Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
El viaje soñado! Complejo Palladium Mayo 2014 (Punta Cana)

El viaje soñado! Complejo Palladium Mayo 2014 (Punta Cana) ✏️ Blogs de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Viaje a Punta Cana 14 días al complejo Palladium
Autor: Maquina  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (17 Votos)
Etapas 4 a 6,  total 18
anterior anterior  1  2  3  4  ..  6  siguiente siguiente

DÍA 4 DE MAYO (2ª NOCHE EN EL PARAISO)

DÍA 4 DE MAYO (2ª NOCHE EN EL PARAISO)


Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 30/03/2015 18:17 Puntos: 0 (0 Votos)
Y eso que me acosté sobre las 00,30h hora dominicana, po yo a eso de las 5 de la madrugada ya estaba dando vueltas en la cama, nos quedamos algo mas porque me parecía mu heavy levantarme antes que lo guiris que van a poner la toalla en la playa…… pero ya los nervios podían y los ojos se me salían de las cuencas, quería absorber Palladium a toneladas y sobre todo a pleno sol. Sobre las 7 o 7,30h fuimos a desayunar y elegimos el bufet la Catedral, el bufet muy completo, había casi de todo, salado, dulce, zumos extraordinarios. Yo le tiraba más a lo salado y había donde elegir, salchichas de varias clases, huevos revueltos, fritos, bacon, tostadas, guisos, frutas, dulces, fiambre, tortillas al gusto, creps con lo que quisieras, completo la verdad. Para el bufet le pongo un 8, hubo un aspecto de los bufets que no me gusto y que comentare más tarde. El edificio de la Catedral era grande y espacioso.
Luego nos fuimos al lobby del bávaro para intentar conectarnos a internet a través del wifi del hotel y hablar con los familiares y amigos, creo que es la mejor hora para hacerlo, en España es buena hora y en República justo después del desayuno tampoco es que haya que hacer nada urgente, la verdad. El wifi funciono muy bien, todas las mañanas hablábamos con nuestra gente, nos hicimos fotos y las enviábamos para que hubiera algún arañón de cara por ahí….jajaja
Después ya grabando con mi cámara de video hice la entrada en la playa de la zona del Bavaro, preciosa, ese conjunto de mar turquesa con la arena blanquísima y finísima y con esa hilera de palmeras es un entorno espectacular, embriaga y enamora ese marco incomparable. Hamacas siempre había, la sombra era lo más complicado de encontrar porque los guiris se encargaban de ocuparlas desde bien temprano pero siempre encuentras algún hueco por algún lado. Nos pegamos nuestro primer baño y tomamos algo en el chiringuito, otro acierto más de Palladium, chiringuitos diseminados por la línea de playa que pertenece al hotel, siempre hay algún refugio para paliar tu sed cerquita……

El viaje soñado! Complejo Palladium Mayo 2014 (Punta Cana) - Blogs de Dominicana Rep. - DÍA 4 DE MAYO (2ª NOCHE EN EL PARAISO) (1)
Playa del Bavaro

El viaje soñado! Complejo Palladium Mayo 2014 (Punta Cana) - Blogs de Dominicana Rep. - DÍA 4 DE MAYO (2ª NOCHE EN EL PARAISO) (2)
¿Como se puede estar mal aquí?

Después fuimos a ver la piscina del bávaro, la primera que visitamos, ya hice hincapié en mi relato que tenía intención de recorrerme el complejo enterito y a conciencia, y por supuesto que lo hice… ¡ome por favo!…….. la piscina del bávaro me gusto la verdad, no es excesivamente grande pero tiene cosas muy buenas: tiene la barra húmeda más grande del complejo y toda esa barra tiene un gran zona de sombra, que para los blanquitos que le guste una buena degustación de birras o cocteles en la barra húmeda como es mi caso, faltaría más, se agradece que esta sombra no te deje que se te achicharre la espalda.
Era domingo y había en la piscina 5 millones de dominicanos, 1 millón de ellos formando una escandalera bárbara en la barra, jajaja, se bebieron yo no sé cuantas botellas de tequila, empalmaban las copas….. al camarero lo traían loco. Conocí a una pareja dominicana en la piscina, muy buena gente, y a otros de los que formaban jaleo, me invitaron a cachimba, o huka , que creo que les llaman ellos, gente enrolla…. Los camareros de esta barra un poco más serios que los de otras barras pero buenos trabajadores también.
El almuerzo en el Arrecife que es el bufet de almuerzos del Bavaro, muy completo, lo mejor de este son las vistas directas al mar de algunas mesas, sin duda las mejores vistas de cualquier bar o restaurante.
Nos fuimos después del almuerzo a tomarnos un par de Brugal Añejo a la piscina del Punta Cana donde antes estaba el bufet la uva. La piscina que menos me gustó, solo me bañe este rato, daba el sol en la barra húmeda, que es la más pequeña y nos quedamos en las hamacas donde un chico delgadito, Félix, nos atendió muy amablemente. Luego os contare más cosas del gran Félix, aun hoy sigo waseandome con él. Después de un par nos fuimos al lobby del punta cana a escondernos otro Brugal y del tirón a nuestra habitación que estaba cerca a echar una cabezada. Mi churri se quedo frita y yo fui a cenar algo al Bufet las Torres, cena oriental, muy completo también. Le lleve algo de comida a la habitación y fui al Casino a echar un pokercillo… perdí, pero el viaje si estaba siendo un victoria y por goleada.
Etapas 4 a 6,  total 18
anterior anterior  1  2  3  4  ..  6  siguiente siguiente


DÍA 5 DE MAYO (3ª NOCHE EN EL PARAISO)

DÍA 5 DE MAYO (3ª NOCHE EN EL PARAISO)


Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 30/03/2015 18:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos bien, lo que fue tónica durante todo el viaje, ni un solo día acuse los efectos de la resaca como para tenerme un día tirado en la habitación, de eso nada, ¡que vengo a darlo todo coño!
Desayunamos en las Torres, ese día fallaba el aire y hacia un poco de calor, pero bien de nuevo, completo como siempre aunque como reiterare en alguna ocasión los bufets consistían en los mismos platos siempre, salvo 3 o 4 que iban cambiando, pero si es verdad que había mucho donde elegir. Personalmente eché en falta algo más de pescado, carnes había muchas, pescados no tanto, hablo sobre todo de los bufets para almuerzos y cenas. Nos llegamos luego al lobby del Palace, para mí el más funcional, porque tiene muchos sillones para tumbarte completo y wasear a esa hora después del desayuno y tiene parte del techo abierto que hace que corra mas brisa cuando hace calor, este lobby fue el que más frecuentamos. Y luego a conocer la zona de playa del Palace, que era un poco más estrecha pero muy bonita también. Por las mañanas la animación está en la playa y por la tarde en las piscinas, son gente que se lo curran muy bien, mención especial para Amauris, Liliana, Carolina y Mayerlie, con ellos los pasamos genial, sobre todo en la piscina del Palace, que sería por norma nuestro punto de encuentro para nosotros y nuestros amigos durante casi todo el viaje.

El viaje soñado! Complejo Palladium Mayo 2014 (Punta Cana) - Blogs de Dominicana Rep. - DÍA 5 DE MAYO (3ª NOCHE EN EL PARAISO) (1)
Piscina del Palace

Y ya impaciente me dirigí a la barra húmeda del Palace a ver la piscina que decían los foreros que era la más bonita del complejo y donde teóricamente se refugiaba “el pez más peligroso del Caribe” como le apode en cuanto tuve trato con él: William el Tiburón, el camarero más famoso del Palladium. La Piscina es muy bonita, con parte profunda y parte por los tobillos, con forma de riñón y grande, la más bonita para mí, aunque la barra húmeda no es excesivamente grande y con poca sombra. Lo que es incuestionable es que posiblemente sea la zona que más necesita una reforma en todo el complejo enterito, bastantes zonas desprendidas, grietas y un gran trozo de base en la barra húmeda, donde se apoyan los cubatas vaya, que estaba roto no, lo siguiente.. sin duda es lo primero que tendrían que reformar en breve. Pues una vez en la barra me atiende Clara, una chica al principio seria pero luego se soltó un poco y echamos muchas risas, muy buena trabajadora. Le pregunte por Tiburón y me dijo que estaba de libre que volvía al día siguiente, lastima.
Después de unas cañas Presidente en la barra húmeda nos fuimos a almorzar al Bohio, por las opiniones de foreros yo pensaba que sería el peor bufet pero a mí fue el que más me gusto, de comida igual que todos, pero ésta cerca del mar y su fisonomía tipo palapa, con suelo de madera y tal fue el que vi más chulo, aunque no tiene la vistas al mar del bufet el Arrecife en algunas de sus terrazas. Almorzamos bien, como de costumbre, ya he reiterado que los bufets son muy amplios pero tienen prácticamente lo mismo siempre, probad el salmorejo, yo lo descubrí tarde y a partir de ahí repetía siempre. En cuanto a los bufets de mediodía en el foro se hace referencia a que de los tres el mejor es el behique por su amplitud y porque tiene aire acondicionado, realmente amplios son los tres, en mayo realmente no se hace indispensable aire acondicionado en el bufet y estéticamente el behique es el más clásico, mucho más chulo la decoración del bohío e incluso del arrecife y encima estos dos están a pie de playa, el behique no. Luego nos tomamos un par de copas en el lobby del Palace y a dormir un buen rato la siesta que falta hacia.

El viaje soñado! Complejo Palladium Mayo 2014 (Punta Cana) - Blogs de Dominicana Rep. - DÍA 5 DE MAYO (3ª NOCHE EN EL PARAISO) (2)
Salida del restaurante el Bohio en dirección a la Playa del Palace

Nos levantamos y nos fuimos a cenar como a las 21h, quería conocer el que en teoría era el número uno de los temáticos del Palladium: el steakhouse o Parrilla. Cuando llegamos no había gente en la cola pero nos dijeron que la lista estaba cerrada, el de al lado, el Chef Rafaelle idem de lo mismo, nos quedamos con las ganas. Nos fuimos al Rodizio Brasileño y nos dieron un beeper para esperar, nos fuimos a tomar algo al lobby del Palace y al poco nos llamaron. La cena en el rodizio no estuvo mal, yo soy de comer carne y había cortes buenos y otros de relleno, le puse un 7. Después nos fuimos andando al anfiteatro Merengue, el del Punta Cana y estaba cerrado. Tenía ganas de tomarme una copilla y pillamos el trenecito para ir al Hemingway a por unos pelotazos de Barcelo Imperial. El recorrido en el trenecito fue una pasada, con la brisita en la cara, con musiquita, pasando junto al mar de noche, las villas con esa luz tenue, el puntito….. ¡Qué recuerdos!. Estuvimos en el heminway hasta la 1h, han ampliado el horario de las 00h a la 1h, bien por Palladium. Luego vi el sport bar y entré en la disco Sunset donde me tome la ultima con poquillo ambiente la verdad. A la cama que ya has cumplió maquina.
Etapas 4 a 6,  total 18
anterior anterior  1  2  3  4  ..  6  siguiente siguiente


DÍA 6 DE MAYO (4ª NOCHE EN EL PARAISO) (Conociendo a buena gente)

DÍA 6 DE MAYO (4ª NOCHE EN EL PARAISO) (Conociendo a buena gente)


Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 30/03/2015 18:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos y fuimos a desayunar al Behique, y luego tenía previsto cambiar dinero y ver algo de tiendas en Plaza Bávaro que estaba muy cerca. En recepción llamaron a un taxi para mi (10$), el del taxi que nos deja en Plaza Punta Cana en vez de en plaza Bávaro y pita y del tirón sale uno de una tienda y poco menos que nos secuestra, ¡que coñazo de tío! Le dije que iba a cambiar dinero no ha comprar y me llevo a la casa de cambio, cambie a 59,10, cambio extraordinario, os lo recomiendo, y luego a la tienda otra vez, no me dejaba casi ni mirar, todo el rato hablando, ¡toma mamajuana!, ¡si son las 9 de la mañana cojones! Le compre alguna tontería que la tenía que comprar de todas formas y nos fuimos, me quiso timar pero le pague como si lo comprara aquí y punto. Salimos de la tienda y ya venían otros al asalto, ¡señores que me voy que me están esperando! Y llegue a Plaza Bávaro y era lo mismo, varias tiendas y todos haciéndose los interesantes a base de ser pesados, mi mujer ya de los nervios agobiada, entre en dos tiendas solo para tantear el precio del Barcelo Imperial, unos 25 dolares, 23, etc.. otro me llego a ofrecer 17 pero decidí mirar en Higuey ya que quería ir otro día. Pero vamos la sensación de estrés que te llevas en una visita así no hay por donde cogerla, si había 12 tiendas en fila, todos los dueños te intentaban agarrar del brazo para que entraras, ¡vamos a ver señores, si tenéis todos lo mismo para que voy a entrar en 15 si con una tengo bastante….. lo digo y lo reitero, esa técnica tira pa tras a la gente, yo salí huyendo y mi mujer nerviosita perdia…
Nos fuimos andando al hotel, que el del taxi ya me la ha pegao una vez, y nos fuimos a tomar unas cañas a la piscina redonda del punta cana, la que está al lado del behique, piscina muy tranquila y bonita y con una barra húmeda grande y con sombra.

El viaje soñado! Complejo Palladium Mayo 2014 (Punta Cana) - Blogs de Dominicana Rep. - DÍA 6 DE MAYO (4ª NOCHE EN EL PARAISO) (Conociendo a buena gente) (1)
Imagen del bufet el Behique

El viaje soñado! Complejo Palladium Mayo 2014 (Punta Cana) - Blogs de Dominicana Rep. - DÍA 6 DE MAYO (4ª NOCHE EN EL PARAISO) (Conociendo a buena gente) (2)
Piscina del Behique

El viaje soñado! Complejo Palladium Mayo 2014 (Punta Cana) - Blogs de Dominicana Rep. - DÍA 6 DE MAYO (4ª NOCHE EN EL PARAISO) (Conociendo a buena gente) (3)
Cargando sacos de cemento en la piscina del Behique

Era el tercer día y ya tenía yo ganas de conocer a gente a discreción. En la piscina me atendió Edward, un chaval fantástico con el que estuve largo rato charlando y tomando cañas, mi parienta al solito y de vez en cuando bananamama al canto y yo, que soy un caballero, estaba al tirón. Eché un buen rato con los camareros, conocí también a Adonis, el camarero pelirrojo, y charle otro ratito con Felix, con quien quede para visitar Higuey, para que me hiciera de guía, él era de allí, el crack del Felix estaba encantado, le dije que le daría un regalito.

El viaje soñado! Complejo Palladium Mayo 2014 (Punta Cana) - Blogs de Dominicana Rep. - DÍA 6 DE MAYO (4ª NOCHE EN EL PARAISO) (Conociendo a buena gente) (4)
Otro Crack del Palladium, Edward



Almorzamos en el behique y luego tenía pensado ir a la piscina del Palace a ver si conocía al tan temido Tiburón. Vi a Clara en la barra húmeda y le pregunte: ¿Dónde está el tiburón? Y me dijo: está en el otro lado de la barra, espera que te lo presento. Y apareció el crack con la camisa llena de pins de gente que se lo regala, pins de países, de equipos de futbol, de todo, alto, rapado y fue muy amable la verdad.

El viaje soñado! Complejo Palladium Mayo 2014 (Punta Cana) - Blogs de Dominicana Rep. - DÍA 6 DE MAYO (4ª NOCHE EN EL PARAISO) (Conociendo a buena gente) (5)
Tiburón bailando

Me quede en la barra húmeda con Clara, Janiel y Dominga, estaba muy animada la piscina ese día, y por este lado de la barra, los borrachos vaya, quedamos un montón, conocí a dos americanos que eran dos ballenas, jajaaaa, pesaba uno lo menos 220kg y el otro po unos 180… me lie a poner en práctica mi ingles un poco en desuso y me defendí bastante bien, les apode a uno “big boss” (gran jefe, por lo gordo que estaba) y al otro Bill Clinton (se parecía un poco la verdad), luego me dijo que se llamaba Michael y con la confianza y las copas me dijo que era la primera vez que viajaba y que había perdido un hijo en un accidente, al hombre se le cayeron las lagrimas hablándome…. ¡Joder le di hasta un abrazo para consolarlo! Nos echamos muchas fotos, me presentaron a sus mujeres, a sus hijos, jajaa, me preguntaron mi nombre y yo les dije: yo soy “la maquina” (como en el foro), in english se dice “ the machine”….. no cabían las risas en la piscina… y pon otro ron Janiel por favo…… los dos americanos intentándose hacer ahogadillas el uno al otro, ¿Tu te imaginas a dos ballenas queriéndose ahogar la una a la otra en una piscina de medio metro de onda? ¡aquello era pa verlo!
Incluso llovió un poco, bailamos con los de animación, el tiburón que se asomaba de vez en cuando del jaleo que estábamos formando, fue una tarde ANTOLOGICA. Nos fuimos a la habitación a descansar y no me levante ni a cenar, el día había sido memorable.
Etapas 4 a 6,  total 18
anterior anterior  1  2  3  4  ..  6  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.7 (17 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 13
Anterior 0 0 Media 78
Total 80 17 Media 24383

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario El viaje soñado! Complejo Palladium Mayo 2014 (Punta Cana)
Total comentarios: 14  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Pilates1  Pilates1  08/04/2015 15:50
Te dejo mis estrellas, gracias por el diario. Que recuerdos, estoy deseando volver y leyendo tus experiencias mucho más.
Imagen: Krissler477  krissler477  10/04/2015 13:55
Comentario sobre la etapa: DÍA 3 DE MAYO (1ª NOCHE EN EL PARAISO)
Gran diario Máquina, todo superdetallado....como bien dices nos fuistes abriendo sitio allí para que llegáramos otros, dejando el pabellón muy muy alto jajajajajaja !! Los del grupo de whatsapp también coincidimos cn nuestra amiga sinita !! oleee

Saludos
Imagen: Ceyan  ceyan  12/04/2015 15:33
Qué grande Máquina! Qué recuerdos! Y menos mal que tú luego lo apuntabas todo para hacer el diario, porque con tantas horas de barra libre yo ya no me acordaba de muchas cosas. Apunta en esa lista de viajes que tienes que este hay que repetirlo. Yo ya lo tengo apuntado! Un abrazo!
Imagen: Mogutu  Mogutu  30/04/2015 16:25   📚 Diarios de Mogutu
Cómo has disfrutado, ¿eh, Máquina? Y qué bien nos haces imaginar lo bien que lo has pasado en tu estancia con este relato. Un buen trabajo este diario, si señor!! Te dejo mi enhorabuena y mis cinco estrellas.
Imagen: Fran2ns  fran2ns  01/05/2015 20:10
Comentario sobre la etapa: ANÁLISIS FINAL
Ya solo te falta una cosa: VOLVER...
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 32
The Royal Suite Turquesa by PalladiumThe Royal Suite Turquesa by Palladium Mi viaje a Punta Cana en Abril de 2009 ⭐ Puntos 4.37 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 29
Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro..Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro.. Luna de miel en Punta Cana ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 25
Vuelta al paraíso..esta vez?Barceló Bávaro Palace Deluxe!!Vuelta al paraíso..esta vez?Barceló Bávaro Palace Deluxe!! 1 semana en este hotelazo de lujo en pleno paraíso caribeño! ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 20
Nuestra estancia en el complejo Palladium BávaroNuestra estancia en el complejo Palladium Bávaro En este mi primer diario,volcaré a groso modo,nuestras vivencias vividas en el... ⭐ Puntos 3.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 18

forum_icon Foros de Viajes
Hotel Tema: Complejo Hoteles Palladium Punta Cana
Foro Punta Cana y República Dominicana Foro Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2296
2161525 Lecturas
AutorMensaje
Xavi_77
Imagen: Xavi_77
Travel Addict
Travel Addict
28-01-2019
Mensajes: 49

Fecha: Mie Jun 19, 2024 05:31 pm    Título: Re: Complejo Hoteles Palladium Punta Cana

Buenas tardes,

Alguien tiene un email de contacto del Grand Palladium Bávaro?.

Gracias y un saludo
niness
Imagen: Niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona
16-08-2007
Mensajes: 27427

Fecha: Mie Jun 19, 2024 05:57 pm    Título: Re: Complejo Hoteles Palladium Punta Cana

"Xavi_77" Escribió:
Buenas tardes,

Alguien tiene un email de contacto del Grand Palladium Bávaro?.

Gracias y un saludo

En la página del Bávaro Hotel Grand Palladium Bavaro Suites . Punta Cana. Rep Domin tienes 3 en el primer post.
Ya nos dirás si siguen funcionando.

Saludos Amistad
Xavi_77
Imagen: Xavi_77
Travel Addict
Travel Addict
28-01-2019
Mensajes: 49

Fecha: Mie Jun 19, 2024 07:34 pm    Título: Re: Complejo Hoteles Palladium Punta Cana

"niness" Escribió:
"Xavi_77" Escribió:
Buenas tardes,

Alguien tiene un email de contacto del Grand Palladium Bávaro?.

Gracias y un saludo

En la página del Bávaro Hotel Grand Palladium Bavaro Suites . Punta Cana. Rep Domin tienes 3 en el primer post.
Ya nos dirás si siguen funcionando.

Saludos Amistad

Hola,
No funcionan, ya los he probado.
Por eso preguntaba por si alguien los tiene actualizados.
Gracias.
Un saludo
ALDANA17
Imagen: ALDANA17
Experto
Experto
24-08-2017
Mensajes: 121

Fecha: Jue Jun 20, 2024 12:35 pm    Título: Re: Complejo Hoteles Palladium Punta Cana

"Xavi_77" Escribió:
Buenas tardes,

Alguien tiene un email de contacto del Grand Palladium Bávaro?.

Gracias y un saludo

Hola.... Yo tengo este correo de cuando yo estuve en el hotel y me puse en contacto con ellos, acliente.bavaro@palladiumhotelgroup.com
Prueba haber si es válido.

Un saludo
Xavi_77
Imagen: Xavi_77
Travel Addict
Travel Addict
28-01-2019
Mensajes: 49

Fecha: Jue Jun 20, 2024 11:31 pm    Título: Re: Complejo Hoteles Palladium Punta Cana

"ALDANA17" Escribió:
"Xavi_77" Escribió:
Buenas tardes,

Alguien tiene un email de contacto del Grand Palladium Bávaro?.

Gracias y un saludo

Hola.... Yo tengo este correo de cuando yo estuve en el hotel y me puse en contacto con ellos, acliente.bavaro@palladiumhotelgroup.com
Prueba haber si es válido.

Un saludo

Hola,
Gracias por pasarlo pero ese ya no funciona.
Saludos.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube