ARGENTINAy más ....!

ARGENTINAy más ....! ✏️ Blogs de Argentina Argentina

Viaje a Argentina en junio de 2011. Recorridos en la zona noreste y noroeste en plena erupción del volcán Puyehue!!
Autor: Semilla  Fecha creación:  Puntos: 4 (4 Votos)
 1  2  3  siguiente siguiente

SALIDA DE CASA..... y por fin llegamos a Buenos Aires!

SALIDA DE CASA..... y por fin llegamos a Buenos Aires!

Localización: Argentina Argentina Fecha creación: 10/07/2011 09:32 Puntos: 0 (0 Votos)
Argentina para nosotros un sueño, una aventura pendiente, veníamos planeando el viaje desde 2007! No habíamos podido ir, pero finalmente este año nos lanzamos a la piscina y compramos una buena oferta de vuelos de Iberia. DEsde enero hasta junio tiempo suficiente para planear el viaje!
Nos empapamos la guia Lonely Planet y otra turística que nos habiamos comprado años antes, nos leimos los foros, contactamos con argentinos/as a través de vecinos/as ya migos/as de aqui!!! Ëramos un manojo de nervios e ilusión!!!

Nuestro itinerario de viaje fue sufriendo cambios a medida que se acercaba la fecha dle viaje, asi que de querer hacer un recorrido bestial en guagua pasamos reservar el visite de aerolineas!! Muchos cambios!!

El recorrido el miércoles 08/06 era algo así:
- 08/06-09/06: Gran Canaria - Buenos Aires
- 09/06 - 12/06: Buenos Aires
- 12/06: Buenos Aires - Iguazú en guagua (22 horitas)
- 12/06 - 15/06: Iguazú (Argentina y Brasil)
- 15/06 : Iguazú - Mendoza
- 15/06 - 25/06: Mendoza hacia Bariloche (tramo aún por determinar si en coche o en guagua)
- 25/06: Bariloche - Calafate
- 27/06: Calafate - Buenos Aires
- 27/06 - 29/06: Buenos Aires
- 29/06: Buenos Aires - Madrid
- 30/06: Lllegada a casa!!!!!!!!!

Por fin, llegó el gran miércoles 08/06!!!!

Salimos de casa, Gran Canaria, con destino a Madrid el 08/06 por la noche... Nuestra sorpresa al llegar al aeropuerto de Barajas es que los vuelos a Buenos Aires están cancelados por la erupción dle volcán Puyehue en Chile!!!!
Nadie entiende nada, Iberia explica muy muy poco, asi que con un aeropuerto lleno de argentinos/as entramos en contacto directo con Argentina en Barajas!!

La compañia traslada a todos los pasajeros/as a hoteles (por lo menos algo es algo). Los dias que pasamos en los hoteles nos dio tiempo de hacer amigos/as maravillosos!!! y también fue un cúmulo de nervios, incertidumbre.. Iberia nos trasladó al aeropuerto varias veces supuestamente para volar cuando todos sabíamos que Ezeiza estaba cerrado!! Un caos!
Una vez abierto el aeropuero creo que el viernes por la noche salio el primer vuelo llegó la revolución, todos/as queriamos volar, cada uno/a con su realidad... uff!!!!
Nos confirmaban plazas en el vuelo para el siguiente lunes o martes!! Llegamos incluso a plantearnos volver a casa? otro destino?
En todo este lío decidimos (bendita la hora) no pagar los vuelos internos en duda de qué pasaría!! Fué desde luego una desición acertadísima!!

Finalmente conseguimos colocarnos en una lista de espera y tras haber superado una cola de argentinos/as de unas 2 horas llegamos al mostrador y.... SALIMOS EN EL VUELOS DE LAS 12:30H del sábado!!!!!! NO NOS LO CREÍAMOS!!!! Además pudimos cambiar la fecha de regreso y romper el margen de descanso que me habia dejado antes de incorporarme al trabajo, la vuelta la cambiamos para el dia 02/07! Con lo cual estaríamos aún más dias de lo planeado!

El vuelo genial, aunque mi pareja se puso un poco malito del estómago y pasó varias horas durmiendo en la cabina de las azafatas/os!! Llegamos a Buenos Ires por la noche, cambiamos dinero en la oficina recomendada en el foro y cogimos (de aqui en adelante tomamos o agarramos, jajajjajaaj)! un taxi que nos llevó a San telmo por 150 pesos!

Nos alojamos en el Hostel Ayres Porteños, muy bien todo la verdad. En una habitación de tres personas en la que sólo estábamos nosotros dos, asi que nos ahorramos unos pesitos!
Salimos a cenar a un restaurante muy cerquita, aunque sólo cené yo porque mi pareja estaba aún malito! Lasaña + 2 gaseosas + propina: 59 pesos!

Hacia bastante frio!

A dormirrrrrrrrr!!

PRIMEROS DIAS EN LA GRAN BUENOS AIRES

PRIMEROS DIAS EN LA GRAN BUENOS AIRES

Localización: Argentina Argentina Fecha creación: 12/07/2011 21:38 Puntos: 0 (0 Votos)
PRIMER DIA EN BUENOS AIRES

El yet-lag nos pasó factura. Durante la noche hubo mucho ruido en la calle, también es cierto que era sábado… Aproximadamente sobre las 06:00 horas de la mañana ya estaba despierta!!!
El desayuno en el hostel muy bien, como no podía ser de otra manera medias lunas!!

Era domingo y había feria en San Telmo!!! Salimos tan temprano que algunos puestos aún estaban montando. El mercado es impresionante, los puestitos de antigüedades… indescriptibles; llenos de cositas pequeñas y grandes, joyas, vasos, platos, cubiertos, muñequitos, no sé, de todo un poco!!!
Decidimos recorrer todo el mercado hasta llegar a la plaza…e hicimos un primer contacto con las empanadas de carne, ummmmm!! Buenísimas y a 3.5 pesos!!
Nos llamó la atención que las calles estaban en general bastante sucias, mucha caca de perro!
Decidimos continuar caminando hasta el barrio de La Boca por una avenida grande que no me acuerdo el nombre. En las calles había gente, puestos de asado en plena calle!! Genial!!
Vimos el río y sacamos algunas fotos, aunque la verdad que tiene aspecto de agua muy sucia.

Nos adentramos en la zona de Caminito! La primera impresión muy buena, la verdad que es un lugar pintoresco, la arquitectura del lugar y los colores hacen de esas dos calles un lugar alegre, hay muchos puestos de venta de objetos típicos… Tengo que reconocer que vivo en una zona turística, y estoy acostumbrada a ver turistas y cazaturistas a mogollón, así que me agobié muchísimo en Caminito, sobre todo por los chicos que intentan que entres a comer en su restaurante!! Tanto que terminamos comiendo bocadillo de bondiola en un puesto callejero muy cerquita pero lo suficientemente alejado como para poder respirar!!! Muy rico!

Tras un respiro volvimos a adentrarnos en Caminito, cada vez había más gente, porque esa misma tarde era la gran despedida de Palermo en su último partido en La Bombonera!!! Decidimos salirnos de las dos calles de colores y profundizar un poco más en La Boca, preguntamos a algunas personas por entradas para el partido, pero sinceramente decían que las de venta legal estaban agotadas, y los vendedores ambulantes que nos encontramos no eran demasiado de fiar, seguramente las entradas serían “truchas”. Así que al final no compramos las entradas.
Nos sentamos un buen rato en la calle Caminito a observar, e hicimos amistad con uno de los chicos que vivía en el barrio. Nos interesamos por el trabajo que se hace en el barrio con los jóvenes y niños, ya que nos dedicamos a eso, así que nos dio su teléfono y nos invitó a llamarle para una tarde pasear con él por el barrio y conocer la zona. Quedamos encantados y entusiasmados con la idea.

Teníamos pendiente un compromiso con una chica de Buenos Aires a la que habíamos llevado unos regalos, y no la conocíamos, aunque una vez que la conocimos a ella y a su familia los adoramos!!! Por esta razón decidimos regresar al hostel para llamarla y poder quedar con ella.

El camino de regreso lo hicimos nuevamente a pie, fascinados por los olores, la gente, la manera de hablar… llegamos nuevamente al mercado de San Telmo, ya eran aproximadamente las 17:00horas, ahora sí que hay vida en el mercado. Las calles están llenas de gente, hay grupos de música tocando en directo, más puestos, más gente… Así que tardamos bastante en llegar al hostel!!
Nuestra intención era volver a La Boca para ver las inmediaciones del partido; ya sé que contra todas las recomendaciones, en las guías, la recepcionista del hostel, nuestra amiga en Buenos Aires… todos nos recomendaban que no fuéramos. Aún así decidimos acercarnos, dejamos todo lo de valor en el hostel y al ataque!! Las calles estaban llenísimas de gente, gente cantando, gritando, la emoción se palpaba!!! Para acercarnos al lugar tomamos un colectivo, jajaj! Toda una experiencia: iban todos llenos, la gente dentro del colectivo no paraba de cantar, de saltar, de gritar, de golpear los techos, las paredes, los cristales!!!! Impresionante la experiencia!!! Nos tiramos a la calle en cuanto vimos que mucha gente se bajaba y nos limitamos a seguir a la mayoría, había varios accesos al partido. La policía armada y algunos con caballos estaban en todas las puertas, la verdad es que impresionaba bastante; estuvimos por allí un rato viendo a la gente eufórica e intentando pasar desapercibos. Nos fuimos cuando vimos que ya quedaba poca gente fuera; salimos del barrio por una de las calles que llegaba a la avenida principal, sanos y salvos!!!
Tomamos otro colectivo hacia la zona de San Telmo y nos fuimos a ver el partido mientras cenábamos en un sitio….

SEGUNDO DIA EN LA GRAN BUENOS AIRES

SEGUNDO DIA EN LA GRAN BUENOS AIRES

Localización: Argentina Argentina Fecha creación: 12/07/2011 21:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Quería comprar algo de ropa, y por otro lado una vez allí me di cuenta de que la necesitaba porque hacia bastante bastante frio!!! Así que por la mañana nos fuimos en colectivo hacia la zona de Calle Florida (típica de compras), aunque la verdad que los precios no eran lo que buscábamos, desde mi punto de vista y para que se hagan una idea, las prendas costaban lo que en España en cualquier centro comercial… Andamos mucho por calles diferentes.
Almorzamos en una calle donde había muchos restaurantes de comida rápida con muchos ejecutivos, todo el mundo comiendo de pie y rápido. Dos porciones de pizza y gaseosa creo que unos 18pesos!!!
Estuvimos también pateando la zona de Plaza de Mayo y alrededores!

Por cierto, ya este día topamos de frente con la realidad del tráfico en Argentina, no sé si seré capaz de describir el quilombo que se monta, los coches no respetan los carriles, ni los pasos de peatones, apenas los semáforos, es bastante peligroso, hay que mirar varias veces antes de cruzar. Todo el mundo va como loco, pero de verdad!!!

Por la tarde finalmente decidimos asistir a la fiesta de cumpleaños que nuestra ya amiga de Buenos Aires nos había invitado. Era en Ramos Mejia, un barrio de Matanza, en las afueras. Para llegar tuvimos que tomar colectivo, subte y luego remis! Nos encantó la experiencia de movernos durante los días que estuvimos en Buenos Aires en los transportes públicos!
A partir de este momento nos sentimos mucho más en Argentina. Hicimos grandes amigos.
La fiesta fue maravillosa, lo pasamos genial, la gente nos acogió con mucho cariño y nos sentimos como en casa!!! Una tribu de auténtico lujo!
Probamos entre otras cosas el Fernet con Coca, umm!!
Hicimos grandes amigos con los que volvimos a contactar a nuestro regreso a Buenos Aires…
Regresamos al hostel en un remis que iba por la súper gigantesca Avda. Rivadavia pasándose de un carril a otro, con los semáforos a puntito del rojo…

A dormir y a abrigarnos calentitos, porque sinceramente l frio nos mató!! jeje

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario ARGENTINAy más ....!
Deluchag  deluchag  10/07/2011 10:47
Qué suspenso Semilla, soy argentina y se del lío que aún estamos pasando por las cenizas, habrán podido hacer lo que planeaban?
Universo18  universo18  10/07/2011 13:13   📚 Diarios de universo18
Semilla vaya horror de comienzo espero que la aventura mejorara una vez alli, sigue contando..
Norabeg  norabeg  15/07/2011 18:07   📚 Diarios de norabeg
Falta la cuarta y última, no?
Me has hecho reir!¡Qué locura asi que te gustaron los "hinchas"?
Ja,ja,ja, qué gente rara los españoles, se ve qué son jóvenes.
Si de locos los taxistas en BUE.
Te dejo mis estrellas.

Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
ArgentinaArgentina Mi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn. ⭐ Puntos 4.71 (80 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
ARGENTINA Noviembre 2011ARGENTINA Noviembre 2011 Viaje de 21 días por Argentina en Noviembre de 2011, visitando Puerto Madryn, Calafate, Santa Fé, Salta, Iguazú y Buenos Aires. ⭐ Puntos 4.92 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159

Pais Tema: Viaje a Argentina
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Dom Feb 25, 2024 05:46 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Te va a convenir focalizarte en Puerto Iguazú, Salta, Jujuy y Quebrada de Humahuaca.
De Salta a Córdoba en Omnibus son cerca de 12 horas de viaje y el costo del pasaje va de 64 a 75 mil Pesos (unos 50 a 60 Euros). Si querés ir a Córdoba desde Salta, te convendrá salir cerca de las 20 a 21 hs de modo de estar en Córdoba a las 7 u 8 de la mañana. Las empresas Chevallier y Balut tienen salidas desde Salta a las 20 y 21hs respectivamente.

Fecha: Lun Feb 26, 2024 06:53 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Por el paro de aeronáuticos, Aerolíneas cancela 300 vuelos y hay 35.000 pasajeros afectados Se trata de toda la operación que la aerolínea de bandera tiene prevista para el miércoles, entre vuelos domésticos e internacionales programados a nivel...  Leer más ...
MOSHE
MOSHE
24-04-2024

Fecha: Mie Abr 24, 2024 05:00 pm    Título: Viajar a Argentina en Septiembre - Octubre

Hola a todos Sonriente Pienso ir desde Ecuador a Argentina (El Calafate - Iguazu - Buenos Aires). Estoy en la etapa de presupuestos y viendo que reservar o no. Aún no me dan precios de los tours (Minitrekking - Todos los Glaciares) en el Calafate porque aún no tienen precios para septiembre, pero quisiera saber si alguien ha ido y que me recomienda reservar con anticipación y que reservar cuando llegué allá. En Iguazú pienso estar del lado de Brasil y luego del lado de Argentina (es lo que he visto que mas recomiendan), pero aún no reviso precios. Me gustaría poder compartir y que me...  Leer más ...
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:35 pm    Título: Re: Viajar a Argentina en Septiembre - Octubre

Pues bienvenido al foro. Tienes todo un hermoso foro de Argentina a tu disposición.

Foro de Argentina

Fecha: Mar May 14, 2024 03:40 pm    Título: Las nuevas tarifas en 11 Parques Nacionales de la Argentina

Las nuevas tarifas en 11 Parques Nacionales de la Argentina y el llamativo cambio sobre los menores y los estudiantes www.argentina.gob.ar/ ...es/tarifas El incremento de precios comenzó a implementarse el 13 de mayo. También hubo modificaciones en dos categorías. www.clarin.com/ ...JJptx.html Establécese que, a partir del día 13 de mayo de 2024, en los [b]Parques Nacionales Iguazú, Los Glaciares, Tierra del Fuego, Nahuel Huapi, Los...  Leer más ...

El cielo en el agua
Mahec007