Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe, Moremi ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 19 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 19 de 36 - Tema con 702 Mensajes y 169418 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4219
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Exacto, en mi caso eran como 30 euros por transferencia y en 2011 aún no funcionaban los pagos online de los campings. Yo lo hice por mi cuenta enviando los datos de las tarjetas por email y luego ellos nos confirmaron vía email y fax. Fue arriesgado, pero afortunadamente todo salió bien. Eso sí, me tuve que cruzar muchos correos con la gente de DWNP porque no ponían bien las fechas de los días que íbamos a estar en los parques, y si eso está mal, dile al ranger de la puerta que se confundió el tipo que está en las oficinas centrales. Pero bueno, como digo, no tuve problemas. Si volviera por allí, desde luego que las reservas y demás lo haría con intermediario.
Ir arriba Exacto, en mi caso eran como 30 euros por transferencia y en 2011 aún no funcionaban los pagos online de los campings. Yo lo hice por mi... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18807
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Chufina Escribió:
Creo que vou a hacerlo con Botswana Footprints. Me cobran 500P (43€) y luego si pago con tarjeta otro 5%. El problema de reservar uno mismo es que si pagas con transferencia (por lo menos yo) pagas una barbaridad en comisiones al banco, y con tarjeta te meten ellos un porcentaje de comisión también, así que creo que por comodidad y para pagar ya todo junto y de una vez (alojamiento, tasas de parque, bed levy, tasa del coche...) lo haré con Footprints (aunque solo hacen Bots, tendré que buscar otro para Namibia).

Wilderness Escribió:
Toda la razón y footprints permite pagar con tarjeta.
Para Namibia The Cardboard box travel shop.
Ya es difícil hacer las reservas como para meter a los bancos y sus comisiones en la ecuación...

The Cardboard box, también gestiona Botswana, pregúntales, nosotros gestionamos con ellos el Audi Camp de Maun, al igual te sale mejor de precio una sola gestión.

www.botswana-travel.org

Saludos Amistad
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba The Cardboard box, tambien gestiona Botswana, pregúntales, nosotros gestionamos con ellos el Audi Camp de Maun, al igual te sale mejor de... Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3294
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
luna-llena Escribió:
Chufina Escribió:
Creo que vou a hacerlo con Botswana Footprints. Me cobran 500P (43€) y luego si pago con tarjeta otro 5%. El problema de reservar uno mismo es que si pagas con transferencia (por lo menos yo) pagas una barbaridad en comisiones al banco, y con tarjeta te meten ellos un porcentaje de comisión también, así que creo que por comodidad y para pagar ya todo junto y de una vez (alojamiento, tasas de parque, bed levy, tasa del coche...) lo haré con Footprints (aunque solo hacen Bots, tendré que buscar otro para Namibia).

Wilderness Escribió:
Toda la razón y footprints permite pagar con tarjeta.
Para Namibia The Cardboard box travel shop.
Ya es difícil hacer las reservas como para meter a los bancos y sus comisiones en la ecuación...

The Cardboard box, también gestiona Botswana, pregúntales, nosotros gestionamos con ellos el Audi Camp de Maun, al igual te sale mejor de precio una sola gestión.

www.botswana-travel.org

Saludos Amistad

Gracias luna-llena. Por lo que veo en la web no gestinan los campings más "conflictivos" (de plazas, me refiero): Savuti, Moremi, Ihaha... De todas formas ya me han encontrado disponibilidad los de Footprints y les he dicho que reserven.

Por cierto, aprovecho para preguntar. En algún sitio he leído que si en Moremi (zona de Khwai) no hay sitio, una buena opción es Dijara Campsite, muy cerca, buenas instalaciones y mucho más barato. ¿Alguien lo conoce? ¿Merece la pena pagar el pastizal que cuestan los campings dentro de Moremi?
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Gracias luna-llena. Por lo que veo en la web no gestinan los campings más conflictivos (de plazas, me refiero): Savuti, Moremi, Ihaha... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wilderness
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Dijara está fuera del parque, cerca de la villa de Mababe.
Es un buen sitio para pernoctar si no encuentras sitio en Savuti y tienes que conducir del tirón hasta Ihaha o Kasane, pues prácticamente tienes la entrada de Chobe ahí.
O si tienes mas días y lo incluyes en un itinerario lógico de sur a norte o viceversa.
No dormiría en Dijara como alternativa a Moremi pues hay bastante trozo hasta la entrada de Moremi, si luego tienes que volver a entrar en Moremi te queda lejos, aunque buena parte del trayecto se hace por una amplia carretera de grava.
Sí es una buena base para explorar toda la zona del Kwai, hicimos un safari al atardecer después de hacer el check-in y solo nos faltaron los leones aunque sus rugidos nos acompañaron toda la noche, al pasar por Magotho nos gustaron mucho los campsites también, están cerca del río con unas vistas inmejorables.
Las instalaciones NO son mejores que las de los campamentos dentro del parque, aunque a nosotros nos hicieron mucha gracia, un wc protegido por una lona verde de ocultación y un cubo con una pera que tienes que llenar de agua previamente para ducharte, jajaja.
El chico que nos atendió un 10, muy atento todo el tiempo estuvo preocupado de nosotros, sobretodo insistiendo que había unos leones cerca y que no anduviésemos lejos del coche, obligándonos a hacer fuego por la noche...menuda aventura tuvimos a las dos de la mañana cuando mi mujer me dijo que no podía aguantar mas la vejiga y yo fuera con la linterna apuntando a todas partes, parecía una discoteca con los rugidos de fondo.

Pros: Junto al río, mucha fauna es muy probable que tengas elefantes a pocos metros del campsite, mucha amabilidad, se nota que le ponen ilusión. Campsites enooooormes y muy separados, no vas a ver a los otros puede haber 50 o 100 metros entre campsites. Estratégicamente situado entre Moremi y Chobe.
Contras: Está cerca de una villa y fuera del parque, hay una carretera de grava principal cerca ( para algunos es una ventaja, en mi caso resta encanto y sensación de aventura). Le dan mucha publicidad en el foro de 4x4 community forums a través de Botswana footprints, en detrimento de otros campamentos de la zona que no he probado y me gustaría comparar, como Magotho.

Saludos!
Ir arriba Dijara está fuera del parque, cerca de la villa de Mababe. Es un buen sitio para pernoctar si no encuentras sitio en Savuti y tienes que... Wilderness Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Wilderness
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Aquí hay bastantes fotos del campamento, es un hilo de Tara la que te gestiona las reservas:

www.4x4community.co.za/ ...p?t=202205
Ir arriba Aquí hay bastantes fotos del campamento, es un hilo de Tara la que te gestiona las reservas: Wilderness Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3294
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Wilderness Escribió:
Dijara está fuera del parque, cerca de la villa de Mababe.
Es un buen sitio para pernoctar si no encuentras sitio en Savuti y tienes que conducir del tirón hasta Ihaha o Kasane, pues prácticamente tienes la entrada de Chobe ahí.
O si tienes mas días y lo incluyes en un itinerario lógico de sur a norte o viceversa.
No dormiría en Dijara como alternativa a Moremi pues hay bastante trozo hasta la entrada de Moremi, si luego tienes que volver a entrar en Moremi te queda lejos, aunque buena parte del trayecto se hace por una amplia carretera de grava.
Sí es una buena base para explorar toda la zona del Kwai, hicimos un safari al atardecer después de hacer el check-in y solo nos faltaron los leones aunque sus rugidos nos acompañaron toda la noche, al pasar por Magotho nos gustaron mucho los campsites también, están cerca del río con unas vistas inmejorables.
Las instalaciones NO son mejores que las de los campamentos dentro del parque, aunque a nosotros nos hicieron mucha gracia, un wc protegido por una lona verde de ocultación y un cubo con una pera que tienes que llenar de agua previamente para ducharte, jajaja.
El chico que nos atendió un 10, muy atento todo el tiempo estuvo preocupado de nosotros, sobretodo insistiendo que había unos leones cerca y que no anduviésemos lejos del coche, obligándonos a hacer fuego por la noche...menuda aventura tuvimos a las dos de la mañana cuando mi mujer me dijo que no podía aguantar mas la vejiga y yo fuera con la linterna apuntando a todas partes, parecía una discoteca con los rugidos de fondo.

Pros: Junto al río, mucha fauna es muy probable que tengas elefantes a pocos metros del campsite, mucha amabilidad, se nota que le ponen ilusión. Campsites enooooormes y muy separados, no vas a ver a los otros puede haber 50 o 100 metros entre campsites. Estratégicamente situado entre Moremi y Chobe.
Contras: Está cerca de una villa y fuera del parque, hay una carretera de grava principal cerca ( para algunos es una ventaja, en mi caso resta encanto y sensación de aventura). Le dan mucha publicidad en el foro de 4x4 community forums a través de Botswana footprints, en detrimento de otros campamentos de la zona que no he probado y me gustaría comparar, como Magotho.

Saludos!

Muchísimas gracias wilderness!! Yo en principio sí tengo sitio dentro de Moremi (los de Footprints me dijeron el viernes que sí había disponibilidad y que iban a reservar, así que me falta de la confirmación definitiva), primera noche en Khwai, segunda en Xakanaxa y tercera en Third Bridge. Preguntaba porque leí precisamente en el 4x4 community forum que las instalaciones de los campings de Moremi dejaban mucho que desear y que Dijara era una alternativa buena bonita y barata. Teniendo en cuenta que cada noche en Moremi (y la de Savuti) son $100, si realmente las instalacines fueran mejores y el sitio mereciera la pena me podría plantear cambiar por ejemplo la noche de Khwai por Dijara.

Realmente están tan mal las instalaciones (baños fundamentalmente) de Moremi como dicen?
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Muchísimas gracias wilderness!! Yo en principio sí tengo sitio dentro de Moremi (los de Footprints me dijeron el viernes que sí había... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4219
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Chufina Escribió:

Realmente están tan mal las instalaciones (baños fundamentalmente) de Moremi como dicen?

Yo hice noches en Kubu, South camp (Nxai), Third Bridge, Savuti e Ihaha. Salvo Kubu (como ya te ha dicho Wilderness) no me pareció que las instalaciones estuvieran precisamente mal. Me pude duchar con agua caliente en todos ellos y los baños no los encontré especialmente sucios, o al menos no tengo ese recuerdo.
Ir arriba Yo hice noches en Kubu, South camp (Nxai), Third Bridge, Savuti e Ihaha. Salvo Kubu (como ya te ha dicho Wilderness) no me pareció que... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3294
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
flotas Escribió:
Chufina Escribió:

Realmente están tan mal las instalaciones (baños fundamentalmente) de Moremi como dicen?

Yo hice noches en Kubu, South camp (Nxai), Third Bridge, Savuti e Ihaha. Salvo Kubu (como ya te ha dicho Wilderness) no me pareció que las instalaciones estuvieran precisamente mal. Me pude duchar con agua caliente en todos ellos y los baños no los encontré especialmente sucios, o al menos no tengo ese recuerdo.

Gracias flotas! Tomo nota.

Aprovecho para lanzar otra pregunta: alguien ha ido desde Sesriem directamente hasta Spitzkoppe el mismo día sin parar a dormir en Swakopmund? Estamos planteándonos hacer esto porque no teníamos pensado hacer ninguna de las excursiones que se pueden contratar en Swakopmund (y no nos interesa mucho Cape Cross), y así podemos meter un día en la zona de Damaraland (en Madisa Camp, White Lady Lodge, o incluso en Palmwag) antes de subir hacia Otjitotongwe. Googlemaps me da 7 horas y media (pasando por Swakopmund) pero no sé si es muy realista. También podríamos pasar la segunda noche de Sesriem un poco más arriba, en Solitaire por ejemplo, para ganar un poco de tiempo al día siguiente y conducir de Solitaire a Spitzkoppe.

Y una más: pasamos por Ngepi Camp más o menos a mitad de ruta, y habíamos pensado dedicar un día a descansar allí, cogiendo una cabaña para dormir en una cama al menos una vez en el viaje. He visto en su web que ofrecen diversas actividades así que imagino que no nos aburriremos, pero alguien podría decirme qué tal está la zona? La otra opción es dividir el tramo Etosha-Ngepi en dos días, y parar la primera noche en Roy's Rest Camp o en Rundu, y la segunda ya en Ngepi.

La parte de Botswana la tengo más o menos clara, pero en Namibia sigo teniendo muchas dudas...
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Gracias flotas! Tomo nota. Aprovecho para lanzar otra pregunta: alguien ha ido desde Sesriem directamente hasta Spitzkoppe el mismo día... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Regreso a Botswana ?  Publicado: Responder citando

Mycena
Experto

Experto
Registrado:
08-11-2006

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
En el año 2000 hicimos un viaje de 12 días por Botswana y Cataratas Victoria con el mayorista español desaparecido "Dimensiones". Ya en aquél entonces, era un destino muy caro, pero a pesar de ello, después de haber estado en Kenya (2 veces), Tanzania (2 veces), Namibia (2 veces) y Sudáfrica, hemos decidido volver a la región Sudafricana este próximo verano. No tenemos aún fechas concretas, pero serían entre 12 y 16 días, y entre julio y septiembre. Somos aficionados 100 % a la fauna, de todo tipo, aunque lo más, a las aves. He visto varios viajes en grupo, pero no solemos viajar así y el hehco de encontrar gente en el grupo, digamos, poco "sensibles" a la Naturaleza, me da pánico.... En 2011 hicimos una ruta self drive por Namibia con la agencia Oipuka. No fue un viaje barato, pero sí ha sido uno de los mejores viajes de nuestra vida (por no decir el mejor).

Dicho esto, en el año 2000, no vinieron mis hijos, que ahora ya tienen 24 y 18 años, por lo que me planteo volver a Botswana, en lugar de ir a sitios en que no haya estado, como Zambia o Malawi. En todo caso, me gustaría oír opiniones al respecto, y sobre todo ideas sobre rutas, agencias locales, etc.

Muchas gracias a todos / todas !!
Ir arriba En el año 2000 hicimos un viaje de 12 días por Botswana y Cataratas Victoria con el mayorista español desaparecido Dimensiones . Ya en... Mycena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, PN Chobe, Moremi  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Hola mycena, uno tu mensaje a este hilo sobre viajes en Botswana.

Un saludo Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola mycena, uno tu mensaje a este hilo sobre viajes en Botswana. Un saludo Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, PN Chobe, Moremi  Publicado: Responder citando

Glomar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-05-2009

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola . Tengo pensado viajar a botswana en Julio. My idea es hacer la ruta del rio perdido. He oido en algunos foros q hacerlo por libre sale igual de precio q hacerlo en un grupo. Nunca he ido en grupo y me da un poco de respeto. Alguien sabe algo al respecto?
Ir arriba Hola . Tengo pensado viajar a botswana en Julio. My idea es hacer la ruta del rio perdido. He oido en algunos foros q hacerlo por libre... Glomar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, PN Chobe, Moremi  Publicado: Responder citando

Juanes75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2008

Mensajes: 402

Votos: 0 👍
Tengo pensado visitar Botswana y cataratas este verano. Mi idea es volar a MAun desde Jonanesburo, pasar allí 3 noches y hacer excursiones desde Maun : mokoro, sobrevolar delta y Moremi ( full day desde MAun ). Después avión hacia Kasane 2 ó 3 días. Hacer excursiones desde Kasane: atardecer desde río y safaris en Chobe. Después realizar desde allí excursión a cataratas o bien pasar 1 ó 2 noches en cataratas. Me alojaría en hoteles fuera de los parques. Y desde ellos contratar excursiones. De esta forma el precio baja mucho, estuve mirando por agencias y era un dineral por 4 días en Botswana y dos en cataratas.

Os parece factible ?

Salu2.
Ir arriba Tengo pensado visitar Botswana y cataratas este verano. Mi idea es volar a MAun desde Jonanesburo, pasar allí 3 noches y hacer... Juanes75 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, PN Chobe, Moremi  Publicado: Responder citando

Juanes75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2008

Mensajes: 402

Votos: 0 👍
Me podéis decir alguna página donde pueda consultar diferentes alojamientos en los diferentes parques de Botswana. Gracias,
Ir arriba Me podéis decir alguna página donde pueda consultar diferentes alojamientos en los diferentes parques de Botswana. Gracias, Juanes75 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, PN Chobe, Moremi  Publicado: Responder citando

Mycena
Experto

Experto
Registrado:
08-11-2006

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Nosotros al final hemos desestimado Botswana por los altos precios, e iremos a un safari movil de lujo en privado, 14 días, por Zambia, pero sin "acercarnos" a Cataratas. Lo de Botswana para nosotros, que somos 4, es prohibitivo.....
Ir arriba Nosotros al final hemos desestimado Botswana por los altos precios, e iremos a un safari movil de lujo en privado, 14 días, por Zambia... Mycena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, PN Chobe, Moremi  Publicado: Responder citando

Juanes75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2008

Mensajes: 402

Votos: 0 👍
mycena Escribió:
Nosotros al final hemos desestimado Botswana por los altos precios, e iremos a un safari movil de lujo en privado, 14 días, por Zambia, pero sin "acercarnos" a Cataratas. Lo de Botswana para nosotros, que somos 4, es prohibitivo.....



Hola mycena: Nosotros somos 2 y estoy baranjando la posibilidad de ir a Botswana contratando en destino excursiones a los parques, pero sin alquilar coches, ni dormir en lodges dentro del parque ya que el precio es muy alto. Aún así los pocos presupuestos que me llegan para algunas excursiones nos descuadran el presupuesto.

Salu2.
Ir arriba Hola mycena: Nosotros somos 2 y estoy baranjando la posibilidad de ir a Botswana contratando en destino excursiones a los parques, pero... Juanes75 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, PN Chobe, Moremi  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4219
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
juanes75 Escribió:
Me podéis decir alguna página donde pueda consultar diferentes alojamientos en los diferentes parques de Botswana. Gracias,

Quizá esto te ayude:

How to book campsites at Botswana’s national parks
Ir arriba Quizá esto te ayude: How to book campsites at Botswana’s national parks Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, PN Chobe, Moremi  Publicado: Responder citando

Mycena
Experto

Experto
Registrado:
08-11-2006

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Hola Juanes 75. Evidentemente, si vas en self drive, durmiendo en el techo y cocinando con camping gas, la cosa cambia, pero entonces la parienta me dice que me vaya yo sólo......

Si quieres hacer un viaje en self drive, durmiendo en lodges o tented camp, y sin arruinarte pa toa la vida, entonces vete a Namibia

Saludos !
Ir arriba Hola Juanes 75. Evidentemente, si vas en self drive, durmiendo en el techo y cocinando con camping gas, la cosa cambia, pero entonces la... Mycena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, PN Chobe, Moremi  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3294
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
juanes75 Escribió:
Perfilando cosas del viaje. Sabéis de agencias que puedan ofrecernos estos servicios y precios de las excursiones que queremos hacer:

Desde Maun queremos sobrevolar el delta.
Desde Maun hacer full day en Moremi y volver a dormir en Maun.
Paseo en Mokoro saliendo desde Maun.

Gracias.

De precios no te puedo hablar porque nosotros vamos en 4x4 con tienda, pero he contactado con estas agencias para organizar la excursión a VicFalls desde Kasane y ambas dan buen precio y responden bien al email (ambas estaban recomendadas en tripadvisor):

www.kalrosetours.co.bw/ ...swana.html (kalrosetours@gmail.com)

www.armbushsafaris.com/ (bookings@armbushsafaris.com)

Creo que ofrecen también las excursiones que estás buscando. Suerte!
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba De precios no te puedo hablar porque nosotros vamos en 4x4 con tienda, pero he contactado con estas agencias para organizar la excursión... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, PN Chobe, Moremi  Publicado: Responder citando

Juanes75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2008

Mensajes: 402

Votos: 0 👍
Gracias a todos por vuestra información. Este año le estoy dando un montón de vueltas al viaje. Al final no sé donde terminaré. Os iré informando. Gracias...
Ir arriba Gracias a todos por vuestra información. Este año le estoy dando un montón de vueltas al viaje. Al final no sé donde terminaré. Os ir... Juanes75 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, PN Chobe, Moremi  Publicado: Responder citando

Juanes75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2008

Mensajes: 402

Votos: 0 👍
Chufina Escribió:
juanes75 Escribió:
Perfilando cosas del viaje. Sabéis de agencias que puedan ofrecernos estos servicios y precios de las excursiones que queremos hacer:

Desde Maun queremos sobrevolar el delta.
Desde Maun hacer full day en Moremi y volver a dormir en Maun.
Paseo en Mokoro saliendo desde Maun.

Gracias.

De precios no te puedo hablar porque nosotros vamos en 4x4 con tienda, pero he contactado con estas agencias para organizar la excursión a VicFalls desde Kasane y ambas dan buen precio y responden bien al email (ambas estaban recomendadas en tripadvisor):

www.kalrosetours.co.bw/ ...swana.html (kalrosetours@gmail.com)

www.armbushsafaris.com/ (bookings@armbushsafaris.com)

Creo que ofrecen también las excursiones que estás buscando. Suerte!

Por cierto, Chufina . El enlace a armbush me lleva a una web en construcción. Gracias
Ir arriba Por cierto, Chufina . El enlace a armbush me lleva a una web en construcción. Gracias Juanes75 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe  Publicado: Responder citando

Ticomae
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-07-2016

Mensajes: 372

Votos: 0 👍
Buenos días,

Vengo a relatar mi experiencia en Botswana.

Primero de todo importante decir que estuvimos 9 días, repartidos en 3 días en Chobe (2 de safari 4x4 + 1 en barco), 1 día Vic falls, 1 día transfer Kasane - Maun, 2 días excursión delta Okavango en mokoro, 1 día puerta sur de Moremi y 1 día helicóptero en el Delta Okavango.


Vamos por partes, primero los parques nacionales que visitamos y con quién los visitamos (no hicimos self drive en Botswana):

1. PN Chobe: hicimos el safari con Tony Mobile Safari que tienen muy buenas opiniones en TripAdvisor y SafariBookings. El safari en 4x4 nos gustó mucho aunque la parte de Serondela de Chobe quizás se queda un poco pequeña en espacio si tenemos en cuenta la cantidad de coches que hay. Es decir, que hay bastantes coches cuando se ve un felino. Por ejemplo, 7 coches a la vez cuando había un leopardo con sus crías y 4 o 5 coches haciendo off-road para ver manada de leones.

Quizás lo que no me gustó de Chobe fue esto, el off-road que hicieron algunos coches cuando creo que no está permitido y como podían llegar a "acosar" a algunos animales (una manada de leones no paraban de moverse para así evitar los coches haciendo off road).
Eso sí, es el lugar donde vimos más cantidad de fauna (visitamos Etosha NP donde también vimos un montón, puerta sur de Moremi y Mahango NP), fue un espectáculo ver las graaandes manadas de elefantes, las 3 manadas de leones que vimos en 1 día.... Espectacular!!
Por lo que hace el safari en barco lo hicimos de 10 a 13h y de 15 a 18h. Sin lugar a dudas, el atardecer en barco muy espectacular y los animales están muy activos (manadas de elefantes nadando y el cruzando río...). En el mediodía vimos animales poco activos salvo los cocodrilos.

La empresa muy bien; hicimos 1 noche con ellos en mobile tented camp y lo tenían muy bien organizado y la comida muy buena. El safari 4x4 también muy bien. Un día se estropeó la barca y al cabo de medio hora vinieron con una nueva, así que arreglaron el problema.

De Vic falls ya he hablado en su foro correspondiente.

Por lo que hace los dos días y una noche con en el Delta del Okavango lo hicimos con Mosu Safari Tours. Lo tenían bien organizado, buenas tiendas (no tanto como las de Tony mobile), buen staff, comida buena. Hicimos 1hora y media en mokoro cada uno de los dos días y walking safari de 3 horas cada excursión. El walking safari lo hicimos con un guía que se conocía la zona y que priorizó la seguridad por delante de todo.

Al día siguiente teníamos excursión en motor boat por el Delta con la misma empresa (Mosu Safari Tours). Pues bien, justamente 3 días antes de dicha excursión, y que era el día que habíamos quedado fisicamente para hacer un brieffing, nos mandan un correo que no es posible hacer la excursión en barco porque en Maun no ha llegado el agua.
Yo lo encontré muy mal, es decir, avisar 3 días antes no me pareció correcto. Lo que nos cabreó no fue el hecho de que no hubiera llegado el agua porque esto es un tema natural y no podemos hacer nada, pero lo que no encuentro correcto es que nos avisen 3 días antes cuando ya se sabía semanas atrás que seguramente no habría agua en Maun para mediados de julio (esto se puede saber mediante este grupo de Facebook www.facebook.com/ ...273614214/). Igualmente, me enfadé aún más cuando envié 2 correos anteriormente preguntado por si habría suficiente agua en el Delta según las previsiones y nos dieron un poco las largas.
En definitiva, que no se anticiparon y nos dejaron poco margen de elección y para cambiar cosas, o esa es mi sensación.

Al final nos cambiaron la excursión para poder hacer un safari por los alrededores de la puerta sur de Moremi desde Maun (3horas ida, 5 horas en el parque, 3 hora de vuelta). Sabíamos que esa zona no es la mejor para ver fauna (sin hablar de los transfers hasta llegar al parque y de este a Maun) pero es que el guía tampoco nos convenció.
Lo vimos poco motivado, sin mirar los animales ni rastrear las huellas (le dije que el objetivo era ver un león macho o perros salvajes, aunque sabía que era bastante difícil), habló durante 2 horas seguidas con una asistente de la empresa que nos acompañaba. He de decir que el coche se veía con buen mantenimiento así como la comida también nos gustó.

Por lo que hace la fauna salvaje, no tuvimos mucha suerte y vimos menos animales que en Etosha así como en Chobe, pero tened en cuenta que solamente estuvimos por los alrededores de la puerta sur de Moremi (dicen que no es la mejor zona para ver animalitos), hicimos un safari de poco más de 4 horas y encima al mediodía.

Por lo tanto, nosotros tuvimos una mala experiencia con Mosu en las 2 excursiones que hicimos con ellos (que es una empresa que tiene muy buenos comentarios en TripAdvsor y en SafariBookings).



Ahora vamos tema hoteles:

-TraveLodge Kasane.
Estilo más europeo. Buen desayuno con variedad, buena comida para comer en el restaurante (quizás muy lentos cocinando pero ya lo sabíamos), staff amable. Relación calidad - precio nos pareció correcto!

-The Waterfront (en Maun).
Patrick es la persona que lo lleva y tiene 85 años. Un amor de persona y solamente por él ya vale la pena quedarse alojado allí. Te lo arregla todo y se preocupa por muchas cosas.
Hotel con camas grandes y habitación también muy grande. Quizás las sábanas un poco sucias pero nos pareció más que correcto en general.



Para finalizar, los restaurantes:

-En Kasane solamente fuimos al restaurante del hotel Travelodge Kasane (muy bueno, buena relación calidad-precio) y al restaurante del hotel Waterlily lodge que no nos gustó.

-Marc's Eatery en Maun. Nos gustó muchísimo!!! Repetimos 3 noches. Gran variedad, buen ambiente, staff muy amable.


Saludos!
Ir arriba Buenos días, Vengo a relatar mi experiencia en Botswana. Primero de todo importante decir que estuvimos 9 días, repartidos en 3 días en... Ticomae Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube