Islandia 2020: En autocaravana y sin coronavirus ūüß≠ Blogs de Islandia

Diario: Islandia 2020: En autocaravana y sin coronavirus  -  Localizaci√≥n:  Islandia  Islandia
Descripci√≥n: Viaje de desconexi√≥n muy necesario despu√©s de estar cerca del Covid-19
Autor: Carlossvcfate   Fecha creaci√≥n:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Introducci√≥n  -  Localizaci√≥n:  Islandia Islandia
Fecha creaci√≥n: 04/08/2020 10:42
Hab√≠amos pasado malos momentos viendo de cerca como el mundo y concretamente Espa√Īa pasaba por uno de los peores momentos de su existencia. Contagiados, fallecidos, confinamiento, miedo, ansiedad, incertidumbre...
Mientras esto pasaba nuestra vida se complicaba.
Ten√≠amos que seguir trabajando y cuidar y educar a las ni√Īas ya que los coles hab√≠an cerrado.
Mientras, en el trabajo no cont√°bamos con medios y ve√≠amos como alg√ļn compa√Īero cercano enfermaba, alguno m√°s grave que otro.
El miedo a contagiarse aumentaba y solo te sentías seguro al llegar a casa.
Decidimos alquilar un chalet para los meses de verano, ya que d√°bamos por hecho que este a√Īo no habr√≠a viaje, pese a tener todo reservado y pagado para viajar a Amsterdam-Paris-Disneyland.
En abril, después de tenerlo todo reservado para viajar a Miami-Cayos de Florida-Bahamas, habíamos visto como se había truncado todo debido al inicio de la pandemia.
Afortunadamente y peleando mucho pudimos conseguir el reembolso de pr√°cticamente todo lo invertido en ambos viajes.
Habíamos pasado de estar encerrados en un piso sin ni siquiera balcón a estar en un chalet con piscina.
Al principio fue un cambio tremendo a mejor.
Pero el ser humano es inconformista y ambicioso y mi necesidad por viajar afloraba con la nostalgia e incertidumbre de no saber si alg√ļn d√≠a podr√≠a volver a esa vida.
A la vez mi mujer sentía el agobio típico de un verano sin viajar.
Esos que ya hacía tiempo no vivíamos.
Entonces llegaron mejores cifras en Espa√Īa y la nueva normalidad nos incit√≥ a valorar hacer un viaje.
Tenía que ser un destino donde pudiéramos sentirnos seguros por la baja incidencia del coronavirus.
Enseguida a la mente nos vinieron los países nórdicos.
Yo ten√≠a en mente como destino pr√≥ximo, uno de mis viajes so√Īados, Islandia.
Entonces los pros sobre ese destino ganaron con mayoría al siguiente de la lista, Noruega.
Cre√≠mos que Islandia ser√≠a m√°s acord√© para las ni√Īas, adem√°s Noruega cada 14 d√≠as actualizaba los pa√≠ses a los que decretaba cuarentena obligatoria y no confi√°bamos mucho en la responsabilidad individual de los Espa√Īoles.
Acertamos, poco después se cumplió la cuarentena de Noruega.
En Islandia por contra, te hacían un test al entrar, por lo que el coronavirus allí, casi no existía.
Solo nos quedaba el miedo de depender de si el de al lado daba positivo y te confinaban a ti también por el contacto directo.
Finalmente nos tiramos a la piscina y en cuatro días organizamos todo.
Compra del vuelo, reserva de la autocaravana, pre registro para el test a la entrada, declaraciones para entrar en Italia (compré vuelo a Milán y vuelo de Milán a Keflavik), compra de ropa necesaria, organización de ruta...
A parte conseguí dos test rápidos para hacérnoslo mi mujer y yo antes de viajar para estar tranquilos.
Aunque ya nos hab√≠amos hecho dos m√°s antes (pagado de forma personal y en el trabajo) quer√≠amos viajar con total seguridad y total solo nos supuso 18‚ā¨ m√°s a gastar.
Asique llegó el día 22 a las 06:00 y después de haber trabajado toda la noche, comenzaba nuestro viaje, lleno de expectativas positivas.

Ver Etapa: Introducción

Etapa: --Dia 1 (22 julio): Llegada a Keflavik  -  Localizaci√≥n:  Islandia Islandia
Fecha creaci√≥n: 04/08/2020 11:06
Habíamos comprado vuelos por separado: Valencia-Milan-Reykjavic.

Después de trabajar el día anterior de noche, llegaba a casa para esperar el Cabify que nos tenía que llevar al aeropuerto.
Despertamos a las ni√Īas y esperamos en la calle con las maletas mientras la aplicaci√≥n nos indicaba que estaba buscando conductor, que esperasemos 5 minutos. Luego otros 5 y as√≠ hasta que nos cansamos y lo cancelamos ya que se nos hac√≠a tarde.
El vuelo salía a las 08:55 así que llamamos a un taxi. Todos ocupados.
Empiezan los nervios.
Al final llam√© a un compa√Īero de trabajo que nos acerc√≥ al aeropuerto.
Facturamos y esperamos.
El vuelo salió con algo de retraso.
Llegamos a Mil√°n a las 10:40.
La gente iba pasando mientras las cámaras medían la temperatura.
Pasamos y....susto. Mi hija peque√Īa daba temperatura alta.
Nos paran, lo comprueban con el termómetro manual. No funciona.
Esperamos un par de minutos, nos hacen volver a pasar y... temperatura correcta...bufff.
Comimos en un restaurante italiano del aeropuerto (canelones de espinacas y queso sin gluten para mi mujer, pizza caprichosa para mí y mis hijas)
Despu√©s tomamos un caf√© para amenizar la espera hasta el siguiente y √ļltimo vuelo que sal√≠a a las 16:45.
Tras cerca de 4 horas llegamos a Keflavik a las 18:45 hora local.

Cogimos las maletas y nos hicieron la prueba PCR muy r√°pido al estar pre registrados.
La verdad que es doloroso. A todos se le saltaban las l√°grimas.
Pero ya habíamos pasado el trámite.
Salimos, compramos cerveza, gin+lemon y chucher√≠as para las ni√Īas (se lo hab√≠an ganado) y nos recoge el taxista con el que hab√≠amos quedado por mediaci√≥n del hotel donde nos alojar√≠amos.
Por 18‚ā¨ nos llev√≥ hasta nuestro hotel "BB Hotel Airport"

En recepción quedamos al día siguiente para que el servicio lanzadera al aeropuerto nos acercara a las 8:00 para recoger la caravana.
Nos dimos unas duchas necesarias, cenamos unos sándwiches en el suelo, pusimos la calefacción y a dormir.

Ver Etapa: --Dia 1 (22 julio): Llegada a Keflavik

Etapa: --D√≠a 2 (23 julio): Ballenas y Blue Lagoon  -  Localizaci√≥n:  Islandia Islandia
Fecha creaci√≥n: 05/08/2020 10:26
Nos despertamos sobre las 6:00. Habíamos pasado hasta calor de lo alta que pusimos la calefacción.
Mi mujer baj√≥ primero a desayunar mientras yo me quedaba con las ni√Īas que a√ļn dorm√≠an.
Mientras se despertaban, yo iba recogiendo las cosas.
Poco despu√©s se despertaron las ni√Īas y nos unimos a mi mujer en el desayuno.
El desayuno estuvo bastante bien. Comida variada. Cafés con leche, tostadas, bollería, fiambres....
Aprovechamos para hacernos unos sándwiches, ya que teníamos excursión contratada para ver ballenas en Reikiavik a las 13:00 e íbamos a llegar con el tiempo justo.
Después, nos subimos a la habitación y sonó el teléfono avisándonos de que el taxi ya nos estaba esperando abajo.
Muy amablemente y gratis, nos llevó al aeropuerto para recoger la caravana en la sucursal.
Hab√≠amos contratado con la compa√Ī√≠a Campervan Iceland y en un principio nos cost√≥ encontrarla, ya que pens√°bamos que estaba dentro del aeropuerto.

Al final la encontramos y fuimos a recoger la caravana.
Firmamos los papeles necesarios y como pudimos entendimos las explicaciones que nos dieron sobre el funcionamiento de la caravana.
Familiarizándonos con la conducción fuimos dirección al hotel para recoger las cosas e iniciar la marcha. Todo esto con nervios encima ya que todavía no habíamos recibido el mensaje para confirmar el resultado de la prueba.
Llegamos al hotel, recogimos los b√°rtulos, hicimos el check out y comenzamos la aventura.

Nada más arrancar, siendo las 10:28, suena mi teléfono y....mensaje Covid19 negativo Aplauso Medio minuto después el de mi mujer....bufff qué descanso.

La primera parada fue en el supermercado Bonus para hacer la compra de los productos necesarios que no tra√≠amos de casa (hab√≠amos tra√≠do cosas sobre todo sin gluten de Espa√Īa en la maleta)

Ya cargados pusimos rumbo al puerto de Reykiavic para realizar la excursión para ver ballenas.
Llegamos a las 12:15 y visto que teníamos tiempo, aprovechamos para ver la catedral.

Estuvimos un rato haciéndonos unas fotos y volvimos al puerto.
Cuando llegamos ya estaban todos a bordo del barco.
Subimos, nos acomodamos y poco despu√©s comimos ya que las ni√Īas ten√≠an hambre.
Al principio no veíamos nada.
Al cabo de un buen rato conseguí ver una ballena.
Fue un visto y no visto.
Luego pudimos ver otra, pero de la misma manera. Una décima de segundo.
Despu√©s de alguna hora, el sue√Īo pudo con las ni√Īas y se quedaron durmiendo.
Ya casi al final de la excursión, cuando regresábamos vimos una bandada de pájaros sobrevolando cerca del barco, lo cual indicaba que en esa zona había una ballena.
Esa sí que la pudimos contemplar muy bien y durante mucho rato.
Una pasada.
El guía comentó que era una ballena Minke.
Cuando venía una ola se podía ver toda su longitud.
Sinceramente, de no ser por esta √ļltima ballena, la excursi√≥n hubiera sido decepcionante.

Lo que sí vimos fueron muchos pufins. Eso sí volando tan rápido que era casi imposible diferenciarlos del resto de aves.
Volvimos y pusimos rumbo a Blue Lagoon.

Precioso.
Había leído que muchas personas decían que, por muy bonito que era, no valía la pena ya que la aglomeración de gente le quitaba la gracia.
La verdad que estábamos comprobando como el turismo mundial había bajado de forma tan descomunal.
No había mucha gente. Se estaba muy cómodo. Nos lo pasamos genial.
M√°scaras rejuvenecedoras en la cara, bebidas y a disfrutar de las aguas termales.

Cuando nos cansamos nos duchamos y nos fuimos en dirección al primer camping en Keflavic.
No llevábamos nada reservado. Lo íbamos decidiendo sobre la marcha. Así que cogimos un mapa de campings de internet y decidimos ir al Campsite Grindavik - Tjaldsvaedi.

Llegamos, conectamos la electricidad, cenamos una sopita caliente, salchichas para las ni√Īas y nachos con guacamole para nosotros.

Preparamos las camas y nos dormimos.

Ver Etapa: --Día 2 (23 julio): Ballenas y Blue Lagoon

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 988 Visitas mes actual: 230 Total visitas: 1218

√öltimos comentarios al diario  Islandia 2020: En autocaravana y sin coronavirus

Carlossvcfate  carlossvcfate  11/08/2020 19:49
Desconocía lo que dices. Siempre utilizo el taxi. Pero ahora estoy en otro pueblo al mío (que es donde trabajo) y sé que a esas horas ya puedes llamar que no lo coge nadie.
Así que a sabiendas probé fortuna y efectivamente nadie lo cogió durante bastantes llamadas.
As√≠ que ni uno ni otro, me tuvo que llevar un compa√Īero de trabajo.

Salodari  Salodari  13/08/2020 11:47
Me alegro mucho de que hayan podido disfrutar de la isla casi con privilegio. Gracias por compartir Amistad 5*****

Carlossvcfate  carlossvcfate  13/08/2020 15:57
Muchas gracias Salodari. Y por partida doble. Ya que tu diario de Islandia me sirvió de inspiración para hacer el viaje. Un saludo

Marimerpa  marimerpa  17/08/2020 11:44
Comentario sobre la etapa: Gastos
Fant√°stica experiencia, gracias por compartirla.

Carlossvcfate  carlossvcfate  17/08/2020 12:07
Gracias a ti por dedicar tu tiempo en leerla

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
redok
Redok
May 09, 2008

Fecha: Dom Jul 12, 2020 04:59 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Islandia: dudas

En mi caso fui 13 días y dimos la vuelta a la isla. Pero como dice Salodari, para mí también es la parte más prescindible de la isla.
La hicimos en sentido contrario a las agujas del reloj, y al visitar en los √ļltimos d√≠as, sab√≠a a poco despu√©s de haber estado en el sur que es mucho m√°s espectacular.
Yo incluiría Landmannalaugar a poder ser. Y si puedes Askja también, aunque el tute de coche es importante.
martona85
Martona85
Abr 22, 2013

Fecha: Dom Jul 12, 2020 06:55 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Islandia: dudas

Gracias por la info!

Al final descartamos esta parte! El problema de ir a Landmannalaugar es que vamos con la peke y nose si iríamos bien... He pensado hacer la parte de los fiordos del Este en 3 tramos y poner otro dia en el lago Myvatn
nuestrotesoroculto
Nuestrotesoroculto
Ago 18, 2019

Fecha: Mar Jul 21, 2020 04:21 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Islandia: dudas

Landmannalaugar posiblemente sea la zona mas virgen y espectacular de Islandia, si vais en 4x4, perderos al menos un dia por allí

nuestrotesoroculto
Nuestrotesoroculto
Ago 18, 2019

Fecha: Mar Jul 21, 2020 04:23 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Islandia: dudas

Mi consejo es que a no ser que tengas mucha experiencia en conducción de ac, es un lugar difícil para ellas, el viento en especial en el sur puede ser terrible para una Autocaravana. Por otro lado 10 dias para toda la vuelta me parece escaso, yo me centraría en el sur por ejemplo para disfrutarlo con mas calma

Fecha: Lun Ago 17, 2020 05:40 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Islandia: dudas

Cuando Islandia reabri√≥ sus piscinas p√ļblicas despu√©s de dos meses de cierre, la naci√≥n estaba tan encantada que se formaron colas fuera de las piscinas a la medianoche

www.bbc.com/travel/sto... bbc.com%2F

Njóttu!