Japon 15 días por libre: Tokyo-Nikko-Kamakura-Takayama-Kanazawa-Hiroshima-Kyoto

Japon 15 días por libre: Tokyo-Nikko-Kamakura-Takayama-Kanazawa-Hiroshima-Kyoto ✏️ Blogs de Japon Japon

Viaje por nuestra cuenta durante 15 días recorriendo los siguientes puntos: - Tokyo (con visita a las ciudades de Nikko y Kamakura) - Takayama (con visita a Shirakawa-go) - Kanazawa - Hiroshima (con visita a Miyajima) - Kyoto (con visita a Nara) - Tokyo Más info en nuestro blog de akilometros!
Autor: Akilometros  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (4 Votos)

Localización: Japon Japon Fecha creación: 15/10/2017 13:30 Puntos: 5 (1 Votos)
¿Es muy pronto para decir que estoy en plena depresión postvacacional? ¿Y ahora? ¿Ahora ya puedo? Pues sí, ya estamos de vuelta en España y podemos decir que han sido los 15 días más impactantes de nuestra vida en cuanto al choque cultural, su forma de vida, sus costumbres… ¡Los japoneses nos han fascinado!

Los días previos al viaje andábamos algo preocupados con la primera toma de contacto, ya que desde Qatar airways nos habían cambiado varias veces el plan de vuelo y preveíamos llegar bastante tarde a Tokio con escasos medios de transporte público. Al final todo se fue solucionando sobre la marcha:

Hicimos Santiago de Compostela – Madrid con Iberia Express. Tiempo en tránsito de 3:15 horas hasta el siguiente vuelo.

Siguiente vuelo: Madrid – Doha (Qatar) con Qatar Airways. Nos ganaron con los amenities muy variaditos: calcetines, tapones de oídos, antifaz, bálsamo labial, cepillo de dientes y no se si me olvido de algo más.. Despegamos de Madrid con algo de retraso. Temíamos llegar tarde a nuestro destino y perder el siguiente vuelo.

En Doha teníamos solo 50 minutos hasta el siguiente avión. Por suerte llegamos On Time a nuestro vuelo de Doha – Haneda (Tokio). Se nos hizo especialmente curioso el despegue en Qatar ya que los alrededores son todo desierto y arena. Grabamos un pequeño video
del despegue para que vierais que, incluso en los márgenes de la pista de aterrizaje era todo arena.

Nuestra hora estimada de llegada al aeropuerto japonés era sobre las 23.20 pero, para nuestra sorpresa, nuestro avión llegó antes de tiempo a pesar de habernos hecho el cambio de horarios, ya que Qatar Airways tiene restringido el espacio aéreo con sus países árabes vecinos. Eso les obliga a dar un pequeño rodeo por Turquía, Irán y el Golfo Pérsico.

Lo que posiblemente habíamos ganado con el adelanto en la hora de llegada al aeropuerto de Haneda, casi nos lo íbamos a pasar haciendo cola para hacer el trámite de los visados en los mostradores de inmigración. El formulario te lo han dado previamente en el avión, pero por si lo perdeis, hay una mesita donde comienza la cola donde puedes coger más. Estuvimos perfectamente una hora hasta recoger las maletas.

Japon 15 días por libre: Tokyo-Nikko-Kamakura-Takayama-Kanazawa-Hiroshima-Kyoto - Blogs de Japon - Volamos a Japón!! (1)

Ya contábamos con que no pudiésemos validar los pases JR al llegar ya que a esas horas no habría nada abierto. En principio contábamos con un bus nocturno que salía de Haneda a las 00.50 y nos dejaba en Roppongi Hills. Una vez allí, tendríamos que buscarnos la vida en taxi para llegar al hotel, que nos quedaba a unos 10 minutos en coche desde allí.

En el caso de que llegásemos antes, barajábamos la opción de llegar hasta Hamamatsucho en Monorrail y allí, coger taxi (más caro ya que estaríamos más alejados).

Por último, teníamos un plan por si hubiese algún tipo de milagro y pudiésemos hacer todo el trayecto hasta el hotel en transporte público. Lo cierto es que tuvimos mucha suerte de este adelanto de hora de llegada. A las 23.45 más o menos estábamos preparados para coger uno de los últimos monorrail a Hamamatsucho. Las maquinitas tenían la opción de cambiar el lenguaje a español por lo que nos resultó muy sencillo comprar los billetes. Nos gastamos por los dos billetes 980Y.

El trayecto en monorrail podía ser en un tren express que hacía muy pocas paradas (un tren marcado en rojo), o en uno local. Nosotros cogimos el primero que vino (un tren marcado en verde), que hacía todas las paradas del trayecto.

Una vez allí, teníamos que dirigirnos hasta Yurakucho en JR (280Y los dos).

Nos quedaba poco tiempo ya que el metro de Tokyo cerraba. Salimos a la superficie desde Yurakucho y buscamos una parada de metro que teníamos apuntada. Preguntando, nos indicaron hasta llegar a Ginza y una vez allí hicimos un trasbordo a Hibiya y luego a nuestro destino, Akasaka. La máquina del metro también fue muy sencilla de usar. Gastamos en el trayecto 340Y los dos.

Fue un milagro poder hacerlo todo en tren y metro. Habíamos planteado todos los escenarios y éste era el más improbable pero pudimos hacerlo.

Contentísimos de haberlo conseguido, nuestra primera parada antes de salir de la estación fue en una máquina de bebidas ^^.

Nuestro primer té matcha por 140Y.

Fue un gran alivio llevar dinero cambiado para el primer día. De haber tenido que cambiar en la casa de cambio del aeropuerto, no hubiésemos llegado a tiempo.

De lo que nos dimos cuenta al llegar es que el metro era muy fácil de usar MENOS el tema de las salidas. Cada parada tiene como 7 salidas de metro. Si no las llevas apuntadas, va a ser más difícil orientarte a la hora de querer salir del metro. Por suerte, hay muchos planitos y carteles que te indican en amarillo, las salidas disponibles.

Al principio, sin conocer la zona a la que vas, es complicado escoger la salida correcta, pero al tercer día, eres un japonés experto más.

Nuestro hotel, el Grand Fresa Akasaka, estuvo muy correcto. El check in fue muy ameno ya que el señor sabía varias palabras en español y nos reímos mucho. La habitación, como casi todas las que probamos en Japón, era pequeñita pero muy apañada. Nos movíamos en un rango de precio de los 50€ por noche y, salvo el Ryokan de Hiroshima y nuestra estancia en Kyoto, el resto de hoteles eran muy similares: Cama de matrimonio pegada a la pared por uno de los lados, una mesita de noche, escritorio, armarito pequeño y baño compacto.

En el momento de hacer la reserva por Booking, el Yen estaba más alto. Las 5 noches nos salían por 55080Y, que al cambio eran 441€. Como el pago se hacía en el hotel, el día de que nos pasaron el cobro, el Yen estaba más bajo por lo que pagamos finalmente los mismos Yenes pero el cambio salió a 425€. ¡¡Menuda sorpresita agradable!!

Sin duda, nuestro primer día en Tokio fue menos estresante que el de Nueva York. Igual íbamos con otra mentalidad más relajada, más preparada para no encontrarlo fácil… Y sin embargo todo fue muy sencillo. ¿Alguien me lleva de vuelta otra vez?

Localización: Japon Japon Fecha creación: 19/04/2018 12:18 Puntos: 0 (0 Votos)
La primera noche de los viajes es la que menos se duerme. Estamos tan deseosos de pasear por la ciudad, después de tanto tiempo planeando cada momento del viaje, que se hace difícil descansar!

Nos preparamos y salimos en busca de un café. Junto a nuestro hotel encontramos una cadena de cafeterías en Japón que se llama Doutor y nos pedimos unos cafés y una especie de sándwich calentado pero un poco frío por dentro (ya sabéis como van estas cosas…), 900Y. Mientras se enfría el café, estudiamos las paradas de metro para decidir comprar el billete de 24 horas de metro: 1200Y en total (600Y cada uno).

Hoy tenemos cosas importantes que hacer: Tenemos cita en la casa de cambio más famosa de Tokio, Interbank Ninja money exchange, en Akihabara. Ofrece el mejor cambio de moneda de Japón, por lo que hemos estado leyendo en los foros de viajes. Como llevamos dinero cambiado previamente desde España, podemos ir aprovechando la mañana para pasear, sin prisa hasta las 11.30 que solicitamos la cita.

Nuestro punto fuerte de la mañana es el barrio Akihabara. Es uno de los puntos más impresionantes de Tokio ya que vamos a encontrar un montón de tiendas de electrónica. Las tiendecitas típicas de antaño con un montón de cachivaches conviven con las tiendas más actuales de electrónica. Entrecalles, podemos ver un montón de tiendas Otaku: Tiendas especializadas de cultura anime y manga, tiendas enteras de cómics, de muñequitos de series manga… Nos metimos en varias de las tiendas para ver si conocíamos algunos personajes pero no somos muy muy frikis del anime. Igualmente se hace impresionante entrar en tiendas con 4 o 5 plantas temáticas de cultura anime llena de merchandising de sus personajes más conocidos.

Japon 15 días por libre: Tokyo-Nikko-Kamakura-Takayama-Kanazawa-Hiroshima-Kyoto - Blogs de Japon - Tokio Día 1! (1)

Las tiendas suelen abrir a las 10 así que no es conveniente madrugar demasiado para darse el paseo si vais a hacerlo a primera hora del día. Nosotros aprovechamos para entrar en uno de los edificios de SEGA de máquinas recreativas. Fue nuestra primera toma de contacto con la ludopatía de este país, pero por la tarde volveríamos a entrar en una llena de gente jugando, que nos impresionaría muchísimo más. Son edificios enteros con escaleras mecánicas que te van llevando piso a piso por zonas de máquinas recreativas sin parar. Tanto es así que tienen zonas de descanso, máquinas de comida, baños… Es una miniciudad para que no salgas de allí en horas pasando de máquina en máquina! Alucinante!! Y es que no puedes resistirte a probar! Yo tampoco pude así que aquí tenéis mi pequeño arranque ludópata-entretenido, jaja! Una partidita con 3 bailes son 100Yenes, cómo resistirse!

Tras dar una vueltecita por la zona, nos dirigimos a hacer el cambio de divisas en el Akihabara ninja exchange money. El edificio tiene un portal donde, a simple vista no imaginas que vas a encontrar una casa de cambio en su quinto piso. Por fuera nada te lo indica en inglés así que os recomiendo que estudiéis bien la zona en google maps para que lo encontréis sin problemas al llegar a la zona. En la planta baja, dentro del portal, hay un restaurante de comida halal que reconoceréis por el cartel en su puerta y porque su dueño, un chico joven, está siempre fuera. Nosotros nos lo encontramos las dos veces que estuvimos.

Japon 15 días por libre: Tokyo-Nikko-Kamakura-Takayama-Kanazawa-Hiroshima-Kyoto - Blogs de Japon - Tokio Día 1! (2)

Decidimos cambiar unos 1000€ para los 15 días. Haremos uso de la tarjeta de crédito como apoyo por si nos falta, pero lo iremos decidiendo sobre la marcha dependiendo de los gastos que vayamos haciendo. Por 1050€ nos dan 138.600Yenes.

Podéis ir sin cita? Si, las dos ocasiones en las que estuvimos, no encontramos a nadie en la oficina. Lo único por lo que nosotros decidimos pedir cita es porque en su web lo indica, y por si no tienen tanto cambio el día que decidamos ir. Así, nos evitábamos imprevistos.

Al salir de allí, nos dirigimos al barrio de Ueno donde buscamos la calle comercial de Ameyoko. Es una especie de mercado y zona de tiendas de souvenirs típicos de japón, cultura anime y restaurantes de comida japonesa que te abren el apetito desde bien temprano. A las 12 del día ya estábamos muertos del hambre y decidimos entrar donde tuviesen fotos y que tuviese gente japonesa, cero turistas.

Japon 15 días por libre: Tokyo-Nikko-Kamakura-Takayama-Kanazawa-Hiroshima-Kyoto - Blogs de Japon - Tokio Día 1! (3)

Nuestra primera toma de contacto con el Ramen de verdad la tuvimos en esta calle: Entramos en uno de los barecitos de la zona y nos encontramos con unas señoras muy mayores cocinando; Con 4 palabras en inglés te indicaban qué cosas de entre las fotos querías pedir. Dani pidió soba con tofu frito y yo pedí udon con curry y cerdo (en forma de trocitos de bacon fino). Para acompañar, pedimos pollo frito, un huevo duro empanado y un trozo de algún tipo de pescado blanco en tempura. El agua es gratis en todos los sitios, por lo que decidimos no pedir nada más. Todo esto por 1230Y. Tiradísimo de precio. Banquetas bajas y una barra estrecha para comer paralelos a la zona de cocinas. Y a nuestro lado, gente de la zona comiendo solos antes de volver al trabajo. Muy puro todo.

Japon 15 días por libre: Tokyo-Nikko-Kamakura-Takayama-Kanazawa-Hiroshima-Kyoto - Blogs de Japon - Tokio Día 1! (4)

La botellita de la foto es una de tantas de sabores que fuimos probando durante el viaje (140Y). Tienes máquinas expendedoras por todos los rincones así que si estás sediento, no vas a morir por el camino, jaja! Esta de melocotón fue una de mis favoritas.

Siguiendo nuestro camino, paramos en algún otro Pachinko. Son casas recreativas con pinballs verticales, además de otras tantas máquinas donde gastarte tu dinerito. A esas horas ya estaban mucho más ambientadas que por la mañana. Es una pasada entrar en cualquiera e inundarte de sonidos estridentes, luces de neon y el ruido incesante de las moneditas cayendo en cualquier máquinita. A ellos no los oirás, solo a la música de todos los juegos de tu alrededor. Es una pasada.

Al llegar a Ueno, entramos en su estación de JR (por cierto, bastante bonita) para validar los pases que nos durarían 14 días. En la oficina te preguntan desde cuándo quieres empezar a usarlos. Decidimos comenzar ese mismo día ya que haciendo cuentas, los 14 días cumplían el día que estábamos volando de vuelta. Si necesitábamos hacer uso de ellos, ya los tendríamos activados. Te avisan que no perdáis los cartoncitos que te proporcionan ya que luego puede ser un tremendo lío para que os lo vuelvan a expedir (desconozco si se puede hacer. Nosotros por si acaso, siempre los tuvimos muy a mano).

Llegamos al parque Ueno y nos encontramos con el primer indigente de los 4 que hemos visto en todo nuestro viaje. Nos ha sorprendido que en Japón, prácticamente no hemos visto a gente pidiendo en la calle. Desconozco cuál es su secreto o dónde están los que no vi, pero me planteo que los japoneses que visitan Madrid se preguntarán qué estamos haciendo mal para encontrar tanta gente desprotegida en la calle, pidiendo de mil formas para sacarse la cena del día. Hemos hablado con una conocida japonesa sobre esto y nos ha dicho que seguramente haya muchos más de los que vimos, pero se esconden para no ser vistos. No suelen pedir en la calle, ni los japoneses ya se fían de cualquiera. Nos contó que hace años hubieron muchos timos de personas que pedían en la calle y que resultaron no ser necesitados, por lo que, cuando se destapó la trama, los sintecho de verdad, quedaron muy mal parados (más si cabe).

Viajar, sin duda, enriquece de muchas maneras. Hace que abras los ojos para ver diferencias entre países. Que te enorgullezcas algunas veces de donde vienes, o en casos contrarios como éste, que desprecies las políticas que hacen que tus paisanos se sientan tan olvidados. Bueno, que me pongo intensa.

Nos adentramos en el parque Ueno entre estanques de nenúfares bien creciditos hasta llegar al primer templo de millones de este viaje: El Benten-do. Es el templo dedicado a la diosa de la sabiduría, por lo que los japoneses suelen ir a pedir por los exámenes o por el éxito en sus próximos desafíos.

Japon 15 días por libre: Tokyo-Nikko-Kamakura-Takayama-Kanazawa-Hiroshima-Kyoto - Blogs de Japon - Tokio Día 1! (5)

Aquí fue donde compré mi primer omikuji: Son estos papelitos donde te dicen tu porvenir. Los puedes encontrar en tooodos los templos por el módico precio de 100 o 200Y, según lo explicativo que sea tu omikuji o si trae un regalo dentro, como el nuestro (me tocó la figura de un pescador). Hay algunos omikujis que vienen en inglés. El mío era solo en japonés, así que me llevo tareíta para mi profesor de japonés (sí, al llegar he decidido apuntarme a la Escuela de Idiomas a aprender, jaja!).Si tu omikuji es malo, hay que dejarlo colgado en un arbolito junto a los demás. A veces tienen un mural con alambres para que puedas anudarlo allí. Si tu papelito te augura buenos presagios, tienes que llevarlo durante un año en la cartera. Entre mis apuntes me llevé los Kanjis más usados para indicar desde muy mala suerte hasta muy buena suerte, así que intentando descifrarlo, intuí que era positivo. Por si acaso, me lo llevé para casa. Si es malo, ya habrá tiempo para hacerlo desaparecer, jajaja!

La zona de Ueno tiene mucho que ofrecer. Incluso si os alejáis un poco del parque en sí, llegáis al Zoo! Todo depende de cómo podáis organizar la ruta y del tiempo que tengáis disponible. Desde museos hasta super espantapájaros que cuidan de un campo de arroz, fuentes, todas preciosas… Es un lugar de visita obligada para disfrutar de un trocito de naturaleza en la ciudad más poblada del mundo.

Tras pasear un rato tranquilos por este bullicioso parque, hacemos un trayecto en metro desde Iriya hasta Ikebukuro. Esta estación es la segunda más concurrida de todo Japón. Tiene una serie de centros comerciales en los que encontrarte a amigos Pokemons, Kittys, Tottoros… No paramos de tener la boca abierta todo el rato conociendo esta ciudad tan chula.

Japon 15 días por libre: Tokyo-Nikko-Kamakura-Takayama-Kanazawa-Hiroshima-Kyoto - Blogs de Japon - Tokio Día 1! (6)

Este barrio también fue uno de los que más nos gustó de Tokyo. Es un poquito la continuación de lo que estuvimos viendo por la mañana: edificios recreativos repletos de gente jugando sin parar, luces, y tiendas chulas, como una específica de kitkat con sabores nuevos como el de fresa o te verde. Por supuesto, tuvimos que probarlos!

Una de las cosas que más le impresionó a Dani fue la máquina de los caballos que encontramos en uno de los edificios recreativos. Nos llamaron la atención por grabar así que os dejo el video super cortito aquí.

Es impresionante ver la maqueta en movimiento de los caballos, todos los jugadores con sus pantallas individuales para seguir el transcurso de su carrera, la pantalla arriba para ver el marcador general… Nos quedábamos todo el rato con la boca abierta. Menuda meca para los jugadores!

En Ikebukuro también estuvimos en Otome Road. Está especializada en tiendas manga para chicas. Lleeena de cómics para ellas y todo tipo de merchandising. Era raro asomarse a alguna de estas tiendas y ver chicos dentro: Estaban todos esperando fuera, jajaa!

Estábamos cerca del Sunshine City, un complejo comercial con acuario y planetario, pero no llegamos a visitar sus atracciones principales. Estábamos bastante cansados de la paliza, así que después de un par de vueltas por las tiendas, salimos a su terraza a estudiar el camino de vuelta al hotel.

Al llegar a nuestra base, estuvimos mirando en trypadvisor para cenar sin alejarnos demasiado. A una manzana de nuestro hotel, encontramos un centro comercial de dos plantas de restauración. Habían varios restaurantes japoneses así que fuimos a investigar. No era muy tarde. Serían las 7 y pico. Desgraciadamente ya estaba todo llenísimo de gente, haciendo cola (qué raro en japón, jajaja!) para optar a alguna mesa. Tras asomarnos a algunos de los restaurantes y comprobar que estaban todos con bastante turno de espera, optamos por hacer la turistada del viaje (por suerte, creo que fue la única): Tras descartar la opción de entrar en un español (por lo visto bastante afamado allí), entramos en un italiano. Craso error. Comimos fenomenal, pero a qué precio! Pedimos 3 platos para compartir y probar todo. Estaba todo muy rico, aunque escaso. Pero el error estuvo en pedir un rosado. El camarero nos hablaba en japonés muy rápido mientras nos tomaba la comanda. Los platos los teníamos decididos después de estudiarnos la carta en inglés. Pero al preguntarnos por si queríamos vino, optamos por echar un ojo muy rápido al más barato de la zona de vinos, sin fijarnos mucho en el precio. Tachááán!!! Vinos de importación: Prepara tu cartera, guapa! Salvo que nadéis en la abundancia y estéis de celebración, NO PIDÁIS VINO! El alcohol es MUY caro en Japón!

Por lo menos, de la cena nos llevamos varias experiencias. Una que pueden cobrarte por el cubierto: En este caso, 250Yenes por persona. Los platos en sí, no resultaron caros. La media de un restaurante italiano en cualquier lugar de Europa. Del orden de los 11 a 18 euros por plato. Algo soportable. Lo que no es explicable es el precio de la botella de rosado a 5.940Yenes. Por lo menos, la disfrutamos muy tranquilos, viendo cómo los japoneses se relacionaban a nuestro alrededor. Estábamos de celebración en breve así que nos tomamos esta cena romántica como la previa a nuestro aniversario. Cada año en un país.

Después del susto de la cuenta, nos quedaron fuerzas para pasear por los alrededores de nuestro hotel. Encontramos nuestro primer torii de piedra enorme y blanco. Ya teníamos la última imagen preciosa para irnos a la cama.

En breve, nuestro segundo día por Tokio! Espero que os esté gustando leerlo, tanto como a nosotros contarlo. Hasta pronto!

Localización: Japon Japon Fecha creación: 19/04/2018 12:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Comenzamos la ruta cogiendo fuerzas frente a nuestro hotel. Habíamos picado algo en la habitación pero decidimos llevarnos un café para el camino. Un par de ellos nos salen 820Y. Tras hacer cálculos sobre los trayectos en metro que vamos a hacer durante el día, optamos por comprar los viajes sueltos. Desde el hotel hasta Otemachi nos sale 170Y por persona. Allí visitaremos el Palacio Imperial de Tokio (Kokyo Higashi Gyoen).

Nos hace un día de sol radiante así que nos dedicamos a pasear por la zona de los Jardines orientales del Palacio. Esta es la zona abierta al público de forma gratuita. Cuando vayáis a realizar la planificación de la visita por el centro de Tokio, tened en cuenta que el Palacio no abre ni los lunes ni los viernes, al menos cuando nosotros fuimos a visitarlo en septiembre del 2017.

Japon 15 días por libre: Tokyo-Nikko-Kamakura-Takayama-Kanazawa-Hiroshima-Kyoto - Blogs de Japon - Tokio día 2! (1)

La extensión del Palacio es acorde a su importancia, por lo que tiene varias entradas, pero la gratuita es desde la Otemon. Si vais a desplazaros en metro, es conveniente que estudiéis las salidas ya que la estación Otemachi es enooorme. Nosotros íbamos un poco desorientados y cogimos una salida que nos dejó super lejos de la entrada, por lo que nos tocó un paseazo hasta dar con la entrada.

El Palacio Imperial está ubicado en los terrenos del antiguo Castillo de Edo, que fue habitado por los shogun Tokugawa durante el periodo Edo. Cuando el shogunato llegó a su fin, la residencia imperial de la familia se fijó en Tokio. Aprovecharon los infranqueables muros y los extensos terrenos para construir aquí el Palacio Imperial. Obviamente, como en todos los edificios históricos de Japón, vemos que hay historias sobre incendios que destruyeron parte de las edificaciones. En este caso, la torre del castillo nunca se llegó a reconstruir tras la Segunda Guerra Mundial.

Japon 15 días por libre: Tokyo-Nikko-Kamakura-Takayama-Kanazawa-Hiroshima-Kyoto - Blogs de Japon - Tokio día 2! (2)

Los jardines de Palacio no me impresionaron demasiado. Me los imaginaba más ostentosos pero resultaron ser todo lo contrario. Extensiones amplias, eso sí, pero de césped verde bien cuidado o setos perfilados a la perfección. Cuando ya nos marchábamos, empezamos a escuchar un rumor de gente que provenía de una de las zonas vetadas al público. Imaginamos que sería la guardia imperial. Tenían las ventanas abiertas, por lo que se dejaban ver a lo lejos algunos movimientos sincronizados con picas, propias de entrenamientos milenarios.

Japon 15 días por libre: Tokyo-Nikko-Kamakura-Takayama-Kanazawa-Hiroshima-Kyoto - Blogs de Japon - Tokio día 2! (3)

Dentro del recinto hay algunas otras zonas visitables de acceso gratuito, aunque son escasas. Nos resultó curioso que en muchísimos edificios con vistas, te señalan el punto donde se podría ver el Monte Fuji. Nosotros, a pesar de que el día estaba bastante claro, no pudimos verlo desde el Palacio. Creo recordar que se encontraba detrás de unas edificaciones posteriores. Aún así te lo marcan como punto de referencia.

Japon 15 días por libre: Tokyo-Nikko-Kamakura-Takayama-Kanazawa-Hiroshima-Kyoto - Blogs de Japon - Tokio día 2! (4)

Quizá, lo que más me gustó del recinto de Palacio fue que estás en un ambiente de total tranquilidad, prácticamente en silencio mientras paseas. Y aún así, te encuentras a tiro de piedra de una ciudad repleta de edificios altos cercanos y tráfico, que incluso te transportaría a Nueva York. Sin duda, fueron estos choques constantes los que hacen que me enamorase de esta ciudad.

Y hablando de grandes ciudades, salimos de Palacio para adentrarnos en la Tokyo Central Station. Menuuuuda ciudad que tienen montada bajo las vías de trenes. Necesitas, una vez más, orientarte a la perfección para moverte a través de los túneles de la estación porque no es nada sencillo. Nos costó bastante entender cómo te ponen los planos para situarte ya que te los mueven según hacia donde estés mirando. Es decir, no te ponen el plano siempre igual, con el norte hacia arriba de la imagen, sino que dependiendo de hacia donde mires, te giran el mapa. A nosotros nos resultó una locura hasta que le encontramos la lógica. Y más difícil aún, cuando estás bajo tierra y no tienes puntos reconocibles visuales para orientarte.

Después de andar desorientados un buen rato, encontramos nuestro objetivo: la calle del ramen. Dentro de ese laberinto que finalmente me acabó por gustar, dedican una calle solo para locales de restauración: la Tokyo Ramen Street.

Es muy fácil elegir dónde comer porque en la puerta te ponen sus platos ficticios de plástico para que sepas lo que puedes comer en sus restaurantes. Así que decidimos entrar en un bar repleto que anunciaban Gyozas o empanadillas rellenas. Riiiiquíisimas!

Japon 15 días por libre: Tokyo-Nikko-Kamakura-Takayama-Kanazawa-Hiroshima-Kyoto - Blogs de Japon - Tokio día 2! (5)

Además de eso, pedimos carne y unas cervezas Saporo (2959 Yenes). Otro detalle curioso (más) es que en algunos restaurantes te dan una ficha para que cuando termines de comer, se la entregues al señor que te cobra junto a la puerta.

Japon 15 días por libre: Tokyo-Nikko-Kamakura-Takayama-Kanazawa-Hiroshima-Kyoto - Blogs de Japon - Tokio día 2! (6)

No me pude resistir tampoco a comprar unos kitkat de fresa (1032Y, nada baratos) para llevar en el bolso mientras nos recorríamos la ciudad. Y una última parada antes de salir de la estación: Tenía que comprar algo de Totoro, así que me traje conmigo un peluche de Gatoautobús por 1405Y. Por supuesto, también tienen una calle dedicada solo a tiendas de personajes tan conocidos como Shin-chan, Hello Kitty o Miffy. Se llama la Tokyo Character Street.

Japon 15 días por libre: Tokyo-Nikko-Kamakura-Takayama-Kanazawa-Hiroshima-Kyoto - Blogs de Japon - Tokio día 2! (7)

Al salir a la superficie, fuimos paseando hasta el Tokyo International Forum. Son edificios de impresionante arquitectura moderna que te absorben y te hacen pequeña. Por suerte, tienes a pie de calle detalles como Food Trucks donde ver transcurrir el día a día de los business men de Japón.

Casi sin querer, llegamos a los laterales de las vías de tren, que han aprovechado para hacer más barecitos pequeños donde comer. Una pena que hubiésemos comido ya porque olía super rico. Esta zona se la conoce como Yurakucho.

A escasos 10 minutos de allí, llegamos al barrio de Ginza (echa un ojo a nuestro resumen de lo que llevábamos recorrido aquí).

Ginza es una especie de milla de oro de las compras más Chic no apta para bolsillos de mochileros, jaja! Aún así, entramos en una conocida tienda de zapatos en la que estuve trabajando hace años en España y nos sorprendieron increíblemente. Los dos somos usuarios de esa marca y de hecho, los llevábamos puestos. Al entrar, se fijaron en nuestro calzado y al saludarnos, nos lo señalaron dándonos las gracias por ser clientes de la marca. Son alucinantes o no???

Continuaba nuestra ruta a pie hacia la lonja de pescado Tsukiji. Nos encontramos uno de los teatros más importantes de Kabuki en Tokio: El Teatro Kabukiza de Ginza. El kabuki es un tipo de teatro que se realiza con máscaras y con espectaculares maquillajes. Al hacer zapping en la tele, puedes encontrarte algún canal con obras de teatro Kabuki, que reconocerás al instante por sus gestos exagerados y la entonanción de voz que usan al contar su historia. Por supuesto, no entendíamos nada pero era curioso de ver.

Hicimos una parada previa en un Family Market (una de las cadenas más conocidas de supermercados) para comprar una botella de agua por 134 Yenes. Y justo enfrente del mercado, otra parada más a por unos helados de Té verde y Tiramisú (una estafa, por cierto. 500Y cada uno). Era la primera vez que veíamos helados de este sabor así que no pudimos resistirnos, pero ya os adelanto que os los encontraréis a lo largo de todo el viaje así que no piquéis.

Por si no estuviésemos llenos de probar comida por todas partes, al llegar al mercado, encontramos un pequeño local con una indicación de recomendación en Trypadvisor: se llamaba Sushizanmai. Nos asomamos y era el típico bar japonés con cinta transportadora donde los cocineros trabajaban en el centro para que vieses cómo preparan el pescado. No pudimos resistirnos. El salmón nos estaba llamando desde fuera. Allí no es tan común como aquí encontrar sushi de atún, así que con nuestras dotes básicas de japones (chuleta en mano con vocabulario, jaja), les preguntamos y nos hicieron para nosotros unos cortes del mejor tataki que hayamos probado. Si no era atún, se le parecía bastante. Y lo mejor de este lugar, su precio. Comimos dos platitos solo pero nos costó 544 Yenes. Como para haber venido con hambre y arrasar, jajaja!

Japon 15 días por libre: Tokyo-Nikko-Kamakura-Takayama-Kanazawa-Hiroshima-Kyoto - Blogs de Japon - Tokio día 2! (8)

También nos pareció curioso que tenían a tu disposición un grifo de agua caliente y un tarrito con te en polvo por si quieres hacerte tu té verde. Sin duda, fue todo una experiencia (te la cuento aquí en video).

Al salir de la lonja, fuimos caminando hasta los jardines Hama Rikyu. La entrada eran 300Y por persona y merecen bien la pena después de pasear todo el día. Creo recordar que fue uno de los jardines que más me gustaron de Tokio.

Se trata de otra gran extensión de zona verde que te va llevando a través de unos caminos por antiguas edificaciones de casas de té, estanques y puentecitos. Los jardines están perfectamente cuidados, por lo que no es extraño encontrarte a los trabajadores quitando a mano las malas hierbas del parque. Con toda la tranquilidad que aquí se respira, se hace increíble pensar que estás en la ciudad más poblada del mundo.

Japon 15 días por libre: Tokyo-Nikko-Kamakura-Takayama-Kanazawa-Hiroshima-Kyoto - Blogs de Japon - Tokio día 2! (9)

Si tienes tiempo para pasear, relájate entre miradores (pasea con nosotros por los jardines viendo este video), caminos de tierra e incluso refugios antiquísimos para cazadores de patos. Como lo oyes. Antiguamente, el parque tenía entre sus atracciones, la caza de aves. La familia Tokugawa, los señores de la época Edo que hablábamos antes, se dedicaban a venir a descansar a este enorme parque. Y de paso, a llevarse de vuelta algún manjar para desplumar.

Nuestro encuentro con la fauna de Japón empezó a hacerse latente en este parque. Recuerdo que empezamos a ver unas arañas del tamaño de Londres. Al principio nos sorprendieron bastante pero al final de nuestro viaje, ya eran parte del decorado. A la vuelta, no pudimos hacer otra cosa que buscar información de por qué hay tantas arañas en Japón y tan grandes. Uno de los deportes de este país consiste en capturar arañas y entrenarlas para que combatan con arañas silvestres. Así que, no te asustes porque allá donde mires, tendrás una amiga mirándote, jajaja!

Al salir del parque, estuvimos paseando por los barrios contiguos de Shiodome y Shinbashi, pero no nos sorprendieron demasiado. Empezamos a caminar y nos olvidamos de buscar el reloj de Miyazaki (lo tuvimos justo al lado). Estábamos más pendientes de encontrar una boca de metro que nos llevase a uno de los puntos más chulos de Tokio (metro a Shibuya 170Y por persona). Le pedimos indicaciones a un trabajador recién salido de su oficina y gustosamente nos acompañó hasta allí. Él iba también hacia el metro, así que aprovechó a practicar ingles con nosotros y de paso nos estuvo preguntando cosas de nuestro país. Fue super agradable, contándonos cosas que no debíamos perdernos en Japón. Lo cierto es que a cualquier persona que le preguntases algo, iba a intentar ayudarte de la manera más cordial posible. Es un gustazo viajar a ciudades con esta educación y modales.

¿Qué punto entrañable de Tokio queríamos visitar antes de terminar el día? No nos podía faltar ver a Hachiko: El perrito más conocido de la televisión. Parece que transmite una vibración especial. Tanto es así que, a pesar del bullicio de gente esperando a fotografiarse con él, los gatos callejeros aprovechan para descansar junto a su estatua.

Japon 15 días por libre: Tokyo-Nikko-Kamakura-Takayama-Kanazawa-Hiroshima-Kyoto - Blogs de Japon - Tokio día 2! (10)

De aquí a otro punto super reconocible de Tokio, nos llevaba un paso. Fuimos a cruzar por la famosa Shibuya intersection o Scramble Kousaten. Este espectacular paso de peatones te obliga a cruzarlo varias veces. No puedes resistirte a hacerlo solo una vez. Te encuentras inmerso entre la gente grabándose con el móvil para no olvidar ese momento. Igual que nosotros, claro. Era un poco la sensación de estar en Picadilly Circus, entre tantos carteles luminosos. Pero luego pasaban desapercibidos por la marea humana cruzando por sus pasos de peatones, una y otra vez.

Japon 15 días por libre: Tokyo-Nikko-Kamakura-Takayama-Kanazawa-Hiroshima-Kyoto - Blogs de Japon - Tokio día 2! (11)

Me encantaría preguntarle a Starbucks cuánto factura su cafetería de la esquina. Es impresionante la cola que tenía cada vez que íbamos por la zona. Y sobre todo, porque en la primera planta tienen una cristalera que te permite tomarte un café mientras ves cruzar a toda esa gente. ¡Eso si tienes suerte de encontrar un hueco! Doy fe que no es nada sencillo.

Un detalle especialmente interesante para este paseo: Los semáforos tienen unas rayitas horizontales junto a los muñequitos verdes y rojos. Indican el tiempo que te queda para cruzar, o para que se ponga en verde. Así, sabes si te da tiempo a cruzarlo entero o es mejor esperar a que se vuelva a cambiar de color. Es que son tannn listos…!!! Me encanta todo!

Si continuamos paseando, podemos ver que se anuncian un montón de Love Hotels, donde se dice que mueve tanto o más dinero que en la industria del anime. No es difícil ver precios de habitaciones temáticas para “disfrutar” de ese lado oscuro de Tokio. Esta zona se le conoce como Dogenzaka.

Japon 15 días por libre: Tokyo-Nikko-Kamakura-Takayama-Kanazawa-Hiroshima-Kyoto - Blogs de Japon - Tokio día 2! (12)

Una de las calles principales del barrio de Shibuya que no debes perderte, no tiene nombre en google maps, jajaja! De ahí, la tremenda importancia de llevarte impresos planos con bastante zoom para evitar perderte. Para que te ubiques, es una calle llena de pequeños bares y tiendas de ropa que se encuentra junto a un Bershka. En esa calle también encontrarás un pequeño Mc Donalds, por si te sirve como punto de referencia. Esta calle está repleta de gente al caer la noche y es preciosa por la de letreros luminosos que te abarrotan la mente. Es especialmente bulliciosa porque por aquí pasea mucha gente joven y turistas. Mira aquí qué te parece.

Aprovechamos la ocasión para cenar aquí y así de paso probar cómo nos desenvolvíamos con las maquinitas expendedoras de tickets de restaurantes. Sí, son un clásico que tienes que probar. Es como comprar tu comida en una máquina de tabaco. Todas las teclas vienen con la foto del plato así que seleccionas lo que quieres pedir y luego metes las monedas. La máquina va a sacarte unos tickets que tienes que entregar dentro del restaurante y esperas a que te lo sirvan. Curioso, verdad? Nosotros comimos por algo menos de 1.000Y unas gyozas también espectaculares y carne de cerdo en lonchas parecida a los chicharrones gaditanos. Creo recordar que también pedimos cocacola.

Japon 15 días por libre: Tokyo-Nikko-Kamakura-Takayama-Kanazawa-Hiroshima-Kyoto - Blogs de Japon - Tokio día 2! (13)

La vuelta en metro hasta el hotel también fueron 170Y por persona. Antes de descansar, hicimos una paradita en un ultramarino local para hacer acopio de cosas como pringles de sabores raros o patatas fritas extrañas, jajaja! Por cierto, volvimos a cruzar por el paso de peatones. Es una droga!

Mañana nos quedaba un día largo por delante así que tocaba descansar!
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

Lmballesteros  lmballesteros  15/10/2017 15:11   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Volamos a Japón!!
Gran comienzo, tienes mis 5 estrellas
Marimerpa  marimerpa  16/10/2017 16:01   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 2 Semanas
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Últimos 5 Mensajes de 2014

Fecha: Dom Mar 17, 2024 05:36 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

@Montgat Agosto es un mes de mucho calor y humedad, el itinerario, aunque es todo factible, quizás esté un poco apretado... Yo quizás quitaría la zona de los alpes, y con ello añadir tiempo en Kioto... De este modo le daría 4 días a Kioto, y añadiría Himeji a la ida de Miyajima y dormiría en Miyajima, es decir, darle a esa zona 2 días en vez de uno. Sino, entre el tren de ida y el tren de vuelta, ver Miyajima e Hiroshima en un mismo día es bastante difícil u optimista... Quizás quieras pensarte estas ideas. En mayúsculas las novedades: Día 1.- 12/8/24 (Lunes) Vuelo BCN- Tokio Día...  Leer más ...
montgat
Montgat
09-05-2010

Fecha: Dom Mar 17, 2024 06:55 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Gracias, le daré una vuelta a ver. La verdad es que Hiroshima no nos atrae demasiado, pero nos han comentado que es muy recomendable ir. Visitar los alpes japoneses era más que nada porque en esta zona hay bastantes ryokans con onsen para dormir y nos hacía gracia alojarnos allí, pero ya miraré si también los hay en alguna otra zona del itinerario.

Fecha: Dom Mar 17, 2024 09:13 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

@Montgat Hiroshima no es mucho tiempo, gran parte de esa excursión se las va a comer Himeji y Miyajima, es solo una visita opcional la tarde que se vuelve. (más por historia que por turismo) Si quieres meter los alpes, yo casi te diría de quitar algo... Quizás una o dos de las excursiones de Tokio O dejar solo 3 días para Kioto... O hacer algo parecido a esto: -Kioto (hasta las 5 de la tarde), ir a dormir a Takayama -Takayama: excursión Shirakawago, vuelta a Takayama, y luego tren a Tokio... Pero esto implica gastar en vez de 13.000 yenes para ir de Kioto a Tokio, gastar...  Leer más ...
pesotosoto
Pesotosoto
10-03-2009

Fecha: Lun Mar 18, 2024 06:31 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Buenas tardes, os pongo el itinerario que tenemos montado por ahora. Tenemos algunas dudas y queríamos opinión y consejo de los muchos expertos que hay por este foro! El viaje sería desde el 25 de junio hasta el 08 de julio (14 días 12 noches). Por el mismo precio de vuelos, también tenemos la opción del 23 al 6 y del 27 al 8, pero en ambos casos serían menos días y pensamos que, aunque sean 2 noches más de hotel, se aprovecha más el viaje. Os dejo el itinerario: 25/06 (D 1) VUELO 26/06 (D 2 N 1) Llegada a OSAKA a las 11:55 27/06 (D 3 N 2) OSAKA-KOBE-NARA-OSAKA La idea...  Leer más ...

Fecha: Lun Mar 18, 2024 08:15 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

"pesotosoto" Escribió:

Os dejo el itinerario:

25/06 (D 1) VUELO

26/06 (D 2 N 1) Llegada a OSAKA a las 11:55
27/06 (D 3 N 2) OSAKA-KOBE-NARA-OSAKA

La idea sería hacer mediodía en cada ciudad, por ej la mañana en Nara y la tarde en Kobe.
Nara necesita más tiempo, posiblemente hasta las 5 de la tarde (hora que cierran los templos), si por un casual acabas antes, quizás prefieras aprovechar para ver Fushimi Inari de regreso, o ver el templo Horyuuji que está en las afueras de Nara.
Kobe es secundaria, le daría un paseo de noche, para cenar, solo si es que te apetece hacer eso.

28/06 (D 4 N 3) OSAKA-HIROSHIMA-MIYAJIMA- ¿OSAKA?

Creo que he visto en el foro la posibilidad de hacerlo todo en el mismo día, volviendo a Osaka y así no tener que cargar con las maletas.
en un día no ves Miyajima e Hiroshima son bastantes horas de tren entre la ida y la vuleta. Lo ideal es juntar esta excursión con la de Himeji, es decir:
Por ej. Este día ir de Osaka a Himeji (ver castillo y jardín kokoen), luego continuar a Miyajima, tarde en Miyajima y dormir allí...

29/06 (D 5 N 4) OSAKA-KIOTO
... Y este día acabas de ver Miyajima por la mañana (fijándote en una tabla de mareas para ver cuando hay marea alta y baja), por la tarde le das un vistazo a Hiroshima y te vuelves a dormir a Osaka

Al salir de Osaka y volver a dormir a Osaka, puedes dejar la maleta en el hotel (tienes que buscar uno que tenga guardaequipajes y preguntarles si te cuidan la maleta un día), así vas a Himeji y Miyajima con solo una mochila y una muda de ropa

30/06 (D 6 N 5) KIOTO-HIMEJI-KIOTO
Por lo que este pasa a ser día para Kioto.
Aún tendrías el jrpass que te contaré más adelante, por si prefieres ver este día Kioto hasta las 5 de la tarde y luego ir a Kobe y dejar más tiempo el día de Nara para Nara y Fushimi Inari.

01/07 (D 7 N 6) KIOTO

06/07 (D 12 N 11) TOKIO-NIKKO-TOKIO

07/07 (D 13 N 12) TOKIO

08/07 (D 14) VUELTA DESDE TOKIO

En principio hemos planteado entrar por Osaka y salir por Tokio, ya que los vuelos son más económicos, aunque no hay una gran diferencia de hacerlo al revés.
si te sale más económico, doble ventaja, porque al entrar y salir por distintos aeropuertos ahorras en trenes.
Para el tren del aeropuerto, ir a Nara, Kobe, Himeji, Miyajima... Para esos primeros 5 días, puedes comprar un jrpass regional Kansai-Hiroshima que cuesta 17.000 yenes...
Luego ir de Kioto a Tokio rondará los 13.000 yenes (no necesitas más jrpass)