Viena I

Viena I ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Llegué a Viena en tren desde Praga y lo primero que hice fue comprarme el abono de metro de 48 horas (13, 30 euros) en las máquinas de la estación. Lo activas una vez y ya no tienes que sacarlo más. Mi primera visita fue a la Catedral de Viena en...
Carla_Thomas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Dos días en Viena

Puntos: 4.3 (4 Votos)  Etapas: 2  Localización:Austria Austria

Mi primera visita fue a la Catedral de Viena en Stephansdom. Metro U3, Stephansplatz, 3. Se puede visitar de manera gratuita aunque hay zonas donde debes pagar para entrar.

Viena I - Dos días en Viena (1)

Viena está plagada de carruajes por toda la ciudad, te los encuentras en cada esquina con los turistas dentro haciendo fotos a todo. Viena es carísima, aunque puedes comer en algún turco incluso en el centro por poco dinero, así que me imagino el precio de una vuelta en uno de esos coches a caballo... imposible para mi bolsillo.

Después de la catedral me fui a ver la casa de Mozart, es una casa de tres plantas con muy pocas cosas originales pero con el espíritu muy presente del genio que te envuelve nada más entrar. Allí podras visitar todas las habitaciones, admirar su obra de puño y letra, escuchar muchas de sus piezas y admirar recreaciones de óperas como "la flauta mágica" en una de sus habitaciones. Prohibido hacer fotografías, aunque me las arreglé para hacer esta de la escalera interior. La otra es de la fachada.

Viena I - Dos días en Viena (2)

Viena I - Dos días en Viena (3)

Mi siguiente visita fue al palacio imperial y al museo Sissi. El palacio Hofburg abarca una amplia zona y ha sido durante 600 años el lugar de residencia de los Hasburgo. Pero yo me centré en los apartamentos Imperiales (Kaiserappartements), el Museo de Sissi y la Platería de la Corte. La entrada cuesta 12,90, te dan una audioguía en tu idioma y está prohibido hacer fotografías.

Viena I - Dos días en Viena (4)

Nada más entrar te encuentras con varias habitaciones donde se expone toda la vajilla de oro y plata de la corte, es realmente impresionante.

Viena I - Dos días en Viena (5)
Salas y salas donde el lujo y la ostentación se exhiben con lujosas cristalerías, mantelerías, porcelanas y utensilios de la cocina de palacio... Una locura.

Después te adentras en los apartamentos imperiales donde vivían Sissi y el emperador Francisco José. Las estancias se encuentran perfectamente conservadas con sus muebles originales y cantidad de información sobre todo de la emperatriz, de su vida, su extrema delgadez, sus potingues de belleza y sobre todo de su desequilibrio emocional, pues esa es la sensación que te queda después de la visita... Una mujer encerrada en una jaula de oro que viajó por todo el mundo para escapar de todo lo que la rodeaba, incluso tal vez de ella misma...

Viena I - Dos días en Viena (6)

Índice del Diario: Dos días en Viena
01: Viena I
02: Viena II

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Dos días en Viena
Marimerpa  marimerpa  07/08/2016 08:39   📚 Diarios de marimerpa
Bonita etapa. Yo también estuve dos días en Viena y lo planteé de manera diferente. Cada viajero es un mundo... Por cierto, las fotos podrías ponerlas un poco más pequeñas, tan grandes no se ven enteras en pantalla, sobre todo las verticales, y no se aprencian bien. Saludos
Carla_Thomas  Carla_Thomas  09/08/2016 13:26   📚 Diarios de Carla_Thomas
Muchas gracias, marimerpa. La verdad es que Viena es preciosa Sonriente
Lo de las imágenes lo tengo que mejorar, a ver si me pongo con ello.
Saludos!
Auri81BCN  Auri81BCN  02/10/2016 13:04   📚 Diarios de Auri81BCN
Comentario sobre la etapa: Viena II
Gracias Carla por tu diario! muy interesante!

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 48
Viaje a Austria en coche-Centro EuropaViaje a Austria en coche-Centro Europa Viaje a Austria en coche desde España. ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 44
Austria y BratislavaAustria y Bratislava 12 dias en Austria:Kaprun, Salzburg, Salzkammergut, Viena, Bratislava ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 37

Ciudad-Localidad Tema: Viena: Consejos, visitas - Austria
Monicatravel
Monicatravel
22-04-2020

Fecha: Mar Ene 30, 2024 06:48 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Efectivamente en febrero … voy entresemana y no hay nada de nada …. La próxima será.

Saludos y buen viaje

Fecha: Lun Feb 12, 2024 05:31 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

@chekbo, tu mensaje ayer lo trasladó un administrador al apartado del Mercadillo de viajeros, que es el lugar apropiado.
Espero que tengas suerte. No lo vuelvas a publicar en el foro de Viena, por favor Amistad
noha2011
Noha2011
18-05-2011

Fecha: Jue Feb 29, 2024 08:53 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Holaaa, He leído casi todo, lo prometo, pero no encuentro respuesta (o no lo suficientemente aclaradora) a nuestras dudas. Así que comparto dudas y también el planning. Nos vamos del 8 al 11, el problema es que llegamos el 8 al mediodía (la tarde perdida cerrando todo antes de las 18h) y nos vamos el 11 al mediodía (casi que es levantarse e ir al aeropuerto). Para más handicap, vamos con la peque de 3 años. Y lo haremos todo a su ritmo. O sea, máximo 1 visita de mañana y 1 de tarde, más no se puede correr. Así que tenemos 2 medios días, el 8 y el 11, y 2 días enteros. O sea...  Leer más ...

Fecha: Sab Abr 20, 2024 09:46 am    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Últimos mensajes movidos a

Excursiones desde Viena