PASEO POR BANGKOK Y RUMBO A CAMBOYA

PASEO POR BANGKOK Y RUMBO A CAMBOYA ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Ixchel. Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam

Puntos: 5 (26 Votos)  Etapas: 20  Localización:Vietnam Vietnam

Llegamos a Bangkok, recogimos maletas y lo primero cambiar unos pocos de euros en el aeropuerto, acto seguido ir al 7 Eleven a comprar algo para desayunar. Tras comer unos sandwichs y batidos vamos a buscar el Shuttle para ir a Don Muang, nuestro vuelo a Siem Reap sale por la noche, pero decidimos dejar las maletas en el Amari Don Muang, que lo teníamos reservado para la noche del Viernes que regresábamos de Camboya para salir temprano al día siguiente temprano para Hanoi. Las maletas las dejamos en el Hotel sin cargo alguno, para el que no tenga esta ventaja, se puede dejar en consigna del aeropuerto por 75 Baht el día, abierto las 24 horas.

Cogimos el bus directo a Don Muang, enseñas los vuelos para ese día en una mesa al lado del bus y rumbo al aeropuerto. Nos tocó ir de pié, ya estaban todos los sitios cogidos , el recorrdio dura una horas aproximadamente. Tailandia estaba bajo un Golpe de Estado pero yo no vi nada anormal, algunos militares en las carreteras a las sombra de los árboles y todo muy tranquilo, lo que si se notaba e fue la escasez de turistas.

Llegamos a Don Muang, accedemos al hotel por la pasarela que va desde el mismo aeropuerto hasta el hotel y dejamos las maletas mas los bolsos de manos que teníamos previsto llevar a Camboya. Actos seguido cogemos taxi hasta Kao San Road, paramos algunos taxis frente al hotel, como siempre toca regateo, nos pedían demasiado hasta que uno nos dijo que ponía el meter, que a veces no me hace gracia ya que das más vuelta que un Hamster dentro de una bola, pero bueno, nos dirigimos hacia el centro, finalmente faltaban unos Baht para llegar a los 300.

Kao San Road estaba vacía, íbamos con la intención de comprar unas mochilas de cabina pero demasiado caras, de la última vez que estuvimos en Tailandia la cosa ha cambiado y mucho. No compramos nada pero nos dimos unos masajes de pies que lo teníamos mas que merecido, media hora 120 Bath, desde ese momento me empecé a sentir mejor, ya estaba en tierra verdaderamente asiática, como echaba de menos esos masajes.

Tras el reparador descanso de mis pies durante media hora, continuamos hacia el muelle a coger una barco local para pasear por el río. Cogimos el del bandera naranja por 15 Bath por personas. Sacamos algunas fotos desde el río y recordamos viejos tiempo.

PASEO POR BANGKOK Y RUMBO A CAMBOYA - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (1)

PASEO POR BANGKOK Y RUMBO A CAMBOYA - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (2)

Nos bajamos algo antes de donde se puede coger el BTS. Caminamos por la zona, entramos en un templo que encontramos de paso, comimos en un Macdonal (bastante más caro que nuestra última vez en Tailandia) y fuimos a dar con el BTS. Breve paseo y muy pocos turistas por el camino. Tras este paseo cogimos el Sky Line a Mochit 42 Baht por personas. Llegamos a Mochit y estuvimos un rato en el parque hasta que cogimos taxi al hotel Amari en Don Muang por precio estipulado de 150 Baht por autopista lenta. A esa hora había bastante tráfico y tardamos un buen rato, pero como no teníamos prisa no había problema, íbamos con tiempo, con tanto que cuando llegamos al hotel sacamos los bolsos de mano y por nuestra cara bonita nos fuimos a la piscina, nos refrescamos y nos duchamos en los baños que tienen habilitado para ellos en la zona de la piscina, teníamos toalla, champú y todo lo necesario para una ducha reparadora, así que nos estaba saliendo rentable lo que pagamos por el Amari, nos ahorramos en maletas y lo usamos para bañarnos, no se puede pedir nada mas. Aplauso Aplauso Aplauso

PASEO POR BANGKOK Y RUMBO A CAMBOYA - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (3)

PASEO POR BANGKOK Y RUMBO A CAMBOYA - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (4)

Como una hora y media antes vamos al aeropuerto, hacemos Check In en las máquinas, pues no íbamos a facturar maletas. Pasamos controles, comemos algo en el aeropuerto y rumbo a Camboya.

El vuelo no llegó ni a una hora. En nada estábamos aterrizando en el aeropuerto de Siem Reap, el vuelo vacío. Llegamos al aeropuerto tramitamos visados, no demoramos mucho porque fuímos unos de los primeros, así que meter el turbo para adeltantar a la tropa del avión, aunque a no haber mucha gente fue fácil. Pagamos 20$ de visado y para fuera a regatear Tuk Tuk.

Aquí empezó la aventura. Por llevarte al hotel 5$ pero ya te querían vender el tour para los días que estábamos en Siem Reap, el primero con el que negociamos un impresentable nos quería cobrar como 150 $ por los tres días, al final bajó a 90$, pero aún seguía siendo caro. Cuando le dije que no había trato que yo pagaba 50$ por los tres días a lo mucho 60$ y que nos llevara al hotel nos dijo que no, nos fuímos a buscar a otro Tuk Tuk, el estafador se fue a buscar otra presa y en eso nos viene otro señor con cara de buena gente y más mayor y nos dijo que nos llevaba al hotel . Una vez en el hotel empezamos a hablar de las excursiones y nos comentó que nos cobraba 55$ por lo que queríamos visitar, ya que nosotros llevábamos el itinerario ya hecho. El hombre nos cayó bien, desde el principio nos dijo un precio correcto, habló con nostros tranquilamente en el hotel sin compromiso ninguno y acordamos ir a recogernos al día siguiente a las 7:30.

Para nuestro alojamiento en Siem Reap habíamos reservado el Hotel Somadevi el cual habíamos reservado mediante un paquete de Air Asia Go, que nos salía más rentable e incluía avión mas hotel con desayuno.

Hotel Somadevi: estupendo, ubicación perfecta a 5 minutos caminando de Pub Street, perfecto para salir por las noches a dar una vuelta y comer. Habitaciones grandes y limpias. Desayuno incluido en el precio y el mejor de todo el viaje, buffet grande con bastantes tipos de comida. Piscina un lujazo. Recomendable 100%.

PASEO POR BANGKOK Y RUMBO A CAMBOYA - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (5)

Piscina del Hotel Somadevi Angkor

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam

20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54
VIETNAM 2016VIETNAM 2016 20 días recorriendo Vietnam por libre, de Norte a Sur. ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 50
3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam Viaje de tres semanas a través de Camboya, Laos y Vietnam ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas para recorrer Vietnam
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
vpaz
Vpaz
12-11-2014

Fecha: Mie Abr 24, 2024 11:17 am    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Interesante pregunta. Nosotros tenemos la misma duda, Sapa nada más llegar a Hanoi o Sapa al acabar el viaje antes de volver a Madrid. Estaré atento a lo que te respondan.
redok
Redok
09-05-2008

Fecha: Mie Abr 24, 2024 11:33 am    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Yo haría la segunda opción, dejar Sapa para el final y así ahorrarte el desplazamiento Sapa - Catba. Nosotros lo hicimos en coche y es un buen tute.
Alquimista31
30-01-2012

Fecha: Mie Abr 24, 2024 12:05 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Hola, yo fui a Sapa nada más llegar a Hanói, desde el aeropuerto. Luego fui a Hanói, vi Hanói y luego Cat Ba. Al comprar el billete a CatBa ya te incluye la conexión en ferry. Saludos.
oni83
Oni83
12-05-2011

Fecha: Dom Abr 28, 2024 04:28 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Hola! En julio iremos 3 semanas a Vietnam y me gustaría opinión sobre nuestro itinerario ya que tenemos muchas dudas: - Ho Chi Minh 15/07 llegada tarde noche-17/07 (2noches) Visita ciudad, Túneles Cu Chi Por la tarde BUS al Delta (Can Tho) -Delta Mekong: (17jul-18jul) (1noche) Vuelo de Can Tho a Danang y bus Hoi An - Hoi An (18/07-21/07) (3 noches) Vuelo a Hanoi - Hanoi (21/07-23/07) (2 noches) Bus a Nin Binh - Nin Binh (23/07-25/07) 2 noches Bus nocturno a Sapa(25-26/07) - Sapa (26/07-28/07) (2 noches) Bus/ tren nocturno a Hanoi y Cat Ba - Cat Ba (29/07-31/07) 2 noches - Cat...  Leer más ...
empecinado
Empecinado
16-01-2008

Fecha: Lun Abr 29, 2024 12:36 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Hola. Pues ya hemos pillado los vuelos de este julio a Vietnan. Queremos consejos de que ver en el país y os agradeceríamos unas pinceladas a aquellos que ya conocéis el país. Entramos por Hanoi el día 5 y salimos el 24. Vamos con un condicionante especial, que me vais a decir que si estoy loco y es que queremos dejar unos días para acercarnos a Filipinas e ir a Malapascua a bucear (es el lugar más cercano de buceo ya que en Vietnan y sur de China nos han comentado que no es bueno el bueco). Esto va a implicar dejar de ver cosas en Vietnan, pero es lo que hay. Vuelos de Vietnan a Cebu no...  Leer más ...