DISNEYWORLD BARCELONA ORLANDO 2014

DISNEYWORLD BARCELONA ORLANDO 2014 ✏️ Blogs de USA USA

VIAJE FAMILIAR EN SEPTIEMBRE DEL 2014 A ORLANDO A LOS PARQUES TEMATICOS
Autor: Lunaemilia  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (17 Votos)

Magic Kingdom

Magic Kingdom

Localización: USA USA Fecha creación: 23/06/2015 20:40 Puntos: 0 (0 Votos)
2-9 Magic Kingdom

Hoy madrugamos por que vamos a desayunar en el castillo con las princesas, cogemos el autobus y nos vamos hacia el parque,ya hay gente en la entrada del parque pasamos el control de bolsas, vamos hacia la entrada y al preguntar nos desvian hacia un lado donde tiene la lista de gente que va a desayunar y pueden pasar al parque ya.

Entramos y no hay casi gente en main street esta la calle casi desierta tenemos el desayuno a las 8:30 son las 8.15 podemos aprovechar y hacernos unas cuantas fotos

finalmente llegamos al castillo entramos damos nuestra reserva y nos hacen pasar a una habitacion donde esta nuestra anfitriona la princesa Cenicienta, te haces varia fotos con ella luego una de las fotos te la llevan a tu mesa y te la regalan ya que esta incluida en el desayuno.

Nos sentamos viene el camarero y le da una varita a mi hija y una espada a mi hijo, creo recordar que habia tres menus diferentes a elegir

También habia estas galletas y pastas que estaban buenísimas

a mi mujer le dio por desayunar sano y pido esto para los niños Chocado Chocado Chocado

la carta estaba en inglés y este plato enorme lleno de cosas raras es lo que ellos llaman "opción saludable", pero de verdad que es incomible, pensabamos que los cereales los pondrían tipo kellog's pero que va, es una especie de papilla que sabe a canela

no comieron mucho no les gusto y le tuve que dar el mio que era estilo americano beicon,tortitas y salchichas.

mi mujer si que acertó con lo suyo, era una especie de tortilla con cangrejo y queso, muy rico, dejó el plato limpio

llegan las princesas muy simpaticas

Yo no me puse con ninguna princesa por que yo solo soy de RANPUZEL es la mejor Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz

el recibo no se ve muy bien pero el precio eran 204 dolares , la propina ya esta incluida, nos supone 2 creditos del dining plan(no se si habréis notado que soy muy malo echando fotos y son casi tidas con la camara del movil Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado )

Salimos del castillo y vamos hacia fantasiland hay poca gente y pocas colas subimos peter pan con nada de cola, luego hacemos la atracion de las muñecas

luego hicimos la de wini de poo no habia cola, es muy buena esta atracción .

Tenia fp+ para los 7 enanitos de 10 a 11 LA COLA NORMAL YA RONDABA LOS 40 MINUTOS

Montamos y es muy bonita muy chula pero se te hace muy corta y te deja con ganas de mas, no es nada fuerte un niño pequeño alucinara y querrá repetir un montón de veces.

Vamos a dumbo, tampoco hay mucha cola, te metes dentro de un circo y te preguntan si quieres pasar al playground y esperar la cola hay, te dan un cacharro que pita y vibra cuando te toca, mientras tanto esas fresquito y sentado y tu hijo esta pasandolo pipa, puede ser que luego no quiera salir de hay, algunos crios salían llorando por que no se querian ir.

Ahora a la montaña de goofy, si hay mucha cola no vale la pena es muy floja y cortita.

Ahora vamos a otra carpa del circo petes silly sideshow dentro estan goofy,donald,daysy y minie nos hacemos fotos con ellos.

La salida es a una tienda compramos algún refresco y nos probamos algun sombrero

hace calor y nos mojamos en Casey junior

Te caen chorros por todos los lados

vamos a hacia la big tunder monttain tenos fp+ de 11:10 a 12:10 luego tenemos otro fp+ para la splash montain 12.10 a 13:10

De camino pasamos por la torre de RANPUMZEL,la mejor princesa Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Big thunder montain me parecio mas floja que la de Paris y que tiene mucho saltos o sea que hace muchas ondulaciones , si te toca en los ultimos vagones es mas intensa y divertida. la de paris es mas alta y rapida en las curvas y no saltas tanto, de todos modos me encanto y repetimos muchas veces mas otro día.

Splas montain nos encanto , es muy larga y la caida es chulisima, tiene alguna caida mas, pero la mejor es la del final, o que música acabas taradeandola.

Justo antes de subir

Al llevar la magicband las fotos se te añaden solas a tu cuenta no tenias ni que apuntar codigo de la foto la atraccion lo detecta , a la noche entraba en my disney experien y las podia ver todas las fotos , si has comprado el memorimarker podras descargarlas todas, dos semanas antes de ir orlando lo cogimos y lo activemos en my disney experien, si lo compras anticipado sale alrededor de 120 eur, si lo compras estando ya alli te sale por 150 eur , si no tendras que pagar aparte la que quieras descargar.

nos da tiempo antes de ir a comer y nos vamos ha hacer piratas del caribe, como la de Paris, pero con mas cosas de jack sparrow.

en la cola, se esta muy fresquito

Se me olvido comentar que en todos los parques y hoteles disney tienes wifi gratis y funciona muy bien, con mi móvil podía conectarme y mirar en my disney experience, el tiempo de las colas, gestionar mis fp+ y mirar reservas y muchas cosas mas.

a comer al bog el restaurante de la bella y la bestia, del cual tuvimos que sacar un fp+ especial para las 13.30

llegamos y dimos los datos de la reserva, nos preguntaron si habíamos pedido ya la comida o no, les dijimos que no, entonces nos pasaron a un hall donde hay unas pantallas en las que puedes ver los menús y te preguntan lo que quieres para comer.

pedimos 2 sandwiches de jamón y queso gigantes, un bocadillo de carne y una ensalada con mijo

la ensalada la pidió mi mujer, no le gustó demasiado, el resto muy bien, aunque una vez más nos sobró comida por todas partes

no tenemos fotos de los platos, pero este es el salón donde comimos

al llevar magicband no te dan la rosa, te dicen que te puedes sentar donde quieras, que te llevarán la comida a tu mesa

al cabo de unos 15 minutos aparece la camarera con un carrito en el que lleva lo que hemos pedido, plato principal, bebidas y postres

hay unos mostradores donde te puedes hacer un café si quieres y rellenar los vasos de bebida

teníamos la intriga de cómo nos encontrarían, yo creo que nos localizan a través de la pulsera

Luego salimos rapido por que eran casi las 15h , para ver el desfile

nos colocamos en la zona de liberty square, lo vimos muy bién a pesar de que llegamos justos, estabamos en la puerta del liberty tree tabern, que queda un poco más alto y salía fresquito de adentro, lo cual agradecimos mucho porque hacía un calor que no veas

la cabalgata es espectacular, las carrozas, la música, los bailarines, todo

es realmente mágica

Visitando la taberna de gastón, es igualita que la de la película, tiene hasta el famoso sillón de gastón, que debe ser muy cómodo Riendo Riendo

después nos fuimos hacia tomorrowland, subimos en el people mover, un paseo tranquilo para descansar, después entramos al carrousel of progress, donde casi nos dormimos, es que es todo en inglés y nos aburrimos un poco

entramos en sitch great scape, no esta mal, nos gustó más hace 13 años que hiba de alienígenas

a continuación buzz lightyear, que se paró a la mitad, se hizo un poco largo, pero es divertida

voy ha ganar por que estoy muy concentrado

nuestra hija apuntando a "su manera" Riendo Riendo

entramos a philarmagic, fue el único dia que pudimos ir, ya que al dia siguiente cerraba por mantenimiento
esta foto no es mia es de internet

una lástima, porque es de las mejores atracciones del parque

nos dirijimos a la salida, queríamos quedarnos hasta el cierre, pero no es posible, hemos madrugado y estamos muy cansados

antes de salir, entramos en town square theater, donde están mickey y campanilla, el mickey es super simpático, habla, parpadea y hace bromas

nos vamos al hotel y disfrutamos un rato de la piscina

cenamos algo en el patio de comidas del hotel y a dormir que mañana toca

UNIVERSAL STUDIOS

Localización: USA USA Fecha creación: 23/06/2015 20:41 Puntos: 0 (0 Votos)
3/9 UNIVERSAL STUDIOS

Nos levantamos pronto , hoy vamos a universal studios , queremos llegar pronto a la hora de apertura al publico que es a las 9h,hemos quedado con Fernado a los 8h en la puerta de old port royal, que sera el que nos hara los cuatro traslados que haremos en este viaje fuera de disney por 200 dolares.

A las 8:05 ya estamos montados en el coche es un monovolumen una chrysler voyager, nos deja en la entrada del parkin y quedamos en que nos recoja a las 19h en el mismo sitio, para llevarnos luego al hotel polinesian.

Subimos las escaleras pasamos los controles de bolsas, llegamos a la entrada, todavia no son las 9 pero ya dejan entrar a la gente, sacamos las entradas que llevamos imprimidas desde casa son de 2 dias un parque, las entradas van a nombre de cada uno primero paso yo, me piden identificación se la enseño pasan el codigo barras y luego huella dactilar, a mi mujer lo mismo, a los niños no les piden identificación solo el codigo de barras de su entrada y huella.

Bueno ya estamos dentro, todo el mundo se dirige ha la zona de harry poter dragon Alley, nosotros decidimos ver primero el resto del parque y luego si nos da tiempo dragon alley.

vamos a entrar en los mimions, pero no nos dejan entrar por que todavía no son las 9, esperamos 10 minutos y para dentro somos de los primeros.

tiene un preshow entretenido, te dan las gafas 3d y para dentro, es un simulador, nos gusto mucho

Despues shrek 4d tiene preshow tambien, un poco largo, despues de los minions , me parecio normalita, es pelicula en 3d en un cine que se mueven los asientos.

ahora hacemos transformers sin casi espera entrar y montar, buenísima espectacular, frenética, muy cañera.

vamos a la momia tengo a todos convencidos para que se monten Muy feliz Muy feliz dejamos las bolsas en las famosas taquillas con huella dactilar, ACUERDATE DE APUNTAR EL NUMERO DE TAQUILLA Y EN QUE MAQUINA LO HACES.

Laura es muy cagona y si encima hay sustos con montaña rusa, vamos lo que es la Momia, ya en la cola que recorremos rapidamente , la tengo que ir empujando.

ES CHULISIMA,,NO ME ESPERABA QUE FUERA TAN BUENA ,MI HIJA LLORO UN POCO Y ESTUVO UN RATILLO SIN HABLARME: oops: Avergonzado Avergonzado Avergonzado

Estamos teniendo mucha suerte casi no hay gente, esta todo el mundo en dragon alley y podemos ir haciendo las actraciones sin apenas espera.

A LA MONTAÑA RUSA ROCKIT solo subimos Victor y yo las mujeres no quieren subir se esperan abajo, 15 minuitos de cola y para dentro.

los carros son de 2 plazas son unos sofas muy comodos nos toca en la ultima fila,tiene una subida en vertical que no medi ni cuenta por que estas entretenido eligiendo el tipo de musica , el cantante y la cancion que suena en el asiento mi entras vas montado yo elegi Gloria Gaynor - I Will Survive, a victor no le di tiempo a elegir en su pantalla tactil solo tienes de tiempo hasta que sube arriba .

Vamos hacia los simpsons de camino nos encontramos a bob esponja y sus amigo en sus carrozas se bajan y montan un baile.

la zona de los simpsons esta muy bien tematizada

entramos a simpsons ride es un simulador sin gafas 3d y marea un poco o mucho depende de la persona a mi y mi mujer nos dejo bastante KO.

Aqui podias refrescarte

men in black muy poca cola, chulisima tematizacion

Recomiendo no hacerla después de los Simpsons, es muerte segura por mareo, el carro da un monton de vueltas sobre si mismo, Vicky y yo estuvimos un ratillo para recuperarnos
Avergonzado Avergonzado Avergonzado Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Descansamos un ratillo y nos vamos hacia disaster, tine preshow donde eligen 5 personas del publico, luego pasas a un teatro donde, los voluntarios actuan, despues pasas al tren .

Luego hacemos twister ha quedado un poco desfasada pero ver a la vaca en muy biueno.

tenemos hambre y nos vamos a comer al restaurante de american grafity ,queriamos ir al de los simpsons pero estamos cansados y nos pilla lejos.

comimos unas hamburguesas y unos nuggets, tampoco había mucho mas donde elegir, todo bueno, creo que nos costó unos 50 dólares los cuatro

después de comer nos fuimos a ET, nos gustó mucho, sigue teniendo el encanto de siempre, la música, los decorados, muy bonito todo.

en la tienda de bob esponja

Nos vamos al playground de fiebel, chulísimo, de los mejores que hemos visto, los niños estuvieron "desaparecidos" un buen rato, tiene toboganes, uno es de agua, pero te puedes tirar vestido, te tiras en una especie de alfombra, tiene un montón de puentes de redes por los que subir y explorar, está muy bien

tobogan

al final aparecen los niños y conseguimos sacarlos de allí, nos vamos al show animal actors, no vale la pena, malísimo, te hacen gracia los animales pero lo único que hacen es pasear o ir corriendo de un lado a otro, lo esperabamos mejor la verdad

nos vamos George el curioso otro playground muy chulo lleno de chorros de agua por todas partes

detras habia un sitio con pelotas de goma que podias tirarte

A las 17h nos vamos hacia diagon alley, primero visitamos la zona de londres y entramos a la estación, hasta donde nos dejan, porque no llevamos el park to park así que no podemos coger el tren

entramos en el callejon esta como escondido, pasas por detras de un muro y entonces ves el dragón al fondo, la zona es espectacular, nos encantó

queriamos intentar subir en scape from gringots, pero estaba parada desde hacía más de una hora y no sabían cuando volvería a abrir, así que nos fuimos a ver las tiendas, entramos en el callejon de las artes oscuras

Al volver a pasar por delante de la atracción de gringots vemos que LA ACABAN DE ABRIR!!, corriendo vamos a dejar las mochilas en las taquillas y entramos, el hall del banco es espectacular, los gringots parecen de verdad, cuando pasas por delante de ellos te siguen con la mirada, hasta giran la cabeza y te dicen cosas

hacemos menos de 15 minutos de cola y para adentro, la atracción pues espectacular, nos gustó mucho, es una mezcla de la momia y transformers, ambientado en harry potter, tecnológicamente de lo mejor, IMPERDIBLE

Tuvimos muchísima suerte, al salir de la atracción ya había 30 minutos de cola y subiendo

Nos vamos de universal en un dia nos dio tiempo de hacer casi todo, solo me quedo pendiente terminator 2 que mi mujer no queria hacerla por que luego salgo muy alucinado:oops: Avergonzado Avergonzado Avergonzado

Creo que Universal abusa mucho de los simuladores tiene demasiadas atracciones de este tipo y ya estoy mayor para esos cacharros me maran un poco.

pero en conjunto es un parque que merece la pena visitar, al menos un dia

las fotos clasicas que nos hacemos todos

habiamos quedado con Fernado que nos recogiera a las 19 ,lo esperamos 5 minutos

nos llevó al hotel polynesian, teníamos reserva para cenar en el O'HANA a las 8.30, hicimos el check in y nos dieron el aparatito, había bastante gente esperando pero a los 15 min vibró y ya entramos

el restaurante es muy chulo, el trato muy bueno y la comida espectacular, empezando por el pan de piña que te dan al principio, siguiendo con la carne y las gambas que están hechas a la brasa, los acompañamientos y terminando con el postre, muy recomendable, se ha convertido en uno de nuestros restaurantes favoritos de disney

aqui nos gusto mucho el trato de los camareros y dejamos la propina recomendada

Salio por 161 dolares pagamos con el plan de comidas y la propina 27.35

estabamos rendidos, el niño se nos quedó dormido justo después de comerse lo suyo, cuando llegó el postre estaba KO

terminamos de cenar, cogimos el monorail hasta MK y después el autobús hasta nuestro hotel

mañana Epcot

epcot

epcot

Localización: USA USA Fecha creación: 23/06/2015 23:37 Puntos: 0 (0 Votos)
jueves 4-9 epcot

este día decidimos tomárnoslo con más calma, estamos muy cansados, llevamos varíos días a tope y el grupo se resiente

retrasamos los fp+ del día, nos levantamos más tarde, desayunamos en la terraza del patio de comidas del hotel, que tiene unas vistas preciosas del lago y se está agusto

disfrutamos un rato de la piscina principal del hotel, que es muy chula, el agua está calentita y tiene 2 toboganes

antes de seguir, un inciso, nosotros personalmente el mug rellenable prácticamente ni lo usamos, sólo mi mujer que se hacía un café con leche por las mañanas, simplemente es que no nos gustó ni el chocolate de las máquinas ni los refrescos

para desayunar usábamos los créditos snack para coger las botellas de nesquik grandes y uno de cereales kellog's fruit loops, con eso ya hacíamos, por las mañanas no solemos tener mucha hambre

llegamos a Epcot sobre las 12, este parque nos sorprendió mucho positiva mente, no teníamos grandes expectativas sobre el, de hecho nosotros ni lo conocíamos ya que lo descartamos hace 13 años en nuestra luna de miel

Es un parque que tiene muchas cosas para ver, es el que menos atracciones tiene de hecho pero tiene 2 de las mejores de todo disneyworld, Soarin y Test Track, imprescindibles las dos

la primera atracción a la que subimos ese dia fue Spaceship Earth, está bien, por lo menos para subir una vez, además puedes elegir el idioma Español

después usamos el primer fp+ del día, Soarin, nos encantó, esta vez nos tocó en segunda fila, impresionante, mi mujer tiene vértigo y no sufrió nada, todos la disfrutamos mucho, las imágenes, los olores, muy bonita

después fuimos a The Seas with Nemo and friends, vas subido en una concha y vas viendo peceras grandes con los personajes de la película, está bien, lo malo una vez más es el idioma

Al salir, están los acuarios enormes llenos de peces, también hay delfines y manaties, unas vacas marinas impresionantes

ya era la hora de comer y fuimos al restaurante Electric Umbrella, un sitio de comida rápida, nos pedimos unas hamburguesas Angus muy ricas

Al llevar el dining plan teníamos que pedir postre, pero la verdad es que la mayoría de las veces se quedó sin ni siquiera probar, muy repetitivos los postres de los menús quick, echamos de menos los yogures o un simple plátano, las tartas de chocolate no nos gustaron

charater spot 10 minutos de cola, entramos y estaban goofy, mickey, minney

Nos encontramos a chip y chop y no perdimos la ocasión, muy simpáticos

Comienza a llover torrencialmente nos refugiamos en el pabellon de innoventions esta lleno de juegos interactivos y educativos muy entretenidos.

El juego del cerdito ahorrador es buenísimo, a nuestros hijos les encanto te dan una hucha cerdo super simpática y vas haciendo unos juegos con el .

después fuimos a test track, tenía 15 minutos de cola, el pre-show consiste en diseñar un coche, te pasan a una sala que está llena de pantallas táctiles y puedes elegir la forma, el color, la potencia etc, muy entretenido, luego ya pasas a la cola de la atracción

nos gustó mucho a todos

A la salida de test track, hay más juegos interactivos y una sala con varios coches Chevrolet expuestos, también hay una tienda, por supuesto

Repetimos un par de veces mas luego nos fuimos hacia la zona de los paises a Mejico

Entramos en la pirámide, vimos a Donald y claro fotos con él, luego hicimos Gran fiesta tour para estar fresquito estilo muñecas, esta dentro de la piramide.

Nos dirigimos al restaurante hacienda de san angel a las 19.15, parecía que estaba cerrado, no había nadie fuera en el mostrador del check in, que raro pensamos, empujamos la puerta y estaban los de mostrador cuatro o cinco personas distraidos mirando un móvil, no había mucha gente dentro cenando, nos pasaron en seguida a la mesa, pedimos que fuera al lado de la ventana

una de las pocas ventajas de este restaurante es que los camareros hablan español, no nos gustó la comida, esperabamos más, restaurante QUE DICE QUE ES MEJICANO Y NO TIENEN NI BURRITOS , ESPECIAL POSTRE DE HELADO DE PALOMITAS que es salado/dulce y tiene tropezones de granos de maiz Confundido Confundido

el trato tampoco nos gustó, el restaurante no estaba lleno y sin embargo parecía que nos querían hechar rápido de allí, estabamos con el plato principal a medio comer y ya nos traén la carta de los postres, nos hubiera gustado ver el espectáculo desde la mesa del restaurante pero visto el plan decidimos salir y verlo fuera

151 DOLARES MAS PROPINA NO MERECIDA DE 20 DOLARES

ILUMINATIONS BUENISIMOS ESPECTACULAR CIERRE

regreso a nuestro hotel que mañana madrugamos que nos vamos a universal island of aventur.

comment_icon  Últimos comentarios al diario DISNEYWORLD BARCELONA ORLANDO 2014
Lunaemilia  lunaemilia  27/05/2018 12:12   📚 Diarios de lunaemilia
Comentario sobre la etapa: magic kingdon despedida
muchas gracias por las estrellas Jamboja y por leer el diario espero que te sea de ayuda , tengo otro diario mas actual de nuestro ultimo viaje en el 2017 .
aqui
www.losviajeros.com/ ...hp?b=14943
Jamboja  jamboja  27/05/2018 14:30
Comentario sobre la etapa: datos y consejos viaje parte 1
De cabeza voy ahora mismo!!! Gracias!!!!
Martuxi78  martuxi78  14/04/2019 22:03   📚 Diarios de martuxi78
Felicidades por el diario. Muy bueno, me he enganchado muchísimo y me lo he leído del tirón. Ahora voy con el otro que creo que tienes jejeje. una pregunta. ¿Realmente merece la pena pagar por la fiesta de Halloween? Es que en Octubre sale una pasta y me da que paso, pero siempre me quedo en duda jeje
Mallorquina89  mallorquina89  23/03/2021 18:13
Hola!! me habéis enganchado a ambos diarios. Os apañasteis bien en los dos viajes solo con equipaje de mano...estamos pensando de ir dos adultos y dos niños...y nos da miedo q a la vuelta no nos quepan las cosas. Deberían hacer vuelos directos desde España a Orlando.. somos de baleares...y me veo cogiendo mínimo tres vuelos para ir.
Entre Coronado y Cariben...cual recomiendas? Son las dos opciones que más me llaman la atención..y el tema de dining plan ando muyyy perdido porque creo que eso sale más adelante en las reservas y quiero hacer cálculos de precios. Estas niñas comen poco,,excepto la comida basura (nuggets,,,etc)
Lunaemilia  lunaemilia  23/03/2021 20:22   📚 Diarios de lunaemilia
Si vas con niños el Caribean por la piscina principal y por el skyliner .

El coronado también es un hotel , que está muy bien , las habitaciones me gustan más que las del Caribean.

De momento no hay dining plan para 2021 está suspendido

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 577
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 511
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 391
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt