Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas por Cuba: Itinerarios de 12 a 18 dias ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 6 de 38 - Tema con 758 Mensajes y 61295 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cuba por tu cuenta: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
28-07-2012

Mensajes: 126
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para variar tienes razón, igual hasta es muy justo pero tengo que cuadrar los 13 días de algún modo.

Respecto a los precios es verdad, pensaba que iba a ser un destino económico tipo Tailandia pero me di cuenta que no una vez comprado el billete. Ahora ya mentalizado a intentar ajustar el presupuesto en los traslados y disfrutar. La verdad es que precisamente porque ya se me ha salido de presupuesto estoy intentando optimizarlo lo más posible.

También está el "truco" de intentar pagar lo que se pueda en CUP, pero por lo poco que he leido aquí no es tarea sencilla si no contratas a un lugareño de guía que te haga las gestiones.
_________________
Amsterdam-Milán-Suiza-Marruecos-Roma-Florencia-Toscana-Lisboa-Islas Griegas-Riviera Maya-Londres-Tailandia-Praga-Cuba
Ir arriba Para variar tienes razón, igual hasta es muy justo pero tengo que cuadrar los 13 días de algún modo. Respecto a los precios es verdad... RobeMC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por tu cuenta: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Pastafarismo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2010

Mensajes: 382

Votos: 0 👍
RobeMC Escribió:
Para variar tienes razón, igual hasta es muy justo pero tengo que cuadrar los 13 días de algún modo.

Respecto a los precios es verdad, pensaba que iba a ser un destino económico tipo Tailandia pero me di cuenta que no una vez comprado el billete. Ahora ya mentalizado a intentar ajustar el presupuesto en los traslados y disfrutar. La verdad es que precisamente porque ya se me ha salido de presupuesto estoy intentando optimizarlo lo más posible.

También está el "truco" de intentar pagar lo que se pueda en CUP, pero por lo poco que he leido aquí no es tarea sencilla si no contratas a un lugareño de guía que te haga las gestiones.

De economico nada, puede ser mas caro que muchos paises de America Latina, y sobre todo la primera vez, que sueles gastar mas dinero. Con respecto al tema de los Cup puedes gastar, pero si vas a sitios turisticos es mas complicado. En La Habana antes te podias comer una pizza por 10 Cup, pero la ultima vez que estuve ya estaban por 20. En trinidad hay ventanas donde te puedes comer una pizza por 10 Cup. También tienes alguna cerveza que la venden en moneda nacional, como la Mayabe, en algunos sitios menos turisticos la puedes encontrar y creo que estaba como en 18 Cup. También por las autopistas hay sitios donde puedes comer en moneda nacional, pero si vas en un Taxi o en el Viazul dudo que te paren en esos sitios. Yo en 18 días solia cambiar como 20 euros en moneda nacional, y rara vez me traia algo de vuelta.
_________________
Cuba y su gente me enamoro, en Mexíco me enamore, de Turquia se enamoraron mis ojos, de China mi paladar, con India fue amor y odio, Marruecos es ese amigo cercano y que visitas menos de lo que deberias.
Ir arriba De economico nada, puede ser mas caro que muchos paises de America Latina, y sobre todo la primera vez, que sueles gastar mas dinero. Con... Pastafarismo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por tu cuenta: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2613

Votos: 0 👍
pastafarismo Escribió:
RobeMC Escribió:
Para variar tienes razón, igual hasta es muy justo pero tengo que cuadrar los 13 días de algún modo.

Respecto a los precios es verdad, pensaba que iba a ser un destino económico tipo Tailandia pero me di cuenta que no una vez comprado el billete. Ahora ya mentalizado a intentar ajustar el presupuesto en los traslados y disfrutar. La verdad es que precisamente porque ya se me ha salido de presupuesto estoy intentando optimizarlo lo más posible.

También está el "truco" de intentar pagar lo que se pueda en CUP, pero por lo poco que he leido aquí no es tarea sencilla si no contratas a un lugareño de guía que te haga las gestiones.

De economico nada, puede ser mas caro que muchos paises de America Latina, y sobre todo la primera vez, que sueles gastar mas dinero. Con respecto al tema de los Cup puedes gastar, pero si vas a sitios turisticos es mas complicado. En La Habana antes te podias comer una pizza por 10 Cup, pero la ultima vez que estuve ya estaban por 20. En trinidad hay ventanas donde te puedes comer una pizza por 10 Cup. También tienes alguna cerveza que la venden en moneda nacional, como la Mayabe, en algunos sitios menos turisticos la puedes encontrar y creo que estaba como en 18 Cup. También por las autopistas hay sitios donde puedes comer en moneda nacional, pero si vas en un Taxi o en el Viazul dudo que te paren en esos sitios. Yo en 18 días solia cambiar como 20 euros en moneda nacional, y rara vez me traia algo de vuelta.

ASI ES, y en cup un extranjera poquita cosa...
Ir arriba ASI ES, y en cup un extranjera poquita cosa... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por tu cuenta: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Julionadal
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-11-2012

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
athor Escribió:
RobeMC Escribió:
Hola Julio,

Al final dejo el planning y los traslados un poco en el aire a que me aconsejen en la casa de los dos primeros días de la Habana, por un lado por dejarme aconsejar y por otro porque con tan poco tiempo me empezaba a agobiar. Pero sí estoy intentando cerrarlo lo más posible.

Lo de los cayos de Viñales lo desestimo. Por lo dicho por aquí son más interesantes los del este y como iré a uno de ellos pues no tiene sentido la maratón. Para qué intentarlo hacer todo si va a ser parecido...

Mi primera idea también era ir al Cayo Guillermo por lo que he leido (seguro que tu también) que está menos explotado. Pero al parecer precisamente por eso tiene peores comunicaciones y al ir sin coche propio también lo estoy dejando a un lado en favor de Santa María.

De este cayo a la Habana aun no lo sé, no he llegado a ello. Por si acaso me he cogido 2 días al principio en la Habana y me he dejado otros 2 días al final (eso sí, temo que quizá sean demasiados para la Habana). Según comenta athor más arriba podría intentarlo con un transfer si hay pero lo que he leido de éstos, que van parando en todos los hoteles, creo que se puede hacer un poco largo.
Otra opción que planteo pero no me he metido a mirarlo en detalle es bajar una noche a Santa Clara y de ahí coger un Viazul. La tercera opción y más deseable es poder coincidir ahí con un par de foreros que vuelven a la Habana con coche alquilado ese día.

Como dices hay una cuarta opción que es el avión, que no desetimo, pero creo que puede ser un poco arriesgado contar con ella, no se bien cómo funciona ni si te ahorras mucho tiempo entre reservarlo, ir con antelación, ir del aeropuerto de la Habana al alojamiento... No sé, a menos que algún forero opine lo contrario me parece la más complicada.

Athor, respecto a Viñales-Trinidad me parece muy interesante lo que dices, por 3 CUC de diferencia vale la pena ahorrar 2h de viaje y el madrugón. Pero tengo la duda de cómo funciona eso del taxi compartido. Puedo contar con que encontraré uno y con plaza? Para juntar gente para el taxi privado tendría que andar buscando yo o se encargan las casas o los propios taxistas en hacer un grupo? Desde luego esta es la opción que más me interesa.


En Cuba hay muchas opciones para moverte.
En muchas ciudades de Cuba como Viñales, Cienfuegos, Trinidad he visto a muchos taxistas particulares y sobretodo intermediarios cubanos que va por las calles ofreciendo a los turistas (son un poco pesados) traslados y excursiones en taxis particular a otros lugares, también te ofrecen excursiones a caballo y cenas en casas particulares o paladares (restaurantes privados)
Los propios taxistas o los intermediarios comerciales se ocupan de buscar y juntar de 3 a 5 personas para que les salga rentable un viaje para llevarles a otra ciudad.

Si estas en Viñales lo que te suelen ofrecer son los traslados a La Habana, Cienfuegos y Trinidad (lo normal es que vayan directos a Cienfuegos sin parar en La habana), hay gente que se baja en Cienfuegos o Trinidad a cada uno le cobran un precio diferente, a veces se bajan todos en Trinidad, un taxi particular es como un autobús pero con pocas paradas, que suelen ir más rápido que los autobuses que no suelen pasar de 80 o 90 km/hora y además de las paradas en cada ciudad para dejar gente, suelen hacer 1 o varios descansos en algún bar o restaurante de carretera.
En España es lo mismo si coges un autobús para ir de San Sebastián a Madrid tardaras mucho más que si vas en un coche compartido de blablacar, un coche va más rápido que un autobús y no tienes casi paradas.

En Viñales si conoces a uno o varios viajeros que también quieran ir a Trinidad es mejor para el taxista, son menos las personas que tienen que buscar para completar el taxi.
Los propietarios de las casas también suelen buscar a turistas para hacer los traslados y completar un taxi, a veces tienen un amigo o un familiar taxista o conocen a un intermediario (te sale algo más caro para darle la comisión) que tiene varios contactos de taxis que se encargan de buscar a los turistas para un día concreto viajar a Trinidad o a otros lugares.
Un traslado en un taxi particular para 3, 4 o 5 (hay taxis de 5 y 6 plazas) personas el precio es casi igual o un poco más de lo que te cobraría Viazul o Transtur.

En algunas estaciones de Viazul también he visto taxis de 4 a 8 plazas (minivan) que reúnen a gente para completar un taxi y hacer traslados a otras ciudades, a veces tardan unas horas en rellenar un taxi, suelen preguntar a los turistas que llegan a la estación y todavía no han comprado su pasaje de Viazul, o cuando ya salió el bus de Viazul o de transtur y es la única manera que les queda para viajar a otros lugares.

Hola ahora y robe,
Muchas gracias por toda la información.
Seguimos con mil dudas por los desplazamientos con cayos, ahora estamos pensando otra idea, como la veríais¿ sería suprimir los cayos (más tiempo y dinero) por visitas a los cayos le vida y judías y otro día de cayó o playa por Trinidad, es decir visitas mas puntuales a cayos y seguro que mas barato y mas ahorro de tiempo que yendo a los resortes.Athor, esos cayos hemos leído que están igual de bien no¿ es que sinceramente.....si están bien nos facilita mucho el viaje.....tampoco es que seamos proresorts jejeje
Gracias!!!!
Ir arriba Hola ahora y robe, Muchas gracias por toda la información. Seguimos con mil dudas por los desplazamientos con cayos, ahora estamos... Julionadal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por tu cuenta: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
28-07-2012

Mensajes: 126
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jajaja, Julio, ahora yo estoy planteándome exactamente lo mismo. Pensaba ir a esos cayos porque parecía una parada obligatoria y en los foros se suele hablar de alojamiento pero no de lo que se hace ni vas a encontrar. Ahora que me empiezo a hacer una idea creo que no es lo mío.

En mi caso me voy sólo (obligado, no porque lo prefiera así) y si es un sitio como empiezo a sospechar, sin mucho más que hacer que tomar el Sol, me voy a aburrir. Además, sigo sin saber si hay mucha diferencia entre estos cayos y Jutías o Levisa. Como dices, para qué ir hasta ahí si puedes hacer un día de excursión desde Viñales?

Como dice athor si es solo por dinero tenéis la opción barata de alojaros en los pueblos cerca de Cayo Santa María y yendo en pareja puede ser un destino romántico, no lo sé. Yo pienso que si el ambiente es el que encuentras en playas de resort me voy a aburrir y será un poco triste para estar solo. Ahí nuestra diferencia, eso depende del plan que os guste. Yo preferiría una playa más salvaje o bien una con muchas actividades y cosas que ver.

Y más me vale espabilarme porque salgo mañana para allá! La organización de este viaje esta siendo la más complicada que he hecho nunca...
_________________
Amsterdam-Milán-Suiza-Marruecos-Roma-Florencia-Toscana-Lisboa-Islas Griegas-Riviera Maya-Londres-Tailandia-Praga-Cuba
Ir arriba Jajaja, Julio, ahora yo estoy planteándome exactamente lo mismo. Pensaba ir a esos cayos porque parecía una parada obligatoria y en los... RobeMC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por tu cuenta: rutas e itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
RobeMC Escribió:
Jajaja, Julio, ahora yo estoy planteándome exactamente lo mismo. Pensaba ir a esos cayos porque parecía una parada obligatoria y en los foros se suele hablar de alojamiento pero no de lo que se hace ni vas a encontrar. Ahora que me empiezo a hacer una idea creo que no es lo mío.

En mi caso me voy sólo (obligado, no porque lo prefiera así) y si es un sitio como empiezo a sospechar, sin mucho más que hacer que tomar el Sol, me voy a aburrir. Además, sigo sin saber si hay mucha diferencia entre estos cayos y Jutías o Levisa. Como dices, para qué ir hasta ahí si puedes hacer un día de excursión desde Viñales?

Como dice athor si es solo por dinero tenéis la opción barata de alojaros en los pueblos cerca de Cayo Santa María y yendo en pareja puede ser un destino romántico, no lo sé. Yo pienso que si el ambiente es el que encuentras en playas de resort me voy a aburrir y será un poco triste para estar solo. Ahí nuestra diferencia, eso depende del plan que os guste. Yo preferiría una playa más salvaje o bien una con muchas actividades y cosas que ver.

Y más me vale espabilarme porque salgo mañana para allá! La organización de este viaje esta siendo la más complicada que he hecho nunca...

Los cayos más o menos casi todos son iguales son islas que tienen playas exóticas muy bonitas que cerca tienes abundante vegetación con muchas palmeras y cocoteros cerca de la arena o en la misma playa, las típicas playas del Caribe, me gusta mucho mas cualquier playa de Cuba aunque sean las playas del Este de la habana que son las de menor categoría que cualquier otra playa que veas en el mediterráneo o en el cantábrico que solo puedes ver cemento, construcciones y casas.

Cayo Levisa no lo conozco aunque me han dicho que es más bonito que Cayo Jutias, lo bueno que tiene que para llegar te darás un paseo en barco, tiene unos fondos marinos muy vistosos para hacer buceo y snorkel, la única desventaja que la excursión sale más cara y es un lugar que si quieres ir por tu cuenta tienes que estar a las 9 de la mañana en el embarcadero que sale el barco y regresa a las 5 de la tarde.
Cayo Jutias me gusto mucho, las ventajas que tiene que es la excursión organizada te sale más barata por unos 22 cuc (hace dos años) por persona, puedes ir si quieres por tu cuenta a cualquier hora por la mañana o por la tarde en coche o en taxi compartido por el pedraplen, no tienes hoteles a la vista que te puedan afear el paisaje y tienes un restaurante chiringuito por si quieres almorzar que cuando nosotros fuimos no estaba caro.

Los cayos son para tomar el sol, actividades acuáticas y descansar en hoteles TI es ideal para pasar 2 o 3 días de descanso y relax, no hay mucho ambiente nocturno, la típica animación nocturna de los hoteles y alguna discoteca que haya en algunos hoteles, también ofrecen algunas excursiones, no veras casi cubanos porque no se lo pueden permitir, los precios son caros no menos de 70 cuc por una habitación por noche.
Si quieres ambiente nocturno lo encontraras en la Habana en “la rampa” del Vedado y en Trinidad tienes buen ambiente nocturno en la casa de la música.

No te preocupes por la organización, en la casa particular en la Habana donde te vayas a alojar si tienes la suerte que te toquen unos propietarios amables que se preocupen de que sus clientes lo pasen bien y les salga todo lo más económico posible, siempre te darán los mejores consejos y recomendaciones para hacer un itinerario por Cuba sin tratar de cambiarte los planes que ya tengas prefijados.
Hay casas particulares muy famosas donde estuve que no recomiendo ni a mi peor enemigo, los propietarios eran unos avaros que te insistían a todas horas que desayunes y cenes en su casa, cuando ves que la comida que te ponen es escasa, de calidad mediocre y muy cara, se enfadan contigo si no quieres consumir en su casa y ni siquiera te saludan, te invitan a cafés, jugos y hasta te ponen agua hervida del grifo (que te cobran a precio de agua mineral) que luego todo eso a lo que te habían INVITADO, te lo quieren cobrar bien caro sin avisarte.
También hay propietarios que te quieren cambiar todo el itinerario que ya tenias planeado por otro peor, esa mala gente te amarga las vacaciones, en vez de darte buenas recomendaciones para que las cosas te cuesten más barato, es todo lo contrario te ofrecen excursiones a caballo, traslados a las playas y otros servicios con precios inflados más caros, aunque tengan las mejores casas del mundo no me alojaría ni gratis.

En Cuba hay preguntar SIEMPRE por los precios de todo, nada es gratis excepto el sol y el viento, hasta en los bares es recomendable preguntar cuánto te costara una cerveza, refresco, mojitos, cubatas. Etc. Si no quieres que te sirvan y luego te cobren el doble de lo que cuesta, a los taxistas siempre hay que preguntar el precio por un trayecto y si te dan precios caros, hay que regatear y negociar a la baja, excepto con algunos taxistas que son de confianza.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba Los cayos más o menos casi todos son iguales son islas que tienen playas exóticas muy bonitas que cerca tienes abundante vegetación con... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por tu cuenta: rutas e itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
RobeMC Escribió:
Para variar tienes razón, igual hasta es muy justo pero tengo que cuadrar los 13 días de algún modo.

Respecto a los precios es verdad, pensaba que iba a ser un destino económico tipo Tailandia pero me di cuenta que no una vez comprado el billete. Ahora ya mentalizado a intentar ajustar el presupuesto en los traslados y disfrutar. La verdad es que precisamente porque ya se me ha salido de presupuesto estoy intentando optimizarlo lo más posible.

También está el "truco" de intentar pagar lo que se pueda en CUP, pero por lo poco que he leido aquí no es tarea sencilla si no contratas a un lugareño de guía que te haga las gestiones.

Hola RobeMC
EN CUBA LO MUY BARATO O GRATIS SALE MUY CARO
Ni se te ocurra contratar a ningún cubano que no sea de total confianza de los propietarios de la casa donde te alojes, hay muchísimos cubanos jineteros (buscavidas), taxistas y otros que se arriman a los extranjeros ofreciéndose enseñarles la ciudad haciendo de guía gratis o a bajo precio, que luego te sale carísimo, nunca te llevaran a sitios baratos todo lo contrario te llevaran a paladares (restaurantes privados) de sus amigos que te cobraran carísimo en cuanto te vean entrar con esos cubanos, tienen cartas de menú con precios más caros, te llevaran a bares a tomar mojitos, el Negrón (una bebida inventada) o cualquier otra bebida que te pueden salir de 7 a 10 cuc por un mojito u otra bebida, que a lo mejor solo costaba de 2 a 4 cuc.
Si te haces caso de la gente que te entre por las calles te van a timar fijo, se aprovechan de los novatos, ya que te hace de guía gratis les tendrás que invitar a beber cervezas, mojitos, piña colada a precios bien caros, como hace calor beben como esponjas, luego hay que invitarles a comer, al final del día es posible que te hayas gastado entre las consumiciones tuyas y las de cubano, poquito a poquito sin que te des cuenta se te pueden ir de 40 a 80 cuc, te saldrá mas caro que contratar a un guía con experiencia de confianza.

Cualquier cubano que ande con un turista, sabe que cualquier extranjero gana mucho dinero en su país, piensan que somos ricos en comparación con su situación de míseros salarios(aunque el turista sea de Haití o africano) si te gastaste más de 500 usd en el vuelo, eso es una fortuna y eres un rico para ellos, aunque seas mileurista y estés cobrando el paro, NO quieren llevarte a cafeterías donde venden en CUP a que le invites a esos lugares baratos, están aburridos de esos lugares que consideran cutres y malos, lo que quieren es aprovechar la oportunidad para que le lleves a los restaurante o bares en cuc, donde pueden tomar buenas cervezas bucaneros o cristal, refrescos tukola y donde se come mucho mejor.


En la Habana conocí a 2 españoles que les avise muchas veces que no hicieran caso a nadie que les hable por las calles, en ningún país del mundo la gente te entra por las calles, los jineteros te preguntaran de dónde eres, si es la primera vez que viajas a Cuba y si les dices que si te trataran de timar porque ven que eres un novato que no conoces nada de Cuba.
A los 2 españoles que conocí en la Habana les avise muchas veces que no se dejaran engañar por nadie, les recomendé el restaurante La Roca en el Vedado donde se come bien a precio muy económico, en cuanto salieron a la calle un jinetero les pregunto a donde iban y les dijo que ese restaurante que le había recomendado era el más caro y se comía mal, que les podía costar la comida más de 50 cuc por persona y les llego a un paladar que la comida les costó más de 40 cuc por persona, comieron poca cantidad y no de buena calidad, en el restaurante que les había recomendado les hubiera salido la comida por menos de 8 cuc por persona, por no hacerme caso se fastidiaron.

Los cubanos que te abordan por las calles que parecen muy amables y van bien vestidos son jineteros la mayoría timadores en el 99% por ciento, no hay que hacerles ningún caso y seguir caminando, muchos te insisten en llevarte a comer a paladares, bares de mojitos, o te ofrecen alojamientos en casas particulares (con un sobreprecio de 5 a 10 cuc por noche que te alojes), todo lo que te ofrezcan te saldrá muy caro y trataran de venderte habanos y ron falsos o de mala calidad, a veces se ofrecen a cambiarte euros por cuc y te darán pesos cubanos de inferior valor, billetes caducados o hasta billetes falsos, nunca cambiar dinero a gente en la calle, solo en Cadecas y bancos.
CASI TODO LO QUE TE DIGAN LOS JINETEROS ES MENTIRA DE LA GORDA

Con los pesos cubanos te puedes ahorrar dinero, (1 cuc = 24 pesos cubanos CUP) pero hay pocos restaurantes y cafeterías que sirvan comidas en pesos cubanos y los mas importante que tengan una calidad aceptable y no muchas moscas compartiendo la comida, casi ningún cubano te quiere decir donde están esos pocos lugares, todo lo contrario te van a recomendar los paladares o restaurantes más caros, para que hagas gasto en divisas en su país.
De los lugares donde se puede comer en pesos cubanos, recomiendo la cafetería La Juliana que se come bastante bien y con una buen variedad de platos y pizzas pagando en pesos cubanos, todo está muy bueno y los precios económicos, en el restaurante La Roca que se paga en cuc, tienes unos menús descargas con precios económicos de 4 a 8 cuc puedes comer un plato de arroz con pollo, un poco de ensalada, papas fritas, una lata de refresco y un helado de postre.
Hay muchas cafeterías donde puede comerte una pizza pequeña de jamón y queso por 20 CUP (menos de 1 cuc) o una pizza grande hawaiana por 50 CUP (2 cuc) con eso ya tienes el almuerzo o comida del mediodía resuelto, luego es mejor cenar bien en la casa particular donde este que te sirve comida criolla cubana de calidad y cantidad por un precio de 6 a 10 cuc, merece la pena cenar bien.
OJO en las cafeterías de pesos cubanos no se recomiendo tomar jugos o refrescos caseros, suelen echarles agua del grifo sin hervir, es mejor tomar latas de refresco o botellines.

En una cafetería cubana en CUP me sirvieron un plato de arroz con frijoles y bistec de cerdo, le dije al camarero que el plato tenía 2 moscas muertas y me dijo ESA CARNE ES GRATIS jajaja

Con cambiar de 5 a 10 cuc por pesos cubanos tienes suficiente para gastar en algunos lugares en los días que vas a estar en Cuba, también puede moverte en la Habana en los boteros (taxis colectivos) que hacen recorridos fijos por la ciudad a precios baratos por 10 CUP (0,40 cuc), también se pueden comprar piñas (10 CUP unidad), mangos (de 2 a 10 CUP unidad), plátanos (1 CUP unidad), Guayabas, Mameys (10 a 20 CUP unidad) y otras frutas tropicales muy ricas y bien maduras que venden en los agromercados que te salen muy baratas en CUP.
Los Mameys que en España no existen están muy ricos para comer y hacer batidos.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba Hola RobeMC. EN CUBA LO MUY BARATO O GRATIS SALE MUY CARO. Ni se te ocurra contratar a ningún cubano que no sea de total confianza de los... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por tu cuenta: rutas e itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33254
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aunque yo no conozco tanto Cuba como Athor (ya me gustaría, jeje) la verdad es que todo lo que comenta es la sensación que tuvimos durante nuestro viaje, y menos mal que gracias al foro ya íbamos prevenidos y sabiendo cómo actuar.
El "acoso" es constante, lo pongo entre comillas porque nunca fue de malas formas, pero sí es continuo ir por la calle y cada dos pasos oir "de qué país amigo", "barsa o madrid", "primera vez en Cuba?"...
Lo importante es no pararse, porque si no es más compllicado zafarse. Aunque no sea agradable hay que ponerse serio y decir no muy tajante dos-tres veces y ya no insisten más.

Gracias a ir prevenidos nos ahorramos varios intentos, como el famoso "vais a ir al festival?" que no hay tal, de lo cual te das cuenta cuando al segundo y tercer día lo siguen "ofreciendo". El intento más descarado y clamoroso fue de un estudiante, el sábado. Ese día íbamos a ver la zona de la universidad para después bajar a la zona de la plaza de la revolución, y, error nuestro, no caimos en que sábado no se puede visitar la zona universitaria.
Estabamos consultando el plano para retomar el camino hacia la plaza y se nos paró un chico, estudiante que ya soltó toda la retaíla... Nos dio tanto apuro pasar de él en toda su cara que le contestamos cuatro cosillas básicas e "inocentes" y cuando le dijimos bueno, nos vamos a seguir de paseo y nos preguntó a dónde, le dijimos que a la plaza de la revolución. Y entonces para alucine nuestro nos empieza con que es sábado y está cerrada (una plaza???) y que no vamos a ver nada, que son edificos solamente políticos, etc. Y ya como para ir preparando la "alternativa".
Obviamente le dijimos que íbamos de todos modos, y que gracias, y adiós adiós... Nos quedamos extrañados en plan... Será verdad?? Pero con ganas de ir a comprobarlo por nuestra cuenta, jajajaja.

Huelga decir que ni plaza "cerrada" ni nada de nada...

Tema taxis, también coincido, yo no me subiría con alguien que te lo ofrezca por la calle, no sabes si es buen profesional o no, si ha bebido o no, si lleva horas y horas trabajando o no... Nosotros fuimos con gente de las casas y sin ningún problema.

Aún así, decir que es un viaje maravilloso, y que hay que ir con mente abierta y a disfrutar del país y sus gentes.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Aunque yo no conozco tanto Cuba como Athor (ya me gustaría, jeje) la verdad es que todo lo que comenta es la sensación que tuvimos... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por tu cuenta: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
28-07-2012

Mensajes: 126
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias athor, al final es más que probable que cambie bastante la ruta. Sería quitar los Cayos del final y quedaría:
2 noches Habana (llegar, apañar viaje)>2 Viñales (plantación tabaco y excursión cayo)>4 Trinidad (Nicho, Tope, playa Ancón...)>4 Habana (no tengo claro qué) y creo que me sobra un día...

Como esbozo, porque ya no doy más y dejaré que me ayuden el la casa. Pena de limitación de transporte.

Que por cierto para la primera casa de la Habana contacté con Maritza y me deriva a una tal Daisy (creo) pero desayunaré y cenaré donde ella y espero que me ayude. Que viajar es para pasarlo bien y yo empiezo a desesperar!

No cuento mucho más porque me tengo que ir a hacer la maleta que con todo el jaleo ni eso tengo hecho... Y tengo que estar en el aeropuerto a las 12 de la mañana
_________________
Amsterdam-Milán-Suiza-Marruecos-Roma-Florencia-Toscana-Lisboa-Islas Griegas-Riviera Maya-Londres-Tailandia-Praga-Cuba
Ir arriba Gracias athor, al final es más que probable que cambie bastante la ruta. Sería quitar los Cayos del final y quedaría: 2 noches Habana... RobeMC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por tu cuenta: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33254
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A nosotros en mayo un taxista nos comentó que al Nicho desde Trinidad sólo se podía ir en 4x4, nosotros fuimos desde Cienfuegos.

Una visita interesante desde Trinidad es el Valle de los Ingenios, con antiguas plantaciones azucareras.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba A nosotros en mayo un taxista nos comentó que al Nicho desde Trinidad sólo se podía ir en 4x4, nosotros fuimos desde Cienfuegos. Una... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por tu cuenta: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33254
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
RobeMC Escribió:
Me lo apunto, yo estoy exactamente en esa situación, sólo q al ir sólo me saldría por una pasta el taxi...

Bueno, subo al avión, esperó poder usar internet ahí. Gracias a todos, ya os cuento!!

Hola Robe, no sé si me leerás, pero por si las moscas...

Pregúntale a los dueños de la casa el día anterior que a ver si te pueden conseguir compañeros de viaje, a veces entre varias casas se llaman para proponer trayectos compartidos. Por intentarlo que no sea!

Buen viaje y a disfrutar!!
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola Robe, no sé si me leerás, pero por si las moscas... Pregúntale a los dueños de la casa el día anterior que a ver si te pueden... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por tu cuenta: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Julionadal
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-11-2012

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
athor Escribió:
Hay una excursión en ómnibus desde Cienfuegos al Nicho que sale a las 8 de la mañana con todo incluido, servicio de guía y almuerzo por 30 cuc por persona, después de esa hora solo puedes ir en taxi solo o compartiendo con otros viajeros que te pueden pedir de 50 a 60 cuc, esas son las opciones que teníamos.
La entrada al nicho si vas por tu cuenta me dijeron que cuesta 5 cuc por persona.
www.infotur.cu/ ...mp;cpto=26

Hola Athor!!! te necesito otra vez!!!!
A ver, al igual que robeMC nuestro viaje ya está casi preparado, ya tenemos todo más o menos organizado:::
2 días Habana
1 día Viñales para ver el parqeu y la ciudad. 1 día para cayo levisa y otro para cayo Jutías.
Ahora viene lo bueno...... Que me recomiendas::::

Opción A: 3 días en Trinidad, 1 para disfrutar la ciudad por la tarde, otro para ir a Nicho y otro para ir a playa (Playa Ancon creo que recomendaban). posteriormente Cienfuegos para verlo por la tarde y establecer al día siguiente camino de vuelta.
Opción B: lo mismo en Trinidad (3 días en Trinidad, 1 para disfrutar la ciudad por la tarde, otro para ir a Nicho y otro para ir a playa (Playa Ancon creo que recomendaban)). posteriormente Playa Girón o algun punto intermedio qeu me recomiendes de vuelta hacia la Habana para pasar 1 noche.
Opción C: lo que tu me digas Guiño tAmbién podemos alargar un día más en TRinidad si nos recomiendas hacer algo más. Qué tal Playa Ancon?


Muchas gracias de nuevo por adelantado.

Un saludo
Ir arriba Hola Athor!!! te necesito otra vez!!!! a ver, al igual que robeMC nuestro viaje ya está casi preparado, ya tenemos todo más o menos... Julionadal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por tu cuenta: rutas e itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
La ruta habitual y mas típica que suelo hacer y que hace la mayoría de la gente que conozco que viaja en transporte público (Viazul, Transtur) es La Habana – Viñales – (Playa Larga o Playa Girón) – Cienfuegos – El Nicho de excursión en coche o taxi – Trinidad – La Habana.
Cuando no tienes muchos días puedes quitar Playa Larga y Playa Girón y hacer La Habana (2 o 3 noches)– Viñales ( 2 noches) – Cienfuegos (1 noche) excursión al Nicho – Trinidad (2 o 3 noches)y La Habana 1 o 2 noches.
Lo mas típico es hacer la excursión al nicho desde Cienfuegos, donde te puedes quedar una noche y luego ir a Trinidad para quedarte 2 o 3 noches.
SI estas en Cienfuegos y haces una excursión al Nicho que sale temprano o vas en taxi luego regresas sobre las 4 de la tarde y sobre las 6 creo que hay un bus de Viazul que te puede llevar a Trinidad.
Si tienes coche alquilado es diferente puedes cambiar el itinerario como quieras.

Playa Ancón aunque no es tan bonita como las playas de los cayos, a mi me gusta bastante porque estas en el Mar Caribe que suele ser un mar tranquilo, la única pega es el hotel Ancón que le afea un poco el paisaje.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba La ruta habitual y mas típica que suelo hacer y que hace la mayoría de la gente que conozco que viaja en transporte público (Viazul... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por tu cuenta: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Julionadal
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-11-2012

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
athor Escribió:
La ruta habitual y mas típica que suelo hacer y que hace la mayoría de la gente que conozco que viaja en transporte público (Viazul, Transtur) es La Habana – Viñales – (Playa Larga o Playa Girón) – Cienfuegos – El Nicho de excursión en coche o taxi – Trinidad – La Habana.
Cuando no tienes muchos días puedes quitar Playa Larga y Playa Girón y hacer La Habana (2 o 3 noches)– Viñales ( 2 noches) – Cienfuegos (1 noche) excursión al Nicho – Trinidad (2 o 3 noches)y La Habana 1 o 2 noches.
Lo mas típico es hacer la excursión al nicho desde Cienfuegos, donde te puedes quedar una noche y luego ir a Trinidad para quedarte 2 o 3 noches.
SI estas en Cienfuegos y haces una excursión al Nicho que sale temprano o vas en taxi luego regresas sobre las 4 de la tarde y sobre las 6 creo que hay un bus de Viazul que te puede llevar a Trinidad.
Si tienes coche alquilado es diferente puedes cambiar el itinerario como quieras.

Playa Ancón aunque no es tan bonita como las playas de los cayos, a mi me gusta bastante porque estas en el Mar Caribe que suele ser un mar tranquilo, la única pega es el hotel Ancón que le afea un poco el paisaje.


Muchísimas gracias athor y todos. Poco a poco se nos aclara el viaje, lo que pasa es que vamos contrarreloj porque salimos el viernes!!!
Una pregunta más, mencionáis todos que la excursión al nicho es desde Cienfuegos, habría opciones para hacerla desde trinidad? Yo estimó que si....esta justo en el centro, en la agencia infotur no sale la opción pero quizás sea posible....
Gracias
Ir arriba Muchísimas gracias athor y todos. Poco a poco se nos aclara el viaje, lo que pasa es que vamos contrarreloj porque salimos el viernes... Julionadal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por tu cuenta: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33254
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A nosotros un taxista en Trinidad nos dijo que al menos hasta poco tiempo antes, para ir al Nicho desde Trinidad había que ir en 4x4 porque no había carretera, sólo pistas.

Así que salvo que haya cambiado recientemente, no se puede.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba A nosotros un taxista en Trinidad nos dijo que al menos hasta poco tiempo antes, para ir al Nicho desde Trinidad había que ir en 4x4... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por tu cuenta: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Julionadal
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-11-2012

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
[quote="knolli"]
Brigantina Escribió:
A nosotros un taxista en Trinidad nos dijo que al menos hasta poco tiempo antes, para ir al Nicho desde Trinidad había que ir en 4x4 porque no había carretera, sólo pistas.

Así que salvo que haya cambiado recientemente, no se puede.



Nosotros fuimos en coche hasta el Hotel en Topes y la carretera estaba terrible. Y de allí al Nicho fuimos en 4X4 pero ya me despreocupé y no me fijé en el camino, así que no puedo decir si estaría mejor. Pero en general la zona hace tres años estaba terrible para conducir.[/

Buscando y buscando resulta que cuba tus ofrece excursión a el nicho desde Trinidad, hemos escrito pero de momento no nos contestan, ahora ya hasta que no lleguemos allí no buscamos mas. Si hay forma lo diré aquí
Gracias a todos!!!
Ir arriba Nosotros fuimos en coche hasta el Hotel en Topes y la carretera estaba terrible. Y de allí al Nicho fuimos en 4X4 pero ya me despreocup... Julionadal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por tu cuenta: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Julionadal
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-11-2012

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Hola Julio, asegúrate de que no sea un excursión que salga de Trinidad pero que vaya hasta cerca de Cienfuegos, porque entonces dareis mucho rodeo.

Si brigantina, muchas gracias, lo tengo en cuenta. En ese caso nos quedaríamos sin el nicho pero no nos importa porque tendríamos más tiempo para trinidad y/o valle ingenios.
Por cierto alguien sabe de traslados de trinidad a Habana? Tiempo-coste-telefono en coche compartido?
Gracias!
Ir arriba Si brigantina, muchas gracias, lo tengo en cuenta. En ese caso nos quedaríamos sin el nicho pero no nos importa porque tendríamos más... Julionadal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por tu cuenta: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33254
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En Viazul hay una línea Trinidad-Habana. En coche ni idea, pásate mejor por el hilo de traslados que es el específico para ese tema

Rutas por Cuba: Itinerarios de 12 a 18 dias - Foro Caribe: Cuba, Jamaica Cuba: traslados y transportes
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba En Viazul hay una línea Trinidad-Habana. En coche ni idea, pásate mejor por el hilo de traslados que es el específico para ese tema... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por tu cuenta: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
julionadal Escribió:
Brigantina Escribió:
Hola Julio, asegúrate de que no sea un excursión que salga de Trinidad pero que vaya hasta cerca de Cienfuegos, porque entonces dareis mucho rodeo.

Si brigantina, muchas gracias, lo tengo en cuenta. En ese caso nos quedaríamos sin el nicho pero no nos importa porque tendríamos más tiempo para trinidad y/o valle ingenios.
Por cierto alguien sabe de traslados de trinidad a Habana? Tiempo-coste-telefono en coche compartido?
Gracias!

Maritza me comento que conoce a un taxista de Trinidad que hace traslados colectivos, tienen muchos contactos en casas particulares que se encargan de conseguirles clientes para llenar el taxi y todos los días salen por la mañana temprano recogen a los turistas en sus casas y hoteles en Trinidad y los dejan al mediodía en La habana, después de 2,30 a 3 recogen a otros turistas en sus casas en La Habana para hacer el traslado a Trinidad, el precio que pedían era 25 cuc por el traslado de la Habana a Cienfuegos y 30 cuc a Trinidad por cada persona, el trayecto puede durar unas 4 horas y pico, no tengo los datos del taxista pero deben conocerlo en muchas casas particulares.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba Maritza me comento que conoce a un taxista de Trinidad que hace traslados colectivos, tienen muchos contactos en casas particulares que... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por tu cuenta: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Elenon
Experto

Experto
Registrado:
27-05-2008

Mensajes: 169

Votos: 0 👍
Hola a tod@s. Después de leer algún ratillo los diferentes hilos de Cuba (no tengo mucho tiempo para ello que digamos) paso a exponeros nuestro proyectado viaje para finales de octubre que ya tenemos unas ganas..Deciros que vamos tres parejas y que hacemos unos días en La Habana y otros una ruta por el centro/occidente de la isla y para ello pensábamos alquilar un coche tipo Van para los seis pero viendo los precios que llevan los alquileres finalmente nos hemos decidido por contratar la van con chofer xq nos salía igual de precio y supongo que además de darnos consejos de visitas ayudará a ahuyentar a los "jineteros" El que sigue es nuestro plan, a ver como lo veis
1º llegada a Havana 21:15
2º Havana
3º Havana
Al día siguiente comenzamos recorrido con el chofer
4º Las Terrazas-Viñales
5º Cayo Jutías-Viñales
6º Viñales
7º Ciénaga de Zapata-Playa Larga
8º Playa Larga (snorkel, buceo)
9º Cienfuegos-Trinidad
10ª Trinidad (valle de los ingenios, el nicho)
11º Trinidad (playa ancon)
12º Santa Clara- Varadero
13º Varadero (playa coral)
14º Havana
15º Havana
16º Havana-vuelo a Madrid por la noche

Como lo veis?? Gracias y saludos
Ir arriba Hola a tod@s. Después de leer algún ratillo los diferentes hilos de Cuba (no tengo mucho tiempo para ello que digamos) paso a exponeros... Elenon Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rutas por Cuba: Itinerarios de 12 a 18 dias  Publicado: Responder citando

Laucel64
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 576

Votos: 0 👍
Tengo exactamente el mismo itinerario que tu, solo que super apuntado de Cienfuegos a Trinidad parar en el Nicho, y que en vez de Varadero, voy a Cayo Santa Maria, así que no te puedo aportar nada mas que.... ME GUSTA
Ir arriba Tengo exactamente el mismo itinerario que tu, solo que super apuntado de Cienfuegos a Trinidad parar en el Nicho, y que en vez de... Laucel64 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube