HALONG BAY- 2 DÍAS/1 NOCHE

HALONG BAY- 2 DÍAS/1 NOCHE ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Los dos días siguiente iba a ser muy relajados, solamente disfrutar de la maravilla que la naturaleza nos brinda. Tras el desayuno en el hotel dejamos las maletas grandes y llevamos una bolsa de 30L con dos mudas. A las 8 de la mañana nos pasan a...
Ixchel. Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam

Puntos: 5 (26 Votos)  Etapas: 20  Localización:Vietnam Vietnam

Tras el desayuno en el hotel dejamos las maletas grandes y llevamos una bolsa de 30L con dos mudas. A las 8 de la mañana nos pasan a recoger, seguimos recogiendo gente por Hanoi hasta que se llenó el bus y rumbo a Halong. Cuatro horas por delante y una parada en medio para estirar las piernas, ir al baño y como no, comprar algo el que quiera pues es una tienda preparada para el turista, aunque se podía comprar bebidas, galletas, etc y no estaban tan caras.

Llegamos a halong sobre las 12:00-12:30, nos dan los ticket con las tasas que hay que pagar al entrar, cuando compréis aseguraos que esto está incluido. Nos llevan a un barco pequeño para acercarnos a que sería el nuestro durante dos días y una noche.

HALONG BAY- 2 DÍAS/1 NOCHE - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (1)
Embarcadero

Primera impresión: Chocado Chocado Chocado por fuera estaba muy descuidado pero después vimos que la mayoría estaban asi, por dentro la cosa cambió, aunque no era para tirar cohetes estaba aceptable por el precio que pagamos que fueron 75$, este precio tenía todo incluido excepto bebidas.

Nos asignaron la habitación y menos mal que pedimos dos camas, cuando fuimos a dejar las maletas aquello era una sauna y para colmo al lado del motor, respecto al aire nos dicen que lo encienden de noche y del motor que lo apagaran en la noche ¡eso espero! Malvado o muy loco . Tras dejar las cosas y tener que salir de allí a toda mecha, si no queríamos deshidratarnos, pusimos rumbo a la Bahía y nos dieron el almuerzo. La comida muy buena y en abundancia, cosas mejores, otras peores pero se podía comer y no te quedabas con hambre.

HALONG BAY- 2 DÍAS/1 NOCHE - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (2)

Tras el almuerzo fuimos a hacer Kayaking incluido en el precio, nos llevaron a una tarima flotante y allí cogimos los Kayak, cada uno tiró para donde quiso, nos dieron una hora. Nosotros fuimos para unas cuevas donde nos pegamos un baño aunque no dijeron que no nos bañáramos, pero era tanto el calor que era imposible resistirse, eran tan fuerte el sofoco que ni miramos mucho la pinta del agua, solo se que fue refrescante y que no me salieron ronchas por ningún lado.

HALONG BAY- 2 DÍAS/1 NOCHE - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (3)

HALONG BAY- 2 DÍAS/1 NOCHE - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (4)

Tras esta actividad fuimos a una cueva donde había que subir unas escaleras, bueno unas buenas pocas escaleras, pero al llegar arriba entré en puro éxtasis, allí me hubiera quedado a dormir sin dudarlo, aquel frescor no se podía comparar con nada y ya cuando pensaba en la sauna de mi habitación se me venía el mundo abajo.

HALONG BAY- 2 DÍAS/1 NOCHE - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (5)

HALONG BAY- 2 DÍAS/1 NOCHE - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (6)

HALONG BAY- 2 DÍAS/1 NOCHE - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (7)

Acto seguido fuimos a una playa muy bonita y con unos monos juguetones que se lazaban al agua como Kamikazes desde las piedras, Nos metimos en aquella maravillosa playa sin mirar mucho alrededor. Solo puedo decir que vimos peces muertos y mi bikini cogió un color amarillo muy sospechoso, pero daba igual, era agua y el agua refresca aunque esté llena de mierda.

HALONG BAY- 2 DÍAS/1 NOCHE - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (8)

Se nos hizo casi de noche en aquella playa y pusimos rumbo a nuestro barco maravilloso, la cosa cambió, ahora se respiraba paz, el barco se quedó en un rincón apartado y realmente disfrutamos de hacer esa noche en la Bahía, ya corría algo de fresco y se estaba de maravilla con unas cervezas bien frías. Cenamos muy bien y cuando nos cansamos de admirar tal belleza nocturna y de empaparnos de los sonidos sin prestar mucha atención a un barco que estaba a lo lejos que se lo tenían que estar pasando bomba, nos fuimos a dormir. Llegamos a nuestra habitación y al verla tan fresquita y con el motor del barco apagado me pareció la mejor habitación del mundo mundial.

HALONG BAY- 2 DÍAS/1 NOCHE - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (9)

HALONG BAY- 2 DÍAS/1 NOCHE - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (10)

Descansamos bastante bien aunque las camas era tablas. Nos despertamos con el ruido del motor, no hace falta despertador, ellos se encargan de despertar a todo el barco. Subimos a desayunar y el barco empezó a navegar adentrándose más en la bahía ya que nos dirigimos a Cat Ba a dejar a varias personas que se quedaban en la isla. El paisaje se hizo más bonito que el día anterior y durante esa mañana lo único que hicimos es admirar tal belleza. Hicimos el Check Out, y antes de llegar al puerto nos dieron una clase de cocina de cómo hacer Spring Roll, a continuación el almuerzo, y como no, muchos Sprin Roll, no comí más en ese almuerzo porque no pude.

HALONG BAY- 2 DÍAS/1 NOCHE - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (11)

HALONG BAY- 2 DÍAS/1 NOCHE - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (12)

HALONG BAY- 2 DÍAS/1 NOCHE - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (13)

HALONG BAY- 2 DÍAS/1 NOCHE - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (14)

HALONG BAY- 2 DÍAS/1 NOCHE - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (15)
Cubierta del barco

Ahora nos quedaban por delante otras 4 horas de camino con su paradita en el mismo sitio de ayer, pero esta vez bajo una tormenta tremenda, los rayos caían a lado del bus y yo no sabía donde meter la la cabeza para no ver tal panorama. Finalmente llegamos sanos y salvo a Hanoi sobre las 5 de la tarde, le dijimos que nos dejaran en la agencia ya que teníamos que ir a recoger los Ticket de tren para los siguientes días.

Con los ticket en la mano marchamos a nuestro hotel caminando y le dijimos que si podíamos ducharnos y nos ofrecieron una habitación sin coste alguno. Un lujazo total Aplauso .

Tras refrescarnos bajamos a cenar, comimos en un lugar donde entramos y nos empezaron a traer un menú que era lo único que había, porque a todo el mundo le traían lo mismo, estaba buenísimo, más que bueno aunque no muy barato unos 230.000 VND las dos personas con refrescos y cervezas. Tras esto nos tomamos unos batidos en otro puesto callejeros que daba pena bebérselos, compramos unas galletas para la noche en tren y ya esperamos a que nos recogieran y nos llevaran a la estación que estaba muy cerca.

HALONG BAY- 2 DÍAS/1 NOCHE - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (16)

HALONG BAY- 2 DÍAS/1 NOCHE - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (17)

En la estación una persona entró con nosotros para indicarnos el vagón y rumbo a Sapa en el horario establecido a las 21:10. El tren era el SP1, era de Vietnam Railways, nada de trenes turísticos. Nos tocó camas bajas y dormimos de lujo, yo es que no tengo ningún problema en pernoctar en trenes, me gustan, es una manera de adelantar tiempo y ahorra dinero ya que te mueves y ahorras en alojamiento. Tengo que decir de los trenes que he cogido en varios países, estos son los más que se mueven, así que no ir con la barriga muy llena de líquido Riendo Riendo

HALONG BAY- 2 DÍAS/1 NOCHE - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (18)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam
Luis9  luis9  23/07/2014 00:29
Comentario sobre la etapa: HALONG BAY- 2 DÍAS/1 NOCHE
Muchas gracias por tu diario, la verdad es que me esta viniendo de maravilla, con decirte que voy entrando varias veces al dia para ver si has escrito algo nuevo jiji.
Aranzazupm31  aranzazupm31  23/07/2014 07:55   📚 Diarios de aranzazupm31
Comentario sobre la etapa: HALONG BAY- 2 DÍAS/1 NOCHE
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4441787#4441787

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas para recorrer Vietnam
rosaan
Rosaan
06-06-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 04:46 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

¿Por qué no haces Sapa antes de Halong y luego vas bajando?
Yo iría después desde Halong a Tam Coc (bus turístico) , de Ninh Binh a Hue en tren nocturno. Desde Hue a Hoi An por carretera y vuelta desde Da Nang en avión a Hanoi.
Vamos a coincidir a la vez por Vietnam Muy feliz
santip7
Santip7
17-07-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 05:37 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Hola! Pues ojalá nos haga buen tiempo en esas fechas!! llevas un itinerario parecido? nosotros al final decidimos descartar Ho Chi Minh por falta de tiempo. En cuanto a lo de intercambiar el orden de Sapa y Ha-Long, lo pensé así simplemente por "aprovechar" que cuando volvemos de Ha long podriamos coger sleeper a Sapa y no pasar otra noche en Hanoi, y si lo hago al contrario, al volver de Sapa a medio día/media tarde, esa tarde ya tendriamos que quedarnos en Hanoi (igual esto lo he pensado mal, pero vaya, era como me cuadraba en la mente) Vosotros al volver de Sapa, haceis...  Leer más ...
santip7
Santip7
17-07-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 05:40 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

"yunti" Escribió:
Hola! No sé cómo ves el tema de coger aviones internos... Lo digo porque no sé cómo vas a dormir en los buses nocturnos si realmente vas a descansar... Yo acabo de mirar a hay un aeropuerto a una hora y poco de Tam coc que se llama tho xuan y podrias mirar oara hacer vuelo directo a hue y de hue a hoi an bus y vuelta a Hanoi en avión desde danang

Hola! pues voy a mirar esto que me dices, porque ese bus es bastante paliza! muchisimas gracias!
rosaan
Rosaan
06-06-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:34 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Yo no voy a Sapa. Entro por Ho Chi Minh y voy subiendo hasta salir por Hanoi. Por cierto, creo que hay un bus directo entre Sapa y la Bahía de Halong.
Según me dijeron, no es fácil que llueva pero el calor será terrible.
A ver si hay suerte Heart
yunti
Yunti
02-11-2007

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:16 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

"santip7" Escribió:
"yunti" Escribió:

Cualquier duda escríbeme por privado si quieres sin problema

Manglar de Can Gio
Templos del Fansipan