ETAPA 4: Upper P.(3300m) – Ghyaru(3670m) – Manang (3540m):8 horas

ETAPA 4: Upper P.(3300m) – Ghyaru(3670m) – Manang (3540m):8 horas ✏️ Diarios de Viajes de Nepal Nepal

Por delante teníamos la etapa más larga y más dura hasta el momento y éramos conscientes. Queríamos llegar a Manang, así que salimos hacia las 7 de la mañana dispuestos a darlo todo. *** Imagen borrada de Tinypic *** Este día se levantó nublado y...
RubasPM Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna.

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 21  Localización:Nepal Nepal

Este día se levantó nublado y hacía bastante frío. Por el camino nos íbamos cruzando con lugareños llevando enormes fardos de paja para los animales, muchos kilos de peso para personas tan pequeñas y mayores, qué buena vida llevamos en europa y cuanto nos quejamos...

Menos de una hora después de salir llegamos a la que fue la subida más dura que habíamos hecho, unos 400 metros de desnivel positivo que nos dejó sin aliento. Después de casi dos horas subiendo por fin llegamos al Ghyaru, uno de los pueblos con más encanto que vimos en todo el circuito.

Las vistas eran acojonantes y aunque íbamos cansados y teníamos que parar a coger aire cada poco el paisaje lo compensaba con creces. Además , a la entrada de Ghyaru, había una señora mayor ofreciendo samosas, que son una especie de empanadillas vegetales, así que aprovechamos para comernos algunas y contemplar las vistas durante un buen rato.

Durante el resto del camino fuimos contemplando el Annapurna II, no podíamos parar de flipar con el tamaño y la majestuosidad de estas montañas, por muchas fotos que habíamos visto no nos esperábamos tanta belleza.

Fotografía: Camino que parte de Ghyaru

Después de unas 5 horas de caminata llegamos a Nawal y decidimos parar ahí a comer y a descansar. A partir de este pueblo según el mapa se puede continuar por el NATT marcado en rojo y blanco o por un camino cuesta abajo más directo marcado en azul y blanco, así que como estábamos bastante cansados y aún nos quedaban al menos 3 horas más decidimos coger este último.

Nawal

Llegamos a Manang literalmente reventados, hacía mucho frío y aún teníamos que buscar donde pasar la noche. Este pueblo era el más grande de lo que llevábamos de circuito, además la mayoría de trekkers hacen aquí dos noches (una de aclimatación) y nosotros también.

Fotografía: A pocos minutos de Manang

No encontramos ningún hotel que fuera gratis, así que nos quedamos en uno que aparentemente tenía buena pinta. Luego resultó que la ducha no funcionaba bien y pasamos muchísimo frío para lavarnos. Además nos cobraron 400 rupias (3,5€) por noche, aunque todos los hoteles cobraban un precio similar.

Cenamos en la sala común y estuvimos charlando con una chica malaya y su guía con los que habíamos coincidido en una etapa anterior. No aguantamos mucho tiempo más porque estábamos muy cansados, así que nos fuimos a dormir sobre las 8 y media o 9, pero no me extraña después de 8 horas caminando!

Con el paso de los días nos fuimos dando cuenta de lo importantes que son las expectativas, ya que si somos conscientes de que tenemos una larga jornada por delante parece que tenemos más fuerzas y aguantamos más, y viceversa, en otras ocasiones que pensábamos que la etapa era más corta y sencilla se nos hacía muy dura, curioso no? Seguro que podemos extrapolar esta experiencia a otros ámbitos de la vida...las enseñanzas del camino... Riendo

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna.
RubasPM  RubasPM  18/09/2018 12:36   📚 Diarios de RubasPM
Comentario sobre la etapa: MOCHILA: Qué llevar al trekking
Holaa, pues las pillamos en Kathmandu, en una tienda grande de alimentación que hay en el barrio de thamel, no merece la pena cargarlas desde España.
La cuerda la llevamos para tendee la ropa a secar, siempre viene bien una cuerda para eso o cualquier otra cosa.
Un saludo!
Katy3000  Katy3000  24/12/2018 17:59
Comentario sobre la etapa: MOCHILA: Qué llevar al trekking
Hola, dejasteis alguna mochila en Katmandu con el equipaje que no necesitaríais? Estamos pensando en hacer algo así para no cargar con material innecesario, pero no sabemos si hay gente que la deja en el hotel al que luego vuelven, si hay algún tipo de consignas o sitios donde poder dejarlo...
RubasPM  RubasPM  25/12/2018 10:54   📚 Diarios de RubasPM
Comentario sobre la etapa: MOCHILA: Qué llevar al trekking
Hola Katy3000, pues nosotros dejamos parte de nuestras cosas en el hotel dnd estábamos alojados en Kathmandú, parece ser que es una práctica habitual en todos los hoteles/guesthouses de kathmandú y Pokhara. Nos dieron un papelito con un número a modo de resguardo y al volver la recogimos. Te aconsejo que, como seguramente pases al menos una noche en Kathmandú a la vuelta, te quedes en el mismo hotel que te ha guardado la mochila. Un saludo y disfruta de Nepal!
Katy3000  Katy3000  25/12/2018 13:24
Muchas gracias Ribas, seguramente haremos eso. Estamos pensando en empezar el trekking desde Jagat, por qué nos han dicho que las etapas de antes hay mucha carretera y no son muy bonitas. Nos puedes recomendar si es una buena opcion empezar en Jagat o desde más arriba? Gracias
Chufina  Chufina  27/10/2023 05:38   📚 Diarios de Chufina
Increíble, y eso que no salen las fotos! Estoy planteando hacer este circuito dentro de un año y tu experiencia y consejos me vienen genial. Gracias por compartir.

A solas por Nepal.A solas por Nepal. 22 días recorriendo solo, por mi cuenta, Nepal. Haciendo el trekking del Campamento Base del Everest, Mardi Himal y Poon Hill. Visitando Kathmandu, Patan... ⭐ Puntos 4.88 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC)NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) Viaje de 2 semanas a Nepal en abril-2016. Un país en el que las montañas vienen de... ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola PassEverest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass Trekking en la zona del Monte Everest y Gokyo ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
Dos semanas por NepalDos semanas por Nepal Viaje por Nepal después del terremoto ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
Por el cielo y el infierno de NEPAL. Trek LangtangPor el cielo y el infierno de NEPAL. Trek Langtang Visitando el Valle de Katmandú y el Parque Nacional de Langtang, en... ⭐ Puntos 5.00 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88

Excursiones-o-Senderismo Tema: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk... - Nepal
04-04-2010

Fecha: Lun Sep 18, 2023 04:34 am    Título: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….

"Baader" Escribió:
Alguien ha hecho el trek a Mardi Himal?
Alojamientos y demàs,toda info se agardece

Hola,
Hay disponibilidad de alojamiento en la ruta de trekking al Mardi Himal. Depende de la fecha del viaje, algunas fechas muy llenos los albergues.
04-04-2010

Fecha: Lun Sep 18, 2023 04:39 am    Título: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….

El gobierno de Nepal ha puesto norma obligatorios realizar trekking con guía. Annapurna es la zona más estrictos tema de controles. Le aconsejamos que vaya con guía para asegurar.
La temperatura depende clima que va hacer, no se puede comprometer ahora mismo.
15ºC a 20ºC por la zona baja y se espera hasta -5ºC a -10ºC por la noche en campo base de Annapurna.
Paloma91
Paloma91
13-09-2023

Fecha: Lun Sep 18, 2023 09:04 am    Título: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….

Me podéis aconsejar algún guia para contratar que sea flexible para el trek del ABC en noviembre?
Gracias Muy feliz
04-04-2010

Fecha: Lun Sep 18, 2023 10:39 am    Título: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….

"Paloma91" Escribió:
Gracias Muy feliz

Aquí le enviamos lista de guías y agencias recomendado para realizar un trekking en Nepal

www.losviajeros.com/ ...p?t=174544
belusilla
Belusilla
17-09-2017

Fecha: Lun Ene 01, 2024 11:57 am    Título: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….

Hola!! Voy a hacer annapurna el día 3 en 7 días! Si alguien se quiere unir que me lo diga!!!

Montañas del Himalaya con el Everest al fondo
Txus2006