Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba... (Perú) ✈️ Foro América del Sur ✈️ p94 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 2 de 22 - Tema con 434 Mensajes y 102279 Lecturas
Último Mensaje:
El Valle Sagrado de los Incas está comprendido entre las poblaciones de Písac y Ollantaytambo, paralelo al río Vilcanota. Se puede acceder a él desde la ciudad del Cusco.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: valle sagrado - tour o taxi privado  Publicado: Responder citando

Superser
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-02-2008

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo con Xorrta,

Creo que es recomendable el tour por las explicaciones del guía. Económicamente también es mejor, aunque un taxi compartido tampoco es excesivamente caro.

En cuanto a la contratación de un tour, lo puedes hacer tranquilamente en Cuzco, una vez estés allí tienes muchas agencias en los arcos de la Plaza de Armas y en los alrededores de la propia plaza, así también puedes comparar precios. Suelen ser todos muy similares, lo único que cambia será el restaurante al que te lleven, ya que los lugares a visitar son los mismos para todos.

Un saludo.
Ir arriba Totalmente de acuerdo con Xorrta, Creo que es recomendable el tour por las explicaciones del guía. Económicamente también es mejor... Superser Compartir:
Enlaces Asunto: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Maras... (Perú)  Publicado: Responder citando

Javixeneize
Experto

Experto
Registrado:
30-07-2011

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Gracias!

Que agencia para contratar y que agencia para tour me recomendais?

Gracias
Ir arriba Gracias! Que agencia para contratar y que agencia para tour me recomendais? Gracias Javixeneize Compartir:
Enlaces Asunto: Re: valle sagrado - tour o taxi privado  Publicado: Responder citando

Superser
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-02-2008

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
javixeneize Escribió:
Gracias!

Que agencia para contratar y que agencia para tour me recomendais?

Gracias

Hola de nuevo,

Realmente, como comentó xorrta, a la hora de contratar puede que lo hagas con una empresa y el tour lo realices con otra. Suelen "pasarse" los clientes para completar los buses. Quizás algún otro forero pueda aportar datos sobre alguna empresa en concreto, pero yo te recomiendo ir a Cuzco y pasarte por las diferentes agencias que están en la plaza de armas y alrededores, comparas precios y preguntas las dudas que tengas. No te llevará más de 20 minutos. Y no te preocupes, no hay problema en contratarlo de un día para otro. Yo no recuerdo la agencia con la que contraté el tour, pero estaba en esa zona.

Un saludo.
Ir arriba Hola de nuevo, Realmente, como comentó xorrta, a la hora de contratar puede que lo hagas con una empresa y el tour lo realices con otra... Superser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: valle sagrado - tour o taxi privado  Publicado: Responder citando

Javixeneize
Experto

Experto
Registrado:
30-07-2011

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Perfect. No se acaban las plazas no?
Ir arriba Perfect. No se acaban las plazas no? Javixeneize Compartir:
Enlaces Asunto: Re: valle sagrado - tour o taxi privado  Publicado: Responder citando

Superser
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-02-2008

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
No, que va, tranquilo.... Cuzco vive básicamente del turismo, y el Valle Sagrado es una de sus principales atracciones.
Ir arriba No, que va, tranquilo.... Cuzco vive básicamente del turismo, y el Valle Sagrado es una de sus principales atracciones. Superser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: valle sagrado - tour o taxi privado  Publicado: Responder citando

Xorrta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2014

Mensajes: 614

Votos: 0 👍
Para que te hagas una idea, nosotros por circunstancias del viaje tuvimos que cambiar todo lo planificado para Cusco nada más llegar y tuvimos que reservar la excursion la misma mañana. A las 8.15 salimos del alojamient en busca de un tour y a las 8.45 estábamos montados en el bus.

Eso sí, si tienes tiempo no hace falta apurar tanto!
Ir arriba Para que te hagas una idea, nosotros por circunstancias del viaje tuvimos que cambiar todo lo planificado para Cusco nada más llegar y... Xorrta Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Maras... (Perú)  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Copio aquí un mensaje de txirru777 con información interesante acerca del Valle Sagrado:

txiru777 Escribió:
Aupa gente, he vuelto de perú hace un par de semanas después de pasar 20 días por el sur del país, me quede con muchas ganas de ir al norte y a la selva, pero bueno...habrá que volver jaja

Intentare poner en este hilo la organización de mis días y alguna otra información que sirva para organizaros a aquellos que tengáis pensado ir a perú.

Esta información es de JUNIO-JULIO DEL 2007

"RUTA DE LOS GRINGOS"

.../...

CUSCO

Cusco es una ciudad muy buena para hacer un descanso después de varios días de ajetreo y fijar una base para varios días, la ciudad lo merece porque es preciosa, tiene un monton de calles y plazas para dar buenos paseos, de noche esta muy bonita con todas las casas de la ladera de la montaña iluminadas.
Tendreis que comprar un boleto turistico por 70 soles en la oficina de información para acceder a varios museos, ruinas y demas dentro de cusco y el valle sagrado. Cusco es famosa por sus robos según la lonely, yo no tuve ningun percance y ande muchisimo por las noche, eso si con todo bien atado y vigilado, si os descuidais quizas desaparezca algo, pero sin paranoia no me parecio nada peligroso cusco ni perú en general.
Hay varios museos para visitar, el museo de los incas debe estar bien (yo no fui) estuve en del qoricancha y en el museo que esta a la salida, la verdad es que no son nada del otro mundo pero bueno…
También hay un mercado enorme cerca de la estación de tren, si os gustan las compras ya sabeis….
El hostal en el que estuve alojado es altamente recomendable, el KAMILA LODGE, a 5 minutos de la plaza de armas, la habitación matrimonial con baño privado sale 40 soles, fue lo mas caro en alojamiento que pague en perú, pero queriamos un hostal majo porque ibamos a pasar varios días en el, esta como en un patio metido, tiene cocina por si queréis cocinar y esta aislado del ruidoso ajetreo de las calles de cusco. Dan desayuno por 5 soles mas cada uno, pero para desayunar recomiendo ir a un restaurante en la plaza de armas, el YAKU MAMA GRILL, por 6 soles ( 1 euro y medio) tienes un desayuno continental, con café-te, pan con mantequilla y mermelada y lo mejor zumito, pero lo recomiendo porque en otros lugares solo te dan un vaso de zumo, en este te dan una jarra que te llega para 2 vasos y medio o 3 vasos ¡!!!!! que rico ¡!!

PISAC + RUINAS CERCANAS A CUSCO

Nosotros hicimos esta excursión en un día entero, porque lo hicimos casi todo andando, aprovechar que sea un día de mercado para hacer compras, jueves y domingo son los días más fuertes, hay que coger un colectivo desde cusco hasta pisac, una vez en pisac un taxi colectivo hasta las ruinas que están mas alejadas, las de arriba del todo, que son las mejores, no os perdáis estas ruinas, a nosotros nos gustaron mucho. Luego podéis ir bajando poco a poco en un trekking suavecito hasta pisac, y el camino os llevara justo al mercado, luego coger un combi hasta las ruinas de tambomachay y desde ahí podéis ir haciendo una ruta a pie por todas las ruinas de la zona, puka pukara, sacsaywaman, etc.. Si estáis cansados o queréis ahorrar tiempo coger un combi desde alguna de las ruinas hasta la ultima que creo que es la de sacsaywaman. Luego desde sacsaywaman hasta cusco centro a pie o en taxi que os espera a la salida de las ruinas.

TREKKING AL MACHU PICHU

Para ir al machu pichu tenéis muchas opciones, y de muy diferentes precios, desde el camino inca, muy solicitado y que hay que reservar con mucha antelación, hasta rutas que por 4 duros llegas a machu pichu os explico varias:

- camino inca tradicional, ya se ha hablado mucho de el.
- Camino alternativo de saltankay 5d/4n, también muy comentado
- Otra posibilidad muy economica es coger un bus de cusco a santa María, desde aquí otro bus de madrugada hasta santa teresa, creo que sale a las 4.00 am, y en santa teresa coger otro bus hasta la hidroeléctrica, la hidroeléctrica es un lugar, si preguntais por el ya os indicaran, desde este punto se anda por las vias del tren unas 3 horas hasta llegar al pueblo de aguas calientes, no es un camino precioso, pero tiene su punto romantico o bucolico el andar por las vias del tren….
- También podéis coger un bus desde cusco a ollantaytambo y desde allí coger el tren a aguas calientes y a la inversa para la vuelta
- La opción inka jungle trekking es el que yo escogi, 4d/3n os lo explico:

En este trekking se hace un día en bici y 2 de trekking + machu pichu, a nosotros nos gusto muchisimo y el trekking del 2º día aunke fue el mas durillo estuvo muy bien, con paisajes preciosos y caminas por parte de un camino inca original. Fue uno de mis mejores días en perú
El primer día coges un bus desde cusco hasta alfamayo, un punto cercano a la montaña del abra malaga, desde aquí empiezas a bajar en bici hasta el pueblo de santa María, son unas 5 horas o mas, os dirán menos, pero ni por el forro, si lleváis un grupo de speedys igual si, pero a nuestro grupo se nos hizo de noche, unas 2 horas andando de noche con solo una puta linterna, pa habernos matao!! Fue un poco mezcla entre mala ostia y emoción. La mitad del camino esta en obras por derrumbamientos así que chupamos un poco de polvo, y es un camino empedrado, así que prepararos para dar unos botecitos jaja eso si, este lugar esta cerca de la selva según nos dijeron, así que llevar repelente ¡!!! nos achicharraron los mosquitos. Ese día llegas a santa María, cenas y a la cama.
El segundo día es el mas duro, unas 8 horas de trekking, pero el camino es precioso, con unas vistas alucinantes, cruzas el río en una cesta colgada de un cable y terminas el día en unas aguas termales cojonudas. Acabas el día en santa Teresa, cena y a la cama.
El tercer día coges un bus desde santa Teresa hasta la hidroeléctrica, y andas hasta aguas calientes, llegas a aguas calientes a la hora de comer así que tienes tiempo para subir al putucusi (puto-cusi para mi) es un mirador desde donde se ve el machu pichu, yo subí pero no me recompenso mucho, tiene una altitud de 500 metros mas o menos, pero la subida es bastante dura, mas si vienes de un par de días cansado y tienes la comida en la garganta, la subida es muy empinada y tiene unas cuantas escaleras casi verticales para subir con piernas y brazos, las vistas son preciosas, pero digo lo de putocusi porque nos cayo una tromba de agua cuando estabamos arriba, nos agarramos una chupa increíble y la bajada se hizo muy peligrosa, algún peruano que nos encontramos en la subida llamo a la policía porque hace tiempo se mato un alemán un día de lluvia como el nuestro, sino llueve y estáis en forma subir, las vistas son muy buenas, eso si igual os deja muy cansados para subir al día siguiente al wayna pichu, a mi me reventó y ni intente el wayna.
El día siguiente subes a pie o en bus al machu pichu, hacerlo a 1ª hora, os dará tiempo a sacar fotos sin gente.

Luego por la tarde tren hasta ollantaytambo y bus hasta cusco, este trekking lo reservamos en una agencia en la plaza de armas por 145 dólares.

OLLANTAYTAMBO (VALLE SAGRADO)

Por este foro he leído varias opiniones del valle sagrado, muchas decían que en el valle sagrado un día como mucho, en mi opinión merece mucho mas que un día, a mi me gusto mucho la zona, en pisac estuve un día y luego otros 2 en ollantaytambo y alrededores, hicimos un trekking desde maras (se llega desde cusco en un colectivo) hasta urubamba, buena caminata, visitando unas salinas o salineras que había en la zona muy curiosas, desde maras también podéis ir a ver moray, se llega en taxi, os lleva os espera y os lleva de vuelta a maras, en moray hay unas terrazas enormes circulares donde los incas aclimataban los productos agrícolas a la altura. Nosotros fuimos andando desde maras-salinas-tarabamba-urubamba, y en urubamba cogimos un colectivo hasta ollantaytambo, ollanta es un pueblo encantador, merece una visita sin prisas, nosotros hicimos otro trekking hasta unas ruinas que están a unas 3 horas caminando, las ruinas de pumamarca, allí no va nadie, y por eso nos gustaron , el paisaje es muy guapo y tuvimos las ruinas para nosotros solitos, las ruinas son una antigua fortaleza inca destinada al “ejercito” inca, las ruinas no son nada del otro mundo, pero se esta genial allí arriba tu solito, si queréis ir os recomiendo hacer la ida por la carretera y no por el camino indicado, es mas duro ,aunke mas corto, pero así veréis diferentes paisajes, por la carretera para subir y el caminito para bajar, preguntar a alguien el camino o puede que os perdáis. En el pueblo de ollanta también hay otras ruinas en la ladera de la montaña.
Os recomiendo el hostal chaska wasi, 35 soles con desayuno y baño compartido, la dueña es supermaja y charlatana y el hostal esta muy bien. Sale en la lonely


Bueno pues esto es todo por aquí, menuda chapa que os he pegado !!!! jajaja espero que os sirva de algo. Si teneis alguna duda ya sabeis, 1º utilizad el buscador y luego a preguntar !!!!Saludos. Agur

_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585


Última edición por Beche el Dom, 28-08-2016 22:20, editado 1 vez
Ir arriba Copio aquí un mensaje de txirru777 con información interesante acerca del Valle Sagrado: Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Maras... (Perú)  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
He unido a este hilo varios mensajes que estaban en diferentes hilos.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba He unido a este hilo varios mensajes que estaban en diferentes hilos. Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba... (Perú)  Publicado: Responder citando

Sarria82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2016

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Buenas, alguien sabe si hay colectivos desde pisac a ollantaymambo?
Que tiempo tardan?
Ir arriba Buenas, alguien sabe si hay colectivos desde pisac a ollantaymambo? Que tiempo tardan? Sarria82 Compartir:
Enlaces Asunto: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba... (Perú)  Publicado: Responder citando

Sanmigar1
Experto

Experto
Registrado:
20-08-2014

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Hola,he estado mirando lo que se dice por aquí de la parte de Cusco y Valle Sagrado y todavia me surgen muchas dudas y no se como organizarme para ver esta zona, la idea es ver lo maximo que se puede de forma libre y no que sea dificil por el tema de tiempo o por su complejidad atraves de tour.
Os cuento estare en Cusco desde el 13 de octubre hasta el hasta el 18 por la noche, tenemos fijada el tren para Aguas Calientes el día 16 a las 19 horas, el 17 visita a Machu Pichu y ese mismo día regreso a Cusco, el resto de los días los tenemos sin organizar, o sea tenemos libres el día 13,14,15,16 hasta tomar el tren y el día 18 y la verdad no se como hacerlo para aprovechar bien los días y ver el maximo de cosas posibles, no tenemos intención de hacer el Camino Inca ni ninguno alternativo, pero si quizas alguna camita que recomendeis ¿como organizarias esos días que tengo sin organizar?., y ya si me dais consejos de como llegar a esos sitios,seria fantastico.¿Recomendais algun tour en concreto porque merezca la pena?
Muchas gracias y saludos
Ir arriba Hola,he estado mirando lo que se dice por aqui de la parte de Cusco y Valle Sagrado y todavia me surgen muchas dudas y no se como... Sanmigar1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Sanmigar1
Experto

Experto
Registrado:
20-08-2014

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Hola viajeros, que tal va todo?, a ver si alguien me puede echar un cable con la organización de la zona de Cusco y el Valle Sagrado que no se como hacerlo, a ver:
-Dia 1: Llegare a Cusco temprano en bus desde Puno, ese día no se que hacer y si el tema del mal de altura me dejara hacer algo. Noche Cusco
-Dia 2: Tenia pensado hacer el Valle Sagrado, o Pisac, Chinchero Urubamba y llegar a Ollantaytambo para dormir, me gustaria hacer por mi cuenta, no se si es facil y da tiempo a verlo todo en el día, Ollantaytambo lo haria al día siguiente. Noche en Ollanta.
-Dia 3: Veria Ollanta hasta las 19:04 que tengo el tren para Aguas Caliente, pero me surje la duda sino sera mucho tiempo aquí, ¿alguien haria otra cosa o veria algun otro lugar?.
- Día 4: Visita a Machupichu. Tiene que ser este día porque ya tengo las entradas para la Ciudadela y tickets para el tren, después regreso alas 16.43 para Cusco.
- Día 5: Tour de Moray y Maras, que creo que es medio día, también quiero ver las Ruinas Cercanas a Cusco, que no se si se podra hacer por la tarde ese día, o convendria que lo hiciera el día 1 cuando llegue.
¿Que opinais como lo organizariais vosotros, quitarias alguna cosa y pondrias otras?.
Se agradece la ayuda por esta zona me esta resultado muy complicada organizarlo.
Muchas gracias.
Saludos.
Ir arriba Hola viajeros, que tal va todo?, a ver si alguien me puede echar un cable con la organizacion de la zona de Cusco y el Valle Sagrado que... Sanmigar1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
sanmigar1 Escribió:
Hola viajeros, que tal va todo?, a ver si alguien me puede echar un cable con la organización de la zona de Cusco y el Valle Sagrado que no se como hacerlo, a ver:
-Dia 1: Llegare a Cusco temprano en bus desde Puno, ese día no se que hacer y si el tema del mal de altura me dejara hacer algo. Noche Cusco
-Dia 2: Tenia pensado hacer el Valle Sagrado, o Pisac, Chinchero Urubamba y llegar a Ollantaytambo para dormir, me gustaria hacer por mi cuenta, no se si es facil y da tiempo a verlo todo en el día, Ollantaytambo lo haria al día siguiente. Noche en Ollanta.
-Dia 3: Veria Ollanta hasta las 19:04 que tengo el tren para Aguas Caliente, pero me surje la duda sino sera mucho tiempo aquí, ¿alguien haria otra cosa o veria algun otro lugar?.
- Día 4: Visita a Machupichu. Tiene que ser este día porque ya tengo las entradas para la Ciudadela y tickets para el tren, después regreso alas 16.43 para Cusco.
- Día 5: Tour de Moray y Maras, que creo que es medio día, también quiero ver las Ruinas Cercanas a Cusco, que no se si se podra hacer por la tarde ese día, o convendria que lo hiciera el día 1 cuando llegue.
¿Que opinais como lo organizariais vosotros, quitarias alguna cosa y pondrias otras?.
Se agradece la ayuda por esta zona me esta resultado muy complicada organizarlo.
Muchas gracias.
Saludos.

Hola

Veamos...

Antes de nada si te preocupas por el mal de altura viniendo de Puno mal vamos...es que vienes de mas altura así que nunca tendrás problemas ya que la aclimatación ya esta hecha..ok?

Tu plan de viaje....

-Dia 1: Llegare a Cusco temprano en bus desde Puno, ese día no se que hacer y si el tema del mal de altura me dejara hacer algo. Noche Cusco
-Dia 2: Tenia pensado hacer el Valle Sagrado, o Pisac, Chinchero Urubamba y llegar a Ollantaytambo para dormir, me gustaria hacer por mi cuenta, no se si es facil y da tiempo a verlo todo en el día, Ollantaytambo lo haria al día siguiente. Noche en Ollanta.
-Dia 3: Veria Ollanta hasta las 19:04 que tengo el tren para Aguas Caliente, pero me surje la duda sino sera mucho tiempo aquí, ¿alguien haria otra cosa o veria algun otro lugar?.
- Día 4: Visita a Machupichu. Tiene que ser este día porque ya tengo las entradas para la Ciudadela y tickets para el tren, después regreso alas 16.43 para Cusco.
- Día 5: Tour de Moray y Maras, que creo que es medio día, también quiero ver las Ruinas Cercanas a Cusco, que no se si se podra hacer por la tarde ese día, o convendria que lo hiciera el día 1 cuando llegue.

Que mal organizado...si vuelves a Cusco para que deshaces camino para volver a Maras y Moray....tenias que haberte quedado en Ollanta

- aconstumbrate a utilizar el mapa de google para localizar los sitios de verdad que te ayudara en el futuro... Guiño

Una opción:

1º- Cusco...tienes que comprar el boleto turístico así que quédate ese día para recorrer la ciudad y hacer las ruinas cercanas

- Sacsayhuamán
- Q'ENQO
- PUCA PUCARA
- TAMBOMACHAY

2º- Cusco a Pisac en Combi tardas menos de 1 hora te alquilas un taxi y subes a lo alto de la montaña para recorrer el pequeño Mapi y después bajas andando...paseas por el pueblo y poco mas.

Sales de Cusco temprano para llegar antes de las 09:00 am ....desde Pisac te vas a Ollanta vía Urubamba en taxi compartido o en combi

Desde Pisac te vas a Ollantaytambo

- No puedes hacer Chincheros por que esta en la carretera a Ollanta....tampoco es para tanto lo mismo que Maras y Moray

Por la tarde (al mediodía) es cuando te vas a Ollanta y visitas la fortaleza y alrededores

3º- desde Ollanta te haces en taxi privado Maras y Moray para regresar a Ollanta a coger el tren que ya has comprado destino al MAPI

4º- MAPI y bajas a CUSCO

5º- CUSCO...bien merece un día y si note puedes ir a Complejo Arqueológico de Raqui cuscoperu.origenandino.com/ ...nchis.html

No te condiciones...es una zona muy fácil de hacer ya veras....
Ir arriba Hola. Veamos... Antes de nada si te preocupas por el mal de altura viniendo de Puno mal vamos...es que vienes de mas altura así que nunca... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Sanmigar1
Experto

Experto
Registrado:
20-08-2014

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Hola buenos días, muchas gracias por tus indicaciones me han servido de gran ayuda porque como has podido comprobar estaba un poco perdido. Tengo una duda, el 3º día me dices que haga en taxi privado desde Ollanta el Circuito de Maras y Maray, sabes si es facil contratarlo allí, sabes mas o menos que vienen cobrando por hacer este tour desde Ollanta para visitar Maras y Moray?, seria posible llegar ese mismo día desde ahí hast Chinchero para verlo o ya no daria tiempo o no es facil?, que opinas?.
Muchas gracias y un saludo
Ir arriba Hola buenos dias, muchas gracias por tus indicaciones me han servido de gran ayuda porque como has podido comprobar estaba un poco... Sanmigar1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
sanmigar1 Escribió:
Hola buenos días, muchas gracias por tus indicaciones me han servido de gran ayuda porque como has podido comprobar estaba un poco perdido. Tengo una duda, el 3º día me dices que haga en taxi privado desde Ollanta el Circuito de Maras y Maray, sabes si es facil contratarlo allí, sabes mas o menos que vienen cobrando por hacer este tour desde Ollanta para visitar Maras y Moray?, seria posible llegar ese mismo día desde ahí hast Chinchero para verlo o ya no daria tiempo o no es facil?, que opinas?.
Muchas gracias y un saludo

Buenas...ya que tienes el día integro para Ollanta y has llegado la víspera desde PISAC pues ese tercer día te pillas un taxi en la plaza de armas y te vas a MARAS Y MORAY pero con regreso a OLLANTAYTAMBO

- es un taxi o un coche particular...pide precio a varios y pregunta a la gente antes de cerrar el trato por ejemplo pregunta en el alojamiento de Ollanta pero el precio no te lo puede dar por que siempre me moví con guías locales y en coche particular

- ademas lo típico es que no te lleven a Ollanta de vuelta porque continúes viaje a CUSCO

- Y si que es fácil contratarlo allí..por ejemplo pregunta en tu alojamiento

- pero cuidado ya que vas a pillar ese día el tren para Aguas Calientes olvídate de ir a Chincheros que esta demasiado cerca de CUSCO y no te daría tiempo a todo...tampoco pierdes tanto

- tampoco es indispensable ir a Maras y Moray...vamos que es normalito

Fácil es...posible podría ser pero no jugaría a perder el tren a Aguas Calientes por ir a Chincheros
Ir arriba Buenas...ya que tienes el día integro para Ollanta y has llegado la víspera desde PISAC pues ese tercer dia te pillas un taxi en la plaza... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Cascabeldelgato
Experto

Experto
Registrado:
29-09-2011

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
¡Hola! Yo también tengo algunas dudas de cómo organizar las visitas a Cuzco y el Valle Sagrado.
Tenemos 4 días en Cuzco, y salimos desde allí al camino inca.
La idea es movernos en transporte público en la medida de lo posible, no queremos excursiones.
Os planteo mi idea a ver qué os parece:

Día 1: Cuzco
Día 2: Cuzco-Pisac en minivan, visitar Pisac, traslado a Ollanta (¿minivan? ¿Buses?) y visita, dormir en Ollanta
Día 3: Desde Ollanta en minivan a Maras, allí hay que alquilar taxi para visitar las salinas y Moray, ¿verdad?. Luego la idea sería visitar Chinchero, pero no tengo claro el traslado desde Maras a Chinchero. Y finalmente, de Chinchero a Cuzco
Día 4: Cuzco y ruinas cercanas.

¿Alguna sugerencia?
¡Gracias!
_________________
2001: Cuba. 2003: Florencia, norte de Inglaterra. 2005: Munich, Salzburgo. 2006: París, Mauritania. 2007: Roma. 2008: Colombia. 2009: Egipto. 2010: Sicilia, Venecia. 2011: norte de Marruecos, Amsterdam, India y Nepal. 2012: Londres, Grecia. 2013: Escocia, Costa Rica. 2014: Lanzarote, Costa da Morte. 2015: Laponia, Nápoles, Riviera Maya, Jordania. 2016: Praga, Perú, Budapest. 2017: ruta
Ir arriba ¡Hola! Yo también tengo algunas dudas de cómo organizar las visitas a Cuzco y el Valle Sagrado. Tenemos 4 días en Cuzco, y salimos desde... Cascabeldelgato Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Onfoot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-06-2012

Mensajes: 989

Votos: 0 👍
cascabeldelgato Escribió:
¡Hola! Yo también tengo algunas dudas de cómo organizar las visitas a Cuzco y el Valle Sagrado.
Tenemos 4 días en Cuzco, y salimos desde allí al camino inca.
La idea es movernos en transporte público en la medida de lo posible, no queremos excursiones.
Os planteo mi idea a ver qué os parece:

Día 1: Cuzco
Día 2: Cuzco-Pisac en minivan, visitar Pisac, traslado a Ollanta (¿minivan? ¿Buses?) y visita, dormir en Ollanta
Día 3: Desde Ollanta en minivan a Maras, allí hay que alquilar taxi para visitar las salinas y Moray, ¿verdad?. Luego la idea sería visitar Chinchero, pero no tengo claro el traslado desde Maras a Chinchero. Y finalmente, de Chinchero a Cuzco
Día 4: Cuzco y ruinas cercanas.

¿Alguna sugerencia?
¡Gracias!

Hola!
Desde Pisac hay que coger un autobús que pasa cada media hora hasta Urubamba y allí coger otro hasta Ollantaytambo.
Para el día 3 si hay que coger taxi y luego de Maras a Chinchero si que hay bus. Dile al taxista que te deje en la parada que no esta muy lejos. No se cada cuanto pasa pero nosotros montamos enseguida, eso sí, iba a reventar de gente jeje

Saludos
Ir arriba Hola! Desde Pisac hay que coger un autobús que pasa cada media hora hasta Urubamba y allí coger otro hasta Ollantaytambo. Para el día 3... Onfoot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Belobe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-07-2015

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
cascabeldelgato Escribió:
¡Hola! Yo también tengo algunas dudas de cómo organizar las visitas a Cuzco y el Valle Sagrado.
Tenemos 4 días en Cuzco, y salimos desde allí al camino inca.
La idea es movernos en transporte público en la medida de lo posible, no queremos excursiones.
Os planteo mi idea a ver qué os parece:

Día 1: Cuzco
Día 2: Cuzco-Pisac en minivan, visitar Pisac, traslado a Ollanta (¿minivan? ¿Buses?) y visita, dormir en Ollanta
Día 3: Desde Ollanta en minivan a Maras, allí hay que alquilar taxi para visitar las salinas y Moray, ¿verdad?. Luego la idea sería visitar Chinchero, pero no tengo claro el traslado desde Maras a Chinchero. Y finalmente, de Chinchero a Cuzco
Día 4: Cuzco y ruinas cercanas.

¿Alguna sugerencia?
¡Gracias!

Buenas,

Yo acabo de venir de Perú (el 12 de septiembre) e hice algo parecido a lo que quieres hacer tú, te puedo dar algo de información.
1. Para ir de Cuzco a Pisac puedes ir en bus (salen de la calle Tulmallo, un día lo cogí a las 8:20 y otro sobre las 8:45) o en van como dices (cocheras en la calle Puputi, van saliendo a medida que se llenan, y son más cómodas que el autobús), te vale cualquiera que vaya a Urubamba por Pisac. Esta información también te vale para las ruinas cerca de Cuzco, en este caso (tanto el bus como en la van) te bajas en Tambomachay y luego vas andando y visitas PukaPukara, Qenco y Sacsayhuaman (de aquí vas andando a Cuzco por un camino de piedra, que parte son escaleras, y llegas cerca del mirador de San Cristóbal)
El transporte público te deja en el pueblo de Pisac, las ruinas están como a 8 Km, por lo que tienes que coger un taxi para subir allí (cobran 20-25 soles). Desde arriba puedes ir recorriendo las ruinas de Pisac, y vas bajando andando al pueblo.
En el pueblo es muy fácil enterarte dónde paran las vans, puedes subir a una hasta Urubamba (van gritando el nombre del destino), también pasa el bus que sale de Cuzco Tulmallo, lo que primero pilles. Te dejan en la estación de Urubamba, es facilísimo, allí mismo encuentras las vans que van a Ollanta, salen constantemente y tardan menos de 30 min en llegar (cuestan 1,5 soles/persona) y te dejan al lado de la plaza de armas de Ollanta.
2. En Ollanta te recomiendo visitar las ruinas "oficiales" y las que están en la montaña de en frente, si tienes tiempo, ya que hay unas vistas muy buenas de todo el valle, se accede al camino de subida desde una calle de Ollanta, hay un cartel, ahora no recuerdo el nombre...
3. Desde Ollanta no hay transporte público a Maras, tienes que tomar una van a Urubamba (30 min, 1,5 soles), cambiar al bus que va a Cuzco por Chinchero y pedir que te paren en el cruce de Maras. Es muy fácil, nosotros nada más llegar a la estación de Urubamba había un chico gritando: Maras y Moray, Chinchero, Cuzco... Fuimos a su autobús y por 2 soles nos dejó en el cruce. Allí hay un montón de taxis, y tienes que negociar con ellos que te lleven a salineras y a Moray, y luego te dejen de nuevo en el cruce. Nosotros no conseguimos que bajaran de 45 soles, pero si vas con más gente no sale tan caro. Tras visitar las salineras de Maras y las ruinas de Moray, nos dejó en el cruce, en menos de 3 min pasó una van gritando: Cuzco! Nos subimos y pedimos bajar en Chinchero, nos costó 3 soles. Allí pillamos una fiesta (la Natividad), y estaba todo el pueblo loco, con música, bailes, todo el mundo vestido con trajes típicos... Una chulada. La iglesia también es muy curiosa. Cuando te canses de Chinchero, sólo tienes que volver a la carretera y coger una van de las que pone "arco iris", que te llevan a Cuzco por otros 3 soles, salen continuamente.
Para hacer todo esto, nosotros salimos de Ollanta como a las 8:30- 9:00 y antes de las 15h ya estábamos de vuelta en Cuzco, es mucho más sencillo de lo que parece...
4. Como en el punto 1.

Si tienes alguna duda concreta, puedes preguntarme, ahora que lo tengo fresco!
Ir arriba Buenas, Yo acabo de venir de Perú (el 12 de septiembre) e hice algo parecido a lo que quieres hacer tú, te puedo dar algo de información... Belobe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Sanmigar1
Experto

Experto
Registrado:
20-08-2014

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
belobe Escribió:
cascabeldelgato Escribió:
¡Hola! Yo también tengo algunas dudas de cómo organizar las visitas a Cuzco y el Valle Sagrado.
Tenemos 4 días en Cuzco, y salimos desde allí al camino inca.
La idea es movernos en transporte público en la medida de lo posible, no queremos excursiones.
Os planteo mi idea a ver qué os parece:

Día 1: Cuzco
Día 2: Cuzco-Pisac en minivan, visitar Pisac, traslado a Ollanta (¿minivan? ¿Buses?) y visita, dormir en Ollanta
Día 3: Desde Ollanta en minivan a Maras, allí hay que alquilar taxi para visitar las salinas y Moray, ¿verdad?. Luego la idea sería visitar Chinchero, pero no tengo claro el traslado desde Maras a Chinchero. Y finalmente, de Chinchero a Cuzco
Día 4: Cuzco y ruinas cercanas.

¿Alguna sugerencia?
¡Gracias!

Buenas,

Yo acabo de venir de Perú (el 12 de septiembre) e hice algo parecido a lo que quieres hacer tú, te puedo dar algo de información.
1. Para ir de Cuzco a Pisac puedes ir en bus (salen de la calle Tulmallo, un día lo cogí a las 8:20 y otro sobre las 8:45) o en van como dices (cocheras en la calle Puputi, van saliendo a medida que se llenan, y son más cómodas que el autobús), te vale cualquiera que vaya a Urubamba por Pisac. Esta información también te vale para las ruinas cerca de Cuzco, en este caso (tanto el bus como en la van) te bajas en Tambomachay y luego vas andando y visitas PukaPukara, Qenco y Sacsayhuaman (de aquí vas andando a Cuzco por un camino de piedra, que parte son escaleras, y llegas cerca del mirador de San Cristóbal)
El transporte público te deja en el pueblo de Pisac, las ruinas están como a 8 Km, por lo que tienes que coger un taxi para subir allí (cobran 20-25 soles). Desde arriba puedes ir recorriendo las ruinas de Pisac, y vas bajando andando al pueblo.
En el pueblo es muy fácil enterarte dónde paran las vans, puedes subir a una hasta Urubamba (van gritando el nombre del destino), también pasa el bus que sale de Cuzco Tulmallo, lo que primero pilles. Te dejan en la estación de Urubamba, es facilísimo, allí mismo encuentras las vans que van a Ollanta, salen constantemente y tardan menos de 30 min en llegar (cuestan 1,5 soles/persona) y te dejan al lado de la plaza de armas de Ollanta.
2. En Ollanta te recomiendo visitar las ruinas "oficiales" y las que están en la montaña de en frente, si tienes tiempo, ya que hay unas vistas muy buenas de todo el valle, se accede al camino de subida desde una calle de Ollanta, hay un cartel, ahora no recuerdo el nombre...
3. Desde Ollanta no hay transporte público a Maras, tienes que tomar una van a Urubamba (30 min, 1,5 soles), cambiar al bus que va a Cuzco por Chinchero y pedir que te paren en el cruce de Maras. Es muy fácil, nosotros nada más llegar a la estación de Urubamba había un chico gritando: Maras y Moray, Chinchero, Cuzco... Fuimos a su autobús y por 2 soles nos dejó en el cruce. Allí hay un montón de taxis, y tienes que negociar con ellos que te lleven a salineras y a Moray, y luego te dejen de nuevo en el cruce. Nosotros no conseguimos que bajaran de 45 soles, pero si vas con más gente no sale tan caro. Tras visitar las salineras de Maras y las ruinas de Moray, nos dejó en el cruce, en menos de 3 min pasó una van gritando: Cuzco! Nos subimos y pedimos bajar en Chinchero, nos costó 3 soles. Allí pillamos una fiesta (la Natividad), y estaba todo el pueblo loco, con música, bailes, todo el mundo vestido con trajes típicos... Una chulada. La iglesia también es muy curiosa. Cuando te canses de Chinchero, sólo tienes que volver a la carretera y coger una van de las que pone "arco iris", que te llevan a Cuzco por otros 3 soles, salen continuamente.
Para hacer todo esto, nosotros salimos de Ollanta como a las 8:30- 9:00 y antes de las 15h ya estábamos de vuelta en Cuzco, es mucho más sencillo de lo que parece...
4. Como en el punto 1.

Si tienes alguna duda concreta, puedes preguntarme, ahora que lo tengo fresco!

Hola buenas tardes, y muchas gracias por la información es muy detallada y completa, se agradece para gente que vamos a ir en breve y todavia no lo tenemos claro. Mi itinerario es casi identico al tuyo, lo uno que varia que el día 3 en vez de irme a Cuzco tengo que regresar a Ollantaytambo porque a las 19.00 horas tomo un tren para Aguas Caliente, entonces la pregunta que me surge es es posible hacer tu recorrido del día 3 y regresar a Ollanta y estar allí como a las 6 y poco de la tarde, ¿como lo ves?, ¿sabes si podria regresar en bus a Ollanta o me tendria que coger un taxi para el regreso?.
Oye muchas gracias por tu información
Saludos
Ir arriba Hola buenas tardes, y muchas gracias por la informacion es muy detallada y completa, se agradece para gente que vamos a ir en breve y... Sanmigar1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Sanmigar1
Experto

Experto
Registrado:
20-08-2014

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
belobe Escribió:
cascabeldelgato Escribió:
¡Hola! Yo también tengo algunas dudas de cómo organizar las visitas a Cuzco y el Valle Sagrado.
Tenemos 4 días en Cuzco, y salimos desde allí al camino inca.
La idea es movernos en transporte público en la medida de lo posible, no queremos excursiones.
Os planteo mi idea a ver qué os parece:

Día 1: Cuzco
Día 2: Cuzco-Pisac en minivan, visitar Pisac, traslado a Ollanta (¿minivan? ¿Buses?) y visita, dormir en Ollanta
Día 3: Desde Ollanta en minivan a Maras, allí hay que alquilar taxi para visitar las salinas y Moray, ¿verdad?. Luego la idea sería visitar Chinchero, pero no tengo claro el traslado desde Maras a Chinchero. Y finalmente, de Chinchero a Cuzco
Día 4: Cuzco y ruinas cercanas.

¿Alguna sugerencia?
¡Gracias!

Buenas,

Yo acabo de venir de Perú (el 12 de septiembre) e hice algo parecido a lo que quieres hacer tú, te puedo dar algo de información.
1. Para ir de Cuzco a Pisac puedes ir en bus (salen de la calle Tulmallo, un día lo cogí a las 8:20 y otro sobre las 8:45) o en van como dices (cocheras en la calle Puputi, van saliendo a medida que se llenan, y son más cómodas que el autobús), te vale cualquiera que vaya a Urubamba por Pisac. Esta información también te vale para las ruinas cerca de Cuzco, en este caso (tanto el bus como en la van) te bajas en Tambomachay y luego vas andando y visitas PukaPukara, Qenco y Sacsayhuaman (de aquí vas andando a Cuzco por un camino de piedra, que parte son escaleras, y llegas cerca del mirador de San Cristóbal)
El transporte público te deja en el pueblo de Pisac, las ruinas están como a 8 Km, por lo que tienes que coger un taxi para subir allí (cobran 20-25 soles). Desde arriba puedes ir recorriendo las ruinas de Pisac, y vas bajando andando al pueblo.
En el pueblo es muy fácil enterarte dónde paran las vans, puedes subir a una hasta Urubamba (van gritando el nombre del destino), también pasa el bus que sale de Cuzco Tulmallo, lo que primero pilles. Te dejan en la estación de Urubamba, es facilísimo, allí mismo encuentras las vans que van a Ollanta, salen constantemente y tardan menos de 30 min en llegar (cuestan 1,5 soles/persona) y te dejan al lado de la plaza de armas de Ollanta.
2. En Ollanta te recomiendo visitar las ruinas "oficiales" y las que están en la montaña de en frente, si tienes tiempo, ya que hay unas vistas muy buenas de todo el valle, se accede al camino de subida desde una calle de Ollanta, hay un cartel, ahora no recuerdo el nombre...
3. Desde Ollanta no hay transporte público a Maras, tienes que tomar una van a Urubamba (30 min, 1,5 soles), cambiar al bus que va a Cuzco por Chinchero y pedir que te paren en el cruce de Maras. Es muy fácil, nosotros nada más llegar a la estación de Urubamba había un chico gritando: Maras y Moray, Chinchero, Cuzco... Fuimos a su autobús y por 2 soles nos dejó en el cruce. Allí hay un montón de taxis, y tienes que negociar con ellos que te lleven a salineras y a Moray, y luego te dejen de nuevo en el cruce. Nosotros no conseguimos que bajaran de 45 soles, pero si vas con más gente no sale tan caro. Tras visitar las salineras de Maras y las ruinas de Moray, nos dejó en el cruce, en menos de 3 min pasó una van gritando: Cuzco! Nos subimos y pedimos bajar en Chinchero, nos costó 3 soles. Allí pillamos una fiesta (la Natividad), y estaba todo el pueblo loco, con música, bailes, todo el mundo vestido con trajes típicos... Una chulada. La iglesia también es muy curiosa. Cuando te canses de Chinchero, sólo tienes que volver a la carretera y coger una van de las que pone "arco iris", que te llevan a Cuzco por otros 3 soles, salen continuamente.
Para hacer todo esto, nosotros salimos de Ollanta como a las 8:30- 9:00 y antes de las 15h ya estábamos de vuelta en Cuzco, es mucho más sencillo de lo que parece...
4. Como en el punto 1.

Si tienes alguna duda concreta, puedes preguntarme, ahora que lo tengo fresco!

Hola de nuevo otra duda, que se me olvidaba, nosotros el punto 4, lo haremos el primer día que llegamos en Bus Nocturno de Puno ¿ mas o menos cuanto tiempo se tarda en hacer las ruinas cercanas a Ollanta en transporte publlico como has indicado, hacerlo el primer día es recomendable o es mejor dejarlo para otro día?, gracias de nuevo
Ir arriba Hola de nuevo otra duda, que se me olvidaba, nosotros el punto 4, lo haremos el primer dia que llegamos en Bus Nocturno de Puno ¿ mas o... Sanmigar1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Cascabeldelgato
Experto

Experto
Registrado:
29-09-2011

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
belobe Escribió:
cascabeldelgato Escribió:
¡Hola! Yo también tengo algunas dudas de cómo organizar las visitas a Cuzco y el Valle Sagrado.
Tenemos 4 días en Cuzco, y salimos desde allí al camino inca.
La idea es movernos en transporte público en la medida de lo posible, no queremos excursiones.
Os planteo mi idea a ver qué os parece:

Día 1: Cuzco
Día 2: Cuzco-Pisac en minivan, visitar Pisac, traslado a Ollanta (¿minivan? ¿Buses?) y visita, dormir en Ollanta
Día 3: Desde Ollanta en minivan a Maras, allí hay que alquilar taxi para visitar las salinas y Moray, ¿verdad?. Luego la idea sería visitar Chinchero, pero no tengo claro el traslado desde Maras a Chinchero. Y finalmente, de Chinchero a Cuzco
Día 4: Cuzco y ruinas cercanas.

¿Alguna sugerencia?
¡Gracias!

Buenas,

Yo acabo de venir de Perú (el 12 de septiembre) e hice algo parecido a lo que quieres hacer tú, te puedo dar algo de información.
1. Para ir de Cuzco a Pisac puedes ir en bus (salen de la calle Tulmallo, un día lo cogí a las 8:20 y otro sobre las 8:45) o en van como dices (cocheras en la calle Puputi, van saliendo a medida que se llenan, y son más cómodas que el autobús), te vale cualquiera que vaya a Urubamba por Pisac. Esta información también te vale para las ruinas cerca de Cuzco, en este caso (tanto el bus como en la van) te bajas en Tambomachay y luego vas andando y visitas PukaPukara, Qenco y Sacsayhuaman (de aquí vas andando a Cuzco por un camino de piedra, que parte son escaleras, y llegas cerca del mirador de San Cristóbal)
El transporte público te deja en el pueblo de Pisac, las ruinas están como a 8 Km, por lo que tienes que coger un taxi para subir allí (cobran 20-25 soles). Desde arriba puedes ir recorriendo las ruinas de Pisac, y vas bajando andando al pueblo.
En el pueblo es muy fácil enterarte dónde paran las vans, puedes subir a una hasta Urubamba (van gritando el nombre del destino), también pasa el bus que sale de Cuzco Tulmallo, lo que primero pilles. Te dejan en la estación de Urubamba, es facilísimo, allí mismo encuentras las vans que van a Ollanta, salen constantemente y tardan menos de 30 min en llegar (cuestan 1,5 soles/persona) y te dejan al lado de la plaza de armas de Ollanta.
2. En Ollanta te recomiendo visitar las ruinas "oficiales" y las que están en la montaña de en frente, si tienes tiempo, ya que hay unas vistas muy buenas de todo el valle, se accede al camino de subida desde una calle de Ollanta, hay un cartel, ahora no recuerdo el nombre...
3. Desde Ollanta no hay transporte público a Maras, tienes que tomar una van a Urubamba (30 min, 1,5 soles), cambiar al bus que va a Cuzco por Chinchero y pedir que te paren en el cruce de Maras. Es muy fácil, nosotros nada más llegar a la estación de Urubamba había un chico gritando: Maras y Moray, Chinchero, Cuzco... Fuimos a su autobús y por 2 soles nos dejó en el cruce. Allí hay un montón de taxis, y tienes que negociar con ellos que te lleven a salineras y a Moray, y luego te dejen de nuevo en el cruce. Nosotros no conseguimos que bajaran de 45 soles, pero si vas con más gente no sale tan caro. Tras visitar las salineras de Maras y las ruinas de Moray, nos dejó en el cruce, en menos de 3 min pasó una van gritando: Cuzco! Nos subimos y pedimos bajar en Chinchero, nos costó 3 soles. Allí pillamos una fiesta (la Natividad), y estaba todo el pueblo loco, con música, bailes, todo el mundo vestido con trajes típicos... Una chulada. La iglesia también es muy curiosa. Cuando te canses de Chinchero, sólo tienes que volver a la carretera y coger una van de las que pone "arco iris", que te llevan a Cuzco por otros 3 soles, salen continuamente.
Para hacer todo esto, nosotros salimos de Ollanta como a las 8:30- 9:00 y antes de las 15h ya estábamos de vuelta en Cuzco, es mucho más sencillo de lo que parece...
4. Como en el punto 1.

Si tienes alguna duda concreta, puedes preguntarme, ahora que lo tengo fresco!

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso ¡¡Ostras, muchísimas gracias!! Muy detallada y práctica toda la información.

¿Os dio tiempo bien a visitar Pisac y Ollanta en un día, bajando andando desde las ruinas de Pisac al pueblo y moviéndoos en transporte público?
¿Sabes cuáles son los horarios de las ruinas? A qué hora suelen abrir y cerrar, aprox. En concreto, Ollanta, porque no tengo claro que nos dé tiempo a visitarlas el día que venimos de Pisac, y no sé si habrá que verlas al día siguiente.
_________________
2001: Cuba. 2003: Florencia, norte de Inglaterra. 2005: Munich, Salzburgo. 2006: París, Mauritania. 2007: Roma. 2008: Colombia. 2009: Egipto. 2010: Sicilia, Venecia. 2011: norte de Marruecos, Amsterdam, India y Nepal. 2012: Londres, Grecia. 2013: Escocia, Costa Rica. 2014: Lanzarote, Costa da Morte. 2015: Laponia, Nápoles, Riviera Maya, Jordania. 2016: Praga, Perú, Budapest. 2017: ruta
Ir arriba ¡¡Ostras, muchísimas gracias!! Muy detallada y práctica toda la información. ¿Os dio tiempo bien a visitar Pisac y Ollanta en un día... Cascabeldelgato Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube