![]() ![]() Dos días en Viena ✏️ Blogs de Austria
Viena en dos días.Autor: Carla_Thomas Fecha creación: ⭐ Puntos: 4.3 (4 Votos) Índice del Diario: Dos días en Viena
Total comentarios: 3 Visualizar todos los comentarios
Llegué a Viena en tren desde Praga y lo primero que hice fue comprarme el abono de metro de 48 horas (13, 30 euros) en las máquinas de la estación. Lo activas una vez y ya no tienes que sacarlo más.
Mi primera visita fue a la Catedral de Viena en Stephansdom. Metro U3, Stephansplatz, 3. Se puede visitar de manera gratuita aunque hay zonas donde debes pagar para entrar. ![]() Viena está plagada de carruajes por toda la ciudad, te los encuentras en cada esquina con los turistas dentro haciendo fotos a todo. Viena es carísima, aunque puedes comer en algún turco incluso en el centro por poco dinero, así que me imagino el precio de una vuelta en uno de esos coches a caballo... imposible para mi bolsillo. Después de la catedral me fui a ver la casa de Mozart, es una casa de tres plantas con muy pocas cosas originales pero con el espíritu muy presente del genio que te envuelve nada más entrar. Allí podras visitar todas las habitaciones, admirar su obra de puño y letra, escuchar muchas de sus piezas y admirar recreaciones de óperas como "la flauta mágica" en una de sus habitaciones. Prohibido hacer fotografías, aunque me las arreglé para hacer esta de la escalera interior. La otra es de la fachada. ![]() ![]() Mi siguiente visita fue al palacio imperial y al museo Sissi. El palacio Hofburg abarca una amplia zona y ha sido durante 600 años el lugar de residencia de los Hasburgo. Pero yo me centré en los apartamentos Imperiales (Kaiserappartements), el Museo de Sissi y la Platería de la Corte. La entrada cuesta 12,90, te dan una audioguía en tu idioma y está prohibido hacer fotografías. ![]() Nada más entrar te encuentras con varias habitaciones donde se expone toda la vajilla de oro y plata de la corte, es realmente impresionante. ![]() Después te adentras en los apartamentos imperiales donde vivían Sissi y el emperador Francisco José. Las estancias se encuentran perfectamente conservadas con sus muebles originales y cantidad de información sobre todo de la emperatriz, de su vida, su extrema delgadez, sus potingues de belleza y sobre todo de su desequilibrio emocional, pues esa es la sensación que te queda después de la visita... Una mujer encerrada en una jaula de oro que viajó por todo el mundo para escapar de todo lo que la rodeaba, incluso tal vez de ella misma... ![]()
Al día siguiente me fui al museo de Historia Natural pues quería ver la venus de Willendorf. La entrada al museo es de 10 euros y aunque debes pasar por un montón de salas con animales disecados que te da un poco de grima, merece la pena ver su colección de arte prehistórico y sobre todo a ella... la venus de Willendorf que te espera así de lozana en una sala muy pequeña y en penumbra...
![]() Apenas hay turistas en este museo, así que puedes estar muy tranquilo en la visita y pasarte un buen rato con esta venus del Danubio (que por cierto no es azul). Después me dirigí al palacio de Belvedere (no fue así del todo pero sería muy largo de contar) para ver uno de mis cuadros favoritos, "El Beso" de Klimt. ![]() La entrada cuesta la friolera de 14 euros y si no te apasiona Klimt te la puedes ahorrar pues hay palacios mucho más bonitos en Viena para visitar. Puedes caminar por sus jardines de manera gratuita y ya está. Y una vez más llega el momento que más me gusta cuando visito una ciudad, que es dar por concluida la visita turística y adentrarme en sus calles. Las calles de Viena son increíbles, no dejes de admirar sus fachadas y si quieres babear un poco entra en alguna tienda a preguntar precios... ![]() Para terminar me fui hasta la Ópera pero solo pude entrar en la recepción porque se encontraba cerrada, me dijeron que todos los días a las 12 de la mañana hay una visita guiada en español (para otra ocasión). Eso si, desde la entrada ya se respiraba la grandeza del edificio... ![]() Y allí estaba ella asomada a la ventana para despedirme de la ciudad... ![]() ![]() Como anécdota decir que recién llegada y al salir del metro me encontré con una manifestación de unos 3.000 turcos que se concentraban en una plaza (el día anterior había sido el golpe de Estado en su país) y de repente estaba en medio de la concentración rodeada de hombres gritando (Si, únicamente había hombres) Sola con mi maleta y cara de "disculpen" apreté el paso hacia el hotel... 📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.3 (4 Votos)
![]() Total comentarios: 3 Visualizar todos los comentarios
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO
Diarios relacionados ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
![]() |