Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass

Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass ✏️ Blogs de Nepal Nepal

Trekking en la zona del Monte Everest y Gokyo
Autor: Pipog  Fecha creación:  Puntos: 4.1 (11 Votos)
anterior anterior  1  2  3  4  5  ..  8  siguiente siguiente

Dia 1 - Lukla - Phakding

Localización: Nepal Nepal Fecha creación: 24/01/2017 16:10 Puntos: 0 (0 Votos)
Lukla - Phakding

Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass - Blogs de Nepal - Dia 1 - Lukla - Phakding (1)

Nuestro trekking comenzó el Jueves día 7 de Octubre de 2016 muy temprano en la mañana. A las 4:30 nos levantábamos, y subíamos a tomar un café y un muesli ya que a las 6:00 teníamos que estar en el aeropuerto. Hasta aquí todo normal. Al llegar a la terminal de los vuelos nacionales, y una vez pasada una primera cola para entrar al aeropuerto donde antes te escanean las mochilas, llegamos al mostrador de nuestra compañía que era Sita air line pero ya detectamos que hay problemas con los vuelos, en especial los que van para la zona de Lukla debido al mal tiempo. Los primeros 3 aviones de la mañana han sido cancelados y están esperando un nuevo horario donde meterlos. Nuestro vuelo que tenía que salir a las 7:15, de momento está para salir dos horas más tarde. Después de mucho preguntar y no perder de vista nuestro mostrador de facturación, conseguimos facturar y pasar a la siguiente sala donde ya después sales a la pista para montarte en los autobuses.
En la segunda sala fue muy rápido,y nada más entrar ya nos estaban llamando para montarnos en el autobús. Creíamos que al final saldremos pronto, pero nos tuvieron en ese autobús más de una hora larga, se hizo un poco desesperante.
Finalmente llegó nuestro avión, y una vez bajaron los que llegaban de Luka subíamos nosotros. Un avión muy viejo, donde nada más entrar te regalan unos pedazos de algodón para que te los pongas en los oídos por el fuerte ruido que estos aviones emiten.

Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass - Blogs de Nepal - Dia 1 - Lukla - Phakding (2)

Despegamos sin ningún problema y rápidamente se puso a una altura de poco más de 3000 metros. La verdad es que me parecía poca altura viendo las pequeñas montañas que estabamos sobrevolando. Lo peor eran las muchas nubes que habían, y que a veces tapaban por completo la línea de dirección en la que íbamos y sus montañas... en algún momento pensé, pasaremos por encima o nos estampamos Chocado
Finalmente y sin que sucediera nada, divisamos Lukla al fondo. La verdad es que fue un vuelo muy corto. Una vez que tocas tierra te da una sensación y una alegría indescriptible... por fin estás en ese sitio que tantas veces lo has visto en el Youtube.
nada más salir, empiezas a hacer fotos a todos lados, y al fondo una multitud de Guías y porteadores esperando a sus clientes. Hay estaban los nuestros esperándonos. Nos ayudan a recoger nuestras mochilas, y vamos a un lodge cercano a preparar el bulto que llevará el porteador y lo que llevamos nosotros, y de paso tomar el primer lemon Te del trekking.

Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass - Blogs de Nepal - Dia 1 - Lukla - Phakding (3)
Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass - Blogs de Nepal - Dia 1 - Lukla - Phakding (4) Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass - Blogs de Nepal - Dia 1 - Lukla - Phakding (5)

El primer día de ruta es muy sencillo. Los 4 primeros km son cuesta abajo, para después ir subiendo y bajando pequeños desniveles durante unos 3 km más.
Cuando estas casi para salir de Lukla, hay que hacer una parada para presentar el TIMS en un control de policía, donde también te preguntan qué aparatos electrónicos de valor llevas para tener un control por si te roban.

Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass - Blogs de Nepal - Dia 1 - Lukla - Phakding (6)
Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass - Blogs de Nepal - Dia 1 - Lukla - Phakding (7)

Una vez tramitados esos temas los cuales se encargara tu guía de hacerlo, nos hacemos la foto de rigor en la puerta al camino que va dirección a Namche y comenzamos a descender metros. Será una etapa fácil marcada por la emoción de estar en el comienzo del camino que te llevará hasta el campamento base del Everest.
ten cuidado de no emocionarte mucho y pensar " que camino mas fácil, si estoy echo un toro" porque el siguiente día te vas a acordar de estas palabras.
Después de unas 3 horas de una tranquila ruta donde predominaba el color verde y la mucha humedad por las lluvias caídas, debido a que esta temporada el monzón terminó más tarde, llegamos a Phakding para pasar allí nuestra primera noche.
En el Lodge que pasamos la noche en Phakding, sería el único durante todo el trekking en el que tuvimos un baño propio en la habitación.
Todos los trámites se encargaba el guía. Nada más llegar, nos enseñaron la carta de comidas que veréis también en todos los lodges (cada uno, tenía la suya propia) y preguntar a qué hora queríamos comer.
por la tarde nos reunimos para hablar un poco de la etapa del día siguiente y hablar del tiempo el cual estaba muy feo con muchas lluvias todos estos días, en especial después del mediodía.
Cabe decir que justo cuando llegamos a Phakding comenzó a llover toda la tarde y parte de la noche.
Los Lodges son muy agradables. Conoces gente de muchos sitios. Que después te acompañarán parte del camino.
La noche fue algo incómoda para descansar. Entre la emoción y sobre todo el tener que dormir dentro de un saco de dormir en el que casi no te puedes mover, se hizo algo complicada. Personalmente, si hay una próxima vez, yo no voy a llevar saco de dormir, ya que en todos los lodges hay edredones y mantas y prefiero no tener que cargar con ese monstruo dentro de la mochila que ocupa una cuarta parte y que hay que estar plegando y desplegando cada día.

Mañana sera otro dia....

Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass - Blogs de Nepal - Dia 1 - Lukla - Phakding (8)

Si te ha sido útil toda esta información, vota por favor, por este diario o las páginas que más te han gustado o ayudado.

anterior anterior  1  2  3  4  5  ..  8  siguiente siguiente

Dia 2 - Phakding - Namche Bazar

Localización: Nepal Nepal Fecha creación: 25/01/2017 13:32 Puntos: 0 (0 Votos)
Phakding - Namche Bazar

Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass - Blogs de Nepal - Dia 2 - Phakding - Namche Bazar (1)
Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass - Blogs de Nepal - Dia 2 - Phakding - Namche Bazar (2)

Segunda jornada de trekking, y esta si que es más seria. Toca levantarse temprano para a las 7:00 estar desayunando y entre las 7:30-8:00 empezar una jornada en la que recorreremos poco más de 13km. Eso sí, esta vez todo será en subida. Los primeros 9km serán algo más suaves hasta que lleguemos al famoso puente colgante que se ve en la cabecera de este día del Blog.
El camino todo el rato hasta llegar a dicho puente, transcurre paralelo al río, unas veces por su margen derecha y otras por su margen izquierda teniendo que pasar en este día una cantidad considerable de estos puentes colgantes.
Los puentes colgantes son una experiencia llamémosla interesante. Y si tienes la suerte de estar dentro del puente y que se te metan 3 Yaks, mucho mejor Muy feliz .
Por el camino el color verde predomina. Hay tanta agua por todos lados que el paisaje es precioso. Saltos de agua impresionantes se ven en las montañas que hay a nuestros costados.

Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass - Blogs de Nepal - Dia 2 - Phakding - Namche Bazar (3) Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass - Blogs de Nepal - Dia 2 - Phakding - Namche Bazar (4) Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass - Blogs de Nepal - Dia 2 - Phakding - Namche Bazar (5) Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass - Blogs de Nepal - Dia 2 - Phakding - Namche Bazar (6)

Poco más de las 11:00 paramos a comer y descansar una rato en Monjo, un plato de arroz con verduras, beber líquido y llenar otra vez el camelbak.
Hasta aquí todo bien, hasta aquí y durante un rato más justo antes de llegar a la subida que nos coloca delante del puente colgante que esta a mas altura y el que nos dará el inicio a 3km de auténtica subida.
Hasta este momento iba muy cómodo de fuerzas, pero la subida hasta el puente, los primeros 10 mint de subida vertical, me hicieron sacar todo de mi. Mi respiración se aceleró a niveles altísimos y no era capaz de dar 5 pasos seguidos. Por primera vez en dos días, me quedaba cerrando el grupo. Estaba deseando llegar al principio del puente para descansar y recuperar el aliento. Pero para mi desgracia, nada más llegar, un americano con un Walkie nos dijo que teníamos que cruzar al otro lado ya, que estaban rodando una película y necesitaban el puente libre. Así que lo único que pude hacer es colocar mi teléfono el palo de selfie, para grabar el paso del puente. Decir que el puente está a unos 2920 m de altura según los datos de mi GPS. Ahora había que subir hasta los 3440m que tiene Namche Bazar en poco más de 3km.

Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass - Blogs de Nepal - Dia 2 - Phakding - Namche Bazar (7)

Después de la experiencia de solo 10 mint y lo mal que lo pase, y conociendo lo que ahora se me venía encima, decidí tomar con mucha calma la subida. El resto del grupo, poco a poco me iban sacando distancia. A los pocos minutos me dio una rampa o agarrotamiento en el abductor izquierdo. No podía caminar. La gente me iban pasando y yo allí parado. Intente hacer algún estiramiento pero no podía. por unos instantes pensé, aquí se acaba mi aventura, que duro que era. Un chico que pasó, me pregunto como estaba y me dijo que utilizara los bastones para caminar que me seria mas cómodo, así que los saque de mi mochila, seguí haciendo algún estiramiento más, y comencé a dar algunos pasos en esas rampas interminables, así que agache mi cabeza y empecé a caminar muy despacio. Cada 100 metros tenía que parar un minuto a recuperar el aliento, pero conseguí llegar hasta el mirador, donde el grupo estaba esperándome. El día al estar tapado de nubes, no nos permitió ver la primera vez el Everest en el viaje.
Después de descansar unos minutos y beber algo de agua, comencé otra vez mi camino para llegar a Namche. Poco a poco iba haciendo metros, aunque tenía que ir parando muy a menudo debido a que mis pulsaciones y mi respiración estaba por las nubes. Por fin comencé a divisar las primeras casas que pertenecen a Namche Bazar, aunque todavía no se veía el pueblo en si, aun faltaba subir un trozo más. Pasamos por otro control de TIMS y seguimos subiendo.
En total tardé algo más de 2 horas en subir esos 3km de subida hasta llegar a los 3440m de altura.
Tengo que decir que en algunos momentos, pensé que no lo iba a conseguir, pero poco a poco y mirando al suelo para no ver la subida, conseguí ir ganando metros.

Por fin llegamos al Lodge en el que pasaremos dos noches. Acomodamos la habitación, y pagamos 400 rupias por una ducha de agua caliente que seria la única que me daría durante todo el trekking.
Después de cenar, estuvimos decidiendo qué ruta seguimos después del día de aclimatación en Namche, debido al mal tiempo que había. Fue llegar al lodge en Namche y comenzó a llover otra vez durante toda la tarde y parte de la noche. Después de mirar algunas páginas de tiempo, vimos que en 5 días iba a comenzar una ventana de buen tiempo, pero aún tendríamos 3 o 4 días malos, así que en vez de hacer la ruta que en un principio teníamos marcada, dirección a Phortse, decidimos ir por el lado contrario dirección Thame, para ir hacia el Renjo la, justo cuando llegáramos a Gokyo estaríamos con el primero o segundo día de buen tiempo.

Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass - Blogs de Nepal - Dia 2 - Phakding - Namche Bazar (8)

Después unas partidas de cartas y charlar un rato, a la cama que había que recuperar fuerzas.
Por cierto no e dicho nada sobre el mal de altura, porque hasta el momento había tenido un leve dolor de cabeza, pero con la noche, un paracetamol y mucha mucha agua, al día siguiente estaba perfecto.

Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass - Blogs de Nepal - Dia 2 - Phakding - Namche Bazar (9)

anterior anterior  1  2  3  4  5  ..  8  siguiente siguiente

Dia 3 - Dia de aclimatación

Localización: Nepal Nepal Fecha creación: 25/01/2017 22:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Dia de Aclimatacion

El tercer día de trekking, es un día de aclimatacion, lo que significa que al levantaros y después de desayunar, haréis alguna excursión de altura para aclimatar y después al bajar a dormir a la altura de la noche anterior, ese efecto le sirve al cuerpo para aclimatar.

Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass - Blogs de Nepal - Dia 3 - Dia de aclimatación (1)

hacer una jornada de aclimatación el tercer día en Namche, es algo obligado por evitar el temible mal de altura. Por lo general la ruta más recorrida en este día, es subir hasta el hotel Everest que está a unos 3900m y después seguir hacia Khumjung para después bajar a Namche por el lado opuesto al que subimos. Sería hacer una ruta en redonda. La distancia que recorrimos ese dia fueron 9km en 5h donde estuvimos sentados primero en un mirador intentando ver el Everest ya que el mal tiempo nos lo impidió, y después tomamos un Lemon té en la terraza del Hotel Everest, y en Khumjung, también estuvimos parados un pequeño rato, así que de las 5h caminando, estaríamos quizás 3.

Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass - Blogs de Nepal - Dia 3 - Dia de aclimatación (2) Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass - Blogs de Nepal - Dia 3 - Dia de aclimatación (3) Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass - Blogs de Nepal - Dia 3 - Dia de aclimatación (4) Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass - Blogs de Nepal - Dia 3 - Dia de aclimatación (5) Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass - Blogs de Nepal - Dia 3 - Dia de aclimatación (6) Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass - Blogs de Nepal - Dia 3 - Dia de aclimatación (7)
Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass - Blogs de Nepal - Dia 3 - Dia de aclimatación (8)
Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass - Blogs de Nepal - Dia 3 - Dia de aclimatación (9)

En cuanto al mal de altura, a medida que íbamos ascendiendo, empecé a notar otra vez un leve dolor de cabeza, pero gracias a beber mucha agua y té, y al comenzar a descender, otra vez fue desapareciendo.
Al llegar a Namche, fuimos a comer a nuestro Lodge, y después nos acercamos hasta una cafetería cercana a tomar una pasta y un café. Se estaba muy cómodo, y encima con wifi gratis el cual hay que pedir la clave a los trabajadores.
Por la tarde nos reunimos para terminar de concretar las etapas de los siguientes días en dirección al Renjo la. y después de cenar, a jugar a las cartas y charlar un rato. Aproveche para preparar mi agua en el camelbak con el steripen y asi ir mas tranquilo por la mañana.
Por cierto la tarde anterior mientras me duchaba, lave algo de ropa, y después de unas 38h de haberlas lavado, estaban empapadas. Tuve que meterlas en una de las bolsas estancas para que no me mojara el resto de cosas en la mochila, por suerte cuando llegamos a Thame ese cuarto día, hacia mucho Sol y viento, y las puse a tender y se secaron. Pero el lavar la ropa a veces es una odisea sobre todo para que se seque.

Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass - Blogs de Nepal - Dia 3 - Dia de aclimatación (10)

anterior anterior  1  2  3  4  5  ..  8  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass
Margi  margi  04/02/2017 10:30   📚 Diarios de margi
Gran experiencia!! Una lástima no poder terminarla. Me he sentido muy solidarizada porque a nosotros nos pasó lo mismo en el Kilimanjaro y allí no hay helicópteros, así que la evacuación fue una odisea: tuvimos que bajar andando hasta llegar a donde estaba la ambulancia y una vez allí íbamos delante con el conductor y la zona donde en cualquier país civilizado debería de ir el enfermo (con la tibia rota, no cualquier cosa) iba llena de gente, vamos como un taxi. 13 h tardamos en total.

Mi enhorabuena por el esfuerzo y la superación. Es una sitio al que quiero ir y diarios como el tuyo me animan más a hacerlo. Muchas gracias por compartir tu experiencia.
Pipog  Pipog  04/02/2017 15:15   📚 Diarios de Pipog
Muchas gracias margi!!
Sin duda alguna es un viaje fantástico. Recomendable 100% y cuando vayas, seguro que querrás regresar.
Meha  meha  24/08/2017 20:10   📚 Diarios de meha
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5664341#5664341

Pipog  Pipog  24/08/2017 21:04   📚 Diarios de Pipog
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5664342#5664342

Pipog  Pipog  24/08/2017 21:09   📚 Diarios de Pipog
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5664343#5664343

A solas por Nepal.A solas por Nepal. 22 días recorriendo solo, por mi cuenta, Nepal. Haciendo el trekking del Campamento Base del Everest, Mardi Himal y Poon Hill. Visitando Kathmandu, Patan... ⭐ Puntos 4.88 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
CONSEJOS TREK SANTUARIO ANNAPURNA. 2013.CONSEJOS TREK SANTUARIO ANNAPURNA. 2013. Consejos y Sugerencias para realizar la ruta del Santuario y Campo Base del Annapurna a... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
NAMASTE NEPAL! (rafting,trekking,monasterios y aventuras sin necesidad de guías)NAMASTE NEPAL! (rafting,trekking,monasterios y aventuras sin necesidad de guías) Viajazo por libre d 25 días por 1000 euros... ⭐ Puntos 4.89 (65 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna.NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna. Experiencia vivida por el circuito del Annapurna durante 13 días en octubre de... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC)NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) Viaje de 2 semanas a Nepal en abril-2016. Un país en el que las montañas vienen de... ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122

Excursiones-o-Senderismo Tema: Trekking zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Erguano
06-02-2008

Fecha: Mie Feb 28, 2024 07:59 am    Título: Re: Trekking zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)

Muchas gracias, por la información Dpahari

Las preguntas van en el sentido de que el objetivo es hacerlo por libre si es posible.
dpahari
Dpahari
04-04-2010

Fecha: Mie Feb 28, 2024 08:25 am    Título: Re: Trekking zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)

"Erguano" Escribió:
Muchas gracias, por la información Dpahari

Muchos senderistas ya estan haciendo trekking por la zona del Everest sin agencia. Si van a ser mas estrictos hasta estas fechas. Si no les dejan realizar trekking sin agencia durante la fecha cuando tiene provisto del viaje, no podemos asegurar ahora mismo.

Un saludo cordial,
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Vie Mar 01, 2024 08:55 am    Título: Re: Trekking zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)

Sin problema en contratarlo allí. Yo este ultimo octubre lo hice son guias.
Erguano
06-02-2008

Fecha: Vie Mar 01, 2024 10:02 am    Título: Re: Trekking zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)

Te refieres a que es fácil contratarlo en Katmandú o en Lukla?
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Vie Mar 01, 2024 06:59 pm    Título: Re: Trekking zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)

"Erguano" Escribió:

Te refieres a que es fácil contratarlo en Katmandú o en Lukla?

En Ambos y en Kathmandu en cualquiera de las cientos de agencias que hay.

Nepal
Amanecer en Nagarkot
Anilua
Montañas del Himalaya con el Everest al fondo
Txus2006
Nepal
Machapuche entre la neblina ( Annapurna- Nepal)