Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Los 282 Mejores consejos sobre ❤️ Viajar a Bolivia ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 3 de 15 - Tema con 282 Mensajes y 508830 Lecturas
Último Mensaje:
Bolivia, enclavado entre Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y Perú. Es un país que reúne todos los atractivos que incluyen Nevados y Montañas, el Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, Ríos navegables, Trópico, Selvas, Pampa, el Salar de Uyuni, Tesoros Arqueológicos, las Huellas de Dinosaurio más largas encontradas en el mundo, Parques protegidos, Misiones Jesuíticas, Flora, Fauna, Tradiciones, Cultura y Folklore mantenido a través de siglos.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-10-2008

Mensajes: 544

Votos: 0 👍
Hola chactuchac,
En primer lugar indicarte que yo hice el salar con un tour de 3 días. Ignoro si se puede hacer por tu cuenta, supongo que si, porque yo vi a gente haciéndolo, pero sinceramente, yo no lo haría. La ruta la puedes empezar en Uyuni (Bolivia) y acabarla en la frontera con Chile, la población grande mas cercana es San Pedro de Atacama. Esa es exactamente la ruta que vamos a tomar nosotros este año, que repito viaje, pero en transporte público.

En cuanto a Coroico, la antigua carretera de la muerte se ha convertido, casi en exclusiva, en un recorrido turistico en bici. Para las rutas en coche hay una carretera nueva (de 2006) que lleva hasta La Paz en unas 2 horas, si no recuerdo mal. Si te animas a ir a Coroico (yo repito sin duda alguna) te aconsejo el Hotel Esmeralda, es muy humilde pero no sale en la Lonely Planet y estarás más en familia. Tiene sus vistas al gran valle tropical, piscina y sauna, con bufet libre en las comidas.

En cuanto a alojamiento,

La Paz: te recomiendo encarecidamente el hostel en el que yo estube, no recuerdo el nombre, pero está en frente del Hotel Majestic (C/ Santa Cruz). Tiene como un patio interior con vegetación, y está super limpio. Si te alojas allí, pide una habitación sin ventanas a la C/ Santa Cruz, es muy reuidosa por la noche.

Potosi: uno de lo hostel con mas encanto en el que yo haya estado es el de Potosi. Está al lado de la plaza principal desde donde se accede a la casa de la moneda y a la comisaria, y se llama algo así como Emperador Carlos V o Felipe II.

Sucre: yo me alojé en el Hostal Charcas o Barcas, está en frente del mercado local, y a pesar de ser super basico, la relación calidad-precio-ubicacion-trato es buena, pero seguramente habrá mejores alojamientos en Sucre. Ojo, está todo en cuesta, no te lo pilles demasiado alto o te daras una paliza cada vez que salgas.

Tiwanako: a no ser que esté equivocada, y puede que así sea, la ruta hacia Tiwanako se hace desde La Paz, o por lo menos así nos lo recomendaron a nosotros. Pero no te puedo aconsejar, nosotros no lo hicimos. Desde luego, desde Copacabana no se hace, es una población casi en excusiva dedicada al Titicaca y no da acceso a nada más que no tenga que ver con el lago.

Isla del Sol: te recomiendo en Hostel Indio Incahuasi, está en el lado Sur, creo (está en el primer puerto de llegada a la isla) y su ubicación te permite tener vistas del amanecer en el Titicaca, INCREIBLE...

Copacabana: si vas en flota, a la llegada de cada una de ellas hay multitud de gente esperando para ofrecerte alojamiento, independientemente de la hora que sea (nosotros llegamos a las 2 de la madrugada). Todos son más o menos iguales, pero no recuerdo el nombre del que nos alojamos.

Creo que esto es todo. Si te puedo ayudar en algo más, ya sabes...por cierto, toma notas, que cuando vuelvas quiero ideas.....jajajaja
Buen viaje.
Ir arriba Hola chactuchac, en primer lugar indicarte que yo hice el salar con un tour de 3 días. Ignoro si se puede hacer por tu cuenta, supongo... Lapatri00 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-10-2008

Mensajes: 544

Votos: 0 👍
Te doy mi opinion:

Isla del sol: me parece suficiente.

La Paz: a mi me parece un poco justo. Te vas a quedar con mas ganas de La Paz y de Coroico. La Paz, es una ciudad que no es especialmente bonita, pero si es una ciudad para vivirla algún día más. Además, si piensas ir a Coroico, una vez que has llegado, te apetece quedarte unos cuantos días, sobretodo si vienes de darte un tute de viaje y llegas cansado. Te recomiendo la ruta de la Carretera de la Muerte que va de La Paz a Coroico, la puedes contratar con cualquier agencia de La Paz y merece la pena. Yo lo hice con Chacaltaya (recomendables), cerca de la C/ Sagarnaga y C/ Santa Cruz, detrás de la Iglesia de San Francisco.

Sucre: Un día está justo tirando a bien. En cuanto aerolineas, yo he volado con Aerosur, y bien, además de con la aerolinea de los militares, que no me acuerdo como se llama, pero buscala, es la mas barata y tienen muchos vuelos diarios.

Potosi: a mi me parece una barbaridad tantos días. Yo estuve el día de llegada, por la noche y el día entero siguiente y me dio tiempo a dormir, visitar la casa de la moneda, darme un vuelta por el mercado, visitar las minas, que nos robaran las mochilas, y pillar una flota para Uyuni (8hs). Que vas a hacer 3 días en Potosí? Si solo cuentas con esos días, yo pondría más en La Paz/Coroico, sin dudarlo.

Salar: 4 días? la ruta standard son 3 días-2 noches, la ciudad de Uyuni no tienen NADA, de verdad, es una calle polvorienta con agencias a los lados. Yo hice el tour con Empexa, completamente recomendable. En otros foros recomiendan Tokino y Katuka. Hay muchisimas. Para mi lo mas importante es la ruta que hagan. Asegurate de que hacen una ruta un poco alternativa, porque si no te vas a ir encontrando con los mismos 4x4 en todas las paradas, algo que desde mi punto de vista le quita encanto al recorrido (al margen del hotel salado y de la isla del pescado que son las primeras paradas de obligada coincidencia)

Espero haberte ayudado.
Ir arriba Te doy mi opinion: Isla del sol: me parece suficiente. La Paz: a mi me parece un poco justo. Te vas a quedar con mas ganas de La Paz y de... Lapatri00 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92368
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Lapatri, muy buen a la información. Aplausos Aplausos

Fijate que estos días hemos estado reorganizando la informacion de Bolivia, lo puedes ver en el indice que ha colocado Beche en el mensaje inicial de este hilo:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=79842

Y te he leido varias veces y me ha gustado mucho lo que he leido.

Muchas gracias porque se nota que te gusta Bolivia. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Lapatri, muy buen a la información. Fijate que estos dias hemos estado reorganizando la informacion de Bolivia , lo puedes ver en el... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-10-2008

Mensajes: 544

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Lapatri, muy buen a la información. Aplausos Aplausos

Fijate que estos días hemos estado reorganizando la informacion de Bolivia, lo puedes ver en el indice que ha colocado Beche en el mensaje inicial de este hilo:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=79842

Y te he leido varias veces y me ha gustado mucho lo que he leido.

Muchas gracias porque se nota que te gusta Bolivia. Amistad

Hola spainsun, gracias por tus cariñosos comentarios. La verdad es que Bolivia me encantó, tanto que con lo grande que es el mundo y la de cosas que hay que ver, mi sitio preferido en el mundo es un pueblito en mitad del altiplano...indescriptible la sensación de sentirte ínfimo en relación con la grandiosidad que allá se aprecia.
Gracias a ti por mantener el orden en foros como este que nos permiten perder el miedo a lo desconocido acercándonos un poquito a lo que nos puede esperar.

Última edición por Lapatri00 el Vie, 21-01-2011 13:33, editado 1 vez
Ir arriba hola spainsun, gracias por tus cariñosos comentarios. La verdad es que Bolivia me encantó, tanto que con lo grande que es el mundo y la... Lapatri00 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-10-2008

Mensajes: 544

Votos: 0 👍
Hola jagger7,
En La Paz puedes cambiar en cualquier sitio, desde los bancos oficiales hasta los cambistas de la calle, sobretodo en la zona de la iglesia de San Francisco. Si lo haces en los bancos, ten cuidad a la salida, los gringos tenemos cara de eso, de gringos; si lo haces en los cambistas de la calle, el cambio es un poco peor y ten cuidado con que no te metan billetes falsos. Por lo demás, y si te sirve de ayuda, yo nunca cambio, directamente saco dinero en los cajeros de allá que te lo entrega en el dinero local. El cambio no es tan bueno, pero sinceramente, 1€ arriba 2€ abajo, me dan igual, prefiero comodidad.
_________________
Alemania (2016) Punta Cana, Andorra, Paris (2015) Cuba, Alemania (2014) Rep. Checa-Hungria-Slovaquia, Bélgica (2013) Amsterdam, Rep. Dominicana (2012) Argentina-Chile-Bolivia-Peru (2011) Italia, China, Bélgica (2010) Selva Negra, Paris (2009) Londres, Crucero Mediterraneo (2008) Bolivia, Marruecos (2007) Irlanda (2002)
Ir arriba Hola jagger7, En La Paz puedes cambiar en cualquier sitio, desde los bancos oficiales hasta los cambistas de la calle, sobretodo en la... Lapatri00 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola lapatri,
No os perdáis ir al noroeste argentino en otra ocasión que podáis.
Creo que es parecido al sur de Bolivia, como dices, porque el año pasado estuve por la zona, y yendo de Argentina a Chile por Jama pasamos pegados a Bolivia, y se ven los paisajes de la zona del parque Eduardo Avaroa, el volcán Licancabur, etc. Es impresionante, y por eso este año quiero repetir, para poder ir a sitios del NOA a donde no me dio tiempo de llegar el año pasado, y pasar a Bolivia. Sin embargo, en el NOA no hay sólo altiplano, sino que hay variedad de alturas y por tanto, de paisajes: hay quebradas, yungas, valles,...
Ya te preguntaré cosas de Bolivia cuando empiece a organizar el viaje en serio, que será para octubre o noviembre.
Pero lo dicho, que te recomiendo reservar el NOA en la lista de espera para alguna ocasión, y en especial te recomiendo un sitio que se llama Tolar Grande, en la puna salteña
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Hola lapatri, No os perdáis ir al noroeste argentino en otra ocasión que podáis. Creo que es parecido al sur de Bolivia, como dices... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Hola muy buenas...veamos tengo unas dudas sobre el viaje a Bolivia que estoy preparando proximamente...concretamente para junio....

Voy a entrar en Bolivia via Lima-Juliaca-Puno-La Paz....alguien conoce la empresa de autobuses TOURPERU? para el tramo Puno-La Paz...o alguna otra también me vale,lo digo por que esta me la recomendaron...
Los buses que unen Peru y Bolivia son de un piso? de dos pisos? asientos cama?....

Lapatri..una pregunta cuanto pagaste por el tour al Salar de 3d/2n?
Yo queria hacer el mismo día de regreso del tour el traslado a POTOSI...pero tengo la duda de como sera el bus y si merece la pena...viajar de noche lo digo por el frio que puede hacer y la nula comodidad que me espera....

Por ejemplo el Bus de Potosi a Sucre...que tal? alguna empresa en concreto? precio? dura 3horas?

Se puede hacer el mismo día desde La Paz la visita al Tiwanaku y continuar a Copacabana??? o es necesario regresar a la Paz.Lo digo por que esta en la carretera de Desaguadero.

Lapatri muy bueno lo de la linea aerea militar estoy mirando los precios y estan muy bien...tienes experiencia con ellos? para las reservas....

Gracias de antemano......
Ir arriba Hola muy buenas...veamos tengo unas dudas sobre el viaje a Bolivia que estoy preparando proximamente...concretamente para junio.... Voy a... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meliza_matos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-02-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos, cómo están.
Quisiera viajar a Bolivia en Julio y leyendo un poco, me encantaría hacer el salar, las minas de potosí, las catdrales del sillar en tupiza y acabar en en san pedro de atacama.
Partiría de Lima... Quería saber si es posible hacer eso en 4 días y 3 noches o no? podría llegar en avión a bolivia, pienso que mejor sería llegar a potosí en avión... Se puede?!
Ayúdenme porfas a armar mi itinerario y que aerolineas, buses tomar. Una vez allá tomaría buses y me quedaría en hostels.

Muchas gracias de antemano,
Meliza
Ir arriba Hola a todos, cómo están. Quisiera viajar a Bolivia en Julio y leyendo un poco, me encantaría hacer el salar, las minas de potosí, las... Meliza_matos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92368
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Meliza, necesitas mas tiempo.
Con 4 días solo harías el Salar y San Pedro... Y poco mas. Echa un ojo al tema del Salar de Uyuni:
www.losviajeros.com/ ...php?t=1291
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Meliza, necesitas mas tiempo. Con 4 dias solo harías el Salar y San Pedro... y poco mas. Echa un ojo al tema del Salar de Uyuni: Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-10-2008

Mensajes: 544

Votos: 0 👍
anto36 Escribió:
Hola muy buenas...veamos tengo unas dudas sobre el viaje a Bolivia que estoy preparando proximamente...concretamente para junio....

Voy a entrar en Bolivia via Lima-Juliaca-Puno-La Paz....alguien conoce la empresa de autobuses TOURPERU? para el tramo Puno-La Paz...o alguna otra también me vale,lo digo por que esta me la recomendaron...
Los buses que unen Peru y Bolivia son de un piso? de dos pisos? asientos cama?....

Lapatri..una pregunta cuanto pagaste por el tour al Salar de 3d/2n?
Yo queria hacer el mismo día de regreso del tour el traslado a POTOSI...pero tengo la duda de como sera el bus y si merece la pena...viajar de noche lo digo por el frio que puede hacer y la nula comodidad que me espera....

Por ejemplo el Bus de Potosi a Sucre...que tal? alguna empresa en concreto? precio? dura 3horas?

Se puede hacer el mismo día desde La Paz la visita al Tiwanaku y continuar a Copacabana??? o es necesario regresar a la Paz.Lo digo por que esta en la carretera de Desaguadero.

Lapatri muy bueno lo de la linea aerea militar estoy mirando los precios y estan muy bien...tienes experiencia con ellos? para las reservas....

Gracias de antemano......
ç

Hola anto36, vas unos mesecillos antes que yo, que envidia... Espero que te encante Bolivia. A ver si te puedo ayudar.

Buses Peru-Bolivia: no te puedo recomendar ninguna empresa concreta, una vez qeu estás allí miras cual te parece mejor o mas economico, depende de como vayas de platita, y compras. Los buses suelen ser de una planta y pueden ser de tres categorias: bus normal, bus semi-cama y bus-cama. El semi-cama es un asiento normal con más espacio del normal entre asientos, donde hay una tabla adosada al asiento de delante que se baja para que puedas apollar las piernas. Los bus-cama se reclina el asiento casi completamente, pero yo no pille ninguno, así que no te puedo recomendar ninguno. De todas formas, como te digo, no te preocupes por eso, una vez allí te manejarás perfectamente.

Tour Salar: ten en cuenta que yo fui hace 4 años, y pague 50 US$ por persona. En la misma agencia nos sacaron los billetes para el bus que salía el mismo día de nuestro regreso a Uyuni, con destino a La Paz. Nos cobraron un poquito mas, pero el bus era bueno y no tuvimos que preosuparnos a nuestra llegada. Te recomiendo que hagas lo mismo. De Potosi a Uyuni hay unas 8 horas por una "carretera" o pista de arena, en su mayoría, que da miedo solo pensarla. Nosotros la rcorrimos de noche, y si, hace frio, un pasmo...te recomiendo subirte al bus algún abrigo y algo de comida/bebida. Llegarás a Potosi de noche, eso seguro, y cansado, a lo que hay que sumarle la altura, así que yo te recomendaría o bien que te pillaras un hostel por adelantado o que mirases alguno previamente, para no dar mucha vueltas. Te recomiendo uno que está en la plaza al lado de la casa de la moneda, se llama algo así como Felipe II, o Emperador Carlos V, o algo así. Ten cuidadín en Potosi por la noche, evita la zona del mercado, por a noche parece ser que montan unos tenderetes con las cositas sustraidas a los gringos y el ambiente no es muy recomendable. Cuidadín también con los rateros, no te dejes ver mucho con mochila, gafas de sol, etc.

De Potosi a Sucre: no te recomendarí ni por todo el oro del mundo la compañia con que hice este recorrido, así que te repito lo de antes, mira un bus que te guste y saca boletos para esa compañia. El viaje dura unas 4 hs por carretera asfaltada. Es un viaje comodo.

En cuanto a Tiwanako no te puedo ayudar, no fui y desconozco las rutas disponibles.

La linea aerea militar la pillamos para ir de La Paz a Santa Cruz. La reservamos directamente en La Paz llamando al teléfono de la aerolinea, y ningun problema. También puedes pillar los vuelos en alguna agencia de LaPaz, las hay por todas partes. Los aviones son normalitos (de 3 + 2 asientos), llenos de bolivianos y ningún gringo.

Espero haberte ayudado. Cualquier otra pregunta, ya sabes, aquí estamos para lo que necesites.
Ir arriba ç hola anto36, vas unos mesecillos antes que yo, que envidia... Espero que te encante Bolivia. A ver si te puedo ayudar. Buses... Lapatri00 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Hola lapatri y muchas pero que muchas gracias....por ahora estoy mirando la opción de junio pero creo que lo voy a adelantar para mayo..asi creo que suavizo un poco el frio que hace en esa epoca...

La información de los autobuses es interesante..aunque algo ya conocia de mi anterior viaje al Peru y al Lago Titicaca.

SALAR DE UYUNI...me estan comentando directamente desde Uyuni que el precio es de 100$...y leyendo por internet veo que si que mas o menos el tour de 3 días 2 noches la gente lo saca por 80 a 100$...pero seguire investigando....

Gracias por la info de Potosi,buscare el hotel...Alojamiento Carlos V lo encontre mas o menos ...fotos www.potosy.com.bo/ ...=ESP&ih=39
Cuanto pagaste por la noche? haz un resumen si puedes....

Olle un puntazo lo de la Linea AEREA MILITAR...se ahorra mucho dinero volando con ellos...pero mucho....
Ir arriba Hola lapatri y muchas pero que muchas gracias....por ahora estoy mirando la opcion de junio pero creo que lo voy a adelantar para... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Voy a añadir algo mas de información....

Carretera Uyuni a Potosi

La carretera Uyuni - Potosi esta siendo asfaltada y ya estan con un avance del 70% así que por ahora la duración del bus es de 5 horas, sobre el horario es bueno hacerlo en la mañana porque así tienen la oportunidad de observar el paisaje del altiplano y realmente esta lindo.
El invierno esta ya empezando en Mayo así que si hace frio.

En cuanto a los buses decir que desde Potosi salen:

- a Uyuni (Salidas diarias a 11:00 y 18:30)
- de Uyuni a Potosi a las 19horas
Ir arriba Voy a añadir algo mas de informacion.... Carretera Uyuni a Potosi. la carretera Uyuni - Potosi esta siendo asfaltada y ya estan con un... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-10-2008

Mensajes: 544

Votos: 0 👍
anto36 Escribió:
Hola lapatri y muchas pero que muchas gracias....por ahora estoy mirando la opción de junio pero creo que lo voy a adelantar para mayo..asi creo que suavizo un poco el frio que hace en esa epoca...

La información de los autobuses es interesante..aunque algo ya conocia de mi anterior viaje al Peru y al Lago Titicaca.

SALAR DE UYUNI...me estan comentando directamente desde Uyuni que el precio es de 100$...y leyendo por internet veo que si que mas o menos el tour de 3 días 2 noches la gente lo saca por 80 a 100$...pero seguire investigando....

Gracias por la info de Potosi,buscare el hotel...Alojamiento Carlos V lo encontre mas o menos ...fotos www.potosy.com.bo/ ...&ih=39
Cuanto pagaste por la noche? haz un resumen si puedes....

Olle un puntazo lo de la Linea AEREA MILITAR...se ahorra mucho dinero volando con ellos...pero mucho....

Anto, de nada. Hoy por ti y mañana por mi. Además, como vas a ir unos meses antes que yo seguro que en algún momento me devuelves el favor...

Ese es el hostel de Potosi. No recuerdo cuanto pagamos, pero estaría por los 60-80 pesos (6-8€) o una cosa así, por persona. No recuerdo que fuese especialmente caro, pero seguro que ha subido. Que recuerdos madre mia....ajajajja

Una cosa que si te advierto, cuidadín con el soroche (o mal de altura), yo estoy en una forma fisica más o menos buena y me desmayé después de una copiosa cena. Los consejos son comer poquito, andar despacio, no fumar (o fumar poco), cuidado con el alcohol, y lo mejor de todo, hacerse al ritmito boliviano.

En cuanto a un resumen, te digo que el hostel no es nada lujoso, pero tiene ese algo especial que tienen los alojamientos con solera. Su ubicación es perfecta. Tienes cerca la plaza de Potosi, la casa de la moneda, que merece la pena entrar (aunque saldras un poco avergonzado de ser español), y la calle de las agencias donde podrás contratar los tour a las minas, algo totalmente recomendable e imprescindible si vas a Potosi. * No apto para claustrofobicos.

Hacia donde seguirás tu recorrido? si te puedo ayudar con algo mas, ya sabes!
Ir arriba Anto, de nada. Hoy por ti y mañana por mi. Además, como vas a ir unos meses antes que yo seguro que en algún momento me devuelves el... Lapatri00 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Hola y gracias de nuevo....Lapatri ¡¡¡

Veamos mi idea es la tipica...solo tengo 18 días y como entro y salgo por Lima....pierdo 1 día a la ida en Lima y otro a la vuelta...en este caso mas bien 1 día y medio...despues voy por El Lago Titicaca camino de la Paz....bajo a Oruro y desde aquí en tren a Uyuni...Potosi y Sucre...La Paz..regreso a Lima.

Lima-Puno)-La Paz-Uyuni-Potosi-Sucre-Cochabamba??-La Paz-Copacabana-Puno-Lima

En cuanto lo tenga armado lo pongo...me falta confirmar el bus de Diana Tour que va a Potosi...me dicen que sale a las 18:30pm...otros a las 19:30pm...no se aclaran muy bien y es basico para llegar a dormir a Potosi y no perder el día siguiente.....asi le dedico a Potosi 1d y 1/2 antes de marchar a Sucre...
También estaba intentando ponerme en contacto con alguna agencia de Uyuni pero se ve que no tienen muchas ganas de contestar....

Pero...voy a mirar de cambiar el orden y hacer primero Potosi y Sucre...despues el Salar y subir en tren a Oruro....ya veremos como quedan los horarios...asi llegaria a Uyuni de día y podria ir a negociar la excursion al Salar directamente...haber que precio me queda allí..por internet estan pidiendo 100$...

Tampoco tengo muy claro el meter Copacabana....igual lo quito....ya estuve en el Titicaca el año pasado...lado peruano con noche en Amantani y Taquile.
Creo que La Paz se merece mas de 2 días...pero quiero plasmarlo en un papel ..haber como queda¡¡¡

Por mi ..me iba a Tarija a tomar unos vinos pero....creo que no va a ser posible pero tengo que seguir mirando...

Que alojamientos recomiendas....por cierto mi idea es viajar con la Linea Area Militar...Sucre-La Paz-Cochabamba...super barato...gracias a ti...despues lo tipico bus y tren ....para ir al Salar...
No hago selva....la dejo para ir a Brasil un año de estos...
Ir arriba Hola y gracias de nuevo....Lapatri ¡¡¡ Veamos mi idea es la tipica...solo tengo 18 dias y como entro y salgo por Lima....pierdo 1 dia a... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Hola Lapatri...te cuento antes de nada gracias...

Voy a Oruro solo para coger el bus destino La Paz...al venir desde Uyuni.

Tal como lo tengo preparado.....llegamnos del tour al salar por la tarde y ese día a la noche tomamos el tren destino Oruro y vamos durmiendo comodamente...y no en el bus ...asi aunque tarde mas voy mucho mas comodo ...es por eso...despues en Oruro cogo un bus que salen con mucha frecuencia destino la Paz.

Es mas caro pero vas en clase ejecutiva y muy comodos..pero mucho...durmiendo o eso espero....
Ir arriba Hola Lapatri...te cuento antes de nada gracias... Voy a Oruro solo para coger el bus destino La Paz...al venir desde Uyuni. Tal como lo... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-10-2008

Mensajes: 544

Votos: 0 👍
anto36 Escribió:
Hola Lapatri...te cuento antes de nada gracias...

Voy a Oruro solo para coger el bus destino La Paz...al venir desde Uyuni.

Tal como lo tengo preparado.....llegamnos del tour al salar por la tarde y ese día a la noche tomamos el tren destino Oruro y vamos durmiendo comodamente...y no en el bus ...asi aunque tarde mas voy mucho mas comodo ...es por eso...despues en Oruro cogo un bus que salen con mucha frecuencia destino la Paz.

Es mas caro pero vas en clase ejecutiva y muy comodos..pero mucho...durmiendo o eso espero....

Como veas, pero vas a dar un paseito considerable. Nosotros fuimos directos desde La Paz, también por la noche, en un bus turístico, es decir, no una tartana, sino un bus donde te daban una mantita, etc, y por la mañana llegamos a La Paz tan ricamente... Por cierto, OJO con Oruro, es una de las zonas mas frias de Bolivia, y si encima vas en invierno, mas...
Ir arriba como veas, pero vas a dar un paseito considerable. Nosotros fuimos directos desde La Paz, también por la noche, en un bus turístico, es... Lapatri00 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Hola Lapatri...gracias por la aclaración ...aunque tengo entendido que el recorrido del bus y del tren es similar...ambos van a Oruro....la unica diferencia es la hora de llegada de uno y otro...y que en tren tengo que pillar un bus después...
Por lo demas son 7h30m en tren a Oruro y después un bus 3h a La Paz..y 11horas en bus desde Uyuni a LA Paz.

Todavia es parte del plan de viaje ,....imaginate que una vez decidido...no consigo el billete del tren???..tengo que pillar el bus...no pasa nada...era por llegar mas frescos...eso si mas barato...
Ir arriba Hola Lapatri...gracias por la aclaracion ...aunque tengo entendido que el recorrido del bus y del tren es similar...ambos van a... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Por cierto....aclaro:

TRANSPORTE LA PAZ -ORURO - UYUNI.

Transporte La Paz - Uyuni existen 3 Opciones:

Primera Opción: Bus Turístico La Paz - Oruro - Uyuni.

Salidas de la Paz 3 días a la semana: Lunes, viernes y sábado. Hora de salida 21:00 Hrs. Arribo a Uyuni: 07:00am. (Del día siguiente)

Segunda Opción: Bus local La Paz - Uyuni todos los días hora de salida 19:00 Hrs.

Arribo a Uyuni: 07:00am. (Del día siguiente)

Tercera Opción: BUS Y TREN LA PAZ - ORURO - UYUNI.

Bus La Paz - Oruro. Luego conexión Tren de Oruro - Uyuni, arribo y traslado al hotel. Nota: A continuación les detallamos los horarios del Tren.

HORARIO DE TRENES ORURO A UYUNI

EXPRESO DEL SUR martes viernes

Salida Llegada
15:30 22:20

WARA WARA domingo miercoles
Salida Llegada
19:00 02:20+1

HORARIO DE TRENES UYUNI A ORURO

EXPRESO DEL SUR miercoles sabado

Salida Llegada
00:05+1 07:00+1

WARA WARA lunes jueves
Salida Llegada
01:45+1 09:10+1
Ir arriba Por cierto....aclaro: TRANSPORTE LA PAZ -ORURO - UYUNI. Transporte La Paz - Uyuni existen 3 Opciones: Primera Opción : Bus Turístico La... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Peronielo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 546

Votos: 0 👍
davidadr Escribió:
hola compañeros, me llamo David, soy español y tengo 23 años. Dentro de unos meses mi novia se vuelve a Bolivia, su tierra natal, a lo que yo estoy barajando la posibilidad de irme a vivir a Santa Cruz para empezar una nueva vida y experiencia. Soy Titulado Superior en Administración de Sistemas Informáticos, y el tema que mas me preocupa es el empleo, es fácil conseguir allí? Otro tema que me preocupa es el alquiler, comida, gastos generales,... Ya que voy con poco dinero. Otro tema que me preocupa aunque en menor medida es la violencia y delincuencia. Cuanta mas información me facilitéis, mas os lo agradeceré. Un Cordial Saludo

Hola, yo soy español y vivo en La Paz. Primero, no puedes entrar como turista y buscar trabajo, o mejor dicho sí puedes, pero entonces si encuentras algo tendrás que salir del país y volver a entrar con una visa de objeto determinado para tramitar residencia. La visa de turista es válida por un máximo de 3 meses al año (si sales y vuelves a entrar es posible que no se den cuenta y cuele, pero nadie te asegura que te dejarán volver a entrar).

Últimamente estan un poco tontos con dar trabajos a extranjeros, pero vaya eso depende de cada uno. Trabajo hay, pero tendrás que adecuarte al nivel salarial del país (un salario de 500 dólares, teniendo carrera, es algo normal, un sueldo de 1.000 dólares es ya un muy buen sueldo en Bolivia).

Gastos.... De risa comparados con España. Alquileres por 200$-400$ encuentras y la comida es muy barata.

Delincuencia la misma q en todos sitios, o incluso menos. Conozco españoles q viven en Sta. Cruz o que han vivido, y ningún problema (y en La Paz tampoco).

Saludos.
Ir arriba Hola, yo soy español y vivo en La Paz. Primero, no puedes entrar como turista y buscar trabajo, o mejor dicho sí puedes, pero entonces si... Peronielo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola viajeros,
Estoy preparando un viaje a Bolivia para octubre, con mucha ilusión, me parecen impresionantes las fotos que veo de Bolivia y las cosas que leo.
Este es el recorrido que pensamos hacer:
Día 1) llegada a La Paz a las 14h, ir a comprar hojas de coca, y tarde de paseo tranquilo
Día 2) visita a Tiahuanaco y valle de La Luna, noche en La Paz
Día 3) bus a Copacabana, noche en Copacabana
Día 4) excursión a La isla del Sol, noche en la isla
Día 5) regreso lago Titicaca a La Paz, noche en La Paz
Día 6) excursión a Coroico, noche en La Paz
Día 7) excursión a Condoriri, noche en La Paz
Día 8) visita ciudad La Paz, noche en bus a Uyuni
Días 9, 10, 11) tour salar Uyuni, parque Eduardo Avaroa y desierdo del Siloli
Día 12) traslado Uyuni a Tupiza, vaguear el resto del día
Día 13) tour quebradas alrededores de Tupiza, a última hora de la tarde traslado a La Quiaca
A partir de aquí, el viaje continúa por Argentina

Estas son mis primeras preguntas:
¿alguna sugerencia sobre el recorrido?
¿dónde cambio dinero al llegar a La Paz
¿impresiona mucho el descenso a Coroico en bici?, no ando en bici con frecuencia, sólo de vez en cuando, pero hago bastante deporte y estoy en forma, pero me impresionan los precipicios

Gracias de antemano por vuestras respuestas.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Hola viajeros, Estoy preparando un viaje a Bolivia para octubre, con mucha ilusión, me parecen impresionantes las fotos que veo de... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Bolivia  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 928

Votos: 0 👍
Jeronilloret Escribió:
porelnorte Escribió:
El día 6 puedes contratar el tour y comenzarlo ese mismo día. A la que bajes del bus te abordarán de varias agencias para que lo hagas con ellos. Puedes negociar que te incluyan el desayuno de ese mismo día, la ducha...
Tendremos suficiente tiempo para poder contratar y empezar el tour el día 6 por la mañana?

Si te sirve mi experiencia, fuí a las 9 a una agencia y a las 11 ya estaba arrancando el tour.
Saludos.
Ir arriba Si te sirve mi experiencia, fuí a las 9 a una agencia y a las 11 ya estaba arrancando el tour. Saludos. Her_2004 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube