Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Casa-Rural-Particular-BB Casas particulares en Cuba ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 13 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 13 de 57 - Tema con 1132 Mensajes y 432558 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Pueden los Cubanos entrar en las casas particulares???  Publicado: Responder citando

Panpina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola CheChi_BsAs, muchisimas gracias por tu información y por el enlace.

Me alegro mucho de esta noticia, porque es triste estar en tu pais y no poder hospedarte en un Hotel.
Imagino que si pueden registrarse en Hoteles, también podran hacerlo en casa particulares.
Saludossss!!!
Ir arriba Hola CheChi_BsAs, muchisimas gracias por tu informacion y por el enlace. Me alegro mucho de esta noticia, porque es triste estar en tu... Panpina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pueden los Cubanos entrar en las casas particulares???  Publicado: Responder citando

Bluejeans
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433
MSN Messenger
Votos: 0 👍
En las casas que estuve alojado el año pasado en todas la unica condición que nos pusieron es que solo se podian alojar dos personas como maximo, no les importaba que fuera cubano-a o no , ellos dan su numero de carnet y se registran al igual que nosotros con el pasaporte, todo legalmente y sin mas problemas ... Solo en viñales creo segun me ha contado algun forero que no esta permitido por ley, pero en el resto del pais sin problema, en la habana estuvimos los dos alojados en casa particular, suelen haber inspecciones y de hecho la hubo estando nosotros allí y todo perfecto, estando registrados todo bien ... Incluso, yo estuve en un precioso apartamento frente al malecon, frente al hotel nacional, al lado de la rampa, nos visito un amigo cubano y estuvimos en el salon hablando un rato ... O para recoger algun encargo que llegue a algun residente de allí ... Así que alojarse en casa particular sin ningun problema de hecho yo vuelvo en julio y nos alojaremos, eso si, yo lo pregunto antes no sea que en la provincia en la que este haya otra norma, pero ahora con el tema de los hoteles estoy seguro que es extensivo a las casas, aunque como te digo ya se podian hospedar en casas antes de tener este nuevo derecho ... Y en plan de visita, comentandoselo al dueño pues no creo que haya problema, otra cosa que esten en la habitación tres personas, eso lo suelen llevar a rajatabla.
si tu pregunta es porque te visiten en la casa tranquila y si te quieres hospedar con una amigo o amigo en la casa pues sin problema como te digo ... Ve tranquila, y en caso de que dudes pues se lo preguntas a la dueña y ya veras ... Yo reservo en una pagina, no la pongo aquí porque por las normas no sea apropiado, y en las caracteristicas de la casa pone: se permite alojamiento de cubanos, mas o menos algo así ...
en la noticia que decia que se pueden hospedar en hoteles y no dice nada de las casas es porque ya se permitia ... Como digo tal vez alguna restricción en alguna provincia como viñales, a veces hay leyes locales ...
_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Ir arriba En las casas que estuve alojado el año pasado en todas la unica condicion que nos pusieron es que solo se podian alojar dos personas como... Bluejeans Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pueden los Cubanos entrar en las casas particulares???  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
No existe norma general alguna que prohiba que los cubanos se alojen en casas particulares. Al menos era así hace 15 días, cuando regresé de Cuba.
Lo que sí ocurre es que por lo general los propietarios de las casas prefieren ocupar las habitaciones con matrimonios o parejas extranjeras, ya que de esa manera se aseguran el no ingreso de jineteras a las habitaciones.
Yo fui con mi esposa, y todos los propietarios de casas con los que hablamos nos dijeron más o menos lo mismo: "Para nosotros es una bendición tener gente como ustedes, una pareja. Eso nos asegura dormir tranquilo, sin turistas que traen cubanas", y acto seguido nos contaban diversas historias, todas ellas sobre robos o e**(AutoEdit)**a a los huéspedes extranjeros por parte de los jineteros/as que se alojaban junto a los foráneos.
La verdad, me parece una generalización, que como todas ellas, es arbitraria. Pero es lo que ocurre. O al menos esa fue mi experiencia.
Lo anterior no significa que no acepten cubanos o cubanas, sólo que puestos a elegir no lo prefieren. Claro que, obviamente, siempre primará la necesidad de tener la habitación ocupada.
Saludos.
Ir arriba No existe norma general alguna que prohiba que los cubanos se alojen en casas particulares. Al menos era así hace 15 días, cuando regres... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pueden los Cubanos entrar en las casas particulares???  Publicado: Responder citando

Panpina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestra información Bluejeans y Daniel!
Entre todos habeis resuelto mis dudas. Ya que mi idea es ir en Julio y pasar unos días en La Habana con la posibilidad de que al menos mi amiga cubana pueda visitarme, y luego ya, ir a visitar otros sitios con ella, y si ella se puede registrar en las casas particulares perfecto.

Bluejeans, te escribo un correo a tu dirección para que me hables de esa pagina que reservas sobre casas particulares, y...tu ya tienes el vuelo para Julio? porque por lo he visto sale mas caro coger solo el vuelo i/v que el paquete con Hotel.

Saludos a todos los foreros!!! Y....a viajar!
Ir arriba Muchas gracias por vuestra informacion Bluejeans y Daniel! Entre todos habeis resuelto mis dudas. Ya que mi idea es ir en Julio y pasar... Panpina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pueden los Cubanos entrar en las casas particulares???  Publicado: Responder citando

Bluejeans
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Oks, escribeme Sonriente ... Te voy diciendo que yo aunque voy en julio salgo el 30 de junio, en muchoviaje.com he reservado el vuelo, me sale a santiago con cubana de aviación y visado por 713 euros...ire a santiago y al final ya a la habana ... Es buen precio para esas fechas ... Aun tengo que ir mirando las casas para reservar ... Podras alojarte sin problema con tu amiga en ellas, ademas siendo dos chicas menos pegas os pondran, pero vamos que a mi de momento no me han puesto nunca ninguna, y de visita por supuesto que puede ir ... Tu tranquila, solo se lo comentas a la dueña y ya esta, y también al reservar si lo haces desde aquí si vais a estar alojadas las dos , total te va a costar igual una persona que dos y ella estara encantada por las comodidades ...
_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Ir arriba Oks, escribeme ... te voy diciendo que yo aunque voy en julio salgo el 30 de junio, en muchoviaje.com he reservado el vuelo, me sale a... Bluejeans Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pueden los Cubanos entrar en las casas particulares???  Publicado: Responder citando

Escurpin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 468

Votos: 0 👍
En santa clara en noviembre 2007 no podian hospedarse cubanos en casas particulares, si que comimos en una con amistades cubanas pero nos comentaron que hospedarse lo tenian prohibido. Lo mejor es preguntar antes de ir por si acaso.
Ir arriba En santa clara en noviembre 2007 no podian hospedarse cubanos en casas particulares, si que comimos en una con amistades cubanas pero nos... Escurpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pueden los Cubanos entrar en las casas particulares???  Publicado: Responder citando

Rey0
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Ahora mismo se pueden hospedar exactamente igual que lo extranjeros en casas particulares destinadas al alquiler. Eso si, tienen que dejar el numero del carnet de identidad, por lo que mucha gente prefiere no hacerlo.

En los hoteles antes, también podian alojarse, pero siempre acompañados de un extranjero, a no ser que tuvieran una invitación por matrimonio o por buen trabajador o comprada en el mercad negro. Esto en los hoteles del estado, gaviota, cubanacan....

Si acompañaban a un extranjero también debian dejar el carnet, por lo que tampoco eran muchos lo que lo hacian. Ahora parece que ya pueden alojarse solos, aunque visto el poder monetario que tienen..mas bien parece una medida cara a la galeria

De todas formas, hay una forma de evitarte problemas de cualquier tipo. Si tu pareja cubana no tiene cartas de advertencia ni ningun problema relacionado con el turismo. Puedes hacer una carta de intenciones...vamos que tienes en mente casarte con ella. En realidad eso no te compromete a nada y te ahorrara posibles disgustos.

Aquí las cosas cambian constantemente, pero desde hace bastantes años la carta se puede hacer, lo que no quita que mañana no se pueda
Ir arriba Ahora mismo se pueden hospedar exactamente igual que lo extranjeros en casas particulares destinadas al alquiler. Eso si, tienen que... Rey0 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pueden los Cubanos entrar en las casas particulares???  Publicado: Responder citando

Panpina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Ok, Muchas gracias por vuestra ayuda.
Lo de la carta de intenciones rey0, es una buena solución, si. Pero en mi caso no es valida, ya que solo somos buenas amigas y ambas del mismo sexo.

Lo que voy a hacer para evitar problemas, es hablar con los dueños de las casas particulares que alquile, consultandoles la situación.

Saludos a todos!!!
Ir arriba Ok, Muchas gracias por vuestra ayuda. Lo de la carta de intenciones rey0, es una buena solucion, si. Pero en mi caso no es valida, ya que... Panpina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pueden los Cubanos entrar en las casas particulares???  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2610

Votos: 0 👍
¡¡¡PERO PAMPINA POR DIOS¡¡¡ EN LAS CASA PARTICULARES PUEDEN ENTRAR CUBANOS SIN PROBLEMA Y AHORA TB. EN HOTELES.
Ir arriba ¡¡¡PERO PAMPINA POR DIOS¡¡¡ EN LAS CASA PARTICULARES PUEDEN ENTRAR CUBANOS SIN PROBLEMA Y AHORA TB. EN HOTELES. EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pueden los Cubanos entrar en las casas particulares???  Publicado: Responder citando

Panpina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
¡¡¡ Vale vale EDUARDO17!!! JEJJEE que si, que si!!!Me doy por enterada.

Yo me referia a que si vienen a visitarme amigos a una casa particular, lo consultare antes con su dueño para evitarme problemas.

El hecho de que pueden registrarse y hospedarse los cubanos en casa y hoteles, ya me los habeis explicado muy bien aquí

Saludos
Ir arriba ¡¡¡ Vale vale EDUARDO17!!! JEJJEE que si, que si!!!Me doy por enterada. Yo me referia a que si vienen a visitarme amigos a una casa... Panpina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pueden los Cubanos entrar en las casas particulares???  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2610

Votos: 0 👍
SI TE DICE Q NO TE DOY YO UNA DIRECCION DONDE NO HAY PROBLEMA.

VAMOS FALTARIA + Q YO NO PUDIESE INVITAR A ALGUIEN A MI CASA, PQ MIENTRAS YO PAGUE MI ALQUILER ES MIA, BASTANTE ERA YA CON Q NO SE LOS PUDIESE INVITAR A LA HABITACION DEL HOTEL...

ENN TODO CASO TE ASEGURO Q SE PUEDE, YO ASI LO HICE EN NUMEROSAS OCASIONES Y HE ESTADO EN VARIAS CASAS, JAMAS HUBO PROBLEMA, TB. TE DIGO Q JAMAS HE CAUSADO NI EL + MINIMO DESPERFECTO...

EN FIN SI TIENES PROBLEMA ME LO DICES Y LO RESOLVEMOS.
Ir arriba SI TE DICE Q NO TE DOY YO UNA DIRECCION DONDE NO HAY PROBLEMA. VAMOS FALTARIA + Q YO NO PUDIESE INVITAR A ALGUIEN A MI CASA, PQ MIENTRAS... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pueden los Cubanos entrar en las casas particulares???  Publicado: Responder citando

Bluejeans
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Si eduardo, todo bien, pero sabes que si estas en una habitación de casa particular no puedes llevar a cualquiera en cada momento porque te guste, por circunstancias y experiencias eso realmente es ilegal ... Imagina que hay una inspección en ese momento y van y te pillan con una amiga en la habitación aunque sea hablando ... Sin estar registrada ... O hay gente que lleve cada día a alguien porque le de la gana ... Cuando se alquila una habitación es para dos personas y en esa habitación solo van ellas, otra cosa es hablar o estar en el salon de la casa o comedor como una visita mas ... Que es a lo que se referia ella, y adema siendo chicas las dos en la casa no lo veran con malos ojos para nada ... Siempre es bueno comentarlo en la casa aunque sea en plan información ... Con un ... Hoy vendra una amiga a visitarme, no hay problema no? estaremos un rato aquí y bla bla bla ... Y todo perfecto seguro ...
_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Ir arriba Si eduardo, todo bien, pero sabes que si estas en una habitacion de casa particular no puedes llevar a cualquiera en cada momento porque... Bluejeans Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pueden los Cubanos entrar en las casas particulares???  Publicado: Responder citando

Panpina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Eso es Bluejeans.... Justo a lo que yo me refería. Que aunque esten permitidas las visitas en una casa particular, nunca está de más comentarlo con los dueños de la casa.
Yo aquí, cuando he alquilado una casa rural, por poner un ejemplo, y esperaba unos amigo a cenar o tomar algo, previamente lo he consultado con los dueños. (que claro esta nunca me han puesto problemas y sí me han agradecido que les consultase).

Muchas gracias a los foreros por vuestra ayuda.
Ahora solo me queda planificar bien el viaje y a disfrutar de Cuba y su gente! que tengo unas ganas....

Saludos!
Ir arriba Eso es Bluejeans.... justo a lo que yo me refería. Que aunque esten permitidas las visitas en una casa particular, nunca está de más... Panpina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pueden los Cubanos entrar en las casas particulares???  Publicado: Responder citando

Bluejeans
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Claro, es lo normal, ten en cuentan que esta entrando gente extraña en su casa, que menos que sepan que estan, se reserva la habitación y disfrute de la casa pero no disponer de ella a nuestro antojo ... Te ira todo bien, en lo que te preocupaba tu tranquila ...
_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Ir arriba Claro, es lo normal, ten en cuentan que esta entrando gente extraña en su casa, que menos que sepan que estan, se reserva la habitacion y... Bluejeans Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Es facil alquilar casas en Agosto en Cuba?  Publicado: Responder citando

Blancadelaluna
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-04-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, viajo este verano a Cuba con una amiga en Agosto (el 18) hasta el 4 septiembre.
Llegamos a Santiago y regresamos desde La Habana. Nuestra idea es alquilar un coche y recorrer la isla. Todavía estamos planificando el itinerario y no tenemos claro si nos interesa reservar las casas desde España o si será fácil ir reservando sobre la marcha.
¿Quizás en algunos sitios sea conveniente y en otros no?
¿Alguien que haya estado el año pasado en esas fechas puede orientarnos?
Gracias. Esperamos vuestros comentarios.
Ir arriba Hola, viajo este verano a Cuba con una amiga en Agosto (el 18) hasta el 4 septiembre. Llegamos a Santiago y regresamos desde La Habana... Blancadelaluna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Es facil alquilar casas en Agosto en Cuba?  Publicado: Responder citando

OSWALDO
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-09-2007

Mensajes: 294
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Blancadelaluna ¡¡

Esa pregunta es difícil de responder. Te diré, El año pasado volvi a Cuba en Marzo y en Septiembre. En Marzo recorrri algo así como 2000 Kms y por ejemplo en Trinidad y en Cienfuegos fue imposible encontrar Hotel. En Trinidad ni Hotel ni casas , siempre hablo de casas oficiales. Y eso que me parecía un mes poco turístico.

Con esto lo que quiero decir es que si puedes, reserva por Internet aunque esto te limitara bastante al tener que estar el día comprometido y en Cuba lo bueno y bonito es no tener prisas.

De todas formas siempre he pensado que lo mas que te puede pasar es que una noche duermas en el coche o en una casa particular no oficial. Tampoco pasa nada.

Si quieres saber algo solo tienes que preguntarlo

Saludos

https://cubaisla.blogspot.com/
Ir arriba Hola Blancadelaluna ¡¡ Esa pregunta es difícil de responder. Te diré, El año pasado volvi a Cuba en Marzo y en Septiembre. En Marzo... OSWALDO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Es facil alquilar casas en Agosto en Cuba?  Publicado: Responder citando

Bluejeans
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Yo pienso que el mayor problema es que tienes que preguntar sin saber donde vas a ir, si te llevan que es lo normal pagaras mas, la comision, y no quiere decir que la casa sea buena en cuanto a calidad ... Podeis llevar direcciones de aquí y probad con ellas allí sin tener que ir preguntando a cada momento ... Yo prefiero reservarlas aquí aunque no tenga libertad en cuanto a moverme y estar el día concreto en la casa ... De todas formas en agosto no he estado y tal vez aunque no sea la epoca mas recomendable para ir tal vez es cuando la mayoria tienen vacaciones y hay mas turismo ... Yo voy en julio y las estoy reservando ya ... Prefiero tener menos libertad de movimiento pero se donde voy a alojarme a priori al menos ... Para echarse otras cuentas les avisas de la anulación de la reserva y ya esta con un poquito de tiempo para no causarles mucho perjuicio porque no se paga nada desde aquí, solo ser pide formalidad.
_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Ir arriba Yo pienso que el mayor problema es que tienes que preguntar sin saber donde vas a ir, si te llevan que es lo normal pagaras mas, la... Bluejeans Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Es facil alquilar casas en Agosto en Cuba?  Publicado: Responder citando

Nuria1974
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Hola Blanca,

Pues nosotros tenemos la misma duda que tú ... Vamos de finales de agosto a mediados de setiembre y habria noches que nos interesaría reservar sobre la marcha pero ahora me he asustado un poco ... De hecho nosotros teniamos pensado reservar las primeras noches de la Habana, las del Cayo y las ultimas de la Habana antes de volver a Barcelona. El resto del recorrido Viñales, Trinidad, Santa Clara, etc. Sobre la marcha ... En algun lado he leido que si vas a una casa ellos mismos tienen una especie de cadena y te buscan otra casa, pero ahora empiezan a salirme mil dudas ...
_________________
https://elsviatgesdelllop.blogspot.com
Ir arriba Hola Blanca, pues nosotros tenemos la misma duda que tú ... vamos de finales de agosto a mediados de setiembre y habria noches que nos... Nuria1974 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Es facil alquilar casas en Agosto en Cuba?  Publicado: Responder citando

Bluejeans
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Esa si es buena opción, nuria, preguntarles a los dueños de las casas, o como decia, apuntar una serie de direcciones aquí, con telefonos, allí las llamadas seran gratuitas cuando os alojeis en las casas aunque sea a otras provincias, al menos a mi nunca me han cobrado ... Haced una lista de posibles casas y raro que todas todas estuviesen ocupadas ... Como vais sobre la marcha no va a ser cuestion ya de elegir la mejor sino una casa legal y punto ... Así que con alguna recomendación o ayuda de los dueños de la casa donde esteis y con una lista con telefonos desde aquí seguramente lo tengais resueltos ... Pero casas seguro que hay sobre todo en los sitios turisticos. Ya les gustaria a ellos tenerlas ocupadas los 30 días del mes, solo lo consiguen en todo caso las de mejor calidad como algunas de la habana que suelen reservar con mucho tiempo de antelación de un año a otro en verano ...
_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Ir arriba Esa si es buena opcion, nuria, preguntarles a los dueños de las casas, o como decia, apuntar una serie de direcciones aqui, con... Bluejeans Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Es facil alquilar casas en Agosto en Cuba?  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Nuria, mi consejo es que te lleves apuntadas las direcciones y teléfonos de 4 o 5 casas en cada ciudad que pensás visitar.
El día anterior a la llegada, llamás por teléfono y la reservás.
A nosotros el sistema no nos falló nunca, y las llamadas dentro de Cuba son a precio de chiste, si vas a la ETECSA (central de llamadas) y comprás una tarjeta, que cuesta 7 CUP, es decir nada, y te dura todo el viaje.
Yo no recomiendo hacer una cadena de casas, es decir que te las vayan recomendando de uno en uno, ya que se te incrementará 5 CUC el precio, debido a que el "recomendador" se llevará esa comisión y te la recargarán a vos.
Saludos.
Ir arriba Nuria, mi consejo es que te lleves apuntadas las direcciones y teléfonos de 4 o 5 casas en cada ciudad que pensás visitar. El día... Daniel-viajero Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Casas particulares en Cuba  Publicado: Responder citando

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2065

Votos: 0 👍
Hola
He vuelto de Cuba hace unos días.
Voy a poner las casas donde me he alojado por la zona de Oriente, ya que hay poca información de esa zona.
En Baracoa me alojé en Casa Jaquelin y Adrian. Teléfono +53 54070839
En Guardalavaca en casa Luz y Vida. Teléfono +53 53083890
En Camagüey en el balcón de los helechos. Teléfono +53 52451488
En las tres estuvimos encantadas por el trato, la ubicación, etc.
En el resto de ciudades me he alojado en casas que ya aparecen en este foro
Ir arriba Hola. He vuelto de Cuba hace unos días. Voy a poner las casas donde me he alojado por la zona de Oriente, ya que hay poca información de... Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube