Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 1) ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 102 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 101, 102, 103  Siguiente
Página 102 de 103 - Tema con 2053 Mensajes y 614700 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Copito23
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-02-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola a todos... Voy a ir desde la Habana - Trinidad en Viazul... Y nos gustaría parar en Cienfuegos y visitarlo... Tenemos dos posibilidades.. a la ida (estar 4 horas ) o a la vuelta (7 horas)... Alguien me puede decir si es suficiente o es mejor hacer allí una noche?? o para dar una vuelta son suficientes 4 horas?? muchas gracias...
Ir arriba Hola a todos... Voy a ir desde la Habana - Trinidad en Viazul... y nos gustaría parar en Cienfuegos y visitarlo... tenemos dos... Copito23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Mariposari
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2008

Mensajes: 181

Votos: 0 👍
Hola copito, a mi personalmente me gustó mucho Cienfuegos y no me arrepentí de pasar una noche allí... Así que si no te cuadra pasar la noche, yo al menos le dedicaría 7 horas.
Saludos!
Ir arriba Hola copito, a mi personalmente me gustó mucho Cienfuegos y no me arrepentí de pasar una noche allí... así que si no te cuadra pasar la... Mariposari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Mowi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-03-2009

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Aunque soy nueva llevo muchos días leyendo el foro de Cuba (muchas horas leyendo muchísima información de la que he sacado cosas muy útiles, muchas gracias)
Conseguí una de las ofertas de Iberia para volar a La Habana del 1 al 16 de junio por 300 euros y desde hace un mes aproximadamente estoy trazando posibles itinerarios. Inicialmente me centre en este recorrido sin coger ningun vuelo interno alquilando coche+viazul.
Habana 3-4 días
Zona Viñales, Soroa, Las Terrazas (3 días)
Zona Trinidad (3 días)
Cienfuegos +Santa Clara (1 día)
Cayo Coco (2 días)

Pero debido a algunos comentarios que he ido leyendo por aquí ahora tengo otro recorrido en la cabeza...
Puesto que me ahorrado mucho dinero en los billetes he pensado en coger 2 vuelos domesticos (200 euros aprox por persona) para ahorrar tiempo de viaje y explorar Barcaoa y Santiago durante 4-5 días.
Que os parece este nuevo recorrido?? Es factible?? Veis mejor el anterior. Lo único que me da un poco de miedo es la noche en Viazul desde Santiago a Trinidad. Entre el frio polar del Aire Acondicionado y la incomodidad de cualquier viaje tan largo en autobus...¿ se puede descansar algo?? O llegaremos hechos polvos???

Lunes 1: Viaje. Llegada a la Habana
Martes 2: Habana
Miercoles 3: Habana
Jueves 4: Avión Habana. -Baracoa (110 Euros) Salida a las 11h. Llegada a las 13:20h .Primera noche en Playa Managua.
Viernes 5: Playa de Managua+ Barcaoa. 2ª noche en Playa Managua
Sabado 6: Inico ruta hacia Santiago a medidodía vía Guantanamo En Viazul/taxi o coche de alquiler. (Salida 14:15. Llegada 19:05h) 1ª Noche en Santiago
Domingo 7: Santiago. 2ª noche en Santiago
Lunes 8: Día en Santiago. Tarde- Noche viajar en bus hacia Trinidad (Salida 19:30 llegada 06:45h) Descanso por la mañana. Trinidad por la tarde.
Martes 9: Trinidad. Alrededores Topes de Collantes Playa Giron
Miercoles 10: Alquiler coche en Trinidad . Visita P.N. El Nicho. Cienfuegos + Santa Clara (sólo mausoleo del Che). Noche en Santa Clara
Jueves 11: 3-4 horas coche hasta llegar a los cayo Coco. 1ª Noche en los cayos. Iberostar cayo Guillermo.
Viernes 12: Día en el cayo. 2ª noche en los cayos. Iberostar cayo Guillermo. Devolver coche.
Sabado 13: Vuelo Cayo Coco- Habana (81 Euros) 13:45h llegada a La Habana 15h. Alquiler coche llegar hasta Las Terrazas (1h30 min) . Noche Hotel Moka.
Domingo 14: Soroa + Las Terrazas
Lunes 15: En ruta hacia Viñales.Todo el día en Viñales y alrededores. Dormir en Viñales
Martes 16: Regreso a La Habana a 1ª hora últimas horas en La Habana. Vuelo regreso a Barcelona a las 22 horas

En Baracoa me gustaria alojarme en el hotel de la playa Managua.
Si por las noches voy a Baracoa podré desplazarme fácilmente desde el hotel?? Me ha parecido que hay un autobus diario desde Baracoa a Managua pero por la noche sólo podremos desplazarnos en taxi, no??
Es recomendable coche para recorres los alrededores de Baracoa??
Día 6: El viaje Baracoa- Santiago es mejor hacerlo en coche de alquiler para parar por algún sitio que valga la pena?? O mejor en bus??

El día 10 está muy apretado?? Deberia eliminar Cienfuegos?? En Santa Clara unicamente tenemos intención de visitar el mausoleo.
Desde Santa Clara hasta Cayo Guillermo son unas 4 horas en coche no?? No me importaria ir al cayo Las Brujas que está más cerca pero desde ese cayo no hay apenas vuelos a La Habana para el regreso por eso me he decantado por cayo Guillermo aunque este 150 Km más lejos.

Y creo que no me dejo nada más por preguntar.
Perdonar por el rollo, he intentado resumir al máximo.

Que os parece?? Cambiariais algo??
Ir arriba Hola a todos, Aunque soy nueva llevo muchos días leyendo el foro de Cuba (muchas horas leyendo muchísima información de la que he sacado... Mowi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Hola Mowi. Te voy marcando algunas cosas que cambiaría día por día de tu itinerario:

Jueves 4: El vuelo llegará a Baracoa pasado el mediodía. Yo no iría a Maguana ese día. Me quedaría en Baracoa y recorrería la ciudad y luego disfrutaría de la Casa de la Trova a la noche. Estarías pagando un hotel más el taxi hasta allí para casi no disfrutar de la playa.

Viernes 5: Por la mañana iría en el bus de Cubatur a Maguana (es Maguana, no Managua), que cuesta 5 CUC. Me quedaría todo el día en Maguana y dormiría en el hotel de allí.

Sábado 6: Por la mañana me volvería a Baracoa para tomar el Viazul a Santiago.

Martes 9: Imagino que donde decís Playa Girón te referís a Playa Ancón.

Jueves 11: Yo iría a Cayo las Brujas y no a Cayo Coco. Está mucho más cerca de Santa Clara. Y si no conseguís vuelo de Cayo Las Brujas podés ir a La Habana en Viazul desde Santa Clara, que es un viaje relativamente corto.

Sábado 13: Me quedaría en La Habana. No iría en el mismo día hacia el oeste.

Domingo 14: Bien temprano partiría a Viñales directamente y recorrería la zona.

Lunes 15: De regreso, pararía en Las Terrazas y Soroa.

Martes 16: Llego a La Habana temprano, ya que es más cerca volver de Soroa o Las Terrazas que de Viñales y gano casi un día completo más en La Habana.

Sobre tus preguntas:
1) La comunicación entre Baracoa y Maguana es mínima: sólo un autobús que circula dos veces: una por la mañana y otra al atardecer, de Cubatur. De noche, sólo en taxi y nada barato. Como habrás leído en el foro mil veces, las carreteras cubanas no son demasiado aptas para viajar por la noche.
2) El coche para Baracoa es recomendable si tenés tiempo. En tu caso, no creo que haga falta.
3) El Viaje Baracoa - Santiago es mejor hacerlo en Viazul. Es camino de montaña, con muchas curvas. Salvo que te guste conducir en ese tipo de carreteras. Por el camino hay paisajes muy bonitos.
4) El día 10 me parece bien, aunque algo apretado. Deberás salir muy temprano de Trinidad y quizás hacer las visitas algo apresuradas. Si ves que el tiempo no te da, sobre la marcha podés eliminar Cienfuegos, pero creo que te alcanza para una visita rápida.

Saludos.
Ir arriba Hola Mowi. Te voy marcando algunas cosas que cambiaría día por día de tu itinerario: Jueves 4: El vuelo llegará a Baracoa pasado el... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Mowi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-03-2009

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Gracias por tus buenos comentarios Daniel. Te agradezco el tiempo dedicado. Riendo
Lo de quedarme en Baracoa el mismo día que llega el avión me parece muy razonable. Así lo haré...
Tienes razón también en lo del coche para el poquito tiempo que estaremos no vale la pena... Y más teniendo en cuenta lo caro que sale.
Y Si me referia a playa Ancón :-)) Avergonzado
Y lo de Maguana...tanto leerlo y al final lo retengo mal... Avergonzado

Con respecto al cayo...la verdad es que te he leido mil veces diciendo que los cayos son prácticamente identicos...y también parece mucho más razonable ir al más cercano aunque luego no pueda volver en avión.

Desde allí hasta La Habana hay unas 5 horas en coche, no?? Y por lo que he leido no es muy mala carretera...Lo haria en coche creo...y ya lo devuelvo el último día en La Habana.

No quiero hacer un viaje corriendo de un lado para otro quiero dejarme llevar también por los lugares y sus gentes...ni quiero estar muchas horas diarias en el coche...creo que con este itinerario iré un poco rápido pero es la unica opción que me queda si quiero visitar el oeste de Cuba.

Y si el día de Cienfuegos se me queda apretado siempre puedo ver Santa Clara a la vuelta del Cayo... Creo que un par o tres de horas ya lo has visto, no?

Buen apunte también lo de hacer primero Viñales y luero Soroa y las Terrazas. Así es más comodo y más seguro teniendo en cuenta que ese mismo día volamos de regreso a casa.

Tu has hecho el viaje Santiago - Trinidad en Viazul?? Es soportable?? Trist

Gracias de nuevo
Ir arriba Gracias por tus buenos comentarios Daniel. Te agradezco el tiempo dedicado. Lo de quedarme en Baracoa el mismo día que llega el avión me... Mowi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Es cierto, Santa Clara lo podés ver de vuelta del cayo, si es que no te dió el tiempo a la ida. Muy buena idea.
No sólo que hice Santiago - Trinidad en Viazul. Hice Baracoa - Trinidad, con escala en Santiago, todo el mismo día.
El viaje de Santiago a Trinidad es tolerable, ya que los autobuses son cómodos, confortables.
Hay dos contras:
1) Al tener muchas paradas, se hace difícil dormir, ya que cada 30 o 40 minutos prenden la luz, sube y baja gente.
2) El aire acondicionado a temperatura polar.
Pero llevando ropa de abrigo y comida para el viaje es perfectamente soportable.
Saludos.
Ir arriba Es cierto, Santa Clara lo podés ver de vuelta del cayo, si es que no te dió el tiempo a la ida. Muy buena idea. No sólo que hice Santiago... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
Hola copito23,

He estado en Cienfuegos una vez y pude ver la ciudad en unas horas aunque luego pasamos una noche en ella, es una ciudad bonita que tiene su encanto, aunque me gusta mucho mas Trinidad, que si merece la pena pasar varios días, pienso que lo de ver Cienfuegos a la vuelta en 7 horas seria lo mas recomendable para verla con mas calma y sin prisas.
Saludos
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba Hola copito23, He estado en Cienfuegos una vez y pude ver la ciudad en unas horas aunque luego pasamos una noche en ella, es una ciudad... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Tolo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2005

Mensajes: 500

Votos: 0 👍
Daniel-viajero Escribió:
Los cayos son todos muy parecidos entre sí.
La diferencia es que en Cayo Levisa hay una opción de alojamiento más básico, mientras que en Cayo Santa María hay sólo hoteles TI.
Yo iría a uno solo de ellos. Si vas a ir a Viñales, me decantaría por Cayo Levisa. Si fueras a Santa Clara, entonces mejor Cayo Santa María. Es una cuestión de practicidad.
El resto del itinerario me parece muy bien.

Gracias... A ver si me ayudáis a acabar de definir teniendo en cuenta que:
- me interesa sobretodo ver playas (no todo incluido), cuantas mas mejor
- iremos en transporte público (bus-taxi...)

Tengo esto para empezar:

Día1: llegada por la noche a La Habana
Día2: Habana
Día3: Viñales + Cayo Jutías
Día4: Cayo Levisa
Día5: de Viñales a Trinidad
Día6: Trinidad + Playa Ancón
Día7: Trinidad + Alguna playa
Día8: de Trinidad a Remedios
Día9: visita Cayo Las Brujas + Vuelta a la Habana
Día 10: Habana (vuelo por la noche de regreso)

Sí me podéis decir qué quitar, qué añadir, ...los más flojo lo veo en ir de Trinidad a Remedios... Y visto que para ir a los cayos no hay transporte público no se si merece la pena...

Amistad
Ir arriba gracias... a ver si me ayudáis a acabar de definir teniendo en cuenta que: - me interesa sobretodo ver playas (no todo incluido), cuantas... Tolo Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Heliogavalo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-09-2008

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Viajo del 2 al 17 de julio. Estaría encantado de que me aconsejárais. Mi itinerario base será el siguiente:

2 julio: vuelo
3 julio: playas del este
4 julio: habana
5 julio: habana
6 julio: habana
7 julio: habana-playa girón. Pasaremos el día en playa Girón y dormiremos en Cienfuegos.
8 julio: Cienfuegos-nicho-trinidad. Se trata de pasar parte del día en el Nicho.
9 julio: trinidad
10 julio: trinidad-santa clara-remedios. Dormiremos en Remedios con el objetivo de partir pronto hacia Cayo las Brujas, al día siguiente
11 julio: cayo las brujas
12 julio: cayo las brujas
13 julio: cayo las brujas-santiago. Perderemos el día en la carretera, pero quiero llegar a Santiago
14 julio: santiago.
15 julio: santiago o Baracoa (dormir en santiago). Aquí dudo si pasar un segundo día en Santiago o ir a Baracoa a ver que tal.
16 julio: vuelta a la habana
17 julio: vuelo

Evidentemente, tendremos coche desde que salimos de la Habana. Sacrifico Viñales, pero quiero llegar a Santiago. He elegido Cayo Las Brujas porque odio los Todo Incluido y parece que es el único cayo que me permite estar tranquilo y no dejarme una pasta.

Necesito vuestros consejos...¡Daniel! que opinas?
Ir arriba Viajo del 2 al 17 de julio. Estaría encantado de que me aconsejárais. Mi itinerario base será el siguiente: 2 julio: vuelo. 3 julio... Heliogavalo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Bizbak
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-03-2009

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola, buenos días!!!

Yo viajaré a Cuba del 26 de junio hasta el 10 de julio, sólo tengo el vuelo contratado, y mi idea es volar el 27 de LA HABANA a SANTIAGO, alquilar un coche allí, y hacer el itinerario al contrario de lo que hace la mayoría de la gente, para acabar los últimos 2-3 días en La Habana. De esa manera sería factible visitar toda la isla más o menos en 14 días, o es demasiado? Que os parece?

También nos gustaría pasar 2-3 días en un sitio tranquilo, bonito con playa, para hacer un poco de buceo y tirarnos a la bartola pero fuera de los grandes hoteles, alguien nos podría recomendar algo?

La verdad todavía no hemos planeado ningún itinerario en concreto, pero sí tenemos bastante claro lo de volar a Santiago, y unos 2-3 días de relax en algún sitio sin explotar. Que os parece?

Muchas gracias!!!!
Ir arriba Hola, buenos días!!! Yo viajaré a Cuba del 26 de junio hasta el 10 de julio, sólo tengo el vuelo contratado, y mi idea es volar el 27 de... Bizbak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
heliogavalo Escribió:
Viajo del 2 al 17 de julio. Estaría encantado de que me aconsejárais. Mi itinerario base será el siguiente:

2 julio: vuelo
3 julio: playas del este
4 julio: habana
5 julio: habana
6 julio: habana
7 julio: habana-playa girón. Pasaremos el día en playa Girón y dormiremos en Cienfuegos.
8 julio: Cienfuegos-nicho-trinidad. Se trata de pasar parte del día en el Nicho.
9 julio: trinidad
10 julio: trinidad-santa clara-remedios. Dormiremos en Remedios con el objetivo de partir pronto hacia Cayo las Brujas, al día siguiente
11 julio: cayo las brujas
12 julio: cayo las brujas
13 julio: cayo las brujas-santiago. Perderemos el día en la carretera, pero quiero llegar a Santiago
14 julio: santiago.
15 julio: santiago o Baracoa (dormir en santiago). Aquí dudo si pasar un segundo día en Santiago o ir a Baracoa a ver que tal.
16 julio: vuelta a la habana
17 julio: vuelo

Evidentemente, tendremos coche desde que salimos de la Habana. Sacrifico Viñales, pero quiero llegar a Santiago. He elegido Cayo Las Brujas porque odio los Todo Incluido y parece que es el único cayo que me permite estar tranquilo y no dejarme una pasta.

Necesito vuestros consejos...¡Daniel! que opinas?

Me parece bien el itinerario. Sólo marco un par de cosas:
Teniendo en cuenta que vas a ir a Playa Girón, probablemente a Playa Ancón en Trinidad y también a Cayo Las Brujas, no le veo demasiado sentido ir a Playas del Este.
Yo eliminaría ese día y lo agregaría al final, para tener tiempo de ir a Baracoa.
Y una pregunta: ¿El coche lo alquilarás en La Habana y lo devolverás en Santiago? ¿Cómo pensás volver de Santiago a La Habana? ¿En Autobús?
¿O te pegarás una paliza de coche el último día haciendo Santiago - La Habana?
Saludos.
Ir arriba Me parece bien el itinerario. Sólo marco un par de cosas: Teniendo en cuenta que vas a ir a Playa Girón, probablemente a Playa Ancón en... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
bizbak Escribió:
hola, buenos días!!!

Yo viajaré a Cuba del 26 de junio hasta el 10 de julio, sólo tengo el vuelo contratado, y mi idea es volar el 27 de LA HABANA a SANTIAGO, alquilar un coche allí, y hacer el itinerario al contrario de lo que hace la mayoría de la gente, para acabar los últimos 2-3 días en La Habana. De esa manera sería factible visitar toda la isla más o menos en 14 días, o es demasiado? Que os parece?

También nos gustaría pasar 2-3 días en un sitio tranquilo, bonito con playa, para hacer un poco de buceo y tirarnos a la bartola pero fuera de los grandes hoteles, alguien nos podría recomendar algo?

La verdad todavía no hemos planeado ningún itinerario en concreto, pero sí tenemos bastante claro lo de volar a Santiago, y unos 2-3 días de relax en algún sitio sin explotar. Que os parece?

Muchas gracias!!!!

La idea del viaje es estupenda. Pero presenta un problema: Alquilar un coche en Santiago y devolverlo en La Habana. Te cobran un buen dinero por devolver el coche en una ciudad distinta a la que lo tomaste, y en algunos casos ni siquiera lo permiten. Averiguá bien ese punto.
Respecto de la playa tranquila, con bonita playa y posibilidad de hacer buceo, no me quedan dudas: Playa Maguana, cerca de Baracoa.
Te sugiero que veas mi diario de viajes, haciendo click en las WWW de aquí abajo, en especial, la etapa Playa Maguana.
Saludos.
Ir arriba La idea del viaje es estupenda. Pero presenta un problema: Alquilar un coche en Santiago y devolverlo en La Habana. Te cobran un buen... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Heliogavalo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-09-2008

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Daniel-viajero Escribió:
heliogavalo Escribió:
Viajo del 2 al 17 de julio. Estaría encantado de que me aconsejárais. Mi itinerario base será el siguiente:

2 julio: vuelo
3 julio: playas del este
4 julio: habana
5 julio: habana
6 julio: habana
7 julio: habana-playa girón. Pasaremos el día en playa Girón y dormiremos en Cienfuegos.
8 julio: Cienfuegos-nicho-trinidad. Se trata de pasar parte del día en el Nicho.
9 julio: trinidad
10 julio: trinidad-santa clara-remedios. Dormiremos en Remedios con el objetivo de partir pronto hacia Cayo las Brujas, al día siguiente
11 julio: cayo las brujas
12 julio: cayo las brujas
13 julio: cayo las brujas-santiago. Perderemos el día en la carretera, pero quiero llegar a Santiago
14 julio: santiago.
15 julio: santiago o Baracoa (dormir en santiago). Aquí dudo si pasar un segundo día en Santiago o ir a Baracoa a ver que tal.
16 julio: vuelta a la habana
17 julio: vuelo

Evidentemente, tendremos coche desde que salimos de la Habana. Sacrifico Viñales, pero quiero llegar a Santiago. He elegido Cayo Las Brujas porque odio los Todo Incluido y parece que es el único cayo que me permite estar tranquilo y no dejarme una pasta.

Necesito vuestros consejos...¡Daniel! que opinas?

Me parece bien el itinerario. Sólo marco un par de cosas:
Teniendo en cuenta que vas a ir a Playa Girón, probablemente a Playa Ancón en Trinidad y también a Cayo Las Brujas, no le veo demasiado sentido ir a Playas del Este.
Yo eliminaría ese día y lo agregaría al final, para tener tiempo de ir a Baracoa.
Y una pregunta: ¿El coche lo alquilarás en La Habana y lo devolverás en Santiago? ¿Cómo pensás volver de Santiago a La Habana? ¿En Autobús?
¿O te pegarás una paliza de coche el último día haciendo Santiago - La Habana?
Saludos.

Gracias, Daniel. No tenía pensado ir a Playa Ancón, me aconsejas cambiarla por las playas del ESte? Si elimino las playas del este, que me aconsejas con el día que me queda, ir a Baracoa desde Santiago o ver Viñales y Soroa?
Me pegaré la paliza sí...pero quiero llegar a Santiago. El último día es solo para volver a la Habana (imagina si al final llego a Baracoa!).

Muchas gracias, otra vez.
Ir arriba gracias, Daniel. No tenía pensado ir a Playa Ancón, me aconsejas cambiarla por las playas del ESte? Si elimino las playas del este, que... Heliogavalo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
HELIOGABALO, Playa Ancón es bonita, aunque no es imprescindible, claro.
Me parece una paliza volver en coche de Santiago a La Habana todo el mismo día, y bastante arriesgado hacerlo el día previo al viaje internacional, por cualquier inconveniente que pudiese ocurrir.
¿No has pensado en hacer paradas intermedias para que Santiago no sea el último destino del viaje?
Saludos.
Ir arriba HELIOGABALO, Playa Ancón es bonita, aunque no es imprescindible, claro. Me parece una paliza volver en coche de Santiago a La Habana todo... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Bizbak
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-03-2009

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola,

Muchísimas gracias Daniel ya he visto tu diario de playa Maguana, tiene muy buena pinta, he tomado nota.

Respecto al alquiler del coche con CUBACAR, me han ofertado 504€ 14 DÍAS, más a pagar allí:

SEGURO 15 CUC/DÍA
POR RECOGERLO EN AEROPUERTO 20 CUC (no sé si por dejarlo en el aeropuerto también me cobrarán otros 20 CUC)
DEPÓSITO 250 CUC

Bueno, en principio, parece que sí sea posible, no?

Ahora sólo me queda coger la primera noche de hotel en La Habana en el Deauville, y el vuelo La Habana-Santiago al día siguiente. Y una vez tengamos eso, me pondré a planificar y organizar un poquillo el viaje, más que nada la ruta a seguir.

Muchas gracias a todos, salu2
Ir arriba Hola, Muchísimas gracias Daniel ya he visto tu diario de playa Maguana, tiene muy buena pinta, he tomado nota. Respecto al alquiler del... Bizbak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Desde Remedios o Santa Clara para los cayos no hay transporte público alguno. Quienes van allí sólo pueden acceder en taxi o en coche de alquiler.
Desconozco si en las casas de Vedado que citás consultan el mail todos los días, ya que no estuve en esas casas.
En Cuba estuve en marzo de 2008, hace justo un año. Espero poder volver el año que viene.
¿Un presente? No es necesario. Quienes participamos del foro lo hacemos para ayudar, porque es una manera de volver a viajar a través de otros y también para retribuir la ayuda recibida cuando somos nosotros quienes vamos a viajar.
La mejor retribución que podés hacer es, al volver, ayudar a quienes viajen después y mejor todavía, escribir un diario de viajes.
Así funciona Guiño
Ir arriba Desde Remedios o Santa Clara para los cayos no hay transporte público alguno. Quienes van allí sólo pueden acceder en taxi o en coche de... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
bizbak Escribió:
Ahora sólo me queda coger la primera noche de hotel en La Habana en el Deauville, y el vuelo La Habana-Santiago al día siguiente. Y una vez tengamos eso, me pondré a planificar y organizar un poquillo el viaje, más que nada la ruta a seguir.

No te recomiendo para nada el Deauville. Es un hotel bastante cutre.
Sé que es muy barato, pero por ese precio te alojás en una casa particular con mucho más confort y encanto.
Para que salgas de dudas, aquí podés leer críticas de viajeros que fueron al Deauville:
www.tripadvisor.es/ ..._Cuba.html
Ir arriba No te recomiendo para nada el Deauville. Es un hotel bastante cutre. Sé que es muy barato, pero por ese precio te alojás en una casa... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Heliogavalo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-09-2008

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Daniel-viajero Escribió:
HELIOGABALO, Playa Ancón es bonita, aunque no es imprescindible, claro.
Me parece una paliza volver en coche de Santiago a La Habana todo el mismo día, y bastante arriesgado hacerlo el día previo al viaje internacional, por cualquier inconveniente que pudiese ocurrir.
¿No has pensado en hacer paradas intermedias para que Santiago no sea el último destino del viaje?
Saludos.

Tienes razón en lo del riesgo, pero lo voy a dejar así ya que el vuelo sale a las 22:50, así que no es exactamente el último día. Eso sí, creo que dormiré en Santa Clara esa noche y a la mañana siguiente saldré para La Habana para dejar el coche a primera hora. Gracias una vez más Daniel.
Ir arriba tienes razón en lo del riesgo, pero lo voy a dejar así ya que el vuelo sale a las 22:50, así que no es exactamente el último día. Eso s... Heliogavalo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-03-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola, soy Xisco y voy a viajar a Cuba del 31 de junio al 21 de julio. Viajo con 3 amigas más y un amigo, nuestra idea era subir a pinar del rio unos cuantos días, bajar hasta Santiago y subir poco a poco finalizando con unos 5 ó 6 días en la Habana. Cogiendo casas que nos podáis recomendar, no sabemos si por la temporada nos conviene, por lo menos en la Habana, tenerlas reservadas desde Madrid o si es mejor ir con una lista hecha e ir mirando cuando estemos allí. Si me podéis solucionar la duda me haríais un gran favor. Salu2!

XISCO
Ir arriba Hola, soy Xisco y voy a viajar a Cuba del 31 de junio al 21 de julio. Viajo con 3 amigas más y un amigo, nuestra idea era subir a pinar... Xesc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2006

Mensajes: 846

Votos: 0 👍
Hola bizbak,
Con respecto al Hotel Deauville, y por supuesto, respetando todas las opiniones, tanto de los que hablan con conocimiento de causa, como de los que hablan "de oidas" o "de leidas", he de decirte que después de haber estado alojado en distintos hoteles de La Habana, de distintas categorias, y una vez que ne hospede en el Deauville, siempre que he vuelto he repetido.... Principalmente por 2 razones, precio y situación (para mi privilegiada).....
¿que no es un hotel de lujo?, pues claro que no, es sencillito, como su precio, pero para mi suficiente.... Luego se pueden decir muchas cosas, que si la habitación, que si la limpieza, que si la atención, que si el desayuno, que si el entorno...
..en fin, cada uno somos distintos, por eso, no me gusta recomendar, pero si esta dichosa CRISIS que padecemos me lo permite, seguire teniendo al Deauville como una de mis primeras opciones de alojamiento en La Habana.

Saludos y animo con tus preparativos.
Ir arriba Hola bizbak, Con respecto al Hotel Deauville, y por supuesto, respetando todas las opiniones, tanto de los que hablan con conocimiento de... Jomarbe Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS I  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
ENLACE AL HILO ACTUALCUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba ENLACE AL HILO ACTUAL CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube