NEPAL E INDIA UNA AVENTURA MIL DESTINOS (en construcción)

NEPAL E INDIA UNA AVENTURA MIL DESTINOS (en construcción) ✏️ Blogs de India India

14 Maravillosos días descubriendo NEPAL E INDIA ANNAPURNA
Autor: Cokito79  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

ORCHHA

ORCHHA

Localización: India India Fecha creación: 22/08/2018 12:40 Puntos: 0 (0 Votos)
Seguimos en el martes 9 de mayo, pero prefiero dividir el día en dos por el gran contenido de lugares que visitamos.
Hacemos el camino de Khajuraho a Orchha en coche, la duración es de 4 horas. A mitad de camino paramos en una de las típicas cafeterías que tienen tienda de recuerdos. Aprovechamos para realizar algunas compras de regalos, aquí es mas tranquilo no te asedian los vendedores y los precios están bastante bien. Dado que no hay turistas, los vendedores, cuando ven a uno, se desesperan por vender. También aprovechamos para ir al aseo y beber algo bien fresquito, aunque en el coche llevamos una nevera con bebidas frescas.
Otra vez tenemos la suerte de poder ir disfrutando de nuestro camino, vamos pasando pueblos, paisajes. Los camiones, resultan todo un espectáculo van super decorados y sus colores son de lo mas llamativos. La gente aprovecha cualquier tipo de transporte para desplazarse, aunque en algunas ocasiones vayan completamente hacinados. También llaman mi atención algunos hombres que van en sus motos con sus vestiduras de un blanco impoluto.
NEPAL E INDIA UNA AVENTURA MIL DESTINOS (en construcción) - Blogs de India - ORCHHA (1)
Seguimos nuestro camino y cuando nos damos cuenta ya estamos en Orchha, se ve antigua pero tiene un encanto super especial, te transporta a un cuento de palacios. Nos encanta. Dado que ya es la hora de comer el guía nos indica que primero comeremos y después haremos las visitas. La comida la tenemos incluida en un restaurante local, cuando llegamos nos recibe en la puerta un hombre con un traje típico militar de la India y un turbante de múltiples colores en otra puerta hay otro hombre tocando una flauta, son super amables. El restaurante es tipo bufe con un sin fin de platos típicos. Me decanto por coger un poco de algunos de ellos para probarlos, cuando de repente un camarero nos dice, que sabe hacer un plato típico español que nos gusta mucho y no es nada mas ni nada menos que huevos fritos con patatas. Viendo su orgullo le digo que perfecto que encantada de probarlos. Y si tengo que deciros que están increíbles. Aplauso Una vez terminamos nos ponemos rumbo a disfrutar de este lugar tan mágico.
Al fuerte de Orchha se accede por un puente en arco. Visitaremos los tres palacios que están dentro del fuerte. Así que nos bajamos de la van nos esta esperando un guía local, impacto total. Os lo prometo parece un príncipe del las mil y una noche que nos vaya a mostrar su palacio, es super elegante y guapo. Ya que decir cuando empieza a hablar sus explicaciones son como escuchar un cuento no podemos quitar nuestra atención. Algo a destacar es que aquí para poder acceder con la cámara hay que pagar un extra, sin dudarlo lo hacemos.
Nos explica que efectivamente es una ciudad muy antigua del año 1500 fundada por el príncipe Ruda de la dinastía Bundela siendo este el primer Raja de Orchha.
NEPAL E INDIA UNA AVENTURA MIL DESTINOS (en construcción) - Blogs de India - ORCHHA (2)
El primer palacio que visitamos es Jahangir Mahal. Se remonta al siglo XVII cuando el gobernante de la región Vir Singh Deo construyó la estructura como símbolo de la cálida recepción del emperador mogol Jahangir , durante su primera visita a la ciudad. La entrada del Jehangir Mahal, Orchha, está marcada por una entrada artística y tradicional. La pared frontal de la estructura está orientada hacia el este y está cubierta con azulejos de color turquesa. Jahangir Mahal es una estructura de tres pisos que está marcada por elegantes balcones, porches y apartamentos colgantes. Las cúpulas del Jahangir Mahal fueron construidas según las costumbres timúridas ; sus grandes Iwans son lo suficientemente grandes como para acomodar la entrada de los elefantes de guerra , y su alta posición sobre el paisaje permitió a los cañones rango superior.
Akbar envió a su hijo más influyente, el príncipe Jahangir , Abdul Hasan Asaf Khan y Abu'l-Fazl ibn Mubarak para capturar la ciudad de Orchha, que se consideraba el centro de la revuelta. Jahangir llegó con una fuerza de doce mil, y después de muchos enfrentamientos feroces y batallas, sometió el reino de Bundela. Su gobernante rebelde, Vir Singh Deo, se entregó al joven Jahangir y aceptó nunca romper una alianza con Akbar. Vir Singh Deo también renunció al control de más de cinco mil infantes de Bundela y un millar de caballería, debilitándose militarmente. Vir Singh Deo más tarde mató a Abu'l-Fazl ibn Mubarak en el año 1602, durante la sucesión de Jahangir en el trono de Mughal, y permaneció como fugitivo hasta su muerte.
NEPAL E INDIA UNA AVENTURA MIL DESTINOS (en construcción) - Blogs de India - ORCHHA (3)
El 4 de octubre de 1635, Aurangzeb , de 16 años, izó la bandera de Mughal en la terraza más alta del Jahangir Mahal. Después de que Mughals ganara la Guerra de Bundela en 1635, Devi Singh se instaló como el nuevo administrador, y después de las muertes del rebelde Jhujhar Singh y el emperador de Mughal Shah Jahan , se declaró el soberano de Bundela.
Esta construido sobre una base rectangular, algo que llama nuestra atención son los balcones que hay en la parte central formando una linea otro punto a destacar son las 8 cupulas que lo coronan y se conectan entre ellas con balaustradas muy decoradas. En su interior albergaba un total de 236 habitaciones, de ellas, muy pocas eran destinadas para el rey la reina y sus concubinas, las cerca de 100 del sótano tenían como destino dar alojamiento a los soldados y otras 130 eran para nobles y cortesanos. El palacio en sus buenos tiempos vestía un recubrimiento de azulejos de color azul y desde sus balcones se recibía a sus gentes con pétalos de flores. En la puerta principal dos elefantes nos reciben uno sostiene una campana y el otro una guirnalda. Para entrar atravesamos unas imponentes puertas de madera con grabados mongoles e hindusistas.
NEPAL E INDIA UNA AVENTURA MIL DESTINOS (en construcción) - Blogs de India - ORCHHA (4)
Desde aquí podemos divisar las ruinas del palacio que construyo Indrajit Sing en honor a su amante Praveen. De repente, nuestro guía, cambia el tono, haciendo que nuestra curiosidad se agudice cuando nos cuenta la historia que cuenta que en una de las visitas del emperador se enamoro de ella queriéndola llevar a su harén, pero ella, finamente, a través de una canción le explico que ella era solo un segundo plato ante el estatus de el. Todo un acto de amor hacia Indrajit.
Las pinturas que conserva en su interior son realmente sorprendentes. Es impresionante, la verdad que en todo su esplendor tuvo que ser magnifico, en algunas partes aun se pueden ver los colores que lo decoraron. Llega un punto que no sabemos donde mirar. Es un lugar mas que recomendado.
La verdad, que otra de las cosas que mas nos gustan, son las maravillosas vistas que se divisan desde aquí. Desde la parte posterior, hay unas vistas al rió increíbles. Se ven a lo lejos los cenotafios, que no nos da tiempo a poder ver de cerca. Son tumbas vacías o monumentos funerarios erigidos en honor de una persona o grupo de personas para los que se desea guardar un recuerdo especial. Se trata de una edificación simbólica. Las vistas con muchísimos restos de construcciones incluso hacen que vengan a tu mente imágenes de Myanmar. Hay muchísimos monos, que se animan a venir a saludarnos eso si el guía nos avisa que no nos acerquemos ni les demos nada. En ocasiones son agresivos. Chocado Algunos vienen con sus crías a cuestas. Por la fachada principal las vistas son también maravillosas, se divisa toda Orchha con un color realmente mágico.
NEPAL E INDIA UNA AVENTURA MIL DESTINOS (en construcción) - Blogs de India - ORCHHA (5)
A continuación seguimos nuestra visita por Raj Mahal fue construido en medio del patio por Madhukar Shah también tiene unos bonitos murales en su interior. Fue un palacio que se convirtió en templo mas por accidente que por diseño. La imagen de Ram, fue instalada dentro, mientras tenia lugar la construcción de Chaturbuj, diseñado para ello. Por alguna razón, la imagen luego, no pudo ser trasladada del palacio y a pesar de los torreones y la decoración termino convirtiéndose en lugar sagrado.
Este palacio no tiene tanta ornamentación es bastante liso. Tiene una sala de audiencia publica y otra privada. Mucha fama le vine por las pinturas que tiene con motivos religiosos. Algo que también nos sorprendió, fueron la finalidad de las dos piscinas que tiene en los ambos patios, ni mas ni menos que para que las brisa en contacto con el agua refrescara las habitaciones.
El tercer palacio, el Rai Praveen Mahal, tiene dos plantas, esta construido en ladrillo en los jardines de Anand Mahal.
NEPAL E INDIA UNA AVENTURA MIL DESTINOS (en construcción) - Blogs de India - ORCHHA (6)

ORCHHA-JHANSI-AGRA

ORCHHA-JHANSI-AGRA

Localización: India India Fecha creación: 23/08/2018 13:35 Puntos: 0 (0 Votos)
Seguimos en martes 9 de mayo y al final divido en día en 3 partes. Una vez terminadas las visitas en Orchha, que he de decidir que nos supo a muy poco. Es mas, para nuestro gusto le dedicaríamos un día entero. Es un sitio que aunque es pequeño tiene mucho de lo que disfrutar.
NEPAL E INDIA UNA AVENTURA MIL DESTINOS (en construcción) - Blogs de India - ORCHHA-JHANSI-AGRA (1)
Como ya os conté, vamos disfrutando de todas las imagines, que el camino nos vuelve a regalar nuevamente, pueblos con sus gentes y sus vidas cotidianas, paisajes ..... Hay que destacar nuevamente, que la distancia no es mucha, solo 17 km nos separan de Jhansi que traducidos en tiempo nos llevan unos 45 minutos. Si, las distancias en India se hacen eternas.
Ya estamos en la estación de Jhansi, aquí nuevamente cogeremos el tren hasta Agra. Una vez entramos volvemos a encontrar un caos muy similar al de la estación de Vanarasi.
NEPAL E INDIA UNA AVENTURA MIL DESTINOS (en construcción) - Blogs de India - ORCHHA-JHANSI-AGRA (2)
Nuevamente, un laberinto de pasarelas cruzan por lo alto de las vías, para llegar a los andenes. Vacas deambulando alegremente por todo la estación. Infinidad de gente mires a donde mires. Mucha de ella esta sentada en el suelo. Antes de que crucemos a nuestro anden vemos unas salas de espera de pago que nuestra guía nos informa que incluso tienen aire acondicionado. La verdad que están repletas. Son las 18.15 de la tarde y el calor que rezuma el suelo es insoportable. Todos los días estamos como mínimo a unos 42-44 grados. Para nosotros que somos del norte es demasiado, pero la verdad que India y lo que estamos viviendo lo merece. Una vez ya en el anden, nuevamente no puedo dejar de ver a mi alrededor, primeramente llama mi atención un hombre, ya se ve de edad avanzada, tira de una especie de carro con dos grandes ruedas que soportan un curioso muestrario de libros, periódicos y revistas. Tiene una mirada que transmite una ternura increíble. Con una gran sonrisa me indica que le haga una foto. Hay muchísimas familias con niños de muy corta edad, en ellos mi atención se centra, en esa especie de delineador que le echan en los ojos, ya nos habían explicado que es para que no cojan infecciones en la vista. Aquí me sucede algo, que en cierta manera, me impacta, o mas bien me choca. Una madre tiene un bebe precioso en el colo, es una preciosidad y antes de hacer una foto siempre pregunto si me dan permiso, cuando le estoy preguntando no me mira a los ojos, baja la vista, se jira y con la mirada baja le pregunta a su marido si me da permiso. Chocado El hombre consiente con la cabeza, la mujer me da la espalda y pone al bebe viendo hacia mi para que haga la foto. En situaciones así, es cuando soy consciente de que diferente somos unas culturas a otras. De pronto, vemos a lo lejos, hacer entrada en la estación de nuestro tren, es el Shatabdi 12001 y aquí si que incluso, os puedo decir el precio 15.45 euros, aunque nosotros ya lo tenemos incluido en el viaje. En esta ocasión, el guía nos acompañara hasta Agra. El tren, en su interior, se ve mas moderno son asientos de tres y en la parte central hay unos enfrente de otros. Hay aire acondicionado con salidas individuales como en las del avión, del asiento delantero sale una pequeña bandeja. Tenemos la cena incluida, aunque el guía, nos recomienda que no la comamos puesto que es muy picante. Durante el trayecto vamos hablando con el, nos cuenta como es su situación, que esta casado tiene un hijo pequeño. Lo que estudio, como fue su boda. El camino se esta haciendo muy ameno. De repente, nos ofrecen agua que la agradecemos gustosamente no esta muy caliente y una bandeja con una especie de grisines de pan con una mono dosis de mantequilla. El guía nos anime a que lo tomemos y así lo hacemos esta bueno y la verdad hasta que cenemos lo vamos a agradecer. Seguidamente dan la cena, huele bien, pero si que se nota un cierto picante en el ambiente. Todos los demás viajeros, echan mano a su correspondiente bandeja, en ella se divisa naan, arroz y algo que parece un curri de verduras. En India un elevado numero de personas son vegetarianas. Así que terminan de cenar, vienen con otra bandeja con el postre. Heart Una tarrrina de helado de vainilla. Aplauso Heart Os puedo asegurar que es uno de los helados de vainilla mas rico que he probado en mi vida. Esta buenísima. Solo la pedimos el guia y yo, mi marido no quiere. Si lo llego a saber, me pido la de el y me la como yo. Algo que también llamo mi curiosidad, fue que en el tren, los pasajeros son casi todos hombres, solo un par de mujeres van en nuestro vagón. Las pocas que van, lo hacen acompañadas de sus familias.Una de ellas, lleva un bebe precioso, es tan bonito que al final resulta ser la atracción de nuestro vagón, incluso algunos de los hombres piden darle un colo. Por fin anuncian que ya estamos llegando a Agra. Nos vamos preparando y haciendo acopio de nuestras maletas. Una vez para el tren nos apeamos y comenzamos nuevamente un laberinto de pasillos y escaleras, en esta ocasión contamos con la suerte que son mecánicas. Aplauso Algo que agradecemos por el peso de las maletas. En la estación se ve muchísima gente aunque ya son las 21.30. El trayecto nos llevo unas 2 horas y media con un total de 235 km que si los hubiésemos hecho en coche suponían unas 5 horas, por lo que compensa y mucho hacerlo en tren. Como os decía, en la estación, esta vez, hay muchísima gente que esta tumbada en el suelo ya casi dormida. Parecen familias. El guía nos explica, que a veces, cuando su tren sale muy pronto, ante las distancias desde las que vienen para tomar el tren y la falta de recuerdos económicos hace que duerman en los andenes. Ojos que se mueven Por toda la estación hay muchísimos maleteros, los identificas por que van con una chaqueta roja con botones dorados, muy amablemente se ofrecen a llevarte las maletas. Los vemos en todas las estaciones. Nosotros decidimos declinar el ofrecimiento. Se les ve agotados. Por fin divisamos la puerta de salida. El guía nos indica que nuestro chófer esta esperándonos con la van. Nos despedimos del guía que nos acompaño. Es todo un encanto. Os dejo su facebook, por si alguno, estáis buscando guía en esa zona Vipin Soni. También nos da su movil +91 95842 84304.
Una vez con todo el equipaje cargado, arrancamos rumbo a nuestro nuevo alojamiento. En este caso es The Trident Agra *****. La verdad que el hotel nos encanta, así como llegamos nos salen a recibir y nos invitan a que nos sentemos en el hall, nos ofrecen una especie de limonada con un toque a rosas. Esta fresquita y la verdad que se agradece. También nos ofrecen unas toallitas humedas que traen un olor a menta super agradable. Hacemos el check in y rápidamente nos dan las habitaciones. Vamos a dejar el bolso y alguna cosa mas y decidimos cenar algo.
NEPAL E INDIA UNA AVENTURA MIL DESTINOS (en construcción) - Blogs de India - ORCHHA-JHANSI-AGRA (3)
Una vez en el restaurante nos obsequian con una especie de montaditos, buenísimos. Para cenar nos decidimos por una pizza y una ensalada para compartir. Esta todo muy bueno. Así como cenamos volvemos para la habitación. Es super cómoda y amplia. Una cama de 2*2, una mesita con dos sillas, un sofá, un hervidor de agua con infusiones y café y el bañó super moderno y confortable con infinidad de productos de higiene. Nos vamos a dormir estamos muertos aquí los días se hacen larguísimos, madrugamos muchísimo y para no variar mañana toca un tanto de lo mismo.

AGRA-TAJ MAHAL

AGRA-TAJ MAHAL

Localización: India India Fecha creación: 25/08/2018 10:40 Puntos: 0 (0 Votos)
Miércoles 10 de mayo, un nuevo día nos recibe con un radiante sol en todo lo alto, aunque aun son las 6.30 Chocado si, así son nuestras mañana en India. Abro las cortinas de la habitación y sorpresa, incluso tenemos vistas al jardín, diviso una maravillosa piscina de cristalinas aguas azules que me insinúa que me esperara al final del día, para un relajante baño. Aplauso No duchamos, nos vestimos y bajamos a desayunar. Un buffet fantástico. Frutas de increíble sabor, zumos de todos los sabores recién exprimidos, el de sandia me tiene enamorada. Embutidos, huevos en todas sus versiones, tortitas, pasteles, quesos..... todo lo que os podéis imaginar. Riendo Una vez terminamos, nos dirigimos al hall allí conocemos al que sera nuestro guía hasta el ultimo día en India. Se llama Nagallan, es joven, le calculo unos treinta y algo años. Nos presentamos y nos empieza a explicar cual es el plan para el día de hoy. Me pregunta que llevo en una bolsa que tengo en la mano, a lo que le indico que es un Shari que me compre en Nepal. Aunque suene un choco friki, me gustaba hacerme las fotos en el Taj Mahal con el puesto. Me indica que no se puede pasar con nada, que si ese es mi deseo, lo tengo que llevar puesto, Avergonzado en vista de los 45 grados que tenemos hoy me decanto por desistir de mi idea y lo dejo en la habitación. Trist Estamos esperando al chófer que no da llegado. El tiempo empieza a pasar y como no da aparecido la agencia, nos manda otra van y otro chofer.
Ponemos rumbo a uno de nuestros destinos de ensueño. El Taj Mahal. Esta super cerca de nuestro hotel.
NEPAL E INDIA UNA AVENTURA MIL DESTINOS (en construcción) - Blogs de India - AGRA-TAJ MAHAL (1)
Dejamos la van en un aparcamiento, allí hay varios medios de transporte para acceder a el. Unos pequeños autobuses, una especie de carritos de golf con varios asientos ,que son eléctricos , incluso Tongas, que son carros tirados por caballos, todos ellos te dejan en la puerta de entrada.
Lo cuidan y lo preservan todo lo que pueden, por ello es un espacio libre de humos con lo que los coches a 500 metros están totalmente prohibidos. Por ello para acceder o utilizas cualquiera de dichos medios de transporte o lo haces caminando. Nosotros vamos en carrito eléctrico. Aplauso
Así que llegamos a la puerta de entrada vemos unas impresionantes medidas de seguridad. Chocado Como ya nos explicaron algunos de nuestros guías, India cuida mucho del turismos, ya que para ellos es una importante fuente de ingresos, tienen mucha precaución de no sufrir ningún ataque terrorista pues su situación geográfica es complicado. Están rodeados de países en conflicto. Hay dos colas para pasar el control una de mujeres y otra de hombres. Suerte que vamos muy temprano y apenas hay cola. Nuevamente nos volvemos a encontrar con la misma situación de todos los días. Ni rastro de ningún visitante extranjero, todo es turismo local. Con lo que volvemos a ser a atención del lugar. Muy feliz
La cola de las mujeres es mucho mas corta. Nos cachean con un detector de metales como en los aeropuertos y nos hacen pasar también por un arco. Soy testigo de que no se puede pasar nada que no sea la cámara. La gente que pasa con algo mas, lo tiene que dejar en una especie de consigna. Tampoco se permite pasar comida, bebida, mecheros ni ningún objeto punzante, incluso bolígrafos. Chocado
La entrada para los turistas extranjeros, cuestan 1000 rupias que al cambio vienen siendo unos 14 euros. Con ella te dan una botella de agua y unos patucos de papel como los de los hospitales pues en el mausoleo no se puede pisar con zapatos.
Ya pasamos los dos y seguimos a Nagallan. Lo primero que vemos es un enorme edificio color rojizo es precioso, la emoción se empieza a sentir. Nos arrimamos a un lado, donde Nagallan nos empieza a poner en situación sobre la historia del lugar. Todo empieza con un rey que gobernaba Agra, este era mongol de nombre Shah Jahan que estaba casado con Arjumand Bano Begum que era conocida como Mumtaz Mahal aunque esta no era la única si era su preferida. Eran amantes desde muy jóvenes, aunque su historia se trunco, cuando ella falleció al dar alumbramiento al 14º hijo de la pareja que seria una niña. Chocado asombrada estoy ante lo que escucho. Tan solo tenia unos 38 años cuando falleció. El quedo tan apenado y prendado de su amor que prometió que construiría una tumba que reflejara la grandeza, la belleza y la pureza del amor que se profesaron. Hizo acopio de los mejores arquitectos del imperio y empezó su construcción era el año 1631. Algo también impactante es la distancia a la que están las canteras de mármol que el utilizo, nada mas que a 300 km de Agra. Una gran fortuna desembolso para tal propósito, al igual que para traer las piedras preciosas necesarias que venían de fuera de la India, pero siempre para el nunca fue problema puso todos sus medios para ello. Con esta construcción quería ofrecer a su esposa un palacio y una corona. El nombre de ella traducido es "perla del palacio" y el nombre que le puso Taj Mahal significa "corona del palacio". Una historia increíble.
El diseñador de tal obra, la mas bella ejemplo de un compendio de arquitecturas, persa, islámica, turca y el principal el mongol. No se conococe con exactituc. Se cree que utilizo unos 20000 artistas, que trabajaron todos los dias a lo largo de 22 años.
En lo primero que reparamos antes de entrar, es en la gran muralla que rodea todo el conjunto. Es de arenisca roja.
NEPAL E INDIA UNA AVENTURA MIL DESTINOS (en construcción) - Blogs de India - AGRA-TAJ MAHAL (2)
Entramos a través de una inmensa puerta Darwaza. A ambos lados hay dos arcos mas y a su vez hay dos torres que culminan en Chhatris, son una especie de quiosco con cúpula. Encima de la gran cúpula, Nagallan nos dice que contemos unos pequeños arcos que hay en una galería. Son 22. Si uno por cada año que duro la construcción del Taj Mahal.
Nada mas traspasar la puerta nuestros ojos no dan crédito. Heart Muy feliz Riendo Antes nosotros una de las 7 maravillas del mundo. Os confieso con total y absoluta sinceridad que la piel se nos pone de gallina y mi personalmente los ojos se me ponen brillosos y acuosos. Es una sensación mágica cuando lo ves por primera vez. Es precioso mucho mas de lo que se ve el las fotos o lo ves por la televisión en un reportaje. Me encanta. No puedo dejar de verlo y eso que aun lo vemos bastante en a lo lejos.
NEPAL E INDIA UNA AVENTURA MIL DESTINOS (en construcción) - Blogs de India - AGRA-TAJ MAHAL (3)
Nos encontramos con una especie de gran balcón con una balaustrada, esta completamente colapsado de gente que utiliza a modo de photocall con el Taj Mahal de fondo. Nos vamos haciendo un huequito como podemos para quitar nuestras primeras fotos con el. Y la verdad que lo conseguimos, hasta parece que estemos solos. Riendo
A nuestros pies todo es realmente majestuoso. Hay una gran cantidad de gente en todo el recinto. En el se encuentran un conjunto de edificios, integrados entre si, con unos amplios jardines. Llama la atencion la delicadeza con la que están organizados, se dividen en cuadrados, en las divisiones se observa una forma de cruz. Cada espacio cuenta con 16 secciones. En la parte central, que esta como diviviendo todo el recinto por la mitad hay una estanque todo a lo largo, va desde la entrada hasta el Taj Mahal. Es de mármol y todo a lo largo esta lleno de bocas, de las que manan unos pequeños chorros de agua. Están encendidos por lo que no podemos ver el reflejo del Taj Mahal en el agua. Nagallan nos cuenta que los jardines antes incluso tenían arboles frutales, ahora solo tienen césped, muy bien cuidado, de un intenso y brillante color verde y unos pequeños arbustos que los delimitan. Bajamos y vemos que hay infinidad de fotógrafos profesionales trabajando a un ritmo frenético. Nagallan nos ofrece la posibilidad de hacernos unas fotos sin ningún tipo de compromiso, si después queremos alguna la compramos y si no sin ningún problema. Se que para algunos de vosotros os podrá parecer un poco friki o turistada, pero nosotros si decidimos hacerlo. Es un lugar al que probablemente no volvamos, hay mucho mundo que conocer.Y la verdad es un recuerdo que nos quedara para toda la vida. El fotógrafo es super amable. Nos hace algunas fotos en distintos enclaves del lugar e inmediatamente nos deja a nuestro aire. Al salir nos enseñara las fotos para que podamos elegir. Nos volvemos a centrar en disfrutar del lugar y su historia.
En el Taj Mahal todo tiene un porque. Llama de nuevo nuestra atención los dos enormes edificios que hay a ambos lados del mausoleo. Son nuevamente de arenisca roja con incrustaciones en mármol. Su imagen hace que tengan gran parecido con el que vimos en la entrada y atravesamos para entrar. Son simétricos. Parece que sea un reflejo. Uno es una mezquita y el otro se destinaba como casa de invitados. Tienen una gran sala que remata con tres cúpulas.
Así como vamos acercándonos al mausoleo, no paran de acercarse locales para pedirnos fotos. La verdad que casi nos llegamos a sentir como un famoso. Riendo Nagallan nos cuenta, que muchos son de pequeñas aldeas, que la única vez que ven occidentales es por la televisión, con lo que le llamamos la atención y si aun por encima le sumamos que yo soy rubia doblemente. Allí es muy raro gente con el pelo claro. Nos piden que les demos la mano. A mi la mayoría de las que me piden fotos son mujeres y si no familias. En cambio a mi marido son hombres y familias. No nos parece mal pues yo también no paro de hacerles fotos a ellos.
Ya estamos a los pies del mausoleo. Hay una especie de camino vallado, al comienzo tienes que ponerte los patucos para entrar.Incluso hay guardias que comprueban que asi se hace y nadie entre descalzo. Esta sobre una gran plataforma toda cubierta de mármol, desde abajo te da la impresión de estar en un altar como en suspensión. Aquí la emoción y el pelo de punta, aun se eriza mas. En cada esquina, 4 majestuosos minaretes de 40 metros de alto se alzan.
NEPAL E INDIA UNA AVENTURA MIL DESTINOS (en construcción) - Blogs de India - AGRA-TAJ MAHAL (4)
Hago mi primera foto a uno de los minaretes y sale torcida, vuelvo a repetirlo y lo mismo. Que estoy haciendo mal?. Pues nada, están inclinados. Están construidos con una ligera inclinación hacia el lado exterior, pensando, en que si en algún momento se derrumbaban lo hicieran hacia afuera y no encima del mausoleo. Que gente tan sabia. Chocado Cada minarete tiene la misma terminación que el mausoleo, flor de loto con una aguja dorada. El mausoleo, en un edificio cuadrado que tiene achaflanadas las esquinas lo que le dan una forma octogonal pero irregular. El mausoleo en sus cuatro fachadas tiene grandes arcos en cada cara. También llama mucho la atención la cúpula central de mármol blanco, pero casi lo que mas llama la atención es el tambor de 7 metros sobre el que esta apoyada. También es sumamente delicado, el anillo de flores de loto que decora la parte superior, para rematarla exquisitamente con una fina aguja dorada.
NEPAL E INDIA UNA AVENTURA MIL DESTINOS (en construcción) - Blogs de India - AGRA-TAJ MAHAL (5)
Una vez llegados a la puerta principal ya podemos apreciar la cantidad de pequeños detalles que el mausoleo nos ofrece. Se distinguen elementos geométricos, caligrafías y unos asombrosos motivos florales. Estos a mi personalmente, casi son los que mas llaman mi atención. Algunas son con técnica de estuco aplicado sobre el mármol, piedras de una belleza absoluta y otros son pintados.
Bueno y que decir de la cantidad de oro empleado en las letras del coran que rebosan por todas partes.
Así que entramos, vemos en la sala principal, en ella resaltan de manera notable los mausoleos de Mumtaz que se encuentra en el centro y la de Shaj Jahan que esta alado. En esta parte interior, las incrustaciones resultan todavía mas maravillosas, los colores son sumamente llamativos, hasta dan la sensaciones de que brillan con luz propia. Aquí los materiales empleados ya no son de mármol o jade aquí ya son piedras preciosas. Chocado Y si hay infinidad de ellas. Un guía local, se acerca a nosotros, para con una linterna mostrarnos la luz que dan las piedras preciosas cuando les da la luz del sol. Hipnotizados nos quedamos. Es increíble el trabajo tan laboriosos que allí dentro hay. Las inscripciones de las tumbas, las uniones de las piezas de mármol, los mosaicos. Pasas la mano y esta completamente liso.
Es tal la cantidad de gente que hay guardias en su interior para que la gente circule y no se amotine. Una vez salimos nos dirigimos a contemplar la pare posterior, ante nosotros a lo lejos ya nos saluda el Fuerte Rojo para que nos vayamos haciendo una idea de su majestuosidad, también el rió Yamuna en todo su esplendor.
NEPAL E INDIA UNA AVENTURA MIL DESTINOS (en construcción) - Blogs de India - AGRA-TAJ MAHAL (6)
Todo lo que pueda escribir a cerca del Taj Mahal se queda extremadamente escaso. Las sensaciones que allí recibes son indescriptibles. Nos encanta y no deja de hacernos estremecer. Ahora mismo viendo las fotos y recordando los momentos se me sigue poniendo el pelo de punta. Salimos y nos vamos al otro edificio lateral. También de una belleza exquisita.
Constantemente nos siguen parando locales para hacerse fotos con nosotros. Son encantadores. Todos quieren darnos la mano. Aprovechamos para hacer alguna foto mas y nos sentamos en unos bancos que hay en la parte central para seguir admirándolo. No nos cansamos.
Vemos la hora, tenemos que ir a la entrada donde quedamos con el guía y la otra pareja. Nagallan nos indica que ya nos vamos, en ese momento nos giramos para verlo por ultima vez. Ojos que se mueven No dan ganas ningunas de irse. Así que nos vamos acercando a la puerta de entrada, donde esta el control, vamos viendo la cantidad de gente que llega. La verdad al ir temprano se disfruta mucho mas. La cola para pasar es casi interminable.
Así que salimos vamos hacia donde nos espera el carrito eléctrico que nos llevara al parking nuevamente. De repente vemos que viene el fotógrafo que nos hizo las fotos. Trae bastantes fotos impresas para que podamos seleccionar. Finalmente nos decantamos por un total de 20 instantáneas que nos da en un álbum, cada una es de 20*20. Finalmente después de regatear, nos salen por unas 2000 rupias, que al cambio vienen siendo unos 24 euros, la verdad nos parece que esta super bien.
Nos subimos en el carrito, por la especie de avenida por la que vamos a cada lado esta totalmente llena de tiendas de regalos. Ahora que ya estamos de vuelta me queda un montón de pena no haber comprado unos pequeños paraguas de telas de colores con cristales que vendían. Pero de veras no es por ser pesada pero es que los vendedores nos asediaban.
Una vez llegados al parking nos subimos a la van, ya es la hora de come,r por lo que nos dirigimos a un restaurante para reponer fuerzas. Esta vez Nagallan nos lleva a comer al restaurante Taj Mahal, aunque suene a broma es de verdad. Esta muy cerquita del mausoleo. Os dejo la dirección por si os interesa. 6/17A/A, 30, Fatehabad Rd, Impeypura, Tajganj, Agra, Uttar Pradesh 282001, India
El sitio esta muy bien. El local tiene una decoración un tanto particular, con unos sofás de terciopelo granate, grandes espejos en las paredes, pero esta muy limpio y la comida te la traen enseguida. Pedimos varios platos típicos para compartir entre todos. Como no, lo primero el pan, naan, en distintas versiones, de ajo, de queso y de especies. También nos decantamos por las siguientes especialidades. Os las voy a detallar un poco para que os hagáis una idea si vais a India.
DHAL; Las lentejas son un plato esencial para los indios, y no pueden faltar en ninguna comida. La receta comienza con un sofrito de cebolla muy picadita con cominos, tamarindo, cúrcuma, jengibre, una pizca de la digestiva asafétida, cilantro seco y pimienta roja picante molida, a la que se le añaden las lentejas y se deja cocer. Una vez estén blanditas las lentejas, se les añade canela, y un poco de ajo y perejil majado en un mortero. Yo las preparo mucho, y os aseguro que os encantarán.
POLLO TANDORI;Este probablemente se convierta en uno de vuestros platos favoritos, como nos pasa a la mayoría, ya que está riquísimo, y la verdad, en un país en el que la dieta es principalmente vegetariana, apetecen las proteínas.
La receta del pollo tandoori es sencilla pero exquisita, ya que se marina el pollo durante 12 horas en yogur, zumo de lima, ajo, jengibre, cúrcuma o colorante, canela, comino, cilantro, cayena y pimienta negra, para luego meterlo en el horno y conseguir un delicioso resultado. El pollo Tikka es la versión del tandoori deshuesado.
BIRYANI DE CORDERO;El biryani de cordero es un plato festivo, cocinado sobre todo por los musulmanes de India cuando terminan el Ramadán. Se hace dorando el cordero salpimentado en una sartén, se aparta y se hace un sofrito con el cilantro, ajo y jengibre previamente majado en el mortero y cebolla cortada en juliana. Después se añade el arroz, zumo de lima y se cubre con agua para dejarlo cocer durante 35 minutos hasta que no quede líquido y el arroz esté blandito, habiendo incorporado guindilla, cúrcuma, hojas de laurel y azafrán. Antes de servir, se decora con pasas hidratadas, anacardos y almendras tostadas.
PAKORAS;Este snack consiste en verduras cortadas como cebollas, coliflor, patata, pimiento verde, algunas veces por separado, y como más me gusta a mí, todo junto picado, aderezado chile verde picante, cilantro, cominos y sumergido en una especie de tempura de harina de garbanzos, para freírlo posteriormente.
SAMOSAS;la comida india más internacional, son una especie de empanadillas rellenas de patata, cebolla, guisantes y otras verduras, aderezadas con comino y picante, aunque también la podemos comer rellenas de pollo.
Comemos como reyes, esta todo super rico. A la hora de traer la cuenta la comida la describen como buffet y sale por 880 rupias unos 10 euros un precio fantástico. Con las bebidas pagamos 2000 rupias por todo unos 24 euros. En India si pedís cerveza la cuenta se encarece bastante.
Así como terminamos nos vamos de vuelta al hotel son cerca de las cuatro y media de la tarde y el calor otra vez es insufrible, 45 grados. Avergonzado
Al llegar al hotel subimos a la habitación y nos decantamos por disfrutar de la instalaciones de la piscina. Que maravilla el agua, no es que este muy fresca, mas bien caliente para nosotros acostumbrados al agua de las rías baixas, pero se agradece estar en ella y en las tumbonas. Nos tomamos unos refrescos con mucho hielo. Y que maravilla cuando el camarero nos las trae nos obsequia con unos snacks típicos, pican un poco pero están buenos. Aplauso
Cenamos y nos vamos a la cama, el paso de los días empieza a notarse y manaña nos espera un nuevo día repleto de nuevas aventuras. Aplauso Heart Guiño
anterior anterior  1  2  3  4  5  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario NEPAL E INDIA UNA AVENTURA MIL DESTINOS (en construcción)
Cokito79  cokito79  12/01/2018 15:48   📚 Diarios de cokito79
Muchas gracias por tus palabras finuco es mi primer diario. Por fin me anime a compartir las vivencias de nuestras aventuras como viajeros. Espero que te gusten nuestras proximas etapas. un saludo
Marimerpa  marimerpa  16/01/2018 18:49   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.
Cokito79  cokito79  17/01/2018 14:45   📚 Diarios de cokito79
Muchas gracias marimerpa por tus palabras. Se agradecen tus ánimos un saludo.
Kaloa  kaloa  31/01/2018 17:03
Buen comienzo y me ayudara a elegir mi circuito, justo ando mirando ese para septiembre con politours, veremos. Te seguire leyendo viendo que me depara si lo cojo jajajaj te dejo estrellitas
Cokito79  cokito79  01/02/2018 22:02   📚 Diarios de cokito79
Muchas gracias kaloa la verdad que este viaje nos encanto. Si necesitas cualquier cosa que este de mi mano aquí estoy. Un saludo, gracias por tus estrellitas y tus palabras

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 36
India con mochila. Color, olor y seducciónIndia con mochila. Color, olor y seducción Relato del poder de seducción de India en un viaje con mochila de 21 días. ⭐ Puntos 4.93 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 18
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 15
Otra vez IndiaOtra vez India Tercer viaje a INDIA. De ESTE a OESTE. Té en DARJEELING. Monasterios budistas en SIKKIM. Templos hindús en KHAJURAHO y palacios mogoles en ORCHHA pasando por... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 15
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 14

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Site Admin
Site Admin
29-09-2002

India
La gran estatua de Buda a Bodha Gaya.
India
Desierto de Thar (Jaisalmer)
Jodhpur: la ciudad azul
Avión de Turkish