la duda está en el resto: o hacer la costa sur o hacer desde Durban hasta Kruger (St.Lucia y Swazilandia). ¿Qué me recomenaríais?


Saludos!
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Buenas! Estoy pensando en ir a Sudáfrica. Tengo 11 días. Quiero hacer seguro Ciudad del Cabo (3 días) y Kruger (4 días); la duda está en el resto... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4214
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
serdel Escribió:
Hola a tod@s,

A ver si me echáis una mano con el primer intento de itinerario para las vacaciones de verano en Sudáfrica.

Tenemos 14 días completos, incluyendo vuelos. El primer borrador lo había distribuido así:

1- Vuelo a JNB
2- Vuelo JNB - CPT a primera hora y visita de la ciudad (Table Mountain)
3- CPT-> Robben Island, Waterfront,...
4- Alquiler de coche y visita Península del Cabo.
5- Desplazamiento a Hermanus para avistamiento de ballenas
6- Gansbaai para inmersión con tiburones.
7, 8 y 9 - Resto de Garden Route hasta Port Elizabeth con coche de alquiler.
10- Vuelo de Port Elizabeth a JNB a primera hora, alquiler de coche y rumbo a Kruger
11,12,13 - Kruger NP
14 - Salida de Kruger pasando pro Blyde River Canyon.

¿Qué os parece?Donde más dudas tengo es en los días 7,8,9. Si realmente vale la pena la Garden route en agosto (ya que es invierno allí), aunque no sabría muy bien como redistribuir esos días: darle uno más a CPT (pero no sé dónde emplearlo), darle un día entero a Blyde River por Panorama Route, visitar Soweto en JNB antes de la vuelta,...


Ya veis, un montón de dudas...

Hola serdel,

En general lo veo bastante bien, aunque te comento algunas cosas:
1. Las visitas a Table Mountain y Robben Island depende de las condiciones meteorológicas, y si hay viento las cierran (no las saques por internet porque si se cancelan es un rollo cambiarlas). Ten un plan B por si no puedes hacer las visitas los días que tienes pensado. Mira la previsión el día anterior o llama antes de ir (sobre todo a Table Mountain, así te ahorras el trayecto en taxi).

2. Dependiendo de a que hora tengas las excursión con los tiburones (a primera hora mejor), podrías ir a Hermanus el mismo día, y así ganas una noche que puedes aprovechar en la Garden Route o Panorama Route.

3. En cuanto a la Garden Route, yo creo que si merece la pena en agosto. Es cierto que no te podrás bañar, pero hay bastantes lugares para visitar (sobre todo en la parte de Tsitsikama. No te pierdas Nature's Valley o Storms River Mouth) y actividades para hacer, siempre que el tiempo os lo permita.

4. Como te he dicho antes, intentaría meter el día que puedes ganar en Gaansbai+Hermanus en la Panorama Route, viendo las varias cataratas que hay en la zona de Sabie - Graskop - Pilgrims Rest.

Aun así, si prefieres dedicarle un día a Hermanus y otro a los tiburones (insisto, es demasiado), puedes pasar por algunas de las bodegas que están de camino a Hermanus desde Cape Town. Al ser agosto no están los viñedos en todo su esplendor, pero puedes hacer varias catas que salen a muy buen precio.

Si necesitas mas info, solo tienes que pedirla.

Suerte
Ir arriba Hola serdel, En general lo veo bastante bien, aunque te comento algunas cosas: 1. Las visitas a Table Mountain y Robben Island depende de las... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Serdel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2008

Mensajes: 418
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
flotas Escribió:
serdel Escribió:
Hola a tod@s,


Hola serdel,

En general lo veo bastante bien, aunque te comento algunas cosas:
1. Las visitas a Table Mountain y Robben Island depende de las condiciones meteorológicas, y si hay viento las cierran (no las saques por internet porque si se cancelan es un rollo cambiarlas). Ten un plan B por si no puedes hacer las visitas los días que tienes pensado. Mira la previsión el día anterior o llama antes de ir (sobre todo a Table Mountain, así te ahorras el trayecto en taxi).

2. Dependiendo de a que hora tengas las excursión con los tiburones (a primera hora mejor), podrías ir a Hermanus el mismo día, y así ganas una noche que puedes aprovechar en la Garden Route o Panorama Route.

3. En cuanto a la Garden Route, yo creo que si merece la pena en agosto. Es cierto que no te podrás bañar, pero hay bastantes lugares para visitar (sobre todo en la parte de Tsitsikama. No te pierdas Nature's Valley o Storms River Mouth) y actividades para hacer, siempre que el tiempo os lo permita.

4. Como te he dicho antes, intentaría meter el día que puedes ganar en Gaansbai+Hermanus en la Panorama Route, viendo las varias cataratas que hay en la zona de Sabie - Graskop - Pilgrims Rest.

Aun así, si prefieres dedicarle un día a Hermanus y otro a los tiburones (insisto, es demasiado), puedes pasar por algunas de las bodegas que están de camino a Hermanus desde Cape Town. Al ser agosto no están los viñedos en todo su esplendor, pero puedes hacer varias catas que salen a muy buen precio.

Si necesitas mas info, solo tienes que pedirla.

Suerte

Gracias flotas, tendré en cuenta tus consejos...y seguro que te pido más. Una de las cosas que me preocupa es lo de Robben Island y Table Mountain...el tiempo en esos días...quizás me deje un día comodín por si pillo mala época.
_________________
Diarios de Toscana, País Cátaro y Sudáfrica--> Pincha en www
Ir arriba Gracias flotas, tendré en cuenta tus consejos...y seguro que te pido más. Una de las cosas que me preocupa es lo de Robben Island y Table... Serdel Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Serdel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2008

Mensajes: 418
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola flotas otra vez, jeje

Por fin va cogiendo forma este itinerario.

04/08 - Salida a las 5.55 de MAD.Llegada a JNB a las 21.20, Noche en JNB Airport
05/08 - Vuelo de JNB a CPT.Traslado a Hotel. Visita de la ciudad.Noche en CPT.
06/08 - CPT.XXXXXXXX.Noche en CPT.
07/08 - CPT.XXXXXXXX.Noche en CPT.
08/08 - CPT.XXXXXXXX.Noche en CPT.
09/08 - Ir a Gansbaai para nadar con los tiburones blancos, luego desplazarnos a Hermanus para intentar ver ballenas. Noche en Hermanus.
10/08 - Garden Route. Noche en Knysna.
11/08 - Garden Route. Noche en Knysna.
12/08 - Garden Route. Noche en Storm River Mouth.
13/08 - Dejar coche en Aeropuerto Port Elizabeth. Vuelo de Port Elizabeth a JNB. Alquiler de coche. Noche en Graskop/Pilgrim's Rest/Lydenburg.
14/08 - Panorma Route (Blyde River Canyon). Entrada a Kruger NP. Noche en Tamboti Tent Camp.
15/08 - Kruger NP. De Tamboti a Olifants. Noche en Olifants.
16/08 - Kruger NP. De Olifants a Skukuza. Noche en Skukuza.
17/08 - Kruger NP. De Skukuza a Pretoriuskop. Noche en Pretoriuskop.
18/08 - Salida de Pretoriuskop a JNB por Malerane Gate. Vuelo a las 23.20.

Algunas preguntillas...

1- ¿Conoces algun hotel cerca del aeropuerto de JNB que haga traslados gratuitos para la primera noche? He pensado en el LifeHotel OR tambo.

2- Un clásico..¿dónde piensas qué es mejor alojarse en CPT?¿V&A Waterfront, Waterkant,...?Yo pienso que esta última.¿Algún hotel recomendable?

3- ¿Piensas que hay suficientes días en CPT para ver la ciudad, ir a Cape Point, Boulders,Robben Island y Table Mountain?

Siento acribillarte de esta manera pero me estás ayudando mucho.

Graciass
_________________
Diarios de Toscana, País Cátaro y Sudáfrica--> Pincha en www
Ir arriba Hola flotas otra vez, jeje. Por fin va cogiendo forma este itinerario. 0408 - Salida a las 5.55 de MAD.Llegada a JNB a las 21.20, Noche en JNB... Serdel Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4214
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
serdel Escribió:
1- ¿Conoces algun hotel cerca del aeropuerto de JNB que haga traslados gratuitos para la primera noche? He pensado en el LifeHotel OR tambo.

Aquí no te puedo ayudar. Se que hay muchos que te ofrecen en el precio el traslado a/desde el aeropuerto, pero no sabría decirte alguno.

serdel Escribió:
2- Un clásico..¿dónde piensas qué es mejor alojarse en CPT?¿V&A Waterfront, Waterkant,...?Yo pienso que esta última.¿Algún hotel recomendable?

A mi la zona del Waterkant me gusta mucho. Es una zona traanquila y esta a la misma distancia del Waterfront que del centro de la ciudad (Long Street), así que es una buena opción. Solo conozco el The Village Lodge, pero porque tenia una oferta. Creo que es un poco caro.

El otro que conozco es www.capetownlodge.co.za/, mas cerca de la zona centro, justo enfrente del Bo-Kaap. Creo que los precios son mas asequibles y el desayuno es espectacular. Ahora bien, la zona del Bo-Kaap de noche...cuidado. Yo intentaría primero coger algo en el Waterkant y si se os va de presupuesto moveros a los alrededores de Long Street/Loop Street/Bree Street.

serdel Escribió:
3- ¿Piensas que hay suficientes días en CPT para ver la ciudad, ir a Cape Point, Boulders,Robben Island y Table Mountain?

3 días en CPT te da tiempo a eso. Lo iras viendo sobre la marcha, pero Cape Point y Boulders lo haces el mismo día (no te pierdas Chapman's Peak). Robben Island y Table Mountain también lo podríais hacer el mismo día, sobre todo si hace buen tiempo aprovechad ese día para hacer las 2 cosas. Y el otro día podéis patear por la ciudad o acercaros a los viñedos a hacer algunas catas.

Si tienes mas dudas, pregunta.

Suerte
Ir arriba 3 días en CPT te da tiempo a eso. Lo iras viendo sobre la marcha, pero Cape Point y Boulders lo haces el mismo día (no te pierdas Chapman s Peak... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Serdel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2008

Mensajes: 418
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Que bien sebac...que ganas me dan de ir YAAA!!!

Si no es abusar de tu confianza, me gustaria que me lo pasaras a sersango1@yahoo.es,

Gracias por tus consejos. Tienes razón, cada vez que leo más sobre CPT me veo que no voy a tener tiempo para todo!!!jejej...

De momento tengo 4 días y medio, ya que la última noche la había dejado para alojarnos en Gansbaii para lo de los tiburones, pero no sé si darle un día más para CPT.

Vamos en agosto, así que el tiempo supongo que estará raro. Una cosa, lo de Robben Island, ¿se puede reservar allí directamente, no? Ya que leo que se ha de hacer con 2 meses de antelación...y claro, no me quiero "fijar" un día para ello y que luego salga mal día, lo suspendan,...lo ideal, como dices, es dejarlo para ir acoplando los días allí en función del tiempo...

Este es mi itinerario, de momento. En negrita son los alojamientos que ya tengo definitivos:

04/08 - Salida a las 5.55 de MAD.Llegada a JNB a las 21.20, Noche en JNB Airport
05/08 - Vuelo de JNB a CPT.Traslado a Hotel. Visita de la ciudad.Noche en CPT.
06/08 - CPT.XXXXXXXX.Noche en CPT.
07/08 - CPT.XXXXXXXX.Noche en CPT.
08/08 - CPT.XXXXXXXX.Noche en CPT.
09/08 - CPT o Ir a Gansbaai para nadar con los tiburones blancos, luego desplazarnos a Hermanus para intentar ver ballenas. Noche en Hermanus.
10/08 - Garden Route. Noche en Knysna.
11/08 - Garden Route. Noche en Knysna.
12/08 - Garden Route. Noche en Storm River Mouth.
13/08 - Dejar coche en Aeropuerto Port Elizabeth. Vuelo de Port Elizabeth a JNB a las 13.30. Alquiler de coche. Noche en Graskop/Lydenburg.
14/08 - Panorma Route (Blyde River Canyon). Entrada a Kruger NP. Noche en Tamboti Tent Camp.
15/08 - Kruger NP. De Tamboti a Olifants. Noche en Olifants.
16/08 - Kruger NP. De Olifants a Skukuza. Noche en Skukuza.
17/08 - Kruger NP. De Skukuza a Pretoriuskop. Noche en Pretoriuskop.
18/08 - Salida de Pretoriuskop a JNB por Malerane Gate. Vuelo a las 23.20.

¿Qué te parece?
_________________
Diarios de Toscana, País Cátaro y Sudáfrica--> Pincha en www
Ir arriba Que bien sebac...que ganas me dan de ir YAAA!!! Si no es abusar de tu confianza, me gustaria que me lo pasaras a sersango1@yahoo.es , Gracias por... Serdel Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Sebac
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-08-2009

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
serdel Escribió:
Que bien sebac...que ganas me dan de ir YAAA!!!

Si no es abusar de tu confianza, me gustaria que me lo pasaras a sersango1@yahoo.es,

Gracias por tus consejos. Tienes razón, cada vez que leo más sobre CPT me veo que no voy a tener tiempo para todo!!!jejej...

De momento tengo 4 días y medio, ya que la última noche la había dejado para alojarnos en Gansbaii para lo de los tiburones, pero no sé si darle un día más para CPT.

Vamos en agosto, así que el tiempo supongo que estará raro. Una cosa, lo de Robben Island, ¿se puede reservar allí directamente, no? Ya que leo que se ha de hacer con 2 meses de antelación...y claro, no me quiero "fijar" un día para ello y que luego salga mal día, lo suspendan,...lo ideal, como dices, es dejarlo para ir acoplando los días allí en función del tiempo...

Este es mi itinerario, de momento. En negrita son los alojamientos que ya tengo definitivos:

04/08 - Salida a las 5.55 de MAD.Llegada a JNB a las 21.20, Noche en JNB Airport
05/08 - Vuelo de JNB a CPT.Traslado a Hotel. Visita de la ciudad.Noche en CPT.
06/08 - CPT.XXXXXXXX.Noche en CPT.
07/08 - CPT.XXXXXXXX.Noche en CPT.
08/08 - CPT.XXXXXXXX.Noche en CPT.
09/08 - CPT o Ir a Gansbaai para nadar con los tiburones blancos, luego desplazarnos a Hermanus para intentar ver ballenas. Noche en Hermanus.
10/08 - Garden Route. Noche en Knysna.
11/08 - Garden Route. Noche en Knysna.
12/08 - Garden Route. Noche en Storm River Mouth.
13/08 - Dejar coche en Aeropuerto Port Elizabeth. Vuelo de Port Elizabeth a JNB a las 13.30. Alquiler de coche. Noche en Graskop/Lydenburg.
14/08 - Panorma Route (Blyde River Canyon). Entrada a Kruger NP. Noche en Tamboti Tent Camp.
15/08 - Kruger NP. De Tamboti a Olifants. Noche en Olifants.
16/08 - Kruger NP. De Olifants a Skukuza. Noche en Skukuza.
17/08 - Kruger NP. De Skukuza a Pretoriuskop. Noche en Pretoriuskop.
18/08 - Salida de Pretoriuskop a JNB por Malerane Gate. Vuelo a las 23.20.

¿Qué te parece?

Hola

Me parece que tenés suficiente tiempo en CPT, no te preocupes. Por lo de Robben Island yo también había leído eso pero finalmente se pudo hacer desde allí. Fijate si es temporada alta como para estar seguro pero estando cuatro días, creo que lo puedes cerrar desde allí en tu primer día (sería muy mala suerte no encontrar espacio en 3 días).
Pero mirando tu itinerario me surgen dos preguntas:
No tienes reservado nada en el Parque Kruger? Si es así, apúrate porque no es fácil.
A qué hora llega el avión a JNB desde P Elizabeth? Ojo porque hasta que conseguís el auto y estás en la ruta pasa tiempo, y de JNB hasta Graskop o Nelspruit tienes unas 4 horas, y nadie recomienda manejar de noche porque no es seguro. Tené cuidado con ese tramo, quizás si acortás un poco de algún otro tramo puedas llegar más cómodo a la zona del Cañón. Ojo, es una opinión, nada más.
Luego te mando un Msj privado con lo otro.

Saludos
_________________
SEBASTIÁN. BS.AS. ARGENTINA

Madrid/Burdeos/París/Amsterdam/Brujas/Cardiff/Londres/Minori/Roma/Barcelona/Viena/Praga/Berlín//
Sudáfrica/Egipto/Patagonia/Litoral/Argentina//Florianópolis/Galápagos/Guayaquil//
Ir arriba Hola. Me parece que tenés suficiente tiempo en CPT, no te preocupes. Por lo de Robben Island yo también había leído eso pero finalmente se pudo... Sebac Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Rayder
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 336
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,
Estamos planeando un viaje de 15 días aprox. Por Sudáfrica con nuestros 3 hijos adolescentes. Sería del 21 de agosto al 4 de septiembre.
Llegamos a Johannesburgo y el planning de momento es:
21 agosto: noche en Johannesburgo
22 agosto: coger Motorhome de alquiler y hacer la Panorama Route viendo el Blyde River Canion entre otras cosas. Dormir en algún Camp site de la zona (se admiten/ruegan sugerencias)
23 de agosto: entrar en el Kruger, la intención es pasar unas 6 noches en el parque y recorrerlo de norte a sur o de sur a norte, no lo tenemos claro todavía.
29 de agosto: salir del parque y no sabemos que hacer si volver a Johannesburgo o ir a alguna otra zona interesante. Otra opción sería quedarnos más días en el parque.
Resto de días: Johanesburgo: a parte del museo del apartheid, hay alguna cosa interesante que ver?
Os agradecería mucho si me podéis dar vuestra opinión de este itinerario y la mejor forma de optimizar los días.
Cualquier comentario que podáis hacer será bienvenido.
Muchísimas gracias
Rayder
_________________
2018 Myanmar y algo de Tailandia, 2017 Vietnam, 2017 India, 2016 Canadá, 2015 Sri Lanka y Maldivas, 2014 repetimos Islandia y Japón, Septiembre 2013 Tailandia, Octubre 2012 Berlin, Octubre 2012 Islandia, Agosto-Septiembre 2012 Samaná, Enero 2012 Venezia, Agosto - Septiembre 2011 Sudáfrica, Agosto - Septiembre 2010 Gambia, Mayo 2010 Capadocia, Diciembre 2009 Jordania, Agosto - Septiembre
Ir arriba Hola, Estamos planeando un viaje de 15 días aprox. por Sudáfrica con nuestros 3 hijos adolescentes. Sería del 21 de agosto al 4 de septiembre... Rayder Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4214
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola rayder,

Creo que 6 días en el parque son mas que suficientes, aunque lo de recorrerlo de norte a sur o de sur a norte te lo va a marcar la disponibilidad de alojamientos. Métete en la web de SANParks para ver que queda, porque a estas alturas esta todo bastante lleno, de hecho, no creo que consigas sitio.

Respecto a la Panorama Route, Graskop es un buen lugar para quedarte ya que esta muy bien localizado.

No has pensado volar a Ciudad del Cabo una vez que salgáis de Kruger? Haríais un viaje bastante completo. Podrias sacar los billetes de avion para entrar por Joburg y salir por Cape Town. En Joburg no hay nada que hacer, excepto visitar Soweto.

Suerte
Ir arriba Hola rayder, Creo que 6 días en el parque son mas que suficientes, aunque lo de recorrerlo de norte a sur o de sur a norte te lo va a marcar la... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Enricfd
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-04-2011

Mensajes: 311

Votos: 0 👍
Rayder, te recomendaría hacer las reservas en el Kruger lo antes posible pues para el mes de agosto hay poca disponibilidad.

La zona Sur es en la que se ven más animales. Lower Sabie, Skukuza, Satara ó Berg en Dal son camps que dicen que son buenos.

Si tienes 3 ó 4 días puedes ir a Ciudad del Cabo. Se encuentran vuelos a buen precio desde Johannesburgo. Otra opción para 1 ó 2 días es Pretoria. No la conozco pero dicen que merece más la pena que Johannesburg, que es una ciudad muy insegura.
Ir arriba Rayder, te recomendaría hacer las reservas en el Kruger lo antes posible pues para el mes de agosto hay poca disponibilidad. La zona Sur es en la... Enricfd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Enricfd
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-04-2011

Mensajes: 311

Votos: 0 👍
Rayder, acabo de mirar tus fechas y no está tan mal como pensaba el alojamiento. La primera quincena de agosto sí que está imposible.

Te aconsejaría que lo reserves lo antes posible.

La semana pasada hice unas reservas y de un día a otro las plazas iban volando. Cuanto más tarde peor.
Ir arriba Rayder, acabo de mirar tus fechas y no está tan mal como pensaba el alojamiento. La primera quincena de agosto sí que está imposible. Te... Enricfd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Rayder
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 336
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias a todos
El tema del alojamiento en el Kruger ya lo tenía mirado y de momento hay plazas, supongo que al ir con Motorhome es más fácil.
El tema de Ciudad del Cabo ya me gustaría, pero los vuelos son para 5 personas y sale bastante más caro el viaje. Tenemos una oferta buena de KLM Barcelona + escala en París ida y Amsterdam vuelta + Johannesburg por 580 €. Si hacemos Ciudad del Cabo son 1000€ más en vuelos.
En fin, gracias de nuevo, lo estudiaremos
_________________
2018 Myanmar y algo de Tailandia, 2017 Vietnam, 2017 India, 2016 Canadá, 2015 Sri Lanka y Maldivas, 2014 repetimos Islandia y Japón, Septiembre 2013 Tailandia, Octubre 2012 Berlin, Octubre 2012 Islandia, Agosto-Septiembre 2012 Samaná, Enero 2012 Venezia, Agosto - Septiembre 2011 Sudáfrica, Agosto - Septiembre 2010 Gambia, Mayo 2010 Capadocia, Diciembre 2009 Jordania, Agosto - Septiembre
Ir arriba Gracias a todos. El tema del alojamiento en el Kruger ya lo tenía mirado y de momento hay plazas, supongo que al ir con Motorhome es más fácil. El... Rayder Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Enricfd
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-04-2011

Mensajes: 311

Votos: 0 👍
Rayder, sí, es mucho más barato un vuelo internacional a Joburg que a Cape Town.

Yo me refería a tomar un vuelo nacional Johannesburg-El Cabo.

Hay varias compañías con tarifas interesantes como Kulula, 1time y Mango.

En la web de Mango, periódicamente van sacando ofertas a precios muy buenos, incluso de unos 60 euros ida y vuelta pero hay que ir entrando varias veces a la semana porque se acaban rápido los pasajes. Son ofertas que salen uno ó dos días al mes.
Ir arriba Rayder, sí, es mucho más barato un vuelo internacional a Joburg que a Cape Town. Yo me refería a tomar un vuelo nacional Johannesburg-El Cabo. Hay... Enricfd Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Sudáfrica: Ruta, Itinerario de 1 ó 2 Semanas (hasta  Publicado: Responder citando

Jantichm
Experto

Experto
Registrado:
18-04-2004

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
Bueno al final he conseguido que me bloquearan la noche en Hlane los de las reservas.

Han dicho que cuando salgan las tarifas de 2025 me enviaran la factura.

Ya me pasó algo así en Namibia.
Ir arriba Bueno al final he conseguido que me bloquearan la noche en Hlane los de las reservas. Han dicho que cuando salgan las tarifas de 2025 me enviaran... Jantichm Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube