Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Día 6. Stavanger -Diarios de Viajes de Noruega- Glorymary
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Crucero por los Fiordos Noruegos Mayo 2019  -  Localización:  Noruega  Noruega
Descripción: Ruta de crucero por los fiordos noruegos a bordo del Zenith, de Trondheim a Malmo en 8 días
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Día 6. Stavanger  -  Localización:  Noruega Noruega
Glorymary  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Último día de escala y el plato fuerte, físicamente hablando. Hoy atracamos en el muelle Kons.h.K. (Nº4 del plano), el más alejado del punto de salida del ferry a Tau en el Fiskepirterminalen para iniciar la ruta al Preikestolen. La escala es de 9 a 18.30 y como mayo es aún temporada baja organizando el viaje nos encontramos con que el ferry que nos venía bien salía a las 9.45 pero ninguna de las empresas turísticas de bus tenía aun conexión para ese horario. Nada que no se pudiera arreglar en el foro de los viajeros. Localizamos el tfno de la central de reservas de taxi Stavanger-taxi +47 51745420, y se nos unieron a la aventura 2 parejas con las que podríamos compartir gastos y que nos saliera a muy buen precio. La alternativa habría sido contratar la excursión con la naviera o alguna compañía externa, pero al margen de la subida de precio, no queríamos estar atados sin saber la climatología del día, aunque para lo que nos sirvió… pero vayamos mejor por partes.


Quedamos en el barco a las 8.30 después del desayuno para confirmar la previsión del tiempo, da lluvia y niebla… Mal empezamos. ¿Pero y si a las 12 de repente sale el sol y nos arrepentimos de no haber subido? También es verdad, ¿quién dijo miedo? Y allá que vamos los 6!! Aplauso Aplauso Segundo tropiezo, justo hoy el desembarco se atrasa, a las 9 ya somos bastantes los que esperamos en las escaleras que abran las puertas, hoy vamos contrarreloj todos. Con 10 minutos de retraso por fin salimos a toda prisa. Está lloviendo bastante y tenemos el tiempo justo para no perder el ferry. Con la ruta ya fijada en Google maps y tratando en vano de que no se me mojara la pantalla del móvil, llegamos al ferry a las 9.40, ¡conseguido!

Subimos a la zona cubierta que tiene unos sofás enormes muy cómodos, y mientras esperamos que pase el revisor a cobrarnos (60 nok por persona y trayecto) llamamos para reservar el taxi, que nos espera puntual a las 10.30 para llevarnos a la base del Preikestolen. El precio ya pactado por trayecto es de 700nok, al final comentaré un detalle importante sobre esto. El conductor, muy majo, nos deja en el arcén de la carretera justo donde comienza la ruta de ascenso, ahorrándonos los 10-15 minutos que hay desde el parking y haciendo que tomáramos una estupenda ventaja sobre los grupos de excursiones. Son las 10.55 y comienza la aventura…

Que decir de la subida que no hayáis visto mil veces, si hasta hay videos en YouTube con todo detalle… En general es de intensidad media para alguien acostumbrado al senderismo, hasta que de repente tienes que salvar un desnivel importante a base de subir o bajar grandes escalones de piedra natural. Solo diré que la última gran subida se hace interminable y algunos escalones son demasiado altos para alguien de mi estatura jajaja Riendo Todo el camino de ida nos va lloviendo a ratos lo que hace que además tengamos que ir pendientes de no resbalar y no podemos disfrutar del paisaje. Para ser sinceros, le tenía mucho más miedo de lo que al final fue. El tiempo estimado es de 2h y para nuestra sorpresa lo hicimos en apenas hora y media. Son las 12.30 y ya estamos en el Púlpito….

Detrás de esa espesura blanca se supone que hay unas grandes vistas del Lysefjord


Si, o eso dicen, porque nuestras esperanzas no se cumplieron y la niebla se ha vuelto aún más espesa si cabe. Acercándonos a la roca apenas se distingue, y una vez en ella por más que te acercaras al borde (todo lo que me permite mi vértigo y el sentido común) solo se veía una gran capa blanca de nubes que nos cubría al completo. Nuestro gozo en un pozo Trist Trist Aprovechamos para descansar un rato y almorzar cuando van llegando los grupos de excursiones que venían por detrás. Tras más de media hora la situación sigue exactamente igual, así que muy frustrados decidimos iniciar la vuelta ya que empieza a aglomerarse gente.

La bajada es más de lo mismo, pero más cansada y con la pena de no haber podido disfrutar de las increíbles vistas que llevábamos tanto tiempo esperando. Al menos ha dejado de llover y podemos ir parando a hacer algunas fotos de los lagos y los bosques por los que vamos pasando. Llegamos al parking poco antes de las 3 y como no hay nada que hacer por la zona llamamos para adelantar el taxi de vuelta y así poder coger el ferry de las 15.45 que nos deja en Stavanger a las 16.30. Al menos tenemos un margen de 2h para conocer la ciudad, o lo que nuestro cuerpo aguante.

Con respecto al tema taxi, algo que comentar para que no os ocurra como a nosotros. Como decía, al reservar el taxi por tfno te confirman el precio cerrado para el trayecto (700nok con suplemento añadido porque ese día era festivo), a la ida el taxista nos confirmó ese precio y todo perfecto. El problema vino a la vuelta, íbamos ya cansados y no caímos en comentarle nada al taxista (tampoco es que pensáramos que fuera necesario), pues resulta que dejó puesto el taxímetro, marcando al final un precio superior al acordado por tfno (casi 900nok). Como el ferry de vuelta salía pronto, y por no perderlo discutiendo con él y con la central, y estar tirados en Tau más de media hora, pagamos y salimos corriendo, pero la sensación de que nos había estafado quedó ahí. Así que confirmar siempre al subir que el precio pactado es el que es, y que no os cobren de más…

Siguiendo con la escala, tengo que decir que Stavanger es mucho más que el punto de salida para la subida al Preikestolen, es una ciudad preciosa que me alegro de haber podido visitar aunque haya sido de forma tan breve. A la salida del ferry nos desviamos a la derecha para pasear tranquilamente por la calle Ovre Homelgate y alrededores. Pasamos por delante de la catedral, la fachada está cubierta por las obras, una pena porque tiene que ser preciosa. De ahí llegamos a la plaza del comercio donde se ubica el mercado del pescado y numerosas terrazas y bares donde poder disfrutar de las vistas al puerto. Ya volviendo al barco nos acercamos al famoso Gamle Stavanger, “la ciudad vieja”, un barrio encantador de casas blancas con los suelos adoquinados y con unos jardines repletos de plantas y flores que son la envidia de todos los que paseamos por allí.

Paseando por el centro de Stavanger


Por la zona del puerto con sus típicas casitas de colores


Gamle Stavanger y sus casas blancas


Y con esto damos por terminada la última escala del viaje. El resto de la tarde la pasamos descansando cómo no, en las mesas exteriores de la cubierta 11 comentando con otros viajeros la ruta del día.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Glorymary Ver más diarios de Noruega Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 5 1
Anterior 10 2
Total 15 3
Votos
1 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 352 Visitas mes actual: 103 Total visitas: 455

  Últimos comentarios al diario:  Crucero por los Fiordos Noruegos Mayo 2019
Total comentarios 15  Visualizar todos los comentarios

Pelin2  pelin2  02/08/2019 13:41
Comentario sobre la etapa: Día 6. Stavanger
Gran diario 5 estrellas.Para los menos valientes,la opción del crucero para ver el preikestolen es muy buena

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Noruega: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ultimos 5 Mensajes de 1310
797900 Lecturas
AutorMensaje
suxsergio
Suxsergio
Experto
Experto
Mar 29, 2012
Mensajes: 160

Fecha: Mar Jul 23, 2019 07:56 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenos días Adler, Lo de ir en coche y a vuestro aire es lo mejor, sin duda es caro pero vale la pena el coche... vas donde y cuando quieres y si te pasas una cosa que te gusta te das media vuelta y vuelves Mr. Green En cuanto al clima... Ojos que se mueven nosotros creo que hemos tenido suerte en cuanto a las lluvias... solo nos ha llovido el segundo día por la mañana durante un trayecto en coche, y 4 gotas esporádicas que ni nos han bañado en algún momento, pero los últimos 2 días del viaje nos llovió casi todo el tiempo, pero la suerte de que nunca nos tuvimos que mojar mucho para ver las...  Leer más ...
Javiglez
Javiglez
New Traveller
New Traveller
Ago 01, 2018
Mensajes: 7

Fecha: Mar Jul 23, 2019 01:01 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Muchas gracias, un cosa más, el tema de wifis en hoteles y apartamentos lo tienen bien solucionado incluso en sitios apartados?

Saludos.
lualpa
Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
Ago 19, 2008
Mensajes: 51166

Fecha: Jue Jul 25, 2019 09:41 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Ni
He estado muchas veces en el COnfort del centro y a veces tenía buena wifi y en otras terrible
Tenía que irme al lobby a trabajar
MIKITELERA
MIKITELERA
New Traveller
New Traveller
Jul 28, 2019
Mensajes: 1

Fecha: Dom Jul 28, 2019 08:05 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Acabo de volver de nuestro viaje a Noruega en furgo desde Madrid. Encantando de daros cualquier información.
Mi viaje ha sido Madrid-Oslo-Stavagner-Odda- Bergen-Voss-Gudhaven-Flam-Laerdal-Sognal-Gjerde-Olden-Gerianger-Alesund-Lom-Oslo-Madrid

Algo de ciudades que desde luego no merecen un viaje tan largo y mucho de naturaleza que es espectacular y más si decides hacer excursiones a glaciares, fiordos etc
Marabril
Marabril
Travel Adict
Travel Adict
Jul 12, 2012
Mensajes: 27

Fecha: Dom Jul 28, 2019 09:19 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola Mikitelera! Queremos irnos para allá en coche con comida de aquí y con tienda en 10 días, de acampada libre. ¿Qué tiempo te hizo? ¿Alguna recomendación? Gracias!

- Mensaje escrito desde NORUEGA GENIAL, EN COCHE DESDE ESPAÑA -
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad