Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Con fechas 14 de marzo de 2017, gestioné con Ryanair la compra para la familia de varios billetes de avión y alquiler de coche. Billetes de avión Tenerife- Barcelona- Italía Fiumicino, con Llegada para el día 6 de abril y vuelta para el 18 de abril.
Con fecha 14 de marzo de 2017, también les reserve un coche por un total de 11 días. (del 6 de abril al 18 de abril), Coche que debía recoger a mi llegada al aeropuerto de Fiumicino y retirarlo a mi vuelta del día 18 de abril.
El vuelo de Tenerife a Barcelona llegó en hora. Sin embargo, el vuelo de Barcelona a Roma Fiumicino de la misma compañía aerea Ryanair, sufrió un retraso de gran consideración a su salida del aeropuerto del Prat en Barcelona.
El avión aterrizó con retraso. Cuando finalmente logramos salir de la cabina del avión fue cuando pudimos atender nuestras gestiones personales.
LLamamos a la empresa del RentaCar a 5 minutos para las 11 pm. Alguien del REntaCar nos respondió pero dijo que ya no nos entregaba el coche porque era demasiado tarde y ellos cerraban a las 10 pm y dado que la empresa de rentacar interent no está en el aeropuerto de Fiumicino, el buscarnos hasta el aeropuerto y gestionar nuestro alquiler suponía mucho más tiempo. Dijeron que fueramos al día siguiente a darnos el coche.
Sí, lo que leen, dejaron en el aeropuerto abandonados en el aeropuerto de Fiumicino a toda una familia con niños menores de edad, sin ningún tipo de miramientos.
Sin embargo, cuando fuimos al día siguiente a buscar el coche a un lugar ubicado a más de 4 kilometros del aeropuerto de Fiumicino. Nos dicen que no tenemos coche porque no fuimos a recogerlo la noche anterior.
Es de locos, es el RentaCar el que debía de recogernos a nosotros en el aeropuerto de Fiumicino a la llegada de nuestro vuelo, previa llamada, para luego llevarnos a sus instalaciones y efectuar el cheking del vehiculo alquilado. Nos dejan tirados y luego dicen que no fuimos a buscarlo el día anterior.
Ryanair, es perfectamente conciente de que eso nos era imposible porque estabamos a esa hora en el interior de un avión de su propia compañía que iba con retraso. Si como dice nos llamó para avisarnos también sabría que nuestros teléfonos estarían en “modo avión”
Y que nos va a avisar? Lo que tiene que hacer si son responsables es esperarnos. Al fin y al cabo es su avión el que se retrasó y es un coche que alquilabamos a través de ellos mismos. Ryanair Car.
Ryanair dejó abandonada a toda una familia con niños menores de edad en un aeropuerto italiano.
El coche estaba alquilado para 11 días, y la gestión y pago se realiza a través de la misma compañía aérea.
Sin embargo, al ir a buscarlo al día siguiente tampoco nos lo dieron. Y los 10 días restantes de alquiler del vehículo, que pasá con ellos?
Incluso tienen la desfachatez de decir que no recogimos el coche por nuestra culpa.
Todas mis gestiones del avión y coche los realicé con la misma empresa Ryanair.
El avión de Ryanair llegó tarde y luego nos culpan a nosotros del retraso para no entregarnos el vehículo que ya teníamos previamente contratado.
Nos culpó del retraso en la recogida del vehículo y se negó en todo momento a entregarnos el vehículo.
Cierto que luego si nos llamaron para prestarnos “su auxilio”. Nos llamaron para ofrecernos otro vehículo que tenia la misma compañía INTERENT, la misma que nos había dejado tirados. Nos ofrecían alquilarnos otro coche a un precio superior al inicialmente pagado y sin que mediara ninguna devolución del importe anteriormente abonado.
Es decir, pretendían alquilarnos el mismo coche dos veces. La primera que lo alquilamos y no nos lo entregaron y una segunda en la que teníamos que paga más y sin derecho a devolución del alquiler anterior.
Esto señores se puede considerer a todas luces e**(AutoEdit)**a.
Hemos tenido que desembolsar además otros 600 euros en el alquiler de un coche a través de otra compañía Ubicado en Civita Castellana, a más de 70 kilometros del aeropuerto.
Hemos gastado además dinero en desplazamientos desde el aeropuerto de Fiumicino hasta Mazzano Romano, lugar en que nos alojabamos, y más dinero en ir y volver al Rentacar interent durante el día 7 de abril. Además de pasar la noche del día 6 de abril en el aeropuerto de Fiumicino. Y perder nuestras excursions programadas para el día 7 de abril intentando conseguir otro vehículo para evitar así que nuestras vacaciones programadas con bastante antelación se vieran destrozadas por la mala gestión y el maltrato de la compañía Ryanair.
Sí, señores, esto pasó en Italia Roma Fiumicino con la compañía Ryanair.
[b]Recientemente Ryanair ha cancelado multitud de vuelos con la excusa de la huelga de controladores franceses. Cosa que no han hecho otras compañías.
Ni compensan gastos extra ni nada parecido. [editado nari85].
Y me demuestra lo que ya pensaba de ellos, es decir [editado nari85].
Dr. Livingstone Registrado: 26-10-2012 Mensajes: 6225
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jsopuerta Escribió:
[b]Recientemente Ryanair ha cancelado multitud de vuelos con la excusa de la huelga de controladores franceses. Cosa que no han hecho otras compañías.
Ni compensan gastos extra ni nada parecido. [editado nari85].
Y me demuestra lo que ya pensaba de ellos, es decir [editado nari85].
Me imagino que ya habrás mirado información pero por si acaso te dejo un tip de la forera Nari85 con info acerca de qué hacer para pedir compensación _________________ "No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Dr. Livingstone Registrado: 26-10-2012 Mensajes: 6225
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gadiemp Escribió:
jsopuerta Escribió:
[b]Recientemente Ryanair ha cancelado multitud de vuelos con la excusa de la huelga de controladores franceses. Cosa que no han hecho otras compañías.
Ni compensan gastos extra ni nada parecido. [editado nari85].
Y me demuestra lo que ya pensaba de ellos, es decir [editado nari85].
Me imagino que ya habrás mirado información pero por si acaso te dejo un tip de la forera Nari85 con info acerca de qué hacer para pedir compensación
[b]Recientemente Ryanair ha cancelado multitud de vuelos con la excusa de la huelga de controladores franceses. Cosa que no han hecho otras compañías.
Ni compensan gastos extra ni nada parecido. [editado nari85].
Y me demuestra lo que ya pensaba de ellos, es decir [editado nari85].
Me imagino que ya habrás mirado información pero por si acaso te dejo un tip de la forera Nari85 con info acerca de qué hacer para pedir compensación
Si tu vuelo ha sido uno de los afectados por la huelga de controladores aéreos, debes saber que, a diferencia de una huelga de pilotos o personal contratado por la compañía aérea, no podrás solicitar indemnización por el retraso o cancelación dado que las huelgas de personal que interviene en el transporte aéreo pero no está contratado por la aerolínea se consideran una causa de fuerza mayor que las compañías no pueden evitar.
Dr. Livingstone Registrado: 26-10-2012 Mensajes: 6225
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nari85 Escribió:
gadiemp Escribió:
jsopuerta Escribió:
[b]Recientemente Ryanair ha cancelado multitud de vuelos con la excusa de la huelga de controladores franceses. Cosa que no han hecho otras compañías.
Ni compensan gastos extra ni nada parecido. [editado nari85].
Y me demuestra lo que ya pensaba de ellos, es decir [editado nari85].
Me imagino que ya habrás mirado información pero por si acaso te dejo un tip de la forera Nari85 con info acerca de qué hacer para pedir compensación
Si tu vuelo ha sido uno de los afectados por la huelga de controladores aéreos, debes saber que, a diferencia de una huelga de pilotos o personal contratado por la compañía aérea, no podrás solicitar indemnización por el retraso o cancelación dado que las huelgas de personal que interviene en el transporte aéreo pero no está contratado por la aerolínea se consideran una causa de fuerza mayor que las compañías no pueden evitar.
A mi hermana Ryanair le canceló el vuelo el domingo 10 de septiembre.
Dos días después volaba yo con Vueling de Bilbao a Gatwick. Ya embarcados, nos dice el piloto que ibamos a salir con 38 minutos de retraso a causa de restricciones de tráfico en Gatwick y a la huelga de controladores en Francia. Cinco minutos más tarde nos dice que no: Que salimos inmediatamente, cosa que hicimos. Resultado: Salimos 20 minutos tarde. Pero, claro: Es Vueling. Y Vueling SIEMPRE sale tarde (una semana antes salimos de Gatwick con 30 minutos de retraso y nadie nos dijo ni mu).
Jsopuerta tiene razón: Parece que esta huelga de controladores franceses sólo ha afectado a Ryanair, pero no a las demás aerolíneas... Muy raro... _________________ "No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
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nari85 Escribió:
gadiemp Escribió:
jsopuerta Escribió:
[b]Recientemente Ryanair ha cancelado multitud de vuelos con la excusa de la huelga de controladores franceses. Cosa que no han hecho otras compañías.
Ni compensan gastos extra ni nada parecido. [editado nari85].
Y me demuestra lo que ya pensaba de ellos, es decir [editado nari85].
Me imagino que ya habrás mirado información pero por si acaso te dejo un tip de la forera Nari85 con info acerca de qué hacer para pedir compensación
Si tu vuelo ha sido uno de los afectados por la huelga de controladores aéreos, debes saber que, a diferencia de una huelga de pilotos o personal contratado por la compañía aérea, no podrás solicitar indemnización por el retraso o cancelación dado que las huelgas de personal que interviene en el transporte aéreo pero no está contratado por la aerolínea se consideran una causa de fuerza mayor que las compañías no pueden evitar.
A mi hermana Ryanair le canceló el vuelo el domingo 10 de septiembre.
Dos días después volaba yo con Vueling de Bilbao a Gatwick. Ya embarcados, nos dice el piloto que ibamos a salir con 38 minutos de retraso a causa de restricciones de tráfico en Gatwick y a la huelga de controladores en Francia. Cinco minutos más tarde nos dice que no: Que salimos inmediatamente, cosa que hicimos. Resultado: Salimos 20 minutos tarde. Pero, claro: Es Vueling. Y Vueling SIEMPRE sale tarde (una semana antes salimos de Gatwick con 30 minutos de retraso y nadie nos dijo ni mu).
Jsopuerta tiene razón: Parece que esta huelga de controladores franceses sólo ha afectado a Ryanair, pero no a las demás aerolíneas... Muy raro...
Me suena que ryanair suele cancelar, supongo que al tener horarios tan apretados, cualquier problema que le trastoque los planes , deciden cancelar rutas, les sale mas economico que pagar indeminizaciones por llegar tarde a destino.
Ryanair is to cancel 40 to 50 flights every day for the next six weeks, in a bid to improve punctuality of flights.
The budget Irish-based airline announced the plan on Friday, saying that it was "unacceptable" that its punctuality had fallen below 80% in the first half of this month.
The move could affect up to 285,000 passengers, who will be offered alternative flights or refunds.
Ryanair said that less than 2% of its flights would be cancelled and the move would help it hit its annual punctuality target of 90%.
But customers do have rights under the European Passenger Rights legislation.
"The rules say if the airline doesn't have a suitable alternative flight, you have to be booked on a rival airline," said Simon Calder, travel editor of the Independent.
He said passengers should also be able to claim compensation for the cancellations.
Ryanair es la línea aérea más cara (y también la [editado nari85]) del mundo.
Un viernes te cancelan sin explicaciones el último vuelo del día Berlín-Madrid.
Solución: volar el lunes (y eso si si no te lo vuelven a cancelar)
Con lo cual tienes que pagar 3 noches de hotel, comidas, cenas, etc. Extras, con un coste muy superior al del billete.
Eso es Ryanair.
@jsopuerta
Vuevlo a unir tu mensaje al hilo de ryanair.
Igualmente he editado de nuevo una expresion tuya que va en contra de las normas
Quedan prohibidos los mensajes que:
4) Contengan o permitan acceder a contenidos delictivos, contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público; en especial contenidos violentos, obscenos, calumniosos, difamatorios o injuriosos, que contengan insultos, expresiones groseras o de mal gusto.
Si tengo que volver a editar un mensaje tuyo solicitare tu suspension por ignorar los avisos del moderador
Indiana Jones Registrado: 05-01-2011 Mensajes: 1001
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Hola, buenos días. Sabeís si RYANAIR tarda en enviar la factura de un vuelo???
Es que llevo reclamándosela desde hace más de un mes y siempre me dicen lo mismo, que en 7 días laborables me la envían, y nada.
Se la estoy reclamando tanto por correo electrónico como por el chat de su web.
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
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Usamos ryanair la semana pasada y seguramente sea la ultima vez que vuele con ellos.
Es verdad que con lo que se paga tampoco puedes pedir mucho pero es un caos total...
Siempre hay muchisimas colas sin ningun tipo de orden en las puertas de embarque donde los pasajeros de agolpan y se cuelan incluso teniendo el asiento reservado....
Si no pagas un extra entre 5-10e por la asignación de los asientos te dan unos al azar... Que casualidad que el azar nos puso las 2 veces uno en cada esquina del avion.
Lleve mochila pequeña para que no me la metiesen en bodega, resulta que el vuelo estaba tan lleno que empezaron a sacar las mochilas de los compartimentos de equipajes para meter los pedazo trolleys que lleva la gente y me tuve que tirar las 2h de viaje con la mochila entre los pies. Eso unido al poco espacio que tiene se me hizo pesadisimo.
Los asientos son muy incomodos y vas muy tieso para dormir. Aunque lo intentes no te dejan ya que continuamente estan pasando intentando venderte mierdas de todo tipo, con mucha luz y mucho trasiego por los pasillos, ademas una vez me despertaron cuando estaba a punto de dormir para ver si queria comprar un bocata (a precio de medio billete supongo...)
Los asientos estan muy sucios por las ranuras y es mejor no mirar en detalles....
La verdad es que hacia mucho que no volaba con ellos y creo que no lo volvere a hacer,a mi personalmente no me compensa ahorrarme 50-100e en el vuelo cuando tengo la sensación de que me tratan como ganado...
Igual la unica formula que garantice un vuelo normal con ellos es contratando el priority class y pagando por el asiento, creo que esto sube unos 40e el billete pero supongo que la experiencia cambia considerablemente. _________________ Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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aritz306 Escribió:
usamos ryanair la semana pasada y seguramente sea la ultima vez que vuele con ellos.
Es verdad que con lo que se paga tampoco puedes pedir mucho pero es un caos total...
Siempre hay muchisimas colas sin ningun tipo de orden en las puertas de embarque donde los pasajeros de agolpan y se cuelan incluso teniendo el asiento reservado....
Si no pagas un extra entre 5-10e por la asignación de los asientos te dan unos al azar... Que casualidad que el azar nos puso las 2 veces uno en cada esquina del avion.
Lleve mochila pequeña para que no me la metiesen en bodega, resulta que el vuelo estaba tan lleno que empezaron a sacar las mochilas de los compartimentos de equipajes para meter los pedazo trolleys que lleva la gente y me tuve que tirar las 2h de viaje con la mochila entre los pies. Eso unido al poco espacio que tiene se me hizo pesadisimo.
Los asientos son muy incomodos y vas muy tieso para dormir. Aunque lo intentes no te dejan ya que continuamente estan pasando intentando venderte mierdas de todo tipo, con mucha luz y mucho trasiego por los pasillos, ademas una vez me despertaron cuando estaba a punto de dormir para ver si queria comprar un bocata (a precio de medio billete supongo...)
Los asientos estan muy sucios por las ranuras y es mejor no mirar en detalles....
La verdad es que hacia mucho que no volaba con ellos y creo que no lo volvere a hacer,a mi personalmente no me compensa ahorrarme 50-100e en el vuelo cuando tengo la sensación de que me tratan como ganado...
Igual la unica formula que garantice un vuelo normal con ellos es contratando el priority class y pagando por el asiento, creo que esto sube unos 40e el billete pero supongo que la experiencia cambia considerablemente.
Traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Mi opinión y queja en referencia un vuelo con esta compañia la cual tengo más que claro y me mantengo firme...exponiendo que NO VIAJARE mas con Ryanair.
Cabe decir que era el unico vuelo ese día a Lanzarote desde Sevilla...y ya que aun así tenia muy claro que no viajaria más con ellos y lo volvi hacer ya que era el unica compañía que lo hacia....Empezare diciendo que al subir al avion,la higiene era desastrosa y mucho que desear, latas, papeles, comida...ect ect....por cada compartimento del avion la limpieza e higiene cero patatero, no entiendo COMO PUEDEN PERMITIR LA FALTA DE HIGIENE Y LIMPIEZA... En segundo lugar dire la tripulación de cabina no ponia orden en la cabina en referencia a todos los pasajeros ...desorden, mala educación por parte del 60 o 70 por ciento del personal que hacia el viaje....la tripulación de cabina no ponia orden...no habia manera de tener paz durante... Un vuelo, que creo que no duro mas de dos horas.. Mi puntuación con RYANAIR...0 Mega-Patatero.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2011 Mensajes: 1001
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Cuatro meses y medio esperando y todavía no me envían la factura de mis vuelos en noviembre.
A alguien más le ha pasado algo parecido?
Tendré que ir ya a consumo o sigo hablando con ellos cada semana ???
LLevo más de 40 años viajando en avión, por tanto mi experiencia de compañías es bastante extensa, también soy de las que leo y comprendo la "letra pequeña"
siempre que esta esté bien redactada y no con intención de [ediitado] al cliente, con una REDACCIÓN sibilina y maquiavélica.
Por motivos de horarios compré un billete de Ryannair, era la primera vez de mi vida que volaba con esta compañía, anteriormente ya había viajado con otras de bajo coste.....pero lo de esta compañía solo tiene un nombre ![editado]
Mi recomendación es que aunque pague algunos euros más NO VIAJE con ellos se ahorrará disgustos y perdidas de tiempo, pues si por motivos de horarios cree que esto va ir bien puede resultar catastrófico como fue mi caso ya que el avión salió con más de dos horas de retraso cuando otras compañías que también volaban a Madrid salieron puntuales. Comento esto porque antes dicha compañía nos había enviado tres mensajes diciendo que acudieramos una hora antes al aeropuerto y cada mensaje fue una mentira como pude comprobar cuando estaba en el aeropuerto.