Túnez capital

Túnez capital ✏️ Diarios de Viajes de Tunez Tunez

Este día teníamos previsto visitar la Medina y el Museo de El Bardo. Camino de la primera entramos a ver la catedral católica de San Vicente de Paul construida en 1882 en estilo neobizantino, neoárabe y neogótico. Unos metros más adelante la Bab...
Yennefer Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
5 Días por el sur de Túnez

Diario: 5 Días por el sur de Túnez

Puntos: 5 (17 Votos)  Etapas: 5  Localización:Tunez Tunez

Este día teníamos previsto visitar la Medina y el Museo de El Bardo.

Túnez capital - 5 Días por el sur de Túnez (1)

Unos metros más adelante la Bab el Bjar nos daba paso a la Medina y ascendimos por la rue Jamaa Ezzitoune hasta alcanzar la mezquita Zitouna.

Túnez capital - 5 Días por el sur de Túnez (2)Túnez capital - 5 Días por el sur de Túnez (3)

Sus pasadizos y callejuelas están llenos de color, olor y todo tipo de souvenirs para ofrecer al escaso turismo que actualmente las recorre. Una pena la situación por la que atraviesa Túnez motivada por la lacra del terrorismo. Espero que poco a poco el viajero se anime y vuelva a recorrer este país que tiene tanto que ofrecer.
Por cierto, la Medina de Túnez es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1979

Comimos en el restaurante Dar Belhadj y de allí fuimos a visitar el museo de El Bardo La entrada cuesta 11 dinares.

Es conocido internacionalmente por disponer de una de las mayores colecciones de mosaicos romanos, así como cerámica del norte de África y Asia.

Túnez capital - 5 Días por el sur de Túnez (4)

En sus 34 salas repartidas en las tres plantas del edificio, se exponen piezas y colecciones de la Prehistoria, Protohistoria, Arte líbico-púnico, Arte clásico, Arte cristiano y Arte islámico.

La tarde la dedicamos a la siempre tan blanca y azul Sidi Bou Said, pueblecito costero a 20 kilómetros de Túnez, con su calle principal llena de pequeñas tiendas que venden las artesanías típicas.
Túnez capital - 5 Días por el sur de Túnez (5)Túnez capital - 5 Días por el sur de Túnez (6)Túnez capital - 5 Días por el sur de Túnez (7)Túnez capital - 5 Días por el sur de Túnez (8)

El nombre del pueblo significa “Señor aquel que” y sus colores derivan de la ley que Rodolphe d’Erlanger aprobó en 1920, obligando a pintar y mantener las casas de blanco las fachadas y azul puertas, rejas y ventanas. Aunque hay alguna amarilla e incluso roja y verde.

Y con la guinda de Sidi Bou Said en el pastel de Túnez, se terminaron mis 5 días en el país. ¡Hasta la próxima, Túnez!

Imagenes relacionadas

Total 0 0 Media 2001

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 5 Días por el sur de Túnez
Gadiemp  gadiemp  30/05/2017 08:17   📚 Diarios de gadiemp
Comentario sobre la etapa: Túnez capital
Una noche en el desierto por una persona que tiene terror a los bichos sin escena dramática con gritos desde lo alto de una mesa ante una lagartija es como un campo sin flores. Me has decepcionado Guiño

Gran diario. Le tengo muchas ganas a Túnez. Muy curioso esa especie de triforio ante la cúpula pintada de San Vicente de Paúl. 5*

AGRIDULCE TUNEZAGRIDULCE TUNEZ CIRCUITO DE 3 DIAS POR EL SUR Y 4 DIAS EN PLAYA CON SALIDAS POR LIBRE ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
TÚNEZ EN 4×4TÚNEZ EN 4×4 Diez días recorriendo este maravilloso país del Norte de África, una primera parte de ruta en 4×4 y una segunda parte disfrutando de las playas y alrededores... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJASDESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS Una semanita recorriendo el norte de Túnez. ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
10 días por libre en Túnez con nuestra peque de 3 años!10 días por libre en Túnez con nuestra peque de 3 años! Maravilloso viaje de 10 días recorriendo Tunez por libre, de norte a... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
ISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxisISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxis El diario de viaje más taxista jamás escrito ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49

Museos-Cultura Tema: Museo Del Bardo - Túnez
22-01-2008

Fecha: Jue Jul 31, 2014 04:41 pm    Título: Re: MUSEO DEL BARDO. TÚNEZ

Me alegro de que te haya gustado tanto y estoy de acuerdo contigo en que merece la pena.

Gracias por tu aportación, Raysu
abaquo
Abaquo
13-03-2007

Fecha: Jue Jul 31, 2014 09:10 pm    Título: Re: MUSEO DEL BARDO. TÚNEZ

Como recojo en mi diario, este museo es lo más interesante de la ciudad de Túnez. A mí también me ha gustado, es sin duda una visita imprescindible.
miguelo_es
Miguelo_es
08-06-2009

Fecha: Sab Ago 09, 2014 04:22 pm    Título: Re: MUSEO DEL BARDO. TÚNEZ

Si vas a Túnez, el Museo del Bardo es una visita obligada. Son impresionantes los mosaicos, enormes!Cuánta riqueza y historia ahí allí guardadas.
Estoy con Abaquo, visita imprescindible!
22-01-2008

Fecha: Mie Abr 05, 2017 09:55 am    Título: Re: MUSEO DEL BARDO. TÚNEZ

Ayer visite nuevamente el fantástico Museo de el Bardo. La primera fue hace 10 u once años, no estoy segura, y me encantó. Además de estatuas, máscaras, joyas, ánforas, etc., su gran tesoro son los magníficos mosaicos procedentes de los yacimientos arqueológicos de Cartago, Dougga o Tuburbo Majus. Desde mi primera visita, el museo se ha renovado y ampliado. La entrada no es la misma, ahora hay un gran cristalera y una amplia sala que da acceso a las colecciones. Las salas que las contienen tambien se han ampliado y la visita y la contemplación de los mosaicos es mejor. El...  Leer más ...
landare
Landare