Estambul 6 días datos prácticos

Estambul 6 días datos prácticos ✏️ Blogs de Turquia Turquia

Diario del viaje que realizamos mis padres y yo a Estambul en Marzo de 2012. Un poco tarde, como el de Tailandia, pero espero que os sirva para algo :)
Autor: GutinoMotarrado  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

Preparativos previos

Preparativos previos

Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 22/03/2014 15:23 Puntos: 0 (0 Votos)
-Hotel Armada **** (contratado con Atrapalo) Habitación triple+desayuno 533,06 euros

Estupendo. La habitación está muy bien, la decoración del hotel muy cuidada, y el desayuno muy completo, en una terraza con una parte cubierta. La situación también está muy bien.

Estambul 6 días datos prácticos - Blogs de Turquia - Preparativos previos (1)

-Vuelo con Iberia 249,52 euros/ persona

Ida 17Marzo2012 10.40-16.20h
Vuelta 22Marzo2012 16.50-21.10h
 1  2  3  siguiente siguiente

Llegada a Estambul, Mezquita Azul (17Marzo2012)

Llegada a Estambul, Mezquita Azul (17Marzo2012)

Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 22/03/2014 15:29 Puntos: 0 (0 Votos)
Visa en el aeropuerto 15 euros/persona (se compra en una ventanilla y luego se hace una cola de unos 20 minutos en nuestro caso)

Cambiamos algo de dinero en el aeropuerto 1 euro=2,265 LT

Taxi (con taxímetro) del aeropuerto al hotel, 40 LT. Hay mucho tráfico y nos ofrece una “ruta alternativa” más rápida, sin taxímetro, por 80 LT. Le decimos que no.

Dejamos las cosas en el hotel, que está muy cerca de la Mezquita Azul y Santa Sofía.
Visitamos la Mezquita Azul. La entrada gratuita y es necesario cubrirse la cabeza.

Estambul 6 días datos prácticos - Blogs de Turquia - Llegada a Estambul, Mezquita Azul (17Marzo2012) (1)

Nos acercamos a Santa Sofía y seguimos las vías del tranvía hasta Sirkeci.

Cena en Onbasilar (2 coca colas, 1 botella de agua, 1 pan, 1 sopa de lentejas 1 plato de carnes variadas, arroz, ensalada de yogur, ensalada, patatas y pita), 67 LT. El restaurante estaba muy recomendado en foros pero a nosotros no nos gustó demasiado.

Estambul 6 días datos prácticos - Blogs de Turquia - Llegada a Estambul, Mezquita Azul (17Marzo2012) (2)

1  2  3  siguiente siguiente

Paseo por la ciudad,crucero por el Bósforo y Torre de Galata(18Marzo2012)

Paseo por la ciudad,crucero por el Bósforo y Torre de Galata(18Marzo2012)

Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 22/03/2014 15:45 Puntos: 0 (0 Votos)
Seguimos el camino de ayer dirigiéndonos hacia el puente de Galata. Por el camino vemos el Bazar de las Especias y distintas mezquitas. Me resulta curioso la venta de sanguijuelas, en los alrededores del Bazar.

Estambul 6 días datos prácticos - Blogs de Turquia - Paseo por la ciudad,crucero por el Bósforo y Torre de Galata(18Marzo2012) (1)

Junto al puente compramos la Istambulkart, 6LT, y la recargamos con 30 LT (cada viaje son 1,75 LT).

Cruzamos el puente, lleno de pescadores, dejando atrás la parte europea para entrar en la zona asiática.

Estambul 6 días datos prácticos - Blogs de Turquia - Paseo por la ciudad,crucero por el Bósforo y Torre de Galata(18Marzo2012) (2)

Llegamos a la mezquita de Kiliç Ali Paça donde el guardia de seguridad nos hace de guía. A cambio nos pide un donativo para la mezquita (le damos 2 LT).

Seguimos caminando y nos tomamos algo para descansar en un kiosko junto al mar (2 tés y una botella de agua), 3LT.

Llegamos hasta Dolmabaçhe, semejante a un palacio europeo. La entrada son 15 LT, pero hemos leído que no merece la pena y decidimos no entrar.

Estambul 6 días datos prácticos - Blogs de Turquia - Paseo por la ciudad,crucero por el Bósforo y Torre de Galata(18Marzo2012) (3)

Estrenamos la Istambulkart cogiendo el funicular en Kabatas hasta Taksim. Desde esta bajamos andando por la calle Istikal, llena de tiendas y sitios para comer.

Estambul 6 días datos prácticos - Blogs de Turquia - Paseo por la ciudad,crucero por el Bósforo y Torre de Galata(18Marzo2012) (4)

Comemos en un sitio de comida rápida, Potatos, en el número 185 (2 durum de pollo, 1 bocata de pollo, 1 hamburguesa, 2 cocacolas y 1 botella de agua), 20,50 LT. Es un sitio de comida rápida, nada del otro mundo.

NOTA SOBRE LOS KEBAPS. Olvidad los kebaps/durums europeos. En Estambul son secos. Generalmente llevaban la carne y patatas fritas, nada de salsas.

Seguimos bajando la calle Istikal hasta llegar a la Torre de Galata. Por el camino disfrutamos de una rodaja de piña por 1 LT. Es muy pronto para entrar en la Torre de Galata, pensábamos hacerlo al atardecer, así que seguimos bajando para cruzar de nuevo el puente y hacer un crucero de 1hora y media por el Bósforo (compañía Turyol, 12 LT/persona). El viaje resulta muy agradable.

Después del crucero cruzamos de nuevo el puente y cogemos el funicular en la estación Tünnel, que nos lleva hasta la Torre. La entrada a la Torre son 12 LT/ persona. Hay que hacer cola un rato, pero llegamos arriba justo para ver el atardecer, que resulta increíble.

Estambul 6 días datos prácticos - Blogs de Turquia - Paseo por la ciudad,crucero por el Bósforo y Torre de Galata(18Marzo2012) (5)

Para cenar vamos a otro restaurante de comida rápida en la zona Europea: Bambi Cafe, en Bulgurlu Mh. Üçpinarlar Cd., No 25. Pedimos 2 botellas de agua, 1 zumo de naranja, 1 bocadillo de pastrami, 1 durum de pollo y 1 plato de albóndigas, 22,5 LT.

NOTA SOBRE EL INGLÉS. Nos cobran por separado la botella de agua, el zumo y el durum, aunque en teoría formaban parte de un menú que incluía patatas (lo pedimos señalando a un cartel). El inglés brilla por su ausencia a la hora de pedir explicaciones. Armaros de paciencia porque estas cosas nos pasaron en varios sitios.

De vuelta entramos en una cafetería/pastelería en Sirkeci, a probar los baklava. Es el Hafiz Mustafa Confectionary esta es la dirección:

Estambul 6 días datos prácticos - Blogs de Turquia - Paseo por la ciudad,crucero por el Bósforo y Torre de Galata(18Marzo2012) (6)

Pedimos 2 tés con leche, 1 plato de baclava (4 piezas) y un pudding de chocolate, 20’5LT. Nos regalan delicias turcas. Todo muy bueno.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Estambul 6 días datos prácticos
Marimerpa  marimerpa  23/03/2014 15:43   📚 Diarios de marimerpa
Un diario muy práctico, con cantidad de datos útiles, y muy bien ilustrado. Gracias por compartirlo, te dejo 5 estrellas.
CarmeRubio  CarmeRubio  23/03/2014 18:10   📚 Diarios de CarmeRubio
Buen diario con datos muy utiles. Estambul es una ciudad maravillosa.
Miguelbilbao  Miguelbilbao  23/03/2014 20:12   📚 Diarios de Miguelbilbao
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4254233#4254233

Default https Avatar  GutinoMotarrado  23/03/2014 22:43   📚 Diarios de GutinoMotarrado
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4254234#4254234

Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 25
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 13
Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 12
Turquía en 11 días 2023Turquía en 11 días 2023 Mi viaje a Turquia en 11 dias, del 1072023 al 2172023 con informacion y consejos que me hubiera gustado saber a mi antes. ⭐ Puntos 4.27 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 9
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 8

Ciudad-Localidad Tema: Estambul: Preguntas y Consejos
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Lun Feb 19, 2024 08:18 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Es la tercera vez que visito Estambul y mantengo que es la ciudad o una de las ciudades que más interés me generan y más me gustan para visitar, y a pesar de que veo muchos cambios me sigue pareciendo preciosa.
Eso sí, los precios están disparados, zona de Sultanahmed o Beyoglu muy difícil encontrar un café por menos de 2-3€, y dulces y demás disparados...otra cosa que me ha dejado perplejo es que la entrada a Ssofia ya cuesta 25€!!
14-02-2011

Fecha: Lun Feb 19, 2024 11:13 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Yo voy un par de veces al año , imagínate si noto los cambios de precio. Evito las zonas más turísticas como Sultanhamet y puedo encontrar sitios locales con precios muy razonables todavía. Aún así, me sale más rentable que viajar por Europa. Amistad y más satisfactorio. Muy feliz pero yo no soy objetiva. Es mi destino favorito. Heart
albertini
Albertini
05-07-2008

Fecha: Mar Feb 20, 2024 10:04 am    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Estoy mirando y sale mas barato un paquete de vuelo mas hotel que sacarlo por separado, no tiene sentido ¿a alguien mas le ocurre lo mismo?
14-02-2011

Fecha: Mar Feb 20, 2024 03:18 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

"albertini" Escribió:

Comprueba que la compañia y caracteristicas del vuelo, facturación de equipajes, cancelaciones y regímenes de hotel etc.. Sean iguales.

Fecha: Vie Mar 22, 2024 05:36 pm    Título: Estambul: Preguntas y Consejos

Túnel bajo la Avenida Istikial

Un túnel descubierto bajo la Avda. Istikial, recientemente restaurado atrae las visitas de curiosos y turistas.

Seguir leyendo en: hispanatolia.com/ ...-curiosos/

DIBUJOS EN AZULEJOS IZNIK