TÚNEZ EN 4×4

TÚNEZ EN 4×4 ✏️ Blogs de Tunez Tunez

Diez días recorriendo este maravilloso país del Norte de África, una primera parte de ruta en 4×4 y una segunda parte disfrutando de las playas y alrededores de Hammamet
Autor: Arts3000  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

Día 3 – Oasis Ghilane / Ksar Hadada / Douz

Día 3 – Oasis Ghilane / Ksar Hadada / Douz

Localización: Tunez Tunez Fecha creación: 27/04/2021 20:32 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos despertamos muy temprano para poder ver el amanecer desde la torre de vigía, o sea que a las 5 de la mañana ya estábamos en lo alto de la torre, el amanecer fue espectacular, en esta ocasión no nos pasó como en Marruecos donde habian nubes bajas, aquí si que pudimos ver la salida del sol al completo, con sus diferentes tonos de color al iluminar las dunas, curiosamente fuimos los únicos que nos levantamos para ver el amanecer.

TÚNEZ EN 4×4 - Blogs de Tunez - Día 3 – Oasis Ghilane / Ksar Hadada / Douz (1)

Satisfechos con las preciosas imágenes que nos había dejado el amanecer, regresamos a la jaima hasta la hora del desayuno. Al ser los primeros en desayunar dispusimos de algo más de tiempo que aprovechamos en hacer un corto recorrido paseando sobre las dunas.

TÚNEZ EN 4×4 - Blogs de Tunez - Día 3 – Oasis Ghilane / Ksar Hadada / Douz (2)

Salimos el grupo completo de 4×4 hacia nuestra próxima visita, que fue el pueblo bereber de Chenini, actualmente en ruinas, situado en el distrito de Tataouine, esta población se construyó en la parte más alta de una colina, para estar protegido de las incursiones, las construcciones más antiguas datan del siglo XII.

TÚNEZ EN 4×4 - Blogs de Tunez - Día 3 – Oasis Ghilane / Ksar Hadada / Douz (3)TÚNEZ EN 4×4 - Blogs de Tunez - Día 3 – Oasis Ghilane / Ksar Hadada / Douz (4)

Proseguimos hacia Ksar Hadada, donde se rodó en Julio de 1997 buena parte de la película Star Wars Episodio I, representaba la ciudad de Tatooine en la película.

TÚNEZ EN 4×4 - Blogs de Tunez - Día 3 – Oasis Ghilane / Ksar Hadada / Douz (5)

Como podéis imaginar, a mi hijo y a mí, nos hizo especial ilusión recorrer las estrechas calles flanqueadas por los antiguos almacenes de grano bereberes llamados ghorfa, apilados unos sobre otros llegando a alcanzar los cuatro pisos de altura. Durante la visita recorrimos el interior de varios de ellos, pudiendo subir también hasta las terrazas superiores, donde hicimos unas fotografías desde una perspectiva más alta.

TÚNEZ EN 4×4 - Blogs de Tunez - Día 3 – Oasis Ghilane / Ksar Hadada / Douz (6)

Terminada la visita de Ksar Hadada nos desplazamos en los coches hasta Gabès, a unas dos horas, para visitar el Mercado de Jara, también llamado mercado de las especias, donde pudimos ver una gran variedad de productos artesanales, especias de todo tipo y la gran especialidad de la ciudad, la Henna, que es el polvo con el que hacen la mujeres el tinte para decorarse manos y pies con originales dibujos. Junto al mercado visitamos la parte exterior de la Gran mezquita de Jara .

TÚNEZ EN 4×4 - Blogs de Tunez - Día 3 – Oasis Ghilane / Ksar Hadada / Douz (7)

La última actividad del día era contemplar al puesta de sol montados en dromedarios, para ello nos dirigimos hacia Douz “puerta de entrada al Sahara“, a unas dos horas por carretera y desviándonos por unas pistas de tierra que atravesaban unas dunas, con la mala suerte que en un momento dado nuestro 4×4 se quedó atrapado en la arena, cuando por fin se liberó de la trampa de arena, nuestro conductor se perdió por las dunas, por lo que tuvimos que detenernos para que pudiera llamar por teléfono al convoy y lo orientaran correctamente, como os podéis imaginar vimos la puesta de sol perdidos en el desierto.

TÚNEZ EN 4×4 - Blogs de Tunez - Día 3 – Oasis Ghilane / Ksar Hadada / Douz (8)

Cuando por fin encontramos la zona de los dromedarios hicimos el recorrido cabalgando al atardecer, a pesar de esto, la ventaja fue que estábamos los seis solos, haciendo la experiencia más exclusiva.

Como fuimos los últimos en realizar la ruta en dromedario, llegamos ya de noche al hotel de Douz, donde cenamos y nos tomamos unos refrescos en la terraza junto a la piscina para disfrutar de la agradable temperatura de la noche.

Día 4 – Douz / Chott el Djerid / Chebika / Tozeur

Día 4 – Douz / Chott el Djerid / Chebika / Tozeur

Localización: Tunez Tunez Fecha creación: 28/04/2021 13:14 Puntos: 0 (0 Votos)
TÚNEZ EN 4×4 - Blogs de Tunez - Día 4 – Douz / Chott el Djerid / Chebika / Tozeur (1)

Salimos bastante temprano en convoy todos los 4×4 en dirección Degache, para cruzar el inmenso lago salado de Chott el Djerid, donde se rodaron algunas de las escenas de Star Wars y también del paciente Inglés.

TÚNEZ EN 4×4 - Blogs de Tunez - Día 4 – Douz / Chott el Djerid / Chebika / Tozeur (2)

Nos detuvimos en mitad del lago para poder observar la inmensa llanura completamente plana del “lago”, aunque se podría pensar que podía ser parecido al salar de Uyuni, no es así, debido a la arena que arrastra el viento, que hace desaparecer el color blanco de la sal, tiñéndolo todo de color ocre.

TÚNEZ EN 4×4 - Blogs de Tunez - Día 4 – Douz / Chott el Djerid / Chebika / Tozeur (3)

En la zona donde nos detuvimos encontramos varias paradas de comerciantes, vendiendo rocas de sal de variados colores, junto a ellos habian construido una montaña de sal con la bandera de Túnez en la cima para atraer a los turistas. En algunas de las paradas tenían letreros que tenían escrito en castellano “Más barato que en carrefour” lo que me hizo bastante gracia, se las piensan todas estos tunecinos.

TÚNEZ EN 4×4 - Blogs de Tunez - Día 4 – Douz / Chott el Djerid / Chebika / Tozeur (4)

Tras atravesar el lago salado nos dirigimos hacia el oasis de montaña de Chebika, situado al pie de las montañas del Djebel el Negueb. Para poder llegar recorrimos un largo tramo por pistas de tierra que cruzaban una zona desértica hasta que de pronto aparecieron miles de palmeras, es sorprendente el cambio que hicimos tan radical, pasamos de una tierra completamente árida a otra repleta de palmeras, a pesar de ello hacia un calor horrible.

TÚNEZ EN 4×4 - Blogs de Tunez - Día 4 – Douz / Chott el Djerid / Chebika / Tozeur (5)

Iniciamos el recorrido a pie ascendiendo en dirección al antiguo pueblo actualmente abandonado, construido mayoritariamente en adobe y en bastante mal estado de conservación, casi ninguna de las casas disponía de tejado.

TÚNEZ EN 4×4 - Blogs de Tunez - Día 4 – Douz / Chott el Djerid / Chebika / Tozeur (6)

Una vez llegamos a la parte más alta por encima del pueblo, tuvimos unas excelentes vistas de todo el oasis, eso si, estábamos chorreando de sudor, incluso alguno de los viajeros se marearon por golpes de calor. Descendimos por unas escaleras que nos llevaron hasta el fondo de la garganta, junto a una pequeña cascada formada por el riachuelo, Uad Khanga, que es el que riega todo el gran palmeral.

TÚNEZ EN 4×4 - Blogs de Tunez - Día 4 – Douz / Chott el Djerid / Chebika / Tozeur (7)

Fue de agradecer poder regresar por fin al vehículo para refrescarnos un poco, pues este día hacían un calor infernal. Nos dirigimos hacia Tamerza o Tamagzha, para visitar sus famosas cascadas.

Una vez en las cascadas de Tamerza, recorrimos la zona visitable de las sorprendentes cascadas en mitad del desierto, donde hasta el año 1969 hubo la población de Oued El Horchane, pero unas lluvias torrenciales destruyeron la población teniendo que trasladarse sus habitantes a otra zona más protegida. El camino hasta las hermosas cascadas de cuatro metros de altura, está repleto de tenderetes de venta de recuerdos, como suele ser habitual en los puntos más turísticos de Túnez.

TÚNEZ EN 4×4 - Blogs de Tunez - Día 4 – Douz / Chott el Djerid / Chebika / Tozeur (8)

Siguiente destino, la ciudad de Tozeur, capital de la gobernación del mismo nombre, situada muy cerca de la frontera con Argelia y considerado el oasis más grande de Túnez.

En su inmenso palmeral se producen la mayor parte de los dátiles que exporta el país, de la exquisita variedad “deglat en nur”.

Nos llevaron hasta Nefta, a unos 20 kilómetros de Tozeur, donde teníamos reservado el hotel Caravanserail : www.hotel-caravanserail-nefta.vivehotels.com/ ...ls.com/es/ . Disfrutamos de un agradable baño en su piscina, después de soportar tanto calor fue un gran alivio para nuestros cuerpos. El hotel es bastante sencillo pero correcto.

Al atardecer, cuando la temperatura había descendido un poco, hicimos un recorrido en calesa hasta la zona de los palmerales de Tozeur, donde pudimos visitar y degustar los cultivos de los famosos dátiles deglat en nur, haciéndonos una demostración de como escalan las palmeras para su recolección.

TÚNEZ EN 4×4 - Blogs de Tunez - Día 4 – Douz / Chott el Djerid / Chebika / Tozeur (9)

Por la noche nos llevaron a cenar al Planet Oasis Tozeur, un recinto al estilo a los de Marruecos, donde disfrutamos de varios espectáculos tradicionales tunecinos y de un variado menú de platos autóctonos. No faltó el encantador de serpientes ni el baile final con todos los turistas danzando.

Tour por los escenarios de Star Wars : www.civitatis.com/ ...star-wars/?

Día 5 – Tozeur / Metlaoui / Kaïrouan / Hammamet

Día 5 – Tozeur / Metlaoui / Kaïrouan / Hammamet

Localización: Tunez Tunez Fecha creación: 28/04/2021 13:17 Puntos: 0 (0 Votos)
Iniciamos la visita a la ciudad de Tozeur bastante temprano para intentar evitar el sofocante calor, recorrimos la medina admirando su curiosa arquitectura de ladrillo visto con el que están construidos la mayoría de edificios, nos comentaron que es un estilo único de Tozeur y Nefta.

TÚNEZ EN 4×4 - Blogs de Tunez - Día 5 – Tozeur / Metlaoui / Kaïrouan / Hammamet (1)

Al llegar a la mezquita El-Ferdous observamos como en su fachada los ladrillos forman dibujos geométricos al igual que en su altísimo minarete, el cual es visible desde toda la ciudad, lástima que sólo los musulmanes pueden visitar el interior de la mezquita y su minarete.

TÚNEZ EN 4×4 - Blogs de Tunez - Día 5 – Tozeur / Metlaoui / Kaïrouan / Hammamet (2)

Nos desplazamos con los 4×4 hasta Metlaoui o Al-Mitlawi, donde nos embarcamos en el colorido tren Lézard Rouge que significa lagarto rojo, para hacer un recorrido por los hermosos valles del desierto y del cañón de Seldja, el tren fue construido en Francia a principios del siglo XX para el Bey de Túnez, usándose en sus inicios para transportar el fosfato de las minas descubiertas que había en esa zona.

TÚNEZ EN 4×4 - Blogs de Tunez - Día 5 – Tozeur / Metlaoui / Kaïrouan / Hammamet (3)

Al subir al tren nos encontramos con un interior lujosamente equipado, con cómodas butacas acolchadas de terciopelo granate, situadas frente a grandes ventanales para que no nos perdiéramos ni un detalle del paisaje.

TÚNEZ EN 4×4 - Blogs de Tunez - Día 5 – Tozeur / Metlaoui / Kaïrouan / Hammamet (4)

La duración del trayecto fue de una hora y tres cuartos, deteniéndose un par de veces para que los turistas pudiésemos hacer todas las fotografías de las estrechas gargantas que quisiéramos, una trayecto en tren muy recomendable. Más info : www.lezard-rouge.com/ ...rouge.html .

Finalizada la excursión con el lagarto rojo, nos desplazamos hacia Kaïrouan, a casi cuatro horas de Metlaoui, trayecto que aprovechamos para echar una cabezadita meciéndonos con los vaivenes del todoterreno.

Una vez en Kaïrouan, considerada por los musulmanes suníes la cuarta ciudad santa del Islam tras La Meca, nos llevaron a visitar un taller con telares para la confección de tapices y alfombras, al terminar la demostración, como es costumbre, pasamos a una gran sala donde nos mostraron infinidad de alfombras, por si alguno de los viajeros estaba interesado en comprar alguna de ellas.

TÚNEZ EN 4×4 - Blogs de Tunez - Día 5 – Tozeur / Metlaoui / Kaïrouan / Hammamet (5)

Al salir del taller, visitamos la impresionante Mezquita de Uqba una magnífica fortaleza de nueve mil metros cuadrados de superficie total y construida en el año 670, está considerada una de las más grandes del norte de África.

Recorrimos la gran medina rodeada por tres kilómetros de murallas con hasta diez metros de altura, pasando frente a la mezquita de Ibn Jayrun, o mezquita de las Tres Puertas, el Mausoleo de Sidi Amor y la Mezquita del Barbero que no visitamos por falta de tiempo, pues teníamos que llegar a media tarde al hotel de Hammamet donde nos alojaríamos los días restantes del viaje.

comment_icon  Últimos comentarios al diario TÚNEZ EN 4×4
Marimerpa  marimerpa  30/04/2021 07:31   📚 Diarios de marimerpa
Un diario muy interesante, de un país del que reconozco que sé poco. Gracias por compartir.

AGRIDULCE TUNEZAGRIDULCE TUNEZ CIRCUITO DE 3 DIAS POR EL SUR Y 4 DIAS EN PLAYA CON SALIDAS POR LIBRE ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
ISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxisISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxis El diario de viaje más taxista jamás escrito ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
5 Días por el sur de Túnez5 Días por el sur de Túnez Diario de un corto e intenso viaje a Túnez, visitando lugares que ya conocía: isla de Djerba, El Bardo, Sidi Bou Said, la Medina, y otros totalmente nuevos... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
Túnez 8 días por libreTúnez 8 días por libre Ruta por Túnez 8 días en coche de alquiler ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80
10 días por libre en Túnez con nuestra peque de 3 años!10 días por libre en Túnez con nuestra peque de 3 años! Maravilloso viaje de 10 días recorriendo Tunez por libre, de norte a... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79

Pais Tema: Viajar a Túnez

Fecha: Jue Feb 29, 2024 11:07 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Separo mensajes y abro nuevo hilo:

Túnez Capital: visita, restaurantes, hoteles, compras

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
javigs1971
Javigs1971
29-04-2012

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:03 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

He visto que con Iberojet hay la opción de volar directamente a Monastie y que hay buenos hoteles de Iberostar en la zona.

Alguna referencia de esa zona?? Viendo los resorts de Iberostar sería un destino sobre todo para centrarse en no moverse y disfrutar de la playa o habría actividades/lugares que poder hacer/visitar por la zona?

Gracias!!

Mariamaria48
Mariamaria48
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:13 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Hola, quiero ir en diciembre a Túnez. La idea es hacer dos noches en Tunez capital (ver la ciudad,Cartago y Sidi Bou Said y .alojamiento en Tunez hotel Suisse,q tal?después hacer en el desierto Douz una excursión de ir en dromedario y volver en quad y hacer noche en el desierto (consejos de donde reservar,precios?? Los niños de 13 años pueden conducir quad?. Hacer una noche en Douz aprovechando el festival Internacional de diciembre. Después pasar la nochevieja y alguna noche más en Hammamet en algún hotel en media pensión (hotel Iberostar Averroes por ejemplo) durante la estancia, ver...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 08:43 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Para el tema de alquiler coche pregunta en este hilo:
Alquiler Coche y Moto en Túnez

Túnez