Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Argentina económica: Consejos para viajar barato ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 35 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 35 de 46 - Tema con 911 Mensajes y 469157 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: ARGENTINA ECONOMICA  Publicado: Responder citando

Alimar511
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 8487
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola: En cuanto a los alojamientos en Buenos Aires, yo descartaria San Telm o, mi opinion (que algunos pueden no estar de acuerdo) yo lo encuentro medio solitario y oscuro para volver en la noche, tiene movimiento de día, los días que esta la Feria, y Palermo es lindo, pero segun la zona, y lo encuentro medio a transmano , en cuanto a la locomoción, , a mi un taxi de Palermo al centro en hora pico me demoro casi media hora, tendria que buscar algo que tuviera el subte cerca. Yo me inclinaria por algun hotel en el Centro.
_________________
Alicia

76733
Ir arriba Hola: En cuanto a los alojamientos en Buenos Aires, yo descartaria San Telm o, mi opinion (que algunos pueden no estar de acuerdo) yo lo... Alimar511 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARGENTINA ECONOMICA  Publicado: Responder citando

Jeisson89
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-07-2012

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Muy feliz yo creo q el mejor momento es enero para realizar el viaje por custiones de clima
Ir arriba :D yo creo q el mejor momento es enero para realizar el viaje por custiones de clima Jeisson89 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARGENTINA ECONOMICA  Publicado: Responder citando

Manologic
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-07-2012

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
¿Cuantos días son necesarios como mínimo para visitar Buenos Aires?
Ir arriba ¿Cuantos dias son necesarios como mínimo para visitar Buenos Aires? Manologic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARGENTINA ECONOMICA  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
manologic Escribió:
¿Cuantos días son necesarios como mínimo para visitar Buenos Aires?
Pues depende de tus gustos y del tiempo que tengas. Es una ciudad grande y con mucho que ver, pero no es una ciudad especialmente bonita (al menos para mi gusto). Si vas a hacer un viaje por el resto de Argentina, yo no le dedicaría más de 2-3 días, para poder aprovechar en otros destinos.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Pues depende de tus gustos y del tiempo que tengas. Es una ciudad grande y con mucho que ver, pero no es una ciudad especialmente bonita... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARGENTINA ECONOMICA  Publicado: Responder citando

Lepra79
Experto

Experto
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
Impresionante la comparativa marimerpa.
Ir arriba Impresionante la comparativa marimerpa. Lepra79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARGENTINA ECONOMICA  Publicado: Responder citando

Kamnopolis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-05-2009

Mensajes: 463
MSN Messenger
Votos: 0 👍
La verdad es que hay que tener en cuenta que Argentina tiene un proceso inflacionario importante de varios años (aproximadamente entre un 20 y 25% anual), el tema es que el dolar aumento en menor proporción y el euro menos aun.
Sin embargo la restricción de compra de dolares para nosotros los locales ha generado una distorsion en el valor de la moneda extranjera, por lo que si se saben mover puedan disminuir ese efecto inflacionario.
Saludos a todos!!!
_________________
JL
Ir arriba La verdad es que hay que tener en cuenta que Argentina tiene un proceso inflacionario importante de varios años (aproximadamente entre un... Kamnopolis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARGENTINA ECONOMICA  Publicado: Responder citando

Minnie_83
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-11-2008

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Muy buena la tabla marimerpa!
Es verdad, la inflación es altisima y los precios crecen cada día lo ves incluso en el supermercado de una semana a otra...
Lo de que argentina es más barata que españa es mentira, excepto en transporte público y tabaco (que un paquete te vale menos de dos euros) en el resto notas la diferencia para peor.... También depende dónde cambies los pesos... De sitios oficiales el mejor cambio nos lo dieron en Barajas, si lo sé cambio más... Y luego también conviene viajar con euros porque en muchos restaurantes de las zona turísticas te hacen cambio más favorable que el oficial pero nunca más de 6 (yo no he visto ninguno por lo menos...) Y para alquileres de pisos los argentinos prefieren que les pagues en dolares porque es una moneda estable en comparación al peso que es una pena...y ahí si que puedes ahorrarte dinero porque te lo van a comprar a mejor precio que al cambio oficial
Ir arriba Muy buena la tabla marimerpa! Es verdad, la inflación es altisima y los precios crecen cada día lo ves incluso en el supermercado de una... Minnie_83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARGENTINA ECONOMICA  Publicado: Responder citando

9:19
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-09-2012

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Yo tengo previsto estar 4 días, sería suficiente para ver Buenos Aires??? sin gastar mucho tampoco, solo tenemos la idea de ir, pero no tenemos nada aún, cualquier información vendría muy bien....
Ir arriba Yo tengo previsto estar 4 días, sería suficiente para ver Buenos Aires??? sin gastar mucho tampoco, solo tenemos la idea de ir, pero no... 9:19 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARGENTINA ECONOMICA  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
En 4 días te da tiempo a ver Buenos Aires bien, pero ¿solo vas a Buenos Aires? No sé donde vives, pero seguro que llegar hasta allí te lleva muchas horas, ¿no puedes aprovechar para ver otros destinos? Desde luego Buenos Aires no es lo más bonito de Argentina
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba En 4 días te da tiempo a ver Buenos Aires bien, pero ¿solo vas a Buenos Aires? No sé donde vives, pero seguro que llegar hasta allí te... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARGENTINA ECONOMICA  Publicado: Responder citando

Matiasargentina
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-10-2012

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Estimado 9:19´

Yo soy de Buenos Aires, 4 días pueden ser o no suficientes dependiendo siempre de que estés interesado en hacer y con cuanto dinero vengas, hay varios museos, edificios históricos (catedrales, el Congreso Nacional, la Casa de Gobierno, etc.), gran cantidad de bares y restaurantes, algunos shopping, etc.
También tienes algunos pequeños cascos históricos, como La Boca o San Telmo y barrios con hoteles más lujosos como Puerto Madero o ciertas partes del barrio de Palermo.

Si necesitas alguna sugerencia, consejo o algo, házmelo saber y recibirás mi pronta respuesta.



Amistad
Ir arriba Estimado 9:19´ Yo soy de Buenos Aires, 4 días pueden ser o no suficientes dependiendo siempre de que estés interesado en hacer y con... Matiasargentina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARGENTINA ECONOMICA  Publicado: Responder citando

GEOtrooper
Experto

Experto
Registrado:
13-01-2013

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Acabo de regresar de Argentina. Lo siento por los locales de Buenos Aires, no quiero faltar al respeto ni nada por el estilo, pero en mi opinión es una ciudad que no tiene casi nada de interés, tal y como comento en el diario que estoy haciendo de nuestro viaje.

El Barrio de La Boca sí merece una visita, pero son cuatro cuadras como dirían allí. Los museos y demás, lo siento pero después de estar en El Prado, El Louvre o L'Hermitage como que no están a la altura. Lo único si te gusta mucho el tango, puede compensarte hacer noche y acudir a una cena con espectáculo.

Nosotros estuvimos una mañana, alquilamos un remis que nos dio un tour y vimos desde las zonas que cita Matiasargentina hasta las favelas y sigo pensando lo mismo, acertamos de lleno en no quedarnos más de un día y, por supuesto, no coger ningún tour que ofrezcan cuatro noches en Buenos Aires (la mayoría) porque estaréis dejando de ver un montón de cosas que tiene Argentina, desde desierto hasta glaciares, pasando por selva. Eso sí que no se encuentra en Europa (ni siquiera en los fiordos).

Saludos
Ir arriba Acabo de regresar de Argentina. Lo siento por los locales de Buenos Aires, no quiero faltar al respeto ni nada por el estilo, pero en mi... GEOtrooper Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARGENTINA ECONOMICA  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17311
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo he estado tres días y me ha parecido una ciudad extraordinaria con muchísimas cosas interesantes. Y con un pasado que nada tiene que envidiarle a cualquier gran ciudad europea, lo cual puede apreciarse recorriéndola; en mi opinión con más tiempo que "una mañana"

Y creo que te has equivocado de plano no dedicándole más tiempo. Claro que es una opinión.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585


Última edición por Beche el Lun, 14-01-2013 18:19, editado 1 vez
Ir arriba Yo he estado tres días y me ha parecido una ciudad extraordinaria con muchísimas cosas interesantes. Y con un pasado que nada tiene que... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARGENTINA ECONOMICA  Publicado: Responder citando

GEOtrooper
Experto

Experto
Registrado:
13-01-2013

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
En realidad estuve un día y medio e hice algo que muchas veces la gente no hace: hablar con los lugareños. Pero visité los lugares en transporte privado en "una mañana" (6 horas), de una manera muy efectiva una vez que sabías a dónde querías ir: pude pasear las calles, hablar con los artistas de La Boca, tomarme una empanadas en San Telmo, visitar una favela, ver el Mausoleo de Evita Perón y cambiar dinero en el Banco de la Nación Argentina frente a la Casa Rosada, entre otras cosas.

Si has estado tres días, no te lo tomes a mal, pero me parece bastante atrevido dar una opinión sobre mi conocimiento de causa, sobre todo sin conocerme de nada.

Buenos Aires es una ciudad enorme, con sus rincones como cualquier ciudad, pero no destaca en nada: no destaca por sus museos como puede destacar Madrid, ni por su arquitectura como destaca París, ni por su tecnología como destaca Tokyo, ni por su arte como destaca Budapest,...

No tiene el encanto de La Habana, ni el exotismo de Bangkok.

Es una ciudad en decadencia por la aguda crisis que tiene su país.

Argentina no es un país de arquitectura, es un país de naturaleza. Extremadamente hermoso.

Estoy muy contento con el tiempo que le he dedicado, habiéndome informado mucho antes y durante mi estancia, gracias a sitios como este estupendo foro.

Claro que por supuesto para gustos colores. Sé de gente que se tira 4 días en Buenos Aires y deja de ir a Iguazú, por ejemplo, porque no tuvo tiempo suficiente, y todos me dicen lo mismo cuando les enseño las fotos, que se arrepienten de haber pasado tanto tiempo allí (aunque a priori no son conscientes de ello).

Buenos Aires no es más que eso, una ciudad.
Ir arriba En realidad estuve un día y medio e hice algo que muchas veces la gente no hace: hablar con los lugareños. Pero visité los lugares en... GEOtrooper Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARGENTINA ECONOMICA  Publicado: Responder citando

GEOtrooper
Experto

Experto
Registrado:
13-01-2013

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Por supuesto, es lo bueno de este foro, que permite que cada cual dé su punto de vista y, los demás, tomar sus propias decisiones. Llevo años viajando profesionalmene con la ayuda de este foro, y ese es uno de sus principales valores. Hay gente que disfruta más en un entorno urbanita y otros que preferimos los entornos naturales.

Como bien dices, depende de la manera de aprovechar el tiempo y de los días de que dispongas para tu viaje.

Gracias por comentar mi diario, un saludo!
Ir arriba Por supuesto, es lo bueno de este foro, que permite que cada cual dé su punto de vista y, los demás, tomar sus propias decisiones. Llevo... GEOtrooper Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARGENTINA ECONOMICA  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
A ver, no es cuestión de polemizar. Yo creo que, como dice GEOtrooper, hay personas a las que le gusta más visitar ciudades, y otras que prefieren paisajes y ambientes naturales. Por eso cuando se aconseja en un foro hay que tener en cuenta las preferencias de cada uno.

Dicho esto, creo que la mayoría de las personas que visitan Argentina lo hacen por su gran riqueza natural y paisajística. Y la mayoría vamos con poco tiempo, queriendo visitar mucho en el menos tiempo posible. Y en ese planteamiento Buenos Aires, aunque es una ciudad que tiene mucho que ver, no es lo más atractivo de Argentina. En mi caso particular, le dediqué 2 días de 20. Si hubiera ido con más tiempo, probablemente le hubiera dedicado algún día más. Pero preferí aprovechar los otros 18 días en visitar algunas de las maravillas naturales de Argentina.

Saludos!
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba A ver, no es cuestión de polemizar. Yo creo que, como dice GEOtrooper, hay personas a las que le gusta más visitar ciudades, y otras que... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARGENTINA ECONOMICA  Publicado: Responder citando

Talbo5
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-07-2008

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
GEOtrooper Escribió:
En realidad estuve un día y medio e hice algo que muchas veces la gente no hace: hablar con los lugareños. Pero visité los lugares en transporte privado en "una mañana" (6 horas), de una manera muy efectiva una vez que sabías a dónde querías ir: pude pasear las calles, hablar con los artistas de La Boca, tomarme una empanadas en San Telmo, visitar una favela, ver el Mausoleo de Evita Perón y cambiar dinero en el Banco de la Nación Argentina frente a la Casa Rosada, entre otras cosas.

Si has estado tres días, no te lo tomes a mal, pero me parece bastante atrevido dar una opinión sobre mi conocimiento de causa, sobre todo sin conocerme de nada.

Buenos Aires es una ciudad enorme, con sus rincones como cualquier ciudad, pero no destaca en nada: no destaca por sus museos como puede destacar Madrid, ni por su arquitectura como destaca París, ni por su tecnología como destaca Tokyo, ni por su arte como destaca Budapest,...

No tiene el encanto de La Habana, ni el exotismo de Bangkok.

Es una ciudad en decadencia por la aguda crisis que tiene su país.

Argentina no es un país de arquitectura, es un país de naturaleza. Extremadamente hermoso.

Estoy muy contento con el tiempo que le he dedicado, habiéndome informado mucho antes y durante mi estancia, gracias a sitios como este estupendo foro.

Claro que por supuesto para gustos colores. Sé de gente que se tira 4 días en Buenos Aires y deja de ir a Iguazú, por ejemplo, porque no tuvo tiempo suficiente, y todos me dicen lo mismo cuando les enseño las fotos, que se arrepienten de haber pasado tanto tiempo allí (aunque a priori no son conscientes de ello).

Buenos Aires no es más que eso, una ciudad.

Soy Argentino y concuerdo con lo que dices, excepto en lo referente a que estamos en crisis, desde hace años el PBI crece a buen ritmo, el indice de desocupación ronda el 7%, etc. Seguimos siendo un país del tercer mundo y ojos de un europeo puede parecer que estemos atrasados pero creo que vamos bien.

Fuera de ello me parece que Bs As no tiene grandes "atractivos imperdibles" mas allá de visitar la Boca o ver un espectáculo de tango. Estuve en Paris 4 días y medio y sentí que no me alcanzaron los días de tanta cantidad de cosas para ver. Lo mismo con otras ciudades europeas. Eso no ocurre en Bs As.

No recomendaría gastarse muchos días allí porque podrían sentirse decepcionados. Es mejor aprovechar el tiempo en ver las cataratas del Iguazu, la patagonia o incluso el noroeste.

Pero bueno, como ya dijeron es una cuestión de gustos.

Saludos!
_________________
------------------------------------------------------
2008: Francia - Monaco - Italia - Austria - Alemania - Rep. Checa - Belgica - Holanda
2009: Cuba - 2010: Cataratas de Iguazu - Peru 2011: Rp. Dominicana - 2012: Noroeste Argentino - Bolivia 2013: Tailandia - Vietnam - Camboya - Malasia - Singapur - Inglaterra - Escocia - Irlanda - Francia 2014: México 2015: Japón 2016: Aruba
Ir arriba Soy Argentino y concuerdo con lo que dices, excepto en lo referente a que estamos en crisis, desde hace años el PBI crece a buen ritmo... Talbo5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARGENTINA ECONOMICA  Publicado: Responder citando

Carajotaes
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-01-2013

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
talbo5 Escribió:
GEOtrooper Escribió:
En realidad estuve un día y medio e hice algo que muchas veces la gente no hace: hablar con los lugareños. Pero visité los lugares en transporte privado en "una mañana" (6 horas), de una manera muy efectiva una vez que sabías a dónde querías ir: pude pasear las calles, hablar con los artistas de La Boca, tomarme una empanadas en San Telmo, visitar una favela, ver el Mausoleo de Evita Perón y cambiar dinero en el Banco de la Nación Argentina frente a la Casa Rosada, entre otras cosas.

Si has estado tres días, no te lo tomes a mal, pero me parece bastante atrevido dar una opinión sobre mi conocimiento de causa, sobre todo sin conocerme de nada.

Buenos Aires es una ciudad enorme, con sus rincones como cualquier ciudad, pero no destaca en nada: no destaca por sus museos como puede destacar Madrid, ni por su arquitectura como destaca París, ni por su tecnología como destaca Tokyo, ni por su arte como destaca Budapest,...

No tiene el encanto de La Habana, ni el exotismo de Bangkok.

Es una ciudad en decadencia por la aguda crisis que tiene su país.

Argentina no es un país de arquitectura, es un país de naturaleza. Extremadamente hermoso.

Estoy muy contento con el tiempo que le he dedicado, habiéndome informado mucho antes y durante mi estancia, gracias a sitios como este estupendo foro.

Claro que por supuesto para gustos colores. Sé de gente que se tira 4 días en Buenos Aires y deja de ir a Iguazú, por ejemplo, porque no tuvo tiempo suficiente, y todos me dicen lo mismo cuando les enseño las fotos, que se arrepienten de haber pasado tanto tiempo allí (aunque a priori no son conscientes de ello).

Buenos Aires no es más que eso, una ciudad.

Soy Argentino y concuerdo con lo que dices, excepto en lo referente a que estamos en crisis, desde hace años el PBI crece a buen ritmo, el indice de desocupación ronda el 7%, etc. Seguimos siendo un país del tercer mundo y ojos de un europeo puede parecer que estemos atrasados pero creo que vamos bien.

Fuera de ello me parece que Bs As no tiene grandes "atractivos imperdibles" mas allá de visitar la Boca o ver un espectáculo de tango. Estuve en Paris 4 días y medio y sentí que no me alcanzaron los días de tanta cantidad de cosas para ver. Lo mismo con otras ciudades europeas. Eso no ocurre en Bs As.

No recomendaría gastarse muchos días allí porque podrían sentirse decepcionados. Es mejor aprovechar el tiempo en ver las cataratas del Iguazu, la patagonia o incluso el noroeste.

Pero bueno, como ya dijeron es una cuestión de gustos.

Saludos!
Talbo, estube en Chile el año pasado y me encanto, me recomendarias Argentina para este .
Un saludo y Gracias.
Ir arriba Talbo, estube en Chile el año pasado y me encanto, me recomendarias Argentina para este . Un saludo y Gracias. Carajotaes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARGENTINA ECONOMICA  Publicado: Responder citando

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2063

Votos: 0 👍
Carajotaes

Yo sí te lo recomiendo, otra maravilla de país, como su vecino Chile, no te defraudará
Ir arriba Carajotaes. Yo sí te lo recomiendo, otra maravilla de país, como su vecino Chile, no te defraudará Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARGENTINA ECONOMICA  Publicado: Responder citando

Talbo5
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-07-2008

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
carajotaes Escribió:
talbo5 Escribió:
GEOtrooper Escribió:
En realidad estuve un día y medio e hice algo que muchas veces la gente no hace: hablar con los lugareños. Pero visité los lugares en transporte privado en "una mañana" (6 horas), de una manera muy efectiva una vez que sabías a dónde querías ir: pude pasear las calles, hablar con los artistas de La Boca, tomarme una empanadas en San Telmo, visitar una favela, ver el Mausoleo de Evita Perón y cambiar dinero en el Banco de la Nación Argentina frente a la Casa Rosada, entre otras cosas.

Si has estado tres días, no te lo tomes a mal, pero me parece bastante atrevido dar una opinión sobre mi conocimiento de causa, sobre todo sin conocerme de nada.

Buenos Aires es una ciudad enorme, con sus rincones como cualquier ciudad, pero no destaca en nada: no destaca por sus museos como puede destacar Madrid, ni por su arquitectura como destaca París, ni por su tecnología como destaca Tokyo, ni por su arte como destaca Budapest,...

No tiene el encanto de La Habana, ni el exotismo de Bangkok.

Es una ciudad en decadencia por la aguda crisis que tiene su país.

Argentina no es un país de arquitectura, es un país de naturaleza. Extremadamente hermoso.

Estoy muy contento con el tiempo que le he dedicado, habiéndome informado mucho antes y durante mi estancia, gracias a sitios como este estupendo foro.

Claro que por supuesto para gustos colores. Sé de gente que se tira 4 días en Buenos Aires y deja de ir a Iguazú, por ejemplo, porque no tuvo tiempo suficiente, y todos me dicen lo mismo cuando les enseño las fotos, que se arrepienten de haber pasado tanto tiempo allí (aunque a priori no son conscientes de ello).

Buenos Aires no es más que eso, una ciudad.

Soy Argentino y concuerdo con lo que dices, excepto en lo referente a que estamos en crisis, desde hace años el PBI crece a buen ritmo, el indice de desocupación ronda el 7%, etc. Seguimos siendo un país del tercer mundo y ojos de un europeo puede parecer que estemos atrasados pero creo que vamos bien.

Fuera de ello me parece que Bs As no tiene grandes "atractivos imperdibles" mas allá de visitar la Boca o ver un espectáculo de tango. Estuve en Paris 4 días y medio y sentí que no me alcanzaron los días de tanta cantidad de cosas para ver. Lo mismo con otras ciudades europeas. Eso no ocurre en Bs As.

No recomendaría gastarse muchos días allí porque podrían sentirse decepcionados. Es mejor aprovechar el tiempo en ver las cataratas del Iguazu, la patagonia o incluso el noroeste.

Pero bueno, como ya dijeron es una cuestión de gustos.

Saludos!
Talbo, estube en Chile el año pasado y me encanto, me recomendarias Argentina para este .
Un saludo y Gracias.

Sin duda! Depende del tiempo que tengas para recorrer te recomiendo las cataratas del iguazu y la patagonia (el problema que tiene esto es que están muy alejados entre si). También el noroeste es muy lindo y pintoresco, con un ambiente mas mochilero y mucho mas barato que el sur (hay mucha diferencia de precios).
_________________
------------------------------------------------------
2008: Francia - Monaco - Italia - Austria - Alemania - Rep. Checa - Belgica - Holanda
2009: Cuba - 2010: Cataratas de Iguazu - Peru 2011: Rp. Dominicana - 2012: Noroeste Argentino - Bolivia 2013: Tailandia - Vietnam - Camboya - Malasia - Singapur - Inglaterra - Escocia - Irlanda - Francia 2014: México 2015: Japón 2016: Aruba
Ir arriba Sin duda! Depende del tiempo que tengas para recorrer te recomiendo las cataratas del iguazu y la patagonia (el problema que tiene esto... Talbo5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARGENTINA ECONOMICA  Publicado: Responder citando

Josedeargentina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-12-2012

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Me parece raro que digan que en Buenos Aires no hay cosas para hacer o ver. Veamos, la capital Argentina no tiene la historia de Ciudad de México ni los rascacielos de Nueva York pero decir que no hay mucho que hacer es simplemente mentira, o directamente no te pusiste a buscar cosas para hacer realmente interesantes.

Av. De Mayo, Puerto Madero, 9 de Julio, Palermo, Recoleta, Plaza de los Ingleses, Plaza San Martín y pare usted de contar. En los alrededores ir a Tigre es encantador así como visitar la catedral de La Plata, la priemra ciudad planificada de America Latina y capital de la Provincia de Buenos Aires.

Obvio hay cosas no tan buenas, actualmente el panorama económico y el control de divisas es un problema, así como también es cierto que hay que tener cuidado en los trenes y metro con los carteristas, igual también hay que ser sinceros en que es una ciudad sucia.
Ir arriba Me parece raro que digan que en Buenos Aires no hay cosas para hacer o ver. Veamos, la capital Argentina no tiene la historia de Ciudad... Josedeargentina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Argentina económica: Consejos para viajar barato  Publicado: Responder citando

Urmocuca
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-07-2013

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Resolviendo dudas sobre adquirir antes o después de llegar tarjetas SIM en Argentina.
Estoy acabando mi viaje por Argentina. Siempre me planteé adquirir antes o después - al llegar - una tarjeta SIM, o bien adquirirla antes de venir. Tenía “mil dudas”. Veía precios desorbitados y fuera de lugar si adquiría alguna de las que se anuncian en España. Y pensaba que era farragoso cómprala en Argentina y que te la pusiesen y configurasen o bien configurases tu. Nada más lejos de la realidad. Cómprala en Argentina, te la instalan fácil y es muy barata.
Opté por adquiría cuando llegase. Y HE ACERTADO plenamente. Me fui a la calle Florida en Buenos Aires el primer día, busqué un establecimiento de este tipo de productos. Solo vendían la tarjeta de datos SIM de la compañía CLARO. Por 15.000 pesos ( si has cambiado pesos en el mercado paralelo - como hice yo - ya te sale a menos de 15 euros): tienes 15 Gigas para un mes, y posibilidades de recarga.
Solo te piden el pasaporte exclusivamente. Te la colocan ellos, te la configuran en un minuto y funciona a las MIL MARAVILLAS por TODO el país ( he estado en Misiones y también Tierra del Fuego).
Solo cuando estás en bosques remotos o similar pierdes cobertura - en España también te pasa - pero son los menos casos. Quizás te quedes en 3G. Aquí no hay 5G solo 4G que yo sepa. Pero funciona maravilloso y perfecto todo. OLVIDAROS de adquirir una carísima tarjeta SIM de datos en España antes de viajar: hacerlo en Argentina. Hay muchos sitios para hacerlo. Es un consejo que deseo compartir, pues yo vine con muchas dudas. Al ver luego el proceso de adquisición y funcionamiento se me quitaron todas las dudas 😉
_________________
para llegar rápido tal vez puedas ir solo. Pero para llegar lejos deberás ir acompañado.
Ir arriba Resolviendo dudas sobre adquirir antes o después de llegar tarjetas SIM en Argentina. Estoy acabando mi viaje por Argentina. Siempre me... Urmocuca Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube