Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 3 de 30 - Tema con 584 Mensajes y 708209 Lecturas
Último Mensaje:
A partir del 1 de enero de 2021 desaparecerá el peso convertible (CUC), quedando únicamente en circulación en la isla el peso cubano (CUP). Se fija un cambio de 1$ USD por 24 CUP.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: para viajar a cuba mejor euros o dolares???????????  Publicado: Responder citando
lapaka
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Bien lo hablaré con mis amigos a ver que piensan ellos...
Muchas gracias por tu información...
Ir arriba Bien lo hablaré con mis amigos a ver que piensan ellos... Muchas gracias por tu información... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: para viajar a cuba mejor euros o dolares???????????  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
La gente que nos atendió en la ventanilla de cambio fue muy simpática, no digo que todos lo vayan a ser, pero ahí queda.

A nosotros nos recomendaron directamente lo que nos interesaba. "Si me das x euros, te voy a dar x pesos convertibles, si me das x dólares, te voy a dar x pesos convertibles, tú veras". Eso era real, en la ventanilla de cambio, y hay que creerlo. Guiño

Calculadora en mano, na había opción más razonable. Con euros te dan más. Guiño

Si es cierto que el dolar está más bajo que el euro, pero no aplican la paridad (1 euro = 1 dolar), y con lo que se gana, a pesar del 10% de gravamen sobre el dolar, sigues perdiendo.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Ir arriba La gente que nos atendió en la ventanilla de cambio fue muy simpática, no digo que todos lo vayan a ser, pero ahí queda. A nosotros nos... Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: para viajar a cuba mejor euros o dolares???????????  Publicado: Responder citando
lapaka
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
A ver si lo he entendido.... Que ni gano ni pierdo...lleve lo que lleve, dolares o euros y sobre todo no aplicarán la equivalencia 1euro=1 dolar, que justo era lo que más temíamos...
Ir arriba A ver si lo he entendido.... que ni gano ni pierdo...lleve lo que lleve, dolares o euros y sobre todo no aplicarán la equivalencia... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: para viajar a cuba mejor euros o dolares???????????  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
lapaka Escribió:
que ni gano ni pierdo...lleve lo que lleve, dolares o euros

No! Riendo Si vas con dólares, pierdes. Si vas con euros, ganas. Guiño

Ante cualquier duda, pregúntale a la persona que te atienda en ventanilla, y comprueba el resultado antes de cambiar. Ojos que se mueven
_________________
Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Ir arriba que ni gano ni pierdo...lleve lo que lleve, dolares o euros. No! Si vas con dólares, pierdes. Si vas con euros, ganas. Ante cualquier... Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: para viajar a cuba mejor euros o dolares???????????  Publicado: Responder citando
lapaka
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Joroña!! ya decia yo que no lo habia entendido.....ahora muchisimo más claro.
Gracias Riendo
Ir arriba Joroña!! ya decia yo que no lo habia entendido.....ahora muchisimo más claro. Gracias Compartir:
Enlaces Asunto: Re: para viajar a cuba mejor euros o dolares???????????  Publicado: Responder citando

Zutik
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-01-2005

Mensajes: 609

Votos: 0 👍
Hola, en todo caso lo que veo claro es que a pesar de la fuerza del euro frente al dolar, sobre todo en este momento, no va a repercutir tanto en el cambio con el peso convertible de Cuba, no? aunque algo se notará, digo yo...
Ir arriba Hola, en todo caso lo que veo claro es que a pesar de la fuerza del euro frente al dolar, sobre todo en este momento, no va a repercutir... Zutik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: para viajar a cuba mejor euros o dolares???????????  Publicado: Responder citando
Yo
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Ni se te ocurra llevar dolares a Cuba lleva Euros, cuando estuve yo la gente que llevo dolares se tiraba de los pelos
Ir arriba Ni se te ocurra llevar dolares a Cuba lleva Euros, cuando estuve yo la gente que llevo dolares se tiraba de los pelos Compartir:
Enlaces Asunto: no te compliques!!  Publicado: Responder citando

Maru_de_Viaje
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-03-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola, mira, yo soy argentina, y en cuba un cuc sale casi lo mismo que un euro para los argentinos, yo fui con dolares, es verdad te cobran el 18%
Pero si comparas, comprar aca un dolar sale 3.08 (aprox) y un euro casi 4 (aprox) entonces te cuesta mas pesos comprar euros que es lo mismo que te sacan en la diferencia con dolares.....que se yo.....relajate....igual es caro....pero vale la pena, cualquier cosa escribime, volvi hace una semana

Suerte!

Maru
Soy_maru@hotmail.com
Ir arriba Hola, mira, yo soy argentina, y en cuba un cuc sale casi lo mismo que un euro para los argentinos, yo fui con dolares, es verdad te... Maru_de_Viaje Compartir:
Enlaces Asunto: Re: para viajar a cuba mejor euros o dolares???????????  Publicado: Responder citando
yo
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Todavía esta pregunta...es que en el fondo apesta...
Fuente www.banco-comercial.com


1€ = 1.20 CUC

1$ = 1.11 CUC

Y ahora a los 1.11 le quitaia un 10% mas por la cara y a ver el que se lleve $ a cuba es un pringao.

CHAO
Ir arriba Todavía esta pregunta...es que en el fondo apesta... Fuente www.banco-comercial.com. 1€ = 1.20 CUC. 1$ = 1.11 CUC. Y ahora a los 1.11 le... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: para viajar a cuba mejor euros o dolares???????????  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-06-2006

Mensajes: 717
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A ver si queda claro ya!!!! EEEEEEUUUUUROOOOOSSSS!!!!!!!!
_________________
Viaja y vive! https://livingtotravel.blogspot.com/
Ir arriba A ver si queda claro ya!!!! EEEEEEUUUUUROOOOOSSSS!!!!!!!! Globetrotter Compartir:
Enlaces Asunto: Re: para viajar a cuba mejor euros o dolares???????????  Publicado: Responder citando

Maru_de_Viaje
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-03-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
GLOBETROTTER: no se de que pais sos, pero para los de sudamerica, argentina por lo menos los euros son muy carossssss
Ir arriba GLOBETROTTER: no se de que pais sos, pero para los de sudamerica, argentina por lo menos los euros son muy carossssssssssssssssssssssss Maru_de_Viaje Compartir:
Enlaces Asunto: Re: para viajar a cuba mejor euros o dolares???????????  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-06-2006

Mensajes: 717
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Maru_de_viaje:

Soy de España, y mi recomendación es para los que viajen desde España.

Saludos!!!
_________________
Viaja y vive! https://livingtotravel.blogspot.com/
Ir arriba Maru_de_viaje: soy de España, y mi recomendación es para los que viajen desde España. Saludos!!! Globetrotter Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: Conversion a pesos cubanos y modedas y tipos de cambio  Publicado: Responder citando
JORGE
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
TENGO 20 PESOS CUBANOS, CUANTO ES LA CONVERSION A PESO MEXICANO
Ir arriba TENGO 20 PESOS CUBANOS, CUANTO ES LA CONVERSION A PESO MEXICANO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: para viajar a cuba mejor euros o dolares???????????  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Con dolares?????? si los han quitado!!!!!!!!!!! hay que llevarse euros, y allí puedes cambiar a CUC la moneda para los turistas. Igualmente es aconsejable llevarse una tarjeta de credito NO americana también.
Ir arriba Con dolares???????????????? si los han quitado!!!!!!!!!!! hay que llevarse euros, y alli puedes cambiar a CUC la moneda para los... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: para viajar a cuba mejor euros o dolares???????????  Publicado: Responder citando
marta
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Euros sin duarlo con dolares pierdes mucho
Ir arriba Euros sin duarlo con dolares pierdes mucho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: Conversion a pesos cubanos y modedas y tipos de cambio  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
JORGE Escribió:
TENGO 20 PESOS CUBANOS, CUANTO ES LA CONVERSION A PESO MEXICANO
Si son pesos cubanos, únicamente 9 ó 10 pesos mexicanos. En cambio, si son pesos cubanos convertibles (CUC), aproximadamente 270 pesos mexicanos.
De todas maneras, el peso convertible no tiene ningún valor fuera de Cuba.
Ir arriba Si son pesos cubanos, únicamente 9 ó 10 pesos mexicanos. En cambio, si son pesos cubanos convertibles (CUC), aproximadamente 270 pesos... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: Conversion a pesos cubanos y modedas y tipos de cambio  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-10-2006

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
He leido todo el hilo y por seguridad habia pensado en llevar Cheques de Viajero Visa en Euros ¿Sabe alguien si los cambian en las cadecas o los bancos que mencionan? ¿Tendran algun inconveniente? También saber si habrá cadecas y bancos para cambiar al interior de Cuba (Santiago de Cuba, Holguín, etc..)?
Gracias y saludos
Ir arriba He leido todo el hilo y por seguridad habia pensado en llevar Cheques de Viajero Visa en Euros ¿Sabe alguien si los cambian en las... Porlalibre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sacar dinero en Cuba  Publicado: Responder citando

Aluminosis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
SrGs Escribió:
Se puede sacar dinero en Cuba, no?? o me tengo que llevar de aquí todos los €uros que crea que voy a gastar Chocado
Y como va, hay cajeros de CUCs ?? o de Euros ??

Deuu

Desde Noviembre de 2004 dejó de utilizarse el Dólar Americano como forma de pago y sólo se utiliza el peso convertible (CUC).

En el 2005 entró en vigor una ley cubana que grava el uso de las tarjetas de crédito en el pago de algunos servicios (hoteles, tiendas, restaurantes, etc) con una tasa del 11,20 por ciento sobre el ticket y del 12 por ciento en el caso de sacar dinero en un banco con ella.

Por ello, lo recomendable es llevar dinero en efectivo y suprimir en lo posible la utilización de la tarjeta de crédito.

Aún así, si lo necesitas, puedes conseguir dinero mediante el uso de la tarjeta de crédito en Bancos y en las Casas de Cambio (Cadecas). Son unas pequeñas oficinas que funcionan en horario de mañana y tarde y que están situadas en hoteles y lugares turísticos.

Para el cambio de billetes euros por Pesos Convertibles lo puedes realizar en cualquier Banco o Cadeca. Nada más llegar al Aeropuerto, junto a la recogida de maletas dispones de una Cadeca. En mi caso, la mejor tasa de cambio la he conseguido en las oficinas del Banco Popular de Ahorro, aunque es cuestión de consultar ya que de eso ya hace más de un año.

En La Habana, la Cadeca del Hotel Nacional está abierta durante los fines de semana y la situada en la calle Obispo, 257, en La Habana Vieja, está abierta hasta, creo, las 10 de la noche y los tres cajeros automáticos las 24 horas del día.

Deu
Ir arriba Desde Noviembre de 2004 dejó de utilizarse el Dólar Americano como forma de pago y sólo se utiliza el peso convertible (CUC). En el 2005... Aluminosis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sacar dinero en Cuba  Publicado: Responder citando

Aluminosis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
[quote="aluminosis
Desde Noviembre de 2004 dejó de utilizarse el Dólar Americano como forma de pago y sólo se utiliza el peso convertible (CUC).
[/quote]
Completo el post anterior, el EURO también se acepta como moneda de pago en Varadero, Jardines del Rey (Cayo Santamaría, Cayo Guillermo y Cayo Coco), Santa Lucía, Covarrubias, Holguín (playas de Guardalavaca, Esmeralda y Pesquero) y Cayo Largo del Sur.
Ir arriba Completo el post anterior, el EURO también se acepta como moneda de pago en Varadero, Jardines del Rey (Cayo Santamaría, Cayo Guillermo y... Aluminosis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sacar dinero en Cuba  Publicado: Responder citando

Sandristika
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la info, a mi me va genial
Entonces resumiendo lo mejor es llevarselo tus euros y cambiarlos en una casa de cambio ( a poder ser la del aeropuerto o hay mejores ?? )
Y evitar sacar de cajeros...Ok !
Ir arriba Muchas gracias por la info, a mi me va genial. Entonces resumiendo lo mejor es llevarselo tus euros y cambiarlos en una casa de cambio... Sandristika Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca  Publicado: Responder citando

JagusMartin
Experto

Experto
Registrado:
01-12-2016

Mensajes: 212
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hoy esta en el Toque.com a 322 por Euro, yo tengo el contacto por wasap para cambiar a domicilio, ya he cambiado muchas veces el último año y cantidades grandes, hace 3 días que estaba a 320 me dieron 316, te dan como 3-4 menos y en billetes grandes de 500/1000, viene la mujer del dueño que tiene una empresa que importa ropa de Colombia, y necesita Euros o Dolares para comprar fuera, le avisair el día antes y listo.

Pedirme el contacto por mensaje privado, o a mi email: enlacedirecto@gmail.com que no quiero dejar el número por aquí.

Para pequeñas cantidades os daran 5-10 de menos, ir a una Cadeca como la que esta en la calle Neptuno a 100m del hotel Telegrafo, y en la misma puerta teneis gente ofreciendose y la Cadeca con Telarañas, decis que al cambio de el Toque, o 5-10 menos, y cuidado con cambiar en la calle que no os vea un policia, los que yo os digo si les avisais por wasap con tiempo, supongo que también cantidades más pequeñas
_________________
Un viaje se vive 3 veces:
1) Primero se sueña mientras se planifica
2) Segundo se disfruta mientras se hace
3) Tercero se recuerda una vez hecho
Ir arriba Hoy esta en el Toque.com a 322 por Euro, yo tengo el contacto por wasap para cambiar a domicilio, ya he cambiado muchas veces el último... JagusMartin Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube