Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. ✏️ Blogs de Austria Austria

Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza), Salzburgo, Hallstatt, Mauthaussen, Viena, Fulpmes, Neuschwastein, Innsbruck y Monaco....
Autor: REMO  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (144 Votos)

Localización: Austria Austria Fecha creación: 08/09/2008 14:05 Puntos: 0 (0 Votos)
11 Agosto – Lunes

Este día no tocaba madrugar… así que a eso de las 9h. ya desayunados tomábamos el bus hacia el centro….
Visitamos la casa natal de Mozart…y un mercadillo de frutas y verduras las cuales algunas eran muy curiosas….

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - La bella Salzburgo 3 (1) Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - La bella Salzburgo 3 (2)

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - La bella Salzburgo 3 (3) Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - La bella Salzburgo 3 (4)

El tío de Rómulo es aficionado a los trenes en escala, de hecho esta construyendo una maqueta y habíamos visto varias tiendas de trenes…. Así que mientras unos se fueron a ver los trenes otros nos fuimos otra vez a ver los jardines de Mirabell… pues hacia una mañana preciosa…. También quise ver la residencia de Mozart pero desde los jardines no conseguimos dar con el camino para verla…. Otra vez será…

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - La bella Salzburgo 3 (5)

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - La bella Salzburgo 3 (6) Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - La bella Salzburgo 3 (7)

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - La bella Salzburgo 3 (8)

******

A eso de las 11h. nos encontramos y decidimos ir a ver el Palacio de Hellbrunn que lo habíamos postergado por el mal tiempo….

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - La bella Salzburgo 3 (9)

Es un palacio con fuentes y trucos de agua… para los niños es súper divertido, es recomendable llevarles chancletas y bañador o ropa de recambio. Y también tienen figuras mecánicas que funcionan con la fuerza de la corriente del agua…

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - La bella Salzburgo 3 (10)

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - La bella Salzburgo 3 (11)

Y para los grandes pues no te libras de mojarte un poquito, pero nada que no se seque con el sol…. no cuento más en que consiste pues sino no tiene gracia, vas con guía y como había mas de 10 personas que hablamos español nos hicieron el recorrido también en español….

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - La bella Salzburgo 3 (12)

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - La bella Salzburgo 3 (13)

Salimos tarde de allí, por lo que para comer nos fuimos al centro de Salzburgo y el famoso Nordsee nos salvo la comida….la tarde la aprovechamos para pasear y hacer las ultimas compras, heladitos ….. cenamos en el stern brau otra vez…. Muy recomendable….

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - La bella Salzburgo 3 (14)

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - La bella Salzburgo 3 (15)

Decir que Salzburgo es una bellísima ciudad, muy cuidada y con un privilegiado entorno natural que preserva su casco antiguo, el cual es patrimonio de la humanidad por la Unesco.
Por lo que se merece bien 2 días minino para visitarla pues esta llena de rincones hermosos y donde la música tiene nombre propio y se palpa en la calle, hay que disfrutarla paseando y así como ir a algún concierto de Mozart, yo no pude en esta ocasión… sniff ……y también me quede con ganas de ver algunas de las iglesias como la de la colegiata por dentro… pero es que estaban cerradas y no ponía ni horarios y eso que pase a diferente horas y nada….no se si era por el Festival de Música de Verano que se celebraba…. Que por cierto, aquí por lo visto es típico que la gente vaya vestida con el típico traje regional para ir a conciertos y demás eventos de la ciudad, por lo que choca encontrártelos como si tal cosa. Esta influenciada por el sur de Alemania y por alemanes, el carácter es mas abierto que en el resto del país…. o al menos es lo que nosotros notemos….

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - La bella Salzburgo 3 (16)

Localización: Austria Austria Fecha creación: 10/09/2008 20:14 Puntos: 4.7 (7 Votos)
12 Agosto – Martes

Salzburgo – Hallstatt 1.10h- 80km.

Salimos del hotel dirección Hallstatt, pero con intención de ir parando por los pueblos Santk Gilgenk, Santk Wolfgang o lo que nos fuéramos encontrando.

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - Hallstatt, el pueblo más bonito a orillas de un lago. (1)

Pues la zona de los lagos son de los paisajes más bonitos que puede uno ver… no me extraña que Sisí se escapara por esos lugares para olvidar la corte de Viena…. yo con ganas me quedaba una semana por allí en plan relax….

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - Hallstatt, el pueblo más bonito a orillas de un lago. (2)

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - Hallstatt, el pueblo más bonito a orillas de un lago. (3)

Es superelajante para la vista y el oído….. además se lo tienen bien montado, por los alrededores de los lagos hay embarcaderos públicos donde puedes tumbarte con una toalla o hamaca y darte un chapuzón, otros si son particulares de casas… también tienen como símiles de playas… lo que choca es que las embarcaciones son veleros y barcos eléctricos.. no vimos ninguno de motor (lo agradece el oído) a ciencia cierta no lo sé pero parece como si lo tuvieran prohibido para no alterar el paisaje….

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - Hallstatt, el pueblo más bonito a orillas de un lago. (4)

Después de ver aguas transparentes de un verde azulón y montañas escarpadas hundiéndose en los lagos, llegamos a la entrada de Hallstatt…

Es un pequeño pueblo que su centro esta cerrado desde las 12 h. a las 17h. al transito rodado, a no ser que vayas a aparcar (como en nuestro caso) a la pensión que tenemos reservada…. Así que vamos a buscar la caseta donde nos tienen que dar el ticket para levantar la barrera, pero no hay nadie…. Después de buscar y mirar, vemos una especie de guardia en la zona autocares que lleva como un bolso pillado a la cintura, total le preguntamos y resulta que es el quien da los tickets, en vez de estar en la taquilla va revoloteando por los autocares aparcados….

Pensión Hallberg. www.pension-hallberg@aon.at
Es una Pensión con una tienda- museo, aquí hay afición por el buceo y tienen expuesto todo de material que han ido rescatando del fondo del lago de la segunda guerra mundial en concreto del ejercito alemán…. Así que ya puedo decir que dormí en un Museo !!

La pensión esta muy bien y céntrica, habitaciones cómodas y limpias, nos toco la buhardilla, muy chuli peeero era un 3er. piso sin ascensor…..grrrr….. escalones….!!!!

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - Hallstatt, el pueblo más bonito a orillas de un lago. (5) Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - Hallstatt, el pueblo más bonito a orillas de un lago. (6)

Hotel Seehotel Grüner Braum. www.gruenerbaum.cc
Aquí se alojaban los tios de Rómulo, es una pasada, muy bonito…y además esta en la misma Mark platz al ladito de la Iglesia….

Nos fuimos a comer a Café Derlb en la misma plza. del Hotel, tenian menú y no nos lo pensamos mucho….

Hallstatt esta reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Por ser ” La población más bonita a orillas de un lago”, al igual que su lago Hallstätter See, que muchos consideran el más bello del mundo.
Aunque Hallstatt solo es superable en belleza por el mismo Hallstatt cuando está nevado… es de postal..!!

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - Hallstatt, el pueblo más bonito a orillas de un lago. (7)

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - Hallstatt, el pueblo más bonito a orillas de un lago. (8)

Su historia es milenaria pues se encuentra aquí la más antigua mina de sal del mundo con más de 3.000 años de antigüedad y la conducción de agua más antigua del mundo. Además de ser el lugar donde floreció y se expandió la Edad del Hierro. Todo ello hace que Hallstatt se remonte a una historia de 7.000 años.

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - Hallstatt, el pueblo más bonito a orillas de un lago. (9)

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - Hallstatt, el pueblo más bonito a orillas de un lago. (10)

Por la tarde fuimos a visitar el pueblo y paseamos por sus calles estrechas y algunas escaleras (mis agujetas.:!!) entre casitas con techos negros y flores en sus balcones que parecen de cuento.

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - Hallstatt, el pueblo más bonito a orillas de un lago. (11) Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - Hallstatt, el pueblo más bonito a orillas de un lago. (12)

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - Hallstatt, el pueblo más bonito a orillas de un lago. (13)

Llegamos a la iglesia católica y su cementerio montañés. Allí mismo esta la Karner Beinhaus (casa de los huesos). Esto era tradición en la Europa central hasta el s. XVIII, pero aún hay gente que sigue con la tradición. Consistía en que las tumbas eran arrendadas por poco tiempo 10 años (en el caso de Hallstatt ) y pasado este periodo los familiares o volvían a arrendar o la tumba se reutilizaba. Por lo que se exhumaba los restos y eran llevados a este osario.

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - Hallstatt, el pueblo más bonito a orillas de un lago. (14)

Desde el s. XVIII se empezó a limpiar los cráneos y ha escribirles el nombre, la fecha de la muerte y dibujos varios… vamos como si fueran lápidas…hoy día se practica solo si es un habitante de Hallstatt y lo deja por escrito en el testamento. El último cráneo fue colocado en el 2004.

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - Hallstatt, el pueblo más bonito a orillas de un lago. (15)

De allí nos fuimos a alquilar una barca eléctrica pues a mis hijos les hacia gracia conducirla y también porque desde el lago se aprecian unas vistas preciosas del pueblo y los alrededores…

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - Hallstatt, el pueblo más bonito a orillas de un lago. (16)

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - Hallstatt, el pueblo más bonito a orillas de un lago. (17) Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - Hallstatt, el pueblo más bonito a orillas de un lago. (18)

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - Hallstatt, el pueblo más bonito a orillas de un lago. (19)

Después nos fuimos por la calle que va paralela al lago hasta donde están las barreras para acceder al centro del pueblo…

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - Hallstatt, el pueblo más bonito a orillas de un lago. (20) Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - Hallstatt, el pueblo más bonito a orillas de un lago. (21)

Hay casas que parece que tenga enredaderas por la fachada pero no lo son, son árboles en concreto perales pues se veían las peras, que esta totalmente planos a la fachada… no sé en que consiste la su técnica pero el caso es conseguir que las ramas queden planas a la pared e ir dirigiéndolas para que no pasen por encima de las ventanas, en fin que en este pueblo todos son unos "masters" en jardinería y árboles….como en el resto del país….

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - Hallstatt, el pueblo más bonito a orillas de un lago. (22)

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - Hallstatt, el pueblo más bonito a orillas de un lago. (23)

De allí nos volvimos al centro del pueblo y allí encontramos un restaurante que tenia como un comedor de verano en una casita de madera en la calle, así que allí nos metimos, además estuvimos solos en la casita por lo que fue una gozada pues pudimos hacer sobremesa y retirarnos casi cuando cerraban…(jejeje horario español).

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - Hallstatt, el pueblo más bonito a orillas de un lago. (24) Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - Hallstatt, el pueblo más bonito a orillas de un lago. (25)

Café zum Mülbach, en el ticket no me sale la dirección.
Pero esta al final de una calle que hace esquina con la Seestrase y la fuente donde bebió agua Sisí y José Antonio. Por cierto el agua buenísima y fresquísima…

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - Hallstatt, el pueblo más bonito a orillas de un lago. (26)

Bajamos a la Mark platz que estaba justo detrás… donde estuvimos disfrutando de esa tranquilidad y de la belleza que era ver la plaza de noche iluminada con luces suaves….

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - Hallstatt, el pueblo más bonito a orillas de un lago. (27)

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - Hallstatt, el pueblo más bonito a orillas de un lago. (28)

Se nota que cuidan mucho la armonía con el entorno, tanto de día como de noche y desde luego es un acierto el no permitir la entrada de coches no autorizados, pues además de que las calles son estrechas, romperían esa magia que tiene el pueblo.

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - Hallstatt, el pueblo más bonito a orillas de un lago. (29)

Conclusiones:
Nosotros fuimos con reserva, pero habían habitaciones libres (zimmer free) en el centro. Y aunque nosotros solo hicimos 1 noche, yo recomendaría hacer mínimo dos noches para disfrutar de su paz y tranquilidad y de sus atractivos naturales…pues es único en el mundo.

Merece muuuucho la pena visitarlo, aunque nos dejamos cosas por ver, el museo de Hallstatt y las minas de sal donde hay un lago subterráneo, el túnel de cristal y donde también puedes tirarte por una vagoneta o un tobogán.

******

Localización: Austria Austria Fecha creación: 11/09/2008 18:14 Puntos: 4 (5 Votos)
13 Agosto – Miércoles

Hallstatt – Viena 3.12h. 300 km

Estamos teniendo una suerte tremenda con el tiempo, pues esta noche ha llovido, aunque esta encapotado y las montañas apenas se ven, ahora no llueve… así que volvemos a cargar todo en el coche y nos vamos pensando que menos mal que tuvimos un día tan espléndido ayer….

Antes de llegar a Viena, pasamos por el lago Traunsee y nos paramos en Traunkirchen…

Llegamos al KZ de Mauthausen hacia las 12,30h. dejamos el coche en el parking (de pago). La verdad esperábamos encontrar menos gente….la cosa estaba concurrida pero como el lugar es extenso, la gente queda muy repartida….

Pasamos por la tienda pues no sabíamos donde estaban las taquillas….allí nos indican y llegamos a ellas…

Compramos un ticket familiar… los padres y dos niños menores de 18 años 4,80 €, si compras una individual sale por 2€, que tampoco es dinero…..le pedimos las audioguías pero nos dicen que no le quedan (eso entendimos) en compensación nos ofrece una guía del campo en español, la cual compramos por 4€, recomendable comprarla, pues te guía perfectamente por el KZ y además te queda de recuerdo…. mi hijo la guarda como oro en paño…pues la historia de gusta en general y la época de la 2ª guerra mundial en particular… en el foro he colgado el mapa y los horarios que sale en la guía.

Que puedo decir….es una experiencia que hay que vivir una vez en la vida, aunque no es para nada agradable, verlo hace que tomemos realmente conciencia de lo que paso, las barbaridades y atrocidades que se cometieron y que nunca, nunca debe de volverse a repetir…..

Cuando traspasas el Portón de acceso, puedes ver el Patio de Revista que es la calle central, a la izquierda Los Barracones de los cuales solo quedan 3 en pie pero solo se puede visitar uno (los demás están en obras), El sector Cuarentenas, Bloque de la Muerte, Desinfección y El Lugar de Ejecuciones. A la derecha encontramos El Muro de las Lamentaciones y los edificios de la Lavandería, Cocina, Prevención de campo (prisión), Crematorio, Cámara de gas, El Rincón del Tiro en la Nuca y Enfermería (ahora Museo).

Creo que no hacen falta muchas palabras pues las fotos hablan por si solas……

Empezamos por el Muro de las Lamentaciones y visitando el edificio de Lavandería…

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - KZ Mauthausen, sirva de lección para los vivos la suerte de los muertos… (5) Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - KZ Mauthausen, sirva de lección para los vivos la suerte de los muertos… (6)

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - KZ Mauthausen, sirva de lección para los vivos la suerte de los muertos… (7) Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - KZ Mauthausen, sirva de lección para los vivos la suerte de los muertos… (8)

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - KZ Mauthausen, sirva de lección para los vivos la suerte de los muertos… (9) Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - KZ Mauthausen, sirva de lección para los vivos la suerte de los muertos… (10)

De allí pasamos al edificio de Prevención del Campo (Arrestos) con 33 celdas.

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - KZ Mauthausen, sirva de lección para los vivos la suerte de los muertos… (11) Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - KZ Mauthausen, sirva de lección para los vivos la suerte de los muertos… (12)

El Crematorio, en el campo habian un total de 3 hornos crematorios.

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - KZ Mauthausen, sirva de lección para los vivos la suerte de los muertos… (14) Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - KZ Mauthausen, sirva de lección para los vivos la suerte de los muertos… (15)

Cámara de disección donde se experimentaba con los cuerpos.

La Cámara de gas en los sótanos del edificio de Enfermería…camuflada como duchas….

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - KZ Mauthausen, sirva de lección para los vivos la suerte de los muertos… (18) Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - KZ Mauthausen, sirva de lección para los vivos la suerte de los muertos… (19)

De allí ya nos fuimos al Museo que hay en la Enfermería….hay dos exposiciones permanentes “El CC de Mauthausen y sus campos auxiliares” y “Austriacos en los campos de concentración nazis de Auschwitz, Buchenwald, Dachau, Ravensbrück y Sachsenhausen y el gueto de Theresientadt “

Aquí las fotos que se ven en la exposición hacen que se te ponga muy mal cuerpo….al final de esta exposición hay un libro recordatorio donde podemos dejar nuestros pensamientos por escrito….

Fijaos en la pancarta que hay extendida…

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - KZ Mauthausen, sirva de lección para los vivos la suerte de los muertos… (21) Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - KZ Mauthausen, sirva de lección para los vivos la suerte de los muertos… (22)

Tarjetas con los Números de reclusos, categorías y nacionalidad….si os fijáis bien algunos de estas son de españoles…. Barcelona, Sevilla y Tarragona…

Desde allí nos dirigimos a los barracones….

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - KZ Mauthausen, sirva de lección para los vivos la suerte de los muertos… (25) Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - KZ Mauthausen, sirva de lección para los vivos la suerte de los muertos… (26)

Donde se ubicaba el barracón de españoles, el numero 12… que en la actualidad ya no existe… las zonas pintadas de rojo del mapa son los edificios que se conservan hoy día…. del resto ya no queda nada …

Sector de cuarentenas…ahora es un cementerio de unos 10000 reclusos exhumados de la fosa común de Marbach…

Ahora nos dirigimos a fuera del recinto donde se encuentran los Monumentos erigidos por las naciones…..

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - KZ Mauthausen, sirva de lección para los vivos la suerte de los muertos… (30) Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. - Blogs de Austria - KZ Mauthausen, sirva de lección para los vivos la suerte de los muertos… (31)

Y la Cantera y su famosa Escalera de la Muerte….con peldaños desiguales y sin cemento….. ascendían cargados con los bloques de piedra…. centenares de personas murieron aquí, a tiros o aplastadas por piedras que rodaban por la pendiente…..de ahí su fama….de sobrevivir cada día a ella….

Tomamos carretera, para proseguir viaje a Viena……eso si tomando conciencia de que todo lo que hasta la fecha habíamos oído, leído e incluso visto en películas o documentales se quedaba corto sobre la bajeza humana y las atrocidades que se cometieron en estos campos…. Una vez más la realidad supera la ficción…..

SIRVA DE LECCIÓN A LOS VIVOS LA SUERTE DE LOS MUERTOS

8 – VIII – 1938
5 – V – 1945

anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.
REMO  REMO  16/11/2013 15:13   📚 Diarios de REMO
gracias a ti por leerlo.

No cae tan lejos la cerveceria pero nosotros si cogimos el bus, estando solo un dia si que es justo pero bueno, no se si vas a entrar algun sitio que entre la salzburgo card pues sale muy a cuenta y el transporte esta incluido para acercarte a la Agustiner.

Sobre Hallstatt, ya sabes para el futuro un viaje por Austria, es lo malo de leer diaros que te cambian los planes.
Lily5  lily5  05/05/2014 16:47   📚 Diarios de lily5
Comentario sobre la etapa: Hallstatt, el pueblo más bonito a orillas de un lago.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4318345#4318345

Jabiervi  jabiervi  19/01/2016 12:09   📚 Diarios de jabiervi
Comentario sobre la etapa: Eisriesenwelt, la cueva de hielo
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5061864#5061864

HHH0178  HHH0178  24/07/2019 09:29
Hola, yo voy a pasar desde Neuschwanstein hasta un pueblo de Austria que se llama Reutte.

www.google.es/ ....48879!3e0

Tengo entendido que se necesita poner una pegatina en el coche para usar las autovias austriacas.
Que yo vea este trozo de carretera para entrar a Reutte desde Neuschwanstein es una carretera convencional de doble sentido, con lo que no necesitare la pegatina esa, ¿es asi?

gracias
Ali_laporta  ali_laporta  01/03/2020 16:35   📚 Diarios de ali_laporta
Muchísimas gracias por un diario tan detallado, me ha encantado!

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 376
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
Región de SalzburgoRegión de Salzburgo Dos semanas profundizando en la región de Salzburgo. ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152

Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
superfandi
Superfandi
08-06-2015

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:23 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Hola Noja acabo de volver de allí y lo tengo todo fresco, si quieres mándame un email a: [editado moderación] y te digo toda la información! Un saludo!
noja
Noja
26-06-2009

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:47 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Allá voy!!!

Fecha: Sab Ago 27, 2022 02:47 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

@superfandi te he editado el correo, no es recomendable dar datos en abierto.

Por otra parte, para que nuestro foro no pierda su esencia, que es compartir info, hablemos aquí, donde todos podemos beneficiarnos mutuamente Amistad

@noja la zona a que quieren ir es fantástica, Salzburgerland, y combinada con la zona de los lagos cercanos a Hallstatt, Salzkammergut, te queda un viaje maravilloso. Ya si quieres incluir algo de Höhe Tauern, estupendo. Tenemos hilo de esa zona:

Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Y una tarjeta que te hará ahorrar mucho:

Salzburgerland Card: Precios, Validez, Como Utilizar

Si quieres hacerte una idea de la zona, escribí este diario:

Re: Viaje a Austria: Consejos (1) Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)

javidos
Javidos
28-01-2008

Fecha: Jue Sep 14, 2023 08:20 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Se me olvidó comentaros sobre el tema de echar gasolina y precios. Me di cuenta que hay una enorme diferencia de precio entre echar gasolina en autovias a repostar en pueblos y/o carreteras convencionales. (En España la hay pero no tanto). Hablo de diferencias de entre 0,40€/l y 0,60€/l. Nosotros repostamos en varios sitios (Gasolina 95) y de media estaba alrededor de 1,62€/l (la mas baja que echamos fue a 1,52) pero en la salida de la autovia que habia cerca de las mas baratas superaba los 2,20€/l. (en un deposito son diferencias de coste importantes) Por situarnos, la zona donde mas...  Leer más ...
Jonka
12-04-2009

Fecha: Dom Oct 08, 2023 10:56 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Le doy la razón a Javidos. Es una pasada la diferencia de precios. Creo recordar que la más cara solía ser Shell.

A nosotros también nos llegó a pasar de echar gasolina por la mañana en una gasolinera y por la tarde volver a pasar y ya había subido.

Intentábamos echar en las carreteras de pueblos y zonas de supermercados.