DÍA 9: AGRA

DÍA 9: AGRA ✏️ Diarios de Viajes de India India

Visita de la ciudad de Agra. Este día lo pasamos con total tranquilidad. Era viernes y el Taj Mahal estaba cerrado, cuando planeamos el itinerario ya lo sabíamos, así que nos iba a venir bien para descansar, disfrutar de la piscina y ver Agra más...
Porelnorte Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE

Diario: INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE

Puntos: 4.9 (14 Votos)  Etapas: 36  Localización:Sub Continente Indio Sub Continente Indio

Este día lo pasamos con total tranquilidad. Era viernes y el Taj Mahal estaba cerrado, cuando planeamos el itinerario ya lo sabíamos, así que nos iba a venir bien para descansar, disfrutar de la piscina y ver Agra más allá del su monumento más importante. Bajamos a desayunar al buffet y nos pusimos “como el kiko”: dos huevos fritos con salchichas, cereales con leche, zumos, tostadas con mantequilla, mermelada y miel. El mejor desayuno de todo el viaje sin duda.

Lavamos algo de ropa y salimos a la calle, pero sin prisa. Fuimos a ver el fuerte rojo y Baby Taj Mahal. El fuerte rojo nos costo 1100 rupias por pagar con tarjeta (como estábamos apenas sin dinero decidimos tirar de tarjeta).

El fuerte estaba bien, aunque no era uno de los mejores, tenía unas vistas muy buenas del Taj Mahal. Así que pasamos más tiempo sacando fotos al Taj Mahal, que disfrutando del fuerte.

DÍA 9: AGRA - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (1)

DÍA 9: AGRA - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (2)

DÍA 9: AGRA - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (3)

DÍA 9: AGRA - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (4)

A la salida nos juntamos con “Peru y Frantxi”, los amigos peruano-franceses que nos echamos en el hotel de Jodhpur. Estuvimos hablando un rato con ellos, y nos contaron sus aventuras para coger los trenes, tenían intención de ir a Varanasi el mismo día que nosotros pero no habían mirado ningún tren ni nada. Ella había pasado ingresada 12 horas en el hospital de Jaipur porque algo le había sentado mal. Al principio nos dijeron que sería la comida callejera y los zumos de mango, pero luego nos admitieron que habían rellenado las botellas en un enfriador de agua. Nosotros vimos rellenando las garrafas de esos enfriadores con agua sacada de un pozo… Nos despedimos de ellos y quedamos que nos veríamos en Varanasi.

Después cogimos un tuk tuk para ir ver el Baby Taj Mahal.
La entrada al Baby Taj Mahal costaba 600 rps los dos, para nosotros merece la pena, nos pareció muy bonito. Eso sí, mejor verlo antes del Taj Mahal, sino no creo que impresione. Estuvimos un rato agusto, viéndolo por fuera. El tuk tukero que nos llevó a la zona del hotel nos dijo que era más antiguo que el taj mahal.

DÍA 9: AGRA - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (5)

DÍA 9: AGRA - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (6)

DÍA 9: AGRA - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (7)

Después cogimos un tuk tuk para ir al barrio Taj Ganj, que es el barrio donde vivieron los obreros que construyeron el taj mahal, es un barrio musulmán muy autentico. Parece mentira que a escasos metros de unos hoteles y un paseo tan elegantes haya un barrio así. Se notaba mucho que era un barrio musulmán. Tomamos un zumo de naranja de un puesto callejero, callejeamos por el barrio y fuimos andando hasta la zona del hotel.

DÍA 9: AGRA - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (8)

DÍA 9: AGRA - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (9)

Fuimos al restaurante Bob Marley a comer, ya que lo habíamos visto recomendado en algún blog. Comimos bien, no fue tampoco espectacular. Y fuimos al hotel a pasar la tarde en la piscina. Nos dimos unos buenos baños y después fuimos al parque Mehtbh Baghdon, donde se puede ver el atardecer desde la parte trasera del Taj Mahal.

Habíamos leído que había un camino paralelo al parque donde se podía ver sin pagar, y lo intentamos ya que la entrada eran 250 rps cada uno. Nos acercamos, hicimos un par de fotos y nos apareció un hombre con una metralleta diciendo que ahí no podíamos estar, así que nos fuimos a pagar la entrada. Justo cuando llegamos, cerraban y candaban la puerta y nos dijeron que no podíamos entrar, nosotros y una pareja de españoles y otra de chilenos que llegaban en ese momento. Nos dijeron que fuésemos a ver a la zona donde habíamos estado. Volvimos a ir esta vez los seis e intentamos sobornar al de la metralleta, nos dijeron que podíamos estar dos minutos, al final estuvimos unos 10 o así, y sacamos algunas fotos. No fue tan bonito como nos lo habíamos imaginado. Aunque estuvimos hasta que se puso el sol. Cuando volvíamos al tuk tuk vimos salir a manadas de gente del parque, daba la sensación de que los estaban desalojando, asique nos quedamos contentos de que no pagamos las 500 rps porque no puedes estar en el parque hasta que oscurezca, cuando se pone el sol te echan.

DÍA 9: AGRA - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (10)

A la vuelta el conductor del tuk tuk nos preguntó qué plan teníamos para al día siguiente, y le dijimos que nos íbamos a Orccha en tren, nos preguntó si teníamos el billete cogido. Le dijimos que no y nos dijo que solía haber problemas con esos trenes, que lo mejor era cogerlo 24h antes, que si queríamos nos llevaba a la estación, nosotros confiados le dijimos que no hacía falta, pensando que nos estaría intentando colarla. La verdad que fue muy majo, nos contó que el tuk tuk no era suyo, que él lo alquilaba por 500 rps al día, el pagaba el gas necesario y a partir de las 500 rps eran ganancias para él.

Cuando nos dejó en el hotel, sobre las 19, justo acababan de llegar A, R y ML, estaban en recepción y quedamos con ellos en la piscina. Subimos a la habitación y empezamos a mirar billetes de tren para Orccha y efectivamente prácticamente todos estaban llenos. Solo había hueco a las 09:45 a las 10:57 y a partir de las 14 de la tarde. Como pronto cogeríamos el tren a las 11 porque esa misma mañana veríamos el Taj Mahal. Intentamos coger el de las 11, pero no nos dejaba pagar, la opción de tarjeta internacional había desaparecido. Lo intentamos mil veces, después en la piscina, y tampoco, y el número de asientos disponibles estaba bajando. Yo me empecé a poner muy nerviosa, porque el tren que cogían los otros tres (ya tenían los billetes cogidos), era el de Khajurajo a las 11:00 y tampoco había plazas libres.

Salimos a una agencia a ver si nos podían ayudar, y los trenes que nos ofrecían eran el de las 09:45 y las 14, además nos estaba hablando con una chulería que no nos gustó nada. Entre tanto se nos hicieron las 9 de la noche y al final decidimos cenar en el hotel. Al no poder conseguir billetes de tren le escribimos a Singh (el conductor de A) y nos dijo que preguntáramos en el hotel. Al final bajé a recepción mientras nos traían la cena, y les expliqué nuestro problema, les pregunté si nos podían comprar ellos los billetes con una tarjeta india y que se lo pagábamos. Menos mal que el de recepción hablaba muy bien inglés y me entendió a las mil maravillas, hablaron entre ellos, me preguntó a cuanto ascendía la cosa y vino uno con una tarjeta india y nos los compró. En total eran 1420 rps y le dimos 1500 por las molestias, me quería devolver las 80 pero le dije que no, y que estábamos muy agradecidos. Subimos arriba y habíamos terminado la gestión antes de que nos hubieran traído la cena. Qué bien! ya teníamos billetes de tren, casi me echo a llorar.

Preparamos la maleta, porque al día siguiente había que madrugar para ir al Taj Mahal, y a dormir .

comment_icon  Últimos comentarios al diario: INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE
Marimerpa  marimerpa  04/05/2020 15:14   📚 Diarios de marimerpa
Un gran diario, gracias por compartir.
Arts3000  arts3000  13/05/2020 16:52   📚 Diarios de arts3000
Un viaje fantástico, la verdad es que India y Nepal no te dejan indiferente, en nuestro caso lo hicimos a un ritmo quizás demasiado rápido, pero me gustaría regresar alguna otra vez para conocer el Sur, te dejo mis estrellas y esperemos poder viajar todos pronto.
Nathanian83  Nathanian83  14/05/2020 17:18   📚 Diarios de Nathanian83
Comentario sobre la etapa: DÍA 1: LLEGADA A DELHI Y TRASLADO A BIKANER
Porelnorte un estupendo diario que me ha recordado mi viaje Guiño Enhorabuena y mis ***** para ti Sonriente
Porelnorte  porelnorte  15/05/2020 18:33   📚 Diarios de porelnorte
Gracias a tod@s!!!
Salodari  Salodari  21/10/2023 15:02   📚 Diarios de Salodari
Fantástico, te mando unas estrellas Amistad

INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURAINDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA Katmandú, Pokhara, Poon Hill trekking, Varanasi, Agra, Rajastán y... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
India y Maldivas - 31 días por libreIndia y Maldivas - 31 días por libre Estambul, sur de India y Maldivas . Viaje y experiencias con mi hija de 30 años. ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL Norte de la India y Nepal por libre desde mediados de septiembre a mediados de noviembre de 2010 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
Pasaje a la India & Trekking en NepalPasaje a la India & Trekking en Nepal Viaje a la India & Trekking en Nepal: Valles de Jomoson y Thorung NOV-2009 ⭐ Puntos 4.79 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
Sri Lanka+ Maldivas por libreSri Lanka+ Maldivas por libre Itinerario por Sri Lanka y estancia en Resort en Maldivas ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64

Rutas-Itinerarios Tema: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...
pirucha
Pirucha
06-05-2009

Fecha: Mie Feb 15, 2023 07:39 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Buenas, me estoy planteando en viajar a la India este verano, porque me apetecía mucho Asia y los otros destinos que he barajado tienen los vuelos prohibitivos y parece que este es un poquito más asequible, tengo 15 dias a primeros de agosto, o 13 ya veremos, no sé si hay alguna posibilidad de meter Nepal, ya sé que sería mejor conocer la India más a fondo, pero no sé cúando podría volver a esta zona y lo estoy mirando por si acaso, hacer Rajastán, Benarés, y Nepal dos o tres días? qué opinais, es por verlo antes de comprar los vuelos por si me tengo que coger el de ida o el de vuelta desde...  Leer más ...
porelnorte
Porelnorte
11-03-2012

Fecha: Mie Feb 15, 2023 07:55 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Con esos días, yo no metería Nepal. Con el Rajastan y Varanasi tienes bastante para ver y vivir.
21-05-2015

Fecha: Mie Feb 15, 2023 07:56 pm    Título: Re: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...

Traslado mensaje y respuesta a este hilo de itinerarios por India y Nepal.

Al igual que el comapñero me centraría en India.
pirucha
Pirucha
06-05-2009

Fecha: Mie Feb 15, 2023 08:06 pm    Título: Re: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...

Muchas gracias, yo creo que al final va a ser eso, pero tengo tanta ansia de verlo todo que quiero estirar al máximo el tiempo, je, je, en el caso de hacer sólo la India, cogiendo los vuelos de ida y vuelta por Delhi estaría bien verdad?
21-05-2015

Fecha: Mie Feb 15, 2023 08:14 pm    Título: Re: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...

"Pirucha" Escribió:

Vuelos a India