14 días de misticismo tailandés!

14 días de misticismo tailandés! ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

Nuestra experiencia por Bangkok, Ayutthaya, Sukhothai, C. Mai, Phuket y Krabi.
Autor: Haxorcist  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (29 Votos)

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 22/05/2012 18:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Lo primero de todo queremos dar las gracias a este foro que nos ha ayudado a preparar todos nuestros viajes, así que esta vez queríamos aportar nuestro granito de arena.

En principio nuestra idea inicial era ir a la India, pero nos parecía un poco heavy para ser la primera vez que salíamos de Europa, ya que nos gusta viajar por nuestra cuenta. Así que finalmente nos decidimos por Tailandia que, según recomendaciones de los foreros, era el mejor país para la primera vez que se visita Asia. Viendo las fotos y diarios de otros compañeros nos encantó, y para allá que nos fuimos.

VUELOS:
Cogimos el vuelo con Thai Airways, que hace el vuelo directo hasta Bangkok, sin escalas. Nos costó 670 euros por persona, para viajar del 17 al 31 de marzo. Bueno, y una vez comprado el billete, teníamos 3 semanas de tiempo para planear todo: las vacunas, hoteles, etc… Fue un poco apresurado todo, pero si lo dejábamos para más adelante, en abril haría mucho más calor, y en mayo ya llegaba la época de lluvias, así que o hacíamos el viaje ya, o teníamos que dejarlo para finales de año. Y teníamos mono de viajar ya!!! Si los precios/horarios de Thai no os satisfacen tenéis otras compañias como Qatar Airways que hace el trayecto con escala y según los foreros también es una excelente compañia.

Nuestra recomendación para vuelos internos es que los cojáis con antelación y la compañía de bajo coste AirAsia , hay muy buenas ofertas si conseguís haceros con una de ellas. Nosotros al tener poco tiempo de margen para prepararlo pues nos conformamos con lo que había. Aún así los precios son los más baratos que encontramos comparado con otras compañías que vuelan domesticamente ( Bangkok Airlines, Nok Airlines, Thai Airways... entre otras ). Como ya sabréis el tema del peso es importante así que facturar con antelación las maletas en la web a la hora de comprar el billete y os ahorraréis dinero, una maleta de 20 kgs son 6 €!! tirado..
Se supone que la maleta de mano no puede superar los 7 kgs...pero en ningún caso nos la pesaron ,midieron , ni nada.
Los aviones que nos montamos eran nuevos y me atrevería a decir que estaban mejor que los de Ryanair jeje Mr. Green
Más adelante os contamos nuestras experiencias y precios con esta compañía.

Hacer largos recorridos en Tailandia por carretera puede ser interminable pero sin embargo barato . El principal problema es la cantidad de tiempo que se pierde viajando , por ej. Chaing Mai - Bangkok y/o viceversa son alrededor de 12 a 14 h. de autobús/tren. Si haces el nocturno perfecto pero creo que se debe llenar bastante . Así que si vuestros bolsillos lo permiten coger vuelos domésticos y no tardaréis más de 2 horas.

AUTOBÚS
Los autobuses coach o de larga carretera nos funcionaron perfectamente en cuanto a horarios y demás. Es más caro que el tren pero personalmente creo que contiene más conexiones que éste. Por ej. si vais a Sukhothai podéis hacerlo directamente desde Ayyuthaya sin tener que hacer escala de tren y autobús en Phitsanulok.

TREN
Poco podemos deciros. Lento pero seguro y barato. Eso sí, puede sufrir retrasos importantes.

HOTELES:
Nosotros somos muy de booking.com , casi siempre miramos ahí primero y esta vez no podía ser menos. También solemos mirar la página del hotel una vez localizado para comprar precios entre las dos páginas. El único problema de booking es que al ser hoteles te vas a sitios de gama medio/alta y que obviamente se nota en el precio. Me explico, en Tailandia es posible dormir en guesthouses ( hostales y albergues ) por unos precios increibles , de 200 a 400 baths ( 5 a 10 € la noche ). Sin embargo el problema que hay es contactar con ellas para saber si tienen disponibilidad en las fechas indicadas ya que muchas de las más baratas no poseen página web propia y no salen en las páginas de hoteles. Nosotros mandamos correos a algunas de llas y jamás nos contestaron Trist
A lo largo del diario os comentamos un poco más sobre los hoteles donde nos alojamos.

VACUNAS:
En esta página tenéis el centro de Vacunación Internacional de vuestra localidad. Nos dijeron que lo ideal es vacunarse al menos con un mes de antelación. En nuestro caso fue un poco menos, pero al ser Tailandia, no debe haber tantos problemas de enfermedades:

www.msc.es/ ...osvacu.htm

DINERO
Moneda : Bath tailandés
Cambio: 1 euro = 39,8400202 bahts tailandeses

Según habíamos leído lo mejor es sacar dinero directamente allí en el propio país . Así lo hicimos, nada más llegar al aeropuerto de Bangkok tuvimos nuestros primeros THB . Lo podéis hacer en cualquier puesto de moneda de cambio , nosotros lo hicimos en un stan morado en donde la recogida de maletas. Como el cambio no es nada favorable en el aeropuerto cambiamos cerca de 20 € . Con eso ya tienes de sobra para el BTS, metro y taxis del primer día.
Lo malo de ir sacando dinero sobre la marcha son las altas comisiones que cobran...unos 150 bahts ( casi 4 € ) indicaban las máquinas. Nuestro sorpresa ha sido que al volver a España teníamos comisiones en la cuenta de 6 € en adelante...:o... ahí es nada!

LA RUTA :

BANGKOK (3 DÍAS)

AYUTHAYYA

SUKHOTHAI

CHIANG MAI (4 DÍAS)

PHUKET - KRABI (4 DÍAS)

La ida fue una paliza porque el avión salía sobre las 11:30, pero nos tuvimos que levantar a las 4:30 de la mañana para coger el autobús a Madrid (4 horas de trayecto) y llegar con 2 horas de antelación al aeropuerto.

El vuelo son 12 horas seguidas, y el avión está muy bien, porque tienes cada uno tu propia pantalla dvd para ver películas, series, música, documentales…, te dan un par de comidas, bebidas (agua, zumo, coca cola…) todas las que quieras, un sándwich a mitad de viaje... Pero aún así se hace muy pesado, porque como viajas durante el día no tienes sueño, y se hacen muy largas las horas.

Llegamos sobre las 5:30 de la mañana (hora local tailandesa).

El papelito del visado que te dan durante el vuelo si lo llevas ya cumplimentado adelantas tiempo, allí te hacen una foto, revisan el pasaporte, te echan un sello y te grapan el papel. A por las maletas. Aviso: LLevar el papel firmado con antelación, ya que nosotros no lo hicimos y donde te lo comprueban se forman filas y así no pierdes tiempo y sin nervios.

Después está el como ir a la ciudad. Nosotros estábamos alojados en la zona del Silom, en el Pantip Resort, así que cogimos el Airport Rail Link, no tiene pérdida, está muy señalizado el como llegar. Y después un metro hasta la zona en la que estábamos alojados.Como cosa curiosa del metro te registran a la entrada pasando por un detector de metales, nosotros como ibamos con las maletas obvio nos iba a pitar , pues la tipa segurata nos hizo abrir las maletas con todo el calorazo y recién llegados otra vez.
Sobre las 8:30 finalmente llegamos al hotel, allí nos cambiamos de ropa, nos guardaron las maletas, y comienza el día 1.

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 22/05/2012 18:56 Puntos: 5 (1 Votos)
No pensábamos ir al Gran Palacio este día, porque acabábamos de aterrizar en la ciudad y apenas habíamos dormido. Pero a pesar de todo nos sentíamos bastante frescos (no precisamente por el calor pegajoso y agobiante que hacía) y finalmente decidimos verlo el primer día, puesto que era lo más importante de la ciudad.

Allí cogimos nuestro primer taxi. Paramos un par hasta que uno de ellos quiso poner el METER. Había bastante tráfico, pero aún así no fue muy caro el trayecto ( 100 baths, unos 2.5 € ).

Para visitar el Gran Palacio os recuerdo que hay que en principio hay que ir con pantalón largo para poder entrar, y tampoco se puede ir con tirantes. Yo iba con falda por debajo de la rodilla y no me pusieron problemas. En realidad tampoco pasa nada si llevas pantalón o falda más corta, porque en la entrada te prestan un pantalón (para los chicos) o un pareo (para las chicas). Dejas una fianza de 200 baht y cuando devuelves la prenda te dan el dinero.

Lo malo es que no te guardan tu ropa, y Carlos tuvo que ir con su pantalón rodillero y el pantalón largo encima, que con el calor que hacía, no veas que gustito…

14 días de misticismo tailandés! - Blogs de Tailandia - DIA 1 - GRAN PALACIO - WAT PHO - WAT ARUN - MBK - PATPONG (1)

14 días de misticismo tailandés! - Blogs de Tailandia - DIA 1 - GRAN PALACIO - WAT PHO - WAT ARUN - MBK - PATPONG (2)

14 días de misticismo tailandés! - Blogs de Tailandia - DIA 1 - GRAN PALACIO - WAT PHO - WAT ARUN - MBK - PATPONG (3)

14 días de misticismo tailandés! - Blogs de Tailandia - DIA 1 - GRAN PALACIO - WAT PHO - WAT ARUN - MBK - PATPONG (4)

14 días de misticismo tailandés! - Blogs de Tailandia - DIA 1 - GRAN PALACIO - WAT PHO - WAT ARUN - MBK - PATPONG (5)

14 días de misticismo tailandés! - Blogs de Tailandia - DIA 1 - GRAN PALACIO - WAT PHO - WAT ARUN - MBK - PATPONG (6)

Recreación del templo de Angkor ( Camboya ) dentro del Gran Palacio:
14 días de misticismo tailandés! - Blogs de Tailandia - DIA 1 - GRAN PALACIO - WAT PHO - WAT ARUN - MBK - PATPONG (7)

Probablemente fue lo más bonito que vimos en todo el viaje, pero hacía tanto calor, y había tantísima gente por todos lados, y estábamos tan cansados, que no disfrutamos la visita tanto como podríamos haberlo hecho.
La visita se realiza por fases , primero compras la entrada que te cuesta 400 baths, fue la entrada más cara de todo el viaje pero bien merece la pena sin duda.Con ella tienes acceso al recinto cerrado. Una vez sales del recinto cerrado tambien hay otros monumentos y merece la pena darse una vuelta alrededor , otro templo muy destacable es el Pabellón Dusit.

Pabellón Dusit y alrededores:

14 días de misticismo tailandés! - Blogs de Tailandia - DIA 1 - GRAN PALACIO - WAT PHO - WAT ARUN - MBK - PATPONG (8)

Los primeros monjes que vimos:
14 días de misticismo tailandés! - Blogs de Tailandia - DIA 1 - GRAN PALACIO - WAT PHO - WAT ARUN - MBK - PATPONG (9)

A lo largo del diario veréis que me encanta hacerle fotos a los monjes....
14 días de misticismo tailandés! - Blogs de Tailandia - DIA 1 - GRAN PALACIO - WAT PHO - WAT ARUN - MBK - PATPONG (10)

Rituales tailandeses.
14 días de misticismo tailandés! - Blogs de Tailandia - DIA 1 - GRAN PALACIO - WAT PHO - WAT ARUN - MBK - PATPONG (11)

De allí fuimos andando hasta el Wat Pho, el templo donde está el Buda reclinado de 46 metro de longitud. Allí hay un montón de cuencos en los que la gente iba echando una moneda en cada uno. Representa la tradición budista de repartir limosna. Lo vimos después en varios templos, y creo que te venden el paquete con las monedas para que puedas hacer el ritual.

Un dato interesante: Con la entrada hay un puesto en el que te regalan una botella de agua fresquita. Mr. Green

14 días de misticismo tailandés! - Blogs de Tailandia - DIA 1 - GRAN PALACIO - WAT PHO - WAT ARUN - MBK - PATPONG (12)

14 días de misticismo tailandés! - Blogs de Tailandia - DIA 1 - GRAN PALACIO - WAT PHO - WAT ARUN - MBK - PATPONG (13)

14 días de misticismo tailandés! - Blogs de Tailandia - DIA 1 - GRAN PALACIO - WAT PHO - WAT ARUN - MBK - PATPONG (14)

Después nos acercamos al Embarcadero Tha Thien, donde había un pequeño mercadillo, en el que se mezclaban mil aromas (no siempre agradables) de los puestecillos de comida que había. A todo esto teníamos hambre, pero ninguno de esos olores nos llamó la atención y seguimos caminando.

14 días de misticismo tailandés! - Blogs de Tailandia - DIA 1 - GRAN PALACIO - WAT PHO - WAT ARUN - MBK - PATPONG (15)

Por la ciudad hay árboles con dinero, en ofrenda a Buda.

14 días de misticismo tailandés! - Blogs de Tailandia - DIA 1 - GRAN PALACIO - WAT PHO - WAT ARUN - MBK - PATPONG (16)

Más adelante, en el mismo embarcadero, justo al lado de donde salen los barcos, había un "restaurante" con vistas al río. Nos pareció que tenía su encanto y comimos allí. Resultó ser una de las comidas más baratas y que más a gusto nos comimos de todo el viaje ( plato grande para cada uno y cerveza grande y pequeña Amistad creo que no llego a 8 € en total ) , con el valor añadido de comer con la vista del río y el Wat Arun enfrente .

14 días de misticismo tailandés! - Blogs de Tailandia - DIA 1 - GRAN PALACIO - WAT PHO - WAT ARUN - MBK - PATPONG (17)

El "restaurante" visto desde el barco:

14 días de misticismo tailandés! - Blogs de Tailandia - DIA 1 - GRAN PALACIO - WAT PHO - WAT ARUN - MBK - PATPONG (18)

Después de comer cogimos el barco que cruza el río hasta el Wat Arun, el precio son 3 baths, no merece la pena ni convertirlo a € Mr. Green .

14 días de misticismo tailandés! - Blogs de Tailandia - DIA 1 - GRAN PALACIO - WAT PHO - WAT ARUN - MBK - PATPONG (19)

14 días de misticismo tailandés! - Blogs de Tailandia - DIA 1 - GRAN PALACIO - WAT PHO - WAT ARUN - MBK - PATPONG (20)

14 días de misticismo tailandés! - Blogs de Tailandia - DIA 1 - GRAN PALACIO - WAT PHO - WAT ARUN - MBK - PATPONG (21)

14 días de misticismo tailandés! - Blogs de Tailandia - DIA 1 - GRAN PALACIO - WAT PHO - WAT ARUN - MBK - PATPONG (22)

14 días de misticismo tailandés! - Blogs de Tailandia - DIA 1 - GRAN PALACIO - WAT PHO - WAT ARUN - MBK - PATPONG (23)

14 días de misticismo tailandés! - Blogs de Tailandia - DIA 1 - GRAN PALACIO - WAT PHO - WAT ARUN - MBK - PATPONG (24)

Visita de un colegio a un templo:
14 días de misticismo tailandés! - Blogs de Tailandia - DIA 1 - GRAN PALACIO - WAT PHO - WAT ARUN - MBK - PATPONG (25)

Nada más bajar del barco hicimos la primada del día. Había un dibujo pintado de una bailarina tailandesa, con un agujero donde pones tu cabeza para que te hagan la foto, con el Wat Arun de fondo. Pero no me di cuenta que ponía que la foto costaba 40 baht (1 euro), así que tuvimos que pagar a la señora que había allí, por hacer la tontería. Trist Pero la verdad es que la señora era muy maja y nos hizo un amplio reportaje de fotos, que han resultado ser de las más graciosas del viaje, así que finalmente consideramos que fue un euro bien gastado. Aplauso

Subimos al Wat Arun, volvimos a cruzar al otro lado, y como somos muy animosos, fuimos caminando hasta el Wat Ratchaphradit y el Wat Ratchabophit.

Una de las múltiples imágenes del Emperador que hay por todo el país:
14 días de misticismo tailandés! - Blogs de Tailandia - DIA 1 - GRAN PALACIO - WAT PHO - WAT ARUN - MBK - PATPONG (26)

Caminando caminando llegamos hasta el Lak Muang, donde había dos señores un poco mayores, travestidos, con el traje típico de danza, Chocado realizando una actuación que no nos detuvimos a ver demasiado, porque el calor y el cansancio ya estaban empezando a poder con nosotros. Confundido El lugar tiene su encanto, porque hay mucha gente haciendo rituales budistas.

14 días de misticismo tailandés! - Blogs de Tailandia - DIA 1 - GRAN PALACIO - WAT PHO - WAT ARUN - MBK - PATPONG (27)

14 días de misticismo tailandés! - Blogs de Tailandia - DIA 1 - GRAN PALACIO - WAT PHO - WAT ARUN - MBK - PATPONG (28)

Como ya he dicho, empezábamos a estar muy cansados, y a quemarnos por el sol, y decidimos coger un taxi de vuelta al hotel.

14 días de misticismo tailandés! - Blogs de Tailandia - DIA 1 - GRAN PALACIO - WAT PHO - WAT ARUN - MBK - PATPONG (29)

Nos echamos una siesta, nos dimos un baño y con la calma, volvimos a coger otro taxi y fuimos al centro comercial MBK. Está lleno de tiendas y tenderetes, hay tantos que como diría mi madre "Aquí el que no compra es porque no quiere". Bueno, pues debíamos de estar de no querer, porque no compramos nada de nada, y eso que era el primer mercadillo que veíamos, y había muchísima variedad.

Lo que sí que hicimos fue cenar en el restaurante "The Fifth Food Avenue" en la quinta planta. No es muy barato, pero está curioso, porque tiene diferentes puestos, cada uno con gastronomía de un país diferente. Nosotros comimos en el puesto de comida vietnamita y estaban muy buenos los pinchitos de carne y los rollitos. Muy feliz

14 días de misticismo tailandés! - Blogs de Tailandia - DIA 1 - GRAN PALACIO - WAT PHO - WAT ARUN - MBK - PATPONG (30)

Nada más salir nos avasallaron todos los taxis y tuc-tuc que había a las puertas del centro comercial, y para llevarles la contraria comenzamos a andar hacia el mercado de Patpong. Craso error, porque las distancias del plano a la realidad engañan bastante, y está todo mucho más lejos de lo que parece. Después de mucho andar, y cuando ya no sabíamos ni donde estábamos, le preguntamos a una chica que pasaba por allí si íbamos en buen camino, y nos dijo que ella también iba allí, y que fuéramos con ella, que nos acompañaba. Por el camino fuimos hablando con ella. No entendía porque todos los turistas vamos a Patpong. Y cuando nos preguntó si nos gustaba Bangkok y le respondimos que era muy bonito, se sorprendió bastante. Claro, nosotros habíamos visto los templos esa mañana, pero la verdad es que la ciudad es fea, caótica y llena de polución. A pesar de todo eso nos gustó.

Después de andar un buen rato, por fin llegamos a Patpong, ya molidos. Estuvimos viendo puestos y puestos por una calle larga, aquí si que compramos alguna cosa. Nos ofrecieron ver el típico show del ping pong, pero aunque teníamos algo de curiosidad por verlo, finalmente no nos animamos y pasamos del tema y cogimos un taxi de vuelta al hotel, que había que guardar energías para lo que quedaba del viaje.

No he hablado del hotel, en el que estuvimos las 3 noches en Bangkok:

PANTIP COURT SERVICED RESIDENCE **** www.pantipcourt.com/home.html
Lo cogimos porque en la página web pone que la habitación tiene 97 metros cuadrados, y nos hizo gracia. Tiene cocina, salón de estar, una cama enorme y una bañera enorme también, en la que al final del día nos dábamos un bañito relajante. Sin embargo, la decoración no es muy nueva y está un poco lejos de todo. Precio 5700 baths 3 noches, es decir, 145€

Vistas desde el hotel:

14 días de misticismo tailandés! - Blogs de Tailandia - DIA 1 - GRAN PALACIO - WAT PHO - WAT ARUN - MBK - PATPONG (31)

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 22/05/2012 19:17 Puntos: 0 (0 Votos)
El Segundo día empezamos por el barrio de Chinatown. Habíamos pensado mil formas de cómo organizar Bangkok en 3 días, que si Chinatown de mañana, que si de noche... Al final lo haces sobre la marcha. Cogimos un taxi hasta la estación de Hualamphong, punto de referencia para este barrio ya que se toma tanto de punto de partida como de final.

Una vez allí aprovechamos para acercarnos a la estación y preguntar sobre el billete de tren a Ayutthaya.

Antes de llegar se nos acercó un tipo que se autodenominaba trabajador de la tourist information, y que se empecinó en que no comprásemos los tickets en la estación, sino en un punto de tourist, information que nos pintarrajeó con su rotulador en el mapa de nuestra guía Pelea , y por supuesto, nos acercaba por un módico precio en tuk – tuk. Después de escuchar su historia, ya cansados de decir que no, nos fuimos rápidamente y preguntamos en la estación.

En la entrada de la estación también fuimos asaltados por varias agencias de viaje , pero pasamos sin hacer caso. Ojos que se mueven

Total que fuimos para nada, puesto que los billetes de tren se compran minutos antes de la salida del mismo en unas taquillas, no se pueden comprar anticipadamente, pero bueno, pues así ya lo sabíamos. No recuerdo los números de las taquillas pero si vais a Ayutthaya están a partir de la nº5.

Nos pusimos en marcha hacia el Wat Traimit . Pero como no… al vernos algo perdidos por las obras que hay en los cruces y no encontrar nuestra calle, otro señor muy amable se nos acercó diciendo que a donde íbamos, de donde eres…bla bla etc. Le explicamos al buen señor la calle que estamos buscando y nos dice que nanai, que no vayamos a Chinatown ese día porque no hay mercadillo Chocado , que está todo cerrado y que lo mejor era que fuésemos a coger un barco al que él muy amablemente se ofrecía a acompañarnos. Entonces nos miramos y le decimos que sí, que sí… y que adiós. Malvado o muy loco

Finalmente, después de tanta interrupción, pudimos llegar al Wat Traimit Aplausos , que está lleno de turistas. Contiene un buda de oro macizo de 5,5 metros. Por lo que se ve lo recubrieron de yeso para evitar que saqueadores lo robaran, y así permaneció oculto durante siglos, hasta que durante un traslado cayó y se rajó, dejando entreveer el oro que había dentro. Está súper chulo Aplauso y es el más impresionante del barrio sin duda.

Wat Traimit:
14 días de misticismo tailandés! - Blogs de Tailandia - DIA 2 - CHINATOWN – BARRIO HINDU – WATS - GOLDEN MOUNTAIN – MBK – SIROCCO (1)

Buda de oro:
14 días de misticismo tailandés! - Blogs de Tailandia - DIA 2 - CHINATOWN – BARRIO HINDU – WATS - GOLDEN MOUNTAIN – MBK – SIROCCO (2)

Después cogimos la calle principal del barrio y comprobamos que sí que había mercadillo.

La fruta verde es "durian" y huele muy mal. Está prohibido comer esta fruta en aeropuertos y hoteles. La probamos y en fin... Chocado tiene un sabor dulce, pero huele tanto a pies podridos que es imposible comérselo, salvo que te tapones la nariz....
14 días de misticismo tailandés! - Blogs de Tailandia - DIA 2 - CHINATOWN – BARRIO HINDU – WATS - GOLDEN MOUNTAIN – MBK – SIROCCO (3)

A partir de aquí todo es callejear e impregnarse de este barrio tan curioso, ajetreado y sobre todo colorido, lleno de olores nuevos.

La mayoría de la comida que vimos no sabíamos que era, era todo super curioso...

Íbamos a comprar la caja roja de la foto con ¿pastelitos dulces? para regalar a la familia, pero pensamos mejor probar uno a ver si nos gustaba, y entonces ya cogeríamos la caja entera. Y menos mal... !!!! Porque comimos uno y... Chocado , no lo escupimos porque estabamos rodeados de gente, pero incluso el durian tenía mejor sabor. Muy feliz

14 días de misticismo tailandés! - Blogs de Tailandia - DIA 2 - CHINATOWN – BARRIO HINDU – WATS - GOLDEN MOUNTAIN – MBK – SIROCCO (4)

Las calles eran muy estrechas, con puestos a ambos lados, no vimos ningún otro turista por aquí, y nos encantó el ambiente. Aunque después de un buen rato callejeando te llegas a agobiar y te apetece salir a una zona abierta.
14 días de misticismo tailandés! - Blogs de Tailandia - DIA 2 - CHINATOWN – BARRIO HINDU – WATS - GOLDEN MOUNTAIN – MBK – SIROCCO (5)

14 días de misticismo tailandés! - Blogs de Tailandia - DIA 2 - CHINATOWN – BARRIO HINDU – WATS - GOLDEN MOUNTAIN – MBK – SIROCCO (6)

14 días de misticismo tailandés! - Blogs de Tailandia - DIA 2 - CHINATOWN – BARRIO HINDU – WATS - GOLDEN MOUNTAIN – MBK – SIROCCO (7)

Por el camino vimos unos cuantos wats más...

14 días de misticismo tailandés! - Blogs de Tailandia - DIA 2 - CHINATOWN – BARRIO HINDU – WATS - GOLDEN MOUNTAIN – MBK – SIROCCO (8)

14 días de misticismo tailandés! - Blogs de Tailandia - DIA 2 - CHINATOWN – BARRIO HINDU – WATS - GOLDEN MOUNTAIN – MBK – SIROCCO (9)

14 días de misticismo tailandés! - Blogs de Tailandia - DIA 2 - CHINATOWN – BARRIO HINDU – WATS - GOLDEN MOUNTAIN – MBK – SIROCCO (10)

14 días de misticismo tailandés! - Blogs de Tailandia - DIA 2 - CHINATOWN – BARRIO HINDU – WATS - GOLDEN MOUNTAIN – MBK – SIROCCO (11)

14 días de misticismo tailandés! - Blogs de Tailandia - DIA 2 - CHINATOWN – BARRIO HINDU – WATS - GOLDEN MOUNTAIN – MBK – SIROCCO (12)

14 días de misticismo tailandés! - Blogs de Tailandia - DIA 2 - CHINATOWN – BARRIO HINDU – WATS - GOLDEN MOUNTAIN – MBK – SIROCCO (13)

14 días de misticismo tailandés! - Blogs de Tailandia - DIA 2 - CHINATOWN – BARRIO HINDU – WATS - GOLDEN MOUNTAIN – MBK – SIROCCO (14)

14 días de misticismo tailandés! - Blogs de Tailandia - DIA 2 - CHINATOWN – BARRIO HINDU – WATS - GOLDEN MOUNTAIN – MBK – SIROCCO (15)

14 días de misticismo tailandés! - Blogs de Tailandia - DIA 2 - CHINATOWN – BARRIO HINDU – WATS - GOLDEN MOUNTAIN – MBK – SIROCCO (16)

Una vez llegado al final de la calle fuimos hacia el barrio hindú, no hay nada reseñable, solo el templo sikh donde tiene 4 o 5 plantas y debes descalzarte y taparte la cabeza, con un pañuelo naranja que te dan, para subir ( tiene ascensor ). Fue un momento gracioso, por lo de los pañuelos Mr. Green , aunque en la planta 4 no hay nada , simplemente una especie de altar para rezar , lo bueno es que se está fresquito.

14 días de misticismo tailandés! - Blogs de Tailandia - DIA 2 - CHINATOWN – BARRIO HINDU – WATS - GOLDEN MOUNTAIN – MBK – SIROCCO (17)

14 días de misticismo tailandés! - Blogs de Tailandia - DIA 2 - CHINATOWN – BARRIO HINDU – WATS - GOLDEN MOUNTAIN – MBK – SIROCCO (18)

Ese día comimos en un centro comercial, por esas calles , con aire acondicionado y no comimos mal. El precio era más o menos el mismo que el primer día. El funcionamiento era el siguiente: primero eliges el plato que quieres, compras el cupón por lo que vale y luego pides el plato entregando el cupón.

Con el estómago lleno, proseguimos hacia algunos templos importantes que queríamos ver , Wat Suthat, Wat Saket, Golden Mountain ... Ese día nos dimos una hermosa paliza de andar y acabamos bastante lejos del hotel.

Wat Suthat:
14 días de misticismo tailandés! - Blogs de Tailandia - DIA 2 - CHINATOWN – BARRIO HINDU – WATS - GOLDEN MOUNTAIN – MBK – SIROCCO (19)

14 días de misticismo tailandés! - Blogs de Tailandia - DIA 2 - CHINATOWN – BARRIO HINDU – WATS - GOLDEN MOUNTAIN – MBK – SIROCCO (20)

14 días de misticismo tailandés! - Blogs de Tailandia - DIA 2 - CHINATOWN – BARRIO HINDU – WATS - GOLDEN MOUNTAIN – MBK – SIROCCO (21)

14 días de misticismo tailandés! - Blogs de Tailandia - DIA 2 - CHINATOWN – BARRIO HINDU – WATS - GOLDEN MOUNTAIN – MBK – SIROCCO (22)

Famoso Columpio:
14 días de misticismo tailandés! - Blogs de Tailandia - DIA 2 - CHINATOWN – BARRIO HINDU – WATS - GOLDEN MOUNTAIN – MBK – SIROCCO (23)

Por estas calles había un montón de tiendas con figuras de budas enormes dorados, suponemos que son para comprarlos y ponerlos en la casa o en el jardín...
14 días de misticismo tailandés! - Blogs de Tailandia - DIA 2 - CHINATOWN – BARRIO HINDU – WATS - GOLDEN MOUNTAIN – MBK – SIROCCO (24)

14 días de misticismo tailandés! - Blogs de Tailandia - DIA 2 - CHINATOWN – BARRIO HINDU – WATS - GOLDEN MOUNTAIN – MBK – SIROCCO (25)

14 días de misticismo tailandés! - Blogs de Tailandia - DIA 2 - CHINATOWN – BARRIO HINDU – WATS - GOLDEN MOUNTAIN – MBK – SIROCCO (26)

GOLDEN MOUNTAIN
14 días de misticismo tailandés! - Blogs de Tailandia - DIA 2 - CHINATOWN – BARRIO HINDU – WATS - GOLDEN MOUNTAIN – MBK – SIROCCO (27)

qué monos!
14 días de misticismo tailandés! - Blogs de Tailandia - DIA 2 - CHINATOWN – BARRIO HINDU – WATS - GOLDEN MOUNTAIN – MBK – SIROCCO (28)

14 días de misticismo tailandés! - Blogs de Tailandia - DIA 2 - CHINATOWN – BARRIO HINDU – WATS - GOLDEN MOUNTAIN – MBK – SIROCCO (29)

En lo alto se respiraba una paz... Todo estaba en silencio, salvo el tintineo de las campanitas que acostumbran a poner en los templos. Nos hubieramos quedado allí durante horas.
14 días de misticismo tailandés! - Blogs de Tailandia - DIA 2 - CHINATOWN – BARRIO HINDU – WATS - GOLDEN MOUNTAIN – MBK – SIROCCO (30)

14 días de misticismo tailandés! - Blogs de Tailandia - DIA 2 - CHINATOWN – BARRIO HINDU – WATS - GOLDEN MOUNTAIN – MBK – SIROCCO (31)

14 días de misticismo tailandés! - Blogs de Tailandia - DIA 2 - CHINATOWN – BARRIO HINDU – WATS - GOLDEN MOUNTAIN – MBK – SIROCCO (32)

14 días de misticismo tailandés! - Blogs de Tailandia - DIA 2 - CHINATOWN – BARRIO HINDU – WATS - GOLDEN MOUNTAIN – MBK – SIROCCO (33)

Visto desde abajo:
14 días de misticismo tailandés! - Blogs de Tailandia - DIA 2 - CHINATOWN – BARRIO HINDU – WATS - GOLDEN MOUNTAIN – MBK – SIROCCO (34)

Wat Ratchanatdaram:
No llegamos a tiempo para verlo por dentro, justo cerraban en ese momento, fue una pena Trist
14 días de misticismo tailandés! - Blogs de Tailandia - DIA 2 - CHINATOWN – BARRIO HINDU – WATS - GOLDEN MOUNTAIN – MBK – SIROCCO (35)

Dimos por concluido el día y cual fue nuestra sorpresa que ningún taxi nos quería llevar a casa o te pedían bastante pasta…Es curioso el contraste, venía un taxi, y tal como se iba ya paraban 2 más pero nada…hasta que andamos un poco y alguien se apiadó Riendo Al final con el regateo nos lo dejo en 150 baths. Por lo que se ve debían tener que hacer una ruta complicada que nos les gustaba mucho.

Ya descansaditos, esa noche nos fuimos a cenar al MBK de nuevo. Cenamos en McDonald al lado del centro comercial para ir después al Sirocco Sky Bar de la Torre Lebuá y tomar una cerveza desde lo alto, ya que teníamos curiosidad de ver las vistas. Cogimos el SkyTrain de la propia parada del Stadium del MBK , el ticket creo que fueron 30 baths por cabeza , funciona a las mil maravillas y el aire acondicionado estaba tan algo que casi teníamos frío.
La broma de la cerveza Amistad allí arriba te sale cara ( 700 baths, unos 17 € ) pero la verdad es que vale la pena por las vistas. La zona del skybar está bastante saturada eso si…así que nos esperéis intimidad.

Unas vistas desde lo alto:
14 días de misticismo tailandés! - Blogs de Tailandia - DIA 2 - CHINATOWN – BARRIO HINDU – WATS - GOLDEN MOUNTAIN – MBK – SIROCCO (36)

14 días de misticismo tailandés! - Blogs de Tailandia - DIA 2 - CHINATOWN – BARRIO HINDU – WATS - GOLDEN MOUNTAIN – MBK – SIROCCO (37)

14 días de misticismo tailandés! - Blogs de Tailandia - DIA 2 - CHINATOWN – BARRIO HINDU – WATS - GOLDEN MOUNTAIN – MBK – SIROCCO (38)

Molidos nos fuimos para el hotel en taxi porque a Cristina le dolía mucho el pie de tanto andar Trist , no estábamos muy lejos y pactamos 60 baths el trayecto con un taxi. Un lugareño que estaba al lado nos dijo que era un buen precio y como no vimos muchos más taxis, lo cogimos.

PD: Evitad comer en McDonalds, Burgerking y demás, fueron los únicos sitios que nos sentó mal la comida.

Ah… y cuidado con los zumillos de colores de los buffet libres del desayuno Confundido , ni se os ocurra probarlos.

Quedáis advertidos! Mr. Green
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 14 días de misticismo tailandés!
Pakobarna  pakobarna  05/06/2012 20:49
wapisimo,el diario ke ganas de llegar ya!!un saludo y 5 estrellas.
CarlaF1  CarlaF1  11/06/2012 10:35
Da gusto leerlo!! Muchas gracias por todo el tiempo a te has tomado en escribir esto.

Me muero de gana de estar ahí ya!!
Bar_budo  bar_budo  12/06/2012 15:10
Me ha gustado mucho, nosotros estuvimos en 2009, que recuerdos, según vas viendo y leyendo, vamos recordando. Volveremos, no se cuando, ni dentro de cuantos años, pero volveremos.
Default https Avatar  thisboy  17/06/2012 17:46   📚 Diarios de thisboy
Muy bueno el diario, y he cogido varias ideas. Nosotros salimos para allá en dos semanas.
Yomisma_any  yomisma_any  20/06/2012 09:12   📚 Diarios de yomisma_any
Magnifico Diario,me ha encantado y me gustan mucho las fotos!!
Te dejo mis estrellitas.

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 368
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 366
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?