Barcelona – Vancouver

Barcelona – Vancouver ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

Rsuay Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Ruta por la Costa Oeste de Canadá

Puntos: 4.8 (16 Votos)  Etapas: 19  Localización:Canada Canada

La salida era a las 7:15 de la mañana. Teníamos que estar un par de horas antes en el aeropuerto y vivimos en un pueblo a las afueras de Barcelona (en el lado opuesto al del aeropuerto). Nuestro plan era llegar a Barcelona y dejar el coche en el párquing que tienen mis suegros para luego coger el autobús que te lleva al aeropuerto, pero como el primer bus salía sobre las 5 de la mañana, nos dio un poco de miedo llegar demasiado justo o que hubiese algún percance y no poder coger el avión. Así que salimos de casa a las 3 y media de la mañana (evidentemente esa noche no dormimos), dejamos el coche en el párquing (porque a la vuelta teníamos que ir a recoger a los niños que los habíamos dejado con sus 3 abuelos en un apartamento de Costa Brava y si teníamos que pasar por casa nos desviábamos del camino) y cogimos un taxi hasta el aeropuerto. Llegamos bien de hora.

Habíamos hecho desde casa el check-in a Londres (no pudimos hacer hasta Vancouver porque sólo se puede hacer con vuelos de British) y habíamos cogido asientos, pero teníamos que facturar las maletas. Una vez hecha la facturación nos dicen que cuando lleguemos a Heathrow debemos ir a sacar la tarjeta de embarque hacia Vancouver que, como es otra compañía, no nos la pueden dar desde Barcelona (volamos con Brithish hasta Londres y con Air Canada hasta Vancouver, a la vuelta fue a la inversa y el mismo problema, claro). Pero con las maletas no hay problemas, pues sí que las facturamos directamente de Barcelona a Vancouver y, al volver, de Calgary a Barcelona.

El avión salió a la hora prevista. Llegamos a la terminal 3 de Heathrow. Teníamos un par de horas de enlace y el avión a Vancouver salía desde la misma terminal, así que no íbamos corriendo, pero tampoco despacio, pues intentábamos llegar pronto para que no nos dieran los asientos de la cola, aunque éramos conscientes que ya habrían sido asignados bastantes desde Londres. Pasamos de nuevo por el control de pasajeros y llegamos a los mostradores de Air Canada. Nos dan los asientos 53C y 53 E en el pasillo del centro del avión y casi en la cola, y encima separados. Luego se lo cambiamos al pasajero de al lado para poder ir juntos. Había una manta y una almohada en cada asiento. Después pasaban las azafatas y repartían auriculares (no funcionaban demasiado bien). Había bastantes películas, pero en español apenas 4; una de ellas de dibujos, una en versión original española y las otras en español (tipo mexicano). El resto estaban en inglés, francés, coreano…
En el avión de vuelta a Londres las películas eran las mismas, así que si te habías “tragado” ya las pelis a la ida, pocas opciones te quedaban a la vuelta.

Llegamos al aeropuerto de Vancouver a las 11:55. Pasamos el control de pasaportes y recogimos las maletas que, por suerte, salieron pronto. Llevábamos un trolley con lo justo para un par de días (incluídos un par de polares, que soy muy friolera), por si nos quedábamos sin alguna maleta. Las chaquetas las suelo llevar siempre en la mano. Luego me las acabo poniendo, porque en los aviones paso mucho frío. Buscamos la central de AVIS. Desde casa ya nos habíamos mirado por internet por dónde quedaba, para no ir dando vueltas perdidos, pero está bien indicado. Recogimos el coche, repasamos que no hubiera algún desperfecto que luego nos pudiesen reclamar como si nosotros fuéramos los culpables de ello, conectamos el GPS (que ya traíamos de Barcelona) y pusimos rumbo al hotel.

Las habitaciones no estarían hasta las 15:30. Faltaba una hora. Dejamos las maletas en la consigna del hotel y decidimos ir a ver la ciudad, con el coche porque nuestro hotel no era céntrico, estaba a 14 km del centro. Un fallo que tuvimos al no mirar su ubicación exacta. En la agencia nos dijeron que estaba cerca del puerto (¿de qué puerto?) y nosotros nos lo creímos, porque no caímos en mirar su localización hasta el mismo día de la salida (me molestó bastante, pero ya no podíamos hacer nada). De hecho fue el único que no miramos porque recuerdo que cuando le pedí lun hotel en la zona de Jasper nos colocó en uno a más de 50 minutos que, si en las fotos se veía muy bien, no me apetecía perder tiempo yendo con el coche arriba y abajo, y lo cambiamos por otro más céntrico, y también más caro.

Empezamos la visita de Vancouver con un recorrido por los alrededores de CHINATOWN con el coche (no me apeteció bajar, había mucho home-less y malas pintas). Continuamos un poco más hacia delante y aparcamos, pagando, en la zona de GASTOWN, delante de la estatua de Jack Deighton (más conocido como Gassy). Dimos una vuelta para comprar algo (una bolsa de patatas y un par de coca-colas) para que nos diesen cambio (traíamos billetes desde Barcelona y aún no habíamos cambiado nada) y poner monedas en el parquímetro. No te dan tíquet, simplemente se enciende una luz verde y te indica el tiempo hasta el cual has pagado. Pasado ese tiempo la luz pasa a ser roja.

Continuamos paseando y llegamos a STEAM CLOCK (reloj de vapor; hace esquina en la calle Water con Combie). Este reloj suelta vapor y música cada cuarto de hora. Es preferible verlo a las horas en punto porque dura más tiempo la música, pero también hay más turistas. El primer cuarto suena menos tiempo y se va alargando por cada cuarto, así que a la hora en punto, suena más porque coindide con los cuatro cuartos.

Aquí podéis ver algo del vapor que suelta el reloj cuando suenan los cuartos.

Seguimos caminando y pasamos por delante de HARBOUR CENTRE TOWER, (la Torre-mirador en Harbour Centre; gira 360º y dicen que hay unas vistas espectaculares, pero estaba nublado y no subimos), hasta llegar a CANADA PLACE (edificio blanco en forma de barco). Estuvimos viendo como amerizaban y despegaban algunos hidroaviones, pero nos fuimos de vuelta al parquing, porque se acababa el tiempo del parquímetro. Cuando llegamos decicimos coger el coche e ir hasta Canada Place porque nos habíamos dejado por ver el lugar donde estaba el pebetero olímpico. Aparcamos el coche y nos fuimos a ver esa zona. Al lado del pebetero hay una escultura de una orca pixelada.

Luego dimos una mini-vuelta en coche por el DOWNTOWN (no teníamos intención de hacer ningún tipo de compras) y nos dirigimos hacia Kitsilano. Allí nos tomamos unas hamburguesas (las primeras del viaje) que encontramos buenísimas (no habíamos comido aún, excepto la pequeña bolsa de patatas fritas en Gastown). Reconozco que en España no como nunca hamburguesas en restaurantes de comida rápida, pero en Canadá he comido unas cuantas, y todas ellas me han gustado.

Después nos acercamos hasta Kitsilano Beach. Dejamos el coche junto a la playa, en una zona de pago, pero a partir de las 7, aproximadamente, ya no se pagaba. Nos hizo gracia ver que en la playa había unos troncos, de gran diámetro, puestos expresamente en la arena. No sé exáctamente cuál era su función pero unos los utilizaban para reclinar sus espaldas en ellos y otros, como nosotros, para sentarse encima y ver la puesta de sol.

Sobre las 9 de la noche, cansadísimos pues llevábamos muchas horas sin dormir, nos marchamos hacia el hotel.

Aquí os dejo un par de enlaces para que tengáis opción a qué más ver y/o hacer en B.C. y de ahí ya os deriva a las regiones que os interesen:
www.hellobc.com.mx
mx.canada.travel/

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta por la Costa Oeste de Canadá
Marymiguel  marymiguel  12/10/2016 11:28
Comentario sobre la etapa: WATERTON LAKES N.P. – CALGARY – BARCELONA
Gracias Rsuay. Ya ves que 5 años más tarde todavía hay quien lee tu diario para coger ideas para nuestro próximo viaje a la zona, a final de julio de 2017 será. Queremos ir también a Yelowstone, así que muchos km, por tanto tendremos que prescindir de muchos de vuestras caminatas, pero me ha sido de gran ayuda. Enhorabuena.
Marymiguel  marymiguel  12/10/2016 12:48
Comentario sobre la etapa: Alrededores de Vancouver
Rsuay, ya hice comentario al final de todas las etapas, y ahora tengo una pregunta: ¿dónde se compra el pase para todos los parques?
Rsuay  rsuay  12/10/2016 21:18   📚 Diarios de rsuay
Comentario sobre la etapa: Alrededores de Vancouver
marymiguel, en cualquier centro de visitantes puedes comprarlo. También puedes preguntar en el foro si alguien te lo puede revender, ya que el período de validez era por un año (no sé si ahora aún sigue vigente o es por menos tiempo). Yo vendí el mío.
Marymiguel  marymiguel  12/10/2016 21:35
Comentario sobre la etapa: Decisión y preparación de viaje.
Muchísimas gracias. Qué buena idea! Intentaré hacerlo. Me está sirviendo mucho tu diario, aunque, lógicamente lo tengo que reestructurar y adaptar, pero me es muy muy útil. Ya veo que sois grandes viajeros como mi marido y yo y que a veces viajais con vuestros hijos, lo mismo que nosotros con nuestras hijas. Buenos viajes! Gracias
Rsuay  rsuay  12/10/2016 21:40   📚 Diarios de rsuay
Comentario sobre la etapa: WATERTON LAKES N.P. – CALGARY – BARCELONA
Gracias marymiguel. Me alegro de que os haya servido. Es un viaje precioso y combinado con Yellowstone....formidable. Disfrutadlo.

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 31
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 20
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19
Este de Canadá 2023Este de Canadá 2023 VIAJE DE 20 DIAS POR EL ESTE DE CANADÁ CON NUESTRAS HIJAS DE 7 Y 12 AÑOS ⭐ Puntos 4.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 15

Pais Tema: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Fecha: Lun Feb 05, 2024 01:31 am    Título: Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA

Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Toronto y Vancouver

BC Place en Vancouver para albergar 7 juegos y se jugarán 6 partidos en el BMO Field de Toronto:

www.cbc.ca/ ...20showcase.

Canadá albergará 13 de los 104 partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026, siete en Vancouver y seis en Toronto. Como se esperaba, Estados Unidos será el anfitrión de la...  Leer más ...

Fecha: Mar Feb 06, 2024 09:53 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

¡Stopover Gratis en Islandia! con Play Airlines

www.flyplay.com/ ...origin=IAD

Play Airlines ha actualizado sus tarifas y página web de forma que ahora es posible reservar un vuelo a EEUU o Canadá con parada gratis en Islandia.

En otras palabras, un stopover en Reikiavik de una o varias noches.

PLAY opera una flota moderna compuesta por 10 aviones Airbus A320/321neo con una edad promedio de poco más de dos años.

Stopover en Islandia con Play Airlines

¿Quieres parar en Islandia sin coste adicional?

Los vuelos transatlánticos de PLAY ahora incluyen una breve escala en Islandia si tu lo decides. Puedes convertir tu escala en una escala de varios días sin coste adicional. Esta característica de escala aprovecha el modelo de hub y radio de PLAY, donde todos los vuelos se conectan a través de Islandia.

Los pasajeros pueden disfrutar de una estancia de hasta 10 días en Islandia, para ver sus impresionantes atracciones naturales como cascadas, géiseres, aguas termales, glaciares y las auroras boreales.

El stopover en Play Airlines se llama: PLAYnoctación.

Puedes añadir una PLAYnoctación a tu reserva y quedarte hasta 10 días en Islandia.

Condiciones de la PLAYnoctación

Hay que reservarlo en el mismo momento de reservar tus vuelos, no posteriormente

Puedes hacer la escala a la ida, a la vuelta o en los dos casos

La estancia máxima en Islandia es de 10 días

La PLAYnoctación no incluye alojamiento

¿Dónde Vuela Play Airlines? Destinos

Tenemos muchas ciudades europeas como punto de origen, mientras que nuestro destino debe ser Islandia, EEUU o Canadá.

En España podemos salir desde: Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Tenerife y Palma de Mallorca.

Las ciudades europeas a las que vuela Play son: Alicante, Ámsterdam, Atenas, Barcelona, Berlín, Billund, Bolonia, Bruselas, Copenhague, Dublín, Düsseldorf, Estocolmo, Fráncfort, Fuerteventura, Ginebra, Gotemburgo, Gran Canaria, Hamburgo, Lisboa, Liverpool, Londres, Madrid, Málaga, Munich, Palma de Mallorca, París, Oporto, Praga, Reikiavik, Salzburgo, Split, Tenerife, Varsovia, Venecia y Verona.

Las ciudades de EEUU y Canadá donde vuela Play son: Baltimore, Boston, Nueva York, Toronto y Washington.

www.flyplay.com/ ...additional

Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver... (1)

Njóttu!
Carmen333
Carmen333
18-06-2011

Fecha: Vie Feb 09, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Gracias por la info!!
kokura
Kokura
26-07-2013

Fecha: Lun Feb 26, 2024 02:47 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

LYNX AIR ha quebrado (y con ello nuestros billetes a las rocosas de Canadá). En el mail que nos han enviado nos dicen que nos apañemos con el banco con el que pagamos los billetes, que ellos no van a gestionar nada. Fantástico. "We ask that you contact your credit card company to request a refund. Please note: our contact centre is not able to assist with refunds." www.cbc.ca/ ...-1.7123642 Ahora la competencia tiene los vuelos 4 veces más caros de lo que me costó, así que las rocosas nos quedarán para otro...  Leer más ...

Fecha: Mar Feb 27, 2024 06:32 pm    Título: *Lynx* Cesa Operaciones

1- No depende tanto de Visa como del Banco emisor, de la tarjeta de crédito y las regulaciones locales.

2- AC/Air Canada está aumentando su capacidad en casi 6000 asientos, e "intentando" mantener las tarifas bajas.

¡No comparables a Lynx!

3- Revisar el Seguro de Viaje, ya que en muchos casos, la Póliza incluye cobertura para el riesgo de "cese de operaciones"

Enjoy!/ Savourer!

Saint Michelle
Nachete27
Canada
Moraine Lake - Banff National Park, Alberta (Canadá)
Highland...
Canada
Érase una vez Canadá. Fin.
Sants80
Lago Maligne