12 días en Sri Lanka y Maldivas. De los campos de té a los baños con tiburones 🧭 Blogs de Sri Lanka

Diario: 12 días en Sri Lanka y Maldivas. De los campos de té a los baños con tiburones  -  Localización:  Sri Lanka  Sri Lanka
Descripción: Recorrido esencial de 7 días por el interior de Sri Lanka y descanso durante 5 días en las playas de Maldivas.
Autor: Cizquierdo   Fecha creación:

Etapa: Preparando el viaje  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Fecha creación: 05/09/2016 19:06
Nada más terminar nuestro viaje del pasado verano a la península de Samaná, ya habíamos decidido que nuestro próximo destino tenía que estar en Asia. Dando vueltas a cuál podría ser un país fácil de recorrer dentro de este continente, y que pudiéramos combinar con un destino de playa, enseguida llegamos a la conclusión de que el mejor país sería Sri Lanka. En un principio pensamos hacer un recorrido cultural y terminar en las playas de Trincomalee, pero tras buscar información y leer diarios de otros viajeros, llegamos a la conclusión de que había que intentar dar el salto a Maldivas, ya que podía ser la única oportunidad que tuviéramos de conocer estas playas paradisiacas.

Como siempre, viajamos con mi hermana y su familia, así que somos un grupo de 8, por lo que normalmente es más fácil organizar las excursiones y los desplazamientos.

El viaje a Sri Lanka lo organicé a través de una agencia local en Colombo que se llama Citrus Vacations, en la que trabaja una española llamada Teresa Montolio que me atendió increíblemente bien desde el primer momento y con la que fue super fácil organizar todo el recorrido y los hoteles. Tras varias modificaciones, cambios de hotel y muchos itinerarios diferentes, finalmente cerramos el recorrido definitivo con un presupuesto de 720 $ por persona, que incluía el alojamiento de siete noches en todos los hoteles, el conductor, que nos recogió en el aeropuerto de Colombo y nos dejó el último día en el aeropuerto para ir a Maldivas, el trayecto en tren de Kandy a Nuwara Eliya (con sus incidentes que luego contaré) y todas las entradas a los principales monumentos y actividades que realizamos, además de todos los desayunos y tres cenas.

Buscamos los vuelos con mucha antelación y la verdad es que nos salieron muy caros, pero más adelante vimos que Qatar Airways tenía una oferta buenísima en su página web, así que anulamos los vuelos que habíamos comprado con eDreams, compramos los mismos vuelos directamente con la página de Qatar, y los vuelos a Maldivas en la página de Sri Lankan Airlines, y a pesar de la penalización que nos cobraron nos ahorramos 1.000€ por familia!

Busqué y rebusqué por los foros y diarios de viajes un Resort en Maldivas que nos permitiera disfrutar de unos días sin arruinarnos de por vida, Y así fue como descubrí Embudu Village, una pequeñísima isla en Maldivas con un Resort sencillo pero totalmente digno y unas playas preciosas con un arrecife increíble. Contactamos por mail directamente con ellos y conseguimos un precio razonable, con un descuento del 15% tanto en traslados como en el alojamiento, ya que les regateamos un poquillo al ser un grupo de ocho personas.

A título informativo,os diré que el precio total por persona, incluidos todos los gastos, comidas, compras etc. ha sido de aproximadamente 2100 €, casi menos de lo que nos gastamos el año anterior en República Dominicana. así que una vez organizado todo sólo quedaba esperar que llegara la fecha...

Ver Etapa: Preparando el viaje

Etapa: De Madrid a Colombo, pasando por Doha.  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Fecha creación: 05/09/2016 19:36
Por fin llega el 16 de agosto, y directos desde las fiestas de nuestro pueblo, nos vamos casi sin dormir al aeropuerto de Madrid Barajas. El vuelo sale puntual rumbo a Doha, y tras 7 horas aterrizamos en su aeropuerto donde tenemos una escala de 50 minutos. Entre que bajamos del avión, pasamos el control de pasaportes y buscamos la nueva puerta de embarque, subimos al nuevo avión casi los últimos y en seguida despegamos rumbo a Colombo. Al ser vuelo nocturno conseguimos descansar algo, y tras cuatro horas aterrizamos a las 9,20 horas en el aeropuerto de Colombo. Pasamos el control de pasaportes tras rellenar unas tarjetas que hay en unos mostradores, y como habíamos pagado el visado a través de Internet, recogemos nuestras maletas y fuera ya nos espera nuestro conductor Wije. Desayunamos algo en el aeropuerto y nos vamos directos a nuestro hotel, el Ceilao Villas, donde nos reciben con un té frío con lima mientras hacemos el check in. Se trata de un hotel boutique muy pequeño y tranquilo que nos encantó, con dos pequeñas piscinas y unas habitaciones enormes y limpias.

Wije nos recomienda que descansemos un poco del vuelo y quedamos con él a las 3 de la tarde para recorrer un poco la ciudad, al menos eso es lo que hemos entendido, ya que alucinamos con el acento que tienen en este país y su pronunciación del inglés, no hay quien los entienda!! Riendo Riendo í Nos damos un baño en la piscina para recomponernos e intentar aguantar hasta la noche para adaptarnos al horario de Sri Lanka, que por cierto, es el primer país que conozco en el que la diferencia horaria es de tres horas... y media!!

A las tres en punto ya nos está esperando nuestro conductor, así que nos lleva en su furgoneta a recorrer los principales puntos de la ciudad. Empezamos a ver las estampas pintorescas y el caos absoluto del tráfico que nos acompañará durante todo el viaje, y cómo no, los primeros tuc tuc.

Paramos en un buda enorme que hay en una plaza y Wije nos explica las normas para hacer las fotos a estas estatuas, ya que es una gran ofensa dar la espalda a un buda para hacerte una foto.

Después vamos al templo más importante de la ciudad, donde podemos comprobar que estos templos, además de tener una enorme belleza, son una mezcla de edificios, estatuas, árboles sagrados, etc, un poco caóticos pero que los hacen aún más interesantes.

Más tarde vamos al templo hindú de Colombo, que nos deja con la boca abierta. Estos templos no tienen nada que ver con los templos budistas y más bien parecen una falla de Valencia llena de muñequitos de colorines Chocado . La verdad es que nos hacían bastante gracia, pero son un poco "kich".

Después vamos a visitar Galle Face, la playa de Colombo, que nos encantó por el ambiente que tiene. Nos deja allí durante un rato y quedamos en que nos recoge más tarde para llevarnos a cenar, así que nos quedamos dando una vuelta por esta zona de Colombo donde al atardecer se reúnen las familias, las parejas, grupos de amigos y algunos turistas y que nos encantó.

Según va cayendo la tarde se va llenando de gente. Hay muchísimas cometas volando, tantas que a veces cuesta andar sin enredarte con ellas y vemos cómo las familias se meten en el agua vestidos completamente, pero sólo se quedan en la orilla jugando ya que hay bastantes olas.

A la hora acordada, Wije nos recoge y nos lleva a cenar a un restaurante que conoce, donde nos sientan en un reservado con la puerta cerrada y cenamos comida china bastante decente que no tiene nada que ver con lo que comemos en los restaurantes chinos de aquí. A pesar de que pedimos platos que no piquen, todos pican algo, aunque se puede aguantar, y están bastante buenos, y cenamos por unos 40€ los 8, eso sí, no tenían cerveza, así que nos tenemos que conformar con agua.
Ya bastante cansados, volvemos al hotel y quedamos para el día siguiente a las 8 ya que toca viaje largo. En general, Colombo no nos decepciona, ya que habíamos leído que es una ciudad bastante fea y poco interesante, pero como hemos visto los sitios más importantes y sobre todo hemos disfrutado muchísimo del paseo por Galle Face, nosotros nos vamos a dormir bastante contentos con todo lo que hemos visto en nuestro primer día en Sri Lanka.

Ver Etapa: De Madrid a Colombo, pasando por Doha.

Etapa: Traslado a Sigiriya y visita a la Roca del León.  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Fecha creación: 09/09/2016 19:44
Nos levantamos tras descansar estupendamente en nuestro hotel y vemos que nos han puesto una mesa preciosa en el jardín donde desayunamos completamente solos.

El desayuno es buenísimo, no es buffet sino que nos lo van sirviendo en la mesa. Nos traen un zumo natural de mango y papaya que damos palmas con las orejas, luego un plato de fruta fresca, que ya casi no podemos con él, y después un plato de huevos revueltos con salchichas y tostadas con mermelada. Impresionante.

Wije viene antes de la hora acordada, así que tenemos que terminar a la carrera y cerrar nuestro equipaje, ya que nos esperan 5 horas de viaje para recorrer los poco más de 100 km. que hay hasta nuestro siguiente destino: Sigiriya, uno de los lugares más turísticos de Sri Lanka. Este trayecto será nuestro primer contacto con el tráfico y la manera de conducir de este país, un auténtico deporte de riesgo Confundido Aquí se conduce a golpe de claxon, Dios mío qué locura!! Adelantamientos a tumba abierta, tuc tucs, motos, camiones, todos adelantando a la vez, atravesando poblaciones con gente cruzando... En fin, hay que vivirlo para creerlo.

Wije nos para en un restaurante que está en un lago, pero le decimos que no tenemos nada de hambre y que querríamos seguir un poco más. Mientras él toma algo, damos un paseo por el camino que rodea el lago y que esta lleno de parejitas pelando la pava. La zona es muy bonita y se nota que es de mucho dinero, ya que hay unas mansiones preciosas. El lago está lleno de lo que creíamos que eran nenúfares, pero que en realidad eran flores de loto.

Seguimos viaje y poco antes de llegar paramos en Dambulla a comprar unos sandwiches que tardan 20 minutos en prepararnos. Comemos en la furgoneta para seguir hasta Sigiriya y poder llegar a tiempo de hacer la visita, y por fin llegamos a nuestro destino.

Nuestro conductor nos recomienda contratar un guía para hacer la visita, y nos cuenta no sé que rollo de que si hacemos fotos a las pinturas nos pueden meter en la cárcel Chocado para convencernos. En fin, como en general nos gustan bastante las visitas guiadas, nos pone en contacto con un guía que nos pide pagar 500 rupias por cabeza, pero como somos 8 personas nos lo deja en 300 rupias (aprox. 1,80€) así que decidimos hacer con él la visita, que a mí personalmente me dejará baldada Trist

Antes de subir a la roca, vemos las primeras familias de monos, que nos encantan!! Son cachondísimos, y te podrías quedar horas viéndolos Aplauso

Iniciamos la subida con muchísimo calor y el guía nos va explicando que aquí había construidos dos palacios reales, uno de invierno en lo alto de la roca y otro de verano al pie de la misma. Empezamos a ver estanques y ruinas del que fuera el palacio, y vamos adentrándonos por las puertas naturales que forman las rocas.

Empezamos a subir escaleras y escaleras, y a sudar a chorros. Hay escaleras de todo tipo, de piedra:

De caracol:

Llegamos a la cueva donde están las famosas pinturas de las concubinas, que la verdad es que son espectaculares, y que no permiten fotografiar bajo amenaza de cárcel Ojos que se mueven Entre el calor que hace y la condensación que hay en la cueva, a mí me da un mareo que casi me caigo al suelo, pero consigo recuperarme un poco y seguimos camino hacia la cima. Menos mal que de vez en cuando hay algún puente y nos permite tomar un respiro, que si no, no llego viva! Guiño

Por fin, tras 1.200 escalones, y con algo de miedo por los enormes avisperos que cuelgan de las paredes por lo que recomiendan subir en silencio en algunos tramos, llegamos a la cima, y podemos contemplar el impresionante paisaje.

El guía nos mete prisa para iniciar la bajada, y tras ver un poco las cisternas que hay arriba y contemplar el paisaje, iniciamos la bajada, que tampoco es moco de pavo.

Hay algunos tramos que dan auténtico vértigo, pero en la bajada se disfruta más del paisaje y se pueden ver desde arriba las enormes garras de piedra del león que están en la base de las escaleras.

Terminada la visita, nos vamos al hotel Saunter Paradise, donde, como ya viene siendo costumbre, nos reciben con un zumo de papaya natural que nos sirve de merienda Aplauso

El hotel está en un enclave totalmente tropical, las habitaciones son unas casitas desperdigadas por el jardín que están bastante bien, aunque les falta un poco de limpieza.

Una vez organizado el equipaje, nos vamos a dar un baño en la piscina y después a cenar en el buffet, ya que en este hotel tenemos media pensión.

La cena es bastante nomal, pero suficiente, y como nuevamente nos quedamos con las ganas de cerveza porque tampoco tienen, nos pedimos un vino tinto argentino totalmente mediocre y nos vamos a descansar para coger fuerzas y poder seguir con las visitas que nos esperan al día siguiente.

Ver Etapa: Traslado a Sigiriya y visita a la Roca del León.

Visitas mes anterior: 421 Visitas mes actual: 83 Total visitas: 17541

Últimos comentarios al diario  12 días en Sri Lanka y Maldivas. De los campos de té a los baños con tiburones

Marimerpa  marimerpa  20/09/2016 16:11
Te está quedando genial el diario. Te adelanto 5 estrellas a la espera de más.

Lalu23  lalu23  04/10/2016 10:54
Te he dejado mis 5 puntos, fan de vuestra super familia, algún día ojalá pueda hacer lo mismo con la mía

Cizquierdo  Cizquierdo  04/10/2016 15:55
Muchas gracias por vuestros votos. Me encanta tener fans de mi familia, aunque a veces regalaría a más de uno

Koala66  koala66  20/10/2016 14:16
Comentario sobre la etapa: 5 días en Maldivas disfrutando del sol y la playa... y de la intensa lluvia
Yo tambien te dejo mis esttellitas, que viajazo!!! A ver si este año podemos hacer algo parecido. Por cierto, cuanto os costo el vuelo?? Es que estoy esperando s ver si Qatar lanza una oferta como la del año pasado, pero no mire si los vuelos a Colombo estaban tambien de oferta.

Rosello  Rosello  31/10/2016 07:41
Una ruta muy bien organizada y un diario bien escrito. Felicidades por vuestro viaje.

Rutas-Itinerarios Tema: Combinado Sri Lanka y Maldivas
220821 Lecturas
piliqui
Piliqui
Ago 23, 2008

Fecha: Mar Abr 09, 2019 03:08 pm    Título: Re: Combinado Sri Lanka y Maldivas

campanilla80 Escribió:
A ver, es como todo, según cómo de ambiciosa sea tu ruta por Sri Lanka. Pero con 2 semanas te da para ver lo principal (supongo que no haréis playas ya que luego vais a Maldivas).

Playas también �
Queremos que la paliza sea al principio en India, luego queremos más playa, no pretendemos recorrer la isla entera, queremos que este viaje sea más descansado y con más playa, que llevamos unos años de viajes de no descansar y con poca playa Mr. Green
Rodablás
Default https Avatar
Jun 06, 2016

Fecha: Mie Jul 10, 2019 06:26 pm    Título: Re: Combinado Sri Lanka y Maldivas

Buenos días! Mi pareja y yo queremos hacer nuestro viaje de novios en Sri Lanka combinado con Maldivas. La preocupación que tenemos es que hemos leído que en octubre que es el mes que vamos a viajar (nos casamos el 3 y la idea sería volar el mismo 4) puede llover bastante.
Alguien que haya viajado a esa zona a principios/mediados de octubre nos puede quitar el miedo o por lo contrario confirmar que no es un buen mes para ir?
Tenemos miedo de gastar un dineral para no poder salir del hotel y en Maldivas ni te explico que todo se basa en playa y tomar el sol.
Muchas gracias!!! Amistad
piliqui
Piliqui
Ago 23, 2008

Fecha: Mie Jul 10, 2019 10:20 pm    Título: Re: Combinado Sri Lanka y Maldivas

Nosotros también viajamos en esas fechas, aunque empezamos primero por el norte de India, yo tenía entendido que el monzón ya no es fuerte en octubre, espero no estar equivocada Riendo
Consulado
Default https Avatar
Ago 25, 2010

Fecha: Jue Jul 11, 2019 11:30 am    Título: Re: Combinado Sri Lanka y Maldivas

Buenos días, La época de lluvias de Mayo a Agosto sucede por el monzón de primavera debido a los vientos del suroeste que afectan a la costa desde Negombo a Mátara, mientras que el monzón del noreste sólo afecta por la zona Jaffna, Batticaloa y Arungambay en Octubre, Noviembre y puede que hasta primeros de Diciembre. Si se va a ir a practicar surf a Arungambay es la época buena. Par información puntual consultar: mol.tropmet.res.in/ No descartar el viaje si es un recorrido turístico por la isla. Si se va a la playa escoger la zona por los vientos y el mar. La mejor época es de...  Leer más ...
zxelso
Zxelso
Ene 24, 2017

Fecha: Jue Jul 11, 2019 11:33 am    Título: Re: Combinado Sri Lanka y Maldivas

Nosotros fuimos en octubre de 2017 a Maldivas y fue genial.

El clima tropical enlaza tormentazos con soles radiantes todo el rato y eso es parte de la cultura del lugar. No perdáis el tiempo en amargaos si veis nubes, siempre se acaban marchando.

Ni lo penséis. Vais a flipar bastante:)~