Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora ✏️ Blogs de Egipto Egipto

En este corto relato, tratare de haceros llegar todos los aspectos de este soñado viaje por el Nilo, deseado y al fin realizado. Durante décadas el tramo del Nilo de Luxor al norte, rio abajo, no fue navegado por viajeros, por circunstancias políticas, sociales o económicas, pero ahora si, y ha sido fantástico.
Autor: Bartomeu  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (10 Votos)

Cuarta etapa. Navegando hacia Beni Suef. Un mar llamado Nilo

Cuarta etapa. Navegando hacia Beni Suef. Un mar llamado Nilo

Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 11/11/2022 16:09 Puntos: 4.5 (2 Votos)
El libro de bitácora en una nave, narra todos los hechos que en su navegación ocurren, sirva esta herramienta como la mejor manera de explicar nuestro crucero por el Nilo, desde Cairo al sur del país.

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Cuarta etapa. Navegando hacia Beni Suef. Un mar llamado Nilo (1)

Durante los próximos dos días, navegaremos sin bajar a tierra, excepto en la escala nocturna de este cuarto día de viaje, será en Beni Suef, donde amarrara nuestra embarcación.

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Cuarta etapa. Navegando hacia Beni Suef. Un mar llamado Nilo (2)

Que decir de las vistas de buena mañana desde la cubierta: Inmenso, esa sería la mejor definición para nosotros de este desconocido Nilo. Un mar, gigantescas distancias entre orillas, ahora puedo entender el poder de este rio, el poder de quien lo navego antiguamente, el poder de reyes y faraones que lo gobernaron.

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Cuarta etapa. Navegando hacia Beni Suef. Un mar llamado Nilo (3)

En esta época del año la crecida de las aguas es notable y siempre fue así desde antaño, pero este año supera las previsiones a pesar del control de la gran y lejana presa en Aswan. Me dice el director que quizás esta abundancia de agua, haya aplazado, por fortuna, un inevitable conflicto con Etiopía que se ve en el horizonte futuro.

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Cuarta etapa. Navegando hacia Beni Suef. Un mar llamado Nilo (4)

Las orillas nos muestran la clásica imagen de los tres colores, de las tres franjas: el agua; la tierra fértil; el desierto.

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Cuarta etapa. Navegando hacia Beni Suef. Un mar llamado Nilo (5)

Subiendo el rio a estribor, a nuestra derecha adivinamos la zona de El Fayum que ya viajamos en otro tiempo y a babor a nuestra izquierda sabemos de la existencia de ese gran y desconocido desierto, el Arabian desert eastern, llamado Sahra esh shaqiya, ese desierto oriental sin oasis, montañoso, que solo es atravesado por unas pequeñas líneas de asfalto que parten desde El Wasta. los ferris que unen las dos orillas son frecuentes.

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Cuarta etapa. Navegando hacia Beni Suef. Un mar llamado Nilo (6)

Una de las cosas que más me gusta en un crucero por el Nilo, es poder ver la cabina del verdadero comandante de la motonave, en realidad la traducción del árabe de su titulatura , es la de Piloto. Veteranos en surcar el rio, son muy respetados no solo por la marinería, si no por el resto del staff de abordo.
Después del saludo y presentaciones, solicitamos formalmente entrar y poder ver ese sancta sanctórum del que dependemos mucho, especialmente en una travesía de las que no son frecuentes en Egipto. Solo la veteranía, la experiencia, puede sustituir la falta de mapas, sonares o radares. Sus 30 años en los que sus ojos han aprendido de siluetas, perfiles, aldeas, islotes, han creado ese mapa mental del rio más querido.

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Cuarta etapa. Navegando hacia Beni Suef. Un mar llamado Nilo (7)

A nuestra pregunta: ?perdone señor, como se guía usted¿ nos responde que se basa en la experiencia, en el conocimiento del rio, en los perfiles de las orillas, acumulados durante años. A mi segunda pregunta: ?y de noche¿ me responde sin palabras y sonriendo, señalándome un ejemplar del Corán que tiene a su vera. Aun tiemblo.........

En este impase de navegar sin paradas, sin visitas, me adentro en contaros sobre la motonave.

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Cuarta etapa. Navegando hacia Beni Suef. Un mar llamado Nilo (8)

La motonave es un verdadero lujo en todos sus aspectos. Las instalaciones muy bien cuidadas, con cabinas insonorizadas, donde se sustituyen toallas, se completan amenities, se hacen las camas y se sirve agua, dos veces al día.
Cabinas equipadas con caja fuerte, salvavidas, secador de pelo, TV, minibar, enmoquetadas y gran ventanal con posibilidad de ser abierto parcialmente. También se suministra gel y mascarillas Covid.

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Cuarta etapa. Navegando hacia Beni Suef. Un mar llamado Nilo (9)

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Cuarta etapa. Navegando hacia Beni Suef. Un mar llamado Nilo (10)

En esta motonave no hay que temer por el ruido de motores, tanto si estas en las cubiertas inferiores o las superiores, excelente insonorización. La motonave en sus espacios comunes dispone:
Tres cubiertas con parasoles, toldos, hamacas mesas y sillones, una piscina de las medidas habituales en todas las motonaves que navegan por el Nilo, dispone de un gimnasio bien equipado, tienda recuerdos y joyería, bar lounche, restaurante sala comedor, varios aseos situados por toda la motonave.

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Cuarta etapa. Navegando hacia Beni Suef. Un mar llamado Nilo (11)

La zona de piscina de la motonave cuyo piso esta cubierto con cerámica hidraulica, es uno de los toques de calidad de la embarcacion. Solo me queda mencionar algunos aspectos que ahora recuerdo como que dispone de wifi en toda la embarcación gratis, aunque no es de la calidad en que estamos habituados. Es fantástico y lo recomiendo ver las maniobras de paso de puentes, esclusas, de los amarres, (de estas os hablare en los proximos dias) la anchura del Nilo en esta parte del país, en fin recomendable totalmente.

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Cuarta etapa. Navegando hacia Beni Suef. Un mar llamado Nilo (12)

Una de los actos mas frecuentes en los cruceros, es la presentacion de la tripulacion a cargo del director de la nave, en realidad un director de hotel a bordo, que al tiempo describe la embarcacion al pasaje, sus caracteristicas y servicios. En esta motonave tuvimos este manager party o Fiesta del capitan, un poco antes de la cena, con un expectacular coctel que nos sorprendio por su amplitud y calidad, fue un buen momento para conocer un poco mas a nuestros compañeros de viaje a bordo.

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Cuarta etapa. Navegando hacia Beni Suef. Un mar llamado Nilo (13)

La cena de hoy es tematica, hoy se trata de una degustacion de varios platos orientales, lo llaman a bordo a la manera turca: Tablia, a la manera egipcia, un Mezze. A la fin todo exquisito, como me gusta comer por estos lares Sonriente

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Cuarta etapa. Navegando hacia Beni Suef. Un mar llamado Nilo (14)

Ya solo queda despedirnos, ha sido un dia muy relajado, pero intenso, los ojos no hemos podido cerrarlos de tanto por ver, tanto por aprender, tanto por conocer....hay que descansar de descansar.

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Cuarta etapa. Navegando hacia Beni Suef. Un mar llamado Nilo (15)

Mapa resumen de etapa:

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Cuarta etapa. Navegando hacia Beni Suef. Un mar llamado Nilo (16)

anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

Quinto dia. Navegando hasta Al Minya. Mirando las orillas del Egipto real.

Quinto dia. Navegando hasta Al Minya. Mirando las orillas del Egipto real.

Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 13/11/2022 18:48 Puntos: 4 (1 Votos)

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Quinto dia. Navegando hasta Al Minya. Mirando las orillas del Egipto real. (1)

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Quinto dia. Navegando hasta Al Minya. Mirando las orillas del Egipto real. (2)

Nuestro descubrimiento de lugares, de nuevos rincones del Nilo, continua, hoy tenemos toda una jornada de navegación.

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Quinto dia. Navegando hasta Al Minya. Mirando las orillas del Egipto real. (3)

Como he comentado anteriormente, el nivel del rio es altísimo, puede recordar o hacer entender como debía de ser la inundación que en la antigüedad se repetía anualmente en el verano, y que desapareció con la construcción de las presas.

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Quinto dia. Navegando hasta Al Minya. Mirando las orillas del Egipto real. (4)

Asociando el caudal y las presas, me viene a la cabeza ahora un comentario que un militar de los que tenemos como escolta, hacía en voz alta en una conversación con nuestro guía, a colación con la construcción de una gigantesca presa en Etiopía: “No quieren negociar (los etíopes) nosotros queremos la paz, pero si un día en la presa del Nasser asoman o se ven las turbinas, ese día habrá guerra, no se puede jugar con la vida de los nuestros”

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Quinto dia. Navegando hasta Al Minya. Mirando las orillas del Egipto real. (5)

Una. De las notas sobresalientes en este crucero es sin duda la gastronómica, excelente comida en todo momento y ocasión, quizás los más rutinario sea los desayunos y la hora del té con pastas, pero en los almuerzos y cenas se vuelve casi exquisito.
Con comidas temáticas, nos han sorprendido en ocasiones dedicando a Marruecos, Italia, a lo oriental, o con barbacoas o dedicando un día a la comida egipcia, a la local.

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Quinto dia. Navegando hasta Al Minya. Mirando las orillas del Egipto real. (6)

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Quinto dia. Navegando hasta Al Minya. Mirando las orillas del Egipto real. (7)
Entre los cocineros un suculento koshari y un exquisito mashsi

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Quinto dia. Navegando hasta Al Minya. Mirando las orillas del Egipto real. (8)
Os adjunto precios de las bebidas en la motonave Darakum

En este momento de la navegación donde los saludos desde las orillas predominan, quizás más que en la parte del rio habitual de Luxor a Aswan, por los escasos barcos que navegamos por aquí, por la curiosidad innata, especialmente de los niños, es bueno comentar que no todo es así, aunque la belleza de las orillas, de las plantaciones, de los pueblos y aldeas, llenan nuestras cámaras de fotografiar, no todo es tal como lo queremos recordar.
Hay carencias, hay demora en el progreso hacia nuestros estándares, es otro nivel de supervivencia, y aunque la mayoría a nuestro paso siente la curiosidad, la alegría de ver cosas y gentes diferentes, aún hay la semilla que durante años sembraron lideres religiosos intransigentes en su manera de pensar y creer.

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Quinto dia. Navegando hasta Al Minya. Mirando las orillas del Egipto real. (9)

En algunas fotos podemos ver el rechazo a nuestro paso, quizás es nuestro orgullo y nuestra ignorancia y no la pretendida en ellos, aun así seguimos pasándoles por el morro nuestro primer mundo.

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Quinto dia. Navegando hasta Al Minya. Mirando las orillas del Egipto real. (10)

Hoy tenemos varias actividades a bordo, una pequeña clase de cocina egipcia, una nueva proyección de un documental sobre Akhenaton y la preferida para mí: Una cata de vinos, probar unos chardonnays o cabernets franceses para contrastar con los vinos egipcios y algunos de sudafricanos ha sido una buena experiencia, bueno mejor dicho una alegre experiencia.

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Quinto dia. Navegando hasta Al Minya. Mirando las orillas del Egipto real. (11)

Las experiencias de nuestra navegación de hoy no terminan aquí, llegamos a la ciudad de Minya, donde estaremos atracados un par de noches, nos recibe la imagen piramidal de lo que será un nuevo museo y como no algunas imágenes de la reina Nefertiti en las rotondas de la que dicen fue su ciudad natal, ciudad por otra parte muy conocida en Egipto por la belleza de sus féminas, aunque al viajero le sorprende aún mas sus vestidos tan coloreados, tan diferentes a los del resto del país.

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Quinto dia. Navegando hasta Al Minya. Mirando las orillas del Egipto real. (12)

También se hace notar ese difícil equilibrio entre religiones, la presencia cristiana y musulmán la podemos observar en los edificios evidentemente, pero también en ver como cementerios de ambas confesiones conviven (mejor dicho existen) pared por pared o incluso niños jugando ignorándolo.

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Quinto dia. Navegando hasta Al Minya. Mirando las orillas del Egipto real. (13)

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Quinto dia. Navegando hasta Al Minya. Mirando las orillas del Egipto real. (14)

Después de cenar al subir a cubierta podemos ver como enfrente del muelle donde estamos amarrados, se celebra una boda multitudinaria, la gente saludándonos, invitándonos a bailar, pantallas de video, músicos, parque para niños, toda la gente vestida con sus mejores ropas, muy guapa, pero…. la singularidad de ver en espacios separados a hombres y mujeres, así es este país.

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Quinto dia. Navegando hasta Al Minya. Mirando las orillas del Egipto real. (15)

Ahora que hay tranquilidad, ya son las dos de la mañana, un traguito y a dormir, mañana más aventuras.

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Quinto dia. Navegando hasta Al Minya. Mirando las orillas del Egipto real. (16)

Mapa resumen de etapa:

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Quinto dia. Navegando hasta Al Minya. Mirando las orillas del Egipto real. (17)

anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

Sexto dia. Al Minya el centro de grandes tesoros a visitar.

Sexto dia. Al Minya el centro de grandes tesoros a visitar.

Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 14/11/2022 19:45 Puntos: 4.5 (2 Votos)

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Sexto dia. Al Minya el centro de grandes tesoros a visitar. (1)

La verdad es que el programa de hoy es muy interesante, la motonave permanecerá todo la jornada amarrado en Al Minya, el programa nos advierte de despertarnos muy pronto para desayunar sobre las 5 y salir en los coches a las 6, una ruta de casi dos horas nos espera.

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Sexto dia. Al Minya el centro de grandes tesoros a visitar. (2)

La llegada a Tuna El Gebel nos recibe siendo un día festivo y con muchísimos niños y niñas de escuelas, así como familias completas, en las cercanías del yacimiento, es agradable ver a los maestros dar explicaciones sobre el lugar al futuro de Egipto, a los que deberán cuidar este legado.

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Sexto dia. Al Minya el centro de grandes tesoros a visitar. (3)

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Sexto dia. Al Minya el centro de grandes tesoros a visitar. (4)
Tumba de Petosiris

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Sexto dia. Al Minya el centro de grandes tesoros a visitar. (5)
Tumba de Isidora

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Sexto dia. Al Minya el centro de grandes tesoros a visitar. (6)
Interior de las catacumbas de Tuna El Gebel

La necrópolis permite actualmente la visita a la Tumba de Petosiris, la Tumba de Isadora y por supuesto a las catacumbas sagradas de Thoth y de su templo, donde en los años treinta del siglo pasado, se llegaron a encontrar más de 2 millones de momias de Ibis y babuinos.

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Sexto dia. Al Minya el centro de grandes tesoros a visitar. (7)

En apenas 8 kilómetros nos presentamos en el sitio que fue el templo de Thoth en Ashmunein, llamada por los griegos Hermopolis Magna, su gigantesco babuino (una de las representaciones de la deidad de la sabiduría, Thoth) 4,5 metros de altura, obra de Amenhotep III, nos reciben en el ahora museo al aire libre. En la ruta podemos ver a nuestra derecha una de las estelas que marcaban las fronteras de Akhetaton, la capital en Amarna, lugar que visitaremos mañana.

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Sexto dia. Al Minya el centro de grandes tesoros a visitar. (8)

Dejamos atrás este enclave de Hermopolis Magna, reedificado por Alejandro Magno, encima de uno construido por Petosiris anteriormente.
También asoman los del Santuario de Amon, templo de Ramesses II, en el que se encontraron mas de 1000 Talatats reutilizados de la cercana Amarnah.
Por cierto su nombre egipcio en la antigüedad fue: Khmun o Khemenu, y en el British Museum podemos ver un obelisco negro, hecho construir por Nectabeo II, que estaba erigido en la entrada del Templo de Thoth que ahora dejamos atrás.

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Sexto dia. Al Minya el centro de grandes tesoros a visitar. (9)

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Sexto dia. Al Minya el centro de grandes tesoros a visitar. (10)

El regreso al barco se nos hace más corto al pasar por campos y algunas poblaciones, ya nos advierten de almorzar con cierta prontitud, para poder partir de nuevo, debemos visitar esta tarde el importante lugar de las tumbas de Beni Hasan del Imperio medio.

Beni Hassan que es una necrópolis que contiene 39 tumbas, sus paredes decoradas con escenas de actividades diarias, deportes, gimnasia en el antiguo Egipto son muy conocidas en el mundo egiptológico y una referencia en su estudio. Nosotros vamos a visitar las mas notables: Tumba de Baqet III, Tumba de Khety, Tumba de Amenemhet y la Tumba de Khnumhotep II.

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Sexto dia. Al Minya el centro de grandes tesoros a visitar. (11)

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Sexto dia. Al Minya el centro de grandes tesoros a visitar. (12)

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Sexto dia. Al Minya el centro de grandes tesoros a visitar. (13)

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Sexto dia. Al Minya el centro de grandes tesoros a visitar. (14)

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Sexto dia. Al Minya el centro de grandes tesoros a visitar. (15)
En las imagens podemos ver una muestra de cada una de las cuatro tumbas que se visitan aquí en Beni Hasan

Un show de bailes típicos egipcios dan el colofón final al día, después de un exquisita cena, nos retiramos a la espera de una nueva jornada de navegación y sorpresas.

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Sexto dia. Al Minya el centro de grandes tesoros a visitar. (16)

Mapa resumen de etapa:

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Sexto dia. Al Minya el centro de grandes tesoros a visitar. (17)

Salodari  Salodari  24/10/2022 22:43   📚 Diarios de Salodari
Qué rápido, Bartomeu, estás recién llegado! Justo hoy comentaba en casa el viaje tan envidiable que habías escrito en el foro... Aquí me quedo esperando un crucero que no me importaría hacer Amistad
Salodari  Salodari  14/11/2022 20:15   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Quinto dia. Navegando hasta Al Minya. Mirando las orillas del Egipto real.
Me han gustado mucho tus reflexiones en esta etapa. Te mando ya un puñado de estrellitas. Gracias por compartir Amistad
Spainsun  spainsun  24/11/2022 01:13   📚 Diarios de spainsun
Como siempre un valioso documento. Esta tarde te deje mis estrellas. Gracias por compartirlo.
Chuss  chuss  30/11/2022 18:14
He leído tu Diario.
Me alegro mucho de que disfrutaras del Viaje. Distinto al que hacemos la gran mayoría y ya por eso mismo tiene su encanto.
Aunque lo importante es que lo que hacemos todos tú ya pasaste por ello y seguirás haciéndolo.

Muchas gracias por compartirlo. Realmente muy interesante.

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 477
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 455
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 378
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
Viaje a Egipto en agosto durante 7 díasViaje a Egipto en agosto durante 7 días Viaje a Egipto de una pareja durante siete días en el mes de agosto (4 noches en el... ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:13 pm    Título: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo

Hola, @almonsa . Varios viajeros ( @Caralvie , @Halcala , @Crisro94 , ...) comentaron que iban a viajar en esa motonave. Pero no encuentro experiencias a la vuelta, creo que no pudieron pasar por aquí a contar como les había ido ... Mientras puede pasar alguien por aquí a la vuelta, por si te vale, en los comentarios pusieron un enlace de trip de la agencia Sama Travel www.tripadvisor.es/ ...alley.html donde hay varias referencias a la Motonave Malaga
almonsa
Almonsa
13-07-2011

Fecha: Lun Mar 25, 2024 12:13 pm    Título: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo

Muchas gracias!!
SI, lo que habia encontrado es lo que tu pones. Ahora poco a poco iremos poniendo mas los recien llegados
yasrima
Yasrima
09-03-2024

Fecha: Jue Abr 04, 2024 04:30 pm    Título: Experiencia Motonave MS Nile Paradise - Crucero Nilo, Egipto

Ya de vuelta de un gran viaje a Egipto! La motonave asignada fue la MS Nile Paradise y la verdad que estuvimos súper a gusto! La limpieza en el baño el primer día era mejorable pero la verdad que a partir del segundo día no tuvimos queja. Una motonave muy agradable y limpia en general. La comida, aunque un poco repetitiva, estaba muy buena y la atención del personal fue excelente. Evitamos las ensaladas, aunque comimos frutas que tuvieran piel (o que ya estuvieran expuestas peladas en el buffet) y no tuvimos ningún problema estomacal. Nuestros compañeros de viaje comieron de todo y...  Leer más ...

Fecha: Dom Abr 14, 2024 12:40 pm    Título: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo

Separo mensajes y abro nuevo hilo para esta motonave

Motonave MS Nile Marquis - Nilo

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos
Kike7691
Kike7691
22-04-2024

Fecha: Lun Abr 22, 2024 01:25 pm    Título: Experiencia Motonave Alhambra - Cruceros Nilo, Egipto

Buenos días os cuento un poco mi experiencia viajamos el día 13 de abril con Sama travel comenzamos en luxor y cuando llegamos dependiendo del paquete nosotros íbamos en todo incluido nos asignaron en dos grupos nuestro grupo eramos 12 y en principio en nuestra motonave asignada era en Málaga pero no se ubicaron en la Alhambra La motonave Alhambra tiene habitaciones tipo suite es decir habitación con dos camas un pequeño salón con un sofá y una televisión y un cuarto de baño con bañera Como conocimos gente en el vuelo que le asignaron la moto nave Málaga entramos para ver las...  Leer más ...

Esna, Egipto
Abaquo