Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios APP, GPS y mapas de carreteras en Cuba ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7 - Tema con 135 Mensajes y 120864 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: CUBA: GPS Y MAPAS DE CARRETERAS  Publicado: Responder citando

Donpepito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2010

Mensajes: 1284

Votos: 0 👍
Yo me llevé una tablet a Cuba este mes de Mayo.


Llevaba peliculas para la peque, y me descargué desde Google Maps los mapas de la isla. Las ciudades que iba a visitar (LA Habana, Viñales, Trinidad, Cienfuegos, etc ...) a maxima resolución, y el resto de la isla a una resoluciín no tan alta.

Llevabamos las fotos de satelite, y nos sirvió bastante para guiarnos, ya que ves las fotos de las fabricas, casas, etc .... Y rapidamente sabes por donde estas ...... Además te sirve para localizar playas que están bien.

Saludos
Ir arriba Yo me llevé una tablet a Cuba este mes de Mayo. Llevaba peliculas para la peque, y me descargué desde Google Maps los mapas de la isla... Donpepito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: ALQUILER DE COCHE Y ESTADO DE CARRETERAS  Publicado: Responder citando

Ennis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2008

Mensajes: 526

Votos: 0 👍
Ok, gracias Tupolev. Al final me cogieron en el 902 y parece ser que para coger/devolver coches en el Habana Libre es de 8.00 a 20 horas.

Sobre el tema GPS alguien lo ha intentado?? O es mejor directamente hacerlo mediante mapas??

Gracias y un saludo.
Ir arriba Ok, gracias Tupolev. Al final me cogieron en el 902 y parece ser que para cogerdevolver coches en el Habana Libre es de 8.00 a 20 horas... Ennis Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 117 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: ALQUILER DE COCHE Y ESTADO DE CARRETERAS  Publicado: Responder citando

Donpepito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2010

Mensajes: 1284

Votos: 0 👍
ennis Escribió:
Ok, gracias Tupolev. Al final me cogieron en el 902 y parece ser que para coger/devolver coches en el Habana Libre es de 8.00 a 20 horas.

Sobre el tema GPS alguien lo ha intentado?? O es mejor directamente hacerlo mediante mapas??

Gracias y un saludo.

Del tema GPS, olvidate.

Está prohibido (el GPS puro), pero si que está autorizado los GPS que puedes llevar en una tablet, o en un movil.

Y aunque lleves el GPS, tienes el problema de que no hay cartografía de la zona.



Yo lo que hice, fue llevarme una tablet. Me descargué los mapas del google maps en la memoria de la tablet. De la zona de cuba en general, con una resolución normal, para ocupar menos memoria. Y de las zonas que iba a visitar (El Nicho, Habana, Trinidad, Cienfuegos, Cayos, etc ...) a maxima resolución.
Mientras yo conducía, mi chica iba mirando en la tablet que caminos tomar, aunque al final siempre haces casos a los cubanos que llevas en el coche, son mas fiables.

Y luego tienes la ventaja de tener la foto por satelite de la zona, ideal si buscas una playa de arena ... Con la tablet, puedes ver las que mejor están.

Saludos
Ir arriba Del tema GPS, olvidate. Está prohibido (el GPS puro), pero si que está autorizado los GPS que puedes llevar en una tablet, o en un movil... Donpepito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: ALQUILER DE COCHE Y ESTADO DE CARRETERAS  Publicado: Responder citando

Ennis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2008

Mensajes: 526

Votos: 0 👍
donpepito Escribió:

Del tema GPS, olvidate.

Está prohibido (el GPS puro), pero si que está autorizado los GPS que puedes llevar en una tablet, o en un movil.

Y aunque lleves el GPS, tienes el problema de que no hay cartografía de la zona.



Yo lo que hice, fue llevarme una tablet. Me descargué los mapas del google maps en la memoria de la tablet. De la zona de cuba en general, con una resolución normal, para ocupar menos memoria. Y de las zonas que iba a visitar (El Nicho, Habana, Trinidad, Cienfuegos, Cayos, etc ...) a maxima resolución.
Mientras yo conducía, mi chica iba mirando en la tablet que caminos tomar, aunque al final siempre haces casos a los cubanos que llevas en el coche, son mas fiables.

Y luego tienes la ventaja de tener la foto por satelite de la zona, ideal si buscas una playa de arena ... Con la tablet, puedes ver las que mejor están.

Saludos

Muchas gracias,

Pensaba llevarme el móvil, que tiene el Navigation (sobre los mapas de Google), pero estoy pensando que ya que no activaré la tarifa de datos cuando esté allí, de poco me va a servir. Así que habrá que volver a hacerlo como a la antigua usanza.

Un saludo,
Ir arriba Muchas gracias, pensaba llevarme el móvil, que tiene el Navigation (sobre los mapas de Google), pero estoy pensando que ya que no... Ennis Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 117 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: ALQUILER DE COCHE Y ESTADO DE CARRETERAS  Publicado: Responder citando

ElSuecoCaminante
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-09-2008

Mensajes: 510

Votos: 0 👍
Usa los mapas que te dan al rentar el coche , dichos mapas sirven bastante y explican bien las rutas y lugares donde echar gasolina en general todo , yo lo e usado y la verdad que no me puedo quejar , al usar el GPS te hace falta internet y si no mal recuerdo si usas internet en Cuba con tu mobil de una empresa extranjera asegurate el bolsillo ya que la cuenta que te llegara al regresar de Cuba será mas que tus propias vacaciones , haci que mejor usas los mapas que no valen nada o casi nada y no idea tu mobil comí GPS .
Saludos
_________________
Mis Viajes
Cuba 2004 , Napole Italia 3 meses
Cuba 2005, 2006, 2007, 2008, 2009,
2010 y 2011 próximo
Viaje 2012 Sonriente
Ir arriba Usa los mapas que te dan al rentar el coche , dichos mapas sirven bastante y explican bien las rutas y lugares donde echar gasolina en... ElSuecoCaminante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: GPS Y MAPAS DE CARRETERAS  Publicado: Responder citando

El-colo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-02-2009

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola, estoy por ir a Cuba en el mes de octubre y pensaba llevarme un GPS con los mapas cargados.

No he entendido bien el hilo, pero lo que dicen es que no se pueden llevar este tipo de aparatos?
Que tal un galaxy mini para activarlo cmo GPS?

Muchas gracias!
Ir arriba Hola, estoy por ir a Cuba en el mes de octubre y pensaba llevarme un GPS con los mapas cargados. No he entendido bien el hilo, pero lo... El-colo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: GPS Y MAPAS DE CARRETERAS  Publicado: Responder citando

Abey
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-08-2010

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
el-colo Escribió:
Hola, estoy por ir a Cuba en el mes de octubre y pensaba llevarme un GPS con los mapas cargados.

No he entendido bien el hilo, pero lo que dicen es que no se pueden llevar este tipo de aparatos?
Que tal un galaxy mini para activarlo cmo GPS?

Muchas gracias!

La entrada de GPS al pais no esta permitida, pero si traes un cel con gps no tendras problemas
Ir arriba La entrada de GPS al pais no esta permitida, pero si traes un cel con gps no tendras problemas Abey Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: GPS Y MAPAS DE CARRETERAS  Publicado: Responder citando

Luchoynina
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-09-2012

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Un aparato GPS no te servirá de nada. Creo que debes seguir los consejos de un movil con GPS o un tablet,
Ir arriba Un aparato GPS no te servirá de nada. Creo que debes seguir los consejos de un movil con GPS o un tablet, Luchoynina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: GPS Y MAPAS DE CARRETERAS  Publicado: Responder citando

Oleta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-01-2011

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
He llevado un teléfono Samsung S4 con una ampliación de memoria de 16g y el programa "mapswithmepro" cargado, con todo el mapa de Cuba (en la ampliación). Todo ha funcionado de cine, no me ha guiado, pero el GPS del teléfono me ha posicionado en todo momento con muy buena precisión (cm) en la mayoría de las calles de las ciudades y carreteras de Cuba, sin necesidad de tener que depender de conexiones telefónicas de ninguna clase.
Ir arriba He llevado un teléfono Samsung S4 con una ampliación de memoria de 16g y el programa mapswithmepro cargado, con todo el mapa de Cuba (en... Oleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: ALQUILER DE COCHE Y ESTADO DE CARRETERAS  Publicado: Responder citando

Rdg1958
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-02-2008

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Gracias athor, lo que no encuentro son los mapas de cuba para gps yo tengo el ndriver 11.0 pero mapas de cuba no se donde puedo ubicarlos, si sabes donde podrias indicarmelo, gracias,
Ir arriba Gracias athor, lo que no encuentro son los mapas de cuba para gps yo tengo el ndriver 11.0 pero mapas de cuba no se donde puedo... Rdg1958 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: ALQUILER DE COCHE Y ESTADO DE CARRETERAS  Publicado: Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
rdg1958 Escribió:
Gracias athor, lo que no encuentro son los mapas de cuba para gps yo tengo el ndriver 11.0 pero mapas de cuba no se donde puedo ubicarlos, si sabes donde podrias indicarmelo, gracias,

El programa de GPS Ndrive no tiene los mapas de Cuba.
En este mapa del mundo puedes ver que no esta Cuba incluido en ese programa:
www.ndrive.com/ ...e_TT_0.png

No todos los programas GPS para móviles Android tienen mapas de Cuba, son pocos los programas que tienen dichos mapas.

Mi amigo se descargo este programa, que te permite descargar 5 mapas gratis.
City Maps 2Go Mapa Offline
play.google.com/ ...&hl=es

Después de instalar en su móvil ese programa, se descargo los mapas de Cuba, La Habana, Trinidad, Cienfuegos y Santiago de Cuba, en total son 5 mapas, uno de las carreteras de toda Cuba y los otros 4 mapas son callejeros de 4 ciudades de Cuba, pero te puedes bajar otros callejeros teniendo en cuenta que solo se pueden bajar 5 mapas gratis en total.
Le venían todas las carreteras de Cuba y los mapas callejeros de esas ciudades, recuerda que solo se pueden bajar 5 mapas gratis incluidos los callejeros.

Los mapas hay que elegirlos bien, porque si te bajas el de Cuba y 4 mapas callejeros de otras ciudades, luego al llegar a 5 mapas bajados, no te permite bajar más mapas gratis.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba El programa de GPS Ndrive no tiene los mapas de Cuba. En este mapa del mundo puedes ver que no esta Cuba incluido en ese programa: No... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: ALQUILER DE COCHE Y ESTADO DE CARRETERAS  Publicado: Responder citando

Rdg1958
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-02-2008

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Gracias athor por tus rapidas respuestas, entonces solo faltaria saber cual de estas dos app (City maps 2go o mapswithmepro) seria la mejor y mas completa en cuanto mapas y demas datos. Voy a leer un poco mas en la web al respecto, si tienes comentarios o alguna experiencia de este tipo por favor comentamela.
Ir arriba Gracias athor por tus rapidas respuestas, entonces solo faltaria saber cual de estas dos app (City maps 2go o mapswithmepro) seria la... Rdg1958 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: ALQUILER DE COCHE Y ESTADO DE CARRETERAS  Publicado: Responder citando

Oleta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-01-2011

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Siento que no puedo explicar mucho sobre sobre los mapas, fuera de linea, porque no soy un experto.
Solo puse esa referencia, porque me funcionó muy bien y me figuro que a alguien le puede venir bien.
La aplicación que yo cargué era para Android y sé que puede funcionar en muchos otros teléfonos que tengan GPS integrado. No el gps que necesita los repetidores de telefónica, sino el de los satélites. Que aunque tarda más en localizarte en el mapa, no necesitas conectar el teléfono para nada (cosa que en Cuba se agradece).
Esta aplicación alardea de que tiene todos los mapas de todo el mundo.
Yo cargué Cuba y viene completa, con todas las ciudades y el centro de las ciudades vienen las calles con todo detalle, con muchas indicaciones de restarurantes, hoteles, gasolineras, paradas bus y hasta casas particulares y paladares.
Mi GPS me posicionaba a menos de 1/2m del punto que marcaba el mapa que había cargado. Lo mismo en la Habana que Santiago ,Trinidad, Cienfuegos.
En el mapa puedes marcar los lugares que quieres ir o que has estado, creando una ficha que aparecerá cuando pinches la marca.
Las marcas las puedes dividir en rojas, verdes, azules...Pero no creo que eso sea lo más importante.
www.taringa.net/ ...fline.html
www.gratisprogramas.org/ ...ndroid-ul/
Ir arriba Siento que no puedo explicar mucho sobre sobre los mapas, fuera de linea, porque no soy un experto. Solo puse esa referencia, porque me... Oleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: GPS Y MAPAS DE CARRETERAS  Publicado: Responder citando

Zurki
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-06-2010

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Hola oleta...podrias explicar un poco mas como funciona y como se realiza la instalación en el telefono el programa mapswitthepro...y de donde bajarlo.

Salu2
Ir arriba Hola oleta...podrias explicar un poco mas como funciona y como se realiza la instalacion en el telefono el programa mapswitthepro...y de... Zurki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: GPS Y MAPAS DE CARRETERAS  Publicado: Responder citando

Eduardo1972
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola, los coche en cuba no tienen GPS, tampoco creo q sea tan necesario, paras y preguntas a cualquiera, la gente es muy atenta y esta deseosa de hablar con uno que viva fuera de la isla, les recomiendo que si viajan a la isla desde España contacten con una ONG se llama Puente Familiar con Cuba, los pueden buscar en Facebook, ellos envian medicinas a personas enfermas en la isla, yo en febrero colabore con ellos y la verdad q cuando llegas a cuba te alegras de llevar esas cosas por la situación que tienen, tmabien envian ropita de niño y material escolar, es mejor que llevar regalos uno por su cuenta y estarlo dando sin saber a quien, buen viaje.
Ir arriba Hola, los coche en cuba no tienen GPS, tampoco creo q sea tan necesario, paras y preguntas a cualquiera, la gente es muy atenta y esta... Eduardo1972 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: GPS Y MAPAS DE CARRETERAS  Publicado: Responder citando

Mambonegro
Experto

Experto
Registrado:
28-05-2009

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Maps2Go, Navigator, o cualquier otra aplicación que funcione con mapas offline. Te descargas los mapas y sin problemas.
Ir arriba Maps2Go, Navigator, o cualquier otra aplicación que funcione con mapas offline. Te descargas los mapas y sin problemas. Mambonegro Compartir:
Enlaces Asunto: Cuba: Uso del GPS y aduana  Publicado: Responder citando

Silavario
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-11-2013

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola,
Lo único que estoy leyendo por los foros es que NO se puede entrar con GPS a Cuba, pero es que la mayoría de los post son de hace años, ¿a cambiado esto? ¿se puede entrar con GPS a Cuba? Los tlf con GPS si están permitidos, pero los dispositivos GPS (Garmin) no lo sé.

He estado preguntando incluso en el Consulado de Cuba en Madrid, y ellos no tienen ni idea, y esto es literal, mirar su respuesta a mi email:

"" Consulado de Cuba en España
17 de sept. (hace 6 días)
Para mí

Berna:
No sé si hay alguna ley en Cuba que prohíba su uso.

Saludos



De: Berna
Enviado el: miércoles, 17 de septiembre de 2014 1:39
Para: Consulado de Cuba en España
Asunto: Re: Visado y GPS

Hola,

Gracias por la respuesta, pero ¿no saben si existe alguna ley en Cuba que prohiba el uso de estos dispositivos GPS? Claro que me serviría allí en la Isla.. Aunque sólo sea de Georeferencia, con estos GPS puedes hacer rutas en bicicleta sin equivocarte de camino, llegando a tu destino sin problemas.

Gracias por todo.
Berna
""

¿Que hago? El GPS vale un dinero, y si se queda en la aduana lo doy por perdido, y encima yo lo quiero para poderme mover por la Isla a mi bola, utilizo bastante estos cacharros...

Cualquier ayuda será admitida.

Gracias
Ir arriba Hola, Lo único que estoy leyendo por los foros es que NO se puede entrar con GPS a Cuba, pero es que la mayoría de los post son de hace... Silavario Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: Uso del GPS y aduana  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
silavario Escribió:
Hola,
Lo único que estoy leyendo por los foros es que NO se puede entrar con GPS a Cuba, pero es que la mayoría de los post son de hace años, ¿a cambiado esto? ¿se puede entrar con GPS a Cuba? Los tlf con GPS si están permitidos, pero los dispositivos GPS (Garmin) no lo sé.

He estado preguntando incluso en el Consulado de Cuba en Madrid, y ellos no tienen ni idea, y esto es literal, mirar su respuesta a mi email:

"" Consulado de Cuba en España
17 de sept. (hace 6 días)
Para mí

Berna:
No sé si hay alguna ley en Cuba que prohíba su uso.

Saludos



De: Berna
Enviado el: miércoles, 17 de septiembre de 2014 1:39
Para: Consulado de Cuba en España
Asunto: Re: Visado y GPS

Hola,

Gracias por la respuesta, pero ¿no saben si existe alguna ley en Cuba que prohiba el uso de estos dispositivos GPS? Claro que me serviría allí en la Isla.. Aunque sólo sea de Georeferencia, con estos GPS puedes hacer rutas en bicicleta sin equivocarte de camino, llegando a tu destino sin problemas.

Gracias por todo.
Berna
""

¿Que hago? El GPS vale un dinero, y si se queda en la aduana lo doy por perdido, y encima yo lo quiero para poderme mover por la Isla a mi bola, utilizo bastante estos cacharros...

Cualquier ayuda será admitida.

Gracias

Silavario, muevo tu mensaje al hilo correcto

Saludos Amistad
Ir arriba Silavario, muevo tu mensaje al hilo correcto. Saludos Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: GPS Y MAPAS DE CARRETERAS  Publicado: Responder citando

Peperoni
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Interesante, espero repuesta yo tb
Ir arriba Interesante, espero repuesta yo tb Peperoni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: GPS Y MAPAS DE CARRETERAS  Publicado: Responder citando

Oleta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-01-2011

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Esta es la página y dentro de ella hay un librito de 95 páginas con las últimas normas de 2014.
www.aduana.co.cu/
Ir arriba Esta es la página y dentro de ella hay un librito de 95 páginas con las últimas normas de 2014. Oleta Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: APP, GPS y mapas de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Diana33
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
chiripy Escribió:
El maps.me funciona bién en Cuba para situarse con el gps y tener los planos y mapas al alcance de la mano, pero mejor no utilizarlo como navegador para calcular la ruta más corta en coche,que puede ser la más larga en tiempo...

Yo utilicé maps.me y en eso te doy la razón. También está la opción de descargar los mapas de Google maps. Sólo da trayectos en coche, aunque yo lo uso para caminar también.
Ir arriba Yo utilicé maps.me y en eso te doy la razón. También está la opción de descargar los mapas de Google maps. Sólo da trayectos en coche... Diana33 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube