Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Los 28 Mejores consejos sobre ❤️ Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 28 Mensajes y 628101 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
MODERACIÓN
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
CONCUCIR EN CUBA


Alquilar un coche en Cuba, es una opción cada vez más utilizada por los viajeros a este pais.

El carnet de conducir es el mismo que se usa en el pais de origen. Se pide el internacional solo en casos que es ilegible por el idioma.

Distancias y carreteras

La Habana - Varadero: 120 kms. (unas 2,30 horas de viaje)
La Habana - Pinar del Río: 157 kms. (unas 2,45 horas de viaje)
La Habana - Cienfuegos: 230 kms. (unas 3,30 horas de viaje)
La Habana - Santiago de Cuba: 847 kms.
Cienfuegos - Trinidad: 70 kms. (algo más de una hora de viaje)


Los límites de velocidad son: 50 km/h en población, 90 km/h en carreteras principales y 100 km/h en autopista.
El nivel máximo de alcohol permitido en sangre es de 0,08% y las multas por conducir bajo los excesos del alcohol son bastante altas.


Temas generales para viajar a Cuba:


Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba - Foro Caribe: Cuba, JamaicaAlquiler de coche y estado de carreteras en Cuba - Foro Caribe: Cuba, JamaicaAlquiler de coche y estado de carreteras en Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica
¿Cuba, Jamaica, Riviera Maya o Punta Cana?
Seguridad en Cuba
¿Por libre o por agencia?
Cuba por tu cuenta
Guía rápida de Cuba
Excursiones
GPS Mapas y carreteras
Circuitos combinados y organizados
Cuba: Seguro de viaje

Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica
Pasaportes y visados
Aeropuertos y aduanas
Vuelos a Cuba

Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica
¿Cuando ir a Cuba?
Clima en Cuba

Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba - Foro Caribe: Cuba, JamaicaAlquiler de coche y estado de carreteras en Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica
Traslados y transporte
Conducir en Cuba


Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica
¿Donde comer?: Paladares y restaurantes
Comer en La Habana
Discotecas, bares, locales salseros

Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica
¿Que hotel me recomendais?
Hilos de hoteles

Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica
Casas particulares (hilo general)
Casas particulares en La Habana
Casas particulares en Trinidad
Casas particulares en Santiago de Cuba
Casas particulares en Viñales

Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba - Foro Caribe: Cuba, JamaicaAlquiler de coche y estado de carreteras en Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica
Playas de Cuba
La Habana
Varadero
Cayos
Cayo Largo
Trinidad
¿Varadero o Cayos?
Cienfuegos
Pinar del Río - Viñales
Isla de la Juventud

Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica
Seguro médico para entrar en Cuba
Sanidad, vacunas, botiquín
Mosquitos
Donar medicamentos en Cuba

Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica
Tasas de salida
Moneda y cambio
Cajeros y tarjetas de crédito
Propinas

Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica
Llamadas telefónicas
Internet en Cuba

Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba - Foro Caribe: Cuba, JamaicaAlquiler de coche y estado de carreteras en Cuba - Foro Caribe: Cuba, JamaicaAlquiler de coche y estado de carreteras en Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica
Relatos y experiencias
Diarios de Cuba
Viajar con niños a Cuba
Cuba en Navidades

Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba - Foro Caribe: Cuba, JamaicaAlquiler de coche y estado de carreteras en Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica
Tabaco
Compras (Puros, Ron...)
Adaptadores, enchufes y voltajes
Ropa y calzado
Cámaras acuáticas
Buceo y snorkel
Ir arriba CONCUCIR EN CUBA. Alquilar un coche en Cuba, es una opción cada vez más utilizada por los viajeros a este pais. El carnet de conducir es... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
En Cuba todas las agencias de alquiler de coches son del estado, tienen pocos coches para alquilar a tanto turismo que les llega sobre todo en estos 2 o 3 últimos años, se recomienda reservar un coche con antelación, sobre todo si viajas en temporada muy alta de Noviembre a Abril o en los meses de Julio y Agosto que es difícil encontrar un coche, en diciembre y enero, sobre todo a finales de año es casi imposible reservar coche, los suelen reservar todos con meses de antelación.
En mayo y junio que es temporada baja cuando solemos viajar a Cuba, es más fácil encontrar un coche sin tener que reservar.
El alquiler de un coche es caro comparado con otros países, cuando son 3 o 4 personas compensa alquilar un coche para compartir los gastos.

Cuando hemos alquilado un coche solemos elegir los mas económicos Hyundai Atos y el Geely, los dos coches nos fueron bien, aunque hay algunas carreteras que no son muy buenas en Cuba, no tuvimos problemas, no se necesitan un 4x4 para viajar por Cuba, la peor carretera que conozco es la que va de Baracoa a Moa, que es casi como un camino de tierra, con muchos socavones y solo le quedan algunos islotes de asfalto.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba En Cuba todas las agencias de alquiler de coches son del estado, tienen pocos coches para alquilar a tanto turismo que les llega sobre... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vicente75
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-06-2014

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Buenas , llegue el mes pasado de Cuba, y os cuento mi experiencia. Reserve a través de online tours un coche medio mecánico , 8 días 670€ . Recogida en Aeropuerto, (pagamos el suplemento de recogida en aeropuerto ..20Cuc , y el depósito te lo cobran también a la recogida , total 90 Cuc más )entrega en la Habana vieja (antes de las 17 h en algunos hoteles en domingo).
La compañía era Cubacar, pienso que da bastante igual porque es estatal como el resto.

Nos dieron un Emgrand 718 , para 4 personas adultos muy bien. Tardaron poco en dar el coche ( 1h).., pero nada más salir del aeropuerto se estropeó el aacc, así que vuelta a cambiar el coche....1,5 h más de espera..nos dieron un Peugeot 301 ( no lo había visto nunca ). Recomiendo ir a recoger el coche la tarde antes de salir de viaje , para evitar retrasos en el día q vas de ruta.

A la mañana siguiente cuando llevaba 50 km..empieza a dar tirones ..total que nos dejó en la cuneta. 2h de espera hasta que llegó el mecánico ..cambio de filtro de gasolina y la bomba de inyección de gasolina...y como nos dijo el mecánico ..coche nuevo!!..(ya no nos dio ningún problema ). Les pasa cada dos por tres porque la gasolina es muy sucia , lleva mucha tierra, por eso recomiendan siempre poner la especial ( la azul ) , que dentro de lo que cabe es la menos mala
Ir arriba Buenas , llegue el mes pasado de Cuba, y os cuento mi experiencia. Reserve a través de online tours un coche medio mecánico , 8 días 670... Vicente75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xorrta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2014

Mensajes: 614

Votos: 0 👍
Hola a todos!!

Nosotros contamos nuestra experiencia, tuvimos a principios de este mes un coche alquilado 8 días. En resumen, para quien no se quiera leer el ladrillo, nosotros sí recomendamos alquilar!

Alquilamos a través de Kronos (cuba@viajeskronos.com) por mail sin problema, y la empresa que nos “tocó” fue Via. Intercambiamos varios mails y nos aclararon todas las dudas que teníamos. Pongo nuestras impresiones, que como todas estas cosas, son subjetivas.

Coche: Nos dieron un Geely CK con 100000km. Bastante patata, la verdad, pero nos hizo su servicio correctamente y no tuvimos ningún problema mecánico. Consumía unos 7-8 l/100km, los airbags son los padres, los asientos incómodos y la primera y la marcha atrás rascaban cosa mala. Eso sí, por fuera era clavadito a un Mercedes. No había dicho que los Geely son coches chinorris, no? Muy importante, llevar un CD o algo para tener música. La radio es infernal y se pasan muchas horas conduciendo. Nosotros tuvimos la suerte de que algún turista anterior se dejó un CD en el coche con muchas canciones en MP3 que nos dio la vida.

Recogida/Entrega: En el hotel Habana Libre en Vedado. Llegamos puntuales y en cosa de una hora ya estábamos en marcha con nuestro coche. Tenía mil arañazos y golpecitos así que nos dijeron que a no ser que nos diésemos un golpe grande ni nos iban a mirar la chapa y así fue. Al entregar todo fue sin problemas también. En cosa de 30’ desde que llegamos nos estábamos yendo.

Gasolina: Echamos de todos los tipos y colores. Te dicen que eches de la especial pero no tuvimos problema para echar en todas las gasolineras en las que paramos. En una sólo tenían de un tipo, en otra el gasolinero se quería llevar un dinerillo así que hizo sus triquiñuelas y echamos de otro… Al fin sólo echamos de la especial al llegar a La Habana justo antes de entregar el coche.

Precio: 50€/dia aprox con seguro incluido un conductor sin tener en cuenta la gasolina. Pudimos pagar la fianza de 200$ con tarjeta de débito, el único requisite es que tenga las letras en relieve.

Carreteras: En general aceptables las principales, peores las secundarias (como en todos lados, vamos). Si habéis conducido en otros países menos desarrollados en cuanto al tráfico e infraestructuras se refiere, nada nuevo bajo el sol. Ojo con conducir mucho tiempo de noche. Te encuentras los mismos caballos, carros, bicicletas que de día, pero también llevan las mismas luces que de día (ninguna) y además allí todo el mundo tiene la costumbre de ir con las largas siempre puestas. Ojo también si vais a Cayo Jutías desde Viñales que la carretera está fatal. En hacer 50km tardamos aproximadamente 90 minutos.

Conclusión: Coche regulero, precios quizá algo caros, carreteras mejorables… pero la ventaja de ir a tu aire supera con creces todo esto. Muchos de los mejores momentos del viaje los tenemos en las paradas que hicimos, tratamos con muchos cubanos que sólo ven a turistas en la televisión, paramos a perseguir cangrejos cuando se nos cruzaban mirándonos desafiantemente, paramos a hablar con campesinos que ponen a secar arroz en las propias carreteras… Lo que más nos estresó fue el tener que estar siempre lidiando con parqueadores. Todo el mundo (sea oficial o no) te va a decir que te va a cuidar el coche para que le pagues una propina, así que id mentalizados para ello.
Ir arriba Hola a todos!! Nosotros contamos nuestra experiencia, tuvimos a principios de este mes un coche alquilado 8 días. En resumen, para quien... Xorrta Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Borfi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 351

Votos: 0 👍
Acabo de regresar y mi opinión es que no merece la pena alquilar coche, ya que el compartir taxi es sencillo y fácil de conseguir aparte de evitarse trastornos pero allá cada cual.
Las carreteras que yo pude ver son las de La Habana a Viñales, de Viñales a Trinidad y de Trinidad a La Habana estaban "bien", me las esperaba mucho peores, si que es verdad que de noche tienen que ser complicadas por la ausencia de iluminación.
_________________
Andorra-Finlandia-Grecia-Bélgica-Amsterdam-Croacia-Milán-Génova-Andorra-Bolonia-Malta-Tailandia-Roma-Ucrania-Hungría-Polonia-Japón-Brasil-Usa (NY/Costa Este)-Tenerife-Paris-Venecia-Berlín-Dublin-Suiza-Londres-Francia-Monaco-Lisboa-Oporto-Cuba-Edimburgo-Milán-Bérgamo-Florencia-Pisa-Noruega-Praga-Pekin-Camboya-Vietnam-Egipto-Estambul-Nápoles-Israel-Palestina
Ir arriba Acabo de regresar y mi opinión es que no merece la pena alquilar coche, ya que el compartir taxi es sencillo y fácil de conseguir aparte... Borfi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Josemaro52
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-11-2009

Mensajes: 537

Votos: 0 👍
Como ya saben algunos foreros yo he viajado en 11 ocasiones a cuba,(este año lo haré mas adelante)y en conocido gente con todo tipo de problemas y de dudas.pero la verdad es que los que he aconsejado el alquiler de coche me lo han agradecido mucho(incluidos los problemas que te puede acarrear)..
Pero claro la economía que maneja cada uno es diferente.pero con coche ves muchas mas cosas en menos tiempo y disfrutas de una libertad que no te dan los buses y trenes.
Gente que ha alquilado coches ha tenido sus contratiempos,pero otros que no lo han echo también los han tenido.
Yo sin duda lo volveré a alquilar. Guiño Guiño Guiño
_________________
"La politica es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas".
-------
Inteligencia militar son dos términos contradictorios.
..........
El matrimonio es la principal causa de divorcio.
..........
Ir arriba Como ya saben algunos foreros yo he viajado en 11 ocasiones a cuba,(este año lo haré mas adelante)y en conocido gente con todo tipo de... Josemaro52 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Akilometros
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-12-2016

Mensajes: 25
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola! Aprovecho que alguien me preguntó por privado cuánto me gasté en transporte público durante mis 14 días en Cuba, por si alguien quiere hacer cuentas y comparar. Éramos dos personas.

El taxi del aeropuerto a la casa de la habana de la primera noche fueron 30 CUC
Cogimos un taxi en la Habana para volver a la casa el segundo día y fueron 10 CUC (eso fue una clavada pero no encontrábamos taxis y nos conofrmamos con ese).
El Viazul de habana a Viñales fueron 21.65€ (las 2 personas)que compramos en internet desde casa con antelación.
En Viñales el bus tour fueron 5 CUC por persona que nos llevaba de 9 a 5 a los puntos más turísticos y bajábamos las veces que quisiéramos.
Esa tarde cogimos un taxi desde las afueras de Viñales a nuestra casa que fueron 5 CUC.
El último día de Viñales hicimos una excursión en taxi a Cayo jutías que pagamos 30 CUC (ida y vuelta 2 personas de viñales al cayo).
El Viazul a Playa larga fueron 48 CUC los dos.
El taxi desde la parada de bus a la casa fueron 21 CUC
Al día siguiente para ir a otra parada de bus pagamos 2 CUC por un bicitaxi.
El Viazul a Cienfuegos fueron 16 CUC.
El bus a Trinidad lo llevábamos pagados desde casa en Euros. Fueron 10.82€ los dos
En Trinidad contratamos una excursion que fueron 60 CUC (los dos, 30 cada uno) que el que vaya en coche a lo mejor ya no pagaría.
Para ir a Cayo Coco teníamos un bus desde casa comprado pero necesitábamos contratar un taxi así que conocimos allí a un taxista que nos llevaba más rapido desde trinidad y pasamos del viazul. Nos cobró 60 CUC (30 por persona) compartiendo taxi con dos personas más.
Para volver a la Habana de Cayo coco pagamos 60 CUC de taxi.
Para ir al aeropuerto, los de la casa de la Habana nos llevaron. No lo anoté pero creo recordar que fueron como 10 CUC por llevarnos.

Echad un ojo por si haceis las mismas rutas que nosotros, a ver si os compensa más coche o transporte público.
_________________
A kilómetros!
Irse o quedarse, trocitos de cada ciudad, de cada bocado. Siempre en movimiento.

https://akilometros.wordpress.com


Última edición por Akilometros el Vie, 28-04-2017 16:47, editado 1 vez
Ir arriba Hola! Aprovecho que alguien me preguntó por privado cuánto me gasté en transporte público durante mis 14 días en Cuba, por si alguien... Akilometros Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
jarojito Escribió:
besanflo Escribió:
Acabo de llegar de Cuba hace tres semanas y al menos yo sí aconsejo alquilar un coche si vas a recorrer largas distancias. Nosotras estábamos en duda por el estado de las carreteras, etc... Y finalmente nos envalentonamos. Sólo debes descargarte maps.me, ir más despacio de lo normal, preguntar unas cuantas veces (los cubanos siempre están dispuestos a ayudarte), no conducir de noche, y comprobar bien el coche en la entrega (luces, ruedas, rueda de repuesto y gato). Nosotras pinchamos, unos cubanos nos colocaron la de repuesto amablemente por 5 cucs y luego en otro taller (ponchera), nos arreglaron el pinchazo y volvieron a cambiar la rueda de repuesto por la original, ya arreglada por 6 cucs. No os asusteis tanto. Conducir es posible. Guiño

Hola!

Que compañia recomendais? Y que no sean muy tocanarices como algunas españolas tipo hertz etc con el tema de las fianzas? Es que la web de cubacar no va por ejemplo para poder hacer una reserva...

Nosotros es que vamos desde la habana a Cienfuegos, Trinidad, Santa Clara y por ultimo Varadero y hemos visto que los transportes privados son un pastizal... Mi novia le da miedo pero yo me atrevo a conducir por allí sin problemas, a parte de que me gusta, lo veo como tener algo mas de libertad que ir sujetos a horarios de salidas de buses etc.

También es cierto que hay mucho "gorrilla" o solo es en la havana?

Gracias!!

Hola.
Todas las compañias son estatales y suelen tener el mismo precio.Se dice que hay pocos coches y que es mejor llevar la reserva desde aquí,aunque en una ocasion fui al mostrador en La Habana y me consiguieron un Hiundai nuevo (Propina).
Siempre que alquile ibamos cuatro en el vehiculo porque los precios no son baratos precisamente.Tambien tienes la alternativa de los autocares de linea.Viazul tiene web con trayectos,horarios,precios,reservas online,asi te puedes hacer una idea.En las estaciones de bus también hay taxistas particulares que te ofreceran el mismo recorrido (U otro,a convenir).Los precios deberian ser similares al ticket de bus,teniendo en cuenta el numero de asientos del taxi ya que son por puestos y salen cuando estan llenos.No hay problema para conducir,Ojo a las señales (Pocas),semaforos tipo EEUU,cuidado con la velocidad y cinturones puestos,pues la policia es my estricta.Cuando hay un control (Algunos incluso en plena autopista) reducir velocidad y saludad...De los gorrillas (Parqueadores) no te vas a librar.Si te alojas en casa particulares ellos te diran donde debes dejar el carro por la noche,a buen recaudo y pagando algo...Personalmente para viajar en solitario o en pareja mejor transporte publico,por la economia.
Buen viaje y no olvides contar tus experiencial al regreso.
Ir arriba Hola. Todas las compañias son estatales y suelen tener el mismo precio.Se dice que hay pocos coches y que es mejor llevar la reserva... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
En Cuba hay pocas compañías que alquilan coches y todas son del estado, los precios son caros y todos son muy parecidos, hay pocas diferencias entre las distintas compañías, en toda Cuba hay pocos coches de alquiler para la gran cantidad de turistas que suelen viajar en estos últimos años, por eso es mejo reservarlos con antelación de varios meses, excepto en la temporada baja:
1.- Havanautos
2.- Cubacar
3.- Via
4.- Rex

La mayoría de las páginas en Internet que alquilan coches en Cuba, son intermediarios y comisionistas de esas compañías, aunque últimamente te puedes encontrar algunas páginas en Internet que engañan y después de cobrarte por adelantado cuando llegas a recogerlo, no hay ningún coche esperando, en algunos casos pierdes todo el dinero y en otros si reclamas te lo pueden devolver, aunque se quedan con una parte en concepto de comisión o gastos, hay paginas que reservan mas autos de los que hay disponibles y te pueden decir que quedan autos para alquilar, en fechas como finales de año que es imposible reservar porque están todos reservados.

Según me dijeron todas las compañías cobran por entregar en auto en distinta ciudad de donde lo has recogido, excepto Rex que no suele cobrar eso, pero los precios son algo más caros, algunas veces no te quieren alquilar un auto si les dices que lo vas a devolver en otra ciudad, tienen pocos autos y no quieren prescindir de ellos.
Es difícil encontrar un auto de alquiler que te cueste menos de 60 o 70 cuc diarios, para un alquiler de menos de 10 días, cuantos más días lo tengas alquilado más barato te cuesta cada día, el mínimo son 3 días.
En Cuba el seguro del coche es obligatorio, normalmente te lo suelen cobrar cuando llegas a recogerlo y suele costar unos 15 cuc diarios, la mayoría de las páginas solo te cobran por el alquiler, pero algunas te pueden cobrar el alquiler y el seguro obligatorio para que no tengas que pagarlo cuando llegues.
Para recoger una auto hay que indicar el hotel más cercano a donde estés alojado, te suelen cobrar una fianza de 200 cuc o más dinero, para cubrir daños que no cubran el seguro, como que conduzcas bebido y tengas un accidente, o que te den un golpe y no lo denuncies a la policía, es mejor que les dejes la tarjeta de crédito para no tener que pagar en efectivo y en el caso de que el coche no tenga ningún daño te lo tengan que devolver en efectivo, hay veces que no tienen efectivo para devolver el ultimo día.
Cuando te entregan el auto también te suelen cobrar el seguro obligatorio (si no estaba incluido) y el depósito de gasolina lleno, luego es mejor entregárselo con el depósito al mínimo.
El seguro solo cubre un conductor si van a conducir 2 personas, hay que pagar unos 3 cuc por día por el segundo conductor, en el caso de que tengas un accidente con otro conductor, el seguro no te cubre los daños.
El seguro no suele cubrir el robo de los neumáticos o el radio CD, por eso se recomienda dejar por las noches el coche en un sitio vigilado o pagarle a un parqueador o algún amigo del propietario de la casa donde te alojes que sea de confianza que por 1 o 2 cuc te lo va a vigilar toda la noche, en todas las ciudades hay parqueadores.

Cuando te entreguen el coche, es conveniente revisar el coche para indicar en un papel todos los desperfectos que tenga por dentro y por fuera, además de que tenga bien la rueda de recambio y el gato, hay mucha picaresca y en algunos casos pueden descontarte algo de la fianza por devolver el coche con un roce o golpe que ya tenía de antes.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba En Cuba hay pocas compañías que alquilan coches y todas son del estado, los precios son caros y todos son muy parecidos, hay pocas... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Josemaro52
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-11-2009

Mensajes: 537

Votos: 0 👍
Yo he alquilado el coche en cuba en todos mis viajes(y van once),me ha parado la policía en bastantes ocasiones pero nunca me han multado.
Y lo han intentado,pero le he dicho que pagaría en una comisaria de la habana.
Entonces parece que se lo piensan mejor y te dejan....!!!! hasta ahora!!! en un mes voy de nuevo y seguro que me la clavan por hablar. Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz
_________________
"La politica es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas".
-------
Inteligencia militar son dos términos contradictorios.
..........
El matrimonio es la principal causa de divorcio.
..........
Ir arriba Yo he alquilado el coche en cuba en todos mis viajes(y van once),me ha parado la policía en bastantes ocasiones pero nunca me han... Josemaro52 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Josemaro52
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-11-2009

Mensajes: 537

Votos: 0 👍
Acabo de regresar de allí hace tres días....si algún policía os propone pagar una multa le pedís el numero de placa y el nombre......y le decis que pagareis a la entrega del coche.....en caso de infracción a pagar y callar y si creéis que no la habéis cometido os quejáis(siempre con respeto).... Mr. Green Mr. Green
_________________
"La politica es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas".
-------
Inteligencia militar son dos términos contradictorios.
..........
El matrimonio es la principal causa de divorcio.
..........
Ir arriba Acabo de regresar de allí hace tres días....si algún policía os propone pagar una multa le pedís el numero de placa y el nombre......y le... Josemaro52 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
Finalmente ya tenemos coche; después de mucho mirar y remirar lo hemos cogido con enjoycuba; hemos leído y oído muchas opiniones favorables y, además, nos ofrecía el mejor precio con diferencia. Desde que haces la solicitud hasta que te responden confirmando la reserva pasan un par de días, te mandan el número de cuenta y una vez haces la transferencia te hacen llegar el voucher para retirar el coche. De momento, el trato con ellos por email ha sido perfecto, resolviendo todas nuestras dudas. Tienen oficina en España (Barcelona), lo que también nos ha dado tranquilidad.

A la vuelta me pasaré a comentar qué tal nos ha ido con ellos.
Ir arriba Finalmente ya tenemos coche; después de mucho mirar y remirar lo hemos cogido con enjoycuba; hemos leído y oído muchas opiniones... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

CANARICARIBE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-09-2010

Mensajes: 421

Votos: 0 👍
Es cuestion de negociarlo con el taxista, por ejemplo: yo siempre uso el mismo para la toda la ruta y todas las excursiones en las provincias que vicitamos, solemos pasar los ultimos tres días en varadero y esos días ya no esta con nosotros, nos deja en varadero y allí termina, tienes casi la misma libertad que con un coche de alquiler, el se encarga de todos sus gastos y los del coche, solo nos encargamos de pagar su cuota diaria, saludos
_________________
2002 CANCUN-2003 PUNTA CANA-2006 MADEIRA-2007 RIVIERA MAYA-2008 CUBA-2009 PUERTO PLATA-2010 JAMAICA-2011 THAILANDIA-2012 CUBA-2013 CUBA-2014 CUBA-2015 CUBA-2016 CUBA-2018 CUBA-2019 MARRUECOS-2020 LA PALMA-
Ir arriba Es cuestion de negociarlo con el taxista, por ejemplo: yo siempre uso el mismo para la toda la ruta y todas las excursiones en las... CANARICARIBE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
Buenos días,

Paso a dejar mi experiencia con Enjoy Cuba, que es la agencia con la que alquilamos el coche; es un intermediario, la oficina era de Cubacar. Nos lo dieron dos horas tarde pero nos retrasaron la hora de entrega por nuestra parte esas dos horas. Tuvimos que dejar una fianza de 150 CUC que nos devolvieron sin problemas. Antes de coger el coche lo revisamos a fondo e hicimos fotos de los raspones que tenía. Por otro lado, nos entregaron el depósito lleno (previo pago de 54 CUC) que había que devolver vacío; ahí entra en juego el "invento" cubano, ya que nadie va a devolver el coche vacío del todo por miedo a quedarse tirado de camino y claro, les cuesta menos llenarlo y a los siguientes les volverán a cobrar 54 euros. Nosotros apuramos lo máximo posible, haciendo cálculos de camino a La Habana y echando de 10 en 10 CUC. El estado del coche pues...tira poco y con dos personas y dos maletas le costaba en cuestas así que no sé cómo iría con 4 personas (era un Geely). En Viñales se nos pinchó una rueda y nos tocó ir a una ponchera; la rueda tenía dos pinchazos y se le veían 5-6 arreglos. Nos costó 35 CUC arreglar los dos pinchazos porque el seguro a todo riesgo del coche incluye todo menos las ruedas, así que id con cuidado. El estado de las carreteras es penoso, llenas de socavones, caminos de tierra. Evitad en lo posible carreteras secundarias e id por autopista, Carretera Central o Carretera Nacional. En algunos sitios se veía que ya estaban asfaltando, como en Cayo Jutías, pero hay que ir con bastante cuidado.

El coche nos costó 1.328 euros - 16 días; lo cogimos en abril y en la agencia de recogida vimos gente intentando alquilarlo en el momento y les decían que imposible, que lo tienen todo reservado 2-3 meses antes.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Buenos días, Paso a dejar mi experiencia con Enjoy Cuba, que es la agencia con la que alquilamos el coche; es un intermediario, la... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
halved Escribió:
Hola! Viajamos 3 chicas del 4 al 14 de julio y estamos barajando la posibilidad de alquilar coche. ¿Creeis que es seguro siendo solo chicas?

Hola,

Yo no veo problema; Cuba es un país muy seguro. Lo único que tenéis que tener cuidado con ciertas cosas pero os diría lo mismo si fuerais chicos:

- No hacer caso si os intentan parar por la carretera (excepto si es policía, claro)
- Dormir en casas que tengan para aparcar el coche dentro, no dejarlo por las noches en la calle
- Vigilar la gasolina y no dejar que baje del medio depósito
- Pagar siempre el parqueo y que os vigilen el coche cuando hagáis excursiones

Por otro lado, veréis mucha gente haciendo botella (autostop). Nosotros cogimos gente en nuestro viaje pero siempre cuando estaban solos (no paréis donde haya un grupo) y cuando no llevábamos el coche con maletas, para no añadir más peso.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Hola, Yo no veo problema; Cuba es un país muy seguro. Lo único que tenéis que tener cuidado con ciertas cosas pero os diría lo mismo si... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xabi86
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2016

Mensajes: 159
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
halved Escribió:
Hola! Viajamos 3 chicas del 4 al 14 de julio y estamos barajando la posibilidad de alquilar coche. ¿Creeis que es seguro siendo solo chicas?

Hola, como dice @Martituks, no hay ningún problema ya que Cuba es un país super seguro. Nosotros alquilamos un coche durante 8 días por 260€, el coche no era ninguna maravilla y fue una odisea el alquiler. Lo habíamos reservado por internet con la compañia CubaCation para recoger en el Hotel Sevilla en el centro de La Habana, nos costó como unas tres horas recoger el coche y otras tres devolverlo, desde el hotel te llevaban a un sitio a las afueras a recogerlo.

En mi opinión merece la pena hacerlo en coche, ya que te da total libertad. Pero tienes que tener en cuenta que el estado de las carreteras no es muy bueno, están llenas de baches y es mejor no conducir de noche, las distancias se convierten en mucho mas largas.

Lo mismo que comenta @Martituks, ni caso a los que te paran por la carretera, no sé muy bien cual es el objetivo, porque a nosotros nos intentaban redireccionar diciéndonos que la carretera estaba cortada, y esto nos ocurrión en varias ocasiones, no hicimos ni caso, seguimos adelante y ninguna carretera estaba cortada.

Por lo demás no tuvimos problemas por dejar el coche en la calle durante las noches.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos!
_________________
BLOG DE VIAJES: www.pandasmochileros.es

Como leí una vez "El mundo es como un libro y aquellos que no viajan sólo leen la primera página".
Ir arriba Hola, como dice @Martituks, no hay ningún problema ya que Cuba es un país super seguro. Nosotros alquilamos un coche durante 8 días por... Xabi86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

GWD16
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2016

Mensajes: 360

Votos: 0 👍
Cierto! Ningún problema de seguridad. Solo esos momentos raros en los que la gente te para y te dice que está cortada la carretera pero que ellos te llevan por otro sitio... No hicimos caso, soltamos un auténtico hit gallego "maloserá" y sin problema. También una señora nos interceptó en la cola de la gasolinera en Trinidad y errequeerre que no había gasolina pero que ella tenía en casa un bidón y nos lo vendía. Son graciosos...
El coche te lo vigilan por 1cuc la noche, así que no hay fallo.
Lo del alquiler en sí es complicado, la gestión...
Lo que te recomiendo es ir siempre por las carreteras generales, no te metas nunca por rutas más cortas porque son caminos de cabras.
_________________
Alemania, Bélgica, Bosnia i Herzegovina, Bulgaria, Chile, China, Croacia, Cuba, Grecia, Italia, Marruecos, Mongolia, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia, Turquía, UK, USA y lo que está por venir!
Ir arriba Cierto! Ningún problema de seguridad. Solo esos momentos raros en los que la gente te para y te dice que está cortada la carretera pero... GWD16 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

GWD16
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2016

Mensajes: 360

Votos: 0 👍
La mayoría de las casas tienen un jardincito donde te dejan aparcar y en otras, como la nuestra de Cienfuegos, te lo cuida un señor toda la noche por 1cuc. Pero creo que es más por cogerte el dinero que por el peligro real que haya.
Los coches son caros y muchas veces llegas y no hay disponibles. Por eso, pedí presupuesto en Halcón Viajes y como me salía por un riñón y una córnea, decidí aventurarme a hacerlo por web, que solo fue un riñón.
Yo lo reservé en Cubacation pero después en el voucher que tienes que llevar aparecía Enjoy Cuba o algo así. El caso es que la oficina donde lo recogía,en el Hotel Sevilla, parece multimarca, pero es que todos los coches son del estado y ellos los reparten como pueden. El sistema era una libreta cuadriculada. El número de mi voucher no existía y después de una llamada nos mandaron al aeropuerto a buscar el coche. Nos llevaron ellos y el coche... Un cochazo!! Un auténtico Geely GC con toda la tecnología china de pitar cuando cierras las puertas. Unas risas, pero hizo su función que es lo que importa.
_________________
Alemania, Bélgica, Bosnia i Herzegovina, Bulgaria, Chile, China, Croacia, Cuba, Grecia, Italia, Marruecos, Mongolia, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia, Turquía, UK, USA y lo que está por venir!
Ir arriba La mayoría de las casas tienen un jardincito donde te dejan aparcar y en otras, como la nuestra de Cienfuegos, te lo cuida un señor toda... GWD16 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
umdetantos87 Escribió:
Un par de preguntas que igual son algo absurdas pero bueno. ¿Que diferencia hay entre reservar coche con tu agencia o por libre?. Por otra parte, ¿Al hacer una ruta y al dormir en sitios distintos cada día, el coche se puede dejar aparcado en la calle sin ningún problema?

Te va a salir más barato en principio porque eliminas los gastos de gestión de la agencia.

Por otro lado, como te han dicho, Cuba es un país muy seguro pero yo te recomiendo que busques casas con aparcamiento privado. No tiene que pasar nada si lo dejas en la calle pero puede que, casualmente, por la mañana te despiertes con una rueda pinchada y, también casualmente, pase alguien que conoce a alguien que tiene un taller. Con esto no quiere decir que vaya a pasarte, leí alguna experiencia de este tipo antes de viajar y por eso nosotros buscamos alojamientos en los que poder aparcar el coche y no dejarlo en la calle. Otra opción, como te han dicho, es dejarlo en sitios en los que por un par de CUC te lo vigilen durante la noche. Date cuenta de que los seguros todo riesgo en Cuba no incluyen las ruedas; nosotros pinchamos por unos clavos de la carretera y arreglar dos pinchazos fueron 36 CUC.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Te va a salir más barato en principio porque eliminas los gastos de gestión de la agencia. Por otro lado, como te han dicho, Cuba es un... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Umdetantos87 Escribió:
Yo preguntaba sobretodo porque como leo que a alguna gente le entregan el coche tardísimo, le intentan cobrar de más etc igual con la agencia (en mi caso es de un conocido y en esto no me cobraría nada a mayores) podría evitar algo esto.

Hola.
Ya debeis saber como se las gastan en los alquileres de coches.Aquí mismo en el foro hay hilos de quejas de diversas compañías.En Cuba el coche te da comodidad además de ser un país seguro.Todo depende de la suerte.He recorrido la isla varias veces y nunca tuve ningún pinchazo aunque una vez nos quedamos tirados por avería en la parte más remota de Guantánamo pero en ocho horas nos trajeron otro Skoda.Ultimamente viajo en Viazul o taxi,más económico y te evitas problemas.Tened en cuenta que Cuba es un país muy chungo en caso de un asunto grave de tráfico.
Ojo con las señales y semáforos quecson del tipo americano,respetad la limitación de velocidad que tienen radares-pistola y llevad los cinturones de seguridad puestos.
Ir arriba Hola. Ya debeis saber como se las gastan en los alquileres de coches.Aquí mismo en el foro hay hilos de quejas de diversas compañías.En... Chiripy Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Kuki70
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-01-2023

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Jandrogijon Escribió:
Kuki70 Escribió:
Jandrogijon Escribió:
Hola a tod@s
Situación actual . El cambio está a360 ahora mismo en la calle .
En cuanto al tema de gasolina si hay gasolina . El precio actual es de 1.30 y solo se puede pagar pagar en tarjeta , yo estoy utilizando la N26 y no hay límite de litros . Eso si por poner un ejemplo si pides 20 L y el coche solo necesita 10 , los otros 10 o llevas unas garrafa o te quedas sin ellas , pagas por adelantado .
Lo dicho en La Habana he llenado sin problema , en Viñales sí que no hay gasolina pero en Pinar del Río hay sin problema .
Un consejo por si le interesa a alguien .Mejor no coger el la autopista el desvío a Viñales ( hay un tramo muy malo ), mejor seguir a Pinar del Río el rodeo es muy pequeño y así aprovecháis para ir a la gasolinera .
Os pongo las gasolineras que fui :
Habana ( SC el modelo )
Pinar del Río ( Sc oro negro )
Tema de carreteras , lo que se comentó anteriormente en el foro , mucho cuidado y evitar conducir de noche .

Ahora mismo estoy en Trinidad , cualquier duda aquí estamos
Saludos !!
Sonriente
sleep

Hola Jandrogijon
¿Podrías ponernos al día de tu experiencia con las gasolineras, carreteras y coches de alquiler desde el ultimo mensaje?. Tengo contratado coche de alquiler y estoy un poco preocupada por lo que nos podamos encontrar.
Muchisimas gracias

Hola
Nosotros contratamos con Onlinetours , es la tercera vez que alquilamos con ellos . Las dos anteriores cogimos un modelo económico , nos tocó un Kia picanto , demasiado pequeño . Este vez cogimos clase medio automático , nos tocó un seolus ( son chinos ) , se ven bastantes por la isla . Estaba muy bien . Muy buen maletero nos entraron 3 maletas de 23k , 3 de mano y 3 mochilas .
En cuanto a gasolina lo dicho de 0,14cts de euro que estaba en septiembre a 1,30$ . Solo aceptan pago en tarjeta ( nosotros con la N26 no tuvimos problema ). Esta vez encontramos gasolina en todos los sitios que paramos que fueron pocos ya que el coche tiene bastante capacidad de llenado . El único sitio que no hay es en Viñales pero no en pinar del Río sí que hay y está cerca de Viñales . Por lo demás lo de siempre conducir con cuidado . Como experiencia para nosotros no la hay mejor que el coche de alquiler

Muchísimas gracias¡¡ Me dejas mas tranquila.
Nosotros también hemos reservado con Onlinetours. Mi preocupación era, sobre todo, el quedarnos "tirados" sin combustible.
Ir arriba Muchísimas gracias¡¡ Me dejas mas tranquila. Nosotros también hemos reservado con Onlinetours. Mi preocupación era, sobre todo, el... Kuki70 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube