Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Crucero por los Fiordos Noruegos Mayo 2019 -Diarios de Viajes de Noruega- Glorymary
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Crucero por los Fiordos Noruegos Mayo 2019  -  Localización:  Noruega  Blogs de Noruega
Descripción: Ruta de crucero por los fiordos noruegos a bordo del Zenith, de Trondheim a Malmo en 8 días
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente



Etapa: Organizando el viaje, pequeños apuntes…  -  Localización:  Noruega Noruega
Fecha creación: 26/06/2019 21:09  
Compartir: 
Compartir:
Me he animado a escribir este diario a la vuelta de nuestro viaje, sobre todo por la increíble ayuda que he recibido en este foro, la información que tanta gente ha compartido en hilos y diarios. Así que aquí dejo mi aportación para los futuros navegantes.

Algunos apuntes sobre este viaje, ha sido nuestro primer crucero. Somos viajeros independientes, nos gusta ir a nuestro aire y organizando por libre nuestros planes. Así que tener un itinerario establecido con horarios fijos, ha sido todo un desafío, pero creo que finalmente conseguimos cuadrar bastante bien las escalas.

Sobre Pullmantur, había leído mil y una opiniones, algunas buenas y otras no tanto. Bajo mi punto de vista, un crucero perfecto si lo que buscas son escalas de naturaleza, fiordos, pueblitos, no parar en todo el día, y que el barco sea poco más que el medio de trasporte que te lleva al siguiente destino mientras descansas tranquilo en cubierta admirando los paisajes... Aunque supongo que si además buscas grandes lujos, muchas actividades a bordo y opciones variadas de ocio dentro del propio barco, este no es tu barco. Para nosotros, ha sido perfecto. Mención aparte la tripulación, para mí los verdaderos responsables de la buena experiencia vivida, la atención increíble, siempre amables y con una sonrisa dispuestos a hacernos el viaje más cómodo y feliz.

Decidimos contratar los vuelos con la naviera directamente por la tranquilidad en caso de retraso de vuelos, por los traslados incluidos entre aeropuerto y puerto, y por la facturación de las maletas. Es realmente cómodo dejar tus maletas en Madrid y olvidarlas hasta llegar al camarote… Con respecto a las excursiones, decidimos hacer todas las salidas por libre, comprando en su caso los tickets en las agencias de turismo de cada zona. Ampliaré información en cada escala.

Las salidas en el desembarque en cada escala era motivo de agobio mientras preparaba el viaje. Ya había confirmado que atracábamos en todas las escalas así que no tendríamos que sufrir los interminables traslados en lanchas. A la hora de desembarcar habilitan 2 salidas distintas, para sus grupos de excursiones y para los que íbamos por libre. Me temía largas colas esperando para salir, pero a la hora de la verdad en menos de 10 minutos estábamos todos los días ya fuera del barco.

Este mismo recorrido se hace en 2 sentidos. Con salida Trondheim en el Norte y llegada a Malmo en el Sur, y al contrario. Nos gustó más empezar desde el norte principalmente porque tendríamos el día de navegación al final y creo que no os equivocamos en la elección. Después de la paliza en Stavanger con la subida al Preikestolen viene genial tener un día libre de relax. Ese último día de navegación fue perfecto para levantarnos con calma, hacer tranquilamente las maletas para el desembarco del día siguiente y descansar en cubierta. Además después de una semana vas conociendo a la gente con la que coincides a diario y ese día es perfecto para compartir impresiones, charlar a gusto y disfrutar de la compañía.

Salimos de Trondheim el sábado 25/05 con vuelta a Malmo el sábado 01/06. Las fechas las cogimos ya que por trabajo teníamos que organizarnos vacaciones fuera de temporada alta. Lo bueno es que te quitas de la saturación de viajeros del verano, pero hay que tener en cuenta que su primavera es lo que en el sur llamamos invierno Riendo Riendo Durante toda la semana tuvimos temperaturas de aproximadamente 15º máxima y 3-4º mínima, y que además en cubierta con el viento en la cara parece mucho más frío de lo que marca el termómetro. En cuanto a la maleta, no es por repetir pero es cierto todo lo que se dice, mejor vestir por capas ya que en el mismo día puedes ir alternando sol, nubes, viento y lluvia, hasta nieve!! Camiseta de manga corta, sudadera o jersey gordito encima y abrigo cortavientos con capucha e impermeable fueron nuestro uniforme toda la semana. Si acaso cuando paraba el viento y salía el sol te podías quitar el abrigo, pero sin dejarlo muy lejos porque al rato lo echabas en falta. La mayoría de días ha llovido, pero una lluvia débil intermitente en su mayoría, que tampoco es que nos haya parado en nuestros planes.

Nuestra experiencia ha sido muy buena. Nos hemos dejado muchas cosas en el tintero por falta de tiempo en las escalas, sí, pero viajar en crucero nos ha permitido disfrutar a tope cada minuto fuera del barco, aprovechando ese tiempo que habríamos tenido que destinar en traslados por carretera. Algún día espero volver a mi aire, con más tiempo que dedicar a cada parada del camino, pero como primer contacto con Noruega y sus maravillosos fiordos ha sido perfecto.

Y ahora sí, vamos allá con el viaje... Aplauso Aplauso
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Organizando el viaje, pequeños apuntes…



Etapa: Día 1. Embarque y Trondheim  -  Localización:  Noruega Noruega
Fecha creación: 26/06/2019 21:10  
Compartir: 
Compartir:
Nuestro viaje comienza saliendo de madrugada de Sevilla para llegar por la mañana del sábado a Madrid y coger el vuelo que nos lleve a nuestra gran aventura. Llevábamos hecha reserva del parking, nos salió por 64.80€ para 8 días en el parking general de la T4. Facturamos las maletas y hacemos tiempo desayunando en el aeropuerto hasta que llegue la hora de embarcar.

Llegamos a Trondheim sobre las 14.30 con algo de retraso sobre la hora fijada, y ya estaban los chicos de Pullmantur esperándonos para guiarnos al bus que nos llevaría al puerto en algo menos de media hora. Tras hacer el check-in (un poco caótico, eso sí, se nota que estamos a primeros de temporada y aún no tienen práctica) subimos al barco a soltar el equipaje de mano en el camarote y vuelta a bajar para ver la ciudad.

Pequeño apunte, en todas las paradas a puerto suele haber alguien de la oficina de turismo ofreciendo mapas de la zona, o en todo caso algún stand para que los pudiéramos coger. Nosotros ya llevábamos los mapas descargados en el móvil, pero siempre viene bien por si acaso.

Son casi las 4 y estamos de nuevo en tierra para conocer nuestro primer destino del viaje. El todos a bordo lo teníamos a las 18.30, teníamos tiempo de sobra para conocer la ciudad, pero como ha sido un día muy largo, decidimos hacer la ruta corta que viene marcada en el plano en color azul, aunque un poco por libre callejeado en algunos casos sin rumbo fijo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La salida del puerto es muy sencilla, hay que cruzar las vías del tren subiendo un paso en alto. Al bajar las escaleras nos encontramos con un puente que cruza el río y las primeras de muchas casitas de colores. Me encantó el detalle de poner mantas en los veladores de los bares, luego vimos que es costumbre extendida y con el frio que pasamos, bastante comprensible.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tras el callejeo, muchas fachadas preciosas, nuestro primer troll y unos puestos callejeros que ya estaban recogiendo, llegamos a la catedral de Nidaros. No llegamos a entrar, pero solo admirar el exterior y pasear por los jardines con calma, merecen la pena.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Detalle del lateral de la catedral de Nidaros


Cruzamos el canal por el puente viejo Gamle Bibro y llegamos hasta el barrio Bakklandet, antigua zona industrial, que ahora está llena de cafeterías y tiendas. Paseamos tranquilamente por la zona, hasta completar la ruta del plano, cruzar de nuevo por el puente Bakke Bru y volver de vuelta al punto de inicio. El Zenith nos espera y estamos agotados. Al subir comprobamos que nuestras maletas ya están en la puerta del camarote esperándonos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Vistas al barrio Bakklandet desde el Gamle Bibro


Decidimos subir a conocer la cubierta 11 que se convertirá en nuestra favorita, acampamos en el bar Agua Dulce donde localizamos una mesa al sol, perfecta para tomar unas copas y relajarnos, antes de ir a la reunión obligatoria de las 19.00 donde nos informan sobre el procedimiento de emergencias. Ya solo queda arreglarnos para la cena, tenemos el segundo turno a las 21.45 y pronto a la cama, que hoy ha sido un día eterno, llevo demasiadas horas sin dormir y hay que reponer fuerzas que ésto solo acaba de empezar.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 1. Embarque y Trondheim



Etapa: Día 2. Alesund  -  Localización:  Noruega Noruega
Fecha creación: 27/06/2019 21:35  
Compartir: 
Compartir:
Hoy haremos escala en Alesund, atracando en puerto desde las 10 hasta las 18.30. El plan para hoy es tranquilo, subir al mirador y conocer la ciudad por nuestra cuenta, sin estrés ni prisas, así que nos lo tomamos con calma. Subimos al bufet a desayunar y disfrutamos de las vistas mientras el barco hace las maniobras de atraque. La mañana se presenta nublada y con algunas lloviznas, nada que nos impida disfrutar el día.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Una vez abajo cogemos camino para subir al mirador Fjellstua en el monte Aksla. El inicio de las escaleras está dentro de un parque realmente bonito. En total 418 escalones que se nos hacen mucho menos pesados de lo que pensábamos y las vistas mientras vas subiendo lo hacen más ameno. También hay un bus turístico que te lleva por la zona centro y sube al mirador, pero salvo problema físico que lo impida, recomiendo muy mucho hacer la subida por los escalones.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
¿¡hasta ahí arriba hay que subir!?


Llegamos al mirador cuando aún no hay demasiada gente, ha sido buena idea subir directos. El cielo se ha despejado e incluso sale el sol, así que dedicamos un buen rato a hacer fotos de las increíbles vistas panorámicas que tenemos de Alesund y a dar alguna vuelta por la zona. Nos acercamos detrás del mirador a ver los restos de un bunker de la II Guerra Mundial y nos ponemos rumbo al descenso. En un principio planeábamos bajar por el sendero a través del bosque, pero estaba enfangado de las lluvias, así que deshicimos el camino bajando por los mismos escalones.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
vistas desde el mirador


*** Imagen borrada de Tinypic ***
woww, mereció la pena!!


El siguiente plan del día es visitar el centro. En el invierno de 1904 hubo un gran incendio que asoló gran parte de la ciudad. Ésta se reconstruyó poco tiempo después siguiendo el estilo Art-Nouveau. Aquí no llevamos itinerario fijo, nos dejamos llevar paseando por sus calles, observando detenidamente las fachadas de los edificios y nos acercamos al muelle donde hay varias decenas de pequeños barquitos e incluso una recreación de un auténtico barco vikingo. Al ser domingo solo están abiertas un par de tiendas de souvenirs y las calles están prácticamente desiertas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
vistas desde el puerto


Y así, paseando tranquilos, llega el mediodía y decidimos subir al barco a comer. Sale el sol en la cubierta 11 y se está francamente bien, así que damos por terminada la visita y pasamos el resto de la tarde de relax en el barco, además de aprovechar para conocer a los compañeros con los que días después viviríamos la aventura del Púlpito. Esta noche pronto a la cama que mañana nos espera un gran madrugón.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 2. Alesund


Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 65 13
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 215 Visitas mes actual: 259 Total visitas: 4046

  Últimos comentarios al diario  Crucero por los Fiordos Noruegos Mayo 2019
Total comentarios 15  Visualizar todos los comentarios

Glorymary  Glorymary  03/07/2019 13:27   
Gracias Solcar!!! Una pena si, pero me quedo con la satisfacción personal de haber podido hacer la subida y en mucho menos de lo que pensaba. A la próxima!!! Jeje

Bbus2019  Bbus2019  04/07/2019 01:23
Gran diario, me ha encantado. Quince días después he realizado ese mismo crucero, excepto Flam, esa etapa no la tuvimos, hicimos Nordfjordeid y visitamos en Glaciar Briksdal. Nosotros tuvimos mucha suerte con el tiempo, la mayoría de los días en manga corta, en Trondheim, el Glaciar y Bergen pasamos calor. Tu diario me ha hecho revivir el viaje. Gracias

Glorymary  Glorymary  05/07/2019 17:55   
Gracias Bbus2019 por leerlo!! Yendo en mayo sabíamos el tiempo que tendríamos, el chaquetón se convirtió en nuestro gran amigo pero no por eso hemos dejado de disfrutar el viaje. Me alegro que te haya gustado, un saludo!!

Pelin2  pelin2  02/08/2019 13:38
Comentario sobre la etapa: Día 4. Flam
Muy bueno tu diario,te dejo 5 estrellas y aviso a navegantes en el tren de flam hay asientos reservados que tú desconoces,es posible que lleguen y te levanten como nos pasó a nosotros. Yo me sentaría en el sexto vagón y en el lado izquierdo para subir,al bajar ya nadie está en su sitio.

Pelin2  pelin2  02/08/2019 13:41
Comentario sobre la etapa: Día 6. Stavanger
Gran diario 5 estrellas.Para los menos valientes,la opción del crucero para ver el preikestolen es muy buena

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Noruega: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ultimos 5 Mensajes de 1323
812069 Lecturas
AutorMensaje
Abdelkrim
Abdelkrim
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 03, 2008
Mensajes: 4419

Fecha: Mie Ene 15, 2020 11:06 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Supongo que pensarán en el bienestar de todos los ciudadanos y no en el subidón de adrenalina de los conductores xD

Más en serio, para todo país productor de petróleo, favorecer el consumo de carburantes con rebajas fiscales es una servidumbre muy poco inteligente. Además de nociva para el medio ambiente.
lualpa
Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
Ago 19, 2008
Mensajes: 51464

Fecha: Mie Ene 15, 2020 11:25 am    Título: Re: Noruega: Consejos

De hecho no tienen ni una planta de refinación. Toda su gasolina es importada.
zasbeca18
Zasbeca18
Travel Addict
Travel Addict
Jul 15, 2015
Mensajes: 39

Fecha: Mie Ene 15, 2020 11:19 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Gracias por tu respuesta.
La idea es volar a Bodo y desde allí alquilar o len las ísla Lofoten alquilar un coche y continuar hacia el norte y volver desde Alta.
También por otro lado, la opción de coger vuelos internos para ahorrar km no lo veo, ya que me apasiona ver el paisaje. La ruta sería toda en coche de Lofoten, porq en Bodo cogeríamos el barco.
Paolaamc
Paolaamc
New Traveller
New Traveller
Ene 19, 2020
Mensajes: 1

Fecha: Mar Ene 21, 2020 08:27 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola a todos!
Este verano voy a realizar un viaje de 9 días a Noruega y soy muy fan de las guías de viaje en papel, que complemento con este foro y diferentes páginas web de información.
¿Alguien me puede recomendar una guía concreta para este viaje?
Muchas gracias por las respuestas.

Saluditos Sonriente
Salodari
Salodari
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 03, 2009
Mensajes: 6623

Fecha: Mar Ene 21, 2020 10:42 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

A ver si encuentras algo aquí:

Guías de viaje/ Mapas/ Folletos para Noruega.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ