Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Los 52 Mejores consejos sobre ❤️ Cancelaciones de viajes por Coronavirus ✈️ Foro General de Viajes ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 52 Mensajes y 410993 Lecturas
Último Mensaje:
Dudas y Consejos sobre cancelación de viajes por Coronavirus.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ixycalella
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-04-2012

Mensajes: 595

Votos: 0 👍
Mensaje del hotel que tenia reservado del 4 al 9 de Abril en Camboya

Dear bong

Kindly inform that concerning to the Virus Covid 19 that affect to our health and business very much, The Embassy is going to close from 25 March 2020, and we expect to open again in May. Hence, we would like to cancel your booking during this period. During the operation closed, the hotel will do renovation for some parts.

Thanks you for patient and understanding.

Serey

Ya tenia dudas del viaje, con esto Ya me lo ponen mas fácil tomar la decisión.
Igualmente al ritmo de contagiós, acabamos Como Italia o peor. Y encima vienen las fallas. Espero que tengan un poco de cordura y las cancelen
_________________
2010: Egipto 2012: Rivera Maya 2013: Egipto-Liberty of the Seas 2014: Cerdeña-Celebrity Silhouette-Liberty of the Seas 2015: Francia (leran-Carcassonna)-Rivera Maya-Allure of the Seas-Alemania (Goslar) 2016: Tailandia (Khao Lak -Bang Niang-)-Alsacia 2017: Celebrity Equinox-Costa Diadema-Galicia 2018:Pullmantur Sovereign
Ir arriba Mensaje del hotel que tenia reservado del 4 al 9 de Abril en Camboya. Dear bong. Kindly inform that concerning to the Virus Covid 19 that... Ixycalella Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Qantas reduce capacidad internacional y retrasa pedidos A350  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23706

Votos: 1 👍
Qantas reduce capacidad internacional y retrasa pedido de A350

Qantas Airways Ltd (QAN.AX) reducirá su capacidad internacional en casi un 25% durante los próximos seis meses y retrasará un pedido de aviones A350 de Airbus (AIR.PA) como parte de cambios radicales en respuesta a una caída de pasajeros por coronavirus.

Alan Joyce, el jefe mejor pagado de Australia, no tendrá salario ya que al personal se le pidió que se tomara vacaciojes no remunerada.

Qantas ha reducido su capacidad de vuelo internacional en un cuarto, aterrizando ocho Airbus A380 y dejando solo dos de los aviones más grandes de su flota.

Los recortes a las rutas internacionales durarán seis meses después de una "caída repentina y significativa en la demanda de viajes hacia adelante", dice la aerolínea.

Los aviones más pequeños ahora darán servicio a una serie de rutas internacionales clave.

El exclusivo servicio de Sydney-Singapur-Londres (QF1 y QF2) de Qantas se redirigirá temporalmente para convertirse en un servicio de Sydney-Perth-Londres.

Qantas y Jetstar se comunicarán con los clientes afectados por los cambios en los horarios de los vuelos en la próxima semana.

Por lo general, a los clientes que vuelan internacionalmente se les ofrecerá un vuelo alternativo a través de otra ciudad capital o una aerolínea asociada, o viajarán en un día alternativo.

Qantas reduce capacidad internacional y retrasa pedidos A350 - Cancelaciones de viajes por Coronavirus - Foro General de Viajes

Gby
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Qantas reduce capacidad internacional y retrasa pedido de A350. Qantas Airways Ltd (QAN.AX) reducirá su capacidad internacional en casi... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23706

Votos: 1 👍
British Airways cancela TODOS los vuelos hacia y desde Italia hasta el 4 de abril

La aerolínea dice que los clientes con boletos hasta las vacaciones de Pascua pueden volver a reservar o reembolsar

BA tiene 60 vuelos diarios a ciudades como Milán, Roma, Venecia y Turín.

El gobierno dijo que cualquiera que viaje al Reino Unido desde Italia debe autoaislarse

Las principales aerolíneas del Reino Unido ya habían cancelado más de 1,000 vuelos debido a aviones vacíos

Se cree que miles de británicos están atrapados en Italia debido a cancelaciones de coronavirus y aerolíneas

Gby
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba British Airways cancela TODOS los vuelos hacia y desde Italia hasta el 4 de abril. La aerolínea dice que los clientes con boletos hasta... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31249

Votos: 1 👍
Última hora: el gobierno de España suspende todos los vuelos entre España e Italia

www.google.es/ ...virus/amp/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Última hora: el gobierno de España suspende todos los vuelos entre España e Italia. ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lgonati
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-03-2009

Mensajes: 473

Votos: 0 👍
Borrado ( ya estaba puesto el tema de flexibilización y cancelación de vuelos de Iberia)
_________________
A veces es difícil adivinar lo lejos que te llevará un viaje... aunque eso es precisamente lo mejor que te puede pasar
Ir arriba Borrado ( ya estaba puesto el tema de flexibilización y cancelación de vuelos de Iberia) Lgonati Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23706

Votos: 0 👍
Italia cierra todos los negocios del país excepto los de primera necesidad por el coronavirus

Italia aprueba el "bloqueo total" del país: cierra todos los negocios salvo aquellos de primera necesidad como farmacias o supermercados.

El Gobierno italiano ha decidido aprobar el "bloqueo total" del país, con el cierre de todos los negocios, a excepción de los que ofrecen servicios de primera necesidad, como supermercados o farmacias, durante "un par de semanas". "Italia siempre será una zona única, una zona protegida. Nos disponemos a cerrar toda la actividad comercial, la venta minorista, excepto los negocios de primera necesidad y farmacias", dijo el primer ministro, Giuseppe Conte, en rueda de prensa.

El Gobierno italiano decidió el lunes decretar la restricción de movimiento en todo el país, prohibió temporalmente las concentraciones públicas y los eventos deportivos, y se han cerrado escuelas y universidades, cines, museos y teatros, para intentar contener la propagación del virus.

Cancelaciones de viajes por Coronavirus - Foro General de Viajes

Gby
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Italia cierra todos los negocios del país excepto los de primera necesidad por el coronavirus. Italia aprueba el bloqueo total del país... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones o cambios con Air France  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Cancelaciones o cambios con Air France

Air France facilita los cambios de fechas o destinos por el problema del coronavirus (pagando o devolviendo, en su caso, la diferencia de tarifa) y si se decide cancelar el vuelo, da un bono por el mismo importe, a gastar en un año.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Cancelaciones o cambios con Air France. Air France facilita los cambios de fechas o destinos por el problema del coronavirus (pagando o... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23706

Votos: 0 👍
Rusia suspende vuelos a Italia, Alemania, Francia y España

Rusia decidió suspender la mayoría de los vuelos hacia y desde Italia, Alemania, Francia y España por el brote de coronavirus, a partir del viernes.

Rusia dejará de emitir visas de turista a los ciudadanos italianos para evitar la propagación del virus, dijo el centro de crisis de coronavirus del país en un comunicado.

El número de casos confirmados de coronavirus en Rusia aumentó a 28 de 20 y todas las personas que dieron positivo en el último día habían viajado previamente a Italia, según el comunicado.

Gby
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Rusia suspende vuelos a Italia, Alemania, Francia y España. Rusia decidió suspender la mayoría de los vuelos hacia y desde Italia... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23706

Votos: 0 👍
De Estados Unidos a Japón: ¿qué países han restringido la entrada de españoles por el coronavirus?

Un total de 63 países han impuesto restricciones a los viajes de ciudadanos procedentes de España

Gby
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba De Estados Unidos a Japón: ¿qué países han restringido la entrada de españoles por el coronavirus? Un total de 63 países han impuesto... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23706

Votos: 0 👍
Delta Airlines reducirá la capacidad en un 40%

En respuesta al brote de coronavirus, Delta acaba de anunciar que está reduciendo su capacidad en un 40%, la mayor reducción de capacidad en la historia de la compañía.

La compañía dijo que eliminará todos los vuelos a Europa, a excepción de Londres, durante los próximos 30 días con la posibilidad de extensión. También intentará reducir su fuerza de trabajo, ofreciendo licencias voluntarias, a corto plazo y no remuneradas, y reducirá la cantidad de consultores y contratistas con los que trabaja.

Gby
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Delta Airlines reducirá la capacidad en un 40% En respuesta al brote de coronavirus, Delta acaba de anunciar que está reduciendo su... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23706

Votos: 0 👍
Austria cancela todos vuelos con España, Francia y Suiza a partir del lunes

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Austria ha elevado al máximo nivel su alerta de viaje para España, Francia y Suiza, y cancelado todas las conexiones aéreas con esos tres países a partir de las 00.01 horas del proximo lunes, por lo que insta a los austríacos en esos países a regresar lo antes posible.

"Atención: alerta de viaje para Francia, Suiza y España", reza un mensaje del citado ministerio publicado en su cuenta de Twitter.

"Ante la rápida expansión del coronavirus, se insta a los viajeros austríacos a emprender de inmediato el viaje de regreso a sus hogares", añade.

La breve nota concluye advirtiendo de que todos los vuelos a los citados tres países quedarán prohibidos a partir de la medianoche del lunes próximo.

Para los territorios español, francés y suizo rige a partir de hoy la alerta de viaje número 6, el máximo nivel de riesgo, que jurídicamente permite a quienes se encuentren allí exigir el pasaje gratuito para volver a Austria.

El ministerio insta a los viajeros que eviten regresar a través de territorio italiano, dado que el país vecino ya se encuentra en la misma calificación de riesgo.

La línea aérea Austrian Airlines (AUA), perteneciente a la alemana Lufthansa, procederá a cancelar todas sus conexiones aéreas con los citados países en cuanto reciba la notificación oficial de la medida, informó un portavoz de la compañía a la televisión pública austríaca ORF.

Gby
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Austria cancela todos vuelos con España, Francia y Suiza a partir del lunes. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Austria ha elevado al... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Indiafruitlover
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-11-2019

Mensajes: 256

Votos: 1 👍
Hola a todos, yo me iba esta noche a Turquia para emprender el viaje de mis sueños,un viaje que llevaba 5 años soñando y gestando.He tenido mucha punteria,lo se...
Solo quiero explicar como ha ido mi cancelación:
Yo habia contratado el viaje con la agencia DESTINIA.COM de 7 días de duración, a parte tenia 2 billetes con Turkishairlines (al igual que el viaje con destinia) para volar a finales de Mayo a mi segunda residencia en el sudeste asiatico.
El seguro de viaje que contrate para el viaje a Turquia fue iati estandar.

Pues bien, la experiencia con los agentes del call center de Destinia.com no ha podido ser mas favorable, he estado toda la semana en contacto permanente con ellos para cancelar el viaje hasta que ayer ya por fin Erdogan declaró medidas excepcionales y ya se hizo todo mas mas facil. Habre hablado con 6 o 7 agentes de Destinia y a cual mas amable,empatizando en todo momento,super atentos y currandoselo de verdad. Es que os dire que aunque no me hubiesen podidoresolver el problema seguiria pensando lo mismo porque la atención ha sido muchisimo mejor de lo que yo esparaba.
Total que sintener seguro de cancelación ni de ningun tipo con ellos, me han reembolsado el importe integramente sin ningun gasto de gestion. Sobra decir que volvere a confiar en Destinia para un futuro viaje,no cabe duda.

Vamos con Turkish, aquí ha sido algo mas dura la litigaciion,al principio me hacian el cambio pero con 175€ de penalización por pasajero( esto fue el domingo pasado que la cosa ya pintaba chunga)
A mitad de semana solicitereembolso de billetes porque me esta gustando poco que no flexibilizasen la politica con todo lo que esta pasando.La respues fue que lo perderia todo y no reembolsaria nada.Ayer me personé en la oficina de Turkishairlines en Malaga (la cola para cancelar le daba la vuelta a la T2) y he de decir que las dos chicas se portaron genial seguian sin resolverme el problema pero la atención y elinteres eran meritorios. Me explicaron que me fuese a casa tranquila que en cuestion de horas iba a haber un comunicado de Turkish y posiblemente cancelarian los vuelos con España o en el peor de los casos y viendo la masiva oleada de cancelaciones,mi vuelo seguramente podria ser cambiado de fecha sin penalización a pesar de tener tarifa no reembolsable.
A los 45 minutos de haber llegado a casa me llamó una chica de turkish confirmandome el cambio o.reembolso free of charge.Un problema menos.

Vamos con la aseguradora IATI
Vergonzosa atención y asquerosa postura aprivechandose del miedo colectivo y la situación.
Aquí he de confesar que me daba ya igual perder los 40€ de la poliza viendo lo que habia conseguido recuperar del viaje,esto me parecia lo mas efimero,pero intente llamar a ver que se podia hacer. Llame el martes 4 o 5 veces con esperas de mas de 10 minutos con el bolero de ravel de fondo, nohubo suerte.
Miercoles lo mismo, el jueves ya la espera en cada llamada la ampliaba a 20minutos donde dejaba el tlf con el.altavoz mientras oia de fondo el bolero.Nadie contesto en todo el día

Ayer pasadas las 7 de la tarde y después de solo 3 intentos ,el ultimo de ellos de solo 3 minutos me contesto una chica muy simpatica que me cancelo las dos polizas de una manera rapida y eficaz, ole por ella,atención genial.
Lo que ya no es tan genial y me parece asqueroso es que me cobrasen el 10% del importe total con un minimo de 15€ por poliza debido a la gestion de la cancelación de un seguro que aun.no se habia dado de alta.
Cuando le explico a la chica que me atiende que vengo de recibir reembolsos de casi 3000€ a coste cero gracias a que agencias,hoteles y aerolineas se estan solidarizando con la causa y han flexibilizado su politica de cancelaciones,ella me contesta que IATI les ha exigido que cumplan con la politica de la empresa pese a todo.
Total que me han hecho el reembolso de 25 euros en lugar de 40, que ridiculo de verdad. Por 15 cochinos euros la desconfianza que estan generando entre sus clientes les va a pasar factura porque al igual que yo jamas volvere a confiar en ellos,muchos otros tampoco lo haran.Si son capaces de aprovecharse del miedo a viajar pir esta pandemia para sacar tajada o minimizar perdidas,imaginaos si algin cliente necesita tirar del seguro por un siniestro en el extranjero.No quiero ni pensarlo...

Bueno pues eso es todo amigos, espero que todo esto pase pronto y podamos seguir realizando nuestros sueños viajeros.
Un saludo y suerte a todos,ah y quedaos en casa porfa,dejad de bajar a las playas que esto no es un juego
Besos
Ir arriba Hola a todos, yo me iba esta noche a Turquia para emprender el viaje de mis sueños,un viaje que llevaba 5 años soñando y gestando.He... Indiafruitlover 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANFEPE
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-10-2009

Mensajes: 56

Votos: 1 👍
En mi caso tenia hotel reservado en Madrid para hoy con tarifa no refundable. Después de insistir me han devuelto la cantidad pagada. Gracias al hotel y a hotels.com. No dejéis de insistir aunque sea tarifa no refundable. Estamos en una situación excepcional .
Ryanair ha sido muy rápida con las devoluciones, lo han devuelto todo excepto las pólizas de seguros . De vueling he recibo mensaje que en 7 días me devuelven el importe pagado
Ir arriba En mi caso tenia hotel reservado en Madrid para hoy con tarifa no refundable. Después de insistir me han devuelto la cantidad pagada... ANFEPE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9333

Votos: 0 👍
La plataforma de alquiler vacacional Airbnb
Activa por primera vez en todo el mundo su ‘política de causa de fuerza mayor’, que permite cancelaciones masivas sin cargos

elpais.com/ ...virus.html
Ir arriba La plataforma de alquiler vacacional Airbnb. activa por primera vez en todo el mundo su ‘política de causa de fuerza mayor’, que permite... Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23706

Votos: 1 👍
amon1976 Escribió:
La plataforma de alquiler vacacional Airbnb
Activa por primera vez en todo el mundo su ‘política de causa de fuerza mayor’, que permite cancelaciones masivas sin cargos

elpais.com/ ...virus.html

Política de Causas de Fuerza Mayor relativa al coronavirus (COVID-19)

Última actualización: 14 de marzo de 2020

https://www.airbnb.es/help/article/2701/pol%C3%ADtica-de-causas-de-fuerza-mayor-relativa-al-coronavirus%C2%A0covid19?_set_bev_on_new_domain=1584288530_OGQ4ZTFjYWUyN2Vk

Gby
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Política de Causas de Fuerza Mayor relativa al coronavirus (COVID-19) Última actualización: 14 de marzo de 2020. gby Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Guía de la UE: cancelaciones de vuelos por el coronavirus  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31249

Votos: 0 👍
Guía de la UE para cancelaciones de vuelos por el coronavirus

La Comisión Europea ha avisado este miércoles que la pandemia de coronavirus es una circunstancia "extraordinaria" que exime a las aerolíneas de indemnizar a sus pasajeros.

Si los pasajeros se enfrentan a la cancelación de sus vuelos, pueden elegir entre el reembolso del precio del billete o el cambio de ruta para llegar a su destino final en una etapa posterior, según la guía sobre los derechos de los viajeros de la UE que ha hecho pública este miércoles la Comisión Europea.

actualidadaeroespacial.com/ ...ronavirus/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Guía de la UE para cancelaciones de vuelos por el coronavirus. La Comisión Europea ha avisado este miércoles que la pandemia de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

LARAHC
Experto

Experto
Registrado:
14-06-2015

Mensajes: 120

Votos: 1 👍
Por si le puede servir a alguien... Hoy me han contestado de Air France aclarandome varias dudas que tenía, son las siguientes:
-El bono con validez de un año es a partir de la emisión del bono, no de la fecha del vuelo original
-la validez de un año es para usarlo, no para volar, me explico, si a mí me dan el bono en Mayo, tendría hasta Mayo del 2021 para usarlo pero podría reservar el vuelo para octubre de 2021 por ejemplo.
-si en un año no lo has usado el importe será reembolsado. (Esto habrá que verlo)
Aclaro que esto es Air France y no sé si será aplicable a la compañía entera (KLM, delta....)
De momento no se mas. Gracias a todos por compartir las situaciones personales
Ir arriba Por si le puede servir a alguien... Hoy me han contestado de Air France aclarandome varias dudas que tenía, son las siguientes: -El bono... LARAHC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jrr150
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2007

Mensajes: 858

Votos: 0 👍
BUenos días a tod@s,

Esto es lo que me encontrado:

El Pais MIles de Protestas por no devolver el dinero de los cuelos cancelados

Así que atentos.

Nosotros por nuestra parte ya hemos cancelado el vuelo a Maldivas. Qatar nos hace un bono que lo utilizaremos el año que viene, los del crucero de submarinisto (excepcionalmente y debido a las circunstancias) nos hacen un bono para dos años, con lo que haremos el viaje el año que viene y ahora estamos esperando por Iberia ya que el vuelo era para el 1 de mayo.

A ver que como terminamos.

#QuedateEnCasa

Salu2
_________________
1986Italia;1987Madeira;1990Checoslovaquia;1998Londres;2006Egipto;2007Rep.Dom.;2009Escocia;2009NYC;2009Svalbard;2010Argentina;2011Cuba;2012NYC/Turquia;2013Orlando;2014El Hierro/Pol.Franc;2015Tailandia/Peru;2016Cam.Santiago;2017New Zeland;2018Hamburg/Filipinas/Hong Kong;2019Indonesia/NYC X-Mas;2021Maldivas/2021B.California;2022Mar Rojo/Maldivas;2023West Coast USA/Kenia
Ir arriba BUenos dias a tod@s, Esto es lo que me encontrado: El Pais MIles de Protestas por no devolver el dinero de los cuelos cancelados. Asi que... Jrr150 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23706

Votos: 1 👍
Unión Europea CE 261/2004 Legislación y pandemia de coronavirus

https://ec.europa.eu/transport/sites/transport/files/legislation/c20201830.pdf

La legislación CE 261/2004 de la Unión Europea es bastante única porque establece requisitos claramente definidos que las aerolíneas deben cumplir en caso de demoras y cancelaciones.

La ley se aplica a todos los vuelos desde la UE + Suiza, Noruega e Islandia, independientemente de la aerolínea, y los vuelos de los transportistas comunitarios también a la UE / EEE.

Se ha preguntado cómo se aplica EC 261/2004 durante la pandemia de coronavirus (COVID-19).


EC 261/2004 requiere que las aerolíneas compensen a los consumidores por largas demoras y cancelaciones a menos que haya fuerza mayor.

Los tribunales europeos han definido lo que constituye fuerza mayor, y esos casos son mínimos, como la nube de cenizas sobre Europa debido a la actividad volcánica en Islandia. Problemas técnicos con el avión en funcionamiento no lo son.

Las aerolíneas están tratando de usar el coronavirus (COVID-19) como una excusa para no obedecer la ley, y la Unión Europea ha aclarado cómo se debe aplicar EC 261/2004 durante esta pandemia:

Las aerolíneas no están obligadas a proporcionar compensación por cancelación y demoras debido a la pandemia ya que esto está fuera de su control (fuerza mayor).

Sin embargo, están obligados a proporcionar REEMBOLSOS por los servicios que han cancelado, y se aplica el deber de cuidar.

Cancelaciones de viajes por Coronavirus - Foro General de Viajes


Es comprensible que las aerolíneas no estén obligadas a pagar una compensación por los vuelos cancelados y retrasados que se deben a la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, están obligados a reembolsar los boletos si no operan los vuelos como se compraron.


https://ec.europa.eu/transport/sites/transport/files/2004_261_national_enforcement_bodies.pdf



Gby
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Unión Europea CE 2612004 Legislación y pandemia de coronavirus. La legislación CE 2612004 de la Unión Europea es bastante única porque... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Conchimarquez
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-11-2018

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
karmela22 Escribió:
Me podéis decir teléfono para contactar con vueling, que no sea 902?

931228282 Lo pusieron por aquí
Ir arriba 931228282 Lo pusieron por aquí Conchimarquez Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92273
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
spainsun Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
Buenos días,

Estamos planteandonos un viaje circular en 3 paises ( del 9 al 23 de octubre) entrando y saliendo via aerea por Zagreb , desde Mad ( vuelo Iberia) y desde Bcn ( vueling) y en unos 10 días k lo he vuelto a consular el vuelo de Iberia simplemente ha desaparecido. Antes existian. Le puedo dar la vuelta al itinerario, y entrar y salir por Dubrovnik... Y aquí me entra la duda..... Si ellos me cancelan , aplicara la politica de siempre, devolución del dinero y punto no??? En el 2020 tuve que cancelar 6 vuelos de diferentes compañias y me fue bien. No he comprado ningun billete internacional en pandemia. Y por lo que observo y hablo con gente , hay un follon de eliminación de rutas que asusta. Como es octubre, no se que demanda puede haber a Dubrovnik.... Me han sugerido esperar hasta 15 días antes y entonces comprar billetes.... La verdad que no me importa esperar, no tendre ningun problema para alquilar coche ni hoteles, creo..... Y si se pone la cosa fea, aborto viaje ahora y volvemos a esperar.... Como lo veis ??? algun comentario al respecto??? Gracias anticipadas y un saludo.

Yo preparé mi ultimo viajes de lunes a jueves. Precisamente entré por Dubrovnik. Hice un par de días y me fui a Montenegro.
Yo no me preocuparía tanto por las cancelaciones de vuelos, como por el estado de los destinos.
Lo que no se es como estarán en octubre. El mayor problema de estos paises es que se han estancado en la vacunación o van muy retrasados. Croacia se ha estancado sobre el 40% de vacunados y el resto anda peor.
Creo que lo mas prudente es esperar para el vuelo a ver como van dos o tres semanas antes. El alojamiento no debería ser problema y coche ya no estarían en temporada alta, y tampoco debe ser problema.

Gracias, la ruta la tengo mas o menos dibujada. El estado de los destinos lo voy mirando en reuters... Y hasta ahora Croacia, Serbia y Bosnia no pintaban mal , con contagios mas bajos que España pero todos con vacunaciones inferiores.....Montenegro parece que de contagios peor. Y sigo la pagina de exteriores.... Hay alguna otra fuente de información mejor que reuters??? Y si, hasta 2 semanas antes, nada.

En Montenegro se estan comiendo una ola a final de verano, pero era de esperar. Busca en google. Te sacan información muy detallada de cualquier país tanto de casos como de vacunación.
www.google.com/ ...montenegro
Y en el foro ya sabes:
Montenegro: covid, restricciones, sanidad y seguro médico
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba En Montenegro se estan comiendo una ola a final de verano, pero era de esperar. Busca en google. Te sacan información muy detallada de... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube