Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba... (Perú) ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 2 de 22 - Tema con 426 Mensajes y 100202 Lecturas
Último Mensaje:
El Valle Sagrado de los Incas está comprendido entre las poblaciones de Písac y Ollantaytambo, paralelo al río Vilcanota. Se puede acceder a él desde la ciudad del Cusco.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Anamuvis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2009

Mensajes: 391

Votos: 0 👍
anto36 Escribió:
anamuvis Escribió:
Hola a tod@s,
Una pregunta Anto36, donde puedo contratar el Tour del Valle Sagrado por libre en combi (CUSCO a Pisaq- Urubamba-Ollantaytambo). Lo contrato allí en la estación autobus?? no habrá problemas de disponibilidad?
Haría el viaje de Cusco a Ollaytambo el día 24 julio, ya tengo el tren a las 19h de Ollanta a Aguas Calientes...

Buenas...

Te explico:

- Desde Cuzco por la mañana muy temprano por ejemplo a las 07:00 am te pillas una combi a Pisac…las combis son monovolúmenes de la marca Hyundai que salen cada pocos minutos – tienen que llenarse o casi llenas…nunca tendrás problemas de sitio.
Al llegar a Pisac antes de subir a lo alto de las ruinas puedes dar una vuelta… después en taxi subes a lo alto y allí contratas un guía porque si no…no te enteras de nada
Bajas andando…
Desde Pisac te pillas otra combi a Urubamba que es el centro del Valle Sagrado… y desde aquí te vas a Ollantaytambo
Calcular que tienes que salir no más tarde de las 12 del mediodía destino Urubamba
• Nada de agencias es más puedes incluso ir en coche compartido tipo taxi aunque vas más incomodo mejor para eso la combi
• Podrias preguntar en Pisac si hay servicio directo a Ollantaytambo

Es muy sencillo... Y llegas de sobra a Ollanta a comer

Muchisimas gracias!!!
Es desde Pisac donde tengo que salir antes de las 12 am, verdad?
_________________
"Viajar implica sacrificar nuestra comodidad, algo que no puede ser tan imperfecto como quedarse en casa"
Ir arriba Muchisimas gracias!!! Es desde Pisac donde tengo que salir antes de las 12 am, verdad? Anamuvis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Anamuvis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2009

Mensajes: 391

Votos: 0 👍
kikin1 Escribió:


Para Pisac no se si se toman en el mismo lugar, no se si tendrás ese dato Anto, si no la próxima semana que tengo que ir al Cuzco me entero y paso el dato por aquí.


Allí, en Pavitos, se pueden tomar como bien dice Anto tanto combis como colectivos.


Por ahí alguien pregunto que hacer en Moyobamba. Yo lo que haría sobre todo es desayunar, comer y cenar en el restaurante "La Olla de Barro", está a 1 o 2 manzanas de la plaza de armas y la comida es ESCANDALOSA, buenísima. Siempre que le recomiendo a alguien se me hace la boca agua. El ceviche de Paiche, las yucas fritas y el jugo de camu camu, es algo sublime de verdad.

Gracias Kikin!

Te agradecería si me confirmaras lo de la estación de Pisaq....

Nosotros cogeriamos un combi, porque somos sólo dos...

Tu consejo sobre Moyobamba me parace superb, pero se aparta un poco de mi ruta.... Pero me podrías recomendar algún restaurante en Cusco o por la zona que sea tipico y no sea muy turístico???

Gracias de nuevo por todo!!! Muy feliz
_________________
"Viajar implica sacrificar nuestra comodidad, algo que no puede ser tan imperfecto como quedarse en casa"
Ir arriba Gracias Kikin! Te agradecería si me confirmaras lo de la estacion de Pisaq.... Nosotros cogeriamos un combi, porque somos sólo dos... Tu consejo... Anamuvis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
anamuvis Escribió:
kikin1 Escribió:


Para Pisac no se si se toman en el mismo lugar, no se si tendrás ese dato Anto, si no la próxima semana que tengo que ir al Cuzco me entero y paso el dato por aquí.


Allí, en Pavitos, se pueden tomar como bien dice Anto tanto combis como colectivos.


Por ahí alguien pregunto que hacer en Moyobamba. Yo lo que haría sobre todo es desayunar, comer y cenar en el restaurante "La Olla de Barro", está a 1 o 2 manzanas de la plaza de armas y la comida es ESCANDALOSA, buenísima. Siempre que le recomiendo a alguien se me hace la boca agua. El ceviche de Paiche, las yucas fritas y el jugo de camu camu, es algo sublime de verdad.

Gracias Kikin!

Te agradecería si me confirmaras lo de la estación de Pisaq....

Nosotros cogeriamos un combi, porque somos sólo dos...

Tu consejo sobre Moyobamba me parace superb, pero se aparta un poco de mi ruta.... Pero me podrías recomendar algún restaurante en Cusco o por la zona que sea tipico y no sea muy turístico???

Gracias de nuevo por todo!!! Muy feliz

Buenas..antes de nada saludar a Kikin1 y darle las gracias por sus buenas informaciones en este foro

Añado...

Para dirigirse al Valle Sagrado de los incas desde la Ciudad de Cusco, puedes tomar los combis en la Calle Puputi s/n.
Costo aproximado por persona:

- A Pisac, cuesta S/. 3.50. Allí la forma de traslado dentro del pueblo es en mototaxi y posee un monto de S/. 2 como máximo. En el resto de los pueblo como Urubamba, Chinchero y Ollantaytambo también se utiliza estos vehículos para trasladarse.

- De Pisac a la zona de Urubamba en bus, cuesta S./ 2.50 y para continuar a Ollantaytambo debe solicitar descender en la terminar de omnibus y allí tomar una combi hasta Ollantaytambo por un valor de S/. 1.50.

Este último tramo hacerlo de día para su mayor seguridad.

- Si deseas viajar desde la ciudad de Cusco hasta Chinchero, puedes tomar una combi en Avenida Grau s/n por un monto menor a S/. 10 (Nuevo Sol).

- Si deseas regresar de Ollantaytambo a la ciudad de Cusco en una combi o viceversa, el valor oscila en los S/. 10.

Confirmar precios antes de nada por si me equivoco y de paso estaría bien que en los alojamientos de Cusco confirmarais la dirección con anterioridad por que me acuerdo que la primera vez me la liaron y bien pero si va Kikin1 en breves ya nos lo confirmas...

Saludos a todos

* gracias Kikin1 por compartir tan buena información y el ceviche de Paiche, las yucas fritas son un escándalo ¡¡ aunque en general en Perú se come bien y a buen precio ..

Vamos que nadie va a pasar hambre eso es imposible.
Ir arriba Buenas..antes de nada saludar a Kikin1 y darle las gracias por sus buenas informaciones en este foro. Añado... Para dirigirse al Valle Sagrado de... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2231

Votos: 0 👍
Hola.
Bueno, ya he reorganizado el itinerario, a ver qué os parece:

1. Vuelos Madrid/Lima/Cuzco
2. Cuzco
3. Ruinas alrededor de Cuzco
4. Valle Sagrado Ollantaytambo. Dos opciones: por la tarde coger tren a Aguas Calientes y dormir allí, o dormir en Ollantaytambo para coger el tren a primera del día siguiente.
5. Dependiendo de lo anterior, visitaríamos Machu Pichu y Huayana Picho este día o a siguiente, durmiendo en Aguas Calientes o regresando a Cuzco por la tarde.
6. Cuzco (lo que quede de ver)
7. Cuzco-Colca en bus turístico
8. Colca
9. Colca-Arequipa en bus turístico
10. Arequipa
11. Arequipa hasta salida vuelo a Lima

¿Qué tal así? Muchas gracias.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola. Bueno, ya he reorganizado el itinerario, a ver qué os parece: 1. Vuelos MadridLimaCuzco. 2. Cuzco. 3. Ruinas alrededor de Cuzco. 4. Valle... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Artemisa, conociendo un poco tus gustos viajeros, te daré algunos datos, para que tú valores lo que más te apetece y conviene.

Todo el mundo visita el valle sagrado antes de ir hacia Aguascalientes. Todo el mundo va a Pisac por la mañana y a Ollantaytambo por la tarde. Las excursiones organizadas también lo hacen en ese sentido. En cambio, si lo haces a la vuelta de Machu Pichu, quedando a dormir a Ollantaytambo, podrás ir a contracorriente, visitar Ollantaytambo por la mañana y Pisac por la tarde, prácticamente sin gente. Aunque no son comparables a Machu Pichu, ni en extensión de las ruinas ni en el escenario, resulta una experiencia más íntima.

Sabiendo que te gustan los paisajes, te diré que los paisajes por Maras/Moray son una maravilla. Quizá no resulten tan vistosos en agosto porque estará todo bastante seco, pero en cualquier caso, las vistas son preciosas. Como para quedarse unos cuantos días dando paseos a pie o en bici.

A mí me decepcionaron bastante las vistas durante el tren a Aguascalientes. Me esperaba mucho más, en base a comentarios que había leído. Pero, en cualquier caso, no puedo decir que sea feo, y merece la pena hacer alguno de los trayectos de día (oscurece en torno a las 18h).

Pasear por el centro histórico de Lima merece la pena. Es la herencia de un pasado esplendoroso.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Artemisa, conociendo un poco tus gustos viajeros, te daré algunos datos, para que tú valores lo que más te apetece y conviene. Todo el mundo visita... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
16-11-2008

Mensajes: 213

Votos: 0 👍
Hola. Que recomendariais más para ver en un día desde Cusco a Aguas calientes, las Ruinas de Ollantaytambo o pisac? Que no tengo más tiempo y tengo que decidir cómo invierto ese días por el valle sagrado (en principio maras y moray me atraen menos)
Ir arriba Hola. Que recomendariais más para ver en un día desde Cusco a Aguas calientes, las Ruinas de Ollantaytambo o pisac? Que no tengo más tiempo y tengo... Logos88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Ogaday
Experto

Experto
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
logos88 Escribió:
Hola. Que recomendariais más para ver en un día desde Cusco a Aguas calientes, las Ruinas de Ollantaytambo o pisac? Que no tengo más tiempo y tengo que decidir cómo invierto ese días por el valle sagrado (en principio maras y moray me atraen menos)

Las dos, si sales pronto ves pisac por la mañana y Ollantaytambo por la tarde, al menos es la idea que tengo
Ir arriba Las dos, si sales pronto ves pisac por la mañana y Ollantaytambo por la tarde, al menos es la idea que tengo Ogaday Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
logos88 Escribió:
Hola. Que recomendaríais más para ver en un día desde Cusco a Aguas calientes, las Ruinas de Ollantaytambo o pisac? Que no tengo más tiempo y tengo que decidir cómo invierto ese días por el valle sagrado (en principio maras y moray me atraen menos)

Hola como te dicen pero madrugando por ejemplo si sales a las 08:00 am o antes desde Cusco llegas directo a Pisac en menos de 1 hora y -después de subir a la montaña - a la parte mas alta para recorrer las ruinas incas después bajas andando.

Al mediodía cogiendo una combi o un taxi compartido en Pisac llegas a Ollantaytambo y te da tiempo de ver este pueblo y la Fortaleza..para a las 19:00 pm coger el tren destino Aguas Calientes.
Ir arriba Hola como te dicen pero madrugando por ejemplo si sales a las 08:00 am o antes desde Cusco llegas directo a Pisac en menos de 1 hora y -después de... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: valle sagrado - tour o taxi privado  Publicado: Responder citando

Javixeneize
Experto

Experto
Registrado:
30-07-2011

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Hola

Quiero hacer el tour del valle sagrado en Cuzco, y me gustaria tener un poco de info sobre como hacerlo

No se si visitarlo con un tour, o con un taxi privado...

Sobre los tours, he oido que vas contrarreloj, te llevan a sitios predefinidos para que compres cosas, al restaurante de un amigo.... O sea, un poco e**(AutoEdit)**a
Sobre taxi privado, tienes mas libertad para ir donde quieras, pero el taxista no te hace de guia

Que me recomendais? Por el mismo precio, me podeis recomendar alguna empresa para el tour o algun taxista privado?

Gracias!
Ir arriba Hola. Quiero hacer el tour del valle sagrado en Cuzco, y me gustaria tener un poco de info sobre como hacerlo. No se si visitarlo con un tour, o... Javixeneize Compartir:
Enlaces Asunto: Re: valle sagrado - tour o taxi privado  Publicado: Responder citando

Xorrta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2014

Mensajes: 614

Votos: 0 👍
Nosotros evaluamos ambas opciones, optamos por el tour y no nos arrepentimos. Es cierto que te llevan a contrarreloj y te paran a ver "artesanías" como dicen ellos, pero llevar guía es muy recomendable. Si no, ves piedras y más piedras que son muy bonitas, pero vista una vistas todas. Además, que sale más barato que ir en taxi (Valle sagrado con comida, autobus y guía unos 60S aprox/persona, la entrada a los complejos arqueológicos va aparte).

Sobre el tiempo, es cierto que puedes ir más tranquilamente si eliges el taxi pero tampoco te creas que mucho. Al final el acceso a los complejos es el mismo para todos y literalmente, se colapsa en puntos como Pisac u Ollanta. Nosotros preguntamos precios y nos pedían si no recuerdo mal del entorno de 200S por todo el día.

Sobre agencias, a no ser que vayas a algo más caro o tour privado, lo más seguro es que contrates con la empresa A y el tour lo hagas con la empresa B. Por lo tanto, tampoco le daría muchas más vueltas.

En fin, tú decides! Para gustos los colores Sacando la lengua
Ir arriba Nosotros evaluamos ambas opciones, optamos por el tour y no nos arrepentimos. Es cierto que te llevan a contrarreloj y te paran a ver artesanías... Xorrta Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: valle sagrado - tour o taxi privado  Publicado: Responder citando

Superser
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-02-2008

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo con Xorrta,

Creo que es recomendable el tour por las explicaciones del guía. Económicamente también es mejor, aunque un taxi compartido tampoco es excesivamente caro.

En cuanto a la contratación de un tour, lo puedes hacer tranquilamente en Cuzco, una vez estés allí tienes muchas agencias en los arcos de la Plaza de Armas y en los alrededores de la propia plaza, así también puedes comparar precios. Suelen ser todos muy similares, lo único que cambia será el restaurante al que te lleven, ya que los lugares a visitar son los mismos para todos.

Un saludo.
Ir arriba Totalmente de acuerdo con Xorrta, Creo que es recomendable el tour por las explicaciones del guía. Económicamente también es mejor, aunque un taxi... Superser Compartir:
Enlaces Asunto: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Maras... (Perú)  Publicado: Responder citando

Javixeneize
Experto

Experto
Registrado:
30-07-2011

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Gracias!

Que agencia para contratar y que agencia para tour me recomendais?

Gracias
Ir arriba Gracias! Que agencia para contratar y que agencia para tour me recomendais? Gracias Javixeneize Compartir:
Enlaces Asunto: Re: valle sagrado - tour o taxi privado  Publicado: Responder citando

Superser
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-02-2008

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
javixeneize Escribió:
Gracias!

Que agencia para contratar y que agencia para tour me recomendais?

Gracias

Hola de nuevo,

Realmente, como comentó xorrta, a la hora de contratar puede que lo hagas con una empresa y el tour lo realices con otra. Suelen "pasarse" los clientes para completar los buses. Quizás algún otro forero pueda aportar datos sobre alguna empresa en concreto, pero yo te recomiendo ir a Cuzco y pasarte por las diferentes agencias que están en la plaza de armas y alrededores, comparas precios y preguntas las dudas que tengas. No te llevará más de 20 minutos. Y no te preocupes, no hay problema en contratarlo de un día para otro. Yo no recuerdo la agencia con la que contraté el tour, pero estaba en esa zona.

Un saludo.
Ir arriba Hola de nuevo, Realmente, como comentó xorrta, a la hora de contratar puede que lo hagas con una empresa y el tour lo realices con otra. Suelen... Superser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: valle sagrado - tour o taxi privado  Publicado: Responder citando

Javixeneize
Experto

Experto
Registrado:
30-07-2011

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Perfect. No se acaban las plazas no?
Ir arriba Perfect. No se acaban las plazas no? Javixeneize Compartir:
Enlaces Asunto: Re: valle sagrado - tour o taxi privado  Publicado: Responder citando

Superser
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-02-2008

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
No, que va, tranquilo.... Cuzco vive básicamente del turismo, y el Valle Sagrado es una de sus principales atracciones.
Ir arriba No, que va, tranquilo.... Cuzco vive básicamente del turismo, y el Valle Sagrado es una de sus principales atracciones. Superser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: valle sagrado - tour o taxi privado  Publicado: Responder citando

Xorrta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2014

Mensajes: 614

Votos: 0 👍
Para que te hagas una idea, nosotros por circunstancias del viaje tuvimos que cambiar todo lo planificado para Cusco nada más llegar y tuvimos que reservar la excursion la misma mañana. A las 8.15 salimos del alojamient en busca de un tour y a las 8.45 estábamos montados en el bus.

Eso sí, si tienes tiempo no hace falta apurar tanto!
Ir arriba Para que te hagas una idea, nosotros por circunstancias del viaje tuvimos que cambiar todo lo planificado para Cusco nada más llegar y tuvimos que... Xorrta Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Maras... (Perú)  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17308
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Copio aquí un mensaje de txirru777 con información interesante acerca del Valle Sagrado:

txiru777 Escribió:
Aupa gente, he vuelto de perú hace un par de semanas después de pasar 20 días por el sur del país, me quede con muchas ganas de ir al norte y a la selva, pero bueno...habrá que volver jaja

Intentare poner en este hilo la organización de mis días y alguna otra información que sirva para organizaros a aquellos que tengáis pensado ir a perú.

Esta información es de JUNIO-JULIO DEL 2007

"RUTA DE LOS GRINGOS"

.../...

CUSCO

Cusco es una ciudad muy buena para hacer un descanso después de varios días de ajetreo y fijar una base para varios días, la ciudad lo merece porque es preciosa, tiene un monton de calles y plazas para dar buenos paseos, de noche esta muy bonita con todas las casas de la ladera de la montaña iluminadas.
Tendreis que comprar un boleto turistico por 70 soles en la oficina de información para acceder a varios museos, ruinas y demas dentro de cusco y el valle sagrado. Cusco es famosa por sus robos según la lonely, yo no tuve ningun percance y ande muchisimo por las noche, eso si con todo bien atado y vigilado, si os descuidais quizas desaparezca algo, pero sin paranoia no me parecio nada peligroso cusco ni perú en general.
Hay varios museos para visitar, el museo de los incas debe estar bien (yo no fui) estuve en del qoricancha y en el museo que esta a la salida, la verdad es que no son nada del otro mundo pero bueno…
También hay un mercado enorme cerca de la estación de tren, si os gustan las compras ya sabeis….
El hostal en el que estuve alojado es altamente recomendable, el KAMILA LODGE, a 5 minutos de la plaza de armas, la habitación matrimonial con baño privado sale 40 soles, fue lo mas caro en alojamiento que pague en perú, pero queriamos un hostal majo porque ibamos a pasar varios días en el, esta como en un patio metido, tiene cocina por si queréis cocinar y esta aislado del ruidoso ajetreo de las calles de cusco. Dan desayuno por 5 soles mas cada uno, pero para desayunar recomiendo ir a un restaurante en la plaza de armas, el YAKU MAMA GRILL, por 6 soles ( 1 euro y medio) tienes un desayuno continental, con café-te, pan con mantequilla y mermelada y lo mejor zumito, pero lo recomiendo porque en otros lugares solo te dan un vaso de zumo, en este te dan una jarra que te llega para 2 vasos y medio o 3 vasos ¡!!!!! que rico ¡!!

PISAC + RUINAS CERCANAS A CUSCO

Nosotros hicimos esta excursión en un día entero, porque lo hicimos casi todo andando, aprovechar que sea un día de mercado para hacer compras, jueves y domingo son los días más fuertes, hay que coger un colectivo desde cusco hasta pisac, una vez en pisac un taxi colectivo hasta las ruinas que están mas alejadas, las de arriba del todo, que son las mejores, no os perdáis estas ruinas, a nosotros nos gustaron mucho. Luego podéis ir bajando poco a poco en un trekking suavecito hasta pisac, y el camino os llevara justo al mercado, luego coger un combi hasta las ruinas de tambomachay y desde ahí podéis ir haciendo una ruta a pie por todas las ruinas de la zona, puka pukara, sacsaywaman, etc.. Si estáis cansados o queréis ahorrar tiempo coger un combi desde alguna de las ruinas hasta la ultima que creo que es la de sacsaywaman. Luego desde sacsaywaman hasta cusco centro a pie o en taxi que os espera a la salida de las ruinas.

TREKKING AL MACHU PICHU

Para ir al machu pichu tenéis muchas opciones, y de muy diferentes precios, desde el camino inca, muy solicitado y que hay que reservar con mucha antelación, hasta rutas que por 4 duros llegas a machu pichu os explico varias:

- camino inca tradicional, ya se ha hablado mucho de el.
- Camino alternativo de saltankay 5d/4n, también muy comentado
- Otra posibilidad muy economica es coger un bus de cusco a santa María, desde aquí otro bus de madrugada hasta santa teresa, creo que sale a las 4.00 am, y en santa teresa coger otro bus hasta la hidroeléctrica, la hidroeléctrica es un lugar, si preguntais por el ya os indicaran, desde este punto se anda por las vias del tren unas 3 horas hasta llegar al pueblo de aguas calientes, no es un camino precioso, pero tiene su punto romantico o bucolico el andar por las vias del tren….
- También podéis coger un bus desde cusco a ollantaytambo y desde allí coger el tren a aguas calientes y a la inversa para la vuelta
- La opción inka jungle trekking es el que yo escogi, 4d/3n os lo explico:

En este trekking se hace un día en bici y 2 de trekking + machu pichu, a nosotros nos gusto muchisimo y el trekking del 2º día aunke fue el mas durillo estuvo muy bien, con paisajes preciosos y caminas por parte de un camino inca original. Fue uno de mis mejores días en perú
El primer día coges un bus desde cusco hasta alfamayo, un punto cercano a la montaña del abra malaga, desde aquí empiezas a bajar en bici hasta el pueblo de santa María, son unas 5 horas o mas, os dirán menos, pero ni por el forro, si lleváis un grupo de speedys igual si, pero a nuestro grupo se nos hizo de noche, unas 2 horas andando de noche con solo una puta linterna, pa habernos matao!! Fue un poco mezcla entre mala ostia y emoción. La mitad del camino esta en obras por derrumbamientos así que chupamos un poco de polvo, y es un camino empedrado, así que prepararos para dar unos botecitos jaja eso si, este lugar esta cerca de la selva según nos dijeron, así que llevar repelente ¡!!! nos achicharraron los mosquitos. Ese día llegas a santa María, cenas y a la cama.
El segundo día es el mas duro, unas 8 horas de trekking, pero el camino es precioso, con unas vistas alucinantes, cruzas el río en una cesta colgada de un cable y terminas el día en unas aguas termales cojonudas. Acabas el día en santa Teresa, cena y a la cama.
El tercer día coges un bus desde santa Teresa hasta la hidroeléctrica, y andas hasta aguas calientes, llegas a aguas calientes a la hora de comer así que tienes tiempo para subir al putucusi (puto-cusi para mi) es un mirador desde donde se ve el machu pichu, yo subí pero no me recompenso mucho, tiene una altitud de 500 metros mas o menos, pero la subida es bastante dura, mas si vienes de un par de días cansado y tienes la comida en la garganta, la subida es muy empinada y tiene unas cuantas escaleras casi verticales para subir con piernas y brazos, las vistas son preciosas, pero digo lo de putocusi porque nos cayo una tromba de agua cuando estabamos arriba, nos agarramos una chupa increíble y la bajada se hizo muy peligrosa, algún peruano que nos encontramos en la subida llamo a la policía porque hace tiempo se mato un alemán un día de lluvia como el nuestro, sino llueve y estáis en forma subir, las vistas son muy buenas, eso si igual os deja muy cansados para subir al día siguiente al wayna pichu, a mi me reventó y ni intente el wayna.
El día siguiente subes a pie o en bus al machu pichu, hacerlo a 1ª hora, os dará tiempo a sacar fotos sin gente.

Luego por la tarde tren hasta ollantaytambo y bus hasta cusco, este trekking lo reservamos en una agencia en la plaza de armas por 145 dólares.

OLLANTAYTAMBO (VALLE SAGRADO)

Por este foro he leído varias opiniones del valle sagrado, muchas decían que en el valle sagrado un día como mucho, en mi opinión merece mucho mas que un día, a mi me gusto mucho la zona, en pisac estuve un día y luego otros 2 en ollantaytambo y alrededores, hicimos un trekking desde maras (se llega desde cusco en un colectivo) hasta urubamba, buena caminata, visitando unas salinas o salineras que había en la zona muy curiosas, desde maras también podéis ir a ver moray, se llega en taxi, os lleva os espera y os lleva de vuelta a maras, en moray hay unas terrazas enormes circulares donde los incas aclimataban los productos agrícolas a la altura. Nosotros fuimos andando desde maras-salinas-tarabamba-urubamba, y en urubamba cogimos un colectivo hasta ollantaytambo, ollanta es un pueblo encantador, merece una visita sin prisas, nosotros hicimos otro trekking hasta unas ruinas que están a unas 3 horas caminando, las ruinas de pumamarca, allí no va nadie, y por eso nos gustaron , el paisaje es muy guapo y tuvimos las ruinas para nosotros solitos, las ruinas son una antigua fortaleza inca destinada al “ejercito” inca, las ruinas no son nada del otro mundo, pero se esta genial allí arriba tu solito, si queréis ir os recomiendo hacer la ida por la carretera y no por el camino indicado, es mas duro ,aunke mas corto, pero así veréis diferentes paisajes, por la carretera para subir y el caminito para bajar, preguntar a alguien el camino o puede que os perdáis. En el pueblo de ollanta también hay otras ruinas en la ladera de la montaña.
Os recomiendo el hostal chaska wasi, 35 soles con desayuno y baño compartido, la dueña es supermaja y charlatana y el hostal esta muy bien. Sale en la lonely


Bueno pues esto es todo por aquí, menuda chapa que os he pegado !!!! jajaja espero que os sirva de algo. Si teneis alguna duda ya sabeis, 1º utilizad el buscador y luego a preguntar !!!!Saludos. Agur

_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585


Última edición por Beche el Dom, 28-08-2016 22:20, editado 1 vez
Ir arriba Copio aquí un mensaje de txirru777 con información interesante acerca del Valle Sagrado: Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Maras... (Perú)  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17308
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
He unido a este hilo varios mensajes que estaban en diferentes hilos.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba He unido a este hilo varios mensajes que estaban en diferentes hilos. Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba... (Perú)  Publicado: Responder citando

Sarria82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2016

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Buenas, alguien sabe si hay colectivos desde pisac a ollantaymambo?
Que tiempo tardan?
Ir arriba Buenas, alguien sabe si hay colectivos desde pisac a ollantaymambo? Que tiempo tardan? Sarria82 Compartir:
Enlaces Asunto: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba... (Perú)  Publicado: Responder citando

Sanmigar1
Experto

Experto
Registrado:
20-08-2014

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Hola,he estado mirando lo que se dice por aquí de la parte de Cusco y Valle Sagrado y todavia me surgen muchas dudas y no se como organizarme para ver esta zona, la idea es ver lo maximo que se puede de forma libre y no que sea dificil por el tema de tiempo o por su complejidad atraves de tour.
Os cuento estare en Cusco desde el 13 de octubre hasta el hasta el 18 por la noche, tenemos fijada el tren para Aguas Calientes el día 16 a las 19 horas, el 17 visita a Machu Pichu y ese mismo día regreso a Cusco, el resto de los días los tenemos sin organizar, o sea tenemos libres el día 13,14,15,16 hasta tomar el tren y el día 18 y la verdad no se como hacerlo para aprovechar bien los días y ver el maximo de cosas posibles, no tenemos intención de hacer el Camino Inca ni ninguno alternativo, pero si quizas alguna camita que recomendeis ¿como organizarias esos días que tengo sin organizar?., y ya si me dais consejos de como llegar a esos sitios,seria fantastico.¿Recomendais algun tour en concreto porque merezca la pena?
Muchas gracias y saludos
Ir arriba Hola,he estado mirando lo que se dice por aqui de la parte de Cusco y Valle Sagrado y todavia me surgen muchas dudas y no se como organizarme para... Sanmigar1 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba  Publicado: Responder citando

Yovamar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-08-2010

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Her_2004 Escribió:
yovamar Escribió:
Hola viajeros.
Estoy preparando el itinerario para Perú para el mes de mayo y me surge una pregunta.
Cómo se puede ir desde Ollantaytambo a Maras, Moray y Chintero por tu cuenta. He estado leyendo y no encontrado nada solo la opción del taxis.
Muchas gracias.

No hay transporte público, te adjunto algo que encontré en un blog de hace 2 años.


Ir por cuenta propia a Maras y Moray
Para ir por cuenta propia a Maras y Moray, el trayecto se hace largo ya que al tratarse de un recorrido, debes parar en cada sitio de interés. Además, el transporte público de un lugar a otro es casi nulo.

Una opción aunque un poco complicada es ir en autobús desde Cuzco hasta Urubamba. En este pueblo deberás coger un taxi que te lleve hasta el pueblo de Maras y bien ir andando desde allí hasta las salineras que están a 5km o contratar un taxi. Luego, para seguir hasta Moray deberás coger otro taxi que te lleve a la zona arqueológica y otro para volver hasta el lugar donde te estés hospedando, ya sea Cusco o Ollantaytambo.

Otra opción es ir directamente hasta las salineras de Maras en taxi y desde allí realizar el mismo recorrido que acabamos de mencionar.

Saludos.

Muchas gracias her.
Al final ese asunto todavía no lo tengo claro. Desde cusco si puedes hacer salineras de maras, moray y chinchero con alguna agencia. Pero desde Ollantaytambo lo mejor es el taxi.
Quería aprovechar la vuelta de Ollantaytambo a Cuzco pasando por maras moray y chinchero.
A ver cuanto me cuesta el taxi.
Ir arriba Muchas gracias her. Al final ese asunto todavía no lo tengo claro. Desde cusco si puedes hacer salineras de maras, moray y chinchero con alguna... Yovamar Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube