Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Tarjetas de crédito, débito y cajeros en Cuba ✈️ Forum Caribbean: Cuba, Jamaica ✈️ p14 ✈️


Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica  Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica: Forum of Caribbean Sea: Cuba, Jamaica, Puerto Rico and other islands. Exchange of information and experiences on hotels, destinations and major tourist attractions.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Next
Page 9 of 13 - Topic with 254 messages and 163871 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Tarjetas de crédito, débito y cajeros en Cuba  Posted: Reply with quote

ZenH
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
30-11-2016

Posts: 66
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Borja82 wrote:
EDUARDO17 wrote:
liam123 wrote:
Hola, gracias a los dos por vuestras respuestas.

Mi duda más que por tarjetas de crédito en general era por Mastercard en particular, ya que había leído que hasta hace poco no era posible.

Tiraré de tarjeta en vez de llevar tanto dinero encima entonces, muchas gracias de nuevo!

Te contesto concretamente eso, Con mastecard llevo yo sacando no menos de 10 años.

A ver si me aclaro. Que es mejor? llevar euros en efectivo y cambiar en CADECAs o sacar dinero en los cajeros? Porque he leido en otros foros y dicen claramente que es mejor llevar efectivo y cambiar en CADECAs porque al cambio de divisa hay que sumarle la comisión de los bancos (exceptos EVO).
Alguien que me lo aclare por favor.

Hola! Para mí lo mejor es una combinación de ambas. Llevar bastante efectivo, pero sin duda tener la tarjeta a mano. Yo saqué varias veces allí hace unos meses y la verdad es que no me aplicaron ninguna comisión escandalosa. Utilicé MasterCard y Visa y ambas funcionaban perfectamente en cualquier cajero.
_________________
Travel me Softly - www.travelmesoftly.com -
************************************
Cuba, Madagascar, Australia, Islandia, Filipinas, San Francisco, Tailandia, Malasia, Alemania, Indonesia, San Diego, Italia, Las Vegas, Suecia, Croacia, Indianápolis, Nueva York, Finlandia, Toronto, Dinamarca, Estonia...
Back to top Hola! Para mí lo mejor es una combinación de ambas. Llevar bastante efectivo, pero sin duda tener la tarjeta a mano. Yo saqué varias... ZenH 4 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Posted: Reply with quote

Salitre73
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
24-07-2017

Posts: 13

Votes: 0 👍
Hola,¿ hay alguna dificultad en encontrar cajeros para sacar dinero con tarjeta?.
Back to top Hola,¿ hay alguna dificultad en encontrar cajeros para sacar dinero con tarjeta?. Salitre73 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Posted: Reply with quote

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-12-2008

Posts: 12570

Votes: 0 👍
salitre73 wrote:
Hola,¿ hay alguna dificultad en encontrar cajeros para sacar dinero con tarjeta?.

No hay tantos cajeros, pero en las zonas turísticas encuentras sin problema
Back to top No hay tantos cajeros, pero en las zonas turísticas encuentras sin problema Javigar Share:
Waiting Links Post subject: Uso de tarjetas en Cuba  Posted: Reply with quote

Cmriverol
New Traveller

New Traveller
Joined:
18-08-2017

Posts: 1

Votes: 0 👍
[b]Buenas noches. Soy cubano y estoy viviendo en Brasil. Quisiera saber si en Cuba puedo usar (extraer dinero de cajeros automáticos, comprar en tiendas fisicas, etc...) con una tarjeta VISA PRE-PAGOS emitida por un Banco brasilero BRADESCO. Ojo no es de Credito ni Debito, aunque funciona parecido a esta ultima. Por favor seria de mucha ayuda su respuesta
Back to top Buenas noches. Soy cubano y estoy viviendo en Brasil. Quisiera saber si en Cuba puedo usar (extraer dinero de cajeros automáticos... Cmriverol Share:
Waiting Links Post subject: Re: Uso de tarjetas en Cuba  Posted: Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33254
Visit poster's website
Votes: 0 👍
cmriverol wrote:
[b]Buenas noches. Soy cubano y estoy viviendo en Brasil. Quisiera saber si en Cuba puedo usar (extraer dinero de cajeros automáticos, comprar en tiendas fisicas, etc...) con una tarjeta VISA PRE-PAGOS emitida por un Banco brasilero BRADESCO. Ojo no es de Credito ni Debito, aunque funciona parecido a esta ultima. Por favor seria de mucha ayuda su respuesta

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado. Un saludo. Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tarjetas de crédito, débito y cajeros en Cuba  Posted: Reply with quote

Batuquero78
Experto

Experto
Joined:
19-06-2012

Posts: 176

Votes: 0 👍
Buenas, acabo de llegar de Cuba y confirmo lo de EVO. No me han cobrado comisiones y el cambio igual o mejor que en las Cadecas.
Back to top Buenas, acabo de llegar de Cuba y confirmo lo de EVO. No me han cobrado comisiones y el cambio igual o mejor que en las Cadecas. Batuquero78 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tarjetas de crédito, débito y cajeros en Cuba  Posted: Reply with quote

JULITONG
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-10-2010

Posts: 798

Votes: 0 👍
batuquero78 wrote:
Buenas, acabo de llegar de Cuba y confirmo lo de EVO. No me han cobrado comisiones y el cambio igual o mejor que en las Cadecas.

¿Alguien ha probado a sacar dinero con la Ferratum o con la Revolut?, son 2 tarjetas que no cobran comision por cambio de divisa aunque con la primera solo puedes hacer 4 retiradas y con la segunda un limite de 200 libras.

También tengo la EVO pero han cambiado las condiciones y ahora si cobran comisión por eso pregunto con las otras 2 tarjetas.

¿Hay algún límite de sacar dinero en las CADECAS con tarjeta?, no me refiero a los cajeros.

Es que no queremos llevar tanto dinero en efectivo.

Gracias. Very Happy
Back to top ¿Alguien ha probado a sacar dinero con la Ferratum o con la Revolut?, son 2 tarjetas que no cobran comision por cambio de divisa aunque... JULITONG Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tarjetas de crédito, débito y cajeros en Cuba  Posted: Reply with quote

Jarojito
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
29-11-2017

Posts: 63

Votes: 0 👍
batuquero78 wrote:
Buenas, acabo de llegar de Cuba y confirmo lo de EVO. No me han cobrado comisiones y el cambio igual o mejor que en las Cadecas.

Hola, la visa evo debito? Estamos con dudas, por no llevar mucho efectivo y no sabemos si cobran o no comision


JULITONG wrote:
batuquero78 wrote:
Buenas, acabo de llegar de Cuba y confirmo lo de EVO. No me han cobrado comisiones y el cambio igual o mejor que en las Cadecas.

¿Alguien ha probado a sacar dinero con la Ferratum o con la Revolut?, son 2 tarjetas que no cobran comision por cambio de divisa aunque con la primera solo puedes hacer 4 retiradas y con la segunda un limite de 200 libras.

También tengo la EVO pero han cambiado las condiciones y ahora si cobran comisión por eso pregunto con las otras 2 tarjetas.

¿Hay algún límite de sacar dinero en las CADECAS con tarjeta?, no me refiero a los cajeros.

Es que no queremos llevar tanto dinero en efectivo.

Gracias. Very Happy
Pregunte a revolut y me dijeron que no soporta cuc y no se puede pagar allí con ella

Respecto a la evo, mencionas que han cambiado las condiciones y ya no vale?
Back to top Pregunte a revolut y me dijeron que no soporta cuc y no se puede pagar alli con ella. Respecto a la evo, mencionas que han cambiado las... Jarojito Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tarjetas de crédito, débito y cajeros en Cuba  Posted: Reply with quote

Rutenia
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-09-2010

Posts: 71

Votes: 0 👍
Hola!

La semana que viene voy a Cuba con unas amigas y tengo EVO, la idea es como en otros países ir sacando dinero según vaya necesitando, estaremos en la Habana, Viñales y Trinidad, hay cajeros en los tres sitios?
Muchas gracias!!! Wink
Back to top Hola! La semana que viene voy a Cuba con unas amigas y tengo EVO, la idea es como en otros países ir sacando dinero según vaya... Rutenia Read My Blog(3 Blogs) 4 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tarjetas de crédito, débito y cajeros en Cuba  Posted: Reply with quote

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
25-03-2007

Posts: 2610

Votes: 0 👍
EN HABANA SEGURO, VIÑALES NO SE... PERO DA IGUAL SACAS EN VENTANILLA DE BANCO Q ESO HAY SEGURO.
Back to top EN HABANA SEGURO, VIÑALES NO SE... PERO DA IGUAL SACAS EN VENTANILLA DE BANCO Q ESO HAY SEGURO. EDUARDO17 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tarjetas de crédito, débito y cajeros en Cuba  Posted: Reply with quote

Rutenia
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-09-2010

Posts: 71

Votes: 0 👍
EDUARDO17 wrote:
EN HABANA SEGURO, VIÑALES NO SE... PERO DA IGUAL SACAS EN VENTANILLA DE BANCO Q ESO HAY SEGURO.

Con la tarjeta puedo sacar en la ventanilla? Genial!!! Muchas gracias Smile
Back to top Con la tarjeta puedo sacar en la ventanilla? Genial!!! Muchas gracias Rutenia Read My Blog(3 Blogs) 4 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tarjetas de crédito, débito y cajeros en Cuba  Posted: Reply with quote

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
25-03-2007

Posts: 2610

Votes: 0 👍
SI, CLARO. MISMAS CONDICIONES Q CAJERO AUTOMATICO INCLUSO MEJOR, SALVO Q TEBTIENES Q ATENER A HORARIO.
Back to top SI, CLARO. MISMAS CONDICIONES Q CAJERO AUTOMATICO INCLUSO MEJOR, SALVO Q TEBTIENES Q ATENER A HORARIO. EDUARDO17 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tarjetas de crédito, débito y cajeros en Cuba  Posted: Reply with quote

Noeselmejor
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
21-07-2010

Posts: 23

Votes: 0 👍
rutenia wrote:
Hola!

La semana que viene voy a Cuba con unas amigas y tengo EVO, la idea es como en otros países ir sacando dinero según vaya necesitando, estaremos en la Habana, Viñales y Trinidad, hay cajeros en los tres sitios?
Muchas gracias!!! Wink

Nada, olvídate de EVO... Hace cuestión de un año dejó de aplicar el cambio real y aplica su propio cambio, de manera que ahora siempre que pagues o saques dinero con EVO te van a aplicar el cambio que ellos decidan. Se acabó EVO para mí y para muchos... Ahora hay otras buenas opciones que te salen más a cuenta.
_________________
¡A viajar, que son dos días! Smile
Back to top Nada, olvídate de EVO... Hace cuestión de un año dejó de aplicar el cambio real y aplica su propio cambio, de manera que ahora siempre... Noeselmejor Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tarjetas de crédito, débito y cajeros en Cuba  Posted: Reply with quote

Rockzío
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
19-11-2016

Posts: 31

Votes: 0 👍
rutenia wrote:
Hola!

La semana que viene voy a Cuba con unas amigas y tengo EVO, la idea es como en otros países ir sacando dinero según vaya necesitando, estaremos en la Habana, Viñales y Trinidad, hay cajeros en los tres sitios?
Muchas gracias!!! Wink

Hola.
Yo tengo Sabadell, activé la opción de sacar dinero en el extranjero y sin problema. Saqué en Trinidad y Bayamo.
_________________
No hallarás otra tierra ni otra mar.
La ciudad irá en ti siempre.
Back to top Hola. Yo tengo Sabadell, activé la opción de sacar dinero en el extranjero y sin problema. Saqué en Trinidad y Bayamo. Rockzío Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tarjetas de crédito, débito y cajeros en Cuba  Posted: Reply with quote

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
25-03-2007

Posts: 2610

Votes: 0 👍
YO cuando digo q s puede sacar en ventanilla como en cajero automatico me refiero a cualquier tarjeta emitida por cualquier entidad, en ningun caso hablo de un banco determinado ... Da igual sea visa, mastercard etc del santader , evo o el q sea... Las comisiones ya son cosa de cada entidad y cliente y el acuerdo q se tenga con tu banco...
Back to top YO cuando digo q s puede sacar en ventanilla como en cajero automatico me refiero a cualquier tarjeta emitida por cualquier entidad, en... EDUARDO17 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tarjetas de crédito, débito y cajeros en Cuba  Posted: Reply with quote

Pableras1974
Super Expert

Super Expert
Joined:
12-01-2009

Posts: 490

Votes: 0 👍
noeselmejor wrote:
rutenia wrote:
Hola!

La semana que viene voy a Cuba con unas amigas y tengo EVO, la idea es como en otros países ir sacando dinero según vaya necesitando, estaremos en la Habana, Viñales y Trinidad, hay cajeros en los tres sitios?
Muchas gracias!!! Wink

Nada, olvídate de EVO... Hace cuestión de un año dejó de aplicar el cambio real y aplica su propio cambio, de manera que ahora siempre que pagues o saques dinero con EVO te van a aplicar el cambio que ellos decidan. Se acabó EVO para mí y para muchos... Ahora hay otras buenas opciones que te salen más a cuenta.
Tanto en la web de EVO como en la de visa o ING tienes un apartado en que puedes ver la tasa de cambio que te aplican y luego eliges
Back to top Tanto en la web de EVO como en la de visa o ING tienes un apartado en que puedes ver la tasa de cambio que te aplican y luego eliges Pableras1974 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tarjetas de crédito, débito y cajeros en Cuba  Posted: Reply with quote

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
24-07-2011

Posts: 2289

Votes: 0 👍
Hola.En las Cadecas se puede sacar dinero
Con tarjeta desde un terminal en el interior ,por si dan apuro los cajeros automáticos.Hay que llevar el pasaporte y están cerradas por horario de almuerzo de 12.30 a 13h.
Back to top Hola.En las Cadecas se puede sacar dinero. con tarjeta desde un terminal en el interior ,por si dan apuro los cajeros automáticos.Hay que... Chiripy Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tarjetas de crédito, débito y cajeros en Cuba  Posted: Reply with quote

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
24-07-2011

Posts: 2289

Votes: 0 👍
Cada vez hay más cajeros pero ojo que a una amiga cubana la robaron hace poco con el truco de bloquear la bandeja para que te creas que no sale dinero...Los delincuentes aprenden rápido.Lo mejor es utilizar los cajeros cuando el banco o la casa de cambio está abierta,por si acaso.
Back to top Cada vez hay más cajeros pero ojo que a una amiga cubana la robaron hace poco con el truco de bloquear la bandeja para que te creas que... Chiripy Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tarjetas de crédito, débito y cajeros en Cuba  Posted: Reply with quote

Xikilla1984
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
26-02-2018

Posts: 14

Votes: 0 👍
Hola,
Pues buscando lo de EVO, parece verdad...yo siempre la he usado y nunca he tenido problemas. Bueno en Myanmar sí que me cobraban, fue en Octubre y la verdad que el cambio y lo que me cobraba el cajero era muy parecido o incluso mejor que las tasas o el cambio por cambiar el dinero.
Pues la verdad que es un fastidio porque a mí siempre me ha ido muy bien. Sad

¿Alguien a usado ferratumbank en Cuba? ¿Tiene comisiones en los cajeros?

Gracias
Back to top Hola, Pues buscando lo de EVO, parece verdad...yo siempre la he usado y nunca he tenido problemas. Bueno en Myanmar sí que me cobraban... Xikilla1984 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tarjetas de crédito, débito y cajeros en Cuba  Posted: Reply with quote

Xikilla1984
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
26-02-2018

Posts: 14

Votes: 0 👍
Bueno acabo de informarme y me han dicho en ferratumbank que su tarjeta no funciona en Cua Sad
Back to top Bueno acabo de informarme y me han dicho en ferratumbank que su tarjeta no funciona en Cua Xikilla1984 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Caribbean: Cuba, Jamaica RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube