Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Compras-Shopping Compras en La Habana: ron, puros, souvenirs, mercadillos ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7 - Tema con 139 Mensajes y 31983 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: LA HABANA  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola miki79
Claro que merece la pena comprar ron pero yo no lo haría en el mercadillo.
Yo compré distintas marcas de ron en “La casa del ron” en la calle Obispo y cerca de la Plaza de Armas. Había gran variedad de rones y cada día tienen distintas botellas abiertas de las que puedes catar su contenido. Aunque el establecimiento esté abierto, suelen tener la puerta cerrada y si no sabes de su ubicación puedes pasar por delante sin que te llame la atenció. Te recomiendo, por ejemplo, Elixir de Legendario. Es un licor de ron, con menos grados que el ron normal y muy fácil de beber, agradable al paladar.
También te recomiendo una visita al Museo del Ron de ron Havana, donde te explicarán la elaboración del ron y también te ofrecerán algún chupito. También caté aquí el guarapo (zumo de la caña de azucar) que mezclaban con ron. En este museo descubrí el ron Havana Barrel Proof, la joya de la corona de esta marca, un ron fuera de serie y que no es fácil de ver.

De todas formas en este foro hay un hilo en el que se habla de compras de ron, puros, etc. Te adjunto el enlace


www.losviajeros.com/ ...php?t=8030
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Hola miki79. Claro que merece la pena comprar ron pero yo no lo haría en el mercadillo. Yo compré distintas marcas de ron en “La casa del... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LA HABANA  Publicado: Responder citando

Miki79
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-03-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Gracias mogutu, es que ya que voy a cubay a nosotros nos gusta el ron, pues traer alguna botellita

Que es lo que merece mas la pena en los mercadillos, pensaba comprar un par de cuadros, como andan de precios?
Ir arriba Gracias mogutu, es que ya que voy a cubay a nosotros nos gusta el ron, pues traer alguna botellita. que es lo que merece mas la pena en... Miki79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LA HABANA  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola miki79
Los cuadros son preciosos, lástima que no te puda orientar en torno a los precios (creo que en el hilo de compras que te adjunté en un post anterior se comentan precios de cuadros). No compramos cuadro y es una espinita que tengo clavada. El precio dependerá en parte de las dimensiones del cuadro y de tu capacidad de regateo.
Y preguntas qúe es lo que más merece la pena comprar en el mercadillo. Pues, cuestión de gustos. Nosotros compramos una figurita típica de cerámica de una señora habanera fumando un puro y transportando frutas, también compramos unas maracas, mi mujer unos collares hechos con semillas tropicales muy bonitos y yo una camiseta. No te recomiendo nada en concreto. Déjate llevar y compra lo que más te guste (practicamente, exceptuando los cuadros, todo lo expuesto son "caprichos")
Ir arriba Hola miki79. Los cuadros son preciosos, lástima que no te puda orientar en torno a los precios (creo que en el hilo de compras que te... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LA HABANA  Publicado: Responder citando

Miki79
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-03-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Mogutu, gracias de nuevo, de allí no me voy sin mi cuadro, tengo uno de cada sitio q suelo ir, y algo tipico como cajita, figura o lo q sea que me recuerde a mi viaje a cuba, o sea q allí también funciona el regateo??

Bien, porq me gusta bastante Aplausos
Ir arriba Mogutu, gracias de nuevo, de alli no me voy sin mi cuadro, tengo uno de cada sitio q suelo ir, y algo tipico como cajita, figura o lo q... Miki79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LA HABANA  Publicado: Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
El regateo en los mercadillos es muy habitual por no decir algo imprescindible, ya que te indican unos precios el doble o más de lo normal y te puedes ahorrar mucha pasta.
Hay todo tipo de artesanías, cientos de objetos y figurillas realizadas en madera, metales y otros materiales, collares de semillas, huesos, piedras de colores, cuadros y miles de recuerdos del Che, la revolución y de todos los tipos.
Si compráis cuadros os tienen que dar un certificado legal para poder pasarlos por la aduana, en caso de no llevarlo os los pueden confiscar.

Aquí podéis ver unos videos del mercadillo de La Habana:
www.youtube.com/watch?v=ELPzx5txkHM
www.youtube.com/watch?v=W4EI6tSCBnU
Pinturas y cuadros:
www.youtube.com/watch?v=p5gyl2LtLA8
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba El regateo en los mercadillos es muy habitual por no decir algo imprescindible, ya que te indican unos precios el doble o más de lo... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LA HABANA  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
miki79 Escribió:
mogutu, gracias de nuevo, de allí no me voy sin mi cuadro, tengo uno de cada sitio q suelo ir, y algo tipico como cajita, figura o lo q sea que me recuerde a mi viaje a cuba, o sea q allí también funciona el regateo??

Bien, porq me gusta bastante Aplausos

Si, también funciona al regateo Mr. Green . Pues los cuadros te van a encantar, tienes muchísimos y de distintos estilos.
Como te comente Mogutu, lo demás es artesanía de madera, semillas, cosas hechas con latas de refrescos (muy curioso), la habanera fumando, y collares de semillas puedes traer un montón porque son muy baratos y bonitos.

Un saludo Guiño
Ir arriba Si, tambien funciona al regateo . Pues los cuadros te van a encantar, tienes muchísimos y de distintos estilos. Como te comente Mogutu... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LA HABANA  Publicado: Responder citando

Miki79
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-03-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Gracias a todos, no sabian nada del certificado de los cuadros, yo otros años los he llevado en la maleta rigida, tenemos una carpeta de dibujo, y los metemos al fondo de la maleta que al ser rigida, no se doblan y al llegar a españa los ponemos un marco, así q si lo llevo así igual no tengo que declararlo no? no obstante pedire el certificado

Yo tengo un anillo y una pulsera de concha que me compraron unos familiares en el mercadillo y me encantan, trajero también cajitas de madera, figuritas de cubanos de madera, collares de semillas , ceniceros como de roca y cristales de colores y unas figuras de tortugas muy bonitas también como de roca y normales

O sea que mas o menos yo ofrezco la mitad verdad?
Ir arriba Gracias a todos, no sabian nada del certificado de los cuadros, yo otros años los he llevado en la maleta rigida, tenemos una carpeta de... Miki79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA : COMPRAS  Publicado: Responder citando

Mirabela
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-11-2007

Mensajes: 429

Votos: 0 👍
Hola!! He oído hablar de los mercadillos de la Habana donde puedes encontrar de todo. ¿Hay uno en el malecón? ¿Están todos los días? Gracias
Ir arriba Hola!! He oído hablar de los mercadillos de la Habana donde puedes encontrar de todo. ¿Hay uno en el malecón? ¿Están todos los días... Mirabela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA : COMPRAS  Publicado: Responder citando

Guadalquivir777
Experto

Experto
Registrado:
19-05-2010

Mensajes: 233

Votos: 0 👍
El principal mercado de artesanos esta al lado de la Plaza de la Catedral, no esta todos los días, el Sabado si esta en funcionamiento. En La Rampa hay uno mas pequeño, también junto al Malecon.

Saludos
Ir arriba El principal mercado de artesanos esta al lado de la Plaza de la Catedral, no esta todos los dias, el Sabado si esta en funcionamiento... Guadalquivir777 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA : COMPRAS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
guadalquivir777 Escribió:
El principal mercado de artesanos esta al lado de la Plaza de la Catedral, no esta todos los días, el Sabado si esta en funcionamiento. En La Rampa hay uno mas pequeño, también junto al Malecon.

Saludos

Guadalquivir, el mercado que estaba junto a la plaza de armas (creo que te refieres a ese), lo han trasladado a la zona de los muelles, es el Mercado de San José , recientemente rehabilitado, está cerca de la Plaza de San Francisco.
Tiene bares donde beber y comer algo, aseos, casa de cambio, teléfono. Y está cubierto Amistad

Un saludo Guiño
Ir arriba Guadalquivir, el mercado que estaba junto a la plaza de armas (creo que te refieres a ese), lo han trasladado a la zona de los muelles... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA : COMPRAS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carlossp
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-03-2006

Mensajes: 387

Votos: 0 👍
Efectivamente Niness, ahora se encuentra allí y hay un montón de puestos. Lo tienen muy bien montado. Vienen a ser en su mayoría puestos de figuras y detalles realizados en madera, prendas de vestir, gorros, pinturas y algo de bisutería y colgantes (no se si me olvido de algo más)
Nosotros excepto el ron y el cafe que lo puedes comprar en cualquier supermercado sin complicarte la vida, el resto lo compramos allí aprovechando la mañana suelta que se te queda en la Habana el día que regresas para España.
Ir arriba Efectivamente Niness, ahora se encuentra allí y hay un montón de puestos. Lo tienen muy bien montado. Vienen a ser en su mayoría puestos... Carlossp Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA : COMPRAS  Publicado: Responder citando

Xaviferu
Experto

Experto
Registrado:
31-08-2008

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
También hay un mercadillo en la calle san vicente ( creo que es esa) es uan peatonal que sale desde el hotel inglaterra.Esta casi al final de la calle a la izquierda y es bastante grande, ademas es cubierto. Hay un monton de chiringuitos. Y son tan pesaos como en los otro mercadillos. Os dare un consejo que funciona de fabula. Yo siempre voy con auriculares a todos los mercadillos y no llevo ni el ipod, así si me interesa les hablo y si no pues me hago el loco como si llevara la musica y otro consejo es que siempre que me preguntan lo tipico; español, italiano, les digo que no, que soy de andorra y los dejais descuadrados.
Un saludo
Ir arriba Tambien hay un mercadillo en la calle san vicente ( creo que es esa) es uan peatonal que sale desde el hotel inglaterra.Esta casi al... Xaviferu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA : COMPRAS  Publicado: Responder citando

Empanada
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-09-2009

Mensajes: 400

Votos: 0 👍
Que tal son las tiendas del aeropuerto en la habana para volver a españa?¿tienen cosas curiosas? ¿ y respecto a los precios??
Ir arriba Que tal son las tiendas del aeropuerto en la habana para volver a españa?¿tienen cosas curiosas? ¿ y respecto a los precios?? Empanada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA : COMPRAS  Publicado: Responder citando

Guadalquivir777
Experto

Experto
Registrado:
19-05-2010

Mensajes: 233

Votos: 0 👍
El mejor lugar para compras, en mi opinion, es el mercado que esta al lado de la Plaza de San Francisco, es el que antes estaba al lado de la Catedral, hay de todo y a buenos precios, la dirección es: Centro Cultural San Jose, Avda del Puerto y Calle Cuba.

Saludos
Ir arriba El mejor lugar para compras, en mi opinion, es el mercado que esta al lado de la Plaza de San Francisco, es el que antes estaba al lado... Guadalquivir777 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA : COMPRAS  Publicado: Responder citando

Andres32
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-04-2010

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Hola, hemos vuelto de la habana el pasado día 15 y en cuanto a las compras nos dijeron que habia un mercadillo de artesanos, cogimos un taxi y nos fuimos allí (esta cerca de la plaza de san francisco de asis) y la verdad que encontramos bastantes cosas y muy bien de precio.
Ir arriba Hola, hemos vuelto de la habana el pasado dia 15 y en cuanto a las compras nos dijeron que habia un mercadillo de artesanos, cogimos un... Andres32 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA : COMPRAS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-09-2009

Mensajes: 4357

Votos: 0 👍
Sobre las compras en La Habana tengo esto que os escribo a continuación, que mas me recomendais?:
- Los precios de las tiendas estatales son fijos, los marca el Gobierno, tanto en los Hoteles como en los comercios, por lo que suelen tener el mismo precio fijado. Mientras que en los mercados el precio es mas bajo.
- Para compras, mejor en la Habana Vieja y, sobre todo, en el mercado artesanal que ponen al lado de la catedral. Hay cosas chulísimas y es el único lugar donde se puede regatear. El regateo es muy poco frecuente en Cuba, los precios ya están ajustados al turismo todos por igual, como mucho en algún mercado se puede intentar, pero nunca en tiendas.
- Los recuerdos más típicos son el ron, los puros habanos y los artículos del Ché.
- Si se compran puros hay que pedir el derecho aduanero de la factura, un recibo o algo.
- Los objetos elaborados con maderas, metales y cuero son los más frecuentes. El mejor trabajo sigue siendo el del coral negro (pendientes, brazaletes, cruces, colgantes) que se encuentra en casi todas las tiendas de los hoteles, donde es mas recomendable comprarlo para que no te den gato por liebre, están hechos con autentico coral negro de los arrecifes cubanos. Las tiendas Artex ofrecen hermosos vestidos femeninos que son autenticas creaciones. También “Guayaberas” camisas de hombre de algodón.
- Piezas confeccionadas con Yarey (hoja de la palma cana), fibras de coco, semillas o caracoles.
- Puros Habanos: En esta isla fue donde los primeros españoles vieron a los indios fumando y desde donde se expandió su consumo al mundo entero. No en vano, en todo el mundo, se conocen los puros habanos. Marcas como Cohíba, Partagas, Montecristo, Dunhill, Bolívar, Gener, son las mejores. No compre nunca por la calle sino en una tienda especializada o en las fábricas: cuando salga del país, los aduaneros comprobaran si las cajas de cigarros llevan la estampilla del Estado, que demuestra que no las compro en el mercado negro. A veces pueden pedirle la factura.
_________________
Nº 90.897
Lugares fuera de España que puedo ayudar: Tunez completo, Roma, Viena, Praga, Budapest, Paris, Manchester, Liverpool, Chester, York...
DIARIOS DE: Londres, Milan, Lisboa y alrededores, Riviera Maya, Ruta Flandes de Belgica, Irlanda, Estambul, Lituania, Venecia, Padua, Verona, Baviera y Cuba.
Ir arriba Sobre las compras en La Habana tengo esto que os escribo a continuacion, que mas me recomendais?: - Los precios de las tiendas estatales... Eyrien Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 132 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA : COMPRAS  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
GemLua Escribió:
Sobre las compras en La Habana tengo esto que os escribo a continuación, que mas me recomendais?:
- Los precios de las tiendas estatales son fijos, los marca el Gobierno, tanto en los Hoteles como en los comercios, por lo que suelen tener el mismo precio fijado. Mientras que en los mercados el precio es mas bajo.
- Para compras, mejor en la Habana Vieja y, sobre todo, en el mercado artesanal que ponen al lado de la catedral. Hay cosas chulísimas y es el único lugar donde se puede regatear. El regateo es muy poco frecuente en Cuba, los precios ya están ajustados al turismo todos por igual, como mucho en algún mercado se puede intentar, pero nunca en tiendas.
- Los recuerdos más típicos son el ron, los puros habanos y los artículos del Ché.
- Si se compran puros hay que pedir el derecho aduanero de la factura, un recibo o algo.
- Los objetos elaborados con maderas, metales y cuero son los más frecuentes. El mejor trabajo sigue siendo el del coral negro (pendientes, brazaletes, cruces, colgantes) que se encuentra en casi todas las tiendas de los hoteles, donde es mas recomendable comprarlo para que no te den gato por liebre, están hechos con autentico coral negro de los arrecifes cubanos. Las tiendas Artex ofrecen hermosos vestidos femeninos que son autenticas creaciones. También “Guayaberas” camisas de hombre de algodón.
- Piezas confeccionadas con Yarey (hoja de la palma cana), fibras de coco, semillas o caracoles.
- Puros Habanos: En esta isla fue donde los primeros españoles vieron a los indios fumando y desde donde se expandió su consumo al mundo entero. No en vano, en todo el mundo, se conocen los puros habanos. Marcas como Cohíba, Partagas, Montecristo, Dunhill, Bolívar, Gener, son las mejores. No compre nunca por la calle sino en una tienda especializada o en las fábricas: cuando salga del país, los aduaneros comprobaran si las cajas de cigarros llevan la estampilla del Estado, que demuestra que no las compro en el mercado negro. A veces pueden pedirle la factura.

El mercado ya no está allí, el año pasado ya lo habían trasladado a la zona de los muelles, es el Mercado de San José , recientemente rehabilitado, está cerca de la Plaza de San Francisco.
El mercado tiene bares donde beber y comer algo, aseos, casa de cambio, teléfono. Y está cubierto.

Un saludo Amistad
Ir arriba El mercado ya no está allí, el año pasado ya lo habían trasladado a la zona de los muelles, es el Mercado de San José , recientemente... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA : COMPRAS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-09-2009

Mensajes: 4357

Votos: 0 👍
Gracias!! Pues habra que ir allí.
Algo tipico de ropa en Cuba? Es que el año pasado fui a Riviera Maya y a mi sobrina de 6 años la compre un vestido de mexicana... Este año con 7 años me pide también ropa
_________________
Nº 90.897
Lugares fuera de España que puedo ayudar: Tunez completo, Roma, Viena, Praga, Budapest, Paris, Manchester, Liverpool, Chester, York...
DIARIOS DE: Londres, Milan, Lisboa y alrededores, Riviera Maya, Ruta Flandes de Belgica, Irlanda, Estambul, Lituania, Venecia, Padua, Verona, Baviera y Cuba.
Ir arriba Gracias!! Pues habra que ir alli. Algo tipico de ropa en Cuba? Es que el año pasado fui a Riviera Maya y a mi sobrina de 6 años la compre... Eyrien Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 132 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA : COMPRAS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
GemLua Escribió:
Gracias!! Pues habra que ir allí.
Algo tipico de ropa en Cuba? Es que el año pasado fui a Riviera Maya y a mi sobrina de 6 años la compre un vestido de mexicana... Este año con 7 años me pide también ropa

Pues no recuerdo yo haber visto a la venta los típicos trajes cubanos para niñas (aunque puede que no me fijase).

Como ropa típica habanera, está la camisa llamada “Guayabera”. Una camisa amplia y con bolsillos que utilizan mucho los habaneros. Lo malo es que para una niña puede que no sea lo más adecuado o que te resulte complicado encontrar talla.

También son muy típicas las gorras o viseras de color verde militar con la bandera cubana y la imagen del Che. Las venden por todas partes.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Pues no recuerdo yo haber visto a la venta los típicos trajes cubanos para niñas (aunque puede que no me fijase). Como ropa típica... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA : COMPRAS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-09-2009

Mensajes: 4357

Votos: 0 👍
Gracias Mogutu, me ha salido churrupita la niña ya ves!!
_________________
Nº 90.897
Lugares fuera de España que puedo ayudar: Tunez completo, Roma, Viena, Praga, Budapest, Paris, Manchester, Liverpool, Chester, York...
DIARIOS DE: Londres, Milan, Lisboa y alrededores, Riviera Maya, Ruta Flandes de Belgica, Irlanda, Estambul, Lituania, Venecia, Padua, Verona, Baviera y Cuba.
Ir arriba Gracias Mogutu, me ha salido churrupita la niña ya ves!! Eyrien Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 132 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Compras en La Habana: ron, puros, souvenirs, mercadillos  Publicado: Responder citando

Montseponfe
Experto

Experto
Registrado:
25-05-2011

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Ya para comprar un ron bueno a buen precio alguien sabe??? Un par de botella por traerme que no se lo que se puede traer tampoco. Gracias
Ir arriba Ya para comprar un ron bueno a buen precio alguien sabe??? Un par de botella por traerme que no se lo que se puede traer tampoco. Gracias Montseponfe Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube