NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna.

NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna. ✏️ Blogs de Nepal Nepal

Experiencia vivida por el circuito del Annapurna durante 13 días en octubre de 2017. Contamos nuestra experiencia con fotografías, además de muchos datos prácticos para quien quiera organizar este trekking por libre.
Autor: RubasPM  Fecha creación:  Puntos: 5 (14 Votos)

Localización: Nepal Nepal Fecha creación: 15/04/2018 07:40 Puntos: 0 (0 Votos)
Última etapa del trekking. Decidimos finalizar el trekking en Tatopani, que se encuentra a 1.190 msnm, más o menos la misma a la que empezamos. No disponíamos de más días ya que nuestro vuelo a Kuala Lumpur salía en 4 días y queríamos descansar un par en Pokhara.

Mismo ritual de todas las mañanas, recoger mochilar y desayunar un buen porridge para coger fuerzas. Teníamos muchas ganas de salir porque sabíamos que este pueblo es famoso por tener uno de los puentes colgantes más largos del circuito y según dicen de los más peligrosos del mundo, aunque a nosotros no nos pareció para nada peligroso, es igual de seguro que el resto.

Despúes de cruzar el puente para ir hasta Tatopani por el NATT, fuimos dejando el río a nuestra derecha por zonas con bastante vegetación y prácticamente solos durante horas.
Pasamos por algunos pueblitos bastante chulos y cruzándonos con montones de lagartijas que están tomando el sol en las rocas del camino, la verdad que llaman mucho la atención.

Esta última etapa no es demasiado exigente, discurre casi toda cuesta abajo exceptuando alguna subidas puntuales, pero a esta altitud y estando aclimatados a más de 5000 m, las superamos sin problema alguno.

Los últimos dos km aproximadamente fuimos por la carretera principal, comiéndonos el polvo de los vehículos que pasan y deseando llegar a Tatopani. En 6 horas por fin llegamos.

Los alojamientos en Tatopani nos parecieron carísimos en comparación con el resto del trek. Después de mucho preguntar nos decidimos por una habitación sencilla con baño y wifi por 800 rs la noche, un atraco pero es lo que había.

Pasamos la tarde descansando y buscando la zona desde donde salen los autobuses directos a Pokhara, uno de los cuales cogeremos al día siguiente. Los buses salen de la explanada que esta en la parte más baja del pueblo al lado de la carretera principal y los tikets se pueden comprar la misma mañana en ese mismo sitio.

Localización: Nepal Nepal Fecha creación: 15/04/2018 07:46 Puntos: 0 (0 Votos)
A las 7 de la mañana ya estábamos esperando al autobús para ir a pokhara, que salía a las 8. Os aconsejamos que en cuando llegue el bus intentéis subir lo antes posible para coger un buen asiento, normalmente los mejores son los delanteros, pero lo vais a tener complicado porque a los nepalíes parece que les regalan el billete si suben de primeros, que ansia!

El camino es de lo peor, sobre todo las primera horas, parece que el autobús lleva las ruedas cuadradas!. Si os mareáis con facilidad tomaros algo porque se mueve mucho, pero paciencia que en 6 horas ya estareís en Pokhara. Por esto mismo decimos que es mejor caminar al menos hasta Tatopani, porque si en vez de un bus de 6 horas tuviéramos que coger dos o tres buses diferentes y más de 12 horas creo que nos daría algo!

AL llegar a Pokhara nos fuimos directos al hotel donde nos quedamos alojados durante más de 15 días cuando estuve con fiebre tifoidea. Nos trataron genial y además es super barato y nuevo. Se llama Bradhakali y está en lake side frente al restaurante Rest point (subiendo por el callejón). Habitación doble con agua caliente y wifi por 600 rs, y además unas vistas al lago estupendas Guiño

Pokhara es una ciudad mediana y muy turística, ya que a parte de ser la base de operaciones de la mayoría de trekkers que van o vuelven de hacer el circuito, hay montones de actividades para hacer, como parapente por ejemplo.

La zona del lago es muy turística pero agradable, dar un paseo o alquilar una barca para navegar por el lago es más que aconsejable. También es muy buena idea alquilar una scooter para subir al mirador de Sarangkot, desde el que hay unas vistas espectaculares de los Annapurnas y el Machapuchare.

En nuestro caso, después de estar en esta ciudad tantos días hacía solamente 6 meses ya lo teníamos todo visto, así que tras dos noches partimos para Kathmandú, muy contentos con todo lo visto pero con la mirada puesta en lo que viene, ya que nos quedan casi 15 días de viaje para dos grandes ciudades como son Kuala Lumpur y Singapur, y lo mejor de todo…. 10 días de relax en la isla filipina de Siargao….pero esta historia ya la contaré en otra ocasión…. Os dejo algunas fotos y el enlace de nuestro diario de viaje en 2015 por Filipinas, por si a alguno le interesa jejej

Localización: Nepal Nepal Fecha creación: 15/04/2018 08:51 Puntos: 0 (0 Votos)
Este es uno de los puntos más importantes para muchos a la hora de organizar un viaje de estas características, ¿cuanto nos vamos a gastar?. Pues tenemos muy buenas noticias porque Nepal es un país realmente barato y este trekking no es una excepción.

Durante el trekking hay dos principales gastos: Alojamiento y comida.

Ambos están muy relacionados ya que en la mayoría de alojamientos podremos quedarnos a dormir gratis si cenamos y desayunamos allí. Puede parecer mentira pero de los 12 alojamientos que tuvimos solo pagamos por dormir en 3 o 4 y no más de 300 o 400 rs (3/4 €) por habitación doble.

Eso sí, los precios de los platos son bastante más elevados que en Kathamandú o Pokhara y van en aumento a medida que vamos subiendo. Así en las primeras etapas del trek un Dhal Bhat (plato típico a base de arroz, lentejas y patatas) o un plato de pasta cuesta alrededor de 250/350 rs (2/3€) y en las etapas más altas sobre 500/600 rs.(4/6€).

Nos marcamos un presupuesto de 3500 rs (30€) entre los dos por día de media, unos 45.000 rs (375€) para los 13 días, llevamos algo más para imprevistos, pero conseguimos cumplir con el presupuesto, eso sí, no nos tomamos ni una sola cerveza (tampoco había ganas). Calculando 2000 rs por persona y día no deberíais de tener ningún problema.

Teniendo en cuenta que un litro de agua cuesta en thorong pedi (4500 msnm) 250 rupias (2 €) y que tenemos que beber 5 litros por día nos ahorramos una pasta, benditas pastillas potabilizadoras!

A esto hay que sumar los 40 euros de los permisos, pero aún así por unos 250 euros por persona podemos hacer durante 15 días uno de los trekkings más imponentes del mundo, no está mal verdad?.

Si le añadimos los vuelos (450 euros p.p.) + seguro de viaje (+- 100 euros) + unos días que pasemos en Kathmandú y Pokhara (100 euros p.p.) el viaje completo sale por unos 900 euros por persona! Riendo
anterior anterior  1  ..  5  6  7

comment_icon  Últimos comentarios al diario NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna.
RubasPM  RubasPM  18/09/2018 12:36   📚 Diarios de RubasPM
Comentario sobre la etapa: MOCHILA: Qué llevar al trekking
Holaa, pues las pillamos en Kathmandu, en una tienda grande de alimentación que hay en el barrio de thamel, no merece la pena cargarlas desde España.
La cuerda la llevamos para tendee la ropa a secar, siempre viene bien una cuerda para eso o cualquier otra cosa.
Un saludo!
Katy3000  Katy3000  24/12/2018 17:59
Comentario sobre la etapa: MOCHILA: Qué llevar al trekking
Hola, dejasteis alguna mochila en Katmandu con el equipaje que no necesitaríais? Estamos pensando en hacer algo así para no cargar con material innecesario, pero no sabemos si hay gente que la deja en el hotel al que luego vuelven, si hay algún tipo de consignas o sitios donde poder dejarlo...
RubasPM  RubasPM  25/12/2018 10:54   📚 Diarios de RubasPM
Hola Katy3000, pues nosotros dejamos parte de nuestras cosas en el hotel dnd estábamos alojados en Kathmandú, parece ser que es una práctica habitual en todos los hoteles/guesthouses de kathmandú y Pokhara. Nos dieron un papelito con un número a modo de resguardo y al volver la recogimos. Te aconsejo que, como seguramente pases al menos una noche en Kathmandú a la vuelta, te quedes en el mismo hotel que te ha guardado la mochila. Un saludo y disfruta de Nepal!
Katy3000  Katy3000  25/12/2018 13:24
Muchas gracias Ribas, seguramente haremos eso. Estamos pensando en empezar el trekking desde Jagat, por qué nos han dicho que las etapas de antes hay mucha carretera y no son muy bonitas. Nos puedes recomendar si es una buena opcion empezar en Jagat o desde más arriba? Gracias
Chufina  Chufina  27/10/2023 05:38   📚 Diarios de Chufina
Increíble, y eso que no salen las fotos! Estoy planteando hacer este circuito dentro de un año y tu experiencia y consejos me vienen genial. Gracias por compartir.

A solas por Nepal.A solas por Nepal. 22 días recorriendo solo, por mi cuenta, Nepal. Haciendo el trekking del Campamento Base del Everest, Mardi Himal y Poon Hill. Visitando Kathmandu, Patan... ⭐ Puntos 4.88 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
Dos semanas por NepalDos semanas por Nepal Viaje por Nepal después del terremoto ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC)NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) Viaje de 2 semanas a Nepal en abril-2016. Un país en el que las montañas vienen de... ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola PassEverest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass Trekking en la zona del Monte Everest y Gokyo ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
NAMASTE NEPAL! (rafting,trekking,monasterios y aventuras sin necesidad de guías)NAMASTE NEPAL! (rafting,trekking,monasterios y aventuras sin necesidad de guías) Viajazo por libre d 25 días por 1000 euros... ⭐ Puntos 4.89 (66 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119

Excursiones-o-Senderismo Tema: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk... - Nepal
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
04-04-2010

Fecha: Lun Sep 18, 2023 04:34 am    Título: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….

"Baader" Escribió:
Alguien ha hecho el trek a Mardi Himal?
Alojamientos y demàs,toda info se agardece

Hola,
Hay disponibilidad de alojamiento en la ruta de trekking al Mardi Himal. Depende de la fecha del viaje, algunas fechas muy llenos los albergues.
04-04-2010

Fecha: Lun Sep 18, 2023 04:39 am    Título: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….

El gobierno de Nepal ha puesto norma obligatorios realizar trekking con guía. Annapurna es la zona más estrictos tema de controles. Le aconsejamos que vaya con guía para asegurar.
La temperatura depende clima que va hacer, no se puede comprometer ahora mismo.
15ºC a 20ºC por la zona baja y se espera hasta -5ºC a -10ºC por la noche en campo base de Annapurna.
Paloma91
13-09-2023

Fecha: Lun Sep 18, 2023 09:04 am    Título: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….

Me podéis aconsejar algún guia para contratar que sea flexible para el trek del ABC en noviembre?
Gracias Muy feliz
04-04-2010

Fecha: Lun Sep 18, 2023 10:39 am    Título: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….

"Paloma91" Escribió:
Gracias Muy feliz

Aquí le enviamos lista de guías y agencias recomendado para realizar un trekking en Nepal

www.losviajeros.com/ ...p?t=174544
belusilla
Belusilla
17-09-2017

Fecha: Lun Ene 01, 2024 11:57 am    Título: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….

Hola!! Voy a hacer annapurna el día 3 en 7 días! Si alguien se quiere unir que me lo diga!!!

Nepal
Los viajeros en Thorung La.