BUENOS AIRES - IGUAZÚ

BUENOS AIRES - IGUAZÚ ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

En nuestro cuarto dia en la gran Argentina nos íbamos hacia Iguazú. El dia amaneció lluvioso, ni qué decir tiene que seguía haciendo frio, jajaja! Tomamos colectivo hacia Retiro y esperamos a la salida de nuestro bus hacia Iguazú. Retiro estaba...
Semilla Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ARGENTINAy más ....!

Puntos: 4 (4 Votos)  Etapas: 7  Localización:Argentina Argentina

En nuestro cuarto dia en la gran Argentina nos íbamos hacia Iguazú.
El dia amaneció lluvioso, ni qué decir tiene que seguía haciendo frio, jajaja!
Tomamos colectivo hacia Retiro y esperamos a la salida de nuestro bus hacia Iguazú. Retiro estaba llena de gente, es muy entretenido ver llegar y salir gente, hacia dónde van, de dónde vienen...

Salimos hacia Iguazú más tarde de los previsto, y nos quedaban 22 horitas de guagua, jejejjejejej!! ([i]942pesos los dos con "servicio de comidas" VIA BARILOCHE)
Saliendo de la terminal de Retiro por fin supimos dónde estaba la Villa 31; definitivamente el dia que queriamos encontrarla íbamos totalmente en sentido contrario!
La salida de la ciudad fué... ummm!! Diferente?? No se me ocurre otra palabra, relacionado claramente con el tráfico! Encima íbamos en la planta superior a la punta de alante!
Íbamos mirando el paisaje y sacando mil fotos hasta que nos quedamos dormidos. Nuestra primera experiencia en guagua fué la más dura por no estara costumbrados, pero la verdad es que las guaguas son bastante cómodas. Nos habían comentado que teníamos servicio de comidas y bebidas a bordo; ilusos nosotros pensamos que podías ir tomándote algo por el camino... Durante el trayecto puedes servirte agua caliente para infusiones o té; ellos te traen la cena y te dan un vasito de refresco por persona; también varía en función de la compañía, ya que hubo una que nos dieron vino...

Finalmente llegamos a Iguazú sobre las 10:00horas después de haber atravesado esas enormes carreteras en línea recta impresionantes para nosotros que vivimos en un territorio chiquito y redondito!
Al bajarnos había chicos buscando turistas para los hostel, ya yo habia mirado mirado mucho por interne y tenia referencias; pero decidimos dejarnos llevar por uno de los chicos que al final nos llevó a un hostel que no estaba mal y muy bien de precio, regateamos. ([i]100pesos /noche habitación doble con baño y desayuno!) No estaba nada mal!
La primera impresión dle pueblo bastante buena, calles polvorientas de arena rojiza, poco tráfico, no mucha gente y sobre todo lo mejor para nosotros: CALORRRRRRRRRRRR!! jjaja
Compramos cómo no? Unas milanesas en un super y a ver las cataratas!!! Tomamos el bus en el centro del pueblo y entramos al Parque Argentino (200pesos/2 personas)
Íbamos un poco perdidos, y tomamos el trencito en vez de ir caminando con la "mala suerte" de que nos tocó ir con un grupo de personas mayores muy escandalosas que nos tenían ufff!
Nada más bajarnos del trencito vimos unos monos chuiquitos que no recuerdo el nombre, muy lindos en las ramas de los árboles, saltando... y vimos los primeros Coatíes. No simpaticé mucho con ellos, pese a que me encantan los animales y no suelo ser miedosa. Se me acercaron unos y enseguida me dieron miedo porque intentaron subírseme encima para coger lo que tenía en la bolsa, claro!! La comida!!! Dos minutos más tarde mi pareja queria sacarles fotos e intercambiamos los papeles, yo cogi la cámara y él las bolsas, jajajaja! Los coatíes empezaron a romper la bolsa del agua que estaba en el suelo y al él intentar espantarlos con la otra bolsa se la rompieron y se llevaron una de las milanesas, jajajjajajajajja!! fué muy cómico!!! El señor del parque se enfadó con nosotros, se pensaba que se lo habíamos dado!!! Desde ese momento desconfié de ellos, jejej!

Hicimos primero el recorrido largo intentando alejarnos del grupo numeroso porque espantaban a los animales con el ruido! Era espectacularsísimo :aplauso:!! Todo agua bellísimo, al final del recorrido llegamos a la Garganta del Diablo, guauuuuuuu!! La cantidad y la potencia del agua enmudecían a cualquiera, era realmente incríble, con el chubasquero puesto para no mojarnos por la brisa del agua que caía sacamos fotos preciosas dle momento, no se veía el final de la cascada, el agua no paraba de caer PRECIOSO!!
Hicimos luego el recorrido chico desde el que veíamos también muchas cascadas algunas más pequeñas pero igual de bellas, muy lindas. Decidimos cruzar a la isla de San Martin y hacer el recorrido por ella, también nos encantó. Todo el camino intentamos ver animles, pero no tuvimos demasiada suerte, aunque desde la isla se ve un lugar que le llaman la ventana, y hay muchos carroñeros! Vimos muchas mariposas preciosas!
No íbamos muy bien de tiempo, quedaba poco para el cierre dle parque, así que practicamente no nos daba tiempo de hacer la excursión en las lanchas! Aún así nos fuimos muy contentos y muy impactados por el paisaje y la naturaleza!!
Nos dijeron que si vuelves el segundo dia te hacen un descuento en la entrada, esa era la única opción para poder montar en las lanchas, pero decidimos que no queríamos pagar nuevamente la entrada más la lancha!

Nos volvimos a Puerto Iguazú bastante cansados, nos duchamos y a paser y cenar. Preguntamos en varios sitios, aunque nos decantamos por "El Quincho del Tío Querido", causalmente un dia antes de partir en casa habiamos visto un reportaje de Javier Xardá que había estado comiendo en ese restaurante. La verdad es que a mí no me apetecia comer allí porque tenia pinta de muy pijo, la gente iba muy arreglada, con coches glamurosos... no sé, me apetecía algo más auténtico. Pero me dejé llevar y me encantó. Primero nos sentaron en una mesa en la entrada del restaurante, pero después de hablar un rato con el maitre nos invitó a trasladarnos a la zona de música en directo, en primera fila, un lujo!!! Los músicos eran muy muy buenos; y la comida buenísima también, un poco fuera del presupuesto pero bueno, un dia... (245pesos con la propina)!!!
Después a dormir!!!

DIA 17/06
Nos levantamos y tras dasayunar salimos hacia Foz do Iguazú en bus, y desde allí otro bus al Parque Nacional (60 pesos ida y vuelta). La entrada al Parque (202pesos) Te dan un mapa que no está en castellano, y te llevan en guagua hasta un punto desde donde inicias el único reorrido incluido en el precio de la entrada que puedes hacer. Todo muy turístico, para sacar dinero. Nuevamente nos tocó un grupo enorme de estudiantes, asi que decidimos dejarlos pasar y esperar notros un poco más para poder disfrutarlo sin ruidos! El recorrido es preciosoy se hacer muy rápido, ves las cataratas que habíamos visto el dia anterior pero desde otra óptica, las ves de frente, y es muy lindo, relindo!!! Hay varios miradores por el recorrido para fotos... Al final del recorrido llegas a la zona donde te tienes que poner el chubasquero porque si no te empapas en agua, estás muy cerquita de las Cascadas, es realmente impresionante, el sonido, el agua, todo!!!! Desde ese punto el recorrido te conduce a una zona donde hay resturant, tiendas... y de ahí en guagua nuevamente a la salida. Hay otros senderos y zonas que visitar en canoas, en 4*4, pero incluso las que son a pie hay que pagarlas, en ese sentido nos pareció bastante caro Confundido !!!!
Nos fuimos en colectivo hacia Foz do Iguazú para pasar el resto del día, comimos en un puesto muy rico (43pesos) y paseamos por la ciudad. La verdad es que no ofrece mucho, o por lo menos no lo que a nosotros en se momento se nos apetecía, asi que tras unas horas por allí regresamos a Puerto Iguazú! Las cosas son más caras que en Argentina, el real vale más al cambio que el peso.

Cuando leía a cerca de qué lado de las cataratas es el más bonito me creaba dudas. Ahora que he conocido los dos creo que es eso lo que hay que hacer, conocer los dos, porque son diferentes. Sin embargo desde mi punto de vista si tuviera que elegir entre uno de los dos eleigiría el lado argentino, ya que ofrece más espacio para estar, para recorrer, para visitar... pero también es cierto que las vistas del lado brasileño son espectaculares!
Mi pareja queria ir a Ciudad del Este en Paraguay, pero como ya era un poco tarde dijimos que al dia siguiente!

Ya en Puerto Iguazú inicamos el debate a cerca de cuándo partir, en principio decidimos quedarnos una noche más para así relajarnos un poco y disfrutar, pero por otro lado tampoco teníamos mucho más que hacer allí (que no digo que lo haya eh?!). Entre unas cosas y otras nos fuimos a la terminal y compramos los boletos para......... SALTA!!! para el dia siguiente temprano. Nos quedamos sin visitar Paraguay.

Esa noche buscamos un lugar del pueblo para cenar algo, nos recomendaron el mercado! Y ahora yo se los recomiendo a tod@s! En el mercado dentro hay varios puestitos que ofrecen picadas (plato de picoteo con aceitunas, queso, jamón...) y empanadas, de beber lo que quieras! El sitio (Barraca do Miriam) es muy auténtico, nos encantó el ambiente, la música, la gente!! (Picada + 4 empanadas +cerveza grande + gaseosa: 75pesos) Además en el mercado hay puestitos de venta de acietes, especias y de todo un poco! Amistad

Después a dormir, y a madrugar para el dia siguiente!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ARGENTINAy más ....!
Deluchag  deluchag  10/07/2011 10:47
Qué suspenso Semilla, soy argentina y se del lío que aún estamos pasando por las cenizas, habrán podido hacer lo que planeaban?
Universo18  universo18  10/07/2011 13:13   📚 Diarios de universo18
Semilla vaya horror de comienzo espero que la aventura mejorara una vez alli, sigue contando..
Norabeg  norabeg  15/07/2011 18:07   📚 Diarios de norabeg
Falta la cuarta y última, no?
Me has hecho reir!¡Qué locura asi que te gustaron los "hinchas"?
Ja,ja,ja, qué gente rara los españoles, se ve qué son jóvenes.
Si de locos los taxistas en BUE.
Te dejo mis estrellas.

1mes por Argentina+Rio de Janeiro+PN Torres del Paine1mes por Argentina+Rio de Janeiro+PN Torres del Paine Viaje de 1 mes durante Argentina con extensión a Río de Janeiro y PN... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24
ArgentinaArgentina Mi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn. ⭐ Puntos 4.71 (80 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 21
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 17
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 16
Contrastes de Argentina y Cruce AndinoContrastes de Argentina y Cruce Andino Viaje de 3 semanas por Argentina y Chile: Buenos Aires, Bariloche, Puerto Varas, El... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 15

Pais Tema: Viaje a Argentina

"abaco" Escribió:
Espero consejos.
Muchas gracias.
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

A veces, en las noticias, no se ve la realidad tal y como es.
txemarizgz

Muchas gracias
MOSHE
MOSHE
24-04-2024

Fecha: Mie Abr 24, 2024 05:00 pm    Título: Viajar a Argentina en Septiembre - Octubre

Hola a todos Sonriente Pienso ir desde Ecuador a Argentina (El Calafate - Iguazu - Buenos Aires). Estoy en la etapa de presupuestos y viendo que reservar o no. Aún no me dan precios de los tours (Minitrekking - Todos los Glaciares) en el Calafate porque aún no tienen precios para septiembre, pero quisiera saber si alguien ha ido y que me recomienda reservar con anticipación y que reservar cuando llegué allá. En Iguazú pienso estar del lado de Brasil y luego del lado de Argentina (es lo que he visto que mas recomiendan), pero aún no reviso precios. Me gustaría poder compartir y que me...  Leer más ...
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:35 pm    Título: Re: Viajar a Argentina en Septiembre - Octubre

Pues bienvenido al foro. Tienes todo un hermoso foro de Argentina a tu disposición.

Foro de Argentina

Itinerario