Austria: Naturaleza y Senderismo -Diarios de Viajes de Austria- Halved

Diario: Austria: Naturaleza y Senderismo  -  Localización:  Austria  Austria
Descripción: 16 días recorriendo la zona del Tirol y Salzburgo en Austria y algo de Múnich, Alemania. Rutas de senderismo de nivel medio con tracks. Del 12 al 27 de agosto de 2017.

Etapa: ALGUNOS DATOS GENERALES  -  Localización:  Austria Austria
Fecha creación: 30/08/2017 12:37
Austria es una alfombra verde a los pies de montañas majestuosas, son casas de madera con balcones llenos de flores, refugios en mitad de la nada con cerveza fresquita, telecabinas que te hacen todo más fácil, agua, mucha agua que corre por cualquier lugar, lagos de agua cristalina y gente amable siempre dispuesta a ayudar.

El viaje lo hemos hecho dos personas del 12 al 27 de agosto de 2017.

- Volamos desde Madrid hasta Múnich, donde cogimos el coche de alquiler. El vuelo lo compramos en febrero y nos salió por 193€ por persona con una maleta facturada cada uno. Volamos con Lufthansa y excepto por el retraso de una hora en el vuelo de vuelta, todo sin problemas.

- Alquilamos el coche en el aeropuerto de Munich, habiéndolo reservado previamente con Hertz a través de Autoeurope. 16 días por 500€. Habiamos reservado un coche clase C, Opel Astra o similar. Al llegar a Hertz nos dicen que como el apellido de la reserva es muy común en España y habían alquilado muchos españoles coche, el nuestro se lo había dado por error a otra persona xD. Nos hicieron un upgrade y nos dieron un Ford Focus St que se bebía la gasolina a litros, nunca mejor dicho, sobre todo en las carreteras de montaña.

- Los 16 días los repartimos de la siguiente forma: 5 noches en Fulpmes (valle de Stubai), 4 noches en Mittersill (Tirol), 4 noches en St Koloman (zona de Salzburgo) y finalmente 2 noches en Múnich. En la siguiente etapa hablaré de los alojamientos.

- Nos ha hecho muy buen tiempo, lloviendo sólo uno de los días. ¿Qué ropa llevar? Un poco de todo es la respuesta. La ropa que más hemos usado por el tipo de actividades que hemos hecho ha sido deportiva y botas de montaña. Aunque por la mañana haga calor por la noche siempre refresca y se necesita chaqueta y/o pantalón largo. Una chaqueta impermeable y un par de forros polares me parecen imprescindibles. Llevad bañador y toalla para los lagos y spas, pantalones cortos y camisetas de verano porque cuando el sol pega lo hace con ganas.

- El precio total del viaje por persona con todo incluido y cuando digo todo es hasta los 50 céntimos que cobran por entrar algunos baños Riendo , ha sido de 1580€.

- Para tener acceso a telecabinas, piscinas y otros lugares en los que se requiere pago de entrada hemos usado la Stubai card (incluida con el alojamiento de Fulpmes) y Salzburgerland Card (para la zona de Mittersill y Salzburgo).

Espero que os sea útil y os enamoréis de Austria tanto como yo Heart

Ver Etapa: ALGUNOS DATOS GENERALES

Etapa: ALOJAMIENTOS  -  Localización:  Austria Austria
Fecha creación: 30/08/2017 13:20
Todos los alojamientos del viaje excepto el hotel de Munich han sido apartamentos. Hemos elegido este tipo de alojamiento porque nos parece más cómodo para prepararnos los picnics, poder guardar comida y cenar las noches que no nos apetezca hacerlo fuera.

Apartamentos Zinner Pale en Fulpmes
Nos alojamos en estos apartamentos 5 noches y los reservamos a través de Booking. El precio total por 5 noches fue de 358 euros. Con el alojamiento está incluida la Stubai Card para todos los huéspedes, algo a tener en cuenta y que se agradece pues el precio de la tarjeta en sí es de 64€ por adulto. No están situados en el centro de Fulpmes, sino en un barrio un poco a las afueras, algo que no es ningún problema si viajáis en coche.
Los apartamentos están genial, con mobiliario totalmente nuevo, muy limpios y acogedores. El mejor alojamiento del viaje, totalmente recomendables. Marion, la dueña es muy simpática, siempre pendiente de que todo estuviese bien y ayudándonos en todo lo posible. Habla inglés sin problemas.

Apartamentos Rieserhof, en Mittersill. Están en Mittersill por decir algo porque en realidad están en mitad de una loma de Mittersill Riendo Cuando te vas acercando al pueblo ves a lo lejos casas en mitad de la montaña, pues una de ellas son los apartamentos :mrgreen:. Nos costó algo llegar hasta ellos porque la carretera de acceso aún no aparecía en google ni en el gps. El precio por 4 noches fue de 195€, más baratos que los anteriores pero también más "cutres". No es que los apartamentos estuviesen mal, sino que eran más simples que los anteriores, con una decoración de dudoso gusto en tonos naranja chillón y verde lima y con un baño en el que casi había que entrar de lado por las dimensiones del mismo. La dueña solo habla alemán aunque su hija, que no es precisamente la alegría de la huerta, sí que habla inglés.
Los apartamentos, eso sí, están muy limpios y con todo lo necesario para la estancia incluyendo tostador y microondas.

Apartamentos Ferienwohnung Gruber Están en St Koloman aunque igual que los anteriores no están en el pueblo sino antes de llegar a él, en otra loma con unas vistas preciosas a la montaña y a unos 35 kilómetros de Salzburgo. La dirección en booking está correcta aunque no el número y nos costó algo encontrarlo pues estaba oscureciendo y donde están los apartamentos gastan poco en farolas :mrgreen:. Los apartamentos están ubicados en la casa de una familia, en la parte de arriba y tienen todo lo necesario para la estancia excepto microondas. El mobiliario es nuevo, son espaciosos, con unas vistas preciosas desde el balcón a la montaña y los dueños muy amables. El precio por 4 noches fue de 282€.

Leed la letra pequeña de booking porque normalmente ponen el precio sin contar las tasas que aplica el alojamiento. Los precios que he puesto son finales, con todo incluido.

Ver Etapa: ALOJAMIENTOS

Etapa: DÍA 1: MADRID - MÚNICH - FULPMES  -  Localización:  Austria Austria
Fecha creación: 30/08/2017 15:22
A las 7:35 cogimos el vuelo desde Madrid hacia Munich con la compañía Lufthansa. El vuelo transcurrió sin problemas y a las 10:00 de la mañana aterrizamos en Munich, donde estaba nublado y hacía fresquito.

Fuimos a los mostradores de Hertz para recoger el coche y tuvimos un pequeño problema que nos llevó un gran rato resolver; le habían dado nuestro coche a otra persona con el mismo apellido que el nuestro pues según ellos es un apellido muy común en España y se habían confundido Ojos que se mueven Nos hicieron un upgrade y nos dieron un Ford Focus ST que no nos terminó de hacer gracia por lo bajo que era y lo que se "bebía" cada vez que subíamos a una carretera de montaña.

Nuestro primer destino era el castillo de nombre impronunciable Neuschwanstein o Castillo del Rey Loco. Está a unas dos horas desde el aeropuerto de Múnich. Comimos por el camino unos bocadillos que traiamos de España. No teniamos intención de verlo por dentro (más que nada porque nos quedamos sin entradas por despreocupados) Confundido así que la visitá se limitó al puente de Maria y verlo por fuera.

Aparcamos en el parking 4 y pagamos 6€, si, 6 € por estar allí poco más de una hora. La tarifa es para todo el día, no es problema de ellos que nosotros estuviesemos tan poco tiempo :lol:.
Subimos al puente en autobús, 2,60€ ida y vuelta. A mi la verdad es que me agobió un poco estar en el puente con tanta gente que empujaba, queria hacer fotos, salir, asiáticos que arrasan con todo por un selfie. Perdía un poco de encanto el lugar con tanta gente la verdad. Aún así el castillo y los alrededores son preciosos y creo que bien merece una visita, también por dentro y pasar el día en sus alrededores.

Dimos una vuelta también por los alrededores del castillo y nos fuimos a Fulpmes para que no se nos hiciese muy tarde. En Fulpmes fuimos a cenar a Dorfknug (cierran a las 9) y pedimos Tris ( dos mega raviolis de espinaca y queso) y ensalada completa con salchicha, pepinillos, queso... una cerveza y una botella pequeña de agua todo por 32€.

Ver Etapa: DÍA 1: MADRID - MÚNICH - FULPMES

Visitas mes anterior: 109 Visitas mes actual: 77 Total visitas: 568

Últimos comentarios al diario  Austria: Naturaleza y Senderismo

marimerpa  marimerpa  31/08/2017 17:11
Menuda pinta tiene este viaje, y el diario comienza muy bien.

madrizmemata  madrizmemata  31/08/2017 17:39
Es el tipo de viaje que estoy deseando hacer así que por favor, sigue con el diario que tiene muuuy buena pinta!!!!

Salodari  Salodari  02/09/2017 22:23
Halved, ya de vuelta y con el diario en marcha! Espero atenta a leer tu aventura!

halved  halved  05/09/2017 20:27
Muchas gracias! Estoy ahora con la vuelta al cole muy liada pero me lo he propuesto y voy a terminarlo con fotos incluidas!

madrizmemata  madrizmemata  25/09/2017 12:51
Animo Halved, sigue con el diario !!!!!

Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajeros y viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Eatrip

Carol_Viajera
Carol_Viajera
Mar 27, 2011

Fecha: Vie Ago 11, 2017 10:00 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Enhorabuena a todos los que estén preparando su viaje a Austria!! Les va a encantar. Yo estuve el verano pasado y fue genial. Eso sí, me llovió casi todos los días... por lo que no pude bañarme en ningún lago como tenía previsto, ni subir a la montaña rusa que baja desde la montaña, etc... Pero lo bueno de allí es que la gente está tan acostumbrada a la lluvia que al final te acostumbras a salir igualmente. Un chubasquero y arreando (imprescindible llevaros uno, y algo para cubrir vuestra cámara de fotos). A pesar de la lluvia disfruté mucho ese viaje, los paisajes son espectaculares...  Leer más ...
halved
halved
Ago 05, 2014

Fecha: Mie Ago 30, 2017 12:57 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Hola, no se si llego a tiempo o ya tarde Trist Nosotros hemos estado hace nada en las cuevas de hielo Eisriesewenlt y nos han encantado. Habiamos leido que el acceso se hacia duro, que había cuestas... A nosotros la verdad es que no nos lo ha parecido para nada. Es verdad que estamos acostumbrados a andar pero no somos Edurne Pasaban ni Juanito y lo hicimos sin ningún problema. El precio es de 24 euros. Al salir de la taquilla el camino (pista muy ancha) es subida si, pero progresiva. Pasas un túnel caminando y llegas al teleférico. Al salir de la telecabina caminas otro poquito, también de...  Leer más ...
mamitrotera
mamitrotera
Jun 17, 2010

Fecha: Vie Oct 13, 2017 10:56 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Buenas, despues de haber leído tropecientas mil páginas en varios apartados voy teniendo algunas cosas claras para mi proximo viaje, ja,ja,ja....
Iremos en agosto, con dos niños de 5 y 10 años.
Duración sobre 12 días aproximadamente.
Entrada y salida desde Munich (aun por decidir).
Idea de viaje: Dividir la estancia en dos campos base: uno en el Tirol zona Fulpmes, valle Stibaital y el otro por la zona de Salzburgo para acercarnos a los lagos.
O bien al principio o al final dedicar una jornada a Munich.
¿Qué os parece?
Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Vie Oct 13, 2017 02:52 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Está muy bien planteado, van a hacer un viaje fantástico!