Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Túnez: Situación política y Seguridad ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 18 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 18 de 25 - Tema con 489 Mensajes y 142325 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: TÚNEZ: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31264

Votos: 0 👍
Recomendaciones de viaje República de Túnez
Web del Ministerio Asuntos Exteriores España

La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.

Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.
Actualizado 20/03/2015 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)

Notas importantes

SE RECOMIENDA EXTREMAR LA PRECAUCIÓN DURANTE EL VIAJE Y ABSTENERSE DE HACERLO POR DETERMINADAS ZONAS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.

A pesar de la evolución favorable del proceso de transición democrática tunecina, con elecciones presidenciales y legislativas celebradas a finales de 2014 de forma transparente y pacífica, los últimos acontecimientos en la escena internacional han incrementado el riesgo real de que ciudadanos occidentales puedan ser objeto de un atentado o un secuestro. Por tanto, se ruega encarecidamente a los españoles que sigan las recomendaciones de viaje, aumenten las medidas de precaución, eviten situaciones de riesgo y desplazamientos innecesarios, y se inscriban en la Embajada de España en Túnez.

El 18 de marzo se produjo un ataque terrorista en el Museo del Bardo en el centro de Túnez. Hubo varios fallecidos, entre ellos dos ciudadanos españoles. En consecuencia, conviene extremar las precauciones y mantenerse especialmente vigilante siguiendo las indicaciones de las autoridades locales. Asimismo, se recuerda que se deben evitar las zonas fronterizas del país, sobre todo en estos momentos en que hay operaciones de seguridad en curso.

Además, existen determinadas zonas que deben evitarse:

1. Zonas aisladas y remotas del desierto del Sahara en la confluencia de las fronteras de Túnez, Argelia y Libia (zona militar de acceso restringido y sujeto a autorización).

2. Zonas del interior fronterizas con Argelia, especialmente a las situadas en los departamentos de Jendouba, El Kef y Sidi Bouzid.

3. El departamento de Kasserine, en el que, debido a operaciones antiterroristas, se declaró zona militar cerrada en abril de 2014 el monte Chaâmbi y el área montañosa que le rodea (concretamente los montes Sammeme, Salloum y Mghilla).

Asimismo, se recomienda vivamente que los viajes a los departamentos de Tozeur, Medenine y de Kebili (localidades de Tozeur, Kebili, Nefta, Douz, Medinine, Zarzis, Ras Jdir y Ben Gerdane fundamentalmente) se efectúen únicamente en grupos organizados, a través de agencias de viajes especializadas, y con gran prudencia.

Se aconseja mantenerse constantemente informado sobre la situación en el país, pues ésta puede cambiar con rapidez.

Seguridad

SE RECOMIENDA LEER ATENTAMENTE EL APARTADO NOTAS IMPORTANTES.

El 18 de marzo se produjo un ataque terrorista en el Museo del Bardo en el centro de Túnez. Hubo varios fallecidos, entre ellos dos ciudadanos españoles. En consecuencia, conviene extremar las precauciones y mantenerse especialmente vigilante siguiendo las indicaciones de las autoridades locales. Asimismo, se recuerda que se deben evitar las zonas fronterizas del país, sobre todo en estos momentos en que hay operaciones de seguridad en curso.

Se recomienda actuar con prudencia y colaborar en todas las inspecciones y controles policiales, especialmente si se viaja por carretera.

En los últimos tiempos ha aumentado el número de robos, por lo que es recomendable que el turista tome precauciones. Tanto la Policía como la Guardia Nacional prestan asistencia, que suele ser eficaz, al extranjero que lo requiera. Es práctica habitual de las fuerzas de seguridad no entregar copias de las denuncias que se hacen en las comisarías, pero se puede exigir un certificado de robo o de pérdida si es necesario para reclamaciones del seguro y renovación de documentación.

Debido a su clima extremo, el Sahara tunecino es una zona de riesgo. Se desaconseja adentrarse en el desierto en los meses de verano así como hacerlo sin el equipo adecuado. Es recomendable contactar con la Guardia Nacional en cada puesto de la región. Se recuerda que es obligatorio disponer de las autorizaciones y permisos necesarios para viajar a las zonas restringidas situadas en el desierto.

Zona de riesgo (deben ser evitadas):

Se desaconsejan los viajes a las zonas aisladas y remotas del desierto del Sahara en la confluencia de las fronteras de Túnez, Argelia y Libia (zona militar de acceso restringido y sujeto a autorización)

Se desaconsejan los desplazamientos no esenciales a las zonas del interior fronterizas con Argelia, especialmente a las situadas en los departamentos de Jendouba, El Kef y Sidi Bouzid.

Se desaconseja cualquier desplazamiento al departamento de Kasserine, en el que, debido a operaciones antiterrorista, se declaró zona militar cerrada en abril de 2014 el monte Chaâmbi y el área montañosa que le rodea (concretamente los montes Sammeme, Salloum y Mghilla).

Zona de riesgo medio:

Además se recomienda vivamente que los viajes a los departamentos de Tozeur, Medenine y de Kebili (localidades de Tozeur, Kebili, Nefta, Douz, Medenine, Zarzis, Ras Jdir y Ben Gerdane fundamentalmente) se efectúen únicamente en grupos, a través de agencias de viajes especializadas y con gran prudencia.

Zona sin problemas:

La posibilidad de actos terroristas hace que no haya ninguna zona del país completamente libre de riesgo.
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Recomendaciones de viaje República de Túnez. Web del Ministerio Asuntos Exteriores España. La presente recomendación carece de efecto... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TÚNEZ: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado: Responder citando

Delmon
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-03-2015

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
djerba15 Escribió:
bretema Escribió:
Si fuéramos solos sin los niños y no ocurriera nada mas en esta semana tendríamos muy claro el ir. El problema es que viajamos con nuestros hijos de 12 años y que vamos a hacer un circuito. A estas alturas seguimos sin decidir qué hacer. Ya iré contando. Pero no es una decisión fácil.

Nosotros también viajaremos con nuestros hijos, de 10 y 8 años.
Si te sirve para algo, acabo de estar hablando con dos amigas mias, una es comercial de una cadena de hoteles y otra ha trabajado en una mayorista y me vuelven a decir que en estos momentos va a haber más seguridad que nunca. Vamos....que en ningún momento me han dicho que estamos locos por querer ir.
Está claro que la seguridad absoluta no existe, pero a mí las opiniones de estas personas me tranquilizan un poco.
Besos.

Os animaria a continuar adelante con el viaje. La seguridad en los sitios turisticos la reforzaran y simplemente vereis mas policia o militares por las zonas turísticas , pero eso redunda en la seguridad de todos. No es un pais en guerra, como puede ser Siria o Irak. Locos extremistas ( por religión, por politica y hasta por deporte….) hay por todos los sitios. , pero eso no es facil de controlar ni evitar...

Nosotros seguimos con la intención de marchar el próximo domingo, con dos niñas. A hacer ruta con coche alquilado
Nos lo estamos pensando mucho, con un punto de intranquilidad, pero seguimos con un punto de la ilusión que teníamos hace unos días.
Ir arriba Nosotros seguimos con la intención de marchar el próximo domingo, con dos niñas. A hacer ruta con coche alquilado. Nos lo estamos... Delmon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TÚNEZ: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado: Responder citando

Bretema
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 2125

Votos: 0 👍
Delmon ¡Qué optimista eres! Nosotros vamos en viaje organizado, pero tenia planeadas muchas excursiones por mi cuenta. En estos momentos creo que sin el grupo no pondremos ni un pie fuera del hotel. Y mira que yo soy de las atrevidas que me encantan las aventuras por libre. Pero en esta ocasión siento que van a por nosotros y eso no me inspira ninguna confianza.
_________________
Crucero En busca de los Bucaneros (MSC Opera), Crucero por el Mediterráneo en NCL EPIC, Jordania, República Dominicana, París, Londres, Egipto, Roma, Portugal, Mexico, Turquia, Crucero Gondolas Venecianas (Iberocruceros), Crucero Brisa del Mediterraneo (Pullmantur), Tailandia, Capitales Bálticas (Pullmantur) , Circuito por Túnez y casi toda España.
Ir arriba Delmon ¡Qué optimista eres! Nosotros vamos en viaje organizado, pero tenia planeadas muchas excursiones por mi cuenta. En estos momentos... Bretema Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TÚNEZ: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado: Responder citando

Delmon
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-03-2015

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
bretema Escribió:
Delmon ¡Qué optimista eres! Nosotros vamos en viaje organizado, pero tenia planeadas muchas excursiones por mi cuenta. En estos momentos creo que sin el grupo no pondremos ni un pie fuera del hotel. Y mira que yo soy de las atrevidas que me encantan las aventuras por libre. Pero en esta ocasión siento que van a por nosotros y eso no me inspira ninguna confianza.

Hace unos días que estamos en un mar de dudas.
Segun veamos como esta la cosa, nos moveremos más o menos.
Esta claro que no habrá sensación se tranquilidad, supongo
Seguro que habrá un estado policial total.
Ir arriba Hace unos días que estamos en un mar de dudas. Segun veamos como esta la cosa, nos moveremos más o menos. Esta claro que no habr... Delmon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TÚNEZ: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado: Responder citando

Bretema
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 2125

Votos: 0 👍
Te aseguro que cuantos mas policias y militares se vean estaré mucho mas contenta. Está todo demasiado reciente para ir con tranquilidad.
_________________
Crucero En busca de los Bucaneros (MSC Opera), Crucero por el Mediterráneo en NCL EPIC, Jordania, República Dominicana, París, Londres, Egipto, Roma, Portugal, Mexico, Turquia, Crucero Gondolas Venecianas (Iberocruceros), Crucero Brisa del Mediterraneo (Pullmantur), Tailandia, Capitales Bálticas (Pullmantur) , Circuito por Túnez y casi toda España.
Ir arriba Te aseguro que cuantos mas policias y militares se vean estaré mucho mas contenta. Está todo demasiado reciente para ir con tranquilidad. Bretema Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TÚNEZ: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17529
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Delmon Escribió:
traveller3 Escribió:
djerba15 Escribió:
bretema Escribió:
Si fuéramos solos sin los niños y no ocurriera nada mas en esta semana tendríamos muy claro el ir. El problema es que viajamos con nuestros hijos de 12 años y que vamos a hacer un circuito. A estas alturas seguimos sin decidir qué hacer. Ya iré contando. Pero no es una decisión fácil.

Nosotros también viajaremos con nuestros hijos, de 10 y 8 años.
Si te sirve para algo, acabo de estar hablando con dos amigas mias, una es comercial de una cadena de hoteles y otra ha trabajado en una mayorista y me vuelven a decir que en estos momentos va a haber más seguridad que nunca. Vamos....que en ningún momento me han dicho que estamos locos por querer ir.
Está claro que la seguridad absoluta no existe, pero a mí las opiniones de estas personas me tranquilizan un poco.
Besos.

Os animaria a continuar adelante con el viaje. La seguridad en los sitios turisticos la reforzaran y simplemente vereis mas policia o militares por las zonas turísticas , pero eso redunda en la seguridad de todos. No es un pais en guerra, como puede ser Siria o Irak. Locos extremistas ( por religión, por politica y hasta por deporte….) hay por todos los sitios. , pero eso no es facil de controlar ni evitar...

Nosotros seguimos con la intención de marchar el próximo domingo, con dos niñas. A hacer ruta con coche alquilado
Nos lo estamos pensando mucho, con un punto de intranquilidad, pero seguimos con un punto de la ilusión que teníamos hace unos días.

+10 Delmon. Eso si es echarle huevos al asunto ,a vuestro aire, con coche alquilado ( sin conductor supongo) y con dos niñas. Seguro que no vais a tener ningun problema . Creo que todos los miembros de este foro estaremos pendientes de vosotros y te agradeceriamos hasta el infinito que compartieses esa EXPERIENCIA UNICA con todos nosotros a vuestra vuelta.
Animo y Buen viaje
Ir arriba +10 Delmon. Eso si es echarle huevos al asunto ,a vuestro aire, con coche alquilado ( sin conductor supongo) y con dos niñas. Seguro que... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TÚNEZ: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado: Responder citando

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
El Museo del Bardo de Túnez se debe reabrir menos de una semana después de que hombres armados mataran al menos a 22 personas, la mayoría turistas europeos, en la capital de Túnez.
Se espera un concierto y un acto público, con los funcionarios del museo diciendo que quieren mostrar al mundo que los hombres armados "no han logrado su objetivo".
Existe el temor de que el ataque - reivindicado por Estado Islámico (ISIS) - llegará vital industria turística de Túnez.
El lunes, el primer ministro de Túnez destituyó a seis jefes de policía.
La oficina de Habib Essid dijo que había tomado nota de varias deficiencias de seguridad durante una visita al museo, que alberga una importante colección de mosaicos romanos y otras antigüedades.
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Ir arriba El Museo del Bardo de Túnez se debe reabrir menos de una semana después de que hombres armados mataran al menos a 22 personas, la mayoría... Semperffidelis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TÚNEZ: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado: Responder citando

Bretema
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 2125

Votos: 0 👍
Ya me he apuntado en el ministerio de interior para que me localicen en caso de necesidad. Mañana nos ponemos en marcha hacia Madrid. El sabado a estaremos en Tunez. Ya iré contando.
_________________
Crucero En busca de los Bucaneros (MSC Opera), Crucero por el Mediterráneo en NCL EPIC, Jordania, República Dominicana, París, Londres, Egipto, Roma, Portugal, Mexico, Turquia, Crucero Gondolas Venecianas (Iberocruceros), Crucero Brisa del Mediterraneo (Pullmantur), Tailandia, Capitales Bálticas (Pullmantur) , Circuito por Túnez y casi toda España.
Ir arriba Ya me he apuntado en el ministerio de interior para que me localicen en caso de necesidad. Mañana nos ponemos en marcha hacia Madrid. El... Bretema Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TÚNEZ: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado: Responder citando

Charucag
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 6440
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Te deseo lo mejor para este viaje, seguro que gozareis de él y espero que a la vuelta solo puedas contar buenas experiencias.
_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Ir arriba Te deseo lo mejor para este viaje, seguro que gozareis de él y espero que a la vuelta solo puedas contar buenas experiencias. Charucag Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1326 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TÚNEZ: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bretema Escribió:
ya me he apuntado en el ministerio de interior para que me localicen en caso de necesidad. Mañana nos ponemos en marcha hacia Madrid. El sabado a estaremos en Tunez. Ya iré contando.

Mucho ánimo Brétema, disfruta todo lo posible Aplauso Aplauso
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Mucho ánimo Brétema, disfruta todo lo posible Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TÚNEZ: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado: Responder citando

Bretema
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 2125

Votos: 0 👍
Muy feliz Gracias a todos
_________________
Crucero En busca de los Bucaneros (MSC Opera), Crucero por el Mediterráneo en NCL EPIC, Jordania, República Dominicana, París, Londres, Egipto, Roma, Portugal, Mexico, Turquia, Crucero Gondolas Venecianas (Iberocruceros), Crucero Brisa del Mediterraneo (Pullmantur), Tailandia, Capitales Bálticas (Pullmantur) , Circuito por Túnez y casi toda España.
Ir arriba Bretema escribió: :D Gracias a todos Bretema Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TÚNEZ: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado: Responder citando

Kaskabela
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2013

Mensajes: 1022

Votos: 0 👍
Ha salido un video de cómo se vivió el atentado en el Museo del Bardo

www.24horas.cl/ ...ez-1617891
_________________
Lisboa(07), Roma y Toscana(08), Suiza(09), Tenerife/O Porto(10), Italia en moto(11), Baviera y Austria/Grandeur Grecia(12), Paris, Bretaña y Loira(13), Sovereing Mediterraneo/Bélgica y Holanda/Algarve(14), Milán (Expo), Lago di Como, Ticino y Roma/ Londres e Inglaterra(15), Venecia/Escocia/Florencia(17) / Horizon Canarias, Symphony Mediterráneo(18)
Ir arriba Ha salido un video de cómo se vivió el atentado en el Museo del Bardo. Kaskabela Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TÚNEZ: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado: Responder citando

Bretema
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 2125

Votos: 0 👍
¡Qué miedo han tenido que pasar!
_________________
Crucero En busca de los Bucaneros (MSC Opera), Crucero por el Mediterráneo en NCL EPIC, Jordania, República Dominicana, París, Londres, Egipto, Roma, Portugal, Mexico, Turquia, Crucero Gondolas Venecianas (Iberocruceros), Crucero Brisa del Mediterraneo (Pullmantur), Tailandia, Capitales Bálticas (Pullmantur) , Circuito por Túnez y casi toda España.
Ir arriba ¡Qué miedo han tenido que pasar! Bretema Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TÚNEZ: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9333

Votos: 0 👍
Buen viaje Bretema. Amistad

Tengo entendido que el museo del Bardo sigue cerrado por seguridad. De todas formas, aunque estuviera abierto, es para pensarselo.
Ir arriba Buen viaje Bretema. Tengo entendido que el museo del Bardo sigue cerrado por seguridad. De todas formas, aunque estuviera abierto, es... Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TÚNEZ: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31264

Votos: 0 👍
Esta noticia es de hace unas horas.

El ministro del Interior de Túnez, Mohamed Najem Gharssali, ha dado una rueda de prensa para confirmar las detenciones.

Hay un total de 23 detenidos, entre ellos, una mujer y también, el cerebro del atentado contra el Museo Bardo.
El nombre del grupo terrorista al que pertenecen es Nafaa, y entre los arrestados se encontraría una mujer, y el cerebro de los atentados es Mohamed Amine El Guebli.

Según el ministro del Interior, los terroristas tenían como objetivo atacar "el corazón de la economía tunecina". Según el ministro se habría arrestado al 80% de la cédula terrorista aunque hay "otras nacionalidades implicadas, entre ellos nacionales de Marruecos y Argelia".

Sin embargo, el tercer terrorista implicado en el ataque, Maher Gaïdi, continúa a la fuga.

Aunque hay 23 detenidos, y 16 serían miembros del grupo. Entre ellos había dos yihadistas procedentes de la guerra de Siria.

El Gobierno tunecino ha puesto en marcha una célula de crisis para adoptar medidas de seguridad y de precaución, especialmente en materia de protección de ministros e instituciones tunecinas, incluidos los bancos o la compañía aérea Tunisair.

El secretario de Estado de Seguridad que se han reforzado las medidas de seguridad y la vigilancia en las entradas del Museo del Bardo y que solo se va a permitir la entrada en la mezquita contigua a los parlamentarios y los agentes autorizados.
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Esta noticia es de hace unas horas. El ministro del Interior de Túnez, Mohamed Najem Gharssali, ha dado una rueda de prensa para... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TÚNEZ: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado: Responder citando

Bretema
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 2125

Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
Buen viaje Bretema. Amistad

Tengo entendido que el museo del Bardo sigue cerrado por seguridad. De todas formas, aunque estuviera abierto, es para pensarselo.

Muchas gracias.
No se si una vez allí cambiaré de idea, pero en principio no tengo pensado visitar el Bardo. Por si las moscas. Un saludo.
_________________
Crucero En busca de los Bucaneros (MSC Opera), Crucero por el Mediterráneo en NCL EPIC, Jordania, República Dominicana, París, Londres, Egipto, Roma, Portugal, Mexico, Turquia, Crucero Gondolas Venecianas (Iberocruceros), Crucero Brisa del Mediterraneo (Pullmantur), Tailandia, Capitales Bálticas (Pullmantur) , Circuito por Túnez y casi toda España.
Ir arriba Muchas gracias. No se si una vez allí cambiaré de idea, pero en principio no tengo pensado visitar el Bardo. Por si las moscas. Un saludo. Bretema Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TÚNEZ: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado: Responder citando

Maclau
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-03-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos, nosotros también nos vamos a Túnez esta Semana Santa, salimos el Domingo de Madrid. Vamos con dos niñas de 15 y 12 años y haremos el circuito de 7 días en 4x4 por el desierto.

Nos pasa un poco como a bretema y delmon, que al saber la noticia del atentado además de la pena por los fallecidos te surge la duda de la seguridad de la zona. Pero pensamos que, lamentablemente, hoy en día, en cualquier sitio puede aparecer un trastornado y montarla. Así que para allí iremos el Domingo, con ganas de poder disfrutar de un país que visitamos en el 92 en el viaje de fin de carrera y que nos encantó.

Prometo contaros a la vuelta y espero poder tranquilizar a los futuros viajeros.
Ir arriba Hola a todos, nosotros también nos vamos a Túnez esta Semana Santa, salimos el Domingo de Madrid. Vamos con dos niñas de 15 y 12 años y... Maclau Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TÚNEZ: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31264

Votos: 0 👍
bretema Escribió:
amon1976 Escribió:
Buen viaje Bretema. Amistad

Tengo entendido que el museo del Bardo sigue cerrado por seguridad. De todas formas, aunque estuviera abierto, es para pensarselo.

Muchas gracias.
No se si una vez allí cambiaré de idea, pero en principio no tengo pensado visitar el Bardo. Por si las moscas. Un saludo.

Feliz viaje!!!! pasarlo muy bien. Al regreso nos cuentas. Un abrazo Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Feliz viaje!!!! pasarlo muy bien. Al regreso nos cuentas. Un abrazo ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TÚNEZ: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado: Responder citando

Bretema
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 2125

Votos: 0 👍
Ya en el aeropuerto nos recibe el presidente de tun isai r ynos regalan camisetas y sin límite de equipaje. Empezamos bien
_________________
Crucero En busca de los Bucaneros (MSC Opera), Crucero por el Mediterráneo en NCL EPIC, Jordania, República Dominicana, París, Londres, Egipto, Roma, Portugal, Mexico, Turquia, Crucero Gondolas Venecianas (Iberocruceros), Crucero Brisa del Mediterraneo (Pullmantur), Tailandia, Capitales Bálticas (Pullmantur) , Circuito por Túnez y casi toda España.
Ir arriba Ya en el aeropuerto nos recibe el presidente de tun isai r ynos regalan camisetas y sin límite de equipaje. Empezamos bien Bretema Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TÚNEZ: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
Jajajajaja, pues sí, menudo recibimiento!

Bretema, seguro que todo va a ir genial. Disfruta mucho del país y de la amabilidad de su gente. Os van a tener en palmitas
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Jajajajaja, pues sí, menudo recibimiento! bretema, seguro que todo va a ir genial. Disfruta mucho del país y de la amabilidad de su... Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Túnez: Situación política y Seguridad  Publicado: Responder citando

Landare
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2009

Mensajes: 810

Votos: 0 👍
En la visita al cañón de Mides nosotras además de varios controles de carretera, encontramos militares armados hasta los dientes. De todas formas pudimos hacer el recorrido por el cañón sin problemas y fue el único punto del país que tenía tanta presencia militar. Ellos mismos nos dijeron que se trataba de un lugar fronterizo, y que por esa carretera ya no se podía continuar.
Ir arriba En la visita al cañón de Mides nosotras además de varios controles de carretera, encontramos militares armados hasta los dientes. De... Landare Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube