9 días de camping en Noruega por 1000€ por persona

9 días de camping en Noruega por 1000€ por persona ✏️ Blogs de Noruega Noruega

Nuestra ruta por Noruega en agosto 2017, durmiendo en camping y gastando lo mínimo :)
Autor: Xpaulax  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (5 Votos)

DÍA 1: SANDNES - PREIKSTOLEN - SAUDA

DÍA 1: SANDNES - PREIKSTOLEN - SAUDA

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 15/07/2018 01:52 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos más tarde lo de que habíamos planeado, así que ya empezamos “mal” el día. Desayunamos lo que pudimos, y como teníamos que parar en algún sitio a comprar cartuchos para el campingas y algo de comida fresca, decidimos esperar hasta las 10 que abría un centro comercial que no estaba lejos y así ya lo hacíamos todo. Teníamos fichadas las tiendas “XL” que son como un Decathlon noruego y en ese centro comercial había una. Compramos los cartuchos y comprobamos que el material de montaña no es tan caro como cabría esperar, así que si os falta algo de material, que nos os de pena comprarlo allí porque el precio es bastante parecido al de España.

Entramos a nuestro primer súper a fliparlo un poco con los precios, todo como al doble de precio que en España. Sólo queríamos pan del molde, unos bricks de leche, un paquete de arroz y algo fresco (tomates, lechuga, esas cosas), pero madre mía… El pan es carísimo. El arroz, como ya dije, inexistente, no conocen la existencia del arroz bomba, sólo del basmati, así que acabamos comprando pasta en vez de arroz y lo de los tomates y las lechugas… dos tomates contados porque era todo carísimo. Decidimos comprar cada día si es que lo necesitábamos para no malgastar dinero. También nos llamó la atención la sección de chocolates, que es mucho menos variada que la de un supermercado normal español. Nos costó bastante encontrar una tableta de chocolate negro, cuando en España hay mil opciones.

Compra hecha, pusimos rumbo al Preikstolen y empezamos a adentrarnos en la naturaleza. Desde el momento en el que sales de las ciudades, todo es precioso. Pasamos nuestro primer ferry. Para los que vayan un poco cagados sobre el funcionamiento, es muy sencillo: Llega un momento en el que se acaba la carretera y aparecen unos números pintados en el asfalto y unas ventanillas para cobrar (o no). Te vas colocando en el número que tenga menos gente, y cuando llega la hora de pasar, o bien pasas por la ventanilla y pagas como un peaje, o bien pasa una persona y te cobra sobre la marcha (efectivo o tarjeta) y te da el ticket. En algunos también te cobran una vez dentro en vez de antes de entrar. Luego ya te indican ellos donde situar tu coche en el ferry, aparcas, apagas motor y listo. A disfrutar del paisaje.
El Preikstolen tiene dos parkings, uno más arriba y otro más abajo. Al menos cuando nosotros fuimos, había personal que te indicaba en cuál de ellos querían que aparcaras, todo muy bien organizado. A nosotros nos tocó el de arriba, que tiene una caseta de información y unos baños muy bien equipados. Se paga a la salida, que hay una barrera en la que tienes que meter la tarjeta para que se abra (que por cierto, no me funcionó una de las tarjetas que llevaba en esa barrera, tuve que coger la otra). Recordad en qué parking estáis porque al terminar la ruta el camino se separara en dos para cada uno de los parkings y yo casi cojo el camino que no era. Menos mal que mi novio tiene más orientación que yo y no se fió de mí. En esos parkings pone claramente que no se puede pernoctar. Lo que sí que vimos fui muchísima gente que se quedaba a dormir con su tienda en pleno Preikstolen, es una idea que no se nos había ocurrido. Tiene que ser muy bonito, aunque en agosto cuando fuimos, ya os digo que mucha gente parecía tener ese plan, así que quizás no es tan bucólico como parece a primera vista.

Excursión al Púlpito. La famosa excursión. Lo primero de todo es decir que sí que merece la pena. La ruta es muy bonita, pero sobre El Púlpito en sí mismo, es espectacular. Quizás el fiordo al que se asoma no es el más bonito del mundo, pero a mí me impresionó muchísimo la roca en sí, es un lugar precioso. Aunque también es un lugar abarrotado de gente. Imposible hacerse una foto sin nadie alrededor. No vayáis allí a buscar paz. Como todo el mundo dice, conviene ir lo más temprano posible. Nosotros fuimos con muchísimo retraso, no recuerdo a qué hora llegamos, quizás a las 12 del mediodía o algo así y aquello era una auténtica romería. A esa hora ya te encuentras al millón de personas que sube como tú, y al medio millón que ha madrugado y ya está de vuelta.

Dificultad de la ruta: No es una ruta difícil para alguien que esté de caminar. Es todo el rato para arriba, eso es así. Pero está súper acondicionada con pedrolos que forman escaleras, no es nada agreste. Hay un par de puntos de escalera pura, pero nada que no se pueda hacer. En principio habíamos leído que eran 2 horas ida y 2 horas vueltas. Nosotros lo hicimos en hora y media, y hay que tener en cuenta que fuimos muy lentos, primero porque paramos con tranquilidad a hacer fotos donde nos dio la gana, y segundo y principalmente porque había tal cantidad de gente que no te dejaban circular a tu ritmo. Íbamos todo el rato adelantando gente, pero hay puntos estrechos en los que no puedes. Nosotros estamos acostumbrados a caminar, no somos grandes montañeros pero sí que hacemos rutas y esta no fue para nada la más difícil que hice en mi vida. Para los que tengáis dudas (y para los que no también) hay una clave en esta ruta: bastones. Compraos unos bastones de caminar que valen 7 euros en el Decathlon y no ocupan nada en el equipaje. Os ayudarán un montón. En esta ruta que es todo desnivel, la diferencia puede ser brutal, tanto en subida como en bajada, porque la bajada no es fácil tampoco y los bastones te frenan un montón.

Por lo demás, poco tengo que aportar que no se haya dicho ya. Que cuando llegas al púlpito puedes subir hacia arriba para tener otra perspectiva ya lo sabe todo el mundo que se haya pasado por este foro. Desde allí arriba vimos una pedida de mano en pleno púlpito… A mí me hacen eso y le tiro de la piedra abajo jajajaja. Y también sabe todo el mundo que la gente es una inconsciente y ves cada cosa que quedas asustado. Padres asomando a niños al abismo, gente haciéndose selfies dando la espalda a la caída… En fin, que pocas desgracias hay para las que podría haber. Y por supuesto nos encontramos con los clásicos asiáticos haciendo la ruta en chanclas y calcetines. Calzado de caminar, señores por favor!! Es muy importante!! Botas con buena suela que es todo roca y resbala!!

Así que nada, con el primer highlight hecho, nos pusimos en ruta por las carreteras noruega. Cogeríamos la primera carretera turística, la Ryfylke y nuestra idea era llegar hasta el final, a la altura de Håra o Rødal y buscar alojamiento por allí. Pero llevábamos mucho retraso de todo el día, y se nos hizo de noche. No nos dio tiempo a pararnos en demasiados sitios. Como se nos estaba haciendo de noche, decidimos llegar hasta la casada la cascada Svandalsfossen y buscar alojamiento por allí. El pueblo más cercano era Sauda y allí nos quedamos en el camping local. Al llegar ya estaba cerrado, así que pasamos sin preguntar. Estaba a la orilla del fiordo del pueblo y era bastante básico. El más básico de todos en los que estuvimos (también el más barato con diferencia), pero aún así, suficiente. A la mañana siguiente nos podríamos haber ido sin pagar perfectamente, pero no lo hicimos porque somos buena gente. Hay campings en los que no puedes entrar si ya está cerrada la recepción, pero otros sí, y es fácil irse sin pagar, aunque no lo recomiendo para nada, hay que apoyar los pequeños negocios locales como los campings, por favor, que bastante dinero le damos ya a Ryanair cuando viajamos.

Del resto de la ruta de este día, no hay mucho que decir. Simplemente primera toma de contacto con la espectacular naturaleza noruega. Cruzamos puentes increíbles, fiordos increíbles, cascadas increíbles, todo verde… una introducción a lo que nos esperaba en los próximos días. Como íbamos con un poco de prisa no paramos mucho, pero fuimos flipándolo por las ventanillas todo el rato. Es cierto eso que dice la gente que alucinas con la primera cascada que te encuentras al llegar a Noruega, pero cuando llevas 3 días de viaje ya las ves como “otra cascada más” porque ves tantas y tan bonitas que ya te parecen del montón. Y lo mismo con los fiordos. Esas montañas reflejándose en el agua totalmente lisa de los fiordos son preciosas, pero vas a ver como 7.500 veces esa estampa Sonriente

En la cascada de Svandalsfossen también tuve mi primera toma de contacto con algo que me perseguiría todo el viaje y que también me flipa: la mezcla de la naturaleza salvaje con la arquitectura moderna. Me flipan los miradores que se han montado los noruegos, que son un espectáculo por si mismos. Las escaleras de esta cascada fueron el primer ejemplo. Podrían haber hecho una escalerita normal y corriente, pero aprovecharon a hacer algo que llame la atención por su mismo, mezclando lo moderno con lo salvaje. Aunque hay gente que le horroriza este concepto, a mí me encanta.

DÍA 2: SAUDA - BERGEN

DÍA 2: SAUDA - BERGEN

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 15/07/2018 01:56 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro destino era Bergen. Habíamos mirado el tiempo y daban malísimo, pero no perdíamos la esperanza. La idea era ir hasta Bergen y hacer una ruta por la montaña de Ulriken en los alrededores de la ciudad.

Arrancamos desde Sauda y pronto me doy cuenta de que hicimos muy bien el día anterior parando allí y no llegando hasta Håra porque el trozo de carretera que nos quedaba era tela marinera. En todos los sentidos. En el sentido de que era preciosa, y en sentido de que era dura como para hacerla de noche. En el mapa parecía que estaba muy cerca, pero lo que no sabía es que Rødal es un pueblo de montaña, con grandes estaciones de ski, y la llegada hasta allí es, obviamente, una carretera de montaña. Preciosa y perfecta para hacerla de día.

Pasamos por Latefossen y tomamos nuestra segunda carretera turística, la Hardanger que no la podríamos hacer entera porque tiene un par de ramificaciones, pero con la parte que nos tocó, ya flipamos bastante. Es que al final, este es el resumen de todo el viaje: cogemos la carretera y flipamos. Todo es precioso, y luego están los puntos ultra-preciosos, que son de los que todo el mundo habla. También pasamos por Steinsdalsfossen, la famosa cascada que puedes pasar por detrás de ella, aunque no lo hicimos porque no nos hacía especial ilusión y ya estaba lloviendo.

Según íbamos acercándonos a Bergen, se iba poniendo el día peor, y no había previsión de mejora. Llegamos a la ciudad bajo el diluvio universal. Y volvimos al caos del trafico. Debimos llegar en hora punta o algo porque la entrada a Bergen fue horrible, llena de tráfico (y de peajes otra vez) aunque también estaba llena de coches Tesla y nos entretuvimos un poco con eso. El primero que vimos flipamos un poco, y luego el juego era contar a ver quién veía más, porque Noruega está repleta de ellos. Y es que nos informamos y el gobierno de Noruega es igualito que el de España y parece que da las mismas ayudas a la gente para cambiarse al eléctrico. Además de que allí con tanto salto de agua la hidroeléctrica parece ser que es baratísima y encima con sus sueldos, el precio de un Tesla debe de ser de risa para ellos. Vamos, igualito que aquí. Incluso estuvimos en campings que tenían super-cargador de esos para coches Tesla. En fin… lo que viene siendo el primer mundo.

Y nada, llegamos a Bergen con la máxima bajona por el tiempo, porque nuestros planes de ruta estaban totalmente cancelados, pero aún así decidimos dejar el coche en un parking y conocer la ciudad. No es muy agradable hacer turismo bajo jarros de agua, pero no nos quedaba otra. Atravesamos el centro y llegamos hasta el famoso barrio de Bryggen, que sinceramente, son 4 casitas, las 4 que se ven en las fotos. Son chulas con sus galerías interiores, pero son 4 casitas, no es para tanto. Para colmo, nos podemos a sacar la cámara para hacerles fotos y nos damos cuanta de que nos ha calado la mochila y que la cámara está inutilizada. La buena, la réflex. Tragedia total y cabreo máximo. Sólo de pensar que el resto del viaje tendríamos que hacer fotos de mierda a sitios maravillosos… qué rabia. En fin, que no era nuestro día. Dimos la vuelta por la ciudad y en seguida decidimos que era mejor iros a buscar un camping chulo y hacer una cena calentita y reconfortante.

El camino hasta Bergen, precioso. La ciudad, pues quizás fue por el mal tiempo que no nos permitió buenas vistas, pero para mi, decepcionante. Es una ciudad sin más, y el barrio bonito son 4 casas. Supongo que con buen tiempo, pudiendo ver bien las montañas que la rodean y con mejor humor, mi percepción hubiera sido diferente, pero lo que yo me llevé de Bergen (aparte de una mojadura) fue que es totalmente prescindible en un viaje a Noruega.

Nos fuimos hasta el Lone Camping a pasar la noche, en el que por primera vez nos mandaron a buscar sitio antes de hacer el check-in y me llamó la atención. También está al borde del agua y ya nos dijeron que no fuéramos para esa zona porque estaba inundada con la que había caído, así que nos quedamos en un reconfortante trozo de gravilla, que después de la lluvia y para dormir en el coche, era lo mejor. Si hubiéramos tenido que sacar la tienda ese día hubiéramos terminado mucho más cabreados todavía. Las zonas comunes estaban bastante bien, pudimos cenar tranquilamente a techo, acompañados por decenas de jóvenes cristianos con sus guitarras y sus biblias que estaban de convivencias por allí. Pagamos el precio más caro de todos los campings en los que estuvimos (230kr) pero no nos pareció para nada el mejor en el que estuvimos.

DÍA 3: BERGEN - GJERDE

DÍA 3: BERGEN - GJERDE

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 15/07/2018 02:01 Puntos: 0 (0 Votos)
Este era el día que más carretera teníamos por delante (unas 5 horas y media), pero mereció la pena de principio a fin porque fue espectacular. No sabría decir cuál fue mi día favorito de todos, pero desde luego este fue uno de los más increíbles. Nuestro objetivo era llegar hasta Gaupne, un pueblo cercano al glaciar Jostedal donde íbamos a pasar al día siguiente, y por el camino nos tocaba el Nærøyfjord y la carretera Aurlandsfjellet.

El camino es precioso, especialmente de Voss hacia delante. En la zona de Voss hay montones de actividades para hacer, aunque nosotros no habíamos planeado hacer ninguna.
La primera parada remarcable fue en Gudvangen, donde tienes una vista impresionante del Nærøyfjord. Ese pequeño pueblo está rodeado de montañas altísimas con montones de cascadas, y de frente, la parte estrecha del fiordo. Para mi, la vista fue preciosa. Hacía un día de sol espectacular y me flipó la vista desde ese pueblo. Allí se puede comer en un restaurante con vistas o cogerse un ferry. Nosotros preguntamos pero el chico no parecía muy amable, yo quería saber si se podía hacer un crucero turístico por el fiordo y me dijeron que no, que sólo te llevaba hasta no sé que otro pueblo que a mí no me interesaba. No sé si es verdad o mentira, pero con ese día de sol me apetecía hacer el crucerito por el fiordo y no pude (en principio no teníamos pensado hacerlo porque ya habíamos hecho uno en un fiordo espectacular en Nueva Zelanda y al ir justos de presupuesto no queríamos gastarlo en eso, pero al llegar a esa preciosidad cambié de opinión).

De allí nos fuimos a Flåm. Teníamos claro que no queríamos hacer el tren turístico. La única opción que habíamos barajado era hacer la subida en tren y bajar en bici, pero lo terminamos sacrificándo para no echar el día allí y que nos diera tiempo a ver más cosas. Todo el mundo nos había dicho que el tren era una turistada y que había paisajes más bonitos que los que se ven desde el tren, así que pasamos. Aún así nos acercamos hasta el pueblo a ver qué tal, y nos encontramos con un transatlántico gigante amarrado en el puerto. ¡Por dios, qué vista tan fea en un paisaje tan bonito! Pero la Noruega de los fiordos es lo que tiene, que mucha gente se la hace en crucero y te estropean las vistas. El pueblo de Flåm no tiene nada especial si no vas a hacer lo del tren, pero queda de camino, así que aprovechamos para parar a comer por allí.

Después cogemos dirección Aurlandsfjellet donde nos esperaba uno de los puntos que más estaba esperando del viaje: el mirador de Stegastein. Nosotros al ir en dirección Este nos tocaba subir el inicio de la carretera. Hay gente que lo hace en dirección contraria y les toca bajar esa parte de la carretera. La verdad es que no sé qué prefiero, porque madre mía, vaya tramo de carretera. Es como de un carril y medio de ancho, sin líneas por supuesto, y con curvas totalmente cerradas todo el camino. Para cagarse por la pata. Menos mal que yo iba con un coche automático porque hubiera quemado el embrague allí. Para más inri, al ser una zona tan turística, hay muchísimo tráfico y la mayor parte son autobuses. Yo aproveché para ir a rebufo de un autobús y así ponerme detrás de él cuando nos encontrábamos a alguien bajando, y aún así lo pasé bastante mal. Lo bueno es que se compensa al mirar hacia un lado y ver esa maravilla de fiordo.

Tuvimos mucha suerte con el tiempo (para compensar lo de Bergen sería) y hacía un día espectacular, así que el paisaje era maravilloso. Llegamos al mirador y madre mía, qué preciosidad. Me flipa la arquitectura del mirador en sí mismo, y las vistas quitan el hipo. Yo no sé cómo mi novio consiguió arrancarme de allí, me hubiera quedado a vivir. Eso sí, hay muchísima gente y muchos autobuses que paran y todo el mundo intenta hacerse fotos y es un poco rollo, pero merece la pena. Entre autobús y autobús te da tiempo a quedarte tranquilo.

Después de aquella maravilla yo pensaba que el resto de la carretera no me sorprendería, pero la verdad es que, aunque ese es el punto más increíble, la carretera sigue siendo bonita. Una vez terminas de subir llegas a una carretera de montaña pero bastante llana y te encuentras montones de neveros y un paisaje muy bonito. Hay un túnel que va de Aurlandsvangen hasta Laerdal y es el túnel más grande no sé dónde (Europa, el mundo, no lo sé) pero es un PECADO MORTAL cogerlo.

Una vez llegado a Laerdal, desviándote un poco puedes ver la famosa iglesia de Borgund pero nosotros lo descartamos por falta de tiempo. Con poco desvío nos pillaba también cerca la de Urnes pero decidimos no ir porque nos habían dicho que vista una vistas todas e iríamos a ver la de Lom otro día. Preferimos seguir adelante para llegar a nuestro destino antes de que anocheciera. Al final fuimos bien tiempo, y en vez de quedarnos en Gaupne como teníamos planeado, nos fuimos hasta Gjerde, el pueblo más cercano a la salida de la excursión del glaciar del día siguiente. Me llamó mucho la atención que estábamos cerquísima de la zona de los glaciares y no se veía ni uno solo alrededor. En otros puntos de la ruta ya nos habíamos encontrado alguno a lo lejos, pero por aquí no parecía para nada que hubiera glaciares cercanos. Nos alojamos el el camping Jostedal, mi favorito de todo el viaje, a pesar de haberme quedado encerrada en el baño y tener que pedir ayuda a unos desconocidos por la ventana. La recepcionista ya lo había leído en algún sitio que era majísima, y efectivamente lo era. El camping está a la vera de un río y en un paraje de montaña súper bonito. Creo que lo que me atrapó de ese camping fue el edificio de servicios comunes, un triángulo altísimo de madera roja lleno de ventanales que me daba la sensación de estar en una estación de ski en los Alpes a la vera de la chimenea, y es que es probable que en invierno hubiera sido algo parecido a los Alpes.

anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 9 días de camping en Noruega por 1000€ por persona
ALFMA  ALFMA  15/07/2018 18:23
Xpaulax estupendo diario con muchísima información actualizada que nos va a venir genial. Te dejo las 5*. un saludo!!
Spainsun  spainsun  30/07/2018 20:44   📚 Diarios de spainsun
El diario me gusta, pero unas fotitos ayudarían a darle vistosidad. Gracias por compartirlo y te dejo mis estrellas.

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo Paisajes de ensueño y auroras inesperadas más allá del Círculo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 40
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 36
Crucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seasCrucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seas RELATO DEL VIAJE DE CRUCERO REALIZADO ENTRE EL 20 Y EL 28... ⭐ Puntos 4.83 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 35

Camping-Acampada Tema: Camping/ Acampada libre en Noruega
Eduardpuntocom
Eduardpuntocom
02-04-2019

Fecha: Lun May 09, 2022 10:18 pm    Título: Noruega: Acampada entre fiordo y fiordo -Comentario al Blog

Hola. Es justamente lo que estaba buscando. Tengo una cuestión…he leído que se amanece empapado al ir con tienda…es tanto ese problema? La idea es dormir en los sitios más top para estar amaneciendo allí sin multitudes. Puedes aconsejarme sobre la tienda y demas? Gracias.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Noruega: Acampada entre fiordo y fiordo.
biruwon
Biruwon
04-06-2016

Fecha: Dom Jul 31, 2022 02:25 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola!

Me voy una semana a los fiordos, y estoy vuendo que en todos los campings las duchas son de pago. Quitando que no creo que con 5 minutos de ducha caliente me pueda dar tiempo, estos se pagan en su moneda y con dinero en metálico o se puede pagar con tarjeta/euros? 🤔

Gracias!
ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Lun Ago 01, 2022 06:05 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Llevo quince días en Noruega, aunque no he usado duchas sí que te digo que todo, absolutamente todo se puede pagar con tarjeta...es como si no existiera la moneda,vaya

Incluso los baños públicos de pago tienen el datáfono fuera y cuestan menos de dos eurines...

Así que supongo que las duchas del camping podrás pagarlas en recepción sin más y te darán algo

Aquí todo es código QR y tarjeta

Fecha: Lun Ago 01, 2022 07:36 pm    Título: Re: Camping/ Acampada libre en Noruega

@birowon

Me traigo tu consulta y respuesta a este hilo; tienes experiencias anteriores que hablan de "comprar" fichas para las duchas.

biruwon
Biruwon
04-06-2016

Fecha: Mar Ago 02, 2022 09:27 am    Título: Re: Noruega: Consejos

"ruki" Escribió:

Aquí todo es código QR y tarjeta

Gracias! Entonces no cambiaremos dinero en el aeropuerto ni nada

Mochila viajera en Hellesylt y MSC Euribia
Calvito