Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Histórico Perú por libre año 2013 ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 20 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 20 de 35 - Tema con 681 Mensajes y 18169 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Payser
Experto

Experto
Registrado:
01-09-2010

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Hola de nuevo!

Seguimos avanzando con la ruta de nuestro viaje, finalmente hemos comprado los billetes de avión, así que ahora tenemos que cerrar el recorrido y es aquí donde empiezan a surgirnos dudas. Para situaros os cuento que llegaremos a Perú el 16 de Septiembre a las 6:50 de la mañana y el billete de vuelta lo tenemos para el 1 de Octubre de a las 17:10 desde Cuzco vuelta a casa (con escala en Lima), por lo tanto estamos 15 días y medio. Teniendo en cuenta esto:

¿alguna recomendación de itinerario?
¿Es factible incluir visita a Puerto Maldonado o el Camino Inca? En caso afirmativo, ¿Cuál es más recomendable?
¿Merece la pena el sobrevuelo de las líneas de Nazca y pasar una noche en Uros?

Muchas gracias de antemano!!
Ir arriba Hola de nuevo! Seguimos avanzando con la ruta de nuestro viaje, finalmente hemos comprado los billetes de avión, así que ahora tenemos... Payser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Sandy_su81
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2007

Mensajes: 1796
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Payser, yo haria el recorrido hacia el sur y luego al final del viaje Cusco/valle sagrado.
Sobre Puerto Maldonado, creo que vas pocos días y sobre el camino del Inca igual, pero todo depende de lo que mas te interese. Sobre las lineas de Nazca, yo soy un poco miedosa sobre volar en ese tipo de avionestas, me maree y todo pero aun así creo que es una visita imprescindible. Todo aquello es un misterio que creo merece la pena que se visite. Sobre la noche en los Uros, no te puedo decir porque durante nuestra visita a Arequipa y cañon del colca (otro lugar espectacular), nos dio "el mal de altura" o una gastronteritis no se (o ambas cosas) y llegamos a Puno fatal así que allí no pudimos visitar nada del lago. Espero que tu tengas mas suerte!!!
Si quieres tienes el relato del viaje en mi web y si necesitas algo mas por aquí estare...
_________________
VISITA MI WEB DE NUESTROS VIAJES POR LIBRE (FOTOS Y RELATO DETALLADO): http://sites.google.com/site/diariosviaje
Ir arriba Payser, yo haria el recorrido hacia el sur y luego al final del viaje Cuscovalle sagrado. Sobre Puerto Maldonado, creo que vas pocos dias... Sandy_su81 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Payser
Experto

Experto
Registrado:
01-09-2010

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Payser Escribió:
Hola de nuevo!

Seguimos avanzando con la ruta de nuestro viaje, finalmente hemos comprado los billetes de avión, así que ahora tenemos que cerrar el recorrido y es aquí donde empiezan a surgirnos dudas. Para situaros os cuento que llegaremos a Perú el 16 de Septiembre a las 6:50 de la mañana y el billete de vuelta lo tenemos para el 1 de Octubre de a las 17:10 desde Cuzco vuelta a casa (con escala en Lima), por lo tanto estamos 15 días y medio. Teniendo en cuenta esto:

¿alguna recomendación de itinerario?
¿Es factible incluir visita a Puerto Maldonado o el Camino Inca? En caso afirmativo, ¿Cuál es más recomendable?
¿Merece la pena el sobrevuelo de las líneas de Nazca y pasar una noche en Uros?

Muchas gracias de antemano!!

Gracias Sandy, alguien más??

Otra pregunta, creo que para el camino inca ya no hay pass para Septiembre, ¿Alguna ruta alternativa??

Un saludo
Ir arriba Gracias Sandy, alguien más?? Otra pregunta, creo que para el camino inca ya no hay pass para Septiembre, ¿Alguna ruta alternativa?? Un... Payser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Natrix
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-10-2011

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola payser, nosotros marchamos el próximo martes, haremos a mediados de mes la ruta de salkantay con bioandean expeditions, ya contaremos que tal la experiencia. De momento normal, responden rápido con el tema del dinero de la reserva, pero el lunes les envíe un Mail haciendo una consulta de la ruta y sigo esperando respuesta... No se no se, no me gusta nada llevar las cosas tan organizadas, pero cuando se trata de conseguir cupo para machupichu se hacen excepciones...
Ir arriba Hola payser, nosotros marchamos el próximo martes, haremos a mediados de mes la ruta de salkantay con bioandean expeditions, ya... Natrix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

CaperucitaVerde
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-05-2013

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola viajeros, muchas gracias por toda la info que dais entre todos. Nosotros salimos el martes para Perú. Tenemos comprados los vuelos internacionales (obviamente), el vuelo a puerto Maldonado y las entradas para Machu Picchu y Huayna Picchu. Y ya. El resto iremos eligiendo y viendo sobre la marcha.
Quería contaros el recorrido que hemos pensado hacer por si a alguien le puede servir de inspiración (no sé si acepto críticas ya a estas alturas :p). Al llegar tenemos pensado pasar el primer día en Lima, nos lo hemos tomado con filosofía de vacaciones y no queremos estresarnos con enlaces y prisas. Probaremos allí alguno de esos rtes tan recomendados (pescado capital, xej). Al día siguiente avión para Puerto Maldonado. Unos cuantos días durmiendo en la selva en algún lodge. Después volaremos a Cuzco. Estancia y aclimatación unos días, valle sagrado, Aguas calientes y quizas balneario, Machu Picchu y Huayna Picchu (OJO! Las entradas para el Huayna Picchu se han acabado ya para muchos días de junio, ya que son limitadas a creo que 400 al día. Es algo que vale la pena coger con tiempo parar evitar un cambio forzoso de planes, sobre todo en el caso de que vayas justo de tiempo en el viaje). Nos gustaría bajar del machu picchu a pie, si el soroche no aprieta mucho. Hemos visto que es una hora y media de descenso hasta Aguas Calientes por escaleras en la roca...Después la típica ruta pero al revés: Puno-Titicaca e islas-Arequipa-y cañon del Colca- Ica para hacer sandboard-Paracas e islas Ballestas para descansar un poco en pueblo costero tranquilo (o así me lo imagino yo)-Lima-casa. Nos dejamos Nazca, no nos llama la atención. Así que ese es el plan más o menos. Nos planteamos en principio alquilar un coche, pero las opiniones en foros y que la mayor parte del trayecto sería por zonas andinas, nos acabaron desanimando.

Por cierto, una pregunta que me inquieta...alguien sabe si para entrar en Puerto Maldonado te piden la cartilla de las vacunas??? Para entrar en el país me han dicho que no, pero he leido en algun sitio que en el aeropuerto de la selva lo piden. Tengo puesta la fiebre amarilla (que es la que se exige internacionalmente), pero no tengo la cartilla (fue hace unos años). Me gustaría averiguar si va a ser un problema, por intentar solucionarlo mañana Guiño y aunque no me haga ilusión volver a ponérmela para tener el cuñito...

Gracias, un saludo a todos.
Ir arriba Hola viajeros, muchas gracias por toda la info que dais entre todos. Nosotros salimos el martes para Perú. Tenemos comprados los vuelos... CaperucitaVerde Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Payser
Experto

Experto
Registrado:
01-09-2010

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Hola, muchas gracias por las respuestas, ya vamos definiendo la ruta, seguimos con algunas dudas pero más concretas, jeje. Seguro que nos podéis ayudar!! Os pasamos la ruta con las preguntas...

- Día 1: Llegada a Lima a las 7 de la mañana. Visita a Lima
- Día 2: Visita a Lima (Provisional). No tenemos claro si Lima tiene mucho que ver y si merece la pena dedicarle más de 1 día.
- Día 3: Paracas. Excursión Islas Ballestas.
- Día 4: Nazca. Sobrevuelo líneas (¿Merece la pena? ¿Es necesario reservar el vuelo desde España? nuestra idea es hacerlo pero nos da un poco de yuyu el posible estado de la avioneta).
- Día 5: Arequipa (¿Con un día en Arequipa sería suficiente? ¿Podríamos hacer algún trekking por allí ampliando a 2 días la estancia?).
- Día 6: Cañón del Colca I. Dormir en Chivay.
- Día 7: Cañón del Colca II. Dormir en Puno.
- Día 8: Lago Titicaca. Excursión islas flotantes. (Tenemos muchas dudas sobre si la excursión a las islas es una “turistada” o si merece la pena en caso de ir ¿Dormiríais allí? hemos leído que es posible dormir en las casa de algunos pescadores que las tienen preparadas para los turistas ¿Es así?).
- Día 9: Si hemos dormido en alguna de las islas flotantes: vuelta a Puno para coger un autobús dirección Cuzco (no sé si directo o con paradas para ver algo por el camino). Si no dormimos en las islas estamos pensando en coger un autobús o tren nocturno (si es que hay) la noche del día 8 para llegar a Cuzco el día 9 por la mañana y tener un día más disponible.
- Día 10: [Por definir] hemos pensado varias posibilidades:

1) Incluir al comienzo del viaje la visita a Trujillo (eso implicaría reducir la visita a Lima a 1 día y aún así no sé si nos daría tiempo).

2) Dar algún día más a alguna de las etapas anteriores (Arequipa, Cañon del Colca…).

3) Ampliar los días en Cuzco ciudad (tal y como está la ruta dedicamos 1´5 – 2 días a la ciudad –excluido Machu Picchu y Valle Sagrado-, y quizá sea poco).

4) Intentar incluir 3 días/ 2 noches en la selva (Puerto Maldonado que está más cerca) reajustando el planning: habría que quitar 1 día a Lima, la noche en las islas flotantes y no sé si algo más.

5) Intentar incluir la ruta Salkantay (conocida como la “ruta inca alternativa”) que dura 4 días/ 3 noches (incluyendo el día de visita a Machu Picchu) reajustando el planning (según opción 4).
¿Cómo lo veis? ¿Alguna preferencia o algún descarte claro entre estas opciones?

- Día 11: [Por definir. Idem anterior]. Como el día 12 comenzamos la visita al Valle Sagrado esta noche deberíamos dormir en Cuzco.
- Día 12: [Valle Sagrado I]: Visita a Maras, Moray (mañana) y Ollantaytambo (tarde). Tren Ollantaytambo- Aguas Calientes. Dormir en Aguas Calientes.
- Día 13: Visita Machu Picchu + Wayna Picchu. Dormir Aguas Calientes.
- Día 14: [Valle Sagrado II]: Traslado Aguas Calientes- Pisac. Visita Pisac: ruinas, mercado y misa (¿Sabes cuánto se tarda en visitar Pisac?). Tren/bus hasta Cuzco. Visita Cuzco tarde/ noche (dependiendo de cuanto tardemos en la visita a Pisac). Hemos reservado este día para Pisac porque hemos leído que el mejor día visitar la ciudad es el domingo (creo que por el mercado).
- Día 15: Visita Cuzco
- Día 16: Visita Cuzco. Salida vuelo a las 17:05h.

Perdonad por todo el rollo y por tantísimas preguntas!!!
Mil gracias por adelantado.
Ir arriba Hola, muchas gracias por las respuestas, ya vamos definiendo la ruta, seguimos con algunas dudas pero más concretas, jeje. Seguro que nos... Payser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Tatyna
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-01-2013

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Holaaa,somos 2 chicas de 27 años que estamos pensado escaparnos a peru en agosto,que nos recomendais y en quepagina os a salido el vuelo mas barato?muchas gracias.
Ir arriba Holaaa,somos 2 chicas de 27 años que estamos pensado escaparnos a peru en agosto,que nos recomendais y en quepagina os a salido el vuelo... Tatyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Macorís
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-02-2011

Mensajes: 3899

Votos: 0 👍
Lo del vuelo... Yo que tu miraría todos los días en todos los buscadores. Es algo que no se puede decir. En los meses en los que yo estuve mirando vuelos en ningún momento el precio bajó de los 750 euros para mis fechas. Es difícil encontrar una oferta con fechas cerradas o muy aproximadas, que suele ser lo que nos pasa a muchos. Otra cosa es que surja una oferta y la puedas coger, que de esas hay, son pocas y tienes que adaptarte a las fechas que te dan.
Ir arriba Lo del vuelo... yo que tu miraría todos los días en todos los buscadores. Es algo que no se puede decir. En los meses en los que yo... Macorís Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Bertos86
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
tatyna Escribió:
holaaa,somos 2 chicas de 27 años que estamos pensado escaparnos a peru en agosto,que nos recomendais y en quepagina os a salido el vuelo mas barato?muchas gracias.

Buenas!
Nosotros tb vamos en agosto y tenemos 27 años!
Salimos el 3 de Madrid a Lima y volvemos el 27 desde Santiago de Chile! Los compramos en LAN, ya que eran los más baratos.
Nuestro Trayecto más o menos es este:

Día 0: Salida de Madrid a medio día con escala en Guayaquil por la noche. Sábado 3
Día 1: Llegada a Lima a las 8.00. Visitar Lima todo el día. Pasar la noche. Domingo 4
Día 2: Lima por la mañana. Bus por la tarde a Paracas. Dormir en Paracas. Lunes 5
Día 3: Islas Ballestas y Parque Natural. Dormir en Oasis Martes 6
Día 4: Ver Nazca, Ica (excursión Bugguies), sobrevolar las líneas de Nazca. Bus nocturno hacia Cuzco. Cruz del Sur, sale a las 22.50h. Miércoles 7
Día 5: Llegamos a las 07,50h am a Cuzco.Ir a Pisac todo el día. Jueves 8
Día 6: Chinchero,Maras y Moray, visita Ollantaytambo. Dormir en Cuzco. Viernes 9
Día 7: Vuelo a Puerto Maldonado (Ida sale a las 11.50h. Hacer una excursión. Dormir ahí. Sábado 10
Día 8: Excursiones. Dormir ahí. Domingo 11
Día 9: Vuelta a Cuzco. Vuelo sale a las 13,20. Día en Cuzco. Dormimos ahí. Lunes 12
Día 10: Ver Cuzco y subir a Aguasdulces y dormir ahí. Martes 13
Día 11: Pronto Machupicchu y HuanaPicchu. Bajar a dormir a Cuzco. Miércoles 14
Día 12: A las 7.00 am Bus hacia Puno. Llegamos a las 17.00h. Para en varios pueblos. Dormimos en Puno. Jueves 15
Día 13: Ver Islas de los Uros. Dormir en Puno. Viernes 16
Día 14: Bus a las 6,15h am de Puno a Arequipa. Llegada a las 12.20h am. Ver Arequipa. Dormir aquí. Sábado 17
Día 15: Bus hacia Chivay. Valle del Colca. Dormir aquí o en Arequipa. Domingo 18
Día 16: Bus a Iquique. Tenemos que pasar por Tacna (Perú), Arica (Chile) y finalmente llegar a Iquique. Dormir en Iquique. Lunes 19
Día 17: Ver Iquique y Bajar a San Pedro de Atacama. Dormir aquí. Martes 20
Día 18: Nos sobra un día en todo el viaje para adaptarlo donde queramos Miércoles 21
Día 19: Excursiones en Atacama. Jueves 22
Día 20: Excursiones en Atacama. Viernes 23
Día 21: Vuelo a Santiago a las 18.35. Llegamos a las 21.30. Fiestón por la noche. Sábado 24
Día 22: Viaje a Valparaíso. Volver a Santiago. Domingo 25
Día 23: Visitar Santiago Lunes 26
Día 24: Santiago por la mañana y vuelta a Madrid por la tarde Martes 27

A ver si coincidimos por allí!

Cualquier duda pregunta!

Saludos,
_________________
2009: Bélgica, Holanda, Italia, Hungría, Austria, R.Checa, R.Eslovaca, Alemania.
2010: Italia, Suiza, Eslovenia, Croacia.
2011: Francia, Italia.
2012: Francia, Portugal, Italia.
2013: Perú, Chile, Polonia.
2014: Tailandia, Camboya, Portugal.
Ir arriba Buenas! Nosotros tb vamos en agosto y tenemos 27 años! Salimos el 3 de Madrid a Lima y volvemos el 27 desde Santiago de Chile! Los... Bertos86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-04-2007

Mensajes: 376

Votos: 0 👍
Hola viajeros!
Después de mucho mirar y remirar, hemos encontrado un buen precio para el vuelo a Perú en el mes de septiembre y estamos cuadrando nuestro planning de viaje para 17 días.
Os agradeceré cualquier idea, sugerencia o mejora que me podáis hacer.

Día 1: Llegada a Lima a las 04.30 horas. Por la tarde salida hacia Paracas.
Día 2: Excursión a Islas Ballestas. Salida a Nazca.
Día 3: Sobrevuelo líneas de Nazca. Traslado a Arequipa
Día 4: Arequipa.
Día 5: Salida al Valle del Colca y Chivay. Paso por Aguada Blanca y Salinas. Llegada a Chivay.
Día 6: Cañón del Colca-Puno. Mirador de la Cruz del Cóndor. Visita de los pueblos Pinchillo, Maca, Achola y Yanque. Alojamiento en Puno.
Día 7: Islas de Titikaka: Uros y Taquile
Día 8: Puno- Cusco. Visita del Pukara y alojamiento en Cusco.
Día 9: Cusco. Visita de Pukapukara y Tambomachay.
Día 10: Día libre en Cusco
Día 11: Valle Sagrado-Pisaq-Coya-Lamay-Calca-Urubamba-Ollantaytambo. Llegada y alojamiento en Aguascalientes.
Día 12: Machu Pichu-Cusco
Día 13: Vuelo Cusco-Trujillo. Llegada a Trujillo.
Dïa 14: Trujillo: Visita del Templo del Sol y la Luna-ruinas de Chan Chan-Huanchaco. Alojamiento en Trujillo.
Día 15: Trujillo: Complejo arqueológico El Brujo- Museo Cao
Día 16: Lima
Día 17: Vuelo de regreso

¿Qué os parece?
Muchas gracias!

Última edición por Mayita el Dom, 02-06-2013 11:31, editado 3 veces
Ir arriba Hola viajeros! Después de mucho mirar y remirar, hemos encontrado un buen precio para el vuelo a Perú en el mes de septiembre y estamos... Mayita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Marth87
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-07-2012

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
Hola viajeros! os pongo yo también lo que tenemos pensado hacer... Nos hemos dejado cosas muy turísticas como Puno o el Lago titikaka, pero preferimos hacer Puerto Maldonado... Y pasamos tantos días en Cusco porque hacemos un voluntariado allí. Aquí os lo dejo:

DIA 1: Madrid - Lima (llegada a las 5:45) - Ica (noche en Ica)
DIA 2: Ica (huacachina) - Lima
DIA 3: Lima - Vuelo a Arequipa
DIA 4: Arequipa - Cañón del Colca (noche en Chivay)
DIA 5: Cañón del Colca - Arequipa
DIA 6: Arequipa - Avión a Cusco
DIA 7: Cusco
DIA 8: Cusco
DIA 9: Cusco
DIA 10: Cusco
DIA 11: Cusco (valle sagrado)
DIA 12: Cusco - Oyantaytambo - Aguas Calientes (noche en aguas calientes)
DIA 13: Machu Picchu - Cusco
DIA 14: Cusco - Avión a Puerto Maldonado
DIA 15: Puerto Maldonado (excursión)
DIA 16: Puerto Maldonado (excursión)
DIA 17: Puerto Maldonado - Avión a Lima
DIA 18: Lima - Madrid

¿Qué os parece? Sonriente
Ir arriba Hola viajeros! os pongo yo también lo que tenemos pensado hacer... nos hemos dejado cosas muy turísticas como Puno o el Lago titikaka... Marth87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Txitxan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-04-2013

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenas viajeros!!!

Lo primero de todo agradecer a toda la comunidad el trabajo realizado en estas paginas porque nos ha servido de mucha ayuda a mi y mi pareja para el viaje que vamos a realizar este mes de agosto. Tenemos unas cuantas dudas, os indico el itinerario que vamos a realizar y de esta manera os vamos indicando las dudas:

8 de agosto: llega a Lima a las 22:00 osea que pasamos aquí la noche
9 de Agosto: Ver lima por la mañana y cogemos el bus a Paracas al medio día donde pasaremos la noche
10 de Agosto: A la mañana Islas Ballestas y luego excursion del PN de Paracas.
11 y 12 de Agosto: Queremos ver la lineas de nazca y andar en boggy en el desiero y no savemos cuantos días nos llevara, porque aquí tenemos que coger un bus nocturno a Arequipa.aceptamos ideas de nuevas rutas pq estamos flexibles.
13 de Agosto: Llegar a Arequipa, visitar la ciudad y dormir aquí.
14 y 15 de Agosto: Cañon del Colca y Cruz del Condor.Dormimos en Chivay
16 de Agosto: Traslado a Puno.
17 de Agosto: Lago Titicaca, visitar Islas Uros e islas Amananti y dorminr con una familia Amananti.
18 de Agosto:Lago Titicaca, Islas Taquiles e ir a Puno a dormir.
19 de Agosto: Bus Puno-Cuzco de día viendo paisajes
20 y 21 de Agosto: ver la ciudad, Ollantaytambo, las salinas
22 23 24 25 26 de Agosto: Trekking Salkantay (4n/5dias) y visitar Machupichu y dormimos en Cuzco

Nos quedan 27 28 29 que no sabemos si dedicarle a Puerto Maldonado o hacer alguna otra cosa.La selva nos atrae pero tenemos miedo a que algo interesante se nos escape.La selva la conocemos pq hemos estado en Costa Rica y estariamos dispuesto a ver otras cosas.

Tenemos esta duda y las del 11 y 12 de Agosto que seguramente vosotros nos podreis ayudar. Gracias a todos y seguimos en contacto.Un saludo
Ir arriba Buenas viajeros!!! Lo primero de todo agradecer a toda la comunidad el trabajo realizado en estas paginas porque nos ha servido de mucha... Txitxan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Recard
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-01-2011

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Viendo los últimos itinerarios... Qué poco tiempo dedicais a Lima !! Trist
Se merce algún día más... El centro histórico además de la catedral tiene edificios muy interesantes: Sto. Domingo y S. Francisco con sus catacumbas, y las mansiones coloniales, con sus balconadas... Y Pza. De San Martin... Y luego los barrios: Rimac y el cerro de S. Cristobal, Miraflores y el mirador al Pacífico también se merece una parada. También para comproobar la vida capitalina y el ambiente; y hay otros barrios: Barranco, e incluso el puerto de Callao para hacer excursión en barco a las islas Palomino... A mí Lima me sorprendió para bien y es una ciudad muy grande y largas distancias de barrio a barrio (que son, a veces, como mundos diferentes...)
Ir arriba Viendo los últimos itinerarios... qué poco tiempo dedicais a Lima !! :-( Se merce algún día más... El centro histórico además de la... Recard Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Txitxan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-04-2013

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Recard Escribió:
Viendo los últimos itinerarios... Qué poco tiempo dedicais a Lima !! Trist
Se merce algún día más... El centro histórico además de la catedral tiene edificios muy interesantes: Sto. Domingo y S. Francisco con sus catacumbas, y las mansiones coloniales, con sus balconadas... Y Pza. De San Martin... Y luego los barrios: Rimac y el cerro de S. Cristobal, Miraflores y el mirador al Pacífico también se merece una parada. También para comproobar la vida capitalina y el ambiente; y hay otros barrios: Barranco, e incluso el puerto de Callao para hacer excursión en barco a las islas Palomino... A mí Lima me sorprendió para bien y es una ciudad muy grande y largas distancias de barrio a barrio (que son, a veces, como mundos diferentes...)

Nosotros tenemos pensado dedicarle el día siguiente a la llegada y el anterior a la vuelta pero tenemos que resolver las dudas planteadas para terminar de organizarnos._Un saludo
Ir arriba Nosotros tenemos pensado dedicarle el dia siguiente a la llegada y el anterior a la vuelta pero tenemos que resolver las dudas planteadas... Txitxan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Macorís
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-02-2011

Mensajes: 3899

Votos: 0 👍
txitxan Escribió:
Recard Escribió:
Viendo los últimos itinerarios... Qué poco tiempo dedicais a Lima !! Trist
Se merce algún día más... El centro histórico además de la catedral tiene edificios muy interesantes: Sto. Domingo y S. Francisco con sus catacumbas, y las mansiones coloniales, con sus balconadas... Y Pza. De San Martin... Y luego los barrios: Rimac y el cerro de S. Cristobal, Miraflores y el mirador al Pacífico también se merece una parada. También para comproobar la vida capitalina y el ambiente; y hay otros barrios: Barranco, e incluso el puerto de Callao para hacer excursión en barco a las islas Palomino... A mí Lima me sorprendió para bien y es una ciudad muy grande y largas distancias de barrio a barrio (que son, a veces, como mundos diferentes...)

Nosotros tenemos pensado dedicarle el día siguiente a la llegada y el anterior a la vuelta pero tenemos que resolver las dudas planteadas para terminar de organizarnos._Un saludo

Mi opinión es que, evidentemente cuanto más tiempo estés en los sitios, pues mejor, pero teniendo en cuenta que no tenemos mucho tiempo para viajar en mi opinión el tiempo dedicado a Lima, con un día es más que suficiente. Si yo en mi viaje tuviera más días, digo pensando que no se los dedicaría a Lima, me quede con ganas de más días en Colca, por ejemplo pero todo esto ya va en los gustos de cada uno.
Ir arriba Mi opinión es que, evidentemente cuanto más tiempo estés en los sitios, pues mejor, pero teniendo en cuenta que no tenemos mucho tiempo... Macorís Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Payser
Experto

Experto
Registrado:
01-09-2010

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Hola!!

En Septiembre vamos a Peru y como nos encanta la cocina hemos pensado hacer un curso de cocina allí. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Mejor en Lima o en Cuzco? ¿Conocéis algún sitio?

Muchas gracias!!
Ir arriba Hola!! En Septiembre vamos a Peru y como nos encanta la cocina hemos pensado hacer un curso de cocina allí. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Mejor... Payser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-04-2007

Mensajes: 376

Votos: 0 👍
A mí también me encantaría pasar más días en Lima, y en el resto de ciudades pero el tiempo me lo impide. Sólo tengo 17 días que pretendo exprimir a tope, pero no me da para más. Una pena porque me encantan las ciudades del tipo Lima, México D.F., La Habana... No importa, así tengo excusa para volver.
¿Qué os parece mi itinerario?, ¿quitaríais o pondríais algo?.
Gracias a todos
Ir arriba A mí también me encantaría pasar más días en Lima, y en el resto de ciudades pero el tiempo me lo impide. Sólo tengo 17 días que pretendo... Mayita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Txitxan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-04-2013

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenos días

Perdonar la insistencia pero alguien me puede dar su opinion de mi itinerario y alguna sugerencia? Os lo pongo y me dices algo, muchas gracias.

8 de agosto: llega a Lima a las 22:00 osea que pasamos aquí la noche
9 de Agosto: Ver lima por la mañana y cogemos el bus a Paracas al medio día donde pasaremos la noche
10 de Agosto: A la mañana Islas Ballestas y luego excursion del PN de Paracas.
11 y 12 de Agosto: Queremos ver la lineas de nazca y andar en boggy en el desiero y no savemos cuantos días nos llevara, porque aquí tenemos que coger un bus nocturno a Arequipa.aceptamos ideas de nuevas rutas pq estamos flexibles.
13 de Agosto: Llegar a Arequipa, visitar la ciudad y dormir aquí.
14 y 15 de Agosto: Cañon del Colca y Cruz del Condor.Dormimos en Chivay
16 de Agosto: Traslado a Puno.
17 de Agosto: Lago Titicaca, visitar Islas Uros e islas Amananti y dorminr con una familia Amananti.
18 de Agosto:Lago Titicaca, Islas Taquiles e ir a Puno a dormir.
19 de Agosto: Bus Puno-Cuzco de día viendo paisajes
20 y 21 de Agosto: ver la ciudad, Ollantaytambo, las salinas
22 23 24 25 26 de Agosto: Trekking Salkantay (4n/5dias) y visitar Machupichu y dormimos en Cuzco

Nos quedan 27 28 29 que no sabemos si dedicarle a Puerto Maldonado o hacer alguna otra cosa.La selva nos atrae pero tenemos miedo a que algo interesante se nos escape.La selva la conocemos pq hemos estado en Costa Rica y estariamos dispuesto a ver otras cosas.

Tenemos esta duda y las del 11 y 12 de Agosto que seguramente vosotros nos podreis ayudar. Gracias a todos y seguimos en contacto.Un saludo
Ir arriba Buenos dias. Perdonar la insistencia pero alguien me puede dar su opinion de mi itinerario y alguna sugerencia? Os lo pongo y me dices... Txitxan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Macorís
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-02-2011

Mensajes: 3899

Votos: 0 👍
txitxan Escribió:
Buenos días

Perdonar la insistencia pero alguien me puede dar su opinion de mi itinerario y alguna sugerencia? Os lo pongo y me dices algo, muchas gracias.

8 de agosto: llega a Lima a las 22:00 osea que pasamos aquí la noche
9 de Agosto: Ver lima por la mañana y cogemos el bus a Paracas al medio día donde pasaremos la noche Yo cogería el bus hacia las 6 lo que te permite estar más tiempo en Lima y no desperdiciar horas de luz, al fin y al cabo cuando llegues a paracas no vas a hacer nada, luego aprovecha las horas de luz y cuando oscurezca coge el bus hacia paracas.
10 de Agosto: A la mañana Islas Ballestas y luego excursion del PN de Paracas. La excursión a Isla Ballestas se hace muy temprano y en cuanto llegas ya te hacen la excursión por PN de Paracas con lo que si lo haces organizado para el medio día tienes ventiladas las dos cosas y te puedes ir a Ica donde te dará tiempo para hacer el buggi en el desierto y a última hora del día coger el autobús a Nazca. Llegarás de noche, a dormir y al día siguiente madrugar para ver las lineas.
11 y 12 de Agosto: Queremos ver la lineas de nazca y andar en boggy en el desierto y no savemos cuantos días nos llevara, porque aquí tenemos que coger un bus nocturno a Arequipa.aceptamos ideas de nuevas rutas pq estamos flexibles. Si ya has hecho lo del os buggies en Huacachina junto con el Sandboard y has visto las lineas de Nazca temprano por la mañana todavía te queda tiempo para hacer un montón de cosas antes de coger el bus nocturno (puedes incluso hacer buggies en el cerro blanco, porque tendrás tiempo, o ver la necropolis de Chauchilla o ambas cosas porque tendrás tiempo de sobra para hacerlo).
13 de Agosto: Llegar a Arequipa, visitar la ciudad y dormir aquí.
14 y 15 de Agosto: Cañon del Colca y Cruz del Condor.Dormimos en Chivay
16 de Agosto: Traslado a Puno.
17 de Agosto: Lago Titicaca, visitar Islas Uros e islas Amananti y dorminr con una familia Amananti.
18 de Agosto:Lago Titicaca, Islas Taquiles e ir a Puno a dormir. Podrías hacer el traslado en bus nocturno y así ahorrarías el día 19 de Agosto que lo puedes aprovechar para hacer más visitas por Cuzco.
19 de Agosto: Bus Puno-Cuzco de día viendo paisajes (Si haces lo que te he dicho antes puedes aprovechar este día para ver los alrededores de Cuzco y la misma ciudad, que merece la pena)
20 y 21 de Agosto: ver la ciudad, Ollantaytambo, las salinas
22 23 24 25 26 de Agosto: Trekking Salkantay (4n/5dias) y visitar Machupichu y dormimos en Cuzco

Nos quedan 27 28 29 que no sabemos si dedicarle a Puerto Maldonado o hacer alguna otra cosa.La selva nos atrae pero tenemos miedo a que algo interesante se nos escape.La selva la conocemos pq hemos estado en Costa Rica y estariamos dispuesto a ver otras cosas. Si haces como te he dicho lo anterior puedes hacer esos tres días en la selva, tienes tiempo a mi entender.

Tenemos esta duda y las del 11 y 12 de Agosto que seguramente vosotros nos podreis ayudar. Gracias a todos y seguimos en contacto.Un saludo
Ir arriba Macorís escribió: Macorís Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4572

Votos: 0 👍
Lo puse en publicidad de diarios y lo dejo aquí también:

Ya he terminado mi diario de Perú por libre, aun me faltan fotitos en las últimas etapas que espero poner esta tarde o mañana.

Les dejo en enlace

www.losviajeros.com/ ...php?b=9079 o pinchando en blogs

Y de verdad muchas gracias a todos por hacer que viajar esté al alcance de todos, gracias a los consejos de la gente que ha hecho que este y otros viajes hayan sido posible. Esta es mi manera de agradecer la ayuda recibida. Muchas gracias de corazón
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba Lo puse en publicidad de diarios y lo dejo aquí también: Ya he terminado mi diario de Perú por libre, aun me faltan fotitos en las... Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Gonchi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 334

Votos: 0 👍
Ya tengo el que creo que va a ser mi itinerario para marzo. A groso modo se quedaría una cosa así:

1.-Madrid - Lima
2.-Vuelo a primera hora a Arequipa
3.-Arequipa - Chivay
4.-Chivay - Puno
5.-Puno - Amantani
6.-Amantani - Puno - Cusco
7.-Cusco
8.-Cusco - Pisac - Ollaitaitambo
9.-Ollantaytambo - Mara - Aguas Calientes
10.-Aguas Calientes - Machu Picchu - Cusco
11.-Cusco - Vuelo a primera hora a Puerto Maldonado
12.-Puerto Maldonado
13.-Puerto Maldonado - vuelo a Lima y salida
14.-Madrid

Se que me pierdo muchas cosas pero catorce días no dan para mas.
Las ciudades grandes y museos no me gustan, de siempre me ha atraído la naturaleza, los paisajes, los animales, los pueblecitos... Y siempre intento hacerlo por mi cuenta. En un principio pensaba ir a Paracas y Huacachina pero pienso que me va a gustar mas la Selva.
No se si haré bien con este itinerario parece que cuadra, ya pondré uno mas detallado.
Ir arriba Ya tengo el que creo que va a ser mi itinerario para marzo. A groso modo se quedaría una cosa así: 1.-Madrid - Lima. 2.-Vuelo a primera... Gonchi Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube