Túnez capital -Diarios de Viajes de Tunez- Yennefer

Diario: 5 Días por el sur de Túnez  -  Localización:  Tunez  Tunez
Descripción: Diario de un corto e intenso viaje a Túnez, visitando lugares que ya conocía: isla de Djerba, El Bardo, Sidi Bou Said, la Medina, y otros totalmente nuevos: Ksar Ghilane, Guellala, Chenini, con noche en el Sahara.

Etapa:  Túnez capital  -  Localización:  Tunez Tunez
Yennefer  Autor:    Fecha creación:
Este día teníamos previsto visitar la Medina y el Museo de El Bardo.
Camino de la primera entramos a ver la catedral católica de San Vicente de Paul construida en 1882 en estilo neobizantino, neoárabe y neogótico.

Unos metros más adelante la Bab el Bjar nos daba paso a la Medina y ascendimos por la rue Jamaa Ezzitoune hasta alcanzar la mezquita Zitouna.

Sus pasadizos y callejuelas están llenos de color, olor y todo tipo de souvenirs para ofrecer al escaso turismo que actualmente las recorre. Una pena la situación por la que atraviesa Túnez motivada por la lacra del terrorismo. Espero que poco a poco el viajero se anime y vuelva a recorrer este país que tiene tanto que ofrecer.
Por cierto, la Medina de Túnez es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1979

Comimos en el restaurante Dar Belhadj y de allí fuimos a visitar el museo de El Bardo La entrada cuesta 11 dinares.

Es conocido internacionalmente por disponer de una de las mayores colecciones de mosaicos romanos, así como cerámica del norte de África y Asia.

En sus 34 salas repartidas en las tres plantas del edificio, se exponen piezas y colecciones de la Prehistoria, Protohistoria, Arte líbico-púnico, Arte clásico, Arte cristiano y Arte islámico.

La tarde la dedicamos a la siempre tan blanca y azul Sidi Bou Said, pueblecito costero a 20 kilómetros de Túnez, con su calle principal llena de pequeñas tiendas que venden las artesanías típicas.

El nombre del pueblo significa “Señor aquel que” y sus colores derivan de la ley que Rodolphe d’Erlanger aprobó en 1920, obligando a pintar y mantener las casas de blanco las fachadas y azul puertas, rejas y ventanas. Aunque hay alguna amarilla e incluso roja y verde.

Y con la guinda de Sidi Bou Said en el pastel de Túnez, se terminaron mis 5 días en el país. ¡Hasta la próxima, Túnez!

Ver más diarios de Yennefer Ver más diarios de Tunez Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 29 Visitas mes actual: 34 Total visitas: 1142

Últimos comentarios al diario:  5 Días por el sur de Túnez

Gadiemp  gadiemp  30/05/2017 08:17
Comentario sobre la etapa: Túnez capital
Una noche en el desierto por una persona que tiene terror a los bichos sin escena dramática con gritos desde lo alto de una mesa ante una lagartija es como un campo sin flores. Me has decepcionado Guiño

Gran diario. Le tengo muchas ganas a Túnez. Muy curioso esa especie de triforio ante la cúpula pintada de San Vicente de Paúl. 5*

Museos-Cultura Tema: MUSEO DEL BARDO. TÚNEZ
Raysu
Raysu
Feb 25, 2014

Fecha: Mie Jul 30, 2014 09:50 pm    Título: Re: MUSEO DEL BARDO. TÚNEZ

Hola a todos, acabo de llegar de un crucero con escala en Túnez y he visitado el Museo del Bardo, es una maravilla, una auténtica joya, la verdad es que no me explico como no acude más gente a conocerlo porque vale muchísimo la pena incluso si no eres un "gran amante de las piedras" como le pasa a mi marido, que salió de allí encantado y ni os cuento lo mucho que les gustó a mis hijos de 8 y 11 años. Toda una lección de historia real ante tus ojos... Y que decir del edificio donde esta alojado, la mitad es un edificio de moderna construcción ( eso si..sin aire acondicionado agggg) y la...  Leer más ...
Ene 22, 2008

Fecha: Jue Jul 31, 2014 04:41 pm    Título: Re: MUSEO DEL BARDO. TÚNEZ

Me alegro de que te haya gustado tanto y estoy de acuerdo contigo en que merece la pena.

Gracias por tu aportación, Raysu
abaquo
Abaquo
Mar 13, 2007

Fecha: Jue Jul 31, 2014 09:10 pm    Título: Re: MUSEO DEL BARDO. TÚNEZ

Como recojo en mi diario, este museo es lo más interesante de la ciudad de Túnez. A mí también me ha gustado, es sin duda una visita imprescindible.
miguelo_es
Miguelo_es
Jun 08, 2009

Fecha: Sab Ago 09, 2014 04:22 pm    Título: Re: MUSEO DEL BARDO. TÚNEZ

Si vas a Túnez, el Museo del Bardo es una visita obligada. Son impresionantes los mosaicos, enormes!Cuánta riqueza y historia ahí allí guardadas.
Estoy con Abaquo, visita imprescindible!
Ene 22, 2008

Fecha: Mie Abr 05, 2017 09:55 am    Título: Re: MUSEO DEL BARDO. TÚNEZ

Ayer visite nuevamente el fantástico Museo de el Bardo. La primera fue hace 10 u once años, no estoy segura, y me encantó. Además de estatuas, máscaras, joyas, ánforas, etc., su gran tesoro son los magníficos mosaicos procedentes de los yacimientos arqueológicos de Cartago, Dougga o Tuburbo Majus. Desde mi primera visita, el museo se ha renovado y ampliado. La entrada no es la misma, ahora hay un gran cristalera y una amplia sala que da acceso a las colecciones. Las salas que las contienen tambien se han ampliado y la visita y la contemplación de los mosaicos es mejor. El...  Leer más ...